Guia Guía Trofeos The Evil Within 2

Conversación publicada en el foro Trofeos

Guia de trofeos de The Evil Within® 2

Indice
  Spoiler:  




Información General


Dificultad del Platino: 7 sobre 10
Duracion estimada para el platino: Aproximadamente 40 horas
El Platino requiere PlayStation Plus: No
Minimo de Partidas para el Platino: Mínimo una partida y media para conseguir todas las mejoras y otra en Modo Clásico
Trofeos Perdibles: Todos los trofeos, salvo los relacionados directamente con la historia, son potencialmente perdibles ya que pueden requerir esperar a una Nueva Partida+ para poder conseguirse
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí, es necesario superar el juego en Modo Clásico
The Evil Within 2 en PlayStation Store


Introducción al Juego

Primera partida: Modo Pesadilla, consigue todos los coleccionables:

Antes de nada: no te asustes ante la inmensa cantidad de trofeos perdibles que hay. En primer lugar, esto se debe a que algunos trofeos sólo se pueden hacer en Capítulos concretos y el juego no tiene selección de Capítulo. No obstante, como te hacen falta un mínmo de dos partidas y media para conseguir el Platino y los coleccionables se acumulan entre partidas, no tienes gran cosa que temer.

Comienza el juego directamente en Modo Pesadilla. Puede parecerte una locura. Puedes empezar también en la dificultad más baja, aunque no es recomendable. Si no quieres empezar en Modo Pesadilla, ten en cuenta que tendrás que esperar a terminar el Modo Clásico y luego empezar una Nueva Partida+ para conseguir las armas que te hayas dejado. Más adelante explicaré por qué.

En esta primera partida, preferiblemente en Modo Pesadilla, podrás acostumbrarte a la segunda dificultad más elevada del juego. Recoge todos los coleccionables y explora tanto como sea posible para conseguir todo el Gel Rojo y las Piezas de Armas de Alta Calidad que puedas. Casi todos estos componentes están junto a otros coleccionables o en tu camino, así que no tendrás muchos problemas para conseguir Gel y Piezas mientras consigues el resto.

Segunda partida: Nueva Partida+, mejora de habilidades y armas

Hasta que no completes el juego en modo Pesadilla o Clásico no conseguirás los puños americanos, necesarios para el trofeo de haber conseguido todas las armas. De ahí el hacer tu primera partida en Pesadilla. Cuando empieces Nueva Partida+ podrás bajar la dificultad, pero teniendo esta arma, que si has conseguido todas las armas durante tu primera partida, hará que salte el trofeo correspondiente.

Como habrás comprobado, en la primera partida no había suficiente Gel Rojo (ni verde, salvo que hayas farmeado un montón) ni Piezas de Alta Calidad para mejorar todas las armas y habilidades. Así que en esta segunda partida, será cuestión de volver a conseguir Gel Rojo y Piezas de Alta Calidad para conseguir los dos trofeos. No te preocupes, en partida y media hay suficientes como para hacerlo sin comerte demasiado la cabeza.

Si por lo que sea al terminar esta partida aún te faltasen trofeos por conseguir salvo el del Modo Clásico (no debería), puedes repetir Nueva Partida+ cargando de nuevo los datos al haber completado tu segunda partida.

Tercera partida: Modo Clásico

Tu tercera y última partida, que debe comenzarse de cero, es en Modo Clásico, para conseguir el trofeo Tú lo has querido... de nuevo.

Hay tres diferencias principales con respecto al resto de modos de juegos: no puedes mejorar tus armas, no puedes mejorar tus habilidades y no puedes guardar más de siete veces (no hay autoguardado), al margen de que los enemigos hacen más daño, por supuesto. Casualmente, hay siete puntos exactos en el juego antes de algún enfrentamiento obligatorio, indicados en el trofeo correspondiente. La idea es que guardes la partida justo antes de esos momentos.

Cómo lo hagas es cosa tuya: en los enfrentamientos directos vas a tener todas las de perder, así que procura hacer las cosas en sigilo. Evita los enfrentamientos, no te sale a cuenta porque no vas a poder mejorar armas y habilidades. Recoge todos los recursos que estén en tu camino, pero matar a los enemigos no te va a aportar nada. Obviamente, deberías intentar ir al grano en esta partida, puedes pasar de largo de casi todos los enemigos.

