La PS3 será mejor que la XBOX 360

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
febrero 19, 2007
Mensajes
1
Karma
0
Hola, qué tal?

Tengo la xbox360 y la verdad es que no se si comprar la PS3...la verdad es que 600 € es mucha pasta.

A ver que me decís....

Por cierto, supongo que la PS3 de Europa no es compatible con la de Japón o USA, no?...lo digo por si se puede pedir por internet y ahorrarse algo...

Chao
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
Yo no tengo ninguna de las dos pero yo creo sin ninguna duda que la PS3 es mejor que la X360.
Y lo digo porque me gustan mas sus funciones y todo lo demás y los juegos exclusivos de PS3 (en mi opinión) són mucho mejores que los de X360.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Ahi ninguno te podemos ayudar, todo depende de tus gustos. Cada uno tiene su opinion y te digo la mia. La 360 es una buena maquina, pero en mi opinion la PS3 ofrece mas que la 360, y sus juegos exclusivos me parecen mucho mas atractivos que los de la 360, pero eso ya va por las preferencias personales de cada uno. Yo he probado las 2 maquinas y me quedo con la PS3, de la 360 tengo el GOW, el Lost Planet y el DEad Rising y ninguno de ellos justifica (en mi opinion) la compra de la maquina, luego estan los futuros Blue Dragon y Lost Odissey que para un rolero como yo si que la justifican, pero eso ya por gustos.

En la PS3, tienes, el FFXIII, FF Versus XIII, GRan Turismo 5, DEvil MAy Cry 4, Motorstorm, Resistance, Metal Gear Solid 4 mas los juegso de las thirds parties y mas que saldran.

Pero como digo te tienes que guiar por tus preferencias y gustos.
 
Unido
junio 28, 2006
Mensajes
370
Karma
6
bienvenido seas.
La proxima vez utiliza estos 2 signos ¿? para anunciar que estas preguntando algo,sino la gente quizas piense que estas afirmandolo ;)
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Bienvenido, tu pregunta es un poco rara, la PS3 es multiregion y en la europea te irán los juegos de todos los mercados, sean PAL o sean NTSC-Jap/NTSC-USA; al igual que si te compras una PS3 de Japón o de USA te irán todos los juegos de todos los mercados. Por internet es probable que la puedas encontrar a menos de 600 €, pero para ello tendrías que buscarte me temo mucho la vida.

Teniendo la 360, el 2007 sin duda es un gran año para ella, no es imperativo que te hagas con la PS3, que sus exclusivos llamativos hasta bien entrado 2008 nada de nada, otra cosa es que te sobre el dinero y te lo puedas permitir (sin duda el catálogo en este año y venideros (entre exclusivos y "third parties") va a componer uno de los mejores catálogos en una videoconsola); en el 2007 no hay ningún juego que me asombre de PS3, ni que me merezca la pena comprármela, de ahí que espere al momento adecuado, que posiblemente será finales del año próximo, que seguro que ya habrá algún peso pesado y estará rebajada (espero hacerme con ella por 300-400€).
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2006
Mensajes
15
Karma
0
yo creo que es la ps3 solo por las compañias de juegos que son mas importantes que xbox y el catalogo de juegos es mucho mejor
 
Unido
octubre 29, 2006
Mensajes
1,528
Karma
244
Ubicación
Málaga
Tu titulo del post dice:
La PS3 será mejor que la XBOX 360
Será no...ya lo és...!!!
La PS3 es la mejor consola de entretenimiento que hay hoy por hoy...así que será mejor que la compres...ejejje

Saludos.
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
La PS3 lee juegos de todas las regiones , eso si , no te vas a ahorrar dinero si la pides de importacion , en realidad te gastarias mas , piensa ke compras la consola , ¿y los gastos de envio? (un 16 % de importe total) te podria salir unos 800€ tirando por lo bajo , y solo te leera peliculas en blu-ray estadounidenses( si la consola es americana) o de la region asiatica(si la consola la importas de japon...) , ademas deke no te leerá juegos de PSX y PS2 de region pal , y aunke la PS3 traerá una fuente de alimentacion universal , siempre existe el riesgo de cargartela cuando la conctes en la corriente de españa . Tu mismo
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
comepapa07 dijo:
Tu titulo del post dice:

