Televisor ¡Pregunta definitiva!

Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Hola! Tras muchas horas de información sobre como explotar la PS3 al maximo de mis posibilidades, os daré mis datos tecnicos y simplemente me teneis que responder SI o no a la siguiente pregunta: ¿Aprovecharé PS3 lo maximo posible con los aparatos que tengo?

Mis datos tecnicos:

-Monitor LCD de 19" (Entrada DVI)

-Conversor HDMI-DVI

-Altavoces de PC externos, 5.1

-Poner la consola a resolución 1080i


Gracias de antemano!
 
Unido
enero 6, 2007
Mensajes
293
Karma
1
La respuesta es bie sencilla: NO.
Si no sipones de un monitor que soporte Full HD, es decir, 1080p, es imposible que aproveches al máximo la PS3. Eso en cuanto a detalles técnicos, claro...
Verás la consola a 1080i (que se verá peor que 720 p en juegos rápidos), la escucharás en 5.1 (no se si en buena calidad, pues no pones qué modelos es tu aparato), tampoco especificas qué modelo de Monitor tienes pensado utilizar.
De todas formas, seguro que disfrutas de tu PS3, seguro que la ves bien y seguro que la escuchas de fábula, pero de ahí a aprovercharla a máximo... Te queda un largo camino ----> La tele Full HD.
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
No no, no me as entendido. Estoy preguntando, CON LOS APARATOS que tengo, es decir, sin comprar nada más, la aprovecho al maximo de mis posibilidades?

El monitor da = el modelo, lo que me importa es que es HD REady

Los altavoces me da igual el modelo, siempre y cuando sean 5.1

Lo unico que me faltaria para aprovecharla al maximo seríauna FULL HD no? Estoy en lo cierto?

COn el monitor que dispongo, a que resolucion me recomendais que juegue (teniendo en cuenta que tendo un conversor HDMI-DVI), la 1080i, la 720p..???

Un saludo
 
Unido
diciembre 26, 2006
Mensajes
157
Karma
23
Ubicación
Black Mesa.
Según experiencias depende de los juegos. Hay juegos que se ven mejor en 720p otros en 1080i, y otros muchos que no se notan diferencia.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Está claro que disfrutarás bastante de tu consola,pero ten encuenta que la puedes explotar mucho más,con una Fuul HD y demás.

Los aparatos que tienes son explendidos,no tendrás problemas ;)
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Ya se que con una fuLL HD la explotaré mas, pero os estoy preguntando si con lo que tengo, lo unico que me faltaria para explotarla al maximo sería una full HD no?

Y que resolucion me recomendais?
 
Unido
enero 6, 2007
Mensajes
293
Karma
1
Dhurtiel dijo:
No no, no me as entendido. Estoy preguntando, CON LOS APARATOS que tengo, es decir, sin comprar nada más, la aprovecho al maximo de mis posibilidades?
Te he entendido perfectamente, el problema es que creo que no sabes muy bien lo que estás diciendo...

Repito textualmente tus palabras:

"Estoy preguntando, CON LOS APARATOS que tengo, es decir, sin comprar nada más, la aprovecho al maximo de mis posibilidades?"

Está claro que la aprovechas al máximo de tus posibilidades. Pero ahora te pongo un ejemplo para que lo termines de entender, pues tu pregunta está mal planteada des de un inicio
Si yo abro un post y digo:
Tengo una Tele de 14" en blanco y negro.
El sonido es mono aural.
No tengo mando a distancia.
La conexión es via antena.
¿La aprovecho al máximo de mis posibilidades?





¿Como puede ser que yo, con esa tecnología desfasada, pueda aprovecharla al máximo la PS3? A no, es que no te estás refiriendo a la PS3, si no a ti.
Está claro que si sólo tienes eso, la estás aprovechando al máximo de TUS posibilidades, pero no estás aprovechando las posibilidades totales de PS3.
Espero haberme explicado bien, porque como bien he dicho el fallo está en tu pregunta, no en mi interpretación.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
En definitiva, para aprovechar a tope la PS3, debes tener APARATOS que cumplan los requisitos de la PS3, así de esta forma podrás tener al máximo de rendimiento.

