Noticias Por Esteban Fornós 17 julio, 2008

[E3 2008] Square Enix da nuevos detalles de las versiones de Final Fantasy XIII.

La versión de Xbox 360 será un port de la de Playstation 3.

Durante el E3, IGN pudo charlar con Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy XIII y con el ejecutivo de Square Enix, Shinji Hashimoto, sobre las dos versiones de Final Fantasy XIII.

El anuncio de la versión de Final Fantasy XIII para xbox 360 no afectará a la salida de la versión de PS3, ya que el videojuego está siendo desarrollado primero para la Playstation 3 en Japón, una región en la cual, la versión par Xbox 360 no aparecerá. La versión para Xbox 360 será un port de la de Playstation 3.

Equipos separados están trabajando en las dos versiones, para evitar que exista ningún retraso.

Se espera que se reduzca el tiempo de liberación entre Japón-US-Europa porqué no hay planes de introducir contenido adicional. El juego será el original japonés.

Las dos versiones del juego serán muy similares, pero se está estudiando como comprimir el audio y las cutscenes prerendizadas en la versión de XBox 360, para evitar la perdida de calidad al pasarlas de un blu-ray a un formato DVD.

En cuanto al argumento se ha comentado que la protagonista, cuyo nombre verdadero no es Lightning, al principio luchará sola y que a medida que avance la historia se crean los vínculos necesarios para luchar en grupo.

En Square Enix, llaman al sistema de batalla «ATB» y comentan que es un versión mejorada de los FFX y FFXII. Kitase explica, que ha cogido lo mejor de FFX y de FFXII y creó algo completamente nuevo. Habrán mosntruos en el campo de batalla pero de forma diferente a lo visto en FFXII.

Actualmente, están buscando actores de doblaje para la versión japonesa, que se adecuen al aspecto y a la personalidad de los personajes.

El equipo trabajará en la banda sonora, una vez hayan terminado las cutscenes.Ellos ya tienen una idea de la dirección que debe tomar la música, y quieren incorporar más voces y coros.

Finalmente han comentado que FFXIII será probablemente muy diferente y nuevo con respecto a los demás Final Fantasy.

Fuente.IGN.