Será no...ya lo és...!!!
La PS3 es la mejor consola de entretenimiento que hay hoy por hoy...así que será mejor que la compres...ejejje

Saludos.
Hombreeeeeee!!,como lo sabes campeón,esto está muy vlaro ya.
Por cierto el creador del post uqe poquito sabe no?:D,es broma,lo digo porque todavía no sabes cual es mejor tío.


Un saludo.
 
Unido
diciembre 26, 2006
Mensajes
157
Karma
23
Ubicación
Black Mesa.
Creo que decir que la PS3 es la mejor porque si, sin dar motivos, es algo absurdo.
Yo aún no comento nada porque no he jugado a ninguna de las dos.
 
Unido
febrero 3, 2007
Mensajes
32
Karma
0
Xbox 360 vs PS3

Creo que cada cual tiene sus atributos, y son similares en graficas, pero yo prefiero la PS3(la cual tengo version USA), porque soy fanatico de juegos como GTurismo, Metal Gear, DMCry, TEkken y porque ademas el control de la PS3 es mejor, aunque tengo que decir que la inclusion de botones traseros de muelles, me desilusiono un poco, tuve que configurar el control para jugar GT4(PS2),porque no podía tirar los cambios de velocidades, aun así prefiero PS3..clap2

PD:Tal vez compre Xbox 360, si es que sagan una sda. parte de NGaiden, el mejor juego de accion de este sistema. :cool:
 
Unido
marzo 11, 2007
Mensajes
4
Karma
0
Hola personalmente pienso , que la 360 es una buena maquina,pero la carrera que lleba sony, lo dice todo es una marca indiscutible, solo mira que todavia ffabrican guegos para ps2 y xbox como esta 360 los guegos olvidados .Esta claro que la pasta manda
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
277
Karma
7
Ubicación
vizcaya
Ya estamos otra vez con lo mismo !!!ps3 rules !!! sin argumentar os voy a dejar una comparación hecha (con argumentos por cierto) de las dos máquinas , espero que alguien se moleste en leerlo:

Vamos a hacer una sana comparación sobre las especificaciones de cada una de las proximas consolas de nueva generación, aunque no deberia de decir proximas, pués una de ellas ya está en este momento purulando por las pantallas de muchos jugones como yo!

Intento hacer este post para plantear la comparación desde el punto de vista del usuario que se encuentra entre un mar de dudas, y no sabe si confiar en las palabras de Sony, en los datos de una o en las especificaciones de la otra.

Como buen humano que soy voy a intentar dar una vision somera del asunto, siempre admitiendo mis limites y mi ignorancia respecto de algunos temas, pero intentando dar una vision completa de lo que pueda entender de los mismos.

Lo hago no para provocar un incendio de declaraciones y controversias, si no para que hablemos tranquilamente sobre las promesas y sobre las realidades.

Empecemos comparando ambos CPU, es decir Cell vs WaterNose o mas conocido como "El triple core"


Cell Processor

PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
* 1 of 8 SPEs reserved for redundancy
Total floating point performance: 218 GFLOPS



Custom IBM PowerPC-based CPU:

# 3 symmetrical cores running at 3.2 GHz each
# 2 hardware threads per core; 6 hardware threads total
# 1 VMX-128 vector unit per core; 3 total
# 128 VMX-128 registers per hardware thread
# 3 symmetrical cores running at 3.2 GHz each
# 1 MB L2 cache

De entrada vemos que ambos CPU son bastante avanzados, en CELL tenemos una estructura gerarquizada, donde un PPE principal, o core central coordina las funciones de los otros 7 subnucleos.