De todas formas, tu monitor supongo que no será panorámico, pero si es de 19", lo podras poner a 720 sin problemas...

Lo que no se, si es 720p o 720i... ahí me has pillao :confused:
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
¿Qué monitor tienes?
Porque si no es hdcp no se te verá la Ps3 en cualquier modo de resolución que puedas configurar, aunque le pongas el adaptador dvi-hdmi.
Luego los altavoces tienen que llevar salida óptica digital, porque de otro modo no los podrías conectar directamente a la ps3 o si tienes amplificador A/V este a su vez tiene que llevar salida óptica digital, para poder escuchar sonido 5.1.
 
Última edición:
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Lo del HDCP (creo) que solo es para ver Pelicular BluRay. No sé si los juegos PS3 influye o no...

He estado mirando unos Monitores con DVI y compatible con HDCP, por ejemplo los Samsung 19" y 20" Panorámicos...

Muchos tienen DVI, pero no con HDCP, entonces las Películas no se verán, aunque tengo la duda si se veran los Juegos PS3.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Haber para poder utilizar la PS3 en ese monitor, este tiene que tener un DVI compatible con HDCP por cojones, tanto si es para juegos como si no. El porque pues es muy sencillo:

Para utilizar el DVI se tendra que pillar un cable adaptador de HDMI a DVI para poder hacerlo funcionar. El problema radica en que la salida HDMI utiliza la tecnologia HDCP para transmitit los datos por el cable, ergo necesitara un DVI compatible con HDCP para poder ver cualquier imagen que emita su PS3, asi de sencillo. Ademas Sony lo deja bien claro en su manual de usuario:

If a device that is not compatible with the HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) standard is connected to the system using an HDMI cable, video and/or audio cannot be output from the system.
Si un dispositivo que no es compatible con la tecnologia HDCP (High-bandwidh Digital Content Protection) estándar es conectado al sistema (PS3) usando un cable HDMI, el video y/o el audio no podran ser emitidos por el sistema (PS3)

Mas claro el agua señores :D

Saludos y suerte!
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Po zi..

Yo por eso ando mirando Monitores baratos TFT con DVI y con HDCP.

Mi maravilla y el que me gusta es el Samsung 206BW (Algo carillo 286€) y el 205BW lo mas barato a 263€...

los 19"W se me antoja pequeñitos, por una Pulgada mas, parece un pantallon, lo ideal es el de 22" el 226BW pero ya esta cerca de 400 Boniatos :(

Ojo!! Estos Monitores tiene color Real 16,7M y no la Estafa de los 16,2 que son las mayorias de los paneles TN.
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Gracias. Entonces me queda por saber las siguientes cosas:

-Si mi monitor es hdcp

-Si mis altavoces tienen salida optica

¿Como averiguo esto? xD

Si al final, resulta que mi monitor si es hdcp y mis altavoes tiene salida optica....lo unico que me faltaria para poder apropvechar la PS3 al maximo sería tener una Full HD, no?

Un saludo y gracias!
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Gracias. Entonces me queda por saber las siguientes cosas:

-Si mi monitor es hdcp

-Si mis altavoces tienen salida optica

¿Como averiguo esto? xD

Si al final, resulta que mi monitor si es hdcp y mis altavoes tiene salida optica....lo unico que me faltaria para poder apropvechar la PS3 al maximo sería tener una Full HD, no?

Un saludo y gracias!
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Mierda mierda mierda....Perdon por los datos que os di, estaba convencido de los datos tecnicos de mi monitor, pero e mirado un monitor que estetticamente es igual al mio (no se si en especificaciones será diferente)

http://support.packardbell.com/es/item/index.php?i=spec_ct900pm&pi=platform_monitor_ct900pm

Por lo que veo es VGA.....ahora que necesitaria? un conversor VGA-HDMI no? Y ais a que resolucionlo podria poner?¿

De todos modos, si os saco una foto del conector de m pc, me sabrias determinar si es DVI o Vga porfavor?
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Si al final tu monitor lleva salida VGA necesitarías un adaptador de este estilo VGA a Componentes; si lleva DVI este otro, similar pero con entrada DVI en lugar de VGA.

