Noticias Por Esteban Fornós 29 julio, 2008

Sony aumenta las ventas de Playstation 3 y videojuegos.

Playstation 3 dobla las ventas del año pasado durante el primer trimestre fiscal.

Sony ha desvelado las cifras de ventas de consolas y juegos durante el último trimestre fiscal. La buena noticia es el aumento considerable de las ventas de consolas Playstation 3, así como lo juegos para esta plataforma.

Durante el periodo que va desde abril a junio del 2008 se han vendido 1,56 millones de Playstation 3, es decir, se han vendido más del doble de consolas que el primer trimestre fiscal del 2007.

La cifra de videojuegos vendidos también ha ascendido considerablemente, ya que se han vendido 22,8 millones de unidades, lo que significa un aumento de 18,1 millones respecto al primer trimestre fiscal del 2007.

La PSP sigue siendo la consola más vendida, con un total de 3,72 millones de unidades, superando los 2,13 millones que llegó a vender durante el mismo periodo del año anterior. En cuanto a juegos también logra el primer puesto con 11,8 millones de títulos vendidos.

La Playstation 2 sigue disminuyendo las cifras de ventas, pero aún así los resultados son muy parecidos a los de la Playstation 3, con 1,51 millones de consolas vendidas y 19,3 millones de juegos.

Fuente.Vandal.