Guía Guía Trofeos Call of Duty: WWII

Unido
mayo 24, 2017
Mensajes
50
Karma
6

Guia de trofeos de Call of Duty®: WWII



Información General



Dificultad del Platino: 7 sobre 10
Duración estimada para el platino: 60-70 Horas (unas 15 ó 20 en Campaña, el resto para Zombis y multijugador)
Trofeos Offline:
36
8
1

Trofeos Online:
2
2
1

Pase Online:Necesario para el Platino:
Trofeos Ocultos:
14
1
0

Mínimo de Partidas para el Platino:1 Partida para los trofeos del modo Campaña, varias para Zombis y muchas partidas en Multijugador
Trofeos Perdibles:no hay
¿Influye la dificultad en los trofeos?Sí, hay que completar la Campaña en dificultad Veterano
Precio Store: ver aquí
Total de Trofeos:
38
10
2
1

Introducción al Juego


En Call of Duty World War II hay tres modos de juego: Campaña, Multijugador y Zombis nazis. Los tres están disponibles desde el principio, y cada uno tiene sus propios trofeos y características.

Se pueden jugar con absoluta independencia comenzando por el que se desee o alternándolos, aunque si queremos obtener el platino pronto conviene comenzar el Multijugador cuanto antes porque algunos trofeos nos llevarán forzosamente varios días.

El Multijugador ha de hacerse online, el de Zombis puede hacerse en online o no. Destacar que en ningún caso hay trofeos perdibles. Y un consejo general válido para los tres modos, pero muy especialmente para Zombis: no vayas matando por ahí a todo bicho viviente que te encuentres, si formas parte de un equipo la estrategia puede ser más importante aún que el número de bajas que causes individualmente.

Respecto a las etiquetas que aparecen junto a la descripción de los trofeos, hay una para identificar cada uno de los tres modos. Verás que además de la etiqueta Campaña, algunos llevan también la etiqueta Historia; son los trofeos de ese modo que están relacionados con la historia y que por tanto no se pueden perder si se avanza a lo largo de las sucesivas misiones.

CAMPAÑA

Consejos para la 1ª partida:
En el modo Campaña hay un total de 11 misiones; se pueden repetir en cualquier orden las que ya hayamos completado.

Existen cuatro niveles de dificultad, por defecto se juega en Profesional. Es posible comenzar a jugar directamente en Veterano y obtener todos los trofeos en una pasada, aunque algunos se van a complicar porque los enemigos nos matan con bastante facilidad, por ejemplo durante la realización de los actos heroicos en los que hay que arrastrar aliados y quedamos tiempo al descubierto y sin poder usar armas. No obstante, después se pueden seleccionar las misiones en las que nos haya quedado algo y bajar la dificultad para conseguir lo que nos falte (coleccionables y cualquier otro trofeo que nos hayamos dejado).

En el Informe de misión que aparece al iniciar cada una de ellas figura el nivel en que se va a jugar (o el ya completado, si no es la primera vez), el número de coleccionables encontrados y el de actos heroicos realizados. Sin embargo, para saber en qué nivel has completado cada misión no es necesario iniciarla, porque en la lista donde se seleccionan aparecen en el recuadro de cada misión (esquina superior izquierda) distintas marcas que indican el nivel superado. Por ejemplo, veterano viene indicado con tres barras y una estrella.

La salud no se recupera con el tiempo, hay que utilizar botiquines que se encuentran o se piden a un compañero cuando estén disponibles. Por eso en algunos casos no conviene llegar con la salud muy mermada y sin botiquines a mano a un punto de control, ya que cuando se reanude la partida puede que no tengas tiempo de reaccionar y mueras inevitablemente, con lo que tendrías también que comenzar la misión desde el principio.

En ocasiones, hay varios puntos de control dentro de una acción continuada que otorga un trofeo (derribar aviones con un antiaéreo, disparar sin fallar al enemigo,...). Eso es bueno porque se puede fallar en el último momento y se repite sólo desde el último punto de control, pero ojo, no hay contadores excepto en el trofeo Piloto (e incluso ahí se cuentan nuestras bajas y las de nuestros aliados en conjunto), así que si no estás seguro de si lo has hecho bien o no en uno de los segmentos, para y vuelve al inicio del punto de control antes de que llegue el siguiente, porque de lo contrario, si al final no salta el trofeo, habrás de comenzar la misión desde el principio.

Cada uno de los compañeros nos aporta un tipo de ayuda, como pasarnos munición, botiquines etc. Ten en cuenta que no siempre están a nuestro lado todos. En algunos casos, estas habilidades del pelotón se recargan instantáneamente (por ejemplo, al hacer algún acto heroico), pero casi siempre les lleva un tiempo recargarse (o un determinado número de muertes o de acciones concretas). Resérvalas para usarlas en el momento que sea necesario, y de paso conseguir alguno de los trofeos relacionados con ellas.

Trofeos Perdibles- Coleccionables – Trofeos Acumulables
No hay ningún trofeo perdible, como hemos dicho se puede seleccionar cualquier misión ya realizada, elegir el nivel de dificultad y obtener lo que nos falte.

Aunque sólo se describe un trofeo de coleccionables, aquí consideramos dos tipos: los coleccionables propiamente dichos (objetos) y los actos heroicos. Podemos saber el número que tenemos y los que nos faltan en cada misión porque en el Informe al inicio de la misma figura el dato, al igual que el de actos heroicos realizados.

Hay un total de 33 coleccionables, tres en cada misión. Una vez recogidos, si se desea se puede llegar al siguiente punto de control y abandonar puesto que quedan contabilizados.

Existen tres tipos de actos heroicos:
  • arrastrar aliados heridos para ponerlos a cubierto
  • salvar aliados en aprietos
  • hacer que se rindan enemigos
Cada tipo se corresponde con un trofeo, y también pueden completarse repitiendo misiones y abandonando una vez se alcance el siguiente punto de control. Son 23 en total, y su número es variable en cada misión (entre 1 y 3).

Hay varios trofeos acumulables, muchos de ellos relacionados con las habilidades con las que nos apoya nuestro pelotón. Ninguno posee contador, así que saltarán cuando menos te lo esperes.

Limpieza de Trofeos
Como hemos dicho, si una vez acabada la historia aun nos quedan trofeos por conseguir podemos cargar cualquier misión y obtenerlos en las dificultades más bajas.

Como es frecuente, al repetir una misión se nos avisa de que se van a sobrescribir los datos. Sin embargo, puede ser importante saber que si hemos completado una misión en, por ejemplo, Veterano pero nos ha quedado algún trofeo y volvemos a iniciarla en otra dificultad hasta que lo logramos y entonces abandonamos en el siguiente punto de control (o sea, no completamos de nuevo la misión), se mantiene el nivel en que sí la completamos. En nuestro ejemplo, Veterano.

MULTIJUGADOR

Para los trofeos de este modo conviene comenzar cuanto antes porque algunos han de hacerse a lo largo de varios días, en especial el cumplimiento de desafíos diarios (trofeo Recluta dispuesto) y alcanzar prestigio (General del ejército).

Hay algunas novedades destacadas que conviene conocer para conseguir los trofeos correspondientes. En primer lugar hay una zona social, el Cuartel General, en la que además de interactuar con otros jugadores y matar el tiempo de espera entre partidas, podrás ver y aceptar los distintos desafíos, recoger suministros, entrenar las rachas de puntos (hay nuevas), probar las armas que te decidas a equipar en el campo de tiro, y muchas cosas más.

Revisa allí tu correo, porque entre otras cosas podrás recibir tu salario en forma de créditos del arsenal que luego podrás gastar en suministros. La cantidad que posees se recoge en la pantalla arriba a la derecha, junto a una ficha plateada hexagonal. Hay otras tres redondas: la dorada indica los puntos COD (con dinero), la plateada con el borde dorado el desbloqueo de prestigio, y la plateada entera de desbloqueo de rango.

Visita a los intendentes para hacer contratos (te costarán créditos, pero conseguirás recompensas como puntos o suministros), ver tus colecciones de armas y uniformes, etc. Visita también al Comandante Howard para ver qué desafíos ofrece. Todo esto te proporcionará puntos y podrás subir más rápido de rango y nivel.

Para salir del Cuartel General, pulsa :options: en cualquier momento.

Entre los modos de juego ya conocidos (Duelo por equipos, Dominio...) se estrena uno nuevo, Guerra, en el que el juego en equipo se convierte en primordial, y en el que deberás conseguir el trofeo Período de servicio.

Existe un nuevo sistema de clases, las Divisiones. Debes escoger una al principio, pero luego las irás desbloqueando y cuando las tengas puedes cambiar entre ellas. Cada División posee unas aptitudes y recompensas propias (cuatro niveles), que también se irán desbloqueando conforme se progrese. Por ejemplo, Blindado potencia la reducción de daño, Montaña mejora la aptitud de francotirador, Aerotransportada la movilidad...

Mediante las instrucciones básicas se añaden mejoras que permiten aún mayor adaptación al estilo de juego de cada uno, en forma de ayudas para completar el armamento. Se aportan aptitudes específicas como accesorios de armas, recargas rápidas y otras. Hay 21 tipos en total, también desbloqueables mediante progresos (lanzado, espionaje, requerimientos, instintos....). Aparecen simbolizadas con una cinta de distintos colores y un emblema en medio.

Elegir la División más adecuada al nivel y tipo de juego es fundamental, así como las posteriores personalizaciones. Juega, progresa y consigue recompensas para mejorar con rapidez. Por último, prueba las armas aunque creas conocerlas porque encontrarás diferencias: practica siempre que cambies de equipación para asegurarte de haber elegido bien antes de entrar en batalla.


ZOMBIS NAZIS

El modo Zombis puede hacerse online (excepto Olla a presión) o en local, pero los dos Easter Eggs (Fuegos artificiales y Reunión oscura) son mucho más sencillos con tres o cuatro personas, que deben tener un mínimo de coordinación.

Por lo tanto, hay cuatro trofeos que están muy relacionados. Unas veces se encadenan por completo y otras hasta un determinado punto, de modo que dos trofeos, Operario de rayos y Artes Oscuras, se logran forzosamente mientras se realizan los Easter Eggs. Es importante que tu equipo tenga claro el objetivo, porque aunque ambos Easter Eggs comienzan igual, hay un punto de no retorno en el que eliges el camino que lleva a uno o a otro (disparar o no a una burbuja rojiza).

A modo de resumen, ya que puede resultar un poco complejo, la idea general es la siguiente:
  • trofeo Operario de rayos: consiste en fabricar el arma Tesla, que necesitarás para los otros tres, en la misma partida y como paso previo.
  • trofeo Fuegos artificiales: es el Easter Egg fácil. Necesitas el Tesla.
  • trofeo Artes oscuras : construyes variantes del Tesla, por lo que también debes tenerlo.
  • trofeo Reunión oscura: el Easter Egg difícil. Necesitas el Tesla (Operario de Rayos) y sus variantes (Artes oscuras), y haber completado unos cuantos pasos de Fuegos artificiales.

Algunas de los objetivos a cumplir para lograr los Easter Eggs pueden comenzar a hacerse en las primeras oleadas para simplificarlos y dejar todo listo, por lo que conviene leer los pasos completos al menos una vez antes de iniciar la partida para conseguirlos. Si juegas en equipo también os podéis repartir el trabajo y que alguien adelante las etapas que sean factibles mientras los demás elimináis poco a poco a los zombis en las oleadas más sencillas. O simplemente entretenéis a uno suelto dando vueltas por la aldea de Mittelburg, porque la regla de oro es, además de tener coordinación,... ¡¡mata sólo cuando sea necesario!!

