Noticias Por Daniel Valero 29 agosto, 2008

EA competirá con el mercado de juegos usados.

"La gente está vendiendo muchas veces la misma propiedad intelectual".

Electronic Arts se ha mostrado en contra de la venta de los juegos de «segunda mano», que cada vez es más grande y ha anunciado que intentará luchar contra él puesto que no es bueno para las editoras ni desarrolladoras.

Jens Uwe Intat, alto cargo de EA, ha realizado las siguientes declaraciones:

«Es una situación muy crítica porque la gente está vendiendo muchas veces la misma propiedad intelectual por lo que EA intentará diseñar modelos de negocio cada vez más orientados al online con servicios y contenidos adicionales que puedes descargar online, de manera que la gente se dará cuenta de los beneficios de no solamente obtener el disco para disfrutarlo solos en casa, sino también tener partidas online pagando por ello.»

Además dijo que este tipo de venta no se puede comparar con ningún otro tipo de venta de segunda mano puesto que:

«Los videojuegos no se deterioran físicamente como los coches, la ropa, los libros de segunda mano. Los productos digitales no se deterioran en calidad, por lo que la gente que los vende supone un reto para nosotros.»

Aunque la compañía norteamericana sabe que no puede enfrentarse a los usuarios ni impedir que los comercios vendan juegos usados, sino con «más y mejores ofertas online interesantes».

No sería extraño ver en el futuro juegos con contraseñas como por ejemplo Pes2008 que solo se puedan usar por un usuario.

Fuente