Trofeos

Aprender a sobrevivir
Has sobrevivido a la pesadilla y a todo lo demás.
Consigue el resto de trofeos.



Novato
Has completado el juego en dificultad Inexperto o superior.
Autodescriptivo



Superviviente
Has completado el juego en dificultad Supervivencia o superior.
Autodescriptivo



Contra todo pronóstico
Has completado el juego en dificultad Pesadilla o superior.
Autodescriptivo



Tú lo has querido... de nuevo
Has completado el juego en modo Clásico.
Una vez terminas el juego, desde la opción de Nueva Partida, se activa la dificultad Clásico, conocida popularmente como Akumu. En esta dificultad no puedes mejorar ni tus habilidades ni tus armas. Los enemigos son bastante más agresivos y más numerosos y, lo peor de todo, no hay autoguardado y sólo puedes guardar la partida siete veces.

Dado que, casualmente, hay siete momentos en los que no tienes la posibilidad de evitar el combate (salvo en el primero, que está indicado), he decidido dejarlos listados aquí, para que decidas si son el momento que ves ideal para guardar la partida, o prefieres esperar a otros momentos que te parezcan más adecuados.

Como consejo general, yo intentaría conseguir todas las armas posibles (siempre sin correr demasiados riesgos), porque cualquier arma que tengas supone un cargador extra que podrás usar cuando llegue el momento de la verdad. Ten en cuenta que la pistola con silenciador y la ballesta son armas "silenciosas", por no mencionar que la ballesta con munición especial (especialmente la explosiva y la de congelar) puede salvarte la vida o permitirte abrir camino por el que huir o superar una zona.

Un par de consejos: empiezas "sin habilidades", pero tienes el Pisotón. Si un enemigo viene corriendo a por ti, un disparo a la pierna lo puede hacer caer al suelo y puedes rematarlo con sin gastar más munición. Eso sí, no lo intentes con grupos, evidentemente. No intentes recoger la pistola semiautomática con mira láser: un enemigo te ataca durante una secuencia y es casi seguro que morirás durante ella, porque te hace un montón de daño inevitable. Además, consigue todas las llaves de taquilla que puedas, porque te darán acceso a recursos inestimables. Eso sí, presta atención a cuáles coges y cuáles no. Por ejemplo, no vayas a por la llave marcada en la videoguía como #2, porque implica enfrentarte a tres o cuatro enemigos y no compensa. Simplemente mira y piensa.

Encuentros obligatorios
  • Capítulo 5 (se puede evitar, ver A veces, la violencia no es la solución)
  • Capítulo 8 (no se puede evitar, combate directo)
  • Transición entre Capítulo 9 y Capítulo 10 (oleada de enemigos normales)
  • Capítulo 11 (no se puede evitar, se le puede dañar en sigilo)
  • Transición entre Capítulo 13 y Capítulo 14 (enemigos normales)
  • Capítulo 15 (dos jefes seguidos, imposibles de evitar)
  • Capítulo 16 (guarda en el despacho en la nieve)



Bienvenido a Union
Has vuelto a sumergirte en STEM.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.



Secuestrada
Has tenido una visión sobrecogedora.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.



Esta vez no escaparé
Has derrotado al guardián frente al ayuntamiento.
Durante el Capítulo 5 te enfrentarás al Guardián en el Ayuntamiento. El trofeo es perdible porque en este enfrantamiento vas a conseguir este trofeo o A veces, la violencia no es la solución, pero no los dos a la vez (aunque puedes hacer un guardado antes del combate y conseguir los dos cargando la partida).

Como vas a tener que hacer una pasada y media por lo menos para conseguir todas las mejoras de arma y habilidades,
no te preocupes, simplemente en la segunda partida consigue el trofeo contrario (o hazlo en Clásico).



La psicóloga del equipo
Has encontrado una posible aliada en la Médula.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.



Fin prematuro
Has puesto fin a una actuación sangrienta.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.



Otra aliada
Has sobrevivido a una experiencia terrible con la ayuda de una nueva amiga.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.



Cruzar al otro lado
Has dado paz al heraldo.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.



Despertar espiritual
Has aceptado tu pasado y tu presente.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.



Fuego, camina conmigo
Has conseguido entrar en la fortaleza del enemigo.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.



Superar el pasado
Ya no tienes traumas.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.



Todo se derrumba
Has llegado al mismísimo fin del mundo.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.