En Zombis Nazis hay dos mapas diferentes:
  • Gröesten Haus: es pequeño, tan sólo una casa, y es también donde se desarrolla el Prólogo a modo de tutorial. En él se puede obtener un único trofeo, Olla a presión jugando forzosamente en local. No obstante, el Prólogo (ligeramente distinto al juego local aunque el mapa sea el mismo) se puede repetir entrando desde el online.
  • El último Reich: el resto de trofeos de este modo se desarrollan en este mapa, mucho más grande y complejo.Conviene conocerlo lo mejor posible, y saber moverse por sus 12 zonas:
    • Entrada a la aldea: la zona de spawn
    • Plaza: hay que entrar allí para activar la energía
    • Puesto de mando: al entrar al búnker
    • Laboratorio: su acceso principal está a la izquierda de la entrada al Puesto de mando
    • Morgue: su acceso principal está a la derecha de la entrada al Puesto de mando
    • Túneles de la salina: llevan a la Cámara
    • Cámara del Emperador: allí se encuentra el Geistkraft, las manos y la voz de Dios
    • Ribera: parte de ella el Muelle
    • Patio: pequeño espacio entre la Ribera y la bajada al Laboratorio
    • Torre: en la parte de atrás de la zona del spawn
    • Pub: también en la zona de atrás del spawn
    • Alcantarilla: como es lógico, por debajo de todo las zonas anteriores
    Es bueno abrir todas las zonas para poder moverte por todo el mapa y disponer siempre de vías de escape, pero despejar las verjas de acceso tiene un coste que no podrás pagar al principio.
Lo primero que habrá que hacer siempre en el mapa El último Reich es activar la energía de la aldea. Puedes ver un vídeo y la descripción en el trofeo Operario de rayos.

Los zombis no son todos iguales. Te encontrarás unos mucho más peligrosos que otros (¡¡y más feos!!). Ten en cuenta que aumenta su número, su resistencia y el daño que infligen en las sucesivas oleadas, por lo que no siempre es mejor matar a todo el que se ponga por delante. De hecho, en muchas ocasiones es preferible dejar algunos vivos correteando por ahí para poder dedicarte mientras a buscar objetos, ir de un sitio a otro, activar cosas o hacer cualquiera de las muchas acciones que vas a requerir para obtener determinados trofeos. Si entras en online sólo para cargarte a cuantos más mejor, puedes perjudicar seriamente a tus compañeros de partida.

Algunos tipos de zombis salen siempre en la misma ronda o en el mismo lugar (Plagas en la oleada quinta, explosión de tablas para encender el generador, Bombarderos al entrar por primera vez al Túnel de la Salina...), pero otros lo hacen de forma aproximada y no podrás tener la certeza de cuándo o dónde van a aparecer. Necesitarás encontrar algunos tipos concretos en ciertos trofeos.

Si te interesa sumar puntos, has de saber que matar un zombi no siempre te reporta el mismo número de descargas (la moneda que usarás en el juego). Por ejemplo, en la oleada 1 matar con un golpe de pala (cuerpo a cuerpo) son 130 descargas, con dos disparos son 110 pero un disparo más un golpe de pala son 140. Claro que si en la primera ronda con un único golpe o un par de balas de pistola van listos, conforme pasen oleadas necesitarás más y más para acabar con ellos.

Recuerda que hay dos tipos de ataque cuerpo a cuerpo: el rápido :)R2: o :R3:) y el pesado (mantener :l2: y pulsar :r2:), que es más lento pero mata a los zombis débiles y les hace soltar suministros (granadas y munición). Selecciona la pala :derecha: que siempre llevarás contigo antes de intentar el pesado.

Puedes elegir entre cuatro personajes para jugar, no influye en nada el que escojas, pero hay seis más desbloqueables sumando determinadas acciones. No tienen trofeos específicos.

Aunque tampoco cuentan con trofeos relacionados, encontrarás grabaciones que te permitirán entender la historia en la que estás inmerso y quién es cada personaje. Recoge los magnetófonos que veas por ahí para obtenerlas; hay uno, para que te hagas una idea de cómo son, sobre el barril junto al Lebenblitz del spawn.

Existen cuatro tipos de Armamentos, y has de elegir uno al principio de la partida. Si juegas con más gente, diversificad. La habilidad especial que proporciona cada armamento es la siguiente:
  • ataque (fuego a discreción): disparas sin consumo de munición aunque el cargador esté vacío
  • control (neurosis de guerra): lanzas una ráfaga que deja aturdido al enemigo
  • apoyo (primera línea): atraes a los zombis cercanos y les infliges el doble de daño
  • médico (camuflaje): te hace invisible
Cuando esté disponible el armamento elegido, se utiliza pulsando :l1:+:r1:

Cada uno incorpora tres modificaciones, aunque es posible desbloquear muchos tipos de Modificadores para elegir los tres que más te gusten. Algunos están disponibles para cualquier armamento básico que elijas (modificadores universales), y otros sólo puedes seleccionarlos para un armamento en concreto.

Además de personalizar tu armamento, los Kits de construcción de armas te permitirán terminar de adaptar el equipo a tus gustos y crear diferentes clases para diferentes propósitos.

Jugando en online hay que ir desbloqueando los Modificadores y Kits con un sistema de progresión similar al clásico del modo Multijugador, suministros incluidos. Usa las Monedas de Cuervo (menú Soldado, Investigación de Cuervo). También hay Consumibles, que difieren un poco en el modo local (potenciadores, armas garantizadas, llaves y descuentos). Se pueden usar entre 1 y 4 veces en cada partida, y se agotan cuando esta concluye. Usa :arriba: o :abajo: para utilizarlos.

Como ventaja para un único jugador (o dos), en local se dispone de los Modificadores y los Kits desde el principio (menú Soldado, Armamentos, selecciona una clase de especial y pulsa :r1: para elegir los Modificadores). Aprovecha para probarlos y elegir el que más se adapte a tu juego y a la situación.

Las taquillas de armas se encuentran repartidas por todo el mapa, las reconocerás porque emiten una luz rosada. Ahí puedes reponer luego la munición si equipas el arma que había en esa taquilla. Es conveniente conocer en qué zonas están las que ofrecen tus armas favoritas, y saber también qué armas sólo están disponibles en la Mistery Box.

Las armas que se han usado antes y se han perdido o cambiado se pueden recuperar en un baúl al fondo de la zona de spawn.

En el mapa de El Último Reich hay también un Mejorador de armas, el Uberspregen (Pack a punch), que se encuentra en las Alcantarillas. Será muy útil para disponer de un arma poderosa contra los Brenner y otros zombis peligrosos. Aunque no podrás usarlo en las primeras oleadas porque necesitarás reunir bastantes descargas (5000), sí es posible dajarlo listo en cuanto abras la ruta. Puedes ver cómo activarlo en el spoiler.
Encontrarás el Pack a punch protegido por una jaula circular, y habrá que liberarlo para poder usarlo. Lo primero que has de hacer es, como siempre, activar la energía en la aldea, tal y como se muestra en los dos primeros pasos del trofeo Operario de rayos.

Luego habrás de ir a la Alcantarilla; si entras desde las tablas de madera del Muelle verás pronto la jaula y un poco antes, en una columna a la derecha, un botón de seta rojo que habrás de pulsar para dar energía a tres tubos de residuos. La jaula comenzará a abrirse, pero aún no está lista.

Deberás deslizarte por cada uno de los tres tubos (250 descargas cada uno) y accionar los respectivos botones que encontrarás nada más salir de ellos. Los tubos están:
  • en el Puesto de Mando, antes de subir por las escaleras más cercanas a la Morgue
  • en el Laboratorio, a la izquierda del generador donde se obtiene la primera pieza del Tesla
  • en la Torre, al fondo a la izquierda
Tras pulsar el último botón, la jaula se abrirá ante ti y tendrás listo tu Mejorador.
Por supuesto, hay varias Trampas en el mapa de El Último Reich que necesitarás usar para obtener el trofeo Reunión oscura, y Cajas misteriosas o Mistery Box en ambos mapas, que ofrecen armas aleatoriamente por 1000 descargas. Cada uso aumenta la probabilidad un 15% de obtener un Muñeco sorpresa (Jack in the box), que actúa como una granada tras atraer a los zombis. Si la Caja cambia de ubicación (es frecuente que se vaya a la entrada de la Torre), se pierde el porcentaje acumulado.

Los Blitz o ventajas (perks) se pueden obtener también en muchos lugares. Sus nombres están el alemán, así que nos costará al principio un poco reconocerlos. Los tienes recogidos en esta tabla, y se indica su color para que los puedas identificar mejor

NOMBRE
EFECTO
UBICACIÓN
COLOR
COSTE
lebenblitz
autorreanimación (solitario), reanimación rápida (cooperativo)
spawn entrada aldea
verde
500
geistschild*
blindaje
plaza, túnel de sal y otros*
rosado
500*
chilblitz
ataque eléctrico al recargar
laboratorio del búnker
amarillo
2000
fausblitz
aumento del daño cuerpo a cuerpo
sala mando búnker
azul
2000
kugelblitz
aumenta el daño de las armas
bar
lila
2000
laufenblitz
aumenta la velocidad y duración del esprint
alcantarillado
rojo
2000
schnelblitz
disminuye el tiempo de recarga de armas
laboratorio del búnker
naranja
3000

*El Geistchild aumenta la resistencia frente a ataques, protegiéndote de tres impactos. Se encuentra en varios sitios. Aunque inicialmente cuesta 500 descargas, cada vez que se usa aumenta su coste.
Algunos blitz tienen limitado el número de compras, por ejemplo el Lebenblitz se puede comprar un máximo de tres veces.

En el mapa de Gröesten Haus hay un Geistschild en la planta baja. En la superior tienes un punto especial donde aleatoriamente te puede salir cualquier blitz.

Por último, no olvides consultar con frecuencia tu Cuaderno usando el panel táctil para ver los objetivos logrados y los que faltan, en especial cuando estés intentando el Easter Egg difícil. Y comparte descargas con tus compañeros si ellos las van a aprovechar mejor que tú (abrir una zona o si vas a morir irremisiblemente, por ejemplo), pulsando :izquierda:

Trofeos


Victoria en Europa
Consigue todos los trofeos disponibles en Call of Duty®: WWII.
47 usuarios han conseguido este trofeo.
No hay sacrificio grande... ¡¡ni zombi pequeño!!



Amigo en apuros
Pide a Zussman que te lance botiquines 30 veces.
CampañaAcumulable183 usuarios han conseguido este trofeo.
Proporcionar botiquines para recuperar tu salud es una de las habilidades con las que te ayuda tu pelotón, pero, como todas, no está siempre disponible porque tarda un tiempo recargarse.

Una circunferencia amarilla se irá cerrando alrededor del icono del botiquín, junto al nombre de Zussman, lateral derecho de la pantalla. Cuando esté completa, sobre el personaje de Zussman saldrá una cruceta cuando estés cerca o un círculo blanco cuando estés lejos, además de que él propio Zussman te avisará de que hay un botiquín disponible. Aproxímate a él y pulsa :arriba: para que te lo lance. No hay contador, pero cuando lo hagas treinta veces, saltará el trofeo.

Sin esforzarte te saltará, es acumulativo, pero si no lo consigues en la primera pasada puedes obtenerlo cargando un mismo punto de control. Si tienes 4 botiquines no podrá reponerlos, así que si es el caso usa uno para dejar hueco. ¡¡¡Y asegúrate de que Zussman esté en la misión que elijas!!! O sea, no vale la de El Rin. Un buen lugar es al principio de Fortaleza.



¡Veo movimiento!
Pide a Pierson que detecte enemigos 25 veces.
CampañaAcumulable144 usuarios han conseguido este trofeo.
Pierson te ayuda en muchas ocasiones señalando los blancos, pero esta habilidad no está siempre disponible y tarda un tiempo en recargar.

