IndiceSpoiler:
Dificultad del Platino: 7 sobre 10
Duración estimada para el platino: 60-70 Horas (unas 15 ó 20 en Campaña, el resto para Zombis y multijugador)
Trofeos Offline:36
![]()
8
![]()
1
Trofeos Online:2
![]()
2
![]()
1
Pase Online: Sí Necesario para el Platino: Sí
Trofeos Ocultos:14
![]()
1
![]()
0
Mínimo de Partidas para el Platino:1 Partida para los trofeos del modo Campaña, varias para Zombis y muchas partidas en Multijugador
Trofeos Perdibles:no hay
¿Influye la dificultad en los trofeos?Sí, hay que completar la Campaña en dificultad Veterano
Precio Store: ver aquí
Total de Trofeos:38
![]()
10
![]()
2
![]()
1
En Call of Duty World War II hay tres modos de juego: Campaña, Multijugador y Zombis nazis. Los tres están disponibles desde el principio, y cada uno tiene sus propios trofeos y características.
Se pueden jugar con absoluta independencia comenzando por el que se desee o alternándolos, aunque si queremos obtener el platino pronto conviene comenzar el Multijugador cuanto antes porque algunos trofeos nos llevarán forzosamente varios días.
El Multijugador ha de hacerse online, el de Zombis puede hacerse en online o no. Destacar que en ningún caso hay trofeos perdibles. Y un consejo general válido para los tres modos, pero muy especialmente para Zombis: no vayas matando por ahí a todo bicho viviente que te encuentres, si formas parte de un equipo la estrategia puede ser más importante aún que el número de bajas que causes individualmente.
Respecto a las etiquetas que aparecen junto a la descripción de los trofeos, hay una para identificar cada uno de los tres modos. Verás que además de la etiqueta Campaña, algunos llevan también la etiqueta Historia; son los trofeos de ese modo que están relacionados con la historia y que por tanto no se pueden perder si se avanza a lo largo de las sucesivas misiones.
CAMPAÑA
Spoiler:
MULTIJUGADOR
Spoiler:
ZOMBIS NAZIS
Spoiler:
Una circunferencia amarilla se irá cerrando alrededor del icono del botiquín, junto al nombre de Zussman, lateral derecho de la pantalla. Cuando esté completa, sobre el personaje de Zussman saldrá una cruceta cuando estés cerca o un círculo blanco cuando estés lejos, además de que él propio Zussman te avisará de que hay un botiquín disponible. Aproxímate a él y pulsa
Sin esforzarte te saltará, es acumulativo, pero si no lo consigues en la primera pasada puedes obtenerlo cargando un mismo punto de control. Si tienes 4 botiquines no podrá reponerlos, así que si es el caso usa uno para dejar hueco. ¡¡¡Y asegúrate de que Zussman esté en la misión que elijas!!! O sea, no vale la de El Rin. Un buen lugar es al principio de Fortaleza.
Una circunferencia amarilla se irá cerrando alrededor del icono de los prismáticos, junto al nombre de Pierson, lateral derecho de la pantalla. Cuando esté completa, sobre el personaje de Pierson saldrá una cruceta cuando estés cerca, un círculo blanco cuando estés lejos. Aproxímate a él y pulsa
Cuando está disponible otorga una ventaja muy buena, así que úsala siempre que puedas y, además, obtendrás el trofeo sin esforzarte.
Si no lo consigues en la primera pasada, repite un punto de control hasta que lo obtengas. Son buenas las misiones Fortaleza (al principio, al arrastrar a un aliado herido se recarga instantáneamente; también puedes hacerlo más tarde, cuando proteges a Zussman desde la iglesia para lograr el trofeo Tirador), El Rin (en el puente) y cualquier otra que te guste.
Una circunferencia amarilla se irá cerrando alrededor del icono de munición, junto al nombre de Turner, lateral derecho de la pantalla. Cuando esté completa, sobre el personaje de Turner saldrá una cruceta cuando estés cerca, un círculo blanco cuando estés lejos. Además, el propio Turner te avisa. Aproxímate a él, pulsa
Será una buena forma de llenar tu cargador, y lo más normal es que obtengas el trofeo sin darte cuenta. Si no es así, vuelve a cargar un punto de control en una misión en la que te acompañe Turner y repite la acción hasta que salte. Es buen sitio Carnicería, tras defender el puente.
