Guía Trofeos Final Fantasy IX

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga

Guia de trofeos de FINAL FANTASY IX






Información General



Dificultad del Platino: 8 sobre 10
Duracion estimada para el platino: Entre 80 - 120 horas
Trofeos Offline:
44
4
3

Minimo de Partidas para el Platino: Dos partidas
Trofeos Perdibles:
Cliente de oro, Amigo de todos, Barco a escala, Ovación, Veda abierta, Su tesssoro, ¡Sorpresa!, Velocista, Neros trileros, Nadie queda atrás
Trae más palomitas
Lunáticos, La espada definitiva

¿Activar los trucos afecta a los trofeos?Algunos sí y otros no. Si pones pausa aparecerán cuatro cheats que pueden activarse y desactivarse sin afectar a nada, pero en el menú de configuración hay tres cheats que sí impiden conseguir trofeos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? Dificultad única.
Precio Store: 20,99€
Total de Trofeos:
44
4
3
1

Introducción al Juego


Consejos para la 1 partida:

Antes que nada, el juego cuenta con diversos cheats especiales que no estaban presentes en la versión original. Si pulsas el botón :options:, notarás que abajo a la derecha hay cuatro opciones que se activan con :l1: , :l2: , :r1: y :r2:. Sirven para activar Indicadores al Máximo, Máximo Daño (9999), Ultravelocidad y Sin Encuentros Aleatorios. No afectan a los trofeos ni al reloj del juego, y pueden activarse y desactivarse cuando quieras. Tú decides si quieres usarlos o no. Si es tu primera partida, mi recomendación es que juegues normal, y actives algunos sólo cuando estés leveando para hacerlo menos tedioso. Existen otros tres cheats en el menú de Configuración, pero el mismo juego te advierte que si los activas serán permanentes durante esa partida y no ganarás trofeo alguno, por lo tanto ignoraremos estas opciones.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Existen varios trofeos perdibles. Es importante que 100 nobles se sientan satisfechos con la actuación de Yitán y Blank al comienzo del juego. Hay un café necesario para la maqueta del Prima Vista que sólo se puede obtener durante una pequeña franja de juego, así como algunos minijuegos de Alexandría o las compras a Stilzkin. Pero sin duda alguna, el más perdible es el de ver las 79 Secuencias de Tiempo Activo. Si quieres sacar lo máximo durante tu primera partida, deberías ver que trofeos están marcados como perdibles.

Limpieza de Trofeos
En la etapa final del juego puedes hacer las cosas que no hayas terminado como las Chocografías, arreglar la MoguRed, el concurso de Ragtime, derrotar a Ozma, etc. Será necesario empezar una segunda partida a modo de "speedrun" con los cheats activados para conseguir la Excalibur II.

Trofeos


Un lugar al que regresar
Por haber obtenido todos los trofeos.
16 usuarios han conseguido este trofeo.
Consigue el resto de trofeos para obtener el platino. ¡Enhorabuena!



Héroe de leyenda
Por haber derrotado a 10000 rivales.
Acumulativo21 usuarios han conseguido este trofeo.
El trofeo lo deja bien claro, hay que derrotar a la friolera de 10000 monstruos. Dada la cantidad elevada que exige el trofeo, no saltará de forma natural durante la aventura. De hecho, este trofeo te llevará insufribles horas de puro farmeo. Lo mejor es esperar al final del juego, y cuando ya tengas un grupo con experiencia, ir a matar monstruos débiles que caigan fácilmente. Sobra decir que para hacerlo más rápido hay que activar el cheat de Máximo Daño y el de Ultravelocidad (no actives el de Indicadores al Máximo, puesto que perderás tiempo viendo como los personajes entran en Trance en cada batalla). Además, si durante el combate pulsas :r2: se activará el modo AUTO, haciendo que todos usen el comando Atacar sin necesidad de que pulses nada. Otra forma de acelerar las cosas es equipando la habilidad de apoyo AutoPrisa y quitando la animación de la cámara de combate en Configuración. Un buen lugar para hacer esto es en la primera zona de la Gruta del Gizamaluke, donde suelen salir grupos de tres o cuatro monstruos la mayoría de veces.

Existe un segundo método que solo se puede hacer si tienes un Turbo Controller. Cuando Steiner y Marcus logran salir de la jaula de Alexandria, grupos de soldados vendrán hacia ellos. Equipa a Steiner con la Hoja Sangrienta y activa los dos cheats mencionados anteriormente. Los soldados vendrán hacia él todo el rato, y éste se curará con la espada. Si se posee el Turbo Controller, el mando lo hará sólo y puedes dejar el juego así mientras haces otra cosa (con este método se matan 480 enemigos por hora, haciendo que el trofeo salte en unas 21 horas). También es posible hacerlo cuando se une Blank en el Bosque Maldito, pero al no tener la Hoja Sangrienta para curarte tendrías que vigilar de vez en cuando para curarte con el cheat de la barra BTC. Este método se puede hacer manualmente, pero tendrías que estar pulsando :equis: todo el rato durante horas y no vale tanto la pena.



Cliente de oro
Por haber comprado todos los objetos de Stilzkin.
Perdible51 usuarios han conseguido este trofeo.
Stilzkin es un moguri ambulante que Vivi conocerá al comienzo del juego. A partir de ahí, se dedicará a viajar por el mundo y te lo encontrarás varias veces a lo largo de la aventura. Siempre te vendrá un set de tres objetos, y el trofeo saltará cuando se los compres todos. Este trofeo es perdible, ya que si no le compras un set y avanzas en el juego, Stilzkin también se moverá, perdiendo la posibilidad de comprar algún set.

Estas son las diferentes localizaciones en las que aparecerá:


  • Burmecia (Tras coger el bastón del fondo de la sala en la que está el moguri)
  • Cleyra (En la posada, tras vencer a Antoleón)
  • Pasaje de los fósiles (Está junto al moguri)
  • Monte de Conde Petie (Está junto al moguri)
  • Alexandria (En el campanario tras volver del Continente Exterior)
  • Oeilvert (Está junto al moguri)
  • Bran Bal (Libera al moguri, sal y vuelve a entrar en la habitación)
  • Alexandria (En el campanario tras volver de Terra)

Si tienes 99 objetos de algo de lo que te venda (99 Éter, por ejemplo) te dirá que no te los puede vender. Si esto ocurre, descarta dicho objeto, ya sea vendiéndolo o usándolo (si no puedes en el menú, hazlo en una batalla), pero NUNCA avances en la historia sin haber comprado cada set, o lo perderás.



Enigma resuelto
Por haber desvelado el secreto del Muro de Invocación.
45 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir en el Disco 4 (que vendría a ser cuando vuelves de Terra y el mundo está cubierto de niebla).

Ve a Madain Sari con Daga en el equipo. Cuando entres en la cocina verás a Lani, pero si te acercas huirá del escenario. Regresa al barco volador y cambia el grupo de tal manera que ni Daga, ni Eiko, ni Amarant estén en él. Vuelve otra vez a la cocina y esta vez si podrás hablar con Lani. Habla un par de veces y ve a la sala que hay detrás de ella para encontrar una inscripción.

Ahora ve al Muro de Invocación y camina hacia la derecha SIN PULSAR NADA hasta la puerta. Si has escuchado un pitido, haz lo mismo pero ahora hacia la izquierda. En la puerta debería sonar otro pitido y tendrás que volver a ir hacia la derecha. Entiendes como va, ¿no? pues hazlo nueve veces y aparecerá un mensaje de que has recuperado HP y MP. Ahora interacciona con todos los dibujos de la sala y por último con el de Ifrit. Un mensaje aparecerá revelando el verdadero nombre de Daga y de su madre, y el trofeo saltará.





No me llames por nada
Por haber hecho enfadar a Moguo.
57 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tienes que cabrear a Moguo, el moguri que llamas con la flauta en el mapa del mundo. Se puede hacer casi desde el comienzo del juego, en el momento en el que sales del Bosque Maldito para dirigirte a la Caverna de Hielo. Pulsa :cuadrado: en el mapa para llamarlo, pero en lugar de guardar partida o usar Tienda de lona, elige la última opción. Hazlo repetidas veces y notarás que cada vez se va molestando más. El trofeo debería saltar cuando lo llames unas quince o diecisiete veces.