Una circunferencia amarilla se irá cerrando alrededor del icono de los prismáticos, junto al nombre de Pierson, lateral derecho de la pantalla. Cuando esté completa, sobre el personaje de Pierson saldrá una cruceta cuando estés cerca, un círculo blanco cuando estés lejos. Aproxímate a él y pulsa :arriba: para que se resalten los enemigos. Si lo haces veinticinco veces, saltará el trofeo. No hay contador que permita saber lo que nos falta.

Cuando está disponible otorga una ventaja muy buena, así que úsala siempre que puedas y, además, obtendrás el trofeo sin esforzarte.

Si no lo consigues en la primera pasada, repite un punto de control hasta que lo obtengas. Son buenas las misiones Fortaleza (al principio, al arrastrar a un aliado herido se recarga instantáneamente; también puedes hacerlo más tarde, cuando proteges a Zussman desde la iglesia para lograr el trofeo Tirador), El Rin (en el puente) y cualquier otra que te guste.



Pide y pasa
Pide a Turner que te lance munición 20 veces.
CampañaAcumulable190 usuarios han conseguido este trofeo.
Puedes reponer munición interactuando con cajas o al pasar por determinadas zonas, pero también tu compañero Turner te ayuda con esta habilidad que suele tardar un tiempo en recargarse.

Una circunferencia amarilla se irá cerrando alrededor del icono de munición, junto al nombre de Turner, lateral derecho de la pantalla. Cuando esté completa, sobre el personaje de Turner saldrá una cruceta cuando estés cerca, un círculo blanco cuando estés lejos. Además, el propio Turner te avisa. Aproxímate a él, pulsa :arriba: y te lanzará munición para el arma que estés equipando. No hay contador, pero al hacerlo veinte veces, saltará el trofeo.

Será una buena forma de llenar tu cargador, y lo más normal es que obtengas el trofeo sin darte cuenta. Si no es así, vuelve a cargar un punto de control en una misión en la que te acompañe Turner y repite la acción hasta que salte. Es buen sitio Carnicería, tras defender el puente.



Jarabe de palo
Pide a Stiles que te lance granadas 15 veces.
CampañaAcumulable175 usuarios han conseguido este trofeo.
Stiles te apoya pasándote granadas cuando no te quedan, aunque suele tardar un tiempo en recargar esta habilidad.

Una circunferencia amarilla se irá cerrando alrededor del icono de la granada, junto al nombre de Stiles, lateral derecho de la pantalla. Cuando esté completo, sobre el personaje de Stiles saldrá una cruceta cuando estés cerca, un círculo blanco cuando estés lejos. Aproxímate a él y pulsa :arriba: para que te lance granadas. No hay contador, pero cuando lo hagas quince veces, saltará el trofeo.

Será una buena forma para reponerlas si te has quedado seco y quince veces no son muchas, por lo que te saltará si aprovechas la ayuda que te brinda tu pelotón. Si no es así, vuelve a cargar una misión con un punto de control en el que te acompañe Stiles y repite la acción las veces que sea necesario, pero asegúrate de no tener tu reserva de granadas al máximo o no podrá pasarte las suyas. Un buen lugar es en El Rin, en el puente, y también en Colina 493 tras arrastrar al aliado.



¿Quién necesita un colgante
Pide a Aiello que te lance señales de humo y solicita ataques de mortero 10 veces.
CampañaAcumulable159 usuarios han conseguido este trofeo.
En determinadas misiones, deberás usar señales de humo para solicitar ataques de mortero. Aiello es quien te las pasa para que las lances, tendrás que pulsar :arriba:. Cuando se las pidas y las uses diez veces, saltará el trofeo. No hay contador.

No cuesta lograrlo sin ir específicamente a por él, pero si no has llegado a las diez veces, una buena misión para cargar puntos de control es al principio de Fortaleza, y también en El Rin durante el asalto al puente.


Protector
Salva a 5 aliados lanzando lejos una granada enemiga activada.
CampañaAcumulable197 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando los enemigos lancen granadas contra ti y tengas aliados cerca, devuélvelas pulsando R1

Es casi imposible que no salte el trofeo durante la historia, seguro que salvas a cinco aliados sin darte cuenta. No obstante, aquí tienes un video de GPAP360 en el que se indica un buen momento para lograrlo.


Como un carretero
Inutiliza a 50 enemigos usando granadas de humo.
CampañaAcumulable138 usuarios han conseguido este trofeo.
Puedes lanzar granadas de humo pulsando L1 en multitud de ocasiones. Cuando cincuenta enemigos queden aturdidos obtendrás el trofeo. Sin contador.

Por si no lo consigues en la primera pasada, al principio de Fortaleza puedes usarlas en el interior de la casa después del ataque de mortero.



¡Te tengo!
Arrastra a 9 aliados distintos a cubierto.
CampañaColeccionables105 usuarios han conseguido este trofeo.
Poner aliados a cubierto es uno de los tres tipos de actos heroicos. Sólo hay 9 aliados heridos que debas arrastrar para protegerlos del enemigo, así que habrás de hacerlo con los 9 para conseguir el trofeo. Una flecha te mostrará la ruta por la que debes llevar al compañero para que quede a salvo.

En Veterano la tarea puede complicarse porque quedarás expuesto mientras los arrastras, pero puedes repetir las misiones en las que te falten en una dificultad menor para obtener el trofeo.

Verás un círculo blanco con el borde rojo y también te avisarán de que hay alguien que necesita ayuda, pero es posible que en el fragor de la batalla no lo escuches o no encuentres al aliado, así que se indica más abajo en qué puntos se encuentran.

También se recogen aquí el resto de actos heroicos, puesto que aparecen mezclados durante la historia y se supone que pretendes hacerlos todos. Puedes consultar en el Informe al inicio de cada misión el número de actos heroicos que hay y cuántos de ellos has conseguido.

El tiempo que se indica corresponde con el momento en el que se inician los actos de esa misión en el vídeo, para que puedas ir directamente a los que te falten.

A cubierto: para el trofeo Te tengo (9). Compañeros heridos en el suelo
En apuros: para el trofeo Rescatador (10). Un enemigo apunta o ataca a un compañero
Rendición: para el trofeo Hay tregua (4). Enemigos que, si no les matas, se rinden



  • Día D: 0:06
    • en apuros: tras tomar el primer búnker
    • en apuros: al entrar al cuarto búnker, a la izquierda
  • Operación Cobra: 0:42
    • rendición: cuando te diriges a tomar el antiaéreo, tras abandonar la granja y adentrarte en el bosque, no mates a los dos enemigos que quedan a la derecha, tras un tronco
    • en apuros: en el punto en que te reúnes con los tanques, al llegar a la zona de pared vegetal hay un búnker a la derecha. Entra
    • rendición: poco después del disparar con el rifle sniper, avanzando tras tus tanques, cruzarás perpendicularmente una trinchera en la que se rendirán unos enemigos si no los matas
  • Fortaleza: 2:10
    • a cubierto: al llegar frente a la iglesia. Te avisan
  • DOE: 2:54
    • a cubierto: tu objetivo es detener el tren, justo al reunirte con todo tu equipo frente a la oficina de correos, un compañero cae
  • Liberación: 3:30
    • a cubierto: tras colocar las dos bombas en las puertas y justo antes de cruzar el puente, al principio a la izquierda un aliado francés necesita tu ayuda
    • rendición: tu objetivo es entrar a una sala del edificio con Zussman, en la primera planta. Él abre la puerta de una patada; no mates al grupo del rincón del fondo a la derecha, porque se rendirá
  • Daño colateral: 4:25
    • a cubierto: tras conducir el tanque, una ametralladora ataca al grupo en una estrecha calle llena de coches y escombros. Oirás a un compañero pedir ayuda
    • en apuros: al avanzar por el edificio en ruinas, abres una puerta y, tras un sofá, un aliado te necesita
    • en apuros: una vez en el hotel, en el pasillo del fondo
  • Carnicería: 6:35
    • a cubierto: mientras defiendes el puente y cuando se acercan las tropas de las SS, un compañero cae al inicio del puente, donde cogiste las minas al llegar
    • a cubierto: no tiene pérdida, cuando os ataca a Turner y a ti el francotirador. Frente al búnker hay un compañero herido
    • en apuros: tras eliminar al sniper llegas a una granja en la que hay un fuego intenso. En la casa de la izquierda, en la planta de abajo (escaleras a la izquierda) puedes ayudar a un aliado
  • Colina 493: 8:03
    • a cubierto: debes eliminar las ametralladoras que os atacan desde la colina. A la izquierda, bajo un tronco caído, hay un compañero en apuros
    • en apuros: tras poner la primera vez la termita en el tanque, busca con rapidez a un compañero dentro de un búnker al fondo de la trinchera
  • Batalla de las Ardenas: 9:00
    • a cubierto: Pierson os pide que os reunáis en el centro mientras avanzan los tanques sobre el campo nevado. Una compañero cae cerca de esa zona, al mismo lado del muro en donde te encuentras
    • en apuros: en el mismo escenario, tras lanzar el humo rojo y que los aviones destruyan a los tanques, atento porque un compañero estará en peligro en el lado contrario al que se te pide que acudas (objetivo: reúnete con Pierson). Corre hacia él primero si no quieres que muera
  • Emboscada: 9:58
    • a cubierto: al tenderle la trampa al convoy, un compañero queda herido muy cerca de donde tú estás
    • en apuros: tras cubrir a Pierson como francotirador tu objetivo será alcanzar la torre. Al bajar verás a tu izquierda un barracón rojo con literas. Después de entrar por la puerta frente a la diana, si te vuelves habrá un compañero al que apunta un alemán
  • El Rin:11:24
    • rendición: en el último piso de la primera torre hay cuatro enemigos. No mates a los dos que quedan más a la derecha
    • en apuros: después de usar el antiaéreo, cuando vas por las trincheras a reunirte con tu equipo verás un compañero al que están atacando

En este video de PowerPyx puedes ver la localización de todos los actos heroicos


Hay tregua
Consigue que se rindan 4 grupos de enemigos distintos.
Campaña Coleccionables122 usuarios han conseguido este trofeo.
Uno de los tres tipos de actos heroicos. Hay 4 grupos que se rinden a lo largo de la historia, así que debes dar con todos.

Los enemigos elevan los brazos, pero debes acercarte y pulsar :l2: para que de verdad se rindan. Si no lo haces, además de no lograr el trofeo los muy tramposos te dispararán.

Puedes consultar la localización de todos y ver un video en el trofeo ¡Te tengo!



Rescatador
Salva a 10 aliados distintos en un aprieto.
CampañaColeccionables96 usuarios han conseguido este trofeo.
Uno de los tres tipos de actos heroicos. Hay diez aliados a los que está atacando un enemigo, así que tienes que ayudar a todos.

Los oirás pedir ayuda, y aparecerá un círculo blanco con el borde rojo para indicar su posición, pero por si no los oyes ni los ves, en el trofeo ¡Te tengo! hay un vídeo y se detallan las localizaciones.



Fragmentos de historia
Consigue los 33 recuerdos.
CampañaColeccionables105 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay 33 recuerdos (objetos históricos) repartidos en las once misiones, tres por misión.

Son acumulables, así que si alguno se te ha pasado por alto puedes repetir la misión en la que se encuentre y recogerlo. No es necesario completarla, se contabilizan de inmediato.

El número de los que has encontrado en cada misión aparece al principio, en el Informe. Y si desde el índice de las misiones te desplazas por el menú superior con :l1: y :r1:, en Recuerdos te aparece un listado de todas las misiones y una imagen de cada uno de los recuerdos hallados en ellas.

Aquí tienes un estupendo vídeo de PowerPyx con la localización de todos


Despacito y buena letra
Pasa 3 minutos usando Enfocar en la campaña.
CampañaAcumulable241 usuarios han conseguido este trofeo.
Siempre que tengas un rifle de francotirador usarás la mira con :L3: para enfocar, es muy probable que por sí solo te salte el trofeo.

