Noticias Por Esteban Fornós 29 julio, 2008

Nuevos detalles de LittleBigPlanet.

El título de Media Molecule promete una gran jugabilidad.

Procedente de una demo del Comic-Con ’08, nos llega abundante información sobre el videojuego exclusivo para la Playstation 3, LittleBigPlanet. En la demo estaba disponible el level editor, el character customization y un nivel single-player.

Creación de personajes.

Hay un traje Tron que puedes llevar en el juego.

Hay alrededor de 25 materiales diferentes y diseños que podemos escoger para hacer nuestro Sackboy, incluidos 3 clases de camuflaje.

Nuestro personaje podrá agarrar objetos, como una espada de madera o varitas mágicas con una estrella en la punta. No podrán ser usados como arma pero si llevas un objeto equipado, los golpes los darás con el objeto en vez de con la mano.

Editor de niveles.

En el editor de niveles podemos cambiar entre correr o volar pulsando abajo del pad derecho (cruceta).

Cuando cuatro jugadores tengan un menú abierto en el editor, los menús se autoajustarán en la esquinas de la pantalla para que la pantalla esté despejada.

Habían 10 bonitos vehiculos prefabricados, pero se podían editar a nuestro antojo.

Puedes coger una pequeña rama, o cualquier cosa de madera y prenderle fuego. Con algunos vehículos se podrá pasar por encima de la madera ardiendo.

Presencia de «Triggers» para que ocurran ciertos eventos durante el juego a nuestra voluntad.

Cualquier cosa que puedes pensar la podrás hacer, pero siempre respetando las normas, si queremos verlo publicado.

Si queremos, podemos hacer una alfombra. Todo lo que necesitamos es coger una foto de alguna alfombra, pegarla a algo delgado y suave, y guardar el artículo creado.

Al crear un vehículo, lo podemos dar como recompensa al superar una zona específica o al realizar una acción determinada, en un nivel creado por nosotros. Esto se puede aplicar a todos los items.

El tamaño de nuestro cráter en la luna correspondrá directamente a la cantidad de objetos que nosotros podemos colocar en el nivel. De esta manera, podemos hacer un minijuego que será un pequeño cráter, mientras un nivel lleno será un crater más grande.

The Construction Yard

«Coopetition», término que se acentúa en el juego puesto que sirve para conseguir objetos coleccionables y puntos. Gracias a lo cooperación de 2 o más jugadores se consigue el objetivo final. En esto consiste básicamente la «coopetition».

Los objetos coleccionables no serán tan fáciles de encontrar puesto que a los desarrolladores les encanta esconder bien estos artículos.

Gracias a la PS Eye, el jugador puede meter una imagen en un nivel y exponerla como si de un cuadro se tratase.

Emociones

Las emociones que manifiestan los muñecos son extraordinarias. Usando el pad derecho del Dualshock 3 seleccionamos 3 grados diferentes de tristeza, cólera, felicidad o miedo. Por ejemplo, si elegimos que nuestro muñeco ría lo puede hacer con más o menos intensidad, incluso llegando a tener la boca abierta y la lengua colgando.

Si pulsamos R2, el stick derecho sirve para controlar la mano derecha. Lo mismo ocurre con la mano izquierda pero con L2 y el stick izquierdo. Lo gestos del sackboy variarán según la acción que tienga asignada.

La cabeza del muñeco afrontará la dirección con la que apuntamos desde los controles del mando, es algo sorprendentemente intiutivo.

Si pulsamos y sostenemos el botón L3, controlaremos las caderas del Shackboy en vez de su cabeza.

Haciendo una combinación de las 2 características anteriores nuestro muñeco llegará incluso ha realizar el baile del Hula-hula.

Fuente.lbpcentral.com