Piquito de oro
Por haber alcanzado el choconivel 99.
35 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando salgas de Lindblum para dirigirte a la Gruta del Gizamaluke, podrás desviarte del camino para encontrar un extraño bosque. Aquí un moguri te explicará como atrapar a un chocobo y podrás empezar a escarbar en el bosque. Tendrás un tiempo límite en el que te moverás a lomos del chocobo pulsando :cuadrado: para picar en el suelo, y según el grado de sorpresa del chocobo, el objeto estará más cerca o más lejos. Cuando llegues a cuatro hallazgos, se doblarán los puntos y ganarás 10 segundos extras, pudiendo llegar a un máximo de ocho hallazgos por ronda. Al principio te parecerá imposible llegar a tanto, pero con el cheat de Ultravelocidad se hace muy sencillo.

Existen tres zonas donde se puede escarbar con Choco:


  • Bosque Chocobo: Afueras de Lindblum, cerca del Pantano Qu
  • Ensenada Chocobo: Islas Salvajes al suroeste del Continente Olvidado (Requiere Chocobo Celeste)
  • Jardín flotante Chocobo: Usando Pimienta Letal en la sombra que aparece aleatoriamente por el mapa del mundo (Requiere Chocobo Dorado. Ver trofeo "Sin Rival" para más información)

Aunque se puede llegar al nivel 99 en el primer bosque, se consiguen muchos más puntos en las otras dos áreas.



Aquí sí hay playa
Por haber visitado todas las playas de Gaia.
45 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo hay que visitar un total de 21 playas que se reparten a lo largo de todo el mapa del mundo. Desafortunadamente, no es tan fácil como pisarlas y ya está. Hay que cumplir una serie de requisitos que son los siguientes:


  • Encontrar todos los tesoros de las Chocografías
  • Encontrar todos los tesoros de las grietas
  • Encontrar todos los tesoros de las burbujas
  • Reparar la máquina de la Central MoguRed
  • Hecho todo esto, hablar con ChocoGordo en el Paraíso Chocobo pulsando :cuadrado:

ChocoGordo nos pedirá que visitemos todas las playas de Gaia, y ahora el trofeo sí se volverá accesible. Tenéis toda la información de los tesoros listada en el trofeo Buscatesoros. Ahora vamos de playa en playa, y cada vez que estemos sobre una pulsamos :circulo: y se escuchará un sonido. En la imagen se muestra la ubicación de todas las playas.




Buscatesoros
Por haber encontrado todos los tesoros con el chocobo.
43 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo hay que encontrar los tesoros de las 24 Chocografías que hay en el juego. Se consiguen en los tres lugares donde se puede escarbar con Choco (ver trofeo Piquito de oro). Una vez encontremos una, vamos al mapa del mundo a lomos del chocobo y pulsamos :triangulo: para abrir el menú de Chocografías. Seleccionamos una y cuando estemos en la zona indicada pulsamos :cuadrado: para empezar a picar hasta dar con el tesoro. Además, hay tesoros ocultos en grietas y burbujas que se descubren usando Pimienta Letal. No son necesarios para el trofeo pero igualmente van a ser listados aquí, ya que se requieren para otros trofeos como el de buscar todas las playas o encontrar varias armas finales.

Localización de las Chocografías


Chocobo Amarillo

  • Orilla del Río: Se encuentra al sur del Bosque de los Chocobos, al final del río.
  • Entre montañas: Cerca de la llanura de Yun, mirando hacia el mar.
  • Tierra Salvaje: En el pantano, cerca del Bosque Maldito.
  • Playa: La playa que está enfrente de Cleyra.
  • Playa árida: La playa enfrente del Pantano de los Qu (Conde Petie)

Chocobo Azul Celeste

  • Tierra Gélida: En el continente helado, situado al noroeste. Cerca de las huellas.
  • Vado Olvidado: En una de las islas al norte del Continente Olvidado. Paciencia.
  • Vado Lejano: Al norte del Continente Olvidado, lado izquierdo (se ve un vado).
  • Vado Sinuoso: Cerca de la Aldea de los Magos Negros. En aguas poco hondas.
  • Vado Isleño: En la entrada que hay cerca de Lindblum.
  • Playa Pequeña: La única playa de la zona sur del continente conocido.
  • Vado del Alba: La única bahía al sudeste del mapa, cerca de una playa y de una islita.

Chocobo Rojo

  • Bosque Encerrado: Por la montaña de Dalí. Enseguida lo verás.
  • Meseta Verde: Meseta de Alexandría.
  • Meseta del Ocaso: Al sur del continente olvidado. Con la foto al lado enseguida se ve.
  • Meseta Olvidada: Por el castillo de Ipsen. Busca, busca.

Chocobo Azul Oscuro

  • Mar del Ocaso: Al este del continente olvidado, en una saliente.
  • Mar: Al oeste del continente olvidado. En un archipiélago.
  • Entrada Gélida: En el Sur del continiente aislado.
  • Mar Neblinoso: En las islas al norte de Alexandría (se reúne juntando los 6 chocofragmentos)

Chocobo Dorado

  • Isla Exterior: En una isla al Oeste del Continente Exterior, con un bosque.
  • Isla Exterior 2: Desde la anterior vuela hacia el Oeste.
  • Isla Espectral: Está por el centro del mapa. És una isla con una gran montaña. Se ve claro.
  • Isla Olvidada: Entre el Continente Olvidado y el Aislado. Al noroeste.


Localización de los Tesoros Ocultos


  • Tesoro de Quan (dirígete al patio, utiliza Pimienta Letal y aparecerás en el mar. Cerca hay agua burbujeante.)
  • Entre el Árbol Iifa y Conde Petie, En el océano (busca aguas burbujeantes)
  • Banquisa Seetens, la parte este del Continente Olvidado.
  • Oeste, Cañón de Travis, cerca de Oeilvert.
  • Al este del Cañón de Travis, la parte noroeste del Continente Olvidado.
  • La punta sur del Continente Olvidado (burbujas)
  • Entre el Continente de Niebla y el Continente Exterior
  • Donde estaba la Isla de los Resplandores, tras volver de Terra. No hay burbujas en este caso, y encontraremos el Arma Artema entre otras cosas.






Sistemas en línea
Por haber reparado la máquina en la Central MoguRed.
41 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir una vez volvamos de Terra. A lo largo del juego puede que hayas ido entregando cartas a los moguris, pero son irrelevantes para el trofeo. Cuando tengas como mínimo un Chocobo Azul ve a la isla norte del Continente Exterior. Allí usa Pimienta Letal sobre una grieta que hay en la montaña y encontrarás la Central MoguRed. Tras esto, visita a estos moguris en el siguiente orden para que te entreguen cartas:


  • Kupó, en Alexandria.
  • Atla, en Burmecia.
  • Momo, en la Aldea de los Magos Negros.
  • Kumori, en el Antiguo Castillo de Ipsen.
  • Moisu, de la Caverna del Hielo. Ahora está en la entrada del Pasaje de los Fósiles, en el Pantano de los Qu. Debes llevar a Quina para entrar a la mina.
  • Morito, en Daguerreo.
  • Kupó, en Alexandria.

Nos pedirá encontrar el Aceite de Tersura para arreglar la máquina de la Central. El aceite está en posesión de Rubí, que se encuentra en el teatrillo de Alexandria (ver trofeo Sin arrugas). Una vez obtenida, la llevamos a la Central y Artemito nos obsequiará con un Anillo Protector, además de saltar el trofeo.



Sin arrugas
Por haber conseguido un frasco de aceite de tersura.
43 usuarios han conseguido este trofeo.
El Aceite de Tersura te lo entrega Rubí en el teatro de Alexandria. Te lo dará durante la sidequest para reparar la máquina de la Central MoguRed. Para más información, ver el trofeo Sistemas en línea.



Pescarranas
Por haber atrapado 99 ranas.
AcumulativoMinijuego39 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando te dirijas a la Gruta del Gizamaluke, podrás parar en el Pantano de los Qu para conocer a Quina Quen y reclutarla opcionalmente (si no, no la verás hasta que visites el Continente Exterior en lo que sería el CD2). El caso es que siempre que lleves a Quina en tu grupo y entres en la charca del pantano, pasarás a controlarla para jugar al minijuego de atrapar ranas. Este minijuego no tiene ninguna dificultad, pues simplemente hay que alejarse de las ranas y cuando salten fuera del agua, ir rápido a cazarlas. Hay un truco que consiste en estar pegado al agua y andando hacia el frente pulsando :equis: repetidas veces para que si pasa una rana cerca poder cogerla aunque no haya salido fuera del agua.

