Noticias Por Daniel Valero 25 septiembre, 2008

Star Wars: El Poder de la Fuerza vende más de 1.5 millones en su primera semana.

Supone un record de ventas para la desarrolladora Lucas Arts.

Lucas Arts acaba de anunciar mediante nota de prensa que su última entrega de la popular franquicia Star Wars, Star Wars: El Poder de la Fuerza ha alcanzado la increíble cifra de ventas de un millón y medio de copias del juego en todas las plataformas.

Esta espectacular cifra de ventas en tan solo 5 días convierte el juego en el más rápido se ha vendido en la historia de Star Wars y LucasArts.

Madrid, 25 de septiembre de 2008.
Apenas una semana después de llegar a las tiendas de todo el mundo, Star Wars: El Poder de la Fuerza lleva camino de convertirse en el juego de Star Wars más vendido de la historia. LucasArts ha anunciado que más de un millón y medio de clientes han comprado ya su copia de Star Wars: El Poder de la Fuerza, convirtiéndolo así en el juego que más rápido se ha vendido en la historia de Star Wars y LucasArts.

Star Wars: El Poder de la Fuerza salió a la venta el pasado 16 de septiembre en Norteamérica, el 17 de septiembre en Australia y sureste de Asia, y el 19 de septiembre en Europa. Desde entonces, ha batido los récords de ventas mundiales de LucasArts, unos datos que se han obtenido a partir de los cinco primeros días en los que el juego ha estado a la venta en todo el mundo y para todas las plataformas.

A pesar de que LucasArts distribuyó más de 4,3 millones de copias de El Poder de la Fuerza para el lanzamiento del título, la demanda sin precedentes que ha tenido el juego ha hecho necesaria la edición de más copias.

“El récord de ventas de Star Wars: El Poder de la Fuerza demuestra la popularidad de Star Wars en toda clase de medios audiovisuales, incluidos los videojuegos”, ha comentado Darrell Rodriguez, presidente de LucasArts. “Estamos asombrados con la acogida que ha tenido”.

Star Wars: El Poder de la Fuerza reinventa por completo el concepto de la Fuerza y asigna a los jugadores el papel del “aprendiz secreto” de Darth Vader, revelando nuevos secretos de la galaxia de Star Wars desde la perspectiva de este nuevo y misterioso personaje que viene armado con poderes nunca vistos.

Star Wars: El Poder de la Fuerza es el primer juego de nueva generación desarrollado por la propia LucasArts y está disponible para el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox®360 de Microsoft y para el sistema de entretenimiento informático PLAYSTATION®3.

LucasArts y la desarrolladora Krome Studios han creado una versión de Star Wars: El Poder de la Fuerza igualmente fascinante para la consola Wii™ de Nintendo, para el sistema de entretenimiento informático PlayStation®2 y para el sistema PSP™ (PlayStation®Portable). Por su parte, n-Space, Inc. se ha encargado de la versión para Nintendo DS™. Todas estas versiones tienen el mismo hilo argumental y ofrecen la oportunidad de deslatar la Fuerza de innovadoras maneras igualmente devastadoras.

Star Wars: El Poder de la Fuerza es más que un fenómeno del mundo de los videojuegos. La novelización de la trama, publicada por Del Rey, ocupó el primer puesto en las listas de los libros más vendidos en su semana de lanzamiento, según el New York Times. Asimismo, los juguetes y figuras de Hasbro, LEGO y Wizards of the Coast basados en la saga también ocupan los primeros puestos de ventas de su sector. El esfuerzo promocional sin precedentes realizado por LucasArts y Lucas Licensing ha venido acompañado además de un programa editorial completo de Dark Horse, Prima Games y Palace Press.

Toda la información sobre el juego está disponible en su página Web oficial, www.elpoderdelafuerza.com