Una circunferencia amarilla se irá cerrando alrededor del icono de la granada, junto al nombre de Stiles, lateral derecho de la pantalla. Cuando esté completo, sobre el personaje de Stiles saldrá una cruceta cuando estés cerca, un círculo blanco cuando estés lejos. Aproxímate a él y pulsa
Será una buena forma para reponerlas si te has quedado seco y quince veces no son muchas, por lo que te saltará si aprovechas la ayuda que te brinda tu pelotón. Si no es así, vuelve a cargar una misión con un punto de control en el que te acompañe Stiles y repite la acción las veces que sea necesario, pero asegúrate de no tener tu reserva de granadas al máximo o no podrá pasarte las suyas. Un buen lugar es en El Rin, en el puente, y también en Colina 493 tras arrastrar al aliado.
No cuesta lograrlo sin ir específicamente a por él, pero si no has llegado a las diez veces, una buena misión para cargar puntos de control es al principio de Fortaleza, y también en El Rin durante el asalto al puente.
Es casi imposible que no salte el trofeo durante la historia, seguro que salvas a cinco aliados sin darte cuenta.
Por si no lo consigues en la primera pasada, al principio de Fortaleza puedes usarlas en el interior de la casa después del ataque de mortero.
En Veterano la tarea puede complicarse porque quedarás expuesto mientras los arrastras, pero puedes repetir las misiones en las que te falten en una dificultad menor para obtener el trofeo.
Verás un círculo blanco con el borde rojo y también te avisarán de que hay alguien que necesita ayuda, pero es posible que en el fragor de la batalla no lo escuches o no encuentres al aliado, así que se indica más abajo en qué puntos se encuentran.
También se recogen aquí el resto de actos heroicos, puesto que aparecen mezclados durante la historia y se supone que pretendes hacerlos todos. Puedes consultar en el Informe al inicio de cada misión el número de actos heroicos que hay y cuántos de ellos has conseguido.
El tiempo que se indica corresponde con el momento en el que se inician los actos de esa misión en el vídeo, para que puedas ir directamente a los que te falten.
A cubierto: para el trofeo Te tengo (9). Compañeros heridos en el suelo
En apuros: para el trofeo Rescatador (10). Un enemigo apunta o ataca a un compañero
Rendición: para el trofeo Hay tregua (4). Enemigos que, si no les matas, se rinden
- Día D: 0:06
- en apuros: tras tomar el primer búnker
- en apuros: al entrar al cuarto búnker, a la izquierda
- Operación Cobra: 0:42
- rendición: cuando te diriges a tomar el antiaéreo, tras abandonar la granja y adentrarte en el bosque, no mates a los dos enemigos que quedan a la derecha, tras un tronco
- en apuros: en el punto en que te reúnes con los tanques, al llegar a la zona de pared vegetal hay un búnker a la derecha. Entra
- rendición: poco después del disparar con el rifle sniper, avanzando tras tus tanques, cruzarás perpendicularmente una trinchera en la que se rendirán unos enemigos si no los matas
- Fortaleza: 2:10
- a cubierto: al llegar frente a la iglesia. Te avisan
- DOE: 2:54
- a cubierto: tu objetivo es detener el tren, justo al reunirte con todo tu equipo frente a la oficina de correos, un compañero cae
- Liberación: 3:30
- a cubierto: tras colocar las dos bombas en las puertas y justo antes de cruzar el puente, al principio a la izquierda un aliado francés necesita tu ayuda
- rendición: tu objetivo es entrar a una sala del edificio con Zussman, en la primera planta. Él abre la puerta de una patada; no mates al grupo del rincón del fondo a la derecha, porque se rendirá
- Daño colateral: 4:25
- a cubierto: tras conducir el tanque, una ametralladora ataca al grupo en una estrecha calle llena de coches y escombros. Oirás a un compañero pedir ayuda
- en apuros: al avanzar por el edificio en ruinas, abres una puerta y, tras un sofá, un aliado te necesita
- en apuros: una vez en el hotel, en el pasillo del fondo