Si dejas una rana macho y una hembra libres, se reproducirán más rápido, pero yo personalmente recomiendo atraparlas todas siempre que se pueda. Para ello lo mejor es llevar a Quina siempre y visitar los pantanos regularmente. Cuando atrapes 99 ranas saltará el trofeo.

Hay cuatro pantanos Qu esparcidos por el mundo:


  • Continente de la Niebla (Entre la Puerta Dragón de Tierra de Lindblum y la Gruta del Gizamaluke)
  • Continente Exterior (De camino a Conde Petie o a la Aldea de los Magos Negros)
  • Continente Olvidado (Al Noreste, cerca de donde te dejan Ton y Son para ir a Oeilvert)
  • Islas del Continente Olvidado (En una de las islas situadas al oeste del continente)

Una entre mil
Por haber atrapado una rana dorada.
Minijuego60 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo está relacionado con el de Pescarranas, puesto que durante la caza de ranas con Quina puede que te encuentres una rana diferente a las demás. Su tono de piel es dorado en vez de verde, y basta con atraparla para hacerse con el trofeo. Lo que pasa es que sólo puede haber una a la vez entre los cuatro pantanos Qu, por lo que puedes tener suerte y que aparezca en tu primera visita a un pantano, o puede que te toque buscar en otros. Es probable que la atrapes de forma natural mientras vas a por las 99 ranas.



Pujador experto
Por haber ganado 10 objetos en la subasta de Treno.
49 usuarios han conseguido este trofeo.
Una vez llegues a la ciudad de Treno con Daga, Steiner y Marcus, podrás ir a la casa de subastas del señor King, situada en el área superior a la que se encuentra el moguri jugando con el perro. Aquí, el subastador ofrecerá cuatro objetos por los que los nobles pujarán, subiendo a cantidades muy altas algunas veces. Si entras y sales ofrecerá objetos distintos.

Estos son los posibles objetos (no todos están disponibles al principio):


Accesorios/ Consumibles


  • Ajorca
  • Anillo de Madain
  • Anillo Espejado
  • Anillo Prometido
  • Aretes de Hada
  • Barra de Labios
  • Botas de Plumas
  • Elixir
  • Materia Oscura
  • Túnica de Mago
  • Pulsera de Caco
  • Cinta

Importantes


  • Mini Cid
  • Cola de Ratón
  • Corazón de Grifo
  • Vaso de Gauss
  • Espejo de Uhne
  • Dedo Mágico

Para pujar, debes acercarte al subastador e interactuar con él para subir la puja. El trofeo saltará cuando compres 10 objetos, y si tienes suficientes guiles podrás conseguirlos en tu primera visita con Daga.



Hoja legendaria
Por haber obtenido el arma Excalibur.
46 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo saltará tras conseguir la Excalibur, una poderosa espada para Steiner. Para empezar, hay que comprar cuatro objetos en la subasta de Treno, que son los siguientes:


  • Espejo de Uhne
  • Vaso de Gauss
  • Corazón de Grifo
  • Cola de Ratón

Una vez los tengas, ve a la zona del café de Treno y vende el espejo al noble y el corazón y la cola al aventurero (puedes regatear precios). Luego ve a la orfebrería y vende el vaso al estudioso. Hecho esto, vuelve a la subasta y adquiere el nuevo objeto que venden ahora:


  • Dedo Mágico (sólo disponible a partir del Disco 4, cuando regresas de Terra)

Ahora dirígete a Daguerreo, en una isla al sur del Continente Olvidado. Una vez allí, sube y donde está el bibliotecario que te deja descansar, habrá un anciano con un bastón. Si hablas con él se sorprenderá al ver el dedo, te contará su historia y tras entregárselo te lo agradecerá con la Excalibur.



Elegir y ganar
Por haber acertado todas las preguntas del concurso de Ragtime.
Concurso34 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante toda tu aventura puede que al entrar en los bosques comience un combate especial. Sonará una música amigable y aparecerá el Ragtime, un extraño monstruo de color rosa que irá acompañado por una X (Falso) y un O (Verdadero). Este monstruo te hará una pregunta siempre que te lo encuentres, y tú deberás golpear el símbolo de Verdadero o Falso. De nada sirve golpearlo a él, pues huirá. Además, tienes un plazo de 20 segundos o la respuesta se dará por incorrecta. La mayoría de preguntas son difíciles, así que lo mejor es pausar el juego cuando formule la pregunta y buscar la respuesta en la guía. No te esfuerces en buscarlo todas las veces al principio, pues en lo que sería el Disco 1 (hasta luchar con Beatrix) sólo aparece cuatro veces.

Ragtime formulará todas estas preguntas en orden aleatorio, y son las siguientes:


  • La decimoquinta Guerra de Lindblum fue en 1600: Falso X
  • El bosque de los Chocobos está entre Lindblum y la Puerta Sur: Verdadero O
  • El barco teatro Prima Vista fue hecho por los Astilleros Aubert: Falso X
  • Quiero ser tu canario es una obra de Lord Eibon: Falso X
  • Los taxis neumáticos de Lindblum funcionan las 24 horas del dia: Verdadero O
  • Existen Mu amistosos que no atacan: Verdadero O
  • El Castillo de Lindblum es más grande que el de Alexandria: Verdadero O
  • El Pasaje de los Fósiles une Treno y Alexandria: Falso X
  • El barco teatro Prima Vista utiliza un motor a niebla: Verdadero O
  • El carro de hierro Berkmea fue inaugurado hace 8 años: Verdadero O
  • Conde Petie es un pueblo de duendes: Falso X
  • Se dice que el Popodori es un ave que trae riqueza: Falso X
  • El Café Bella Carta de Treno es un local privado: Verdadero O
  • Prima Vista significa el estreno de una obra: Falso X
  • En el mundo solo hay un desierto: Falso X
  • La Guerra de Lindblum comenzó en 1500: Verdadero O
  • Es posible derrotarme a mi, Ragtime: Verdadero O

Tras responderlas todas correctamente, búscalo una vez más y te dirá el porcentaje de aciertos, siendo del 100% y ganando el trofeo. Además, conseguirás 70000 guiles y un Anillo Protector.




Amigo de todos
Por haber ganado el favor de todos los monstruos bondadosos.
Perdible55 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante la aventura puede que nos topemos con unos monstruos que nos pedirán joyas preciosas. Estos seres son conocidos como Monstruos Bondadosos, y notaremos que estamos enfrentándonos a ellos porque cambia la música de combate. Para conseguir el trofeo debemos buscar y satisfacer a todos ellos. Para ello, vamos al comando Objetos y usamos la joya que nos pidan sobre ellos. Son los siguientes:


  • Mu: Llanuras y bosques cerca de la Aldea Dalí (1 Gema en Bruto)

  • Fantasma: Llanuras y bosques cerca de Treno (1 Gema en Bruto)

  • Legionaria: Bosque alrededor de la Aldea de los Magos Negros (2 Gemas en Bruto)

  • Yeti: Bosque grande fuera de Madain Sari (2 Gemas en Bruto)

  • Ninfa: Bosque cerca del Árbol Iifa (3 Gemas en Bruto)

  • Jaba: Bosque al Este de Oeilvert (Esmeralda)

  • Raya: Cerca de las huellas de chocobo del Continente Aislado (Piedra Lunar)

  • Garuda: Bosque del Este sobre la meseta de la Gruta del Gizamaluke (Lapislázuli)

  • Yang: Bosque en la Isla Bail, la isla cercana al Árbol Iifa (Diamante)

Yang debe ser el último en ser complacido, ya que si no lo haces huirá siempre que te lo encuentres. Cuando los hayas complacido a todos saltará el trofeo y el jefe secreto Ozma se volverá vulnerable al elemento Sombra. Este trofeo se puede volver perdible si vendemos o desechamos todas las joyas que nos piden los últimos monstruos, ya que hay una cantidad limitada de ellas en el juego.



Sin rival
Por haber derrotado a Ozma.
49 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo es necesario derrotar a Ozma, un ente con forma de esfera que se considera el jefe más peligroso del juego. Lo primero que debemos hacer es conseguir un chocobo dorado a través de las Chocografías (ver trofeo Buscatesoros). Luego podremos volar desde cualquier bosque y tendremos que buscar una sombra circular en el mapa. Puede aparecer en uno de cinco puntos distintos, y cambiar cada vez que entramos en un área. Los Chocofragmentos revelan los lugares donde aparece. Una vez la encontremos, si usamos una Pimienta Letal iremos volando al Jardín Flotante Chocobo. Vamos a la porción de tierra situada a la izquierda y veremos el icono "?". Si lo pulsamos, el moguri nos dejará preparar al grupo y el combate con Ozma comenzará.