Si no es así, en la misión Fortaleza cuando estés en lo alto de la iglesia puedes repetir el punto de control, y también en Emboscada cuando llegues al puesto de francotirador. Aguanta la respiración y tómate tu tiempo para asegurar que llegas a los tres minutos.



Servicio distinguido
Completa la partida en dificultad veterano.
CampañaAcumulable122 usuarios han conseguido este trofeo.
Pues eso, completar la Campaña en la máxima dificultad de las cuatro que hay. Se nota más la diferencia de dificultad que en otras entregas de COD, así que algunas acciones pueden costar un poco. Si es la primera pasada y te atragantas en algún punto, puedes pasarlo en un nivel más bajo y cuando domines el juego repetir la misión en Veterano.

Cuando se completa la última misión, El Rin, hay un epílogo en el que no debes relajarte del todo, ni tampoco impacientarte porque luego habrás de dejar pasar los títulos de crédito hasta ver cómo salta el trofeo.



Estás muy lejos de Texas
Completa Día D.
CampañaHistoriaOculto310 usuarios han conseguido este trofeo.
Completa la primera misión, Día D.

Aprovecha para conseguir el trofeo Los hay con suerte.



Los hay con suerte
Atraviesa el rompeolas en menos de dos minutos sin recibir disparos de ametralladora.
Campaña116 usuarios han conseguido este trofeo.
Al principio de la primera misión, Día D, tras el desembarco, tendrás que cruzar la playa para al final hacer estallar un torpedo Bangalore. Habrás de hacerlo en menos de dos minutos y sin recibir daño alguno, lo que significa que en cuanto veas la más mínima gota de tu sangre en la pantalla debes pausar y cargar el anterior punto de control porque no lo has conseguido.

No hay puntos de control intermedios. Tampoco se muestra el tiempo invertido, por lo que irás algo a ciegas y deberás cruzar la playa lo más rápido posible. Además, al final hay una cinemática que puede hacerse eterna hasta saber si lo has conseguido o no. OJO, no te despistes porque tendrás que hacer un QTE alineando un círculo con :L3: y luego pulsando R2.

El mejor camino comienza siguiendo a Pearson, pero no siempre que él salga ileso saldrás tú también. Usa coberturas y vigila el fuego enemigo, entre ráfagas puedes aprovechar para correr.

En el vídeo puedes ver una trayectoria buena para conseguir el trofeo, y si eres de los que tienes suerte te sobrará tiempo.


El azote
Completa Operación Cobra.
CampañaHistoriaOculto274 usuarios han conseguido este trofeo.
Completa la segunda misión, Operación Cobra.

Aprovecha para obtener el trofeo Fuego antiaéreo.



Fuego antiaéreo
Protege tus tanques derribando todos los aviones en Operación Cobra.
Campaña95 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay que derribar un total de 20 aviones. Sabrás que les has dado de lleno cuando les veas una llamarada, no cuenta si sólo echan humo negro. Apunta un poco por delante de su trayectoria.

Hay un punto de control intermedio, por lo que si no estás seguro de haber derribado alguno, pausa y carga el último punto de control para evitar tener que repetir la misión completa.

Los 20 aviones salen en el siguiente orden:
  • 3 por la derecha
  • 3 por el centro
  • 2 por la derecha
  • 2 por la izquierda
  • 3 por el centro
  • 2 por la derecha
  • 2 por la izquierda
  • 2 por la izquierda
  • 1 por el centro
Puedes verlo en el siguiente vídeo.


Sin refugio
Completa Fortaleza.
CampañaHistoriaOculto252 usuarios han conseguido este trofeo.
Completa la tercera misión, Fortaleza.

Aprovecha para obtener los trofeos Tirador, Despacito y buena letra, ¡Veo movimiento! y ¿Quién necesita un colgante?.



Tirador
Cubre a Zussman desde la iglesia sin fallar un tiro en Fortaleza.
Campaña119 usuarios han conseguido este trofeo.
Has de proteger a Zussman desde la torre de la iglesia sin fallar un disparo, pero eso no significa que el enemigo haya de morir de una sola bala ni que hayas de matarlos a todos. Hay que eliminar sí o sí a los cuatro primeros junto al coche en llamas, a los tres snipers del edificio y al grupo que acompaña al del lanzallamas. Cuando llegan los vehículos sobra con disparar sobre los que manejan las ametralladoras. Tampoco es necesario eliminar a todos los que atacan al grupo de Zussman desde el fondo.

Por supuesto, hay que coger el rifle con mira 6x que encontrarás nada más subir a la torre. Pearson está a tu lado desde el principio, y tiene cargada la habilidad de marcar al enemigo. Pídesela siempre que la necesites, pero no la malgastes y úsala para resaltar los blancos que más trabajo te cuesten. Yo te recomiendo que procures tener la habilidad disponible para la última oleada, los enemigos están más lejos y resaltan poco.

Hay un punto de control intermedio, por lo que si no estás seguro de haber fallado alguno, pausa y carga el último punto de control para evitar tener que repetir la misión completa.

Aquí tienes un vídeo con la acción.


Última parada
Completa DOE
CampañaHistoriaOculto243 usuarios han conseguido este trofeo.
Completa la misión cuarta, DOE.

Aprovecha para conseguir el trofeo Dominguero.



Dominguero
Completa el segmento de conducción de DOE sin golpear ningún obstáculo.
Campaña95 usuarios han conseguido este trofeo.
Tras atravesar la oficina de correos subiremos a un jeep e iniciaremos la persecución del tren.

Puede ser difícil saber cuándo se ha chocado y cuando no, así que el trofeo se puede resistir un poco. Para colmo de males hay un punto de control intermedio, lo que significa que si el choque se ha producido antes y no nos hemos enterado habrá que repetir la misión desde el principio.

Aquí tienes un vídeo de PowerPyx que te permite conocer la ruta de antemano.


Champán y caviar
Completa Liberación.
CampañaHistoriaOculto238 usuarios han conseguido este trofeo.
Completa la quinta misión, Liberación.

Aprovecha para conseguir el trofeo Noche de paz.



Noche de paz
Atraviesa el patio sin que te detecten en Liberación.
Campaña171 usuarios han conseguido este trofeo.
Tendrás que cruzar el patio dos veces, primero para cumplir el objetivo de colocar explosivos en la puerta norte, y luego otra vez para llegar a la puerta sur.

Tu arma llevará un silenciador, no te desprendas de ella porque te detectarán de inmediato si haces ruido.

Puedes ver una ruta bastante segura en el vídeo, sólo es imprescindible matar dos enemigos, los que custodian las puertas. Si te fijas, se utiliza una llave para abrir una puerta que comunica el patio con el edificio; si te gusta la ruta tendrás que conseguirla antes, pero es muy sencillo. En el vídeo está en el primer minuto: acércate a un oficial nazi que encontrarás al entrar al edificio en la habitación del fondo a la derecha y la coges sin problema. Si vas rápido y no ha llegado aún allí, espera un poco.


Coste humano
Completa Daño colateral.
CampañaHistoriaOculto230 usuarios han conseguido este trofeo.
Completa la sexta misión, Daño colateral.

Aprovecha para conseguir el trofeo Vaquero a reacción.



Vaquero a reacción
Rescata a tus aliados con el Sherman con tu blindaje por encima del 80% en Daño colateral.
Campaña91 usuarios han conseguido este trofeo.
El nivel de blindaje de tu tanque aparece indicado en una barra amarilla en la parte inferior, pero como no figura ningún número deberás estimar el valor en que se encuentra.

Lo más probable es que el blindaje sufra daños cuando tu tanque se enfrente a la vez a dos tanques enemigos al ir a subir por una colina, pero en el camino hasta llegar a donde se encuentran dispararán desde los edificios contra tu Sherman. También te saldrá al paso antes otro Panzer solitario. Procura eliminarlos usando el cañón y la ametralladora para llegar hasta la zona donde te encuentras con el Tiger y el Panzer juntos con todo o casi todo el blindaje íntegro. Si te dañan más de lo recomendable puedes cargar el punto de control anterior y volver a pasar por la zona procurando no recibir daños.

A los tanques no les daña la ametralladora, ni tampoco se les puede hace daño por delante. Procura rodearlos para encontrar sus flancos. Con dos impactos estarán eliminados.

Cuando te hayas librado de ellos y subas por fin la colina lleva mucho cuidado, porque te encontrarás más enemigos, incluidos un par de tanques. La buena noticia es que son mucho más fáciles de abatir y que, además, la munición de tu Sherman parece ser infinita y se recarga bastante pronto. Se indica cuando está listo a la derecha de la pantalla, parte inferior.

Si prefieres verlo en un vídeo, aquí tienes este de GPAP 360


Carnicería
Completa Carnicería.
CampañaHistoriaOculto234 usuarios han conseguido este trofeo.
Completa la séptima misión, Carnicería.

Aprovecha para conseguir el trofeo Incertidumbre bélica.



Incertidumbre bélica
Escabúllete entre los dientes de dragón sin que te detecten en Carnicería.
Campaña138 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando estés buscando el punto de reunión con tu equipo tras el ataque que los diezma llevarás una pistola 1911 con silenciador, no te desprendas de ella aunque encuentres otras por el camino, porque has de mantener el sigilo si necesitas eliminar algún enemigo. También puedes hacer un ataque cuerpo a cuerpo por la espalda.

Tras empezar a andar y pasar junto al cadáver del piloto enganchado en su paracaídas estarás en un bosque con niebla. Hagas lo que hagas muy poco después te detectará un perro al que habrás de disparar (o defenderte en un cuerpo a cuerpo si no te adelantas lo suficiente). Luego has de escabullirte de una patrulla que anda por la zona. Lo mejor es ir pegado a la derecha y no entretenerse mucho. Cuando la esquives, sigue avanzando y llegarás a los dientes de dragón.

Verás en la distancia a varios enemigos, uno de ellos usando un lanzallamas. Debes llegar al extremo opuesto, y hay dos rutas posibles, por la derecha y por la izquierda. En el vídeo tienes la de la izquierda, pero siempre que te mantengas a cubierto y extremes la vigilancia puedes llegar por cualquiera de los dos lados eliminando con sigilo a algunos contrarios.


Nuestros hombres
Completa Colina 493.
CampañaHistoriaOculto234 usuarios han conseguido este trofeo.
Completa la octava misión, Colina 493.

Aprovecha para conseguir el trofeo ¡Fuego de contención!.



¡Fuego de contención!
Logra escoltar al ingeniero de la carga de poste hasta el fortín en Colina 493.
Campaña176 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando tu grupo intente llegar a la colina se encontrará con un nido de ametralladora que le impedirá avanzar. Has de cubrir al ingeniero que ha de llegar hasta allí llevando un explosivo para destruirlo. Deberás avisarle cada vez que pueda avanzar, acercándote a él y manteniendo pulsado :cuadrado:, así que no puedes separarte mucho y tendréis que acercaos por etapas.

Dispara al nido para que cesen los disparos de la ametralladora, avisa al ingeniero para que avance, cubre un nuevo trecho y vuelve a hacer que cesen los disparos, avisa al ingeniero... Así hasta que pueda llegar y poner la carga. Por el camino aparecerá también un grupo de enemigos que habrás de eliminar.

Si el ingeniero muere, tú mismo podrás colocar el explosivo y avanzar en la misión, pero no conseguirás el trofeo. Claro que siempre puedes cargar el punto de control y volver a intentarlo.

Si lo prefieres, mira el vídeo.


La peor Navidad
Completa Batalla de las Ardenas.
CampañaHistoriaOculto232 usuarios han conseguido este trofeo.
Completa la novena misión, Batalla de las Ardenas.

Aprovecha para conseguir el trofeo Piloto.



