¿Se pueden recuperar datos de un móvil que no enciende?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Buenas! Pues veréis, si hace unos días abrí un tema preguntando por un emulador de android para PC porque se me había roto la pantalla táctil pues... ¡¡Tachán!! Después de dos semanas y previo pago de 100 euros para arreglarla, ayer me quiso acompañar y darse un bañito en la playa conmigo... :eek:lee:

Parece que el destino me pedía un cambio de movil :sisi: Bueno a lo que iba xD

Ni arroz, ni secador ni na de ná, el móvil no enciende y cuando le conecto el cargador, el indicador lumínico de batería parpadea en rojo (cuando nunca lo ha hecho, imagino que será una forma de avisar que la batería ha palmado), lo que quería preguntar es si pese a esto, llevándolo a un técnico o algo por el estilo podría recuperar los datos que tenía en la memoria interna del móvil... porque tenía muchísimas fotos y vídeos y me daría pena quedarme sin ellos.

Gracias!
 
Unido
junio 26, 2015
Mensajes
1,887
Karma
1,930
Buff pinta mal la cosa.

Normalmente la información importante siempre hay que guardarla en una microSD (a menos de que el móvil sea tan malo que ni traiga ranura para poner una...)

Por lo de los datos...pues la verdad es que pinta negro, si el móvil no reacciona ni hace nada lo más probable es que lo hayas perdido todo a menos de que esas imágenes/fotos estuviesen vinculadas a algun servicio de guardarlas en la nube (los Sony por ejemplo lo traen).

De todas formas, pregúntale a algún técnico si es posible recuperar algo.
 

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
Trabajo en una tienda de reparación móvil, ponlo 3 días en arroz para que absorba la humedad, con suerte te funcionará y podrás recuperar las cosas, eso si, la humedad se va pero el oxido no, puede durar 2 días cómo 2 años un móvil mojado, saludos.
 
Unido
mayo 14, 2010
Mensajes
660
Karma
132
1- Munca le des con un secador porque lo único que haces es esparcir el agua.
2- Nunca enchufes a la red eléctrica un aparato mojado, ya sabes, agua y electricidad "...puf..."
3- Como dice @TheLiquidSnake, arroz. Si has hecho los pasos 1 y 2 antes, ni con arroz.
Saludos
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Vaya... Pues ya probé con secador y conectarlo también... La cosa es que es un móvil con batería interna, por eso no veía muy efectivo lo del arroz y decidí darle con el secador, a ver si calentándolo se evaporaba o algo xD. Pero bueno, aunque ya la haya cagado igual por meterlo un par de días más en arroz no pierdo nada. Que no sea por no intentarlo xD Lo dejé tan sólo una noche, no sabía que eran 3 días...

El colmo de todo es que es el Xperia Z1 (o 2, no me acuerdo) ese que supuestamente es sumergible (Sí, que lo que es sumergirse se sumergió pero bien, tócate lo que no suena) súper efectivo vaya... Lo habría llevado a que me lo arreglasen/cambiasen por garantía, pero como os digo, fui a llevarlo a un paquistaní que salía más barato la pantalla (de 90€ a 150 en la tienda) y ahí perdí la garantía... Aunque estoy por llevarlo igual y si cuela cuela, qué pensáis?



Y sí, algo salvé con la tarjeta de memoria, pero soy tonto y nunca la vacié en un ordenador, siempre la llevaba llena :(
 
Última edición:
Unido
junio 26, 2015
Mensajes
1,887
Karma
1,930
Vaya... Pues ya probé con secador y conectarlo también... La cosa es que es un móvil con batería interna, por eso no veía muy efectivo lo del arroz y decidí darle con el secador, a ver si calentándolo se evaporaba o algo xD. Pero bueno, aunque ya la haya cagado igual por meterlo un par de días más en arroz no pierdo nada. Que no sea por no intentarlo xD Lo dejé tan sólo una noche, no sabía que eran 3 días...

El colmo de todo es que es el Xperia Z1 (o 2, no me acuerdo) ese que supuestamente es sumergible (Sí, que lo que es sumergirse se sumergió pero bien, tócate lo que no suena) súper efectivo vaya... Lo habría llevado a que me lo arreglasen/cambiasen por garantía, pero como os digo, fui a llevarlo a un paquistaní que salía más barato la pantalla (de 90€ a 150 en la tienda) y ahí perdí la garantía... Aunque estoy por llevarlo igual y si cuela cuela, qué pensáis?
Has dicho que lo sumergiste en la playa, los xperia sumergibles no aguantan el agua salada (el mio es el Z2 y me informe bien de eso antes de sumergir lo en cualquier sitio)por lo tanto es normal que se te haya jodido al meterlo xD

Supuestamente, deberías de tener todas las imágenes en el en el playmemories online de Sony en el caso de que tuvieses cuenta hecha.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Has dicho que lo sumergiste en la playa, los xperia sumergibles no aguantan el agua salada (el mio es el Z2 y me informe bien de eso antes de sumergir lo en cualquier sitio)por lo tanto es normal que se te haya jodido al meterlo xD

Supuestamente, deberías de tener todas las imágenes en el en el playmemories online de Sony en el caso de que tuvieses cuenta hecha.
Ah, pues lo del agua salada otra cosa que no sabía :buf: Pero como cada vez que se abre la tapita te dan el coñazo con lo del cerrado hermético, yo confiaba jajaja

Sí el mío también era el Z2 ahora que recordé... Y no, no me llegué a hacer cuenta :douh: Para la próxima será lo primero. Supongo que volveré a pillarme el mismo porque los Xperia se me hacen bastante cómodos de manejar y además esa cámara me tenía namorao'. Aunque ahora mismo no sé a qué precio estarán y mi presupuesto no pasa de 350 máximo.


Pero en fin, a ver si resucita este fin de semana, si no probaré a preguntar en un técnico si hay posibilidad de salvar algo.


Gracias a los 3 por la ayuda ;)
 
Última edición:

REHome

Baneado.
PIC16F84A
Unido
junio 6, 2007
Mensajes
436
Karma
17
Hola:

Por supuesto que se puede recuperar.

1) Tener un grabador de EEPROM. Puede ser el Willem o el MiniPro TL866A.

2)
Desarmar tu movil e identificar la memoria EEPROM donde tiene guardados toda información, fotos, vídeos, música, lo que sea.


3) Si haz optado por el programador Mini Pro TL866A. Te fijas en la lilsta de dispositivos si incluye dicha EEPROM. Así con cualquier programador.
http://www.autoelectric.cn/MiniPro/MiniProSupportList.txt

4) Manejar bien el programador, buscando tutoriales por internet si no sabes hacerlo.

5) Extraer los datos de la EEPROM y guardarlo en tu escritorio de Windows o otro SO que tengas instalado.

Saludos.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior