Noticias Por Daniel Valero 19 agosto, 2008

Codemaster anuncia FUEL.

Se presenta como uno de los mejores juegos de carreras del mercado.

Codemasters ha anunciado el desarrollo por parte de Asobo Studios (creadores de los ultimos Colin McRae y Race Driver) del nuevo juego de carreras FUEL.

FUEL se presenta como el juego de carreras con los escenarios mas grandes jamás vistos y con espectaculares efectos climáticos. Las carreras se desarrollarán en parajes Americanos, serán de 16 vehiculos y no habrá ninguna regla.

Martes 19 de agosto.

Preparado para revolucionar la competición todoterreno con el escenario más grande que se haya podido ver en la historia de los juegos de carreras, Codemasters se complace en anunciar que cuenta con los derechos a nivel mundial para la publicación de FUEL™, lo nuevo de Asobo Studios. FUEL está siendo desarrollado por Asobo Studios en Burdeos, Francia, para PLAYSTATION®3, Xbox 360® de Microsoft® y Games For Windows® y su salida al mercado se espera para 2009.

Concebido con el motor gráfico propiedad de Asobo Studios (fruto de años de investigación y desarrollo), FUEL colocará a los jugadores en un impresionante entorno sin límites de una dimensión de más de 5,000 millas cuadradas (más de 14,000 km²). Inspirado en los increíbles paisajes del entorno americano (desde el Parque Nacional de Yellowstone hasta el Gran Cañón del Colorado), FUEL se convertirá en lo último y más espectacular dentro de las competiciones sobre ruedas en entornos abiertos.

FUEL pondrá a los jugadores a competir en entornos salvajes que irán desde parajes nevados hasta la jungla, entornos áridos en laderas o ríos, ejecutando todo tipo de maniobras que desafiarán a la muerte mientras corren y exploran este épico universo de una escala sin precedentes. Ambientado en un futuro ficticio, el mundo que nos presentará el juego estará repleto de fenómenos meteorológicos extremos tales como ventiscas, rayos, fuertes tormentas (incluso de arena) y tornados que transformarán el terreno y afectarán al rendimiento del vehículo en carreras donde no habrá cabida para el aburrimiento. Las sorpresas están aseguradas.

“FUEL supera el listón de los juegos de carreras en términos de proporción y diversión. Nuestra primera premisa es la de crear el entorno de competición más grande jamás creado. Gracias a los efectos climáticos y un sistema dinámico para los aspectos relacionados con el tiempo, añadimos una dimensión extra que nos permite cambiar el desarrollo de la carrera en cualquier momento presentando constantes retos al jugador.” dice Sebastian Wloch, Chief Executive Officer de Asobo Studios.

“En el corazón de FUEL, el jugador se ve inmerso en carreras repletas de acción con una gran variedad de vehículos, más de 16 compitiendo en gigantescos y diversos entornos sin límites, sin reglas para llegar el primero, haciendo que el jugador sienta una sensación de libertad como nunca antes la había tenido. Todo para conquistar los páramos y superar la línea de meta.”

“La tecnología que Asobo Studios ha desarrollado para crear FUEL es ciertamente demoledora. Crear un juego de tales proporciones y a ese nivel de calidad gráfica con efectos meteorológicos dinámicos es todo un reto,” comenta Barry Jafrato, Senior Vice President of Brand de Codemasters. “FUEL tenía que ser un título especial para incorporar a nuestro catálogo de juegos de carreras y creemos que tanto desde una perspectiva técnica como a nivel jugable, FUEL es el complemento perfecto en nuestra larga tradición de ofrecer la conducción más excelsa.”

Más información sobre FUEL será revelada en la Games Convention en Leipzig (del 20 al 24de agosto).

Primer video del juego