- Carnicería: 6:35
- a cubierto: mientras defiendes el puente y cuando se acercan las tropas de las SS, un compañero cae al inicio del puente, donde cogiste las minas al llegar
- a cubierto: no tiene pérdida, cuando os ataca a Turner y a ti el francotirador. Frente al búnker hay un compañero herido
- en apuros: tras eliminar al sniper llegas a una granja en la que hay un fuego intenso. En la casa de la izquierda, en la planta de abajo (escaleras a la izquierda) puedes ayudar a un aliado
- Colina 493: 8:03
- a cubierto: debes eliminar las ametralladoras que os atacan desde la colina. A la izquierda, bajo un tronco caído, hay un compañero en apuros
- en apuros: tras poner la primera vez la termita en el tanque, busca con rapidez a un compañero dentro de un búnker al fondo de la trinchera
- Batalla de las Ardenas: 9:00
- a cubierto: Pierson os pide que os reunáis en el centro mientras avanzan los tanques sobre el campo nevado. Una compañero cae cerca de esa zona, al mismo lado del muro en donde te encuentras
- en apuros: en el mismo escenario, tras lanzar el humo rojo y que los aviones destruyan a los tanques, atento porque un compañero estará en peligro en el lado contrario al que se te pide que acudas (objetivo: reúnete con Pierson). Corre hacia él primero si no quieres que muera
- Emboscada: 9:58
- a cubierto: al tenderle la trampa al convoy, un compañero queda herido muy cerca de donde tú estás
- en apuros: tras cubrir a Pierson como francotirador tu objetivo será alcanzar la torre. Al bajar verás a tu izquierda un barracón rojo con literas. Después de entrar por la puerta frente a la diana, si te vuelves habrá un compañero al que apunta un alemán
- El Rin:11:24
- rendición: en el último piso de la primera torre hay cuatro enemigos. No mates a los dos que quedan más a la derecha
- en apuros: después de usar el antiaéreo, cuando vas por las trincheras a reunirte con tu equipo verás un compañero al que están atacando
En este video de PowerPyx puedes ver la localización de todos los actos heroicos
Los enemigos elevan los brazos, pero debes acercarte y pulsar
Puedes consultar la localización de todos y ver un video en el trofeo ¡Te tengo!
Los oirás pedir ayuda, y aparecerá un círculo blanco con el borde rojo para indicar su posición, pero por si no los oyes ni los ves, en el trofeo ¡Te tengo! hay un vídeo y se detallan las localizaciones.
Son acumulables, así que si alguno se te ha pasado por alto puedes repetir la misión en la que se encuentre y recogerlo. No es necesario completarla, se contabilizan de inmediato.
El número de los que has encontrado en cada misión aparece al principio, en el Informe. Y si desde el índice de las misiones te desplazas por el menú superior con
Aquí tienes un estupendo vídeo de PowerPyx con la localización de todos
Si no es así, en la misión Fortaleza cuando estés en lo alto de la iglesia puedes repetir el punto de control, y también en Emboscada cuando llegues al puesto de francotirador. Aguanta la respiración y tómate tu tiempo para asegurar que llegas a los tres minutos.
Cuando se completa la última misión, El Rin, hay un epílogo en el que no debes relajarte del todo, ni tampoco impacientarte porque luego habrás de dejar pasar los títulos de crédito hasta ver cómo salta el trofeo.
No hay puntos de control intermedios. Tampoco se muestra el tiempo invertido, por lo que irás algo a ciegas y deberás cruzar la playa lo más rápido posible. Además, al final hay una cinemática que puede hacerse eterna hasta saber si lo has conseguido o no. OJO, no te despistes porque tendrás que hacer un QTE alineando un círculo con
El mejor camino comienza siguiendo a Pearson, pero no siempre que él salga ileso saldrás tú también. Usa coberturas y vigila el fuego enemigo, entre ráfagas puedes aprovechar para correr.
En el vídeo puedes ver una trayectoria buena para conseguir el trofeo, y si eres de los que tienes suerte te sobrará tiempo.