Piloto
Protege a los bombarderos derribando tú mismo 12 aviones enemigos en Batalla de las Ardenas.
Campaña113 usuarios han conseguido este trofeo.
Sigue las instrucciones que te irán apareciendo en la pantalla; no olvides pulsar el panel táctil para visualizar dónde se encuentran los enemigos.

Hay dos oleadas de aviones enemigos; en la primera aparecen 8 y en la segunda 12. Del total de los 20, debes eliminar a 12. Pero tus compañeros pueden ser muy efectivos y adelantarse, dejándote sin objetivos. Para evitarlo debes ser rápido.

El contador que aparece en la esquina superior derecha no diferencia los aviones que has abatido tú y los derribados por tus compañeros, así que no puedes saber con exactitud cuántos llevas. Hay varios puntos de control, si crees que no vas a alcanzar los doce pausa y carga el último para evitar tener que repetir la misión completa si al final no salta el trofeo.



No hay sacrificio grande
Completa Emboscada.
CampañaHistoriaOculto227 usuarios han conseguido este trofeo.
Completa la décima misión, Emboscada.

Aprovecha para conseguir el trofeo Infiltrado.



Infiltrado
Llega al puesto del francotirador sin que te detecten en Emboscada.
Campaña171 usuarios han conseguido este trofeo.
Después de tender una emboscada a un convoy tu objetivo será infiltrarte junto a Zussman en una base aérea. En ese momento llevarás un arma con silenciador; no la cambies por otra, porque lo importante aquí es el sigilo, y si has de eliminar a algún enemigo deberás usar el arma o un ataque silencioso con :R3:.

Verás dos puntos de tiro a los que puedes llegar. En el vídeo se muestra el camino hasta uno de ellos que es bastante seguro, y que comienza entrando por el alcantarillado que queda a la derecha de la base y cruza luego las naves de ese mismo lado. Hay pocos enemigos y podrás eliminarlos por la espalda porque no te verán si andas con sigilo, exceptuando los del final. Aguarda un poco a que se separen, tal y como recomienda Zussman, y luego dispara al único que te puede poner en peligro.

Zussman te avisará de un objetivo opcional, eliminar al comandante de la base, pero puedes ignorarlo perfectamente porque no aporta nada y te puedes meter en líos.

Si te descubren, carga el punto de control y comienza de nuevo.


Hasta el final
Completa la campaña.
CampañaHistoria225 usuarios han conseguido este trofeo.
Completa la undécima misión, El Rin, y luego el epílogo que, OJO, no es sólo una cinemática. Así habrás concluido la campaña.

Aprovecha para conseguir el trofeo Defensor.



Defensor
Protege al convoy abatiendo todos los aviones en El Rin.
Campaña73 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo muy similar a Fuego antiaéreo, aunque los aviones salen muy rápido y es algo más complicado no fallar o saber con seguridad si se ha acertado o no. Hay un punto de control intermedio, pero es muy fácil que no consigas pausar a tiempo para cargar el anterior. Lo malo es que si el trofeo no salta eso supone repetir la misión casi completa, porque el momento se encuentra cuando está ya bien avanzada. Ya sabes, siempre puedes grabarla.

El orden en que aparecen los aviones es el siguiente:
  • 3 por el centro
  • 5 por la izquierda
  • 4 por la derecha
  • 4 por el centro
  • 4 por el centro
  • 3 por el centro
  • 2 por la izquierda
Aquí tienes un vídeo de PowerPyx para anticiparte mejor.


Soldado raso
Consigue 10 bajas en multijugador jugando online.
OnlineMultijugador384 usuarios han conseguido este trofeo.
Tan sencillo como entrar a Multijugador online y echarte una o más partidas.



Recluta dispuesto
Completa 21 desafíos diarios en Cuartel general.
OnlineMultijugador238 usuarios han conseguido este trofeo.
En el Cuartel General, el Comandante Howard te ofrecerá distintos desafíos, a cumplir también en tiempos diferentes, y tú deberás aceptar unos u otros. Los desafíos pueden ser diarios, semanales y especiales. Cada veinticuatro horas hay disponibles 6 desafíos diarios, los que cuentan para el trofeo, así que si los cumples todos necesitas como mínimo cuatro días de juego para obtener el trofeo.

Si no te corre demasiada prisa, puedes entrar y aceptar sólo los desafíos más sencillos. ¡¡Tardarás más, pero quizás te estreses menos!!

Puedes ver el progreso de tus desafíos en el menú Órdenes.

Puede que el trofeo no te salte a los 21 desafíos; no te desesperes, este trofeo tiene algún problema y en realidad habrás de llegar a unos 25.



General del ejército
Entra en prestigio 1 en multijugador jugando online.
OnlineMultijugador224 usuarios han conseguido este trofeo.
El prestigio 1 se alcanza en el nivel 55, así que gestiona bien tus progresos y juega mucho para lograrlo. Por el camino, evidentemente, lograrás el trofeo Comandante de la División.



Período de servicio
Gana 5 partidas de Guerra en multijugador jugando online.
OnlineMultijugador263 usuarios han conseguido este trofeo.
El modo Guerra es una novedad en esta entrega. Tiene mapas diferentes a los de los otros modos, bastante más grandes, y para moverte en ellos la coordinación con tu equipo es fundamental.

Los jugadores se reparten en dos equipos (fuerzas del Eje y Aliados). Se marcan sucesivamente unos objetivos a cumplir en un tiempo determinado, y un bando deberá lograrlos y el otro impedirlos. En la siguiente partida se invierten los papeles.

Cuando ganes en cinco ocasiones, saltará el trofeo.



Comandante de la división
Da prestigio a una división en multijugador jugando online.
OnlineMultijugador285 usuarios han conseguido este trofeo.
Simplemente has de jugar hasta que logres superar el nivel 4, que es lo que da prestigio a la División en la que lo hayas conseguido.

Son necesarios unos 350.000 PX, pero ten en cuenta que matar no es lo único que da puntos. Apoya a tu equipo, haz contratos con la/el Intendente, acepta y cumple desafíos, aprovecha los momentos en que se ofrecen Px dobles... Puedes comprobar el progreso en el menú Soldado.

Una vez que llegues a ese nivel, ve en el Cuartel General al área de Prestigio de División, y reclámalo.



Fuegos artificiales
Recupera la reliquia en El último Reich.
Zombis117 usuarios han conseguido este trofeo.
Este es uno de los dos Easter Eggs del juego. Si todavía no lo tienes, en el camino conseguirás el trofeo Operario de rayos, porque lo primero que necesitas es fabricar el arma Tesla.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Consigue el arma Tesla: se describe en el trofeo Operario de rayos

2.- Repara la mano derecha de Dios
1.- Activa la mano derecha:
regresa a la Cámara del Emperador. Justo enfrente de ti, y delante de la máquina donde encontraste el Geistkraft, hay otros tres aparatos. El de tu izquierda corresponde con la mano derecha, ve junto a él y pulsa :cuadrado:

2.- Activa las cuatro cajas de fusibles:
vuelve a la Sala de Mando, a la zona de la Estación de Ensamblaje donde montaste el Tesla. Justo a tu espalda, enfrente de la Estación, hay un panel de control. Puedes verlo en la foto del spoiler.
Si activas el Panel, se encienden cuatro luces con los colores rojo (rot), verde (grun) o azul (blau). Memoriza la secuencia en la que aparecen, que es aleatoria, porque es la que tendrás que repetir ahora en cuatro cajas de fusibles repartidas por el mapa. Hay un tiempo límite, y fíjate bien en el número que hay en cada caja para que la secuencia sea correcta. La ruta que se describe es bastante práctica.

En el ejemplo de la foto, la secuencia es azul, verde, azul, verde. En la caja 1 (ahora aparece en verde) deberías seleccionar el azul

  • La caja de fusibles número 1 está justo al lado del panel de control. Selecciona el primer color de la secuencia que te saliera en el panel de control, y ve corriendo hasta la siguiente caja.
  • La número 2 se encuentra en la Morgue. Toma el camino que recorriste cuando desviaste al principio la energía para abrir el Túnel de la Salina, cuando llegues al aparato en el que pusiste EIN gira a la derecha (la puerta de la Alcantarilla te quedará a la izquierda), de nuevo a la derecha y la caja está en la pared de la izquierda. Selecciona el segundo color.
  • La caja 3 está justo antes de la puerta por la que se sale de la Alcantarilla al Muelle. Pon el tercer color de la secuencia.
  • La caja 4 está saliendo al Muelle y subiendo por la derecha hacia el Pub, sube y sal hacia la Torre. Hay una verja que limita esta zona, y la última caja se encuentra al lado. Pon el color que corresponda.
3.- Activa el pararrayos y los generadores secundarios:
Entra por la puerta a la Torre (1500 descargas) y delante de ti te encontrarás el Pararrayos. Actívalo y luego defiéndelo de los muchos zombis que acudirán.

Cuando hayas eliminado a todos (puede que comience una nueva oleada), se resaltarán a izquierda y derecha dos generadores secundarios. Actívalos y defiende los dos simultáneamente de todos los zombis, incluidos Brenner con lanzallamas.

4.-Regresa a la Cámara del emperador y pulsa :cuadrado: junto a la mano derecha
3.- Repara la mano izquierda de Dios.
1.- Consigue el Überschnalle:
si sales al exterior, sobrevolando la Plaza verás un zepelin. Tiene unas luces blancas. Cuando una de ellas se ponga naranja, dispárale hasta que cambie a roja. Entonces, el zepelín soltará una batería. Ve hacia donde haya caído y aliméntala con zombis hasta que se cargue y suelte un Überschnalle.

Recógelo y llévalo a la mano izquierda.

Tienes que repetir el proceso dos veces más. Es posible que en alguna el zepelin no muestre las luces; mata unos cuantos zombis hasta pasar de oleada.
4.- Calibra la Voz de Dios
1.- Consigue una cabeza de Brenner:
Necesitarás una cabeza de un zombi Brenner para poder escanear unos cuadros, así que ve donde haya uno muerto y recógela. Puedes resaltar el lugar pulsando el panel táctil.

2.- Escanea los cuadros para obtener los números:
Dirígete con la cabeza hasta cuatro cuadros y escanéalos para descubrir en ellos unos números romanos aleatorios (del I al V) y unos símbolos de cuervos mirando en distintas direcciones. Deberás memorizarlos (o apuntarlos si no te fías de tu memoria). La ubicación de los cuadros, sin importar el orden en que los visites, es la siguiente:
  • cuadro de Canaletto (cuervo de tormenta, mira a la derecha): en la planta alta del Pub, junto a la barra
  • cuadro de Van Gogh (cuervo de sangre, el cuervo mira a la izquierda): en el Patio, junto a las escaleras del Laboratorio
  • cuadro de Liebermann (cuervo de muerte, mira hacia delante): al entrar a la Alcantarilla desde el Muelle
  • y el último (cuervo de luna, mira hacia delante con la luna sobre él), desde el punto anterior yendo a la Morgue (girando a la derecha y luego a derecha)
Aquí tienes un vídeo donde se muestra la ubicación de los cuadros.
3.- Introduce los números en la Voz de Dios:
Regresa a la Cámara del Emperador. La Voz de Dios es el único aparato que aún no hemos usado, en el centro de las dos manos.

Fíjate en los símbolos de los cuervos que hay en cada lateral del aparato, y selecciona abajo el número que aparecía en el cuadro correspondiente.

Tras activar la Voz de Dios escucharás un estruendo y se formará una burbuja encima del Geistkraft. Debéis disparar a la vez con el Tesla sobre ella, y esto dejará expuesta la empuñadura de la espada del emperador Frederik Barbarossa. Ve bajo la estatua, pulsa :cuadrado: y recógela.

