Control de las presentaciones

Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
244
Karma
152
Ubicación
Madrid
Hola compañer@s, bueno queria escribir sobre algo que a mi parecer me resulta importante en este foro, tan solo voy a expresar mi opinion, no sabia donde podria encajar mejor este post, he decidido ponerlo aquí puesto que el tema trata de ello, mi intención es que alguno de los moderadores del foro trate este tema y que los demas usuarios reflexionemos sobre ello, por el contrario si alguien considera que este post está fuera de lugar o que mis comentarios no son acertados os ruego por favor que lo desestimeis y lo cerreis, ante todo muchas gracias.

El tema a tratar es el de las presentaciones algo que creo normal que se haga puesto que siempre es bueno conocer a los nuevos, tambien considero correcto dar la bienvenida aquellos que estimemos hacerlo, sin embargo no me parece justo que se otorgen "gracias" como si de un reparto de papeletas se tratase, lo considero injusto para el resto de usuarios que se los ganan ayudando a los integrantes de la comunidad.
Las presentaciones no son más que eso, una mera presentación, no debe de ser un sitio donde se obtiene una reputación ni mucho menos, ya que esta hay que ganarsela aportando ideas, haciendo crecer esta comunidad y ayudando a los demas usuarios.
Recientemente un post de presentacion iba camino de ser el mas grande de la ps3,algo que me parece correcto puesto que demuestra lo educados que somos dando la bienvenida......sin embargo son otras las razones del tamaño de dicho post (los que hayan seguido el tema sabran de que hablo) y eso es lo que no me parece correcto, es mas me resulta obio y primitivo, por suerte se han tomado cartas en el asunto y se ha cerrado.

¿Que pretendo con esto?
En lo que a los moderadores se refiere quizas un control del "gracias" en las presentaciones, que tan solo pudiera otorgarse uno a modo de "gracias por presentarte y darte a conocer" y que solo pudiera darlo un moderador, se que esto es algo complicado puesto que yo no soy quien para decir como tienen que actuar, por eso tambien pido a todos vosotros compañer@s que seamos un poco mas consecuentes con las acciones que tomamos y poder mantener este foro estable y acorde a sus principios.

Un saludo para tod@s
 

martitita20

nanaprincess
Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
100
Karma
24
Ubicación
Palma de Mallorca
Vale.. he seguido el tema de muy cerca.. ya que va conmigo..
Y decirte que a mi personalmente no me parece nada fuera de lugar lo que has dicho.
Y creo que tienes toda la razón del mundo.
Tengo unos 11 gracias... y solo me he ganado dos de ellos en otro sitio que no sea mi presentación. Aunque ya digo que a mi no me molesta.. al contrario, estoy muy agradecida!
Pero hay que ser objetivo.. y no es justo que llege yo aqui y me gane una reputación por to' la cara..
Hicieron bien en cerrar mi post de presentación ya que se estaba desviando demasiado del tema en cuestión.. A mi no me ¡mportaba para nada.. pero claro esta que esto es un foro de videojuegos.
Desde aqui pido disculpas a todos los que os haya podido molestar..
Y nada.. Muchos besos para todos! y graaaaaaaacias (de palabra y no de reputación) miiiiiiiiiil gracias a todos por hacer de este foro el mejooooor de la web (para mi opinión)

Nos vemos por ahi.. :)

Muaaaaahhhh (K)(K)(K)
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
222
Karma
82
jsalasni compañero, en menuda cruzada te has metido...

No me parece mal tu propuesta, aunque en mi caso las "pelotitas verdes" que cada uno tenemos asignadas, merecidamente o no, no me dicen mucho al respecto de ese "posteador", prefiero catalogar a alguien tras ir leyendo sus publicaciones durante el tiempo.

Es cierto que el que escribe la respuesta más larga no tiene porque ser alguien de confianza, pero sus distintos posts acaban otorgándole un perfil, más o menos afín al tuyo y son con esos usuarios son con los que acabas teniendo más contacto o afinidad.

Por lo tanto si a un usuario X le quieren dar 2.000.000 de gracias, pues que se las den, todo el mundo tiene la libertad de usar su derecho de "dar las gracias" como quiera...

Pero sus distintos POSTs lo podrán en su sitio, tarde o temprano, como a todos nos pasa...

Yo en un principio no vetaría ninguna libertad, igualmente los Moderadores están para velar por el buen discurrir del foro, si consideran que hay que amonestar a alguién, pues ya se encargarán de ejercer esa potestad.

A10 y un saludo jsalasni.
 
Última edición:

elkristian

Vive en La***.com
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
1,116
Karma
505
Muy de acuerdo, además si se quitaran las gracias en ese área muchos dejarían de contestar en las presentaciones, una de las cosas que me molestaron cuando llegue son las plantillas en plan, bienvenido al foro leete las normas...

¿Que trae de bueno para el foro que alguien conteste con plantilla lo mismo en todas las presentaciones?

Nada...
 
Última edición:

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Las Gracias son una herramienta más que se debe usar de manera responsable.

Yo siempre le doy las Gracias a quien abre un post de presentacion y lo hace bien, contando un poco su vida y tal (que si me compre la PS3 aqui, que si tengo los juegos tal, que si os he encontrado de manera cual) de maner legible.

Eso es un uso responsable ya que se hace el esfuerzo de currarse un post de presentacion y merece las Gracias.

Respecto a vuestra idea no se si es viable porque no tengo ni idea de programación en vBulletin.

Como colofon, no le deis tanta importancia a las Gracias, que mucha gente se obsesiona. Yo por tener mas de 1000 gracias soy mejor que cualquiera de vosotros? NO. Solo son una agrupación de pixeles en forma de carita sonriente.

Las mejores gracias que te pueden dar es la satisfacción de saber que unos cuantos usuarios han podido pasarse una pantalla de un juego, conectar a internet su consola o cosas por el estilo.

Yo reconozco a la gente de este foro por su nick, no por el número de gracias.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
244
Karma
152
Ubicación
Madrid
Hola chic@s, ya he leido vuestras respuestas y deciros que me parecen muy acertadas pero me gustaría matizar unas cosas, sobre el tema de la gracias como muy bien habeis dicho la mayoría, el tiempo pone a cada uno en su lugar y sinceramente que un usuario tenga mas o menos gracias es algo menor para mi.
Esto más bien es un crítica al uso irresponsable que hacen algunos usuarios por motivos ya de sobra conocidos,Martitita20 en mi opinión no tienes que disculparte en absoluto puesto que no has molestado a nadie sino que has hecho algo muy correcto que es presentarte, el problema ha sido de aquellos que no saben controlar sus instintos y acaban transformando una presentación en un post que finalmente tiene que ser cerrado. Lo cierto es que el tema de la reputación queda en un segundo plano, lo que importa
es que cada uno sepa comportarse. Todos los que habeis seguido el tema sabeis de que hablo, a buen entendedor ........
Biginjapan estoy de acuerdo contigo en dar las gracias a todos aquellos que se molestan en hacer una presentacion etc y ademas lo veo justo,pero aun asi insisto en que puesto que no se hace un uso responsable deberia limitarse en las presentaciones, yo no soy quien para decirle a nadie las veces que puede o no darle las "gracias" ni los motivos de porque lo hace,como muy bien ha dicho Sagrera01 es una decision libre de cada uno,pero así evitamos que se desvirtuen ciertas opciones del foro.

Espero de verdad que nadie se sienta ofendido, puesto que esta no es la intención de este post, muchas gracias chic@s

Un saludo
 
Última edición:
Superior