Hay un punto de control intermedio, por lo que si no estás seguro de haber derribado alguno, pausa y carga el último punto de control para evitar tener que repetir la misión completa.
Los 20 aviones salen en el siguiente orden:
- 3 por la derecha
- 3 por el centro
- 2 por la derecha
- 2 por la izquierda
- 3 por el centro
- 2 por la derecha
- 2 por la izquierda
- 2 por la izquierda
- 1 por el centro
Aprovecha para obtener los trofeos Tirador, Despacito y buena letra, ¡Veo movimiento! y ¿Quién necesita un colgante?.
Por supuesto, hay que coger el rifle con mira 6x que encontrarás nada más subir a la torre. Pearson está a tu lado desde el principio, y tiene cargada la habilidad de marcar al enemigo. Pídesela siempre que la necesites, pero no la malgastes y úsala para resaltar los blancos que más trabajo te cuesten. Yo te recomiendo que procures tener la habilidad disponible para la última oleada, los enemigos están más lejos y resaltan poco.
Hay un punto de control intermedio, por lo que si no estás seguro de haber fallado alguno, pausa y carga el último punto de control para evitar tener que repetir la misión completa.
Aquí tienes un vídeo con la acción.
Puede ser difícil saber cuándo se ha chocado y cuando no, así que el trofeo se puede resistir un poco. Para colmo de males hay un punto de control intermedio, lo que significa que si el choque se ha producido antes y no nos hemos enterado habrá que repetir la misión desde el principio.
Aquí tienes un vídeo de PowerPyx que te permite conocer la ruta de antemano.
Tu arma llevará un silenciador, no te desprendas de ella porque te detectarán de inmediato si haces ruido.
Puedes ver una ruta bastante segura en el vídeo, sólo es imprescindible matar dos enemigos, los que custodian las puertas. Si te fijas, se utiliza una llave para abrir una puerta que comunica el patio con el edificio; si te gusta la ruta tendrás que conseguirla antes, pero es muy sencillo. En el vídeo está en el primer minuto: acércate a un oficial nazi que encontrarás al entrar al edificio en la habitación del fondo a la derecha y la coges sin problema. Si vas rápido y no ha llegado aún allí, espera un poco.
Lo más probable es que el blindaje sufra daños cuando tu tanque se enfrente a la vez a dos tanques enemigos al ir a subir por una colina, pero en el camino hasta llegar a donde se encuentran dispararán desde los edificios contra tu Sherman. También te saldrá al paso antes otro Panzer solitario. Procura eliminarlos usando el cañón y la ametralladora para llegar hasta la zona donde te encuentras con el Tiger y el Panzer juntos con todo o casi todo el blindaje íntegro. Si te dañan más de lo recomendable puedes cargar el punto de control anterior y volver a pasar por la zona procurando no recibir daños.
A los tanques no les daña la ametralladora, ni tampoco se les puede hace daño por delante. Procura rodearlos para encontrar sus flancos. Con dos impactos estarán eliminados.
Cuando te hayas librado de ellos y subas por fin la colina lleva mucho cuidado, porque te encontrarás más enemigos, incluidos un par de tanques. La buena noticia es que son mucho más fáciles de abatir y que, además, la munición de tu Sherman parece ser infinita y se recarga bastante pronto. Se indica cuando está listo a la derecha de la pantalla, parte inferior.
Tras empezar a andar y pasar junto al cadáver del piloto enganchado en su paracaídas estarás en un bosque con niebla. Hagas lo que hagas muy poco después te detectará un perro al que habrás de disparar (o defenderte en un cuerpo a cuerpo si no te adelantas lo suficiente). Luego has de escabullirte de una patrulla que anda por la zona. Lo mejor es ir pegado a la derecha y no entretenerse mucho. Cuando la esquives, sigue avanzando y llegarás a los dientes de dragón.
Verás en la distancia a varios enemigos, uno de ellos usando un lanzallamas. Debes llegar al extremo opuesto, y hay dos rutas posibles, por la derecha y por la izquierda. En el vídeo tienes la de la izquierda, pero siempre que te mantengas a cubierto y extremes la vigilancia puedes llegar por cualquiera de los dos lados eliminando con sigilo a algunos contrarios.