Mira la cinemática y prepárate para el combate final.
5.- Derrota al Panzermörder
1.- Consigue un Überschnalle:
Hay que hacer exactamente lo mismo que cuando reparabas la mano izquierda de Dios, apagar las luces del zepelin para que suelte una batería y alimentarla con zombis hasta que se cargue y suelte un Überschnalle.

2.- Coloca el Überschnalle en el Panzermörder:
dispara al Panzermörder hasta aturdirlo y poder colocarle el Überschnalle. En la pantalla se avisa cuando está aturdido; sé entonces rápido porque la conmoción le dura poco. Acércate y pulsa :cuadrado:.

3.- Repite el proceso otras dos veces:
Volverá a aparecer el zepelin y tendrás que repetirlo todo,

Si consigues superar las tres batallas, al final de la cinemática saltará el trofeo.


Reunión oscura
Salva a Klaus en El último Reich.
ZombisOculto72 usuarios han conseguido este trofeo.
Este es uno de los dos Easter Eggs del juego, algo más complejo que el otro porque lo primero que necesitas es construir las cuatro variantes del Tesla. Si todavía no los tienes, en el camino conseguirás el trofeo Operario de rayos (fabricar el Tesla) y Artes oscuras (fabricar las variantes).

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Consigue las cuatro variantes del Tesla: se describe en el trofeo Artes oscuras

2.- Obtén la espada Talon:
1.- Debes activar de nuevo los desvíos de energía del Laboratorio y la Morgue que te permitieron abrir al principio los Túneles de la Salina. Se abrirá otro panel al lado de la puerta de acceso a los Túneles de la Salina. Actívalo, y justo a su izquierda aparecerán dos bobinas.

2.- Dispara a las bobinas con el Tesla y ve a la entrada del Laboratorio: habrá allí, en la pared de la izquierda, una caja fuerte con cinco diales que la abrirán cuando pongas la combinación correcta.

3.- Usa una cabeza de Brenner para escanear los diales. Has de girarlos hasta que se iluminen en azul intenso, cuando las tengas todas se abrirá la caja y dentro verás la mitad de una moneda

4.- Para obtener la otra mitad, repite la acción en otra caja fuerte que se encuentra en la Morgue, en la entrada a la izquierda

5.- Regresa a la Cámara del Emperador y activa el panel de debajo de la estatua poniendo ambas mitades de la moneda. Recoge la espada.

Ahora tu arma cuerpo a cuerpo ya no será la pala, sino esta espada
3.- Consigue las tres peonzas:
En las ventanas, balcones y techos del mapa se ocultan tres peonzas de colores (roja, verde y amarilla). Lo malo es que su ubicación es aleatoria, aunque puedes buscarlas desde la primera ronda y así será más fácil cuando llegue el momento en que las necesites. Ve mirando por todas partes cuando camines relajado.

Los lugares donde puede aparecer son:
  • el balcón del spawn, justo enfrente del Lebenblitz: es muy frecuente encontrarla allí, mira siempre
  • el balcón de al lado
  • la ventana de la tienda de juguetes, junto a la entrada del búnker
  • justo enfrente, sobre un techo helado
  • la ventana derecha del arco que une la Plaza con la Ribera
  • cruzando el arco hacia la Ribera, en el tejado del edificio a la izquierda
  • el techo del patio de la iglesia
  • la ventana izquierda enfrente del Pub
  • la ventana a su lado
  • la ventana de la parte de atrás del pub
  • desde la anterior, la ventana de la derecha
Encuéntralas, dispara para que caigan y coloca las tres peonzas en el escaparate de la tienda de juguetes, junto a la entrada del búnker.

Para saber lo que buscas, en el vídeo tienes la peonza del spawn y luego la de la séptima que se describe en la lista
4.- Busca las máquinas Enigma y obtén las combinaciones de números:
Los nazis utilizaron las máquinas Enigma para encriptar sus comunicaciones. Constan de un mecanismo de cifrado rotatorio, y eso es exactamente lo que has de encontrar en el mapa, una pequeña máquina que te proporcionará dos cifras.

Las identificarás porque llevan un gran lazo de los mismos colores que las peonzas, y se encuentran aleatoriamente distribuidas tras las ventanas del mapa. Tienen un problema añadido: suelen estar demasiado lejos para distinguir los números a simple vista, y es posible que necesites la mira de un rifle sniper para reconocerlos (sólo hay uno en las taquillas de armas, un Lee Enfield en el Patio; los demás se obtienen en la Mistery Box). Lo bueno es que también puedes hallarlas desde el principio de la partida, así que si las encuentras apunta la combinación del color y te ahorrarás luego el paso.

La ventana de la zona del spawn es una ubicación frecuente de la Enigma de lazo amarillo, mira allí lo primero por si acaso, y también en la casa en alto en la Ribera, y en la ventana por donde salen los zombis junto a la válvula más a la derecha. La roja suele encontrarse en una ventana del lateral izquierdo de la Plaza. La verde parece no estar, pero no será necesaria.

Para que sepas qué buscar, en el vídeo tienes las dos ubicaciones descritas de la de lazo amarillo. Hubo suerte y en la primera ronda apareció también la peonza del spawn, no te olvides de mirar siempre por si acaso.
5.- Recoge el disco
Ve a la tienda de juguetes donde pusiste las peonzas. Ahora representan relojes, y los dígitos de las Enigmas indican el número de giros que tiene que dar la peonza del color correspondiente.

Ajusta la amarilla y la roja, y luego simplemente gira la verde hasta que se abra un cajón en la parte inferior del escaparate. Ahí está el vinilo, recógelo.
6.- Enciende el gramófono
En la Ribera, sobre el muro que bordea el río hay una veleta con un gallo. Interactúa y señalará a un punto brillante muy pequeño al que habrás de disparar.

El punto tiene sólo tres posibles ubicaciones. Mirando desde la veleta son:
  • el muro con estatuas bajo los arcos
  • la pared a la derecha de la iglesia
  • el muro que conduce a la Torre

Una vez que le hayas disparado la noria que hay al final del Muelle girará, y cuando se detenga mostrará sobre una de sus palas otro punto que en realidad es una bobina. Dispárale con el Tesla.

Eso ha activado la energía en el Pub, y el gramófono que hay encima de la barra está casi listo para funcionar. Coloca el vinilo y disponte a matar zombis con la espada Talon para cargar el gramófono y que pueda reproducir el disco. Si te pilla en una ronda múltiplo de cinco estás de suerte, porque las Plagas mueren de un único golpe de espada.
7.- Consigue un código de cuatro cifras en el gramófono:
Cuando el gramófono comience a sonar oirás una música, pero lo que te interesa son unos ligeros clics que se oyen de fondo. Puedes ir a la configuración de audio de tu consola y silenciar la música para facilitarte la identificación del código numérico que los clics te proporcionan.

Una pausa larga indica que comienza la secuencia, que está formada por cuatro fragmentos separados entre sí por pausas más breves. Cada fragmento contiene entre 1 y 5 clics, Obtendrás, por tanto, un código de cuatro dígitos (que sólo pueden ser números entre 1 y 5).

Hay una bombilla en el lateral del gramófono que cambia de color cuando va a comenzar la secuencia (la pausa larga que señala el inicio de la repetición de los cuatro fragmentos).

Cuando logres identificar el código de cuatro dígitos, ve a la Cámara del Emperador.
8.- Introduce el código y recoge la Espada de la estatua de Frederik Barbarossa:

Ve a la Voz de Dios e introduce cada uno de los cuatro números en un lateral. Debes comenzar por el Cuervo de sangre, el que mira a la izquierda, que si te pones frente a la máquina se encuentra en el lateral izquierdo. Luego, avanza en el sentido de las agujas del reloj e introduce los otros tres. Activa la máquina.

Dispara ahora a la gran lámpara que hay sobre la estatua, pero hay que hacerlo con las cuatro variantes del Tesla en un determinado orden, que además es aleatorio. Si sois cuatro, disparad a la vez.

El campo de fuerza rojo alrededor de la empuñadura se vuelve azul, y puedes coger la Espada.
9.- Derrota al Panzermörder:
casi igual que en el trofeo Fuegos artificiales, apagar las luces del zepelin para que suelte una batería y alimentarla con zombis hasta que suelte un Überschnalle que habrás de colocar en el Panzermörder después de aturdirlo, tres veces. La única diferencia es que ahora la luz del zepelin a la que hay que disparar cambia. Es preferible centrarse en una luz y esperar a que se encienda a intentar seguir la secuencia, pero tú decides.

Si por fin logras culminar la fase anterior, habrás obtenido el trofeo.



Olla a presión
Sobrevive hasta la oleada 20 en Prólogo.
Zombis70 usuarios han conseguido este trofeo.
Habrás de seleccionar el mapa de Gröesten Haus, y aguantar allí hasta la oleada 20. El Prólogo también se desarrolla aquí, al entrar por primera vez al modo Zombis, pero entonces no podrás sacar el trofeo porque es en realidad un tutorial; hay que volver más tarde a este mapa, y en local.

Te será muy útil abrir la Mistery Box para obtener buenas armas. Se encuentra en una habitación cerrada en la planta alta de la casa. Para poder entrar en la habitación tendrás que apagar disparando a diez lámparas que encontrarás dentro y fuera de la casa. Hay 4 en la planta baja, 4 en la alta y dos en el exterior. Cuando el disparo sea certero, escucharás el graznido de un cuervo.

Esta es la ubicación de las diez lámparas, y abajo tienes un vídeo por si prefieres verlo. No hay que hacerlo en ningún orden determinado, elige la ruta que más te guste:
  • justo de espaldas a donde apareces hay una chimenea. Date la vuelta para quedar mirando hacia ella, y verás un poste junto a una mesa. Allí está la primera
  • gira de nuevo, está colgada de un poste al pie de las escaleras
  • si miras por la ventana al pie de las escalera verás un camión; la lámpara está encima del capó. Apenas se ve, pero está
  • sube las escaleras, al final de ellas colgada está la cuarta
  • avanza por el pasillo, al principio en la pared derecha hay otra
  • al final hay una silla; encima está la sexta
  • si giras un poco a la derecha hay una mesa, sobre ella la séptima lámpara
  • baja las escaleras, justo al llegar abajo y colgada del techo hay otra
  • a la derecha hay una mesa, y colgada en la pared sobre ella está la novena
  • gira a la izquierda y asómate por la ventana. Si te fijas bien hay un leve resplandor rojizo junto al muro, y ahí está la décima y última lámpara
Cuando hayas apagado las diez, sube y podrás entrar a la habitación. Abrir la caja te costará 1.000 descargas (la moneda de estos zombis nazis), y te ofrecerá aleatoriamente un arma que casi siempre es mucho mejor que la que llevas. Con ella, junto al resto de equipamiento de hayas elegido, ya podrás defenderte bien y aguantar hasta la oleada 20.

Podrás usar la Mistery Box cada vez que quieras, siempre y cuando tengas 1.000 descargas. Aleatoriamente puede salir Jack in the box; las probabilidades se incrementan con el uso (15% más cada vez). Aprovéchalo para atraer a los zombis y que estallen cuando estén cerca.

Tienes la ubicación de las diez lámparas en este vídeo.


Niebla roja
Consigue 10 bajas de una única explosión de Bombardero en El último Reich.
Zombis78 usuarios han conseguido este trofeo.
El Bombardero es un tipo de zombi que se describe en el trofeo Enterrador.

Consigue reunir un grupo numeroso de zombis cerca de un Bombardero y dispara a su barril o a alguno que hayan soltado en el suelo. Si así eliminas a 10 o más de los zombis que hayas reunido, saltará el trofeo.

Para que el Bombardero suelte el barril has de disparar a la parte de atrás, a la pequeña cabeza de la parte que realmente lo sujeta. Así queda en el suelo y ser más fácil explotarlo cuando sitúes una horda de zombis en la zona.