Ozma absorbe el elemento Sombra, pero puede ser vulnerable si completamos la sidequest de los monstruos bondadosos (ver trofeo Amigo de todos). Esto hará que su ataque Hecatombe lo dañe en lugar de curarle, y los ataques físicos ya le alcanzarán. Tiene unos 55.000 HP, y poderosos ataques que pueden causarte estados alterados. Se recomienda ir como mínimo en nivel 70 y habiendo completado la sidequests mencionada anteriormente. Será mucho más sencillo si utilizas los cheats de Indicadores al Máximo y Máximo Daño. Cuando sea derrotado, saltará el trofeo y conseguirás su carta y una Piedra Volátil para poder invocar a Ark.



Barco a escala
Por haber obtenido una maqueta del Prima Vista.
Perdible48 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando llegues al Monte del Mirador (al lado de Dalí) conocerás a un anciano aficionado al café llamado Maurice. Más adelante podrás volver para entregarle 3 cafés que podrás encontrar durante tu aventura, y a cambio te entregará la maqueta del barco teatro Prima Vista. Estas son las ubicaciones de los cafés:


  • Café Mokka: Durante una STA verás a Cinna preparando café en la Puerta del Sur. Tras salir de Lindblum dirígete a dicho lugar, cerca del Bosque de los Chocobo. El café estará a la derecha, donde lo estaba preparando.

  • Café Kilimán: Este café se encuentra en Madain Sari. Más concretamente en la cocina de Eiko, en un rincón a la izquierda.

  • Café Blumán: Este café es perdible, pues solamente se puede obtener durante el Torneo de Cartas de Treno. Deberás salir de la ciudad con Yitán y dirigirte a Dalí. Allí, entra a la casa del alcalde y registra el escritorio tres veces. Luego ve a la estufa y conseguirás la Llave del alcalde. Ahora ve a la puerta cerrada del molino y coge el café, cerca del chocobo.

Cuando tengamos los cafés, vamos a hablar con Maurice y nos enviará la maqueta del barco a la Guarida Tantalus. Es recomendable hacerlo nada más obtener el último café, ya que en el CD 4 (al volver de Terra) las raíces habrán sellado el mirador, y una chica de la aldea nos informará de que Maurice falleció durante el terremoto.



Favores reales
Por haber recibido 10 recompensas de Stella Queen.
46 usuarios han conseguido este trofeo.
Para ganar este trofeo habrá que entregar un total de 10 Stellazios a Stella Queen. Esta noble se encuentra en una mansión de Treno, al norte de la zona de cafetería. Los Stellazios los podremos encontrar ocultos en diferentes lugares del juego, y aunque el trofeo no exige entregarlos todos, sí que tendremos que hacerlo para ganar el trofeo "Con el mazo dando", además de que ganaremos jugosas recompensas por cada entrega que hagamos. Estas son todas las localizaciones:


  • Aires: Dentro del molino de la Aldea Dalí, por detrás de la columna de la planta baja.
  • Tauro: Detrás de la tienda de objetos de Treno.
  • Geminis: Hay que echar guiles unas 13 veces en la fuente de la fortuna de Treno.
  • Cáncer: En un carro situado en la primera zona de Burmecia, a la izquierda.
  • Leo: En el puerto de Alexandria, antes de subir al transportador, en la pared del fondo a la derecha.
  • Virgo: En la posada de la Aldea de los Magos Negros, en el cuartillo de las camas.
  • Libra: En la rotura de la fuente de Madain Sari.
  • Escorpio: En la Caverna de Quan, bajando a las aguas termales, por el sur.
  • Sagitario: En un barril gigante situado a la izquierda, en la zona más grande del distrito comercial de Lindblum.
  • Capricornio: En la entrada de Daguerreo, a la derecha por la zona con agua.
  • Acuario: En uno de los pilares del Castillo de Ipsen.
  • Piscis: Dentro del barco Invencible, en su núcleo.
  • Oficuo: En el mismo lugar que Escorpio. Ver trofeo Con el mazo dando.



Con el mazo dando
Por haber conseguido el martillo.
57 usuarios han conseguido este trofeo.
Antes que nada, hay que conseguir todos los Stellazios. Para más información, ver trofeo Favores reales. Tras entregarlos todos, Stella Queen nos dirá que falta uno y nos los devolverá. Acto seguido nos dirigimos a la Caverna de Quan, cerca de Treno (pasando por el bosque). Allí, en el mismo sitio donde estaba Escorpio estará Oficuo. Tras entregárselo a Stella Queen nos dará el Martillo y saltará el trofeo.

Aviso: El Martillo tiene dos utilidades: Si decides mantenerlo, verás una escena extra al final del juego, durante la representación teatral. La otra opción es utilizarlo en la orfebrería de Hades, en Memoria. Nos creará una armadura para Steiner o una Grava Volátil.



¡Me lo quedo!
Por haber obtenido la categoría de cazador de tesoros S.
Acumulativo41 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando llegues a Daguerreo te encontrarás al Cuatrobrazos en una de las salas. Si hablas con él te dirá el Rango de Cazatesoros que tienes actualmente. Pero... ¿qué es exactamente el rango de cazatesoros y como subir hasta el Rango S? Es una puntuación invisible que aumenta cada vez que obtienes un objeto (abriendo cofres, escondido en el mapa, como parte de la historia, etc)

El rango más bajo es F, siendo S el más alto. Para alcanzar el más alto es necesario conseguir 340 puntos. Aunque se puede hacer en cualquier momento, es mejor investigar todas las áreas y encontrar lo máximo posible, ya que al final del juego muchas áreas serán inaccesibles, dificultando el trofeo. Además, así evitas repetir muchas zonas.

Los cofres, objetos ocultos en el campo y los objetos de la subasta de Treno te otorgan 1 punto cada uno.

Los tesoros encontrados por Choco (Chocofrafías, burbujas y grietas) te otorgan 2 puntos cada uno (hay 32 tesoros, por lo que ganarías 64 en total)

Cuando hayas conseguido la cantidad requerida, habla con el Cuatrobrazos. Se sorprenderá y saldrá corriendo. Regresa a la entrada de Daguerreo y aparte de darte el Diploma S, te revelará que su verdadero nombre es Gilgamesh.



La dama dragón
Por haber derrotado a Bégimo en la armería de Treno con Daga.
54 usuarios han conseguido este trofeo.
Dirígete a la tienda de armas de Treno cuando hayas regresado de Terra. Bajo tus pies habrá un Bégimo contra el que podrá luchar un único personaje de tu grupo al hablar con el tendero. Escoge a Daga y tras derrotarlo con ella, conseguirás el trofeo. Bégimo tiene 24.000 puntos de VIT y mucha fuerza, por lo que puede costarte vencer con Daga a solas.

Tienes tres opciones para vencer:


  • Levear lo suficiente a Daga para que resista y tenga poderosas invocaciones. Más sencillo si está a punto de entrar en Trance.
  • Invocar a Odín para matarlo de un plumazo.
  • Utilizar los cheats de Indicadores al Máximo y Máximo Daño.




Rey de la Comba
Por haber saltado a la comba 1000 veces seguidas.
Minijuego27 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede considerar el más difícil de todo el juego. Tienes que llegar a dar 1000 saltos con Vivi o Eiko en el minijuego de la comba. No es acumulativo, por lo que tienen que ser seguidos sin equivocarte. Se puede jugar al principio del juego en la plaza de Alexandria o en lo que sería el CD3, en la misma ciudad (pero esta vez en el campanario). Para ello hablamos con un trío de niñas que están saltando a la comba y el juego empezará. La velocidad irá aumentando cuando lleguemos a cierto número de saltos:


  • 20 saltos: 10 Guiles
  • 50 saltos: Carta Cactilio
  • 100 saltos: Carta Genji
  • 200 saltos: Carta Alexandria
  • 300 saltos: Carta Pata de Gato
  • 1000 saltos: Rey de la Comba

Método tradicional: La forma normal de completar el minijuego es bastante difícil, ya que debemos estar concentrados y no fallar nunca, pulsando :equis: o :cuadrado: en el momento justo. El problema es que el lag del mando puede afectar a ello, haciéndolo más complicado que en su versión original. Cada cierto número de saltos aumentará la velocidad. Para saber cuando cambia, basta con ver las recompensas, pues varía tras ese número. Sin duda la parte más difícil es el tramo 200-300, donde los saltos son dobles. Digamos que si al principio los saltos eran X X X X, ahora son XX XX XX XX. Tras pasar los 300 vuelven a ser normales pero con mayor rapidez, y ya no cambia más la velocidad.