De entrada resulta llamativo el que de un dia a la mañana hemos pasado de las funciones en cores simples a un multicore de 8 miembros donde se guarda una estructura no simetrica. Y es aquí donde muchos programadores se han llevado las manos a la cabeza pidiendo herramientas de desarrollo accesibles.

El paso de la programación de rutinas monocore a multicore es complicado, si encima tenemos en cuenta que pasamos de uno a ocho, y que esos ocho son asimetricos nos encontramos con un contratiempo importante.

El PPE, o nucleo madre de la PS3, tiene 512 kb de memoria L2. Lo cual está bastante bien, y lo situa en una buena posicion de partida para afrontar la nueva generacion. Cada subnucleo, o SPE tiene 256 KB SRam, que como se ha comentado en este mismo hilo hubiera sido preferible contar con la memoria standart L2, pero por cuestiones de coste la arquitectura fué concebida así. La memoria del tipo Sram tiene un rendimiento marginalmente inferior pero por contra es mas economica que la L2, lo que permite un excelente rendimiento a un coste razonable.

Es una suma realmente importante, ya que permite al Cell realizar un elevado numero efectos graficos sin consumir una memoria que debe ser usada para usos habituales.
Como punto negativo tenemos que la memoria total es elevada, pero no las funciones que cada SPE puede realizar.
Las funciones implementadas en cada subnucleo esta optimizadas, pero a cambio de esa optimizacion han perdido proposito general y el trabajo de los mismos fuera de esas funciones provoca una caida de rendimiento importante.

Sobre los datos de punto flotante...Es una cifra espeluznante, y promete grandes resultados, pero otra vez vemos el inconveniente de que es el programador el que se ha de encargar de que cada miembro de la "orquesta" toque su instrumento en el momento adecuado, si la suma es armonica los resultados son impresionantes. Pero la administracion MANUAL de este comportamiento a bien seguro impdedira en el 99% de los casos alcanzar esa potencia pico.
Que si bien es elevada tambien es demasiado ideal.

Respecto al WaterNose...tenemos una excelente CPU, hoy por hoy inesxintente en el mundo de los compatibles, y que a bien seguro tardara en verse.

Como el CELL, la XCPU es un derivado del power PC, y aunque sus configuraciones y arquitecturas sean completamente diferentes sus raices son las mismas y en muchos casos se comportan igual.

XCPU fué engrendada con una arquitectura mucho menos desafiante, aunque tampoco tenemos que negar su innovacion en el campo del multicore.
En principio, viendo las especificaciones tenemos un CPU de arquitectura simetrica. Cada core, de proposito general realizan las mismas instrucciones. Podriamos hablar de tres hermanos gemelos trabajando en paralelo para conseguir desarrollar un trabajo concreto.

Tenemos 1 MB de caché L2 A COMPARTIR entre los 3 cores. Que hace un total de 333 KB por core. Una suma superior a cada SPE del CELL pero sensiblemente inferior a la del PPE, o nucleo madre del Cell. Para que os hagais una idea de la potencia, el P3 de la Xbox tenía 128 Kb de L2, y hemos visto cosas en esa consola como la fisica del Half-Life2, la IA de Halo o Fable, o conversiones como Doom3. Imaginaros lo que podemos ver con tres cores 4 veces mas rapidos, en paralelo y con mas casi el triple de L2.

Para decirlo de una forma burda, el Cell es una estructura en la que existe una especie de cirujano que esta dotado de todos los conocimientos que tiene a su disposicion a 7 MIR. Y el XCPU sería mas bien tres medicos generales trabajando al mismo nivel.

De entrada son arquitecturas diferentes, y comprarlas seria como comprar un tenedor con un cuchillo. Cada uno rinde estupendamente en su campo, pero no cumple una funcion especial dentro del otro.

Ahora, que digamos que la XCPU es mas una navaja suiza y Cell un bisturí. Uno en su campo rinde mucho mejor que el otro, pero el otro puede abarcar mas campos de trabajo, y fuera del campo de trabajo especifico de las funciones de los PSE puede haber complicaciones y estas tienen ser resuletas por el PPE SOLO.

