Noticias Por Ricardo Fernández 20 octubre, 2014

Anunciada la expansión de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Se llamará Heavensward y ya conocemos varios detalles

Durante el último Fan Festival realizado en Las Vegas sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, hemos conocido multitud de información que gustará a los usuarios del título mmorpg. Lo primero y más importante es que por fin tenemos amplios conocimientos sobre su nueva y primera expansión, Heavensward. Éste será el nombre que llevará mientras que su fecha de lanzamiento se ha concretado para primavera de 2015.

En Heavensward los jugadores podrán visitar, tras años de espera, la ciudad de Ishgard que ya aparecía en la versión 1.0. Al ser una ciudad flotante, será la excusa perfecta para añadir las monturas voladoras que ya os comentamos tiempo atrás. Otra de las novedades es que el nivel de personaje se aumentará hasta el 60 y habrá nuevos trabajos. En el teaser tráiler se puede apreciar uno de ellos que, aunque no se ha confirmado, tiene cierta semejanza con los Dark Knight. Una nueva raza también se ha confirmado y aunque todos esperábamos que fueran las Vieras, parece ser que no será así. Lo que sí sabemos es que la nueva raza tendrá algunos parecidos con los largartos y que incluso tendrán una cola similar a estos reptiles.

En Heavensward las Free Company podrán construir su propia nave voladora (airships) para recorrer los nuevos mapas; Ishgard, Sea of Clouds, The Dravanian Forelands y The Floating Continent entre otros. Detallamos más características nuevas que traerá Heavensward a continuación:

  • El logo de Final Fantasy XIV: Heavensward lo ha diseñado Yoshitaka Amano
  • Odín contará también con su propio Primal Trial
  • Nuevos Primals de anteriores títulos de la franquicia así como uno nuevo
  • Nuevas mazmorras y nuevas raids ambientadas en Final Fantasy
  • Heavensward gira en torno a los 1000 años de guerra entre Dragonsong y la Horda Dravania
  • El segundo tema principal son los Doce Caballeros de Thordan
  • Ishgard está gobernada por un arzobispo y cuatro casas nobles
  • Habrá gente rica y pobre en Ishgard, algo que afectará a la paleta de colores del juego
  • Nuevas habilidades para todas las clases y trabajos
  • Lady Yugiri pertenece a la nueva raza que incluirá Heavensward

Pero la información no acaba aquí. Yoshida ha anunciado que pronto habrán Carreras de Chocobo, que aparecerán Typhon y Ultros, que Gilgamesh Extreme llegará en el parche 2.5 y que la actualización 2.4 Dreams of Ice se implementará el 28 de octubre. Para ser Ninja hará falta nivel 30 de Rogue/15 de Pugilist y tendrán acceso a habilidades de Pugilist y Lancer. Además podrán equiparse objetos de Monk. Gold Saucer se implementará en la segunda parte del parche 2.5 e incluirá el famoso juego de cartas Triple Triad.

Podéis ver las imágenes de la nueva expansión de Final Fantasy XIV si pincháis aquí.