Con estos adaptadores se tendrían que resolver los dolores de cabeza de los usuarios con monitores no compatibles con entrada HDCP. A este adaptador le sumas el cable por componentes Sony para la Ps3 y al no recibir señal digital es de suponer que no tendrías problema alguno con drm ni leches.
Eso sí, no se a que resolución la podrás poner, pero una cosa es segura y es que no la vas a ver en alta resolución. Pero bueno lo de la resolución es que pruebes como se te ve mejor una vez tengas todo, el kit de la cuestión es poder utilizar un monitor que ya teníamos sin tener que comprar otro.

Los altavoces tienen que llevar una entrada parecida a esta, donde pone OPTICAL(abajo derecha).
Si no te aclaras pon el modelo de los altavoces y lo miramos.

CABLE HDMI-DVI(o VGA)+MONITOR NO HDCP=NO IMAGEN​
Entre Senyor Eesha y yo, creo que ya lo hemos dejado claro más de una vez, pero bueno que quede aquí para la posteridad.
P.D.: tienes una respuesta repetida Dhurtiel.
 
Unido
diciembre 12, 2006
Mensajes
61
Karma
0
Ei...a ver si tb me podeis ayudar..yo kiero hacer lo mismo cn el monitor k tengo d tft..pero mi monitor no tiene entradas d ninguna forma (solo tiene un cable k lo conecta al pc y ya sta no se le puede poner nada mas) se puede hacer algo? conectando al pc directamente para k se ve en el monitor o algo? necesito ayuda xD..merci!
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
DrakiR dijo:
Ei...a ver si tb me podeis ayudar..yo kiero hacer lo mismo cn el monitor k tengo d tft..pero mi monitor no tiene entradas d ninguna forma (solo tiene un cable k lo conecta al pc y ya sta no se le puede poner nada mas) se puede hacer algo? conectando al pc directamente para k se ve en el monitor o algo? necesito ayuda xD..merci!
A ver alma de cántaro '^_^, ese cable que tu dices es un cable VGA o DVI que va del monitor a la tarjeta gráfica, con lo que estás en el mismo caso que Dhurtiel.
Lo que no puedes hacer es conectar un monitor al ordenador y a la Ps3 a la vez. Que yo sepa no hay monitores con varias entradas externas como los televisiones, por lo que tendrías que elegir entre usar el monitor para la Ps3 o para el ordenador. Lo que implica o comprarse otra pantalla para la Ps3 o alternar las conexiones cada vez que vayas a utilizar una cosa u otra, cosa que no te recomiendo.
 
Unido
diciembre 12, 2006
Mensajes
61
Karma
0
A ver si me aclaro xD... el cable k sale dl monitor al pc es un cable vga con la punta en maxo y se mete en la targeta grafica dl pc..si..entonces..pergunta: si en la clavija q tiene el cable dl monitor le pongo un conversor d vga a componentes (dnd conectar un cable rgb k ya tengo) se veria? pregunto xD..y el sonido k...x dnd lo paso? xD merci!
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
DrakiR dijo:
A ver si me aclaro xD... el cable k sale dl monitor al pc es un cable vga con la punta en maxo y se mete en la targeta grafica dl pc..si..entonces..pergunta: si en la clavija q tiene el cable dl monitor le pongo un conversor d vga a componentes (dnd conectar un cable rgb k ya tengo) se veria? pregunto xD..y el sonido k...x dnd lo paso? xD merci!
Pon por dónde quieres que se te oiga el sonido y luego te contesto que ahora me tengo que marchar y te hago un esquema de cómo conectarlo. Ólvidate de cables RGB.
 
Superior