Puedes verlo en este video de GPAP360


Artes oscuras
Construye todas las variantes del arma Tesla en El último Reich.
ZombisOculto79 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo es un paso previo para obtener uno de los Easter Eggs (Reunión oscura), el más difícil.

Hay cuatro variantes del Tesla, y has de conseguir las cuatro en una misma partida. Y no es sencillo.

Necesitarás haber completado la defensa del Pararrayos, descrita en el trofeo Fuegos artificiales (apartado 2, Repara la mano derecha), para conseguir las variantes. Puedes hacerlo antes de empezar o después. En el camino también habrás fabricado el Tesla. Luego, cada variante necesita sus propios pasos, aunque muchos puedes hacerlos mientras buscas otros trofeos.

El patrón a seguir con las cuatro variantes es muy similar:
  • hacer una determinada acción para obtener un Überschnalle
  • activar una trampa usando el Überschnalle
  • llevarlo a alguno de los puntos donde se puede hacer transferencia de energía y defenderlo mientras acaba el proceso
  • montar la pieza obtenida en la Estación de Montaje

Puedes ver la descripción más detallada de los pasos para cada una de las variantes, comenzando por la más sencilla, y abajo tienes un buen vídeo de Zhakey con las cuatro.


  • Medianoche: puedes comenzarla en cuanto derrotes a primer Brenner, porque tendrás que lanzar su cabeza contra una estatua en La Ribera y obtener así el Überschnalle. Luego, en esa misma zona, habrás de activar la trampa de minas.
    1.- Mata a un Brenner, coge su cabeza y ve a la Ribera.

    2.- Lanza la cabeza a la estatua frente a la taquilla del rifle sniper, apuntando con :l2:. La estatua se destruye y obtienes la batería Überschnalle

    3.- Dispara al Überschnalle con la Tesla, cógela y ponla en la trampa de minas, en el mismo patio donde estás

    4.- Mata muchos zombis para cargar la batería, puede que necesites repetir la acción hasta que haya suficiente

    5.- Si no has hecho la etapa del pararrayos, no puedes retrasarlo más. Ahora.

    6.- Cuando puedas recoger la Überschnalle, llévala al Laboratorio, al lugar donde obtuviste el cañón de la Tesla. Defiende

    7.- Ve a la Estación de Montaje y tendrás tu variante Medianoche
  • Sed de sangre: iníciala si deseas nada más obtener el Tesla. Luego, desde la Ribera, has de disparar a determinadas farolas siguiendo un camino que te llevará a la Morgue. Encontrarás el Überschnalle y con él cargarás la trampa de pinchos.
    1.- Ve a la Ribera y busca una lámpara parpadeante en la calle. Dispárale con la Tesla

    2.- Empleando cualquier arma para no gastar la munición de la Tesla, ve siguiendo y disparando contra una chispa que irá saltando de una farola a otra hasta llevarte a la Morgue. Hay un total de 27. No has de disparar contra todas las lámparas, sólo las que tienen la chispa (que se verá verde en el caso de las apagadas), pero ante la duda... no dudes, porque hay un tiempo límite. Lo bueno es que la ubicación es siempre la misma, por lo que puedes memorizarla.

    En el vídeo tienes la localización de las 27 farolas (es un recorrido para practicar, por eso no verás la chispa ni se dispara al principio con la Tesla), y en el otro spoiler la descripción por si en vez de memorizarla prefieres que alguien te las vaya soplando.

    Vídeo:
    Descripción:
    1: has de disparar con el Tesla a la farola que parpadea en la Ribera, en el final del muro donde empieza el muelle
    2, 3, 4 y 5: sigue el muro en dirección al Pub. La farola 5 está apagada
    6: gira a la izquierda al callejón donde abriste la válvula, en el cruce a la derecha colgada sobre el cartel de un restaurante
    7: apagada, a la derecha justo enfrente de la anterior y en dirección al spawn
    8: en la verja de acceso al spawn, junto poste con indicaciones de calles
    9: en el spawn, zona superior entre la verja y el Lebenblitz
    10: la primera por la derecha de la Plaza
    11 y 12: apagadas, colgando del techo a ambos lados del cartel de Die Post
    13: junto al depósito donde activaste las tres luces verdes al abrir las válvulas del principio
    14: colgando del techo antes de la tienda de juguetes
    15: justo al entrar al búnker, pegada a la puerta
    16 y 17: en el lateral izquierdo del acceso desde el búnker al Puesto de mando, son la primera y la tercera (te puedes saltar la de en medio)
    18: apagada, en la esquina entre el acceso del búnker al Puesto de mando y la entrada del Laboratorio
    19 y 20: los primeros dos plafones del techo a la derecha, delante del gran panel y antes de la entrada al Túnel de la salina
    21 y 22: entrando a la Morgue, la primera y la tercera en el techo junto a los railes
    23: justo antes del Blitz, pared izquierda
    24: justo antes de la taquilla de la BAR, en el techo
    25: apagada, apenas un metro delante en el techo
    26: apagada, muy cerca de la anterior, en una viga del techo antes de bajar las escaleras
    27: al fondo al bajar las escaleras
    3.- Cuando apagues la última, en el suelo tendrás la batería de Sed de sangre, colócalo en su contenedor, muy cerca del lugar en el que apareció y que también te muestra el vídeo

    4.- Para cargarla, activa la trampa de pinchos y elimina a los zombis Plagas

    5.- Si no has hecho la etapa del pararrayos, no puedes retrasarlo más. Ahora.

    6.- Cuando puedas recoger el Überschnalle, llévalo al lugar donde obtuviste el núcleo de la Tesla en la Morgue. Defiende

    7.- Ve a la Estación de Montaje y tendrás tu variante Sed de Sangre.
  • Huracán: se puede comenzar en el momento en que aparezca un Bombardero (los primeros están en el Túnel de la Salina), y has de hacer estallar uno de sus barriles en la taquilla de la escalera del Laboratorio. Con el Überschnalle, activa la trampa eléctrica para acabar con varios Wüstling.
    1.- Atrae a un Bombardero hasta el Laboratorio, a la zona donde se encuentra el Scheldblitz (naranja). En las escaleras hay una especie de puerta de metal

    2.- Consigue que el Bombardero explote junto a la puerta, y obtendrás el Überschnalle

    3.- Colócalo en el túnel donde se activará la trampa eléctrica

    4.- Mata con ella a cuatro Wüstling

    5.- Si no has hecho la etapa del pararrayos, no puedes retrasarlo más. Ahora.

    6.- Cuando puedas recoger el Überschnalle cargado, llévalo al lugar donde obtuviste el cañón de la Tesla en el Laboratorio. Defiende

    7.- Ve a la Estación de Montaje y tendrás tu variante Huracán
  • Reaper: puedes iniciarla en cuanto aparezca un Wüstling, porque la primera acción es que cargue en la Alcantarilla. Con el Überschnalle obtenido activarás la trampa de sierras para eliminar a cuatro Bombarderos
    1.- En la Alcantarilla, en la pared frente a la taquilla del MP40, hay una puerta de metal. Ve hasta allí

    2.- Consigue que un Wüstling arremeta contra ella: ponte delante y dispárale para que cargue contra ti. Si golpea correctamente, la puerta se abre y dentro hay un Überschnalle.

    3.- Colócalo en su contenedor, justo enfrente de la puerta

    4.- Alimenta la batería con energía de cuatro Bombarderos, matándolos con la trampa de sierras. Hay que matarlos de dos en dos, y otro problema es que si te acercas mucho explotan. Para evitarlo puedes dispararles a la pequeña cabeza de atrás, la que sujeta el barril. Así lo soltará y evitarás que mueran lejos de la batería, que además tampoco está cerca de la trampa. Paciencia.

    5.- Si no has hecho la etapa del pararrayos, no puedes retrasarlo más. Ahora.

    6.- Cuando puedas recoger el Überschnalle cargado, llévalo al lugar donde obtuviste el núcleo de la Tesla en la Morgue. Defiende

    7.- Ve a la Estación de Montaje y tendrás tu variante Parca.

Aquí te dejo el vídeo de Zhakey.


¡Al ataque!
Acaba con 10 zombis en El último Reich con una carga del Wüstling.
Zombis99 usuarios han conseguido este trofeo.
El Wüstling es un fornido tipo de zombi con una maza de pinchos en la mano derecha. Es bastante lento, pero da buenos golpes y es difícil de matar. Suele aparecer a partir de la oleada nueve y tiene la mala costumbre de cargar contra quien le dispara

Aprovecha esta característica de su ataque para lograr el trofeo. Cuando aparezca un Wüstling reúne un grupo numeroso de zombis, sitúate dejándolos entre el Wüstling y tú y dispárale. Cargará contra ti y por el camino arrasará a cuantos zombis encuentre. Si son como mínimo 10, saltará el trofeo.

Aquí tienes un video de GPAP 360 donde puedes verlo


Acechando
Encuentra y dispara al doctor Straub en El último Reich.
ZombisOculto142 usuarios han conseguido este trofeo.
El Dr. Peter Straub es un personaje ubicuo al que podemos encontrar de casualidad o tardar un montón en dar con él si lo estamos buscando, porque aparece de forma aleatoria en el mapa de el Último Reich. O sea, el trofeo puede saltar sin que sepamos la razón o desesperarnos.

Va vestido con una bata blanca de médico, y aunque no hay un lugar exacto ni un momento donde localizarlo suele aparecer tras ventana o huecos y, desde luego, nunca se deja ver con claridad. Le gusta mucho merodear por La Plaza, aunque también ha sido visto en el Laboratorio, la Morgue, las Alcantarillas, la Sala de Mando del búnker... Es posible hallarlo en casi cualquier sitio, aunque parece que estos son sus favoritos.

Es muy altamente probable que en algún momento que te encuentres disparando por ahí a los zombis el trofeo salte porque una bala perdida le alcance sin que siquiera lo hayas visto. Aún más probable si juegas en equipo y dispara mucha gente. Así que es un trofeo que no debe preocuparte ni perder tiempo en ir específicamente a por él.

No obstante, si crees ver al Dr. Straub por un momento, dispara contra él y cruza los dedos para alcanzarlo, porque... ¡¡¡nadie sabe cuánto tiempo vas a tardar en volver a cruzártelo!!!

En este video de GPAP 360 puedes ver perfectamente al Doctor


Enterrador
Acaba con el Bombardero usando la pala en El último Reich.
ZombisOculto118 usuarios han conseguido este trofeo.
El Bombardero es un tipo de zombi que reconocerás porque carga una especie de barril que contiene una sustancia explosiva, además de que es extremadamente deforme. Te alertará de su proximidad un golpeteo metálico.

Aparecen varios siempre cuando entras por primera vez en el Túnel de la Salina (puerta de acceso en el búnker, tras la pirámide). Puedes ver cómo llegar hasta allí en el paso 2º del trofeo Operario de rayos. Si prefieres esperar, lo más probable es que vuelva a salir alguno a partir de la ronda ocho o nueve.

Los bombarderos resisten bastante daño, así que la simple pala que equipas desde el principio puede no bastar para eliminarlos antes de que ellos te eliminen a ti. Una opción muy buena para asegurar que sigas con vida consiste en escoger el Modificador Filo Dentado del Camuflaje (desde menú, ir a Soldado, Armamentos), que aumenta el daño cuerpo a cuerpo. Activa el Camuflaje para pasar desapercibido cuando accedas al Túnel con :l1:+:r1: y golpea al que prefieras.

Recuerda que ya no podrás cambiar el Armamento durante esa partida, así que si sólo vas a por este trofeo te vale, pero si buscas éste en el camino a otros quizá te convenga equipar un tipo distinto y usar la ventaja del Fausblitz (Sala de Mando del Búnker, color azul, 2000 descargas), que también aumenta el daño en el cuerpo a cuerpo.