Se recomienda quitar el sonido de la música en Configuración y dejar sólo el de los pasos. Te puedes guiar por el sonido de los saltos de Vivi/ Eiko para pulsar el botón, incluso con los ojos cerrados para menor distracción. El mando PS4 debería estar conectado con cable para mayor seguridad.

Método de Juego Remoto: Este método requiere disponer de un PC que esté conectado a la vez que la PS4 (y ésta debería estar conectada con cable para más fiabilidad). Debemos descargar el Juego Remoto, aunque no es válido con algunos sistemas operativos como Windows 7 o Vista (Windows 8 y 10 sí lo son). Hay que seguir ciertos pasos como descargar AutoHotKey y scripts, y Vivi debería dar los saltos solo, consiguiendo el trofeo muy fácilmente. Se puede ver en el vídeo los pasos a seguir para realizar este método.






¡Mirad cómo salto!
Por haber saltado a la comba 100 veces seguidas.
Minijuego35 usuarios han conseguido este trofeo.
Tienes que llegar a dar 100 saltos seguidos en el minijuego de salto a la comba en Alexandria. Ver el trofeo Rey de la Comba para más información.



Ovación
Por haber logrado que los nobles pidan un bis.
PerdibleMinijuego79 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se consigue al comienzo del juego, y es perdible. Durante la representación teatral de "Quiero ser tu canario", Yitán y Blank se pondrán a luchar entre ellos en un duelo de espadas. Para ganar el trofeo hay que impresionar a más de 80 nobles, pero lo mejor es impresionar a 100 para no perder otro trofeo más adelante. No importa si no lo consigues a la primera porque tras acabar el duelo, te dará la opción de repetirlo.

El minijuego es simple, Blank te dirá uno de estos botones y tu deberás pulsarlo:

:abajo: :izquierda: :arriba: :derecha: :equis: :cuadrado: :triangulo: :circulo:

No se trata de ir muy rápido, sino de hacerlo fluido, acorde a la actuación, sin fallar nunca. También tiene que ver la suerte, puesto que Blank te repetirá 50 comandos, pero :cuadrado: y :circulo: valen más puntos, y si no te los dice mucho puede que no llegues a 100. De todas formas, es bastante fácil y no te llevará muchos intentos.

No te olvides de hablar con la Reina Brahne cuando controles a Steiner. Te dará una recompensa en función a la puntuación, siendo una Piedra Lunar el regalo si sacaste 100 puntos (la cual es necesaria para el trofeo Lunáticos, imposibilitando el conseguirlo si no se adquiere la piedra aquí)






Veda abierta
Por haber ganado con Vivi en la Gran Cacería.
Perdible54 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante tu estancia en Lindblum tendrás que participar en la Gran Cacería. El torneo consiste en matar monstruos que sueltan por la ciudad, y mientras más enemigos mates, más puntos obtendrás. Cuando queden menos de 4:30 minutos aparecerá el Sagnar en la plaza del Barrio Comercial, y esta batalla será decisiva. Pero como dice el trofeo, hay que ganar con Vivi, haciendo el trofeo perdible si gana otro. Aunque hay muchos participantes, solo pueden ganar Yitán, Freija o Vivi.

Estos son los requisitos para que gane cada participante:



  • Yitán (Recompensa: 5000 Guiles)
    Elimina a tantos monstruos como puedas y dale el golpe de gracia al Sagnar con Yitán.

  • Freija (Recompensa: Anillo de Coral)
    Déjate matar o bien haz que Freija le de el golpe de gracia al Sagnar.

  • Vivi (Recompensa: Carta de Barco Teatro)
    Elimina monstruos hasta llegar a la lucha contra el Sagnar y deja que mate tanto a Freija como a Yitán.

Si te interesa otra recompensa (la mejor es la de Freija), puedes ganar con Vivi y tras conseguir el trofeo, resetear el juego y ganar con quien prefieras. Para ganar muchos puntos e ir sobrado de tiempo, puedes poner la Ultravelocidad, ya que el tiempo no irá más deprisa. También es buena idea robar al Sagnar sus objetos, independientemente de quien gane.



Sanseacabó
Por haber completado FINAL FANTASY IX.
Historia48 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia. Lo conseguirás cuando derrotes al jefe final:
Tiniebla Eterna (Necron)
Puedes hacerlo cuando quieras, ya que el juego no guarda tras acabarlo ni hay New Game+. Al cargar tu partida volverás a estar en el último punto de guardado en el que lo dejases. Como hay trofeo por alcanzar el nivel 99 o derrotar a Ozma, el jefe final no debería suponer mucho esfuerzo. Si aun así no logras vencerlo, puedes levear con los Gran Dragón fuera de Daguerreo y con los Yang en la isla cercana al árbol Iifa. También puedes utilizar los cheats (le quitarían emoción al combate final, pero ahí tienes la opción si eso no te importa). El trofeo saltará cuando terminen los créditos.



Al límite
Por haber llevado al menos a un personaje al nivel 99.
48 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay que alcanzar el nivel 99 con un personaje. Lo normal es que sea Yitán, ya que al no poder ser excluido del grupo activo, será el que participe en más combates durante el juego. Se recomienda activar los cheats de Ultravelocidad y Máximo Daño, y ocasionalmente el de Indicadores al Máximo. Aunque se puede subir al nivel máximo en cualquier parte, estas son las dos formas más efectivas y rápidas:


  • Gran Dragón: Nos lo encontramos subiendo por la cuerda desde la Gruta del Gizamaluke o a las afueras de Daguerreo. Si se tiene activado el cheat de Máximo Daño morirá de dos golpes y reportará más de 8000 puntos de experiencia si los cuatro participantes están vivos.

  • Yang: Estas cabritas se encuentran en la isla central del mapa, cerca del Árbol Iifa, y solo se puede acceder con el Invencible tras volver de Terra. Puede aparecer sola o en grupos de dos y tres. Una sola reporta 10000 puntos de experiencia si los cuatro están vivos, pero aparte de poder matarte de un golpe con Cometa, tienen molestas habilidades: Con Resoplido expulsa a un participante, sin ganar experiencia, y también pueden ponerte en estado Virus. No obstante, esto hará que el personaje que quede intacto gane aún más experiencia.

Lo mejor es levear con Gran Dragón, y a partir del nivel 60 ir a por los Yang para hacerlo más rápido (y con los Indicadores al Máximo para ir más seguro)



Su tesssoro
Por haber encontrado el anillo de Madain.
Perdible43 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo debemos encontrar el Anillo de Madain excavando en el Pasaje de los Fósiles. Podremos acceder a este lugar durante la historia, cuando haya que dirigirse al Continente Exterior. La zona de excavación se encuentra al final de la mina, cerca de la zona con plantas trepaderas y estatuas que expulsan agua. Allí, si hablamos con un minero nos dejará picar las paredes. Dividid la parte de arriba y de abajo en cinco cuadrantes (exterior izquierda, interior izquierda, centro, interior derecha, y exterior derecha), y no piquéis más de cuatro veces en el mismo sitio. Es decir, picáis cuatro veces, os movéis, picáis cuatro y os movéis. Tras varios intentos acabará saliendo el anillo.

El Pasaje de los Fósiles se vuelve inaccesible al volver de Terra, haciendo este trofeo perdible. Por lo tanto, es recomendable hacerlo durante la primera visita a la mina. Algunos usuarios han reportado que, de hecho, sólo se puede hacer en la primera visita.



¡Sorpresa!
Por haber liberado a Kuppo.
Perdible58 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo primero que hay que hacer para conseguir este trofeo es llegar al Pasaje de los Fósiles (ver trofeo Su tesssoro). En la misma zona donde podemos picar para encontrar el Anillo de Madain, notaremos que hay un montón de rocas en el extremo derecho del área. Si picamos sobre ellas unas cuantas veces, empezará a sonar un ruido. Si seguimos picando, acabará saliendo un moguri de las rocas, y el trofeo será nuestro.

