Noticias Por Esteban Fornós 29 julio, 2008

Square Enix vuelve a justificar la pérdida de la exclusividad de FFXIII.

No quieren dar una fecha de salida para el juego porqué aún está en una fase temprana de desarrollo.

El productor de FFXIII, Yoshinori Kitase, ha explicado varias cosas sobre el desarrollo de las dos versiones del videojuego. Primero ha hablado de la razón por la cual Playstation 3 no tendrá el videojuego en exclusiva. Kitase dice que el juego tiene que ser multiplataforma por la situación actual que tiene XBox 360 en los mercados de US y Europa.

Suare Enix comenta que aún es pronto para dar una fecha exacta sobre el lanzamieto del juego, debido a su temprana fase de desarrollo. La compañía ha dejado claro que primero se terminará la versión japonesa de FFXIII, y posteriormente la de US y Europa. Una vez completada esta fase, se empezará a trabajar en la versión de Xbox 360.

Todo parece indicar que la versión de Xbox 360 podría llegar después que la de Playstation 3, pero Square Enix hará todo lo posible para lanzar las dos versiones al mismo tiempo.

Según las palabras de Kitase, quieren que la fecha de distribución entre US y Europa sea la más cercana posible.

«As for the timing between the U.S. and Europe, we will try to make it as close as possible. We’ll try to expedite localization»

Square Enix no desveló en ningún momento, como piensa «colocar» el videojuego en la versión de Xbox 360, teniendo en cuenta la menor capacidad que tiene el formato DVD respecto al Blu-ray de Playstation 3.

Lo único que afirmó, es que el contenido será el mismo en las dos verisones.

«the content will be the same, though the format might be different.»

Fuente.gamesradar.