mi ps3 hace mucho ruido

Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
632
Karma
215
Ubicación
madrid
hola buenas,tengo una ps3 desde navidades al principio no iba todo normal pero al mes mas o menos empezo hacer ruido cuanod la metia alguna juego , pero eran casos puntuales,y cada vez era mas habitual,ahora cada vez que meto un juego tarda 5 minutos y empieza hacer ruido(creo que son los ventiladores)y no para hasta que la apago , y no se que puede ser? o que tengo que hacer? muchas gracias
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
188
Karma
45
Ubicación
En el campo de batalla
hola buenas,tengo una ps3 desde navidades al principio no iba todo normal pero al mes mas o menos empezo hacer ruido cuanod la metia alguna juego , pero eran casos puntuales,y cada vez era mas habitual,ahora cada vez que meto un juego tarda 5 minutos y empieza hacer ruido(creo que son los ventiladores)y no para hasta que la apago , y no se que puede ser? o que tengo que hacer? muchas gracias
Buenas.

Hay 20 mil temas de lo mismo, busca en el foro.

De todas maneras es normal por las temperaturas que pillan ahora en verano y muchas veces depende de que juego se calientan mas o menos, según he leido.


Saludos
 

kapi

kapi_lm10
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,926
Karma
1,017
mi ps3 aveces tambien el ventilador suena mas fuerte, lo que pasa que es porque le pongo el plastico ese con el que venia para que no se llene de polvo, pero igualmente se llena, asi que lo quito y ya no hace ruido :) jaja
que vaya bien!
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
mi ps3 aveces tambien el ventilador suena mas fuerte, lo que pasa que es porque le pongo el plastico ese con el que venia para que no se llene de polvo, pero igualmente se llena, asi que lo quito y ya no hace ruido :) jaja
que vaya bien!
No le pongas nada encima a la consola mientras la tengas encendida, pues se sobrecalienta al no poder ventilarse debidamente y se te puede romper.
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
3,051
Karma
1,345
Ubicación
Eucadia
Pues a mi todo lo cntrario, ultimamente apenas suena nada, incluso hay veces que me asusto por si le ha psado algo... 0 ruido hoygan
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
320
Karma
18
Ubicación
Murcia

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
hola buenas,tengo una ps3 desde navidades al principio no iba todo normal pero al mes mas o menos empezo hacer ruido cuanod la metia alguna juego , pero eran casos puntuales,y cada vez era mas habitual,ahora cada vez que meto un juego tarda 5 minutos y empieza hacer ruido(creo que son los ventiladores)y no para hasta que la apago , y no se que puede ser? o que tengo que hacer? muchas gracias
a mi me pasa lo mismo que a ti,desde que empezo el calor los ventiladores suenan a todo potencia hasta que no la apago,pero no pasa nada,es la temperatura que hay en la habitacion y la ps3 necesita refrigerarse,si no ocurriera eso,la ps3 si se calentaria y se joderia
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
188
Karma
45
Ubicación
En el campo de batalla
Yo lo que hice fue recortar el plástico y dejarlo a medida con la parte superior de la carcasa, y sobrar un poco a los lados para que no caigue polvo sobre los laterales:

http://img411.imageshack.us/img411/9328/dsc02851rv9.jpg

http://img411.imageshack.us/img411/5725/dsc02849ip7.jpg

Lo bueno es que el plástico es tan fino que no afecta a la consola. Si es que ni hace ruido (hombre, sí pegas tu oido a la consola sí que se oye XDXDXD).

De todas formas, esto es malo para la consola?
Con todos mis respetos eso no sirve para nada en cuanto a ventilación. Puesto que los ventiladores actuan de la siguiente manera:

Por un lado reciben aire, lo meten por todo el sistema interno de la PS3 y por el otro expulsa el aire caliente. Así que eso del plástico lo único que te libra es que tu PS3 ni pille parte de polvo en la carcasa de arriba, que eso con un trapo lo tienes solucionado 2 veces en semana.

Pero el polvo interno, con eso no lo salvas.

Y respecto a los ventiladores externos por USB no lo recomiendo, como ya comenté en otro post, las PS3 llevan de fabrica pruebas de alto rendimiento y vienen más que preparadas para aguantar temperaturas bastante altas.

Saludos.
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
320
Karma
18
Ubicación
Murcia
Lo del trapo fue sobre todo para evitar que la parte de arriba se raye o pille polvo.
Lo que yo quiero saber es si la parte que sobra a ambos lados de la consola afectaría negativamente a la ventilación de la consola.
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
188
Karma
45
Ubicación
En el campo de batalla
Esto es lo mismo que cuando vais en un coche en un atasco... cuando hace calor y el coche no recibe aire al ir a velocidad medio alta salta el radiador, por que pasa esto??

El coche al ir a medio /alta velocidad recibe aire de fuera que entra por los conductos ( rejilla encima del parachoques ) hacia el motor. Como en el atasco no hay esa entrada de aire extra, el motor se calienta más y es cuando entra en funcionamiento el refrigerador ( que sería los ventiladores a mayor potencia de nuestra PS3 ).

En cuanto el coche vuelve a coger sus 70,80,90 o 100km/h el radiador se apaga automáticamente por que actúa como ventilación el mismo aire que choca contra el coche ( aire exterior ).

Pos esto es más o menos lo mismo, solo que la PS3 está parada, Pero si la ventilación de la habitación donde tenemos la PS3 es escasa, automáticamente la PS3 acciona más potencia a los ventiladores para esa ayuda extra de ventilación interna.


También lo podéis comprobar en el cooler de la CPU de una torre de ordenador.
Si tenéis un pc encendido y abrís una de las tapas laterales, el cooler baja de revoluciones y si la cerráis vuelve a subir de vueltas, esto es por que al abrir la tapa lateral entra más aire de la calle a la torre y refrigera el doble, y al cerrarla tiene solo los orificios de entrada de la caja.( Esto no quiere decir que sea bueno para un pc tener la torre abierta, ni mucho menos, no es recomendable para nada ).

Vaya tema más largo, pero espero que así se aclaren muchas dudas.


Saludos a todos y siento el sermón.
--- [ Añadido ] -----
Lo del trapo fue sobre todo para evitar que la parte de arriba se raye o pille polvo.
Lo que yo quiero saber es si la parte que sobra a ambos lados de la consola afectaría negativamente a la ventilación de la consola.
No tiene por que, la ventilación es delantera y trasera. Siempre y cuando esas zonas no se tapen, no hay problema.

Ahora si no te das cuenta y ese papel tapa los orificios de entrada de aire trasero ( que es la más importante) más que de salida, entonces chungo tema.

En menos que canta un gallo puedes estar mandando la PS3 al SAT.

P.D.: El de entrada es el trasero,no? Ahora estoy un poco liado, pero creo que si. Y salida el delantero.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
188
Karma
45
Ubicación
En el campo de batalla
Lo del trapo fue sobre todo para evitar que la parte de arriba se raye o pille polvo.
Para lo de evitar que se raye hay unos adhesivos la "mar de monos" que estéticamente queda mucho mejor que ese trozo de papel.

Por si te interesa vamos. Que como yo siempre digo, a quien no le guste que no mire y deje de dar por culo.

Eso es algo personal. Yo personalmente le buscaba ese adhesivo que te comento.

Saludos.
--- [ Añadido ] -----
Ok, gracias. Sólo las cubre del polvo que cae de arriba, no están tapados los orificios.
De nadas.:D
 
Última edición:
Superior