Noticias Por Esteban Fornós 1 octubre, 2008

Nuevos detalles del modo cooperativo de Resident Evil 5.

Sólo podremos controlar a Sheva en el modo cooperativo.

Resident Evil será sin duda una de las grandes atracciones del próximo Tokyo Game Show, donde el modo cooperativo será jugable por primera vez. Antes de esta cita, Jun Takeuchi y Masachika Kawata, productores del juego, han desvelado varios aspectos de esta nueva entrega en una entrevista realizada por Famitsu.

Aunque el modo cooperativo surgió en un plazo de tiempo más tarde en el desarrollo de Resident Evil 5, es en realidad, la base para el desarrollo, comenta Takeuchi. El productor aclara, que esto no quiere decir, que el juego es mejor cuando lo jugamos online.

Takeuchi explica que el modo online de Resident Evil 5 es solamente el modo historia del juego, jugado por uno o dos jugadores. El equipo de desarrollo está trabajando duramente en el modo historia, añadió Kawata.

Los jugadores sólo toman el control de Chris cuando juegan al modo historia para un solo jugador. Solamente en el modo cooperativo, podremos tomar el control de Sheva. El jugador anfitrión siempre controlará a Chris.

En el Tokyo Game Show, Capcom tendrá 50 estantes jugables, 25 para Playstation 3 y 25 para XBox 360, pero esta cifra podría aumentar a 70, incluyendo las unidades de demostración que tendrán Sony y Microsoft. Esta será la cifra más alta de unidades de demostración que tendrá un juego de Capcom en un evento, explicó Kawata.

Después de un video de presentación de 5 minutos, que explica el sistema de control del juego, los jugadores serán capaces de jugar una corta demo de aproximadamente 15 minutos.

Los desarrolladores también hablaron de Wesker, el personaje que apareció la semana pasada en la publicación japonesa. Takeuchi comenta que Wesker es un personaje bastante fuerte en esta entrega, tal y como era en Code Veronica. En el Tokyo Game Show podremos ver un trailer de este personaje.

Actualmente el videojuego está al 75% de su desarrollo dijo Takeuchi.

Fuente.IGN.