Noticias Por Antonio López 24 octubre, 2014

LittleBigPlanet 3 lleva tres años en desarrollo

Media Molecule participó en las primeras fases de la creación del título

Damian Hosen, de Sumo Digital, destaco en unas declaraciones recientes que LittleBigPlanet 3 lleva más de tres años en desarrollo y que al principio contaron con el apoyo de Media Molecule, creadores de la saga, con los que mantuvieron un contacto fluido que ayudó a crear el título.

Según explicó Hosen y podemos leer en Videogamer: “En las primeras fases del desarrollo estuvimos en contacto regular con media Molecule. Fue muy valiosos para nosotros. Es una saga que ha sido hecha desde un punto de vista muy fresco. Es la razón de ser de todos los juegos de Media Molecule. El estudio nunca va a hacer nada que hayan hecho otros”.

A lo que añadió: “Estuvimos charlando con Mark Healey y Kareem Ettouney (director creativo y directora artística respectivamente) y fue genial tener una idea de lo qué estaban pensando, de cómo hacer el juego de la misma forma que ellos, de cuál era su visión y las limitaciones que ellos mismo se impondrían. Kareem me comentó que el Modo Historia es un ejemplo de lo que puede hacer con el Modo Creación”.

Y concluyó: “Llevamos trabajando en el juego tres años y hemos dedicado un montón de tiempo a añadir muchas cosas. Realmente estamos haciendo un juego de plataformas divertido que pueda disfrutar cualquiera”. LittleBigPlanet 3 llegará a las tiendas el 26 de noviembre para PS3 y PS4.