El Pasaje de los Fósiles se vuelve inaccesible al volver de Terra, haciendo este trofeo perdible. Por lo tanto, es recomendable hacerlo durante la primera visita a la mina. Algunos usuarios han reportado que, de hecho, sólo se puede hacer en la primera visita.



Velocista
Por haber conseguido el As del atletismo.
PerdibleMinijuego46 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo solo se puede conseguir al comienzo de lo que sería el CD3 (cuando volvemos a Alexandria tras lo ocurrido en el Árbol Iifa) por lo que es perdible. Cuando controlemos a Vivi debemos dirigirnos a la calle de Alexandria que se ve desde arriba, donde comenzaba el juego con dicho personaje. Allí encontraremos a dos hipopótamos, Hipito y su madre. Si hablamos con la madre podremos retar a Hipito a una carrera. Para obtener el trofeo debemos subir a Hipito a nivel 80. Cada vez que le ganemos con 1 segundo de ventaja subirá cinco niveles, y si no hay tanta diferencia, subirá uno. Debemos pulsar :cuadrado: y :circulo: sucesivamente y con rapidez. Debe hacerse con Vivi, ya que luego controlaremos a Yitán y la carrera no estará disponible. Cada vez que llegue a cierto nivel te darán un premio.


  • Nivel 10: Carta de Bomut
  • Nivel 20: Carta de Oruga
  • Nivel 30: Carta de Dantarián
  • Nivel 40: Carta de Casa Maldita
  • Nivel 50: Carta de Cinta
  • Nivel 60: Carta de Dragón Divino
  • Nivel 70: Carta de Genji
  • Nivel 80: Título de As del atletismo




Neros trileros
Por haber vencido a los hermanos Nero nueve veces seguidas.
PerdibleMinijuego38 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo solo se puede conseguir al comienzo de lo que sería el CD3 (cuando volvemos a Alexandria tras lo ocurrido en el Árbol Iifa) por lo que es perdible. Cuando controlemos a Yitán debemos dirigirnos a la tienda de armas, a la derecha de la plaza principal. Encontraremos a tres de los hermanos Nero, y nos propondrán jugar a un minijuego de rapidez visual. Benaro, Genaro y Zenaro se moverán entre ellos, y cuando se paren habrá que adivinar quién es el que habló al principio.

Pasa sacar el trofeo hay que ganar 9 veces seguidas, pero cada vez van más rápido y no se puede guardar entre rondas, por lo que si fallamos habrá que empezar desde la primera. Lo mejor es pausar el juego todo el rato con el botón :options: para seguirles la pista.



Bautizo de fuego
Por haber ganado una partida de Tetra Master.
Minijuego73 usuarios han conseguido este trofeo.
Debemos ganar una partida al juego de cartas Tetra Master. Se puede sacar desde que controlamos a Vivi, y además, habrá que jugar obligatoriamente en el torneo de Treno. Ver trofeo As del Tetra Master para más información.



Tranquillo pillado
Por haber ganado 10 partidas de Tetra Master.
AcumulativoMinijuego49 usuarios han conseguido este trofeo.
Debemos ganar 10 partidas al juego de cartas Tetra Master. Se puede sacar desde que controlamos a Vivi, y además, habrá que jugar obligatoriamente en el torneo de Treno. Ver trofeo As del Tetra Master para más información.



As del Tetra Master
Por haber ganado 100 partidas de Tetra Master.
AcumulativoMinijuego34 usuarios han conseguido este trofeo.
Debemos ganar 100 partidas al juego de cartas Tetra Master. Se puede sacar desde que controlamos a Vivi, y además, habrá que jugar obligatoriamente en el torneo de Treno. Si ganas las 100 partidas y no salta el trofeo, no te alarmes. El trofeo no está bugeado, sino que está mal explicado. No basta con ganar 100 partidas, sino que tienen que ser contra 100 jugadores distintos. Por lo tanto, si vences dos veces a un jugador, contará como una victoria para el trofeo. Eso sí, hay algunos jugadores que pueden ser retados diferentes veces conforme avanza la historia. Si retas y ganas absolutamente a todos los que te encuentres, el trofeo debería saltar cuando vayas por la Aldea de los Magos Negros. No obstante, se puede hacer en cualquier momento. Al volver de Terra habrá menos jugadores disponibles, pero incluso si empiezas en ese momento habrá los suficientes. También se puede jugar en lugares remotos como el Paraíso Chocobo o en la mazmorra final, Memoria (o Lugar de los Recuerdos). Si pierdes, basta con resetear el juego y pulsar "Continuar", ya que existe la función de autoguardado.

El Tetra Master consiste en "comerse" las cartas del rival tocándolas con los picos que tienen las cartas, por lo que mientras más picos tengan, mejor. El primer número de la carta simboliza el poder de ataque, la letra al tipo de carta (física, mágica, flexible), el segundo número la defensa física, y el último la defensa mágica. Ganarás la partida si al exponer todas las cartas, hay más cartas azules sobre el tablero. Si todas fueran azules se contará como partida perfecta y ganarás todas las cartas rivales en lugar de una. Si tenéis las mismas será un empate y nadie ganará ni perderá nada.

Una lista de lugares donde se pueden ganar buenas cartas:


  • El Cuatrobrazos de Daguerreo tiene cartas de barcos, pero desaparecerá cuando alcancemos el Rango S de cazatesoros.
  • En minijuegos como los saltos a la comba o la carrera con Hipito. Además, Hipito tiene cartas guardadas en el campanario.
  • En la sede/ torneo de cartas de Treno podremos retar a rivales con cartas de magias, invocaciones, armas...
  • En la mazmorra final, Memoria, hay entes invisibles con poderosas cartas.
  • Los tesoros encontrados por Choco en el mapa contienen algunas cartas interesantes.



Cuadro clínico
Por haber logrado que un personaje sufra todos los estados desfavorables y favorables.
Acumulativo35 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, un personaje debe sufrir todos los efectos de estado durante el juego (tanto los perjudiciales como los beneficiosos). El moguri del Pantano de los Qu puede dar explicaciones para saber que hace cada estado alterado. No tienen que ser a la vez, sino que basta con que lo haya sufrido alguna vez a lo largo de la aventura. Como Yitán tiene que estar siempre en el grupo activo, es recomendable hacerlo sobre él, pero realmente vale cualquier personaje. No actives las habilidades de apoyo que protegen contra los estados alterados o no podrán ser afectados.

Aunque hay muchas formas de ser afectado por un estado alterado, aquí se muestran formas fáciles de conseguirlos. Ten en cuenta que tú mismo puedes inducirte tanto estados perjudiciales como beneficiosos, y los negativos pueden fallar a veces:

Estados perjudiciales


  • Ardor
    Lo produce el hechizo Bomba Mostaza (Onodrim, Squidlarchen, Malilith, Tiamat, Hades)
  • Gélido
    Lo produce Steiner con el Sable de Hielo y Efecto Extra equipados
  • Minimalia
    Lo produce el hechizo Mini de Daga y Eiko
  • Freno
    Lo produce el hechizo Freno de Vivi
  • Paro
    Lo produce el hechizo Paro de Vivi
  • Sueño
    Lo produce el hechizo Morfeo de Vivi
  • Virus
    Lo produce Quimera en Memoria
  • Veneno
    Lo produce el hechizo Toxis de Vivi
  • Veneno+
    Lo produce la Ballena Zombi en cualquier playa
  • Zombi
    Lo produce la Ballena Zombi y el Dragón Zombi
  • Locura
    Lo produce el hechizo Locura de Daga
  • Confusión
    Lo produce el hechizo Confu de Daga
  • Piedra
    Lo produce el hechizo Petra de Vivi
  • > Piedra
    Lo produce el Basilisco en Burmecia
  • Silencio
    Lo produce el hechizo Mutis de Daga y Eiko
  • Molestia
    Lo produce la habilidad Causar Molestia de Yitán
  • Oscuridad
    Lo produce el hechizo Ceguera de Daga
  • Condena
    Lo produce Assur en Memoria


Estados beneficiosos


  • Prisa
    Lo produce el hechizo Prisa de Eiko
  • Revitalia
    Lo produce el hechizo Revitalia de Eiko
  • Lévita
    Lo produce el hechizo Lévita de Daga y Eiko
  • Escudo
    Lo produce el hechizo Escudo de Daga y Eiko
  • Coraza
    Lo produce el hechizo Coraza de Daga y Eiko
  • Invisible
    Lo produce el hechizo Invisible de Quina
  • Espejo
    Lo produce el hechizo Espejo de Daga y Eiko
  • AutoLázaro
    Lo produce el hechizo AutoLázaro de Quina y la habilidad Aura de Amarant




Así soy yo
Por haber entrado en trance 50 veces.
Acumulativo50 usuarios han conseguido este trofeo.
El Trance es una transformación que sufren los personajes, haciéndolos más poderosos durante unos turnos. Para que un personaje entre en este estado debe llenarse una barra que aparece justo debajo de la barra BTC. Esta barra se va llenando cuando recibimos daño, y una vez se llena entramos en Trance, sin elección a mantener la barra llena para usarlo cuando queramos. El trofeo saltará cuando alcancemos el Trance 50 veces. Es acumulativo entre personajes, así que no necesitas transformar a un solo personaje todas esas veces. El trofeo debería saltar de forma natural durante la aventura, pero se acelera más si se usa el cheat de Indicadores al Máximo. Todos los parámetros de los personajes aumentan durante la transformación. Los aliados temporales no poseen barra de Trance.



  • Yitán (Ultra)
    Utiliza magias exclusivas que aprende equipando diferentes armas. Consumen PM.
  • Vivi (Magia Negra x2)
    Utiliza dos magias negras en un solo turno.
  • Daga (Más allá)
    Si usa una invocación, aparecerá de vez en cuando durante el Trance, sin coste adicional.
  • Steiner (Daño x3)
    No tiene nuevo comando, pero sus ataques hacen el triple de daño.
  • Freija (Salto)
    El comando Salto se extiende, manteniéndose más tiempo en el aire y causando más daño.
  • Quina (Cocinar)
    En lugar de comerse a los enemigos con un 25% de vida, puede comérselos si les queda menos del 50%.
  • Eiko (Magia Blanca x2)
    Utiliza dos magias blancas en un solo turno.
  • Amarant (Summun)
    Las técnicas del comando Arcano afectarán a todos los objetivos.




Trae más palomitas
Por haber visto 79 secuencias en tiempo actual.
Perdible27 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo exige ver 79 Secuencias en Tiempo Activo, que son justamente todas las que hay en el juego, por lo que es altamente perdible. Realmente hay 83, pero las otras cuatro no cuentan, ya que una te la dan a elegir con Vivi en Treno (pudiendo escoger sólo una) y las otras son las explicaciones de Mogutaro, que sirven sólo como ayuda para el juego. Aunque casi todas son perdibles, algunas necesitan un requerimiento especial y hay que tener más cuidado con ellas. Conviene seguir esta guía cada vez que accedamos a una ciudad como parte de la historia (salvo la última STA, que ocurre en la mazmorra Pandemónium)

Lista de Secuencias en Tiempo Activo (STA)


Bosque Maldito


  • Guardián del bosque
  • ¡A escapar!
  • Mas sola que la una
  • Mi tesoro
  • Concierto en el bosque
  • Decisión

Aldea Dalí (Debes ver estas en orden para que te aparezcan todas)


  • La confusión de Vivi
  • Los esfuerzos de Daga
  • El gato está mirando
  • Más esfuerzos de Daga (Aparece despues de explorar varias areas)
  • El gato sigue mirando
  • Steiner, caballero de Su Majestad

Lindblum


  • Steiner caballero del pueblo
  • Las compras de Vivi
  • La máquina de vapor
  • ¿Qué puedo hacer yo?
  • Bakú y los suyos

Treno (Necesitarás seguir las instrucciones para conseguir estas)


  • Descuido (Sigue a Daga hacia la izquierda)
  • Persecución (Sigue el camino hacia abajo)
  • Incomunicación (Ve hacia abajo, luego a la derecha y hacia abajo otra vez)
  • Presencia (Sigue el camino a las escaleras de la derecha)
  • Ambición (Sube por las escaleras de la derecha y luego sigue por el camino hacia abajo)
  • Reunión (Ve a buscar a Daga a la subasta y luego ve a la posada para continuar)
  • Crimen y castigo (Después de hablar con Toto y estés listo para irte por el Pasaje del Gargán, vuelve a la ciudad de Treno, cuando hayas bajado las escalera te aparecerá la STA)

Cleyra


  • No tengáis miedo
  • No hay comida, ñam
  • No, yo no...
  • ¡Setas, ñam, ñam!

Lindblum (Segunda visita)


  • Amistad
  • La tercera joya (Explora varias areas para que te aparezca)
  • La flota de Brahne hace una escala
  • ¡Estoy muy enojado, BURI!

Conde Petie (Debes ver estos en orden)


  • Vivi y los esposos (Ve a la izquierda, si vas a la derecha te perderás otras STA)
  • Quina y la vendedora (Ve a la izquierda de nuevo)
  • Quina y ??? (Ve a la derecha y sube)
  • Daga y Pepín
  • Los hermanos y ??? (Habla con Vivi para conseguir esta STA)

Aldea de los Magos Negros (Debes ver estos en orden)


  • Lo cotidiano y lo extraordinario (Ahora toma el camino de la izquierda hacia arriba en dirección a la posada)
  • Cunde el pánico (Ve a la izquierda por la puerta de la tienda de objetos y luego sal por la otra puerta hacia la izquierda)
  • Olfato experto (Ve hacia el principio y toma el camino hacia arriba y a la derecha en dirección al establo en donde esta el moguri)
  • Palabra a palabra (Visita el cementerio)
  • La diferencia entre invasores y visitantes (Entra a la orfebrería)
  • Instinto maternal

Conde Petie (Segunda visita)


  • ¡La pareja del año! (Cuando Vivi y Quina te pregunta qué hacer, responde "Y si vosotros os casais tambien?)

Madain Sari


  • Los sentimientos de Vivi (Ve arriba por la derecha)
  • Los sentimientos de Daga (Devuelvete y ve a la izquierda)
  • Los sentimientos de Eiko (Intenta entrar a la cocina a la izquierda)
  • La cocina de Eiko (Ve al muro)
  • La cocina de Eiko, segunda parte

Alexandria


  • ¡Huy, qué grande!
  • ¡Tanto tiempo, que sí!
  • Tiempo de sufrir
  • Artemito
  • ¡Me he olvidado, pardiez!
  • Bufones sin luna

Treno (Segunda Visita)


  • La lección de Eiko
  • Historia reciente
  • De vuelta en casa o El premio de Hippo (Estas 2 STA dependen de la decisión de Vivi si va a visitar su casa o no, no importa cual elijas, estas 2 STA cuentan como una, pero si escoges la primera, ¡no visites la cueva de Quan antes de que salte la STA!)
  • A orillas del agua
  • ¿¡Cosas ricas, ñam!?
  • Recuerdos de juventud
  • Lección de vida (Debes escoger "Sí, me interesa" con Freija cuando esta hablando con Amarant, de lo contrario no te aparecerá esta STA)
  • Visión en el agua
  • Premonición

Lindblum (Tercera Visita)


  • El servicial Blank (Cuando hables con Blank debes preguntarle donde esta Daga para que luego te aparezca esta STA, ¡pero no entres en la habitación para volver a hablar con él o la STA no aparecerá luego!)
  • La náufraga
  • Remordimientos de conciencia
  • Impaciencia
  • ¡De eso ni hablá!
  • El contraataque
  • Sigue la búsqueda (Ve al distrito empresarial antes de ir al Blue Narciss)
  • ¡Dame mi dinero! (Necesitas ser pobre para ver esta STA, en concreto, tener menos de 100 guiles. Debes ver "Sigue la búsqueda" primero. Ve al Distrito Comercial y no podrás pagar la deuda de Quina por falta de dinero. Cuando entres al Blue Narciss aparecerá la STA)
  • Movilización general
  • Vuelta al trabajo

Bran Bal


  • Un lugar al que regresar
  • El hogar de tu corazón
  • A este mundo
  • El significado

Pandemónium


  • Elevador (Debes manipular el elevador y fallar varias veces para que aparezca esta STA)



Lunáticos
Por haber obtenido cuatro Piedras lunares.
Perdible50 usuarios han conseguido este trofeo.
Existen un total de cuatro Piedras Lunares en todo el juego, que son justo las que exige el trofeo. Este trofeo es perdible desde casi el comienzo del juego.

