Noticias Por Esteban Fornós 30 julio, 2008

Nuevos datos de Final Fantasy XIII

Los monstruos serán visibles en el campo de batalla.

En el pasado E3 2008, Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy XIII participó en una mesa redonda donde desveló varios detalles del esperado videojuego.

  • Final Fantasy XIII, producido por Toriyama, y Final Fantasy XIII Versus, producido por Nomura, están basados en el mismo mito (Fabula Nova crystals), pero cada uno de los directores, tiene la libertad de crear una historia y un estilo de juego a su gusto, ya que no existe ninguna directriz en concreto, y por lo tanto, serán dos juegos totalmente distintos.
  • FFXIII tendrá en una versión perfeccionada y evolucionada del tradicional sistema de batallas por órdenes; mientras que Final Fantasy Versus XIII se parecerá más a un Kingdom Hearts.
  • Si comparamos FFXIII con el FF Versus XIII, veremos que FFXIII no va a ser completamente un juego basado en la acción. Así que en ese sentido no tendremos el control completo sobre el personaje.
  • El hecho que el protagonista principal de Final Fantasy XIII sea un personaje femenino, supone para Square Enix todo un desafío ya que será la primera vez que realizan una cosa así, y más cuando el guionista es un hombre.
  • Los personajes no están terminados porqué aún están en mitad de la etapa de desarrollo. Actualmente, están realizando los castings de voz.
  • En FFXIII el campo de batalla tendrá monstruos visibles, que podremos esquivar si no queremos pelear contra ellos, pero el escenario de la batalla cambiará a un lugar específico durante el combate. La transición entre el campo de batalla y el lugar de específico de combate será muy buena.
  • No se sabe cuantos títulos de Final Fantasy saldrán para esta generación de consolas, porqué todo dependerá del tiempo que se tarde a desarrollar los actuales.
  • En cuanto a las exclusivas, se comentó que no es cierto que actualmente sea poco práctico hacerlas, y que los equipos que trabajan con los videojuegos ya pensarán que es lo mejor para cada título. Hay también muchas cosas buenas que pueden salir de atenerse a una consola y usar todas las capacidades de su hardware.

Fuente.gameinformer.