Noticias Por Daniel Valero 18 julio, 2008

La primera rueda de prensa en Home, todo un éxito.

Tambien se ha confirmado que habrá espacios exclusivos de cada región.

Sony mediante Nota de Prensa, nos anuncia que la primera rueda de prensa virtual realizada en Home, ha sido todo un éxito.

La rueda de prensa tuvo lugar en el ‘Espacio de Eventos’ a las 19 horas del día 16. En ella participaron Insomniac y Sucker Punch que fueron entrevistados por más de 50 periodistas de todo el mundo.

El espacio estaba repleto de pancartas con publicidad virtual del E3, así como de minijuegos y vídeos del E3.

• Se celebra la primera rueda de prensa global en PlayStation®Home: periodistas de todas partes del mundo visitaron el espacio virtual de SCE para entrevistar en exclusiva a Insomniac y Sucker Punch.
• Los desarrolladores de los juegos más esperados respondieron a los periodistas dentro del entorno virtual de PlayStation®Home.
• El exclusivo evento duró una hora y asistieron más de cincuenta personas.

Madrid, 17 de julio de 2008.

El E3 entró ayer en una nueva dimensión cuando, por primera vez en la historia, un selecto grupo de periodistas tuvieron la oportunidad de entrevistar a los responsables de estudios de desarrollo como Insomniac y Sucker Punch en PlayStation®Home, el futuro mundo virtual de Sony Computer Entertainment para los usuarios de PLAYSTATION®3 (PS3™).

El encuentro tuvo lugar ayer, miércoles 16 de julio, a las 8 de la tarde hora española (19:00 BTS) en el ‘Espacio de Eventos’ (Events Space) de PlayStation®Home. El espacio estaba repleto de pancartas con publicidad virtual del E3, así como de minijuegos y vídeos del E3. Este lugar virtual puede transformarse por completo en función de la naturaleza del acontecimiento convocado en él, ya sea un acto mediático como el que nos ocupa, o un desfile de moda, por ejemplo.

Para responder a las preguntas de los periodistas, acudieron ‘los avatares virtuales’ de los desarrolladores de los títulos más esperados de PLAYSTATION®3 (PS3™) y PLAYSTATION®Network (PSN). Para Ratchet & Clank: en busca del tesoro, contamos con la presencia virtual de Brian Allgeier y James Stevenson. Ted Price y Ryan Schneider respondieron a todo lo relacionado con Resistance 2 y sobre inFamous hablaron Nate Fox y Darren Bridges.
Durante una hora los creadores de los próximos grandes juegos de PLAYSTATION®3 chatearon mediante sus réplicas virtuales, con los avatares de periodistas de distintos países: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Noruega y Australia. Contando periodistas, desarrolladores y moderadores de este ‘chat virtual’ el ‘Events Space’ de PlayStation®Home congregó a más de cincuenta personas.
Esta experiencia supone una importante y vanguardista forma de comunicación que facilita el trabajo tanto de la prensa como de las desarrolladoras que quieren dar a conocer sus proyectos, al ofrecer la posibilidad de hacer entrevistas en directo sin necesidad de viajar desde sus respectivos países al otro lado del mundo.

Dan Hill, Director del servicio Home en Europa, comentó: “Home es un apasionante servicio para nuestros clientes y periodistas, que añadirá un enorme valor a PLAYSTATION®Network. El Espacio de eventos es una forma estupenda de interactuar tanto con los medios de comunicación como con la comunidad PlayStation, y éste es solo el primero de los eventos que realizaremos en los próximos meses.”

Ha sido la primera vez que se ha realizado un evento de estas características en nuestro país, y la acogida no ha podido ser mejor por parte de los medios locales, acudiendo todos los periodistas citados a la rueda de prensa.
PlayStation®Home es un servicio de juego social en 3D diseñado para la creciente comunidad de usuarios de PLAYSTATION®3. Actualmente está en período de pruebas mediante una beta cerrada y se espera su lanzamiento definitivo para todos los usuarios de PLAYSTATION®Network en los próximos meses. En un mundo en alta definición, renderizado a la perfección, cualquier podrá crear su propio avatar e interactuar con otros usuarios de PS3TM, compartiendo experiencias y creando un espacio personal.

El original PlayStation®Home, exclusivo de PLAYSTATION®3, estará disponible de forma gratuita desde PLAYSTATION®Store.

Además, ayer se confirmó que cada región tendrá espacios exclusivos en el mundo virtual de Home, siendo imposible que gente de fuera de esa región pueda entrar a ellos.