Consecuencia desafortunada
Hiciste lo necesario para salvar a tu hija.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



No habrá refuerzos
Has completado la misión secundaria Señal libre.
Después de verte con O'Neal por primera vez, agota las opciones de conversación y se activará esta misión secundaria. Simplemente debes ir a las ubicaciones que se irán marcando en el mapa, usando para ello el Transmisor. La misión es completamente lineal, no requiere mayor explicación, pero ten en cuenta que debes hacerlo ahora, antes de avanzar demasiado en la historia.

Cuando la misión termine, te harán volver con O'Neal para contarle lo sucedido, completar la secundaria y conseguir el trofeo.



Sykes, fuera
Has completado la misión secundaria El último paso.
En primer lugar, debes completar las misiones secundarias "Al descubierto" y "Recuperando la conexión" durante el Capítulo 7, tras localizar a Sykes en el aparcamiento.

Después, en el Capítulo 13, al ir a volver a Union recibirás una llamada de Sykes. Se marcará otra misión secundaria en el mapa, "El último paso". Al completarla, conseguirás el trofeo.



Por fin libre
Has experimentado todos los encuentros traumáticos y has hecho las paces con tus demonios internos.



Manchado de rojo
Has usado tu primer gel rojo.
Ver Imparable. El trofeo es perdible en la base de que termines el juego sin haber cogido (tendrías que hacerlo de forma consciente) ninguno de los objetos necesarios para mejorar.



Inyéctamelo en vena
Has mejorado por completo todas las habilidades.
Ver Imparable. El trofeo es perdible en la base de que termines el juego sin haber cogido (tendrías que hacerlo de forma consciente) ninguno de los objetos necesarios para mejorar.



Facilitar las cosas
Has usado tus primeras piezas de armas de alta calidad.
Ver Imparable. El trofeo es perdible en la base de que termines el juego sin haber cogido (tendrías que hacerlo de forma consciente) ninguno de los objetos necesarios para mejorar.



Juego potente
Has mejorado un arma hasta el nivel 3.
Ver Imparable. El trofeo es perdible en la base de que termines el juego sin haber cogido (tendrías que hacerlo de forma consciente) ninguno de los objetos necesarios para mejorar.



Un poco de potencia extra
Has mejorado uno de tus virotes de ballesta al máximo nivel.
Ver Imparable. El trofeo es perdible en la base de que termines el juego sin haber cogido (tendrías que hacerlo de forma consciente) ninguno de los objetos necesarios para mejorar.



Imparable
Has mejorado por completo todas las armas.
Para mejorar las armas necesitaremos Piezas de Armas y Piezas de Armas de Alta Calidad para superar los límites de mejoras de cada arma. Para mejorar las habilidades necesitaremos Gel Verde y Gel Rojo para superar los límites de mejora de cada habilidad.

En ambos casos, durante la partida en la que vayas a conseguir todos los coleccionables conseguirás mucho Gel Rojo y Piezas de Calidad. Muchas están cerca de los coleccionables o directamente en tu camino, por lo que es complicado pasarlas por alto.
Sin embargo, durante tu primera partida no es posible mejorar al máximo todas las habilidades y armas, ya que no hay suficientes.
Tendrás que mejorar todo lo que puedas durante la primera partida y terminar de hacerlo en una Nueva Parttida+.

Ten en cuenta que en Nueva Partida+, los enemigos dan muchas más Piezas de Arma y Gel Verde, lo que te facilitará enormemente las cosas



Bricolaje
Has fabricado algo por primera vez.
Ver Manitas.



Manitas
Has fabricado cada clase de objeto al menos una vez.
Antes de nada, el trofeo es perdible en la base de que, por ejemplo, no consigas ni una sola escopeta, el fusil de francotirador, el lanzallamas o no cojas el fusil de asalto. Tampoco podrás conseguirlo si no consigues todos los tipos de virote de la ballesta (no te preocupes, tienes que estar ciego para no verlos porque están en cajas con una luz verde brillante, siempre en Refugios que están en tu camino).

Para conseguir este trofeo tienes que crear una jeringuilla, un botiquín y aparte de eso, al menos una unidad de munición de cada tipo de arma que hay en el juego. Eso significa una bala de pistola y escopeta (todas las pistolas y escopetas usan la misma munición,
así que no necesitas todas las armas para esto), una unidad de combustible del lanzallamas, un virote de cada tipo (Arpón,
Congelador, Eléctrico, Explosivo y de Humo), una bala del fusil de francotirador, una bala del fusil de asalto y una bala de la mágnum.

