Nuevos detalles de Prince of Persia.

Los jefes podrán asumir uno de los cuatro estados posibles para enfrentarse al príncipe

Publicado por:   Esteban Fornós Fecha: no 
  • 12 24 7 31 41
  • Ya faltan pocos días para que podamos ver el nuevo Prince of Persia para la Playstation 3 en el E3. Pero IGN ya han redactado una preview donde se dan numerosos detalles de la demo que estará disponible en el evento.

    Será un mundo dinámico y abierto. El mundo en el que se desarrolla la historia irá cambiando según nuestras acciones. Por ejemplo, las trampas que encontramos en una área cambiarán si volvemos a pasar por el mismo sitio seis horas después.

    La intención de Montreal Ubisoft ha sido de crear un juego rejugable.

    El Príncipe no evolucionará. Es decir, no podremos mejorar sus armas, ni sus movimientos acrobáticos. No habrán armas desbloqueables. El protagonista tendrá el mismo armamento y habilidades tanto al inicio del juego como en la batalla contra el jefe final.

    Elika, descendiente de los guardias originales de la prisión de Ahriman, si que podrá evolucionar sus poderes. Su capacidad mágica es muy débil al principio del juego y tendremos que desbloquear nuevas magias para pasar por algunas áreas del mundo.

    Después de vencer a un jefe, Elika podrá usar su magia para poder liberar una área de la corrupción. Elika toca la tierra y usa su magia. La hierba aparece, las nubes oscuras y la corrupción se disipan y el área es sana otra vez.

    En el área liberada de la corrupción crecerán semillas de luz. Si volvemos otra vez por una área donde hayan semillas de luz, tenemos que recogerlas para cangearlas por nuevas habilidades mágicas de Elika.

    Los diferentes tipos de magia podrán abrir el acceso a nuevas áreas. Esto no significa que no podamos visitar un área, pero pueden haber lugares por los cuales no podamos pasar sin la magia específica. Entonces, los poderes que nosotros consigamos, dirigirán nuestro camino por el mundo abierto.

    Para no perdernos en este extenso mundo, contaremos con la brújula de Elika que nos indicará la dirección del objetivo pero no como llegar a nuestro destino. No podremos utilizar ningún minimapa para orientarnos.

    Aunque el juego utilizará el mismo motor gráfico que Assassin's Creed, los personajes se moverán más rápidamente que Altair.

    Elika seguirá fielmente al Príncipe por todas las áreas, y encontrará su propio camino sin perder de vista al Príncipe.

    Sin embargo, necesitaremos a Elika de vez en cuando. Algunos obstáculos son demasiado grandes para que el Príncipe pueda superarlos solo. Para superar estos obstáculos, Elika realizará un movimiento en el aire combinado con el Príncipe.

    Las animaciones son más fluidas en esta entrega que en la trilogía anterior.

    Nuestros enemigos evolucionarán con el paso del tiempo, consiguiendo nuevas habilides y poderes para hacer que cada batalla, sea cada vez más difícil de superar.

    Los combates siempre será uno contra uno. La cámara permanece muy cerca, tan cerca que un segundo combatiente no podría caber en la pantalla. De este modo, se consigue un nivel de detalle, por lo general, reservado para los juegos de lucha. Hay muchos momentos cinematográficos en cada combate.

    Ubisoft ha dicho que no habrán combos, pero lo cierto es que se podrán combinar los botones de ataque con el botón con el cual llamamos a Elika. Cada combinación de botones, dará un resultado diferente. El contexto y cuando realizemos estas combinaciones también influirán. En los combates, encontraremos minijuegos de pulsar botones.

    Los jefes podrán asumir uno de los cuatro estados posibles para enfrentarse al príncipe. Cada estado nos obligará a utilizar un tipo diferente de ataque. El objetivo es obligar a los jugadores a cambiar cada vez de estrategia de combate y evitar machacar el botón de espada para superar las batallas.

    Los combates serán a vida o muerte para nosotros, ya que los jefes escaparán antes que podamos terminar con su vida. Pero antes de huir, en mitad del combate, cada jefe liberará un enemigo-trampa. Este enemigo liberado, agregará una corrupción nueva al mundo, y de esta manera, el nivel de dificultad de cada área aumentará.

    Cada enemigo derrotado, volverá a aparecer más tarde en el juego pero con sus poderes y fuerza aumentados.

    No podremos morir en el juego, porqué por ejemplo, si fallamos en un salto, Elika proyectará una mano astral que cogerá al Príncipe y lo colocará sobre la tierra, pero en el lugar del último checkpoint. Durante el combate, ella también intercederá para que la vida del Príncipe no esté en peligro.

    Según IGN, estamos delante de un título con mucha más fantasía que sus antecesores y que perfectamente, podría ser un candidato a juego del año.

    Fuente.IGN.

    Te puede gustar
    Esteban
    Colaborador

    Colaborador de LaPS3.com


    Comentarios

    Prince of Persia
    JUEGO RELACIONADO

    Prince of Persia