Dispara al nido para que cesen los disparos de la ametralladora, avisa al ingeniero para que avance, cubre un nuevo trecho y vuelve a hacer que cesen los disparos, avisa al ingeniero... Así hasta que pueda llegar y poner la carga. Por el camino aparecerá también un grupo de enemigos que habrás de eliminar.
Si el ingeniero muere, tú mismo podrás colocar el explosivo y avanzar en la misión, pero no conseguirás el trofeo. Claro que siempre puedes cargar el punto de control y volver a intentarlo.
Si lo prefieres, mira el vídeo.
Hay dos oleadas de aviones enemigos; en la primera aparecen 8 y en la segunda 12. Del total de los 20, debes eliminar a 12. Pero tus compañeros pueden ser muy efectivos y adelantarse, dejándote sin objetivos. Para evitarlo debes ser rápido.
El contador que aparece en la esquina superior derecha no diferencia los aviones que has abatido tú y los derribados por tus compañeros, así que no puedes saber con exactitud cuántos llevas. Hay varios puntos de control, si crees que no vas a alcanzar los doce pausa y carga el último para evitar tener que repetir la misión completa si al final no salta el trofeo.
Verás dos puntos de tiro a los que puedes llegar. En el vídeo se muestra el camino hasta uno de ellos que es bastante seguro, y que comienza entrando por el alcantarillado que queda a la derecha de la base y cruza luego las naves de ese mismo lado. Hay pocos enemigos y podrás eliminarlos por la espalda porque no te verán si andas con sigilo, exceptuando los del final. Aguarda un poco a que se separen, tal y como recomienda Zussman, y luego dispara al único que te puede poner en peligro.
Zussman te avisará de un objetivo opcional, eliminar al comandante de la base, pero puedes ignorarlo perfectamente porque no aporta nada y te puedes meter en líos.
Si te descubren, carga el punto de control y comienza de nuevo.
Aprovecha para conseguir el trofeo Defensor.
El orden en que aparecen los aviones es el siguiente:
- 3 por el centro
- 5 por la izquierda
- 4 por la derecha
- 4 por el centro
- 4 por el centro
- 3 por el centro
- 2 por la izquierda
Si no te corre demasiada prisa, puedes entrar y aceptar sólo los desafíos más sencillos. ¡¡Tardarás más, pero quizás te estreses menos!!
Puedes ver el progreso de tus desafíos en el menú Órdenes.
Puede que el trofeo no te salte a los 21 desafíos; no te desesperes, este trofeo tiene algún problema y en realidad habrás de llegar a unos 25.
Los jugadores se reparten en dos equipos (fuerzas del Eje y Aliados). Se marcan sucesivamente unos objetivos a cumplir en un tiempo determinado, y un bando deberá lograrlos y el otro impedirlos. En la siguiente partida se invierten los papeles.
Cuando ganes en cinco ocasiones, saltará el trofeo.
Son necesarios unos 350.000 PX, pero ten en cuenta que matar no es lo único que da puntos. Apoya a tu equipo, haz contratos con la/el Intendente, acepta y cumple desafíos, aprovecha los momentos en que se ofrecen Px dobles... Puedes comprobar el progreso en el menú Soldado.
Una vez que llegues a ese nivel, ve en el Cuartel General al área de Prestigio de División, y reclámalo.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1.- Consigue el arma Tesla: se describe en el trofeo Operario de rayos
2.- Repara la mano derecha de Dios
Los pasos a seguir son los siguientes:
1.- Consigue las cuatro variantes del Tesla: se describe en el trofeo Artes oscuras
2.- Obtén la espada Talon:
3.- Consigue las tres peonzas:
4.- Busca las máquinas Enigma y obtén las combinaciones de números:
5.- Recoge el disco
6.- Enciende el gramófono
7.- Consigue un código de cuatro cifras en el gramófono:
8.- Introduce el código y recoge la Espada de la estatua de Frederik Barbarossa:
9.- Derrota al Panzermörder:
casi igual que en el trofeo Fuegos artificiales, apagar las luces del zepelin para que suelte una batería y alimentarla con zombis hasta que suelte un Überschnalle que habrás de colocar en el Panzermörder después de aturdirlo, tres veces. La única diferencia es que ahora la luz del zepelin a la que hay que disparar cambia. Es preferible centrarse en una luz y esperar a que se encienda a intentar seguir la secuencia, pero tú decides.
