Grand theft Auto IV

jdl

Unido
abril 5, 2008
Mensajes
10
Karma
1
Un hombre camina solitario por los bajos fondos de la ciudad. Su paso despreocupado contrasta con su historia. La de un asesino del Este que recurre al sueño americano para dejar atrás un pasado cargado de muertes. No parece arrepentido pero quiere dejarlo todo atrás. Piensa que quizá en América “las cosas sean diferentes”, está equivocado.

Pocas veces asiste uno a un evento memorable de la historia de los videojuegos y el del día 30 de marzo lo fue sin duda. El jueves 29 a las 23:59 todos los aficionados a la polémica saga GTA esperaban impacientes el trailer que nos sacaría de dudas sobre los primeros detalles de esta nueva entrega llevada tan en secreto por Rockstar.


Y a las 12 de la noche sucedió lo que todos esperaban…la página de Rockstar se bloqueó. Estamos seguros de que la compañía norteamericana era consciente de que la expectación que despierta la saga empujaría a cientos de miles de jugadores a esperar el trailer junto a la cuenta atrás, pero seguro que no se imaginaron que el flujo de usuarios sería tan descomunal. En las páginas web donde se ofrecía la descarga alternativa del trailer se registraron más de medio millón de bajadas en una hora, y la propia página oficial de GTA IV continuó colapsada durante horas.




“Las cosas serán diferentes”. Este sugerente título con que RockStar ha bautizado el primer trailer de GTA IV, da una idea de los grandes cambios que se esperan de este nuevo episodio de la saga en su debut next-gen, mucho más detallado, oscuro, brutal, abierto y seguramente, polémico.

Lo que sabemos
El protagonista, un hombre con marcado acento de Europa del Este y un sospechoso parecido con el actor Jean Reno, viaja a EEUU con la intención de deshacerse de un pasado de violencia y muertes, pero conociendo la saga GTA resulta evidente que no lo conseguirá.


Por si alguien ha andado un poco desconectado los últimos nueve años debemos comentar que las series de Grand Theft Auto nacieron en 1998 con su primera entrega, y que han revolucionado el mundo de los videojuegos con su libertad, su violencia y su estilo cinematográfico.


Dan Houser es de nuevo el guionista, y lleva aportando su afilada pluma a la saga desde su primer episodio. Los guiños a otros juegos han sido habituales, muchos personajes de unos y otros títulos han realizado esporádicos cameos en otros programas de la saga, como Lance y Victor Vance, el abogado Ken Rosemberg o Catalina; y en general siempre ha dado una sensación de universo muy cohesionado. Houser garantiza violencia, sexo, drogas y un sentido del humor muy marcado como lleva demostrando a lo largo de todo GTA.


¿Nueva York o Liberty City?
El trailer muestra detalladas y bellas imágenes de la ciudad donde se va a enmarcar el juego, e incluso nos muestra como efecto dramático del paso del tiempo unos espectaculares ciclos día – noche, que nos muestran claramente la calidad del trabajo de Rockstar en este sentido.

La ciudad que se representa obviamente es Nueva York, la Estatua de la Libertad, el Empire State o los emblemáticos edificios de la Quinta Avenida no dejan lugar a dudas. La duda que nos queda es si esta Nueva York ficticia es un nuevo remedo de la antigua Liberty City de GTA III, ya que algunos detalles importantes como un barco llamado “Libery Ferry” o un rascacielos con un banner que dice claramente “Liberteen” han sembrado las dudas.


Desde Rockstar son muy conscientes de toda la repercusión que tiene todo lo relacionado con su franquicia estrella, y como tal se dedican a alimentar la confusión para generar un mayor interés en el producto. A las primeras preguntas sobre el trailer con todas las dudas que nos han quedado acerca de la localización del juego los desarrolladores sólo han contestado con un críptico “no daremos más información, el trailer habla por si mismo”.


Con Mejor Aspecto que Nunca
GTA IV presenta un aspecto muy mejorado con respecto a sus predecesores. Todos los edificios gozan de un gran nivel de detalle, los vehículos presentan un aspecto impresionante, y los juegos de luces y sombras junto con la iluminación dinámica y el espectacular ciclo de día-noche, conforman el que sin duda es el mejor juego de la saga en el aspecto tecnológico, aprovechando las posibilidades de la nueva generación.




¿Nueva York o Liberty City? RockStar nos plantea un doble juego respecto a la ciudad en la que se desarrolla este GTA IV, con guiños constantes a varios edificios y lugares emblemáticos neoyorquinos, aunque, ¿por qué no podría ser una nueva encarnación de la querida Liberty City?

El personaje principal es al único al que hemos podido observar en detalle gracias a los primeros planos. Rockstar ha apostado de nuevo por un estilo poco realista, más cercano a los dibujos animados y un tanto caricaturesco. El protagonista apenas aparece unos segundos en pantalla, pero es suficiente para observar que su carga poligonal y su expresividad es mucho mayor que las de los anteriores Tommy Vercetti y Carl Johnson.


GTA IV va a ser sin duda un juego tan exitoso o más que los precedentes. Quizá no tan innovador, pues el hecho de crear este subgénero ha hecho que muchas compañías hayan intentado plagiarlo con mayor o menor éxito, pero siempre con el sello de calidad que Rockstar sabe imprimir a sus productos. Por ahora se sabe muy poco del juego, pero afortunadamente una de las pocas cosas que conocemos con certeza es su fecha de salida: 16 de octubre de este mismo año en América, y tan sólo unos días más tarde en Europa. Falta muy poco para cumplir el sueño americano…eso sí, al estilo Rockstar.

Por ultimo, la ciudad de GTA IV es un modelo de Nueva York, cuando tengais el juego vereis ke se parece a Nueva York, pero en los carteles y demas, seguira registrado como Liberty City( Ciudad de la libertad)::[equis]::::[cuadrado]::::[triangulo]::::[circulo]::

Saludos, JDL.
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
esto no va aqui leete las normas
 
Superior