Como la mágnum no la conseguirás hasta haber terminado el juego, tendrás que esperar hasta la Nueva Partida+ para crear una bala de esta arma y conseguir el trofeo.



Ecos en el interior de STEM
Has observado todos los recuerdos residuales.



Un poco de investigación
Has recogido 20 archivos.



Lector diligente
Has recogido todos los archivos.
Los trofeos de coleccionables son todos perdibles partiendo de la base de que, si avanzamos demasiado, no podremos volver a determinados puntos del juego. Por tanto, los coleccionables que ahí hubiera no podrán conseguirse en esta partida y tendremos que esperar a una Nueva Partida o Nueva Partida+ para conseguir los que nos hayamos dejado.

Algunos coleccionables requieren haber recogido otros antes para poder conseguirse, pero en esos casos está indicado aquí abajo. El listado indica qué coleccionables hay en cada Capítulo y el orden en que los conseguiremos siguiendo el vídeo, así como el nombre de los Archivos para que puedas compararlos con tu listado y saber si ya los has cogido o no, al igual que los Objetos Misteriosos.

Sin embargo, no tienes manera de saber qué Recuerdos Residuales ni qué Llaves has recogido, por lo que tendrás que acordarte de ello o bien volver a ir cogiéndolos todos otra vez si es que te has dejado alguno y no recuerdas cuál. Con las Cafeteras pasa lo mismo, aunque por suerte son el coleccionable del que menos cantidad de unidades hay.

Recuerda que si en lugar de una Nueva Partida+ empiezas una Nueva Partida, tendrás que volver a conseguir todos los coleccionables para sus trofeos correspondientes.

Capítulo 2

  Spoiler:  

  • Diapositiva - 1/11
  • Fotografía de William Baker - 1/40
  • Carta extravagante - 2/40
  • Fotografía de otra víctima - 3/40
  • Diario en una casa abandonada - 4/40
  • Foto de la familia Castellanos - 5/40


Capítulo 3

  Spoiler:  


Nota: agota las opciones de conversación con O'Neal para activar la misión Señal libre.
  • Cafetera - 1/7
  • Llave - 1/32
  • Folleto de bienvenida a Union - 6/40
  • Llave - 2/32
  • Registro del comunicador: piezas de repuesto - 7/40
  • Recuerdo residual - 1/24
  • Recuerdo residual - 2/24
  • Llave - 3/32
  • Llave - 4/32
  • Recuerdo residual - 3/24
  • Recuerdo residual - 4/24
  • Informe n.º 00592: petición de eliminación - 8/40
  • Recuerdo residual - 5/24
  • Llave - 5/32
  • Objeto misterioso (Dishonored) - 1/8
  • Llave - 6/24
  • Recuerdo residual - 6/24
  • Cafetera - 2/7
  • Informe n.º 00122: reclutas - 9/40
  • Llave - 7/24
  • Llave - 8/24
  • Petición de evaluación psicológica del DPCK - 10/40
  • Informe psicológico roto (Parte superior) - 11/40
  • Diapositiva - 2/11
  • Objeto misterioso (Quake) - 2/8
  • Diario de una mujer - 12/40
  • Diapositiva - 3/11
  • Recuerdo residual - 7/24
  • Registro del comunicador de Turner - 13/40
  • Objeto misterioso (Wolfenstein) - 3/8
  • Informe n.º 00654: desacoplamiento - 14/40


Capítulo 4

  Spoiler:  


Nota: puedes dejar las llaves de la galería de tiro para más tarde si no te ves capaz de conseguirlo sin más mejoras de arma/habilidades
  • Llave - 9/32
  • Llave - 10/32
  • Correo electrónico: Crecimiento de Union - 15/40
  • Llave - 11/32
  • Corre electrónico: Objetivos - 16/40
  • Recuerdo residual - 8/24
  • Cafetera - 3/7
  • Llave - 12/32


Capítulo 5

  Spoiler:  

  • Recuerdo residual - 9/24
  • Fotografía de Sebastián Castellanos - 17/40
  • Informe n.º 00977: incidecias urgentes - 18/40
  • Artículo del Krimson Post - 19/40
  • Fotografía de un informante de Mobius asesinado - 20/40
  • Nota manuscrita - 21/40
  • Informe n.º 00213: mantenimiento social - 22/40
  • Llave - 13/32