El XCPU consta de dos hilos de calculo por core, lo que duplica por nucleo su capacidad de calculo. Es decir, que tenemos tres nucleos, pero en ocasiones rinden como 6 y en ocasiones rinden como 3. Depende del proceso.

En terminos generales ambas CPUS son practicamente iguales en potencia. Ambas son complicadas de programar, y mas ahora cuando el campo del multicore dista de ser el standart. Pero vemos que en el caso del Cell, es un CPU que es muy complicado de programar, pero que si algun equipo de programacion puede ponerse durante meses a investigar el comportamiento y la respuesta del CPU y diseña un juego medido al milimetro para cada uno de los transistores de ese CPU podriamos tener un trabajo que no podria ser igualado por la XCPU.

Por contra la xCPU es mas semejante a lo que vamos a ver, es mas versatil, son cores simetricos, es mas accesible, y además es hacia donde va el mundo del PC.

MS tiene herramientas mas sencillas, y cuenta con las XNA. Es un CPU muy potente, mucho mas que cualquier CPU creada hasta ahora para jugar.

Y posiblemente durante los dos primeros años veamos mejores resultados en Xbox 360 que en PS3. Unicamente por el hecho de que una tendra un desarrollo mas acelerado, menos engorroso.

El problema puede estar que cuando la XCPU haya tocado techo la PS3 podria tener aun un par de años de sorpresas, y mostrar cosas que la XCPU podria no poder realizar al mismo nivel.. sin embargo aun es demasiado pronto para decir cual de las dos arquitecturas resultara ser mas beneficiosa a la larga, ya que lo importante son las herramientas que se consigan crear para cada una de las plataformas.

Si Kojima y su grupo dedican un año a la investigacion podriamos tener un motor como el RenderWare de esta generacion, que de buenos resultados a todos los niveles.

Pero dado que Xbox 360 cuenta con una empresa como MS detrás de ella, es altamente probable que en lo referente a herramientas middleware la seccion xboxer tenga siempre la ventaja. Es decir, que es muy posible que XCPU+ MiddleWare ~ CELL+ herramientas de desarrollo.

En terminos mundanos. ¿El coche mas rapido pero mas indomable, o menos rapido pero mas conducible?


Veamos ahora que es lo que tenemos en el campo de las GPUS.

PS3.

GPU
RSX @550MHz
1.8 TFLOPS floating point performance
Full HD (up to 1080p) x 2 channels
Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines

XTS

Custom ATI Graphics Processor:
# 500 MHz
# 10 MB embedded DRAM
# 48-way parallel floating-point dynamically-scheduled shader pipelines
# Unified shader architecture

Aqui ahora tenemos algo parecido a lo que hemos estudiado anteriormente en las CPUS.

Por ahora del RSX no sabemos demasiado, pero viendo las caracteristicas del G70 y de los datos que hemos tenido hasta ahora no resulta complicado hacerse a la idea de que es RSX.

Recordemos que en un comienzo la idea de Sony era lanzar un modelo de PS3 con dos CELL, uno dedicado a funciones graficas exclusivamente, y otro dedicado a funciones nativas de CPU.

El rechazo, evidente en parte, por parte de los desarrolladores al recibir los primeros kits hizo que Sony tomara un camino de ultima hora.
Y es que si CELL es complicado de domar, imaginaros lo que hubiera sido programar para una consola con 16 cores, y tener la obligacion de crear todos los efectos graficos por software, cosas como el antialiasing, el pharallax mapping desde cero...Una autentica pesadilla.

Así que modificaron la estructura de la placa base y pidieron a nvidia una GPU que pudiera satisfacer sus necesidades.

El desarrollo del RSX está cerrado desde hace unos 3 meses, asi como el del Xenos termino a comienzos de este año. Y por tanto podemos atisbar que Nvidia a colocado en la consola de Sony el GPU de mejor gama que tenia en el momento del pedido. Es decir, el G70, o 7800 GTX.