Puedes ver la primera opción en el siguiente vídeo, en el acceso al Túnel de la Salina. Si te fijas verás que el zombi se protege poniendo el barril delante, y que la pala no lo daña ni provoca la explosión. Busca una zona de su cuerpo desprotegida para golpear.


Operario de rayos
Construye un arma Tesla en El último Reich.
ZombisOculto222 usuarios han conseguido este trofeo.
Habrás de conseguir el arma Tesla forzosamente en el camino a los trofeos Fuegos artificiales, Reunión oscura y Artes oscuras.

Necesitarás varias etapas:

1.- Activa la energía
1.-Abre las tres válvulas:
Desde la zona de spawn, a la entrada de la aldea, elimina algunos zombis para reunir las 750 descargas (monedas del juego) que necesitarás para abrir la verja que se encuentra unos pasos delante de ti y a la izquierda de donde apareciste. Cuando los tengas se marcará la silueta de su cierre en blanco, para indicar que puedes abrir.

Llegarás a la Plaza de la Aldea. Justo enfrente, claramente iluminada, está la puerta de un búnker. A su izquierda, si te acercas, verás un generador a través de unas rejas. Es el que dará energía a la aldea y al que deberemos llegar y conectar.

Delante del búnker y el generador, en el suelo, hay un agujero por el que podrás bajar al alcantarillado para acceder al generador, pero está cerrada con unas tablas. Para despejarlas deberás llenar de gas un depósito que está situado algo a la derecha de la puerta del búnker, y luego provocar una explosión. El depósito tiene tres luces apagadas, que se corresponden con tres válvulas cerradas. Hay que abrirlas para que el gas entre.

Del depósito salen tres cables, síguelos y te conducirán cada uno a una válvula. Deberás abrir la verja de acceso a la Ribera (1000 descargas de coste) para acceder a una de ellas, así que habrás de matar algún que otro zombi.

Mantén :cuadrado: para activar cada válvula hasta que se encienda un piloto verde que indicará que el gas está entrando al depósito. Tardará un poco, así que vigila bien los alrededores.

2.- Activa la luz piloto y despeja la entrada del suelo:
Cuando hayas abierto las tres válvulas regresa a la zona cubierta por las tablas. Comprobarás ahora que el depósito que viste al principio tiene las tres luces encendidas.

Al borde de las tablas hay un aparato con una luz verde (antes de abrir las válvulas estaría apagada) y un botón. Púlsalo y se producirá la explosión que destruirá las tablas y te permitirá bajar. Pero OJO, aparecerán cinco zombis que deberás eliminar antes de descender.

3.- Enciende el generador:
Déjate caer por el hueco que ha abierto la explosión y llega recto hasta el generador.
Enciéndelo y habrás activado la energía.

4.- Regresa:
Puedes salir de nuevo a la Plaza de la Aldea, que quedará a tu espalda. Te encontrarás a la izquierda de la entrada al búnker.

Puedes verlo todo en el vídeo.
2.- Entra al búnker y llega hasta la Cámara del Emperador
Nada más acceder al búnker verás un poco a la derecha una estructura piramidal en el suelo. Tiene una manivela que te permitirá desviar la energía para abrir la puerta de los Túneles de la Salina, que queda más a tu derecha y casi no se ve. Por ahora está cerrada y habrás de tomarla luego para llegar a la Cámara del Emperador. Abre la manivela cuando tengas un rato de tranquilidad, en este momento o un poco más tarde.

A la izquierda del lugar por donde entraste al búnker hay una puerta que conduce al Laboratorio, te costará abrirla 1500 descargas. En frente, al lado la puerta de los Túneles de la Salina, otra puerta cerrada que lleva a la Morgue y que también te costará abrir 1500 descargas. Mata los zombis que necesites para cubrir el coste y abre las dos puertas.

Hay un temporizador que te obligará a ser rápido: debes encender dos paneles, uno en el Laboratorio y otro en la Morgue, pero no puedes tardar mucho tiempo entre uno y otro. La ruta más corta es la siguiente:
  • laboratorio: sigue el pasillo con sus giros hasta llegar al primer cruce, izquierda. De nuevo a la izquierda, subir dos tramos de escaleras, izquierda y justo enfrente está máquina que has de activar
  • morgue: sigue el pasillo y en cuanto puedas a la derecha, bajas los escalones y la tendrás justo enfrente
Puedes ver ambas rutas en el vídeo, primero al Laboratorio y luego a la Morgue.
Cuando actives los dos habrás dado electricidad a la puerta de los Túneles de la Salina. Podrás abrirla si tienes otras 1500 descargas, y te conducirá hasta la Cámara del Emperador.

Nada más abrir la puerta saldrán a tu encuentro varios zombis bombarderos. Se llaman así porque llevan un barril con explosivos en su espalda. Si les disparas a la nuca lo sueltan; si disparas al barril estalla. Puedes aprovechar para conseguir los trofeos Niebla roja y Enterrador.

Sigue las vías del suelo y, una vez en la Cámara del Emperador, activa la gran máquina que verás al fondo al entrar. En su parte superior se encuentra el Geistkraft. Fíjate bien en su forma porque luego se moverá por unos raíles aéreos y habrás de seguirlo para obtener las dos piezas del Tesla. Por suerte aparece resaltado, pero puedes verlo en la foto arriba, colgado de los raíles.
El Gestkraft proyecta un círculo rojizo sobre el suelo, y absorberá las almas de todos los zombis que mates dentro de él. Verás que el zombi se eleva sobre el suelo y un rayo va de su cabeza a la máquina. Sabrás que lo has alimentado lo suficiente porque la máquina emitirá un sonido y se producirá un gran destello que iluminará la sala.

Entonces, vuelve por donde has venido y, ahora sí, activa la manivela de la pirámide si no lo habías hecho antes.
3.- Consigue el cañón del Tesla y luego el núcleo, y ensámblalos.
1.- Libera el Geistkraft.
Estás de nuevo junto a la pirámide. Has de pulsar un botón de la máquina que se encuentra subiendo las escaleras a la izquierda del lugar por donde entraste al principio al búnker; aparece resaltado su relieve. Esto libera el Geistkraft, que desde su posición en la Cámara del Emperador podrá moverse gracias a los raíles aéreos, pero para ello tendrás que seguir alimentándolo.

2.- Consigue el cañón del Tesla.
El Geistkraft se dirigirá primero al Laboratorio, y verás bien el círculo rojizo sobre el suelo: mata a los zombis que se sitúen dentro de él. Una vez alimentado, el Geistkraft se detendrá y encenderá un generador que fabricará el cañón del Tesla. Tarda un rato, así que no te dejes matar mientras tanto.

3.- Consigue el núcleo del Tesla.
Luego, el Geistkraft se dirigirá a la Morgue. Haz exactamente lo mismo para obtener el núcleo del arma. Ya sólo te quedará ensamblar el Tesla.

4.- Ensambla las piezas del Tesla.
Regresa a la Sala de Mando y llega a la Estación de Ensamblaje, que se encuentra subiendo las escaleras. Tendrás que esperar a que llegue el Geistkraft para que funcione. Si la Estación está ardiendo, haz tiempo por ahí para no quemarte, y para que no te maten los zombis. Por cierto, en ese caso puede que tengas que vértelas con el Brenner y su peligroso lanzallamas, un zombi difícil de matar. Huye, asegúrate de tener un buen arma o haz todo lo que puedas para deshacerte de él. Aunque más tarde vas a necesitar la cabeza de uno de ellos...

Cuando llegue el Geiskraft a la Estación, coloca las piezas. En unos instantes podrás recoger tu arma Tesla. ¡Te sabrá a gloria cuando dispares con ella!
Puedes ver un resumen muy rápido de todo el proceso en este vídeo de Pikasito YT.



Nudillos blancos
Sobrevive a tres plagas en El último Reich sin recibir disparos en una sola partida.
Zombis101 usuarios han conseguido este trofeo.
Las Plagas son un tipo de zombis sin brazos y delgaduchos que corren muy rápido hacia ti. No son especialmente resistentes, y el número en que aparecen es bajo en comparación con otros tipos de zombis. Advertirás siempre su presencia porque les rodea un zumbido de moscas de lo más desagradable.

Para lograr el trofeo tienes que aguantar las oleadas de Plagas sin recibir daños.

Las oleadas de Plagas aparecen por primera vez en la 5, y luego en la 10 y en la 15. Por lo tanto, para sobrevivir a tres Plagas tendrás que llegar como mínimo a la ronda 15.

Pueden aparecer Plagas en otras oleadas, mezclados con otros tipos de zombis, pero no es necesario salir ileso de su ataques fuera de las rondas mencionadas.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:
Unido
julio 22, 2009
Mensajes
493
Karma
50
Me apunto! si alguien quiere sacar los trofeos zombies que me agregue!! yo puedo de 14:30 a 17:00 hora española de lunes a miercoles!! y fines de semana
 

Parmonero

elparmonero
Unido
enero 26, 2009
Mensajes
91
Karma
4
Ubicación
Algeciras
Buenas, no me lo esperaba y me lo han regalado. Me esta gustando mucho para ser el primer call que toco de verdad. Estoy muy interesado en cooperativo para sacar juntos el trofeo de platino. ¿Alguien se une?

Mi id: elparmonero

Tan solo teneis que indicarme que sois de aqui, y que es para el call.

Os espero colegas.
 

pituteamo

pituteamo
Unido
julio 27, 2009
Mensajes
1,091
Karma
82
Ubicación
Sevilla
Agregadme gente para jugar online y hacer los trofeos de los zombies. Mi id es Aiklense1988. Que estoy cansado de jugar ya con guiris
 

xisloko

Xisloko28_CYI
Unido
noviembre 22, 2012
Mensajes
352
Karma
30
El platino me lo saque hace dos dias :trofeo:
Si teneis alguna duda me podeis preguntar.
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
@xisloko
Sabes si el trofeo recluta dispuesto, el de los 21 desafíos, está bugeado?¿ Por que no me sube la barra de desafío del cuartel general...
 
Última edición:
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
El de llegar a la ronda 20 en prólogo confirmo que no salta jugando con 2 o más personas eligiendo el mapa. Hay que jugar sólo donde dice REPETIR PRÓLOGO.

Saludos.
 
Última edición:

cesarg24

cesarg24
Unido
enero 5, 2012
Mensajes
48
Karma
7
@xisloko
Sabes si el trofeo recluta dispuesto, el de los 21 desafíos, está bugeado?¿ Por que no me sube la barra de desafío del cuartel general...
Si, está un poco bugeado . En vez de 21 ordenes diarias, hay que hacer 24-25

PD:el trofeo de aguantar 20 oleadas en el prologo está un poco complicado con tan poco espacio xD
 
Última edición:
Unido
julio 13, 2016
Mensajes
14
Karma
1
Platino conseguido practicamente, me falta solo la campaña. Si tienen alguna duda manden mp.

PD. Conozco un glitch para hacer el prologo de 2 lo explico o mp?
 

kike_xD

kikesabe
Unido
noviembre 18, 2010
Mensajes
204
Karma
14
Ubicación
chiliitoo
solo es una critica construcctiva, pero una semana y 0 animos de seguir la guia .......

ojo en prologo no funciona hacer la tecnica del pack up punsh mas que nada quedesnse con la metralleta q se compra al principio y era corran
 

pituteamo

pituteamo
Unido
julio 27, 2009
Mensajes
1,091
Karma
82
Ubicación
Sevilla
https://www.youtube.com/watch?v=1x9t55-OR_c

Pueden hacerlo con el glitch de ponerse debajo de la mp-40 o pasar rondas normales con mono.
Yo lo hice con otro teniendo monos ambos y es sacable.

PD: Edito- Les da el trofeo a los 2 al llegar ronda 20, aprovechen.
Pues yo por mucho que lo hago jugando en solitario siempre me matan debajo de la maquina de la mp-40
 
Superior