Capítulo 6

  Spoiler:  

  • Llave - 14/32
  • Diapositiva - 4/11
  • Objeto Misterioso (Fallout) - 4/8
  • Informe n.º 00532: desplazamiento - 23/40
  • Correo electrónico: Candidatos a Núcleo - 24/40
  • Cafetera - 4/7
  • Cafetera - 5/7
  • Recuerdo residual - 10/24


Capítulo 7

  Spoiler:  


Nota: es necesario completar las misiones secundarias "Al descubierto" y "Recuperando la conexión", que además de ser parte del trofeo Sykes, fuera, permiten conseguir otros coleccionables y suministros de cajas hasta ahora cerradas. Puedes hacer las dos misiones justo después de conseguir todos los coleccionables, sin ningún problema.
  • Llave - 15/32
  • Recuerdo residual - 11/24
  • Llave - 16/32
  • Llave - 17/32
  • Recuerdo residual - 12/24
  • Diapositiva - 5/11
  • Diario del encargado del bar - 25/40
  • Llave - 18/32
  • Objeto Misterioso (DOOM) - 5/8
  • Recuerdo residual - 13/24
  • Cafetera - 6/7
  • Llave - 19/32


Capítulo 8

  Spoiler:  

  • Recuerdo residual - 14/24
  • Llave - 20/32


Capítulo 9

  Spoiler:  

  • Llave - 21/32
  • Página quemada de <<Entrégate a la libertad>> 1 - 26/40
  • Recuerdo residual - 15/24
  • Llave - 22/32


Capítulo 10

  Spoiler:  

  • Llave - 23/32


Capítulo 11

  Spoiler:  

  • Cafetera - 7/7
  • Diario de Torres - 27/40
  • Diapositiva - 6/11
  • Diapositiva - 7/11
  • Recuerdo residual - 16/24
  • Archivo informático: notas de Hoffman - 28/40
  • Archivo informático: protoclos de seguridad - 29/40
  • Recuerdo residual - 17/24
  • Llave - 24/32
  • Informe: irregularidades con STEM
  • Informe: estudio de las irregularidades - 31/40
  • Archivo informático: Observatorio del pozo - 32/40
  • Informe psicológico roto (Parte inferior) - 33/40 (Requiere el Informe psicológico roto (Parte superior) del Capítulo 3)
  • Carta del jefe de policía - 34/40 (Requiere el Informe psicológico roto (Parte superior) del Capítulo 3 y el Recuerdo Residual 12 del Capítulo 7)
  • Diapositiva - 8/11
  • Recuerdo residual - 18/24
  • Archivo informático: caso de un informante - 35/40
  • Recuerdo residual - 19/24
  • Llave - 25/32


Capítulo 12

  Spoiler:  

  • Página quemada de <<Entrégate a la libertad>> 2 - 36/40
  • Diapositiva - 9/10
  • Objeto Misterioso (The Elder Scrolls) - 6/8


Capítulo 13

  Spoiler:  


  • Llave - 26/32
  • Llave - 27/32
  • Llave - 28/32
  • Llave - 29/32
  • Diapositiva - 10/11 (requiere avanzar en el trofeo Sykes, fuera)
  • Con las diez diapositivas en tu poder, la próxima vez que vuelvas al despacho de Sebastián, tienes que verlas todas y seguir al gato para conseguir la Diapositiva - 11/11, verla y conseguir el trofeo correspondiente
  • Mensaje de Sykes - 37/40 (requiere haber conseguido el trofeo Sykes, fuera)
  • Llave - 30/32
  • Diario de Hoffman - 38/40 (antes de terminar el Capítulo, al hablar con Hoffman, responde "Todavía no")
  • Objeto Misterioso (Prey) - 7/8


Capítulo 14

  Spoiler:  

  • Escritura de Theodore 1 - 39/40
  • Llave - 31/32
  • Escritura de Theodore 2 - 40/40 (el trofeo se consigue automáticamente)
  • Llave - 32/32 (asegúrate de abrir todas las taquillas para conseguir el trofeo correspondiente)
  • Recuerdo residual - 20/24


Capítulo 16

  Spoiler:  

  • Recuerdo residual - 21/24
  • Recuerdo residual - 22/24
  • Recuerdo residual - 23/24
  • Recuerdo residual - 24/24


Capítulo 17

  Spoiler:  

  • Objeto Misterioso (The Evil Within) - 8/8


La mitad de las existencias
Has abierto 16 taquillas.