Si por fin logras culminar la fase anterior, habrás obtenido el trofeo.
Te será muy útil abrir la Mistery Box para obtener buenas armas. Se encuentra en una habitación cerrada en la planta alta de la casa. Para poder entrar en la habitación tendrás que apagar disparando a diez lámparas que encontrarás dentro y fuera de la casa. Hay 4 en la planta baja, 4 en la alta y dos en el exterior. Cuando el disparo sea certero, escucharás el graznido de un cuervo.
Esta es la ubicación de las diez lámparas, y abajo tienes un vídeo por si prefieres verlo. No hay que hacerlo en ningún orden determinado, elige la ruta que más te guste:
- justo de espaldas a donde apareces hay una chimenea. Date la vuelta para quedar mirando hacia ella, y verás un poste junto a una mesa. Allí está la primera
- gira de nuevo, está colgada de un poste al pie de las escaleras
- si miras por la ventana al pie de las escalera verás un camión; la lámpara está encima del capó. Apenas se ve, pero está
- sube las escaleras, al final de ellas colgada está la cuarta
- avanza por el pasillo, al principio en la pared derecha hay otra
- al final hay una silla; encima está la sexta
- si giras un poco a la derecha hay una mesa, sobre ella la séptima lámpara
- baja las escaleras, justo al llegar abajo y colgada del techo hay otra
- a la derecha hay una mesa, y colgada en la pared sobre ella está la novena
- gira a la izquierda y asómate por la ventana. Si te fijas bien hay un leve resplandor rojizo junto al muro, y ahí está la décima y última lámpara
Podrás usar la Mistery Box cada vez que quieras, siempre y cuando tengas 1.000 descargas. Aleatoriamente puede salir Jack in the box; las probabilidades se incrementan con el uso (15% más cada vez). Aprovéchalo para atraer a los zombis y que estallen cuando estén cerca.
Tienes la ubicación de las diez lámparas en este vídeo.
Consigue reunir un grupo numeroso de zombis cerca de un Bombardero y dispara a su barril o a alguno que hayan soltado en el suelo. Si así eliminas a 10 o más de los zombis que hayas reunido, saltará el trofeo.
Para que el Bombardero suelte el barril has de disparar a la parte de atrás, a la pequeña cabeza de la parte que realmente lo sujeta. Así queda en el suelo y ser más fácil explotarlo cuando sitúes una horda de zombis en la zona.
Hay cuatro variantes del Tesla, y has de conseguir las cuatro en una misma partida. Y no es sencillo.
Necesitarás haber completado la defensa del Pararrayos, descrita en el trofeo Fuegos artificiales (apartado 2, Repara la mano derecha), para conseguir las variantes. Puedes hacerlo antes de empezar o después. En el camino también habrás fabricado el Tesla. Luego, cada variante necesita sus propios pasos, aunque muchos puedes hacerlos mientras buscas otros trofeos.
El patrón a seguir con las cuatro variantes es muy similar:
- hacer una determinada acción para obtener un Überschnalle
- activar una trampa usando el Überschnalle
- llevarlo a alguno de los puntos donde se puede hacer transferencia de energía y defenderlo mientras acaba el proceso
- montar la pieza obtenida en la Estación de Montaje
Puedes ver la descripción más detallada de los pasos para cada una de las variantes, comenzando por la más sencilla, y abajo tienes un buen vídeo de Zhakey con las cuatro.
- Medianoche: puedes comenzarla en cuanto derrotes a primer Brenner, porque tendrás que lanzar su cabeza contra una estatua en La Ribera y obtener así el Überschnalle. Luego, en esa misma zona, habrás de activar la trampa de minas.
- Sed de sangre: iníciala si deseas nada más obtener el Tesla. Luego, desde la Ribera, has de disparar a determinadas farolas siguiendo un camino que te llevará a la Morgue. Encontrarás el Überschnalle y con él cargarás la trampa de pinchos.