Aunque su hermano de PC cuenta con 24 pipes, la version de PS3 contara con 32. De arquitecturra diferencial, no unificada y siguiendo los pasos conocidos hasta ahora en PC. Personalmente opino que de las dos opciones Sony escogió la mejor posible, pero creo que los resultados podrian haber sido infinitamente mejores que los que obtendremos con esa GPU si de entrada se hubiera diseñado una GPU para la PS3 por nvidia desde un primer momento, y no un contrato de ultima hora.

Pero es cierto que podemos esperar algun tipo de cambio en la aruitectura del GPU, como nuevas especificaciones para la conexion con el CELL.

El RSX es un GPU de 550 MHz de reloj, con un rendimiento estimado que oscila entre el 60 y el 80 % de su potencia total. Recordemos que nvidia siempre ha tirado como aquel que dice "A lo bruto " dopando sus tarjetas sin preocuparse del rendimiento de las mismas, de ahí que los numero de nvidia suelan ser sensiblemente mas grandes que los de ATI.

Ahora, que si nos centramos en los resultados del G70, y llevamos los mismos a una arquitectura cerrada los resultados pueden ser excelentes.

La GPU no tiene una resolucion "preferida" por llamarlo de alguna forma, es decir, la GPU no tiene niguna funcion que le haga trabajar mas eficientemente en unas resoluciones que en otras, de ahi que Sony no haya colocado un standart en lo que a definifion de los juegos se refiere, pues no es realmente un GPU pensado para consolas, si no que ha sido importado desde el PC, donde no existe ni existira un standart de renderizado.

En PS3 podremos ver juegos a 480p de maxima, 720p, 1080i y segun prometen 1080p.

Es eso un defecto? La verdad es que depende...Desde mi punto de vista, creo que a corto plazo no lo es, pero si a largo plazo.

Porque tenemos que en Xenos todos y cada uno de los calculos estan optimizados para el 720p. La GPU no da buenos resultados a resoluciones mayores, cosas como el FillRate lo atestiguan, pero si es verdad que esta arquitectura está diseñada para rendir en 720p de una forma mucho mejor que el RSX que no tiene resolucion "fija".

De entrada los juegos no muestran una exigencia especial del hard, de hecho algunos juegos de la XTS actuales corren a 1080i precisamente porque les sobra potencia. Es decir, que por ahora nigun juego saca los humos a la consola.

Pero en un futuro, cuando los ports de pc empiecen a ponerlas en apuros la XTS tendra un CPU que podra soportar un 720p mucho mas comodamente que el RSX, aun a riesgo de sacar mi bola de cristal, es muy posible que en el futuro los juegos de PS3 salgan muchos en 1080p y con el paso del tiempo bajen a 1080i, de 1080i a 720p y de 720p a 480p...Mientras que en XTS no hay opcion, es 720p si o si. Veremos juegos siempre a esa definicion.


Respecto al Xenos, yo admito que con el CELL en CPUS es lo mas impresionante que he visto en lo referente a GPUS en muchisimo tiempo.

Realmente me siento incapaz de analizar el funcionamiento del GPU, porque es algo que no habia visto hasta ahora. Para empezar sus 48 ALUS la situan en una posicion altamente ventajosa.

Digamoslo de forma burda, es un GPU con 48 "pipes" de caracter general.
Es decir, el GPU asigna en grupos de 16 el caracter que va a desarrollar cada uno de ellos en funcion de la situacion concreta. Por ejemplo, podriamos tener una configuracion de 32 "pipes" En modo pixel shader, y 16 "pipes" en modo vertex shader. La GPU mas cercana en PC tiene 24 pipes, la mitad.

Aunque no os echeis a mi cuello, lo que tiene Xenos no son pipes del modo que lo conocemos todos son 48 unidades shader unificadas, cuyo caracter puede variar en funcion del proceso.