Cerrajero
Has abierto todas las taquillas.



Me alegro de volver a verte
Has adquirido la ballesta.


Charla con Kidman
Has hablado con Kidman sobre todas las diapositivas.



Hasta los dientes
Has adquirido todas las armas normales.
Antes de nada, has de tener en cuenta que si avanzas demasiado en la historia, y te dejas sin coger cierta arma o no haces las misiones secundarias necesarias,
tendrás que esperar a una Nueva Partida+ para poder conseguirla. De ahí el carácter perdible del título.

Ten en cuenta que los puños americanos cuentan para el trofeo, por lo que es necesario terminar el juego en Modo Pesadilla o Clásico, sí o sí, antes de poder conseguir el trofeo. Será en esa partida en la que podrás conseguir este trofeo.

Muchas armas estarán en tu camino mientras completas misiones secundarias, consigues otros trofeos y recoges coleccionables. Por tanto, es bastante posible que consigas la mayoría sin siquiera proponértelo.
  • Cuchillo y pistola semiautomática: son las dos únicas armas que conseguirás obligatoriamente como parte de la historia
  • Ballesta: Capítulo 3, en Union. Al poco de conocer a O'Neal y agotar sus opciones de conversación, el transmisor marcará un furgón blindado cercano con el arma al lado
      Spoiler:  
  • Rifle de francotirador: Capítulo 3, en Union. Después de salir del refugio de O'Neal, en el tejado del edificio de enfrente, conseguirás el rifle de francotirador (roto). Tendrás que buscar las piezas para repararlo, en el extremo noroeste del mapa. Ten en cuenta que, en caso de avanzar demasiado, no podrás volver a esta zona hasta los Capítulos 11 y 13
      Spoiler:  
  • Escopeta recortada: Capítulo 3, en Union. Después de conocer a O'Neal y agotar sus opciones de conversación, se activará la misión "Señal Libre". Haciéndola pasas por un garaje, simplemente activa el interruptor para levantar el coche y la escopeta está en el depósito bajo él
  • Pistola con mira láser: Capítulo 3, en Union. En un parking en el extremo noroeste del mapa
      Spoiler:  
  • Escopeta de cañón largo: Capítulos 6/7/11/13, en Auto Plus. La escopeta está en una caja cerrada en la cabaña cerca del refugio. La llave está en el cadáver de un miembro de Mobius que aparecerá marcado con el transmisor, en el extremo suroeste del mapa
  • Revólver: Capítulos 3, 7 y 11. Tienes que conseguir determinados coleccionables para desbloquear el arma. Se trata del Informe psicológico roto (Parte superior), el Recuerdo Residual 12 y el Archivo informático: Observatorio del pozo. Una vez tengas los tres conseguirás el trofeo. Consulta el trofeo Lector diligente para saber dónde están
      Spoiler:  
  • Pistola con silenciador: Capítulo 7, en Post Plus. Completa las misiones que tienes que completar en este Capítulo de cara al trofeo Sykes, fuera. Cuando termines la misión "Recuperando la conexión", podrás abrir los cofres especiales, entre ellos el que está en la misma habitación y que tiene el arma
  • Escopeta de cañón doble: Capítulos 7 y 13. Simplemente necesitas completar las misiones para el trofeo Sykes, fuera y, en la habitación donde termina, encontrarás una caja donde está la bañera que tiene el arma
  • Lanzallamas: primero, debes derrotar al jefe que lleva un lanzallamas, no tiene pérdida. Al derrotarlo, recoge el lanzallamas junto a su cuerpo. Sin embargo, con esto no basta. Más adelante, en el Capítulo 13, tendrás que volver a la superficie de Post Plus y habrá más enemigos con lanzallamas. Tienes que derrotar a dos de ellos y recoger los depósitos de combustible que llevan, para poder entonces reparar el lanzallamas y que te cuente como arma
  • Rifle de asalto: Capítulo 13, en una mesa frente a ti. Poco menos que te tiran con él a la cara, la verdad
  • Mágnum: completa el juego y carga la Nueva Partida+ para tener esta arma desde el Capítulo 2
  • Puños americanos: completa el juego en dificultad Pesadilla o Clásico para tener esta arma desde el Capítulo 2



Toda la familia
Has recogido todos los objetos misteriosos.



Adicto a la cafeína
Has usado todas las cafeteras al menos una vez.



Mermándolos
Has matado a 30 enemigos.
Autodescriptivo.



Abriendo camino
Has matado a 60 enemigos.
Autodescriptivo.



Asesino del humo
Has matado a 3 enemigos con virotes de humo mejorados.
Lo primero que debes saber es que para conseguir este trofeo necesitas la mejora de humo venenoso del virote de humo. El resto es simplemente disparar el virote contra el suelo para matar enemigos. El humo primero aturdirá a los enemigos, pero después los matará rápidamente.

No es necesario que mueran tres enemigos a la vez, simplemente tres en total.



Terapia de choque
Has aturdido con un virote eléctrico a un enemigo que pisaba el agua.
Puedes conseguir este trofeo tan pronto como consigues la ballesta. Junto a ella, hay un charco y un zombi sobre ella. Como te dan un virote eléctrico nada más conseguir la ballesta, simplemente asegúrate de que el bicho está sobre el charco y dispara el virote eléctrico contra el agua.

Si no, tendrás que buscar algún otro charco en otro sitio, aunque vamos, que esto se hace prácticamente al empezar el juego y sin problemas.



Atención...
Has matado a un enemigo con una emboscada.
Para conseguir este trofeo, lo primero es que tienes que conseguir la habilidad correspondiente del árbol de habilidades de sigilo. Después, no tienes más que esperar pegado a una esquina a que pase un enemigo (esquina de pared, caja, valla, etc.) y aparecerá la opción de atacar desde la esquina.

Ten en cuenta que el enemigo tiene que morir con este ataque para que salte el trofeo, por lo que las zombis más fuertes con cuchillo, que no mueren del primer ataque furtivo, no te sirven.



Patear, disparar, quemar
Has matado a 2 o más enemigos a la vez usando combustible derramado.
Repartidos por el juego hay un montón de barriles. Por todas partes, literalmente, los típicos barriles rojos. Lo que tienes que hacer es derribar uno,
atraer a zombis hasta él y disparar al charco para matar al menos a dos con un sólo charco. Es muy sencillo, ya lo verás.



Pisando fuerte
Has rematado de un pisotón a 15 enemigos caídos.
Lo primero de todo es que tienes que desbloquear la habilidad en el árbol de habilidades. Después tienes que dar con zombis que se estén arrastrando y acercarte,
momento en que saldrá el botón para Pisotear al enemigo y matarlo.

La opción B (mucho más fácil) es disparar a la pierna al monstruo que se te cruce. Con eso se caerá al suelo y podrás pisotearlo para matarlo. Hazlo con un arma débil, preferiblemente la pistola con silenciador. Es un poco complicado clasificar este trofeo como perdible, pero el hecho es que si mejoras demasiado tus armas, es posible que el zombi no sobreviva al tiro en la pierna.
Por tanto, deberías intentar conseguirlo pronto.



Soy la noche
Has matado con ataques furtivos a 10 enemigos.
Autodescriptivo. Simplemente mata enemigos con ataques sigilosos (acercándote por detrás y pulsando )



A veces, la violencia no es la solución
Has evitado un derramamiento de sangre innecesario frente al ayuntamiento (capítulo 5).
Cuando comience el combate con El Guardián, en lugar de enfrentarte a ella, ve corriendo hacia la parte izquierda del ayuntamiento. Haz explotar unos bidones y cruza por la zona, intentando no darte contra los cables trampa y rompiendo cajas hasta llegar a una puerta que debes abrir vía QTE. Al cruzar la puerta conseguirás el trofeo.

No puedes conseguir este trofeo y Esta vez no escaparé a la vez, ya que son incompatibles.





Muerte desde el cielo
Has matado a 2 o más enemigos a la vez con una lámpara colgante (capítulo 9).
Simplemente tienes que hacer que una de las lámparas que cuelgan del techo mate a dos enemigos al caer y estallar en llamas. Es tremendamente fácil y lo puedes hacer con el primer grupo de enemigos que aparece nada más conseguir la manivela.
Déjate ver, haz que se acerquen bajo una cualquiera de las lámparas y dispara contra ella.



Basta de jugar con fuego
Has impedido que un verdadero creyente juegue con su juguete favorito (capítulo 11).
Durante el combate con el jefe en el Capítulo 11, simplemente dispara a la bombona de su espalda hasta hacerla estallar y no podrá atacarte con el lanzallamas desde lejos. Puedes esconderte y esperar a tener su espalda a tiro sin muchos problemas.



Recuerdos melancólicos
Has rememorado casi cada momento de tu pasado (capítulo 12).
En el Capítulo 12, cuando estés en la casa de nuevo, simplemente interactúa con todo lo que veas hasta conseguir el trofeo. Ten en cuenta que el último objeto con el que quieres interactuar es el documento sobre la mesa de la cocina, ya que hace que avances en la historia. Hasta que no interactúes con él, tienes todo el tiempo del mundo para mirar cosas.

Por lo demás, todos los objetos con los que tienes que interactuar son bastante obvios, la verdad.



Yo mismo acabaré contigo
Esta vez trajiste tu propio equipo a la barbacoa (capítulo 14).
En primer lugar, tienes que derrotar al jefe del Capítulo 11 y coger su lanzallamas, que está roto. Después, durante el Capítulo 13, tienes que volver a Union y verás que por las calles hay Pirómanos. Lo que tienes que hacer es derrotar a dos y recoger sus tanques de combustible para poder reparar el lanzallamas.

Ahora, asegúrate de recargar el combustible del lanzallamas al máximo y no lo uses (tampoco te debería hacer mucha falta).
Cuando avances más en el juego, en el Capítulo 14, te enfrentarás a varios de los jefes de The Evil Within seguidos. Lo que tienes que hacer es usar el lanzallamas contra Laura, sólo el lanzallamas, hasta matarla.



Como en una película...
Has optado por una experiencia cinemática.
Una vez termines el juego,
cuando empieces una Nueva Partida o Nueva Partida+ (o cargues una partida preexistente), no tienes más que pulsar Options e ir a General > Ajustes de la interfaz > Formato adaptado > Mostrar. Cuando cierres el menú saltará el trofeo

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma

@pUtrilla
Depende de lo que entiendas por "mitad del juego". Se puede volver a zonas anteriores, pero no siempre. De todas formas, es necesario mínimo una segunda pasada en NG+, porque no puedes mejorar todas las armas y habilidades en una sola partida.

Iniciado por SaiSaEr Ver Mensaje
Ah, ósea que cuando acabas el juego te da la opción de volverlo a empezar con todo lo conseguido?
Buenas hoy me hice el platino de este juego y ayer me hice el modo clásico , y he de decir que yo pensaba que en comparación con el 1 que era el modo akumu iba a ser muy sencillo pero no hay que subestimarlo por culpa de solo poder guardar 7 veces , mas de una vez pasaréis por alguna zona pesada o dificil y lo que mas se os antojará será guardar , por si a alguien le sirve de ayuda los sitios donde yo guardé son :

1-Inicio del capítulo 3 , lo hice por si moría no tener que repetir el principio de nuevo .

2-Capítulo 4 antes de intentar abrir la puerta electrónica en la cual mientras esperas te tienes que enfrentar a una oleada de enemigos .

3-Inicio del capítulo 6 , aunque podría haber hecho los puzzles de los cuadros primero , pero no me quise arriesgar .

4-Inicio del capítulo 9 .

5-Capítulo 11 justo antes de entrar en los laboratorios , dado que ahí salian muchos enemigos y luego un boss .

6-Capítulo 13 lo hice antes de hacer la parte del anillo de fuego porque muchas veces no te da tiempo ni a curarte .

7-Capítulo 15 primer guardado porque me daba miedo que me matasen al intentar guardar justo antes del final boss .

Mis consejos serían dejad el guardado de cada capítulo sin sobrescribir encima y haced guardados nuevos por si algo saliese mal o no os gustase como os ha salido el trayecto hasta el siguiente guardado poder cargarlo , que abuseis del sigilo , si os ven y podeis huid del combate , intentad no desperdiciar munición que en este modo es escasa , arriesgaos un poco no demasiado en buscar llaves , polvora y hierbas además de todas las armas que podais , haced el minijuego con la máxima puntuación posible para agenciaros mas polvora , hierbas y llaves , no activeis los eventos del fantasma para que así os paseis antes el juego y no os esté molestando cada dos por tres y por último si os veis muy apurados de cura o munición en algun combate sobretodo contra el monstruo final acordaros de que podeis crearos munición desde el menú pulsando R3 y seleccionando herramientas .

Espero que os sirva de ayuda para este modo que requiere mucha paciencia y que disfruteis de este juegazo ^-^ .
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn