Noticias Por Daniel Valero 20 julio, 2008

David Reeves habla sobre el nuevo modelo de 80GB.

Hizo interesantes declaraciones en una entrevista concedida a Gamespot.

David Reeves, CEO de Sony Computer Entertainment Europa, ha concedido recientemente una entrevista a Gamestop. En ella ha dado su opinión acerca del nuevo modelo de PlayStation 3 de 80GB anunciado en el pasado E3.

GameSpot UK: ¿Porque habéis decidido lanzar el modelo de PlayStation3 de 80GB?

David Reeves: Los discos duros son mundialmente un producto básico como las memory sticks. Yo antes pagaba mucho dinero por una memory sticks de 64MB, ahora pago lo mismo por una de 2GB. Nuestra estrategia está basada en que el precio de los HDD va bajando, ahora un HDD de 80GB es probablemente mas barato que uno de 40GB.

Por otra parte, la gente cada vez pide mas capacidad de almacenamiento. Además sabemos que tener una alta capacidad de almacenamiento ayuda. Si los japoneses nos dicen: «Te damos un modelo de 80GB al mismo precio que uno de 40GB» ¿Vas a decir que no? No, tu dirías que si y eso es lo que hemos hecho. Ya estamos produciendo y enviando las consolas a Australia, Europa, y UK. Creemos que doblando la capacidad con las mismas especificaciones y el mismo precio, será bueno.

GS UK: ¿Cual es el incentivo para comprar una PS3 de 40GB si no habrá reducción de precio?

DR: Esto es algo que ya habíamos planeado desde hace ya aproximadamente 8 meses, hemos ido reducido el stock de modelos de 40GB para poder introducir el de 80GB. Si el modelo de 40GB fuese un «problema» añadiremos algún juego o un DualShock 3 extra para poder decir «adiós modelo de 40GB, hola modelo de 80GB».

Australia, creo que es la que tiene mas stock de consolas de 40GB, pero lanzaremos promociones para venderlas rápidamente.

GS UK: La Nintendo Wii se está vendiendo bien, y Microsoft ha anunciado una reducción de precio de Xbox 360 en América, UK y Australia. ¿El nuevo HDD mejorará las ventas de PS3?

DR: No lo hemos planeado así. Sabemos como serán las ventas de PS3. No creemos que el nuevo modelo vaya a servir para aumentar las ventas. Creo que el incentivo son los nuevos juegos de nuestra plataforma.

GS UK: En la conferencia de prensa de Microsoft, Don Mattrick dijo que Xbox 360 venderá mas consolas esta generación que PS3.

DR:Los superamos en Japón. Los superamos en territorios PAL. El factor decisivo es Norte América, y no puedo opinar sobre este, desconozco los datos de ventas. Pero estoy de acuerdo con Kaz Hirai. Creo que con un ciclo de vida de 10 años….. No pasará lo que dice Don Mattrick.

Fuente