Es posible que veamos juegos con un mayor numero de enemigos en pantalla en XTS que en PS3, asi como tambien es posible que los efectos aplicados en XTS tengan un mejor performace que en PS3, ahora, que tenemos ahi la conexion CELL-RSX para intentar hacer frente a esos 48 shaders units. Xenos es de un reloj de 500 mhz, un 10% menos que el RSX, sin embargo es mucho mas eficiente, teniendo datos pico del 96% de eficiencia, y en promedios del 92%.

La ventaja en reloj del RSx parece esfumarse ya que nvidia siempre ha sido mas directa con sus estrategias, y ati es mas "Hago lo mismo con menos". Ahora, si estabamos entusiasmados con los 48 shaders units nos encontramos con la madre del cordero, una especie de segundo GPU embebido en la propia GPU, lo que conocemos todos por el eDRAM.
La eDram de la XTS esta pensada para que mediante Tilling podamos aplicar el FSAA con una perdida de rendimiento del 5%.

¿ Y como es que los actuales juegos de la XTS no gozan de esas ventajas ?

Los jaggies de determinados juegos de la consola se deben al hechode que el Tilling es una tecnica que se aplica desde el motor del juego.

EL Tilling es un procedimiento que permite dividir una imagen en varias partes para que esta pueda ser tratada en los 10 MB de eDram.

Es decir, no es algo que se haga de la misma forma que en pc, donde marcando una casilla se activa o se desactiva.

En XTS el AA se aplica de una forma mas compleja.

Se ha diseñar el motor desde cero para que este aproveche las funciones de la eDram, porque es algo exclusivo de ese chip, y las herramientas middleware de caracter general acuales no la contemplan, mas que nada porque eso no existia. Así que solamente los juegos que esten siendo desarrollados desde este septiembre, fecha de entrega de los kits definitivos, mostraran la autentica ventaja de este metodo.

Es mas, cosas como Gears Of Wars de la 360 no usan practicamente la Edram ni los procesos de unifed shaders, ya que es un en cuyo motor no estan las funciones necesarias para ello, de nuevo, porque cuando se comenzo a crear el juego esas funciones aun no existian. Es decir, que cosas como Guears Of War no representan en realidad el potencial de las nuevas consolas.


Por tanto, es evidente que en mi opinion Xenos es un GPU impresionante, y creo que, personalmente, la batalla por saber cual será la consola mas potente estara en el kit de saber si Xenos y CEll son lo que prometieron.

Acabemos esta discusion con algo en lo que no se suele fijar mucha gente pero que es de tremenda importancia.

Los anchos de banda. Y la memoria.

PS3:
Memory
256MB X.DR Main RAM @3.2GHz 256MB GDDR3 VRAM @700MHz

System Bandwidth
Main RAM 25.6GB/s
VRAM 22.4GB/s
RSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read)
SB< 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)


XTS:
Memory:
# 512 MB GDDR3 RAM
# 700 MHz DDR
# Unified memory architecture

Memory Bandwidth:
# 22.4 GB/s memory interface bus bandwidth
# 256 GB/s memory bandwidth to EDRAM
# 21.6 GB/s front-side bus

Empecemos por las memorias. Ps3 tiene un total de 512 MB, de los cuales 256 son para sistema. Esos 256 megas tienen un clock de 3.2 Gz, pero por contra partida tiene un ancho de banda de 64 bits.

En contra de los GDDR3 que son de 128 bits, es decir que esa memoria de sistema necesita 2 ciclos para transmitir la misma informacion que la otra ram transmite en un ciclo.

Lo que le da un rendimiento real de una memoria de 400 MHZ. Y la memoria de video de 256 megas con un rendimiento de 1400 MHz. Es decir en PS3 tenemos 256 MB a 400 MHz + 256 MB a 1400.

Se supone que ambas memoria pesea no ser unificadas pueden comunicarse entre sí, el inconveniente es que su rendimiento decae estrepitsamente.

En XTS tenemos 512 MB a 1400 Mhz unificados. Lo que de entrada, sumando a la arquitectura de unifed shader puede hacer que por extraño que os suene los juegos de la 360 tengan mapas un poco mas grandes y texturas mas nitidas.

