Noticias Por Esteban Fornós 3 agosto, 2008

Square Enix explica algunos detalles de la demo de Final Fantasy XIII.

Todavía no están seguros que sección del juego incluirán en el disco.

Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy Versus XIII y diseñador de los personajes de los tres juegos de Fabula Nova Crystallis, ha sorprendido a todo los asistentes del evento privado del DKΣ3713 con la presentación de un documental filmado en el estudio interno de Square Enix. Dicho documental, que fué filmado el mismo día, por el propio Nomura, a las 8:40h de la mañana, desveló algunos detalles tanto de FFXIII como de FFXIII Versus.

Mostraron un trailer del motor gráfico de FFXIII Versus ingame, donde se podía manipular la cámara en tiempo real alrededor del personaje, para observar el escenario y la iluminación que se reflejaba en su cara. El trailer tenía la finalidad, de desmentir todos los rumores que decían que FFXIII Versus no existía. Los desarrolladores dejaron claro, que lo que mostraron no eran escenas CG.

Los desarrolladores (Motomu Toriyama, Hajime Tabata y otros), que estaban en una especie de mesa redonda, empezaron a comentar varias cosas de FFXIII. Lo primero fué explicar que el equipo enfoca a la PS3 como la plataforma principal de desarrollo, y que lanzará el juego primero en Japón.
Las versiones norteamericanas y europeas de FFXIII para PS3 no saldrán a la venta, hasta que la versión de 360 no esté terminada, para realizar el lanzamiento de las diferentes versiones de forma simultánea.

También hablaron de la demo que será incluida en el blu-ray de Final Fantasy VII Advent Children Complete. Ellos todavía, no estaban exactamente seguros de que sección del juego van a incluir en el disco, y ellos actualmente estaban decidiendo que áreas estarán disponibles en la demo, pero que posiblemente sea una demo bastante extensa.

Para concluir, comentaron que les gustaría en el próximo Tokio Game Show, realizar el anuncio de la fecha de salida del videojuego, pero que aún no han tomado ninguna decisión.

Fuente.IGN.