Truco más espacio de almacenamiento

Josetsurip

Josetsurip
Unido
julio 11, 2014
Mensajes
470
Karma
765
Ubicación
En mi casa
Buenas foreros, como estáis?

Os traigo un "truco" llamemoslo así que he descubierto para liberar mucho espacio de nuestro movil.

Lo primero será entrar en nuestra Gestión de Archivos, y nos saldrá si queremos ver los archivos del teléfono o de la tarjeta SD en caso de que la tengamos. Antes de nada, una vez estemos en esta pantalla, le damos al botón de opciones de nuestro teléfono y seleccionamos la opción de mostrar los archivos ocultos, los cuáles saldran un poco más claritos que el resto.

Vale, ahora lo siguiente será seleccionar si quereis borrar los archivos de la tarjeta o del teléfono. Luego de picar encima de la que queramos, buscamos una carpeta llamada DCIM, y dentro de la misma, habrá una carpeta llamada .dthumb, .thumb o .thumbnails o algo así parecido a esto. En esta carpeta digamos que se guarda algo parecido a la memoria caché (elementos prescindibles) del teléfono, pero que ocupan bastante espacio, en forma de imágenes u otros archivos. Esta carpeta la podemos borrar sin miedo alguno, ya que no contiene elementos esenciales, y tampoco afectará a vuestra galería.

Lo he comprobado en varios móviles, el mío incluido y esto es cierto, y toda esta explicación es integra mía. Espero os ayude y así tengáis más espacio.

Si no os sale algun paso, preguntadme y miramos o algo y os intento ayudar. También os aconsejo tener alún tipo de aplicación para eliminar mucha espacio en poco tiempo.

Saludos!
 
Superior