En terminos de memoria ram Xts se muestra sensiblemente superior a PS3.

El ancho de banda entre GPU y RAM en XTS y en PS3 es de 22.4 gb/s para ambas. Y de 25.6 para la CPU y RAM de la PS3, en contra de los 22.4 de CPU y Ram de la XTS, quizas ese aumento en el ancho de banda sea para suplir la menor eficiencia de la main ram en la PS3.


En resumidas cuentas, y como conclusion. Creo que ambas consolas son practicamente iguales.

Porque PS3 destacara cuando existan juegos que pongan al Cell al maximo, pero XTs destacara cuando existan juegos que pongan Xenos al maximo. Una centra su poderia en la CPU, otra lo centra en la GPU. Son dos enfoques diferentes, no hay niguna mejor ni peor, porque creo que dependera del juego, del grupo de programacion, de las herramientas middleware, de la optimizacion, del presupuesto...Son tanto factores...

Pero que nadie espere ver una diferencia palpable entre una y la otra, porque no vamos a ver nada como en PS2 vs xbox, donde las diferencias eran evidentes. Segun veo yo esto creo que es MS la que se ha llevado el gato al agua, porque ha sacado una consola igual de potente que su competidora y en algunos lugares se ha adelantado un año. Lo malo es que la excesiva prisa por su lanzamiento nos ha traido juegos que estan pensados para los kits beta.

Y pensad que ahora, hoy por hoy estamos jugando en juegos pensados para un dual core y una x800 XT...De hecho ni Gears Of Wars es representativo de nada, ya que no usa ninguna de las carcteristicas directx "10" que lleva el GPU Xenos.


Y como colofón explicaros que el cambio a esta generacion no lo hemos notado tanto por dos factores, uno el hecho de que los juegos no hayan sido desarrollados desde cero para la Xbox 360, si no para un hard que tenia de "nueva generacion" el nombre. Dos, el tema del multicore, recordad que estamos en una nueva era, es un paso importante.

Las herramientas están naciendo ahora en el campo de los videojuegos. El salto con esto no es algo que se vea de una forma tan brutal lo iremos viendo conforme los juegos tiren del Xenos desde un primer momento y cuando los juegos cojan los tres cores y los usen al maximo. El salto lo vamos a ver de la primera generacion de juegos a la segunda, ya vereis


Fuente www.frikia.com
 
Unido
marzo 11, 2007
Mensajes
5
Karma
0
eek eek eek eek , dios mio, has puesto ahi la biblia, muchas gracias, ya que me as aclarado unas cuantas cosas, aunque yo sigo pensando que la ps3 superara a la xbox 360
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
277
Karma
7
Ubicación
vizcaya
dvdgp dijo:
eek eek eek eek , dios mio, has puesto ahi la biblia, muchas gracias, ya que me as aclarado unas cuantas cosas, aunque yo sigo pensando que la ps3 superara a la xbox 360
dime la verdad has leido todo todito?leetelo todo y veras que la 360 es capaz de hacer frente a la "superpoderosa plei".
salu2
 
Unido
marzo 8, 2007
Mensajes
1,220
Karma
110
Ubicación
Almeria
chhcchchchchc, solo debeis pensar k la PS3 en un futuro cuenta con el BLU-RAID mientras k la XBOX seguira con el DVD ese de 9Gb, 9Gb frente a 250 Gb,
además la PS3 soporta 1080p y, la conexion de red es gratis(entre comillas) y tiene un mando con sensibilidad al movimiento, 3 razones obvias por lo k la PS3 puede ser mejor
 
Unido
enero 13, 2007
Mensajes
1
Karma
0
wow una peqeña gran biblia en la que das entre poco y nada de informacion util.. en cuanto alo que ami significa..
la ps3 sera mejor si explotan el cell...
la xbox sera mejor si explotan los xenos..
son comentarios tontos :S
poseo ambas maquinas en estos momentos prefiero por mucho la x360
pero tuve qe enviarla a reparar por problemas de calentamiento :S
el mando es mejor el de la ps3 asi de sencillo.aunqe se extraña vibracion
no tengo que pagar pilas..
y pienso la principal ventaja de ps3 blu-disc > dvd
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
277
Karma
7
Ubicación
vizcaya
SoNic dijo:
wow una peqeña gran biblia en la que das entre poco y nada de informacion util.. en cuanto alo que ami significa..
la ps3 sera mejor si explotan el cell...
la xbox sera mejor si explotan los xenos..
son comentarios tontos :S
poseo ambas maquinas en estos momentos prefiero por mucho la x360
pero tuve qe enviarla a reparar por problemas de calentamiento :S
el mando es mejor el de la ps3 asi de sencillo.aunqe se extraña vibracion
no tengo que pagar pilas..
y pienso la principal ventaja de ps3 blu-disc > dvd
Aver vaya manera de empezar si te parece una informacion inutil y comentarios tontos danos tu una mejor información y que sea objetiva ,
me parece una comparación justa .En esta biblia se compara el hardware de las dos consolas no se que tiene que ver el mando aqui pero bueno tu veras .
Y presentate antes que seria lo mas apropiado.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
xXUNKNOWNXx dijo:
Ya estamos otra vez con lo mismo !!!ps3 rules !!! sin argumentar os voy a dejar una comparación hecha (con argumentos por cierto) de las dos máquinas , espero que alguien se moleste en leerlo:
Menuda sarta de chorradas has puesto en ese quote tío. ¿No entiendes lo que dice verdad? Hay cosas que sí son acertadas, pero comete millones de errores. No te voy a enumerar todas porque no tengo ni tiempo ni ganas, pero ahí van algunos:

"Por ahora del RSX no sabemos demasiado, pero viendo las caracteristicas del G70 y de los datos que hemos tenido hasta ahora no resulta complicado hacerse a la idea de que es RSX."

1. RSX actualmente es desconocido, nadie ha dado sus especificaciones reales y no sabemos los cambios que pudo sufrir, menor frecuencia y mayor eficiencia, unida a una mayor cache de texturas es lo que se rumoreaba, entre otras cosas. Por no hablar de que no es una GPU de PC ensartada en la PS3, debido principalmente a la diferente arquitectura de ésta.

"Es mas, cosas como Gears Of Wars de la 360 no usan practicamente la Edram ni los procesos de unifed shaders"

2. ¿Qué es eso de que los Unified Shaders y la eDRAM no se usan actualmente? Si Xenos posee las mismas ALUs para vertex y pixel shaders, ya significa que son unificadas, es decir, se trata de una arquitectura, no de una capacidad. Y la eDRAM es una memoria muy pequeña que gestiona AA o HDR sin apenas coste para la GPU, pero a costa de un nulo uso para datos voluminosos.

"Esos 256 megas tienen un clock de 3.2 Gz, pero por contra partida tiene un ancho de banda de 64 bits. En contra de los GDDR3 que son de 128 bits, es decir que esa memoria de sistema necesita 2 ciclos para transmitir la misma informacion que la otra ram transmite en un ciclo. Lo que le da un rendimiento real de una memoria de 400 MHZ. Y la memoria de video de 256 megas con un rendimiento de 1400 MHz. Es decir en PS3 tenemos 256 MB a 400 MHz + 256 MB a 1400."

3. Respecto a las memorias, el que la X.DR trabaje a 3.2 GHz no es si no para sincronizarla con CELL, al igual que la GDDR3 con RSX. Que el bus de memoria sea de 64bit no reduce de ningún modo esta frecuencia, aunque sí limita un poco su uso para RSX, no para CELL. No sé cómo se suplirá, si con mayor caché en RSX para esta memoria o qué, pero no parece ser un gran inconveniente viendo el nivel de los últimos juegos.

Globalmente se puede decir que su idea es acertada, pero se enreda en tecnicismos para adornar y en realidad no dice nada. En fin, que lo de X360 superior a PS3 a mi no me queda nada claro, y menos con las teorías de estos lumbreras.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior