HDD 750 GB en PS3

Unido
junio 19, 2008
Mensajes
2
Karma
0
Hola a todos,

Me acabo de incorporar al foro.

Comienzo planteándoos una cuestión:

Hace poco he adquirido un disco duro de 750 GB SATA, y con el PS3 HDXT, lo he conectado a la PS3.
Al encender la consola, esta lo reconoce, y dice que hay que formatearlo. Le hago el formateo, y después dice que hay que reiniciar. Le pulso a la x, y luego la consola se reinicia. Hasta aquí todo normal, el problema es que cuando termina el reinicio, todo va normal, sale el logo de Sony, y luego, cuando deben entrar al XMB, la consola empieza a leer el disco duro como una posesa, así durante diez o veinte segundos. Luego para de leer, y se quedan de fondo en la pantalla las típicas líneas que se mueven, así todo el rato, y no va el mando, ni se puede hacer nada. Si apagas y reinicias, pasa exactamente lo mismo, sólo que las segundas y sucesivas veces, ni siquiera tira a leer del disco duro tanto rato como la primera vez.

He probado a hacerlo poniendo el disco duro que viene con la consola (por cierto, tengo la versión de 40 GB), y hacer el mismo proceso que con el otro, y efectivamente, lo formatea, y luego reinicia, pero en este caso, después de las letras de Sony, aparecen los usuarios con los cuales se puede iniciar sesión. O sea, que con el que venía con la consola sí que funciona bien.

Con las pruebas que he hecho puedo decir lo siguiente:

-Me resulta extraño que, después de formatear el disco duro de 40 GB, nada más reiniciar después del formateo, aparezcan las cuentas que tenía antes de formatear. ¿No se supone que con el formateo se pierde TODA la información del disco duro?. Se supone que para reponer esa información se utiliza la restauración de una copia de seguridad previa... .
-El disco duro nuevo de 750 GB no está estropeado, porque lo he formateado en el PC, y he copiado cosas. O sea, eso descartado.
-Tampoco es el HDXT, porque el de 40 GB lo he conectado a la consola a través de ese sistema, y funciona normal.
-El disco duro de 750 GB es, obviamente, de 3,5" (de ahí el uso del HDXT),y de 7200 rpm. Ya se que aconsejan que sea de 5500, pero yo he visto que hay que gente que le han puesto discos duro de 500 GB de 3,5", y también eran de esas revoluciones (también porque de 3,5", con esas capacidades, no hay de 5500), y les ha funcionado.

Saludos, y gracias por las respuestas.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
bueno pues yo lo unico k se esk Sony dijo k como maximo acepta discos duros de 700 GB a partir de ay funcionan mal o no funcionan.
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
q raro.... si todo está perfectamnete.... prueba a volverlo a instalar y a formatear
 
Unido
junio 19, 2008
Mensajes
2
Karma
0
ademas el disco duro debe de ser de 2.5" SATA y de 5400rpm los de 7200 no funcionan bien.
Hola,

Sí, como ya he puesto en el primer post, lo ideal son las 5500 revoluciones, pero eso es para discos duros de 2,5 ". En 3,5", los discos duros de 5500 son súper antiguos. Incluso los IDE de 60 GB, que ya tienen tiempo ya eran de 7200.

Incluso el HDXT tiene un complemento para añadir discos duros IDE... .
Respecto de la capacidad, el disco duro es de 750 GB, pero al formatear, como siempre, se quedan en 696 GB (vamos, 700 GB redondeando).

A mí lo que me mosquea es que se queda como he dicho después de formatear y después de las letras de Sony.

Si dieran problemas directamente por el tipo de disco, ni siquiera lo reconocería, y si así fuera, al reiniciar la consola y tirar el disco, no tiraría siquiera a salir las letras de Sony.

Además, ya he dicho que se queda buscando algo en el disco duro. Se ve que hay algo en el disco duro que viene con la consola que no pasa al formatear el otro.

Por cierto, otras personas le han metido discos duros de 500 GB de las mismas características que este (3.5" y 7200 rpm), y les ha funcionado.

Saludo.s
 

Er_SouLZinQ

Baneado.
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
887
Karma
248
Ubicación
Fuengirola (Málaga)
Cierto que hay gente que ha metido HD's de 500 Gb de las mismas caracteristicas (3,5 '' y 7200 rpm), ese soy yo, yo no tuve ningún problema, lo formatee y la primera vez no me hizo lo que tu comentas... Puede ser por que es de 750 Gb no son compatibles. Tendrías que haber adquirido uno de 500 Gb. Aunque como bien dices es extrano porque el adaptador permite HD IDE, has probado a formatearlo desde el PC y ponerlo en la PS3?? Suena tonto y raro, pero la verdad es que funciona según he leido..


Saludos.
 
Superior