- Huracán: se puede comenzar en el momento en que aparezca un Bombardero (los primeros están en el Túnel de la Salina), y has de hacer estallar uno de sus barriles en la taquilla de la escalera del Laboratorio. Con el Überschnalle, activa la trampa eléctrica para acabar con varios Wüstling.
- Reaper: puedes iniciarla en cuanto aparezca un Wüstling, porque la primera acción es que cargue en la Alcantarilla. Con el Überschnalle obtenido activarás la trampa de sierras para eliminar a cuatro Bombarderos
Aquí te dejo el vídeo de Zhakey.
Aprovecha esta característica de su ataque para lograr el trofeo. Cuando aparezca un Wüstling reúne un grupo numeroso de zombis, sitúate dejándolos entre el Wüstling y tú y dispárale. Cargará contra ti y por el camino arrasará a cuantos zombis encuentre. Si son como mínimo 10, saltará el trofeo.
Va vestido con una bata blanca de médico, y aunque no hay un lugar exacto ni un momento donde localizarlo suele aparecer tras ventana o huecos y, desde luego, nunca se deja ver con claridad. Le gusta mucho merodear por La Plaza, aunque también ha sido visto en el Laboratorio, la Morgue, las Alcantarillas, la Sala de Mando del búnker... Es posible hallarlo en casi cualquier sitio, aunque parece que estos son sus favoritos.
Es muy altamente probable que en algún momento que te encuentres disparando por ahí a los zombis el trofeo salte porque una bala perdida le alcance sin que siquiera lo hayas visto. Aún más probable si juegas en equipo y dispara mucha gente. Así que es un trofeo que no debe preocuparte ni perder tiempo en ir específicamente a por él.
No obstante, si crees ver al Dr. Straub por un momento, dispara contra él y cruza los dedos para alcanzarlo, porque... ¡¡¡nadie sabe cuánto tiempo vas a tardar en volver a cruzártelo!!!
Aparecen varios siempre cuando entras por primera vez en el Túnel de la Salina (puerta de acceso en el búnker, tras la pirámide). Puedes ver cómo llegar hasta allí en el paso 2º del trofeo Operario de rayos. Si prefieres esperar, lo más probable es que vuelva a salir alguno a partir de la ronda ocho o nueve.
Los bombarderos resisten bastante daño, así que la simple pala que equipas desde el principio puede no bastar para eliminarlos antes de que ellos te eliminen a ti. Una opción muy buena para asegurar que sigas con vida consiste en escoger el Modificador Filo Dentado del Camuflaje (desde menú, ir a Soldado, Armamentos), que aumenta el daño cuerpo a cuerpo. Activa el Camuflaje para pasar desapercibido cuando accedas al Túnel con
Recuerda que ya no podrás cambiar el Armamento durante esa partida, así que si sólo vas a por este trofeo te vale, pero si buscas éste en el camino a otros quizá te convenga equipar un tipo distinto y usar la ventaja del Fausblitz (Sala de Mando del Búnker, color azul, 2000 descargas), que también aumenta el daño en el cuerpo a cuerpo.
Puedes ver la primera opción en el siguiente vídeo, en el acceso al Túnel de la Salina. Si te fijas verás que el zombi se protege poniendo el barril delante, y que la pala no lo daña ni provoca la explosión. Busca una zona de su cuerpo desprotegida para golpear.
Necesitarás varias etapas:
1.- Activa la energía
Puedes ver un resumen muy rápido de todo el proceso en este vídeo de Pikasito YT.
Para lograr el trofeo tienes que aguantar las oleadas de Plagas sin recibir daños.
Las oleadas de Plagas aparecen por primera vez en la 5, y luego en la 10 y en la 15. Por lo tanto, para sobrevivir a tres Plagas tendrás que llegar como mínimo a la ronda 15.
Pueden aparecer Plagas en otras oleadas, mezclados con otros tipos de zombis, pero no es necesario salir ileso de su ataques fuera de las rondas mencionadas.
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
A 8 personas les ha gustado este post ( chamo2182, dj_escorpio, InGeNieRoO, palio_plata, Victor14, wamndocrack, xakixan, xX__TKD__Xx) |