Estos son los modos de obtención de cada Piedra Lunar:


  • Castillo de Alexandria: Se la entrega la Reina Brahne a Steiner durante la función de "Quiero ser tu canario". Para ello hay que sacar 100 puntos en el duelo de Yitán y Blank y luego hablar con ella cuando controlemos al soldado. Ver trofeo Ovación para más información.

  • Monte de Conde Petie: Hay que encontrar las cuatro piedras de colores e insertarlas en la estatua. A partir del Disco 4 (tras volver de Terra) esta zona será inaccesible.

  • Continente Olvidado: Te la entrega el monstruo bondadoso Jaba a cambio de una Esmeralda. Se encuentra en un bosque al este de Oeilvert. Ver trofeo Amigo de todos para más información.

  • Alexandria: Te la vende Stilzkin en el campanario junto a un Rubí y un Elixir una vez regresas a la ciudad.




Recuerdo de Caín
Por haber obtenido el arma Lanza de Caín.
49 usuarios han conseguido este trofeo.
La Lanza de Caín es una poderosa arma para Freija (aunque no supera al Pelo de Dragón) que se encuentra escondida en la mazmorra final, Memoria (también conocida como Lugar de los Recuerdos). En el primer área con el punto de guardado avanzamos un poco y giramos a la derecha hasta que aparezca el símbolo "!".





La daga cuasidefinitiva
Por haber obtenido el arma La Torre.
49 usuarios han conseguido este trofeo.
La Torre es una poderosa arma para Yitán (tan solo superada por el Arma Artema) que se encuentra en la mazmorra final, Memoria. Está escondida en un saliente del área de escaleras anterior a la lucha contra Malilith. Si nos acercamos al lado derecho aparecerá el símbolo "!".





La garra definitiva
Por haber obtenido el arma Manopla rúnica.
51 usuarios han conseguido este trofeo.
La Manopla Rúnica es la garra más poderosa para Amarant, y se encuentra en la mazmorra final, Memoria. Está escondida en el área del Ojo del Invencible, donde luchamos con Tiamat. Hay que girar a la izquierda antes de subir la escalera hasta que aparezca el símbolo "!".





La flauta definitiva
Por haber obtenido el arma Flauta de ángel.
50 usuarios han conseguido este trofeo.
La Flauta de Ángel es la más poderosa de las flautas para Eiko, y se encuentra en la mazmorra final, Memoria. En él área en el que vemos recuerdos de Alexandria y Bahamut, tocamos la parte izquierda del altar para dar con ella.





La maza definitiva
Por haber obtenido el arma Maza de Zeus.
50 usuarios han conseguido este trofeo.
La Maza de Zeus es el bastón más poderoso de Vivi, con el que aprende Hecatombe. Se encuentra en la mazmorra final, Memoria. En el área con la escalera, previa al combate con Lich, revisamos el borde izquierdo para conseguirla.





El tenedor definitivo
Por haber obtenido el arma Gastrónomo.
39 usuarios han conseguido este trofeo.
El Gastrónomo es el tenedor más poderoso de Quina. Tras atrapar 99 ranas, la Maestra Quera nos retará a un combate. Nos entregará el arma tras vencerla. Ver el trofeo Pescarranas para más información.





La espada definitiva
Por haber obtenido el arma Excalibur II.
PerdibleSpeedrun24 usuarios han conseguido este trofeo.
La Excalibur II es el arma más poderosa para Steiner (y de todo el juego), y se encuentra en la mazmorra final, Memoria. Está oculta en uno de los pilares de la habitación donde luchamos con Lich. El problema es que para que aparezca debemos llegar en ¡MENOS DE 12 HORAS!, por lo tanto este trofeo es altamente perdible. En situaciones normales no se llega en tan poco tiempo, así que tras pasarse el juego habrá que empezar una nueva partida exclusivamente para obtener este arma. En la versión original era una tarea apoteósica (por no decir imposible) pero ahora se hace más fácil gracias a los nuevos añadidos. Debes activar los cheats de Máximo Daño, Ultravelocidad, Sin Encuentros Aleatorios e Indicadores al Máximo (este último solo cuando los jefes empiecen a aguantar más).

Como ya te has pasado una vez el juego y conoces las zonas, deberás ir rápido sin pararte para nada, y saltando las escenas de vídeo. Se recomienda levear un poco con los Gran Dragón de la meseta a la que se sube por la Gruta del Gizamaluke, sin demorar mucho. Así Yitán aguantará más los combates finales. Tras vencer a Lich en menos de 12 horas, tocamos el pilar de la derecha y tras leer una nota de Enkido para Gilgamesh, el arma será nuestra.





La vara definitiva
Por haber obtenido el arma Pelo de ballena.
43 usuarios han conseguido este trofeo.
El Pelo de Ballena es la vara más poderosa para Daga. Se obtiene con la Chocografía "Mar". Para ello necesitamos un chocobo azul y buscar cerca de las islas al oeste del Continente olvidado. Ver trofeo Buscatesoros para más información.





La raqueta definitiva
Por haber obtenido el arma Pata de gato.
43 usuarios han conseguido este trofeo.
La Pata de Gato es la raqueta más poderosa para Daga y Eiko. Se encuentra en el mar, pero se accede a ella desde la Caverna de Quan, al oeste de Treno. Si te asomas al balcón de la casa de Quan teniendo un chocobo azul o dorado y Pimienta Letal, el chocobo saltará hacia unas burbujas y encontrará el arma. Ver trofeo Buscatesoros para más información.





La daga definitiva
Por haber obtenido el Arma Artema.
59 usuarios han conseguido este trofeo.
El Arma Artema es el arma más poderosa de Yitán, y se encuentra perdida en el mar, por la Isla de los Resplandores. Cuando hayamos vuelto de Terra, la isla habrá sido destruida y entonces podremos obtener el arma. Es necesario hacerse con un Chocobo azul o dorado para que pueda nadar. Nos colocamos en el centro de lo que sería la isla y usamos Pimienta Letal para desenterrar el arma. Ver trofeo Buscatesoros para más información.





Legado ancestral
Por haber obtenido la armadura de Genji completa.
45 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo debemos encontrar el set completo de Genji, que se divide en tres partes. Hay dos formas posibles de conseguirlos, por lo que podemos tener dos set de Genji completos. Una es mediante tesoros con Choco (ver trofeo Buscatesoros) y la otra robando a varios jefes finales.

Método 1:


  • Casco Genji: Usando Pimienta Letal en una grieta del Continente Olvidado.
  • Armadura Genji: Encontrando el tesoro de la Chocografía 21.
  • Guantes Genji: Usando Pimienta Letal en unas burbujas cerca del Continente Olvidado.

Método 2:


  • Casco Genji: Se le puede robar a Kraken.
  • Armadura Genji: Se le puede robar a Malilith.
  • Guantes Genji: Se le puede robar a Lich.




Un día de suerte
Por haber recibido un presagio de suerte excepcional en la Buenaventura del color.
52 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando llegues a la Aldea Dalí el grupo descansará en la posada. En la misma habitación de las cuatro camas hay un tocador a la izquierda del todo, y si te acercas a él podrás pagar 10 guiles a cambio de un presagio. Paga 10 gil varias veces hasta que consigas un presagio de suerte excepcional. No es necesario hacerlo en la primera visita a la aldea, puesto que luego se puede volver a ella.



Nadie queda atrás
Por haber puesto a salvo a todos los habitantes de Cleyra.
Perdible57 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo sólo se puede conseguir en el asalto al árbol de Cleyra, por lo tanto, es perdible. Tras haber luchado con la guardia alexandrina en el tronco, el grupo decidirá volver a Cleyra. Lloverán magos negros que empezarán a matar a los residentes, y tu misión será guiarlos a un lugar seguro a base de elegir opciones. Estas son las opciones correctas:


  • "¡Hacia la derecha!"
  • "¡Vamos a la izquierda!"
  • "¡Cruzad el puente a la derecha!"
  • "No, no hay que bajar la guardia."

Tras esto, llegarás a los aposentos del Rey de Burmecia y aparecerá Beatrix. Cuando la escena acabe obtendrás el trofeo y los residentes que has salvado te darán objetos en agradecimiento si hablas con ellos.



Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Para más adelante me será útil aunque por lo que veo va haber que dedicarle muchas horas y tener mucha paciencia. ¡Gracias!

Salu2!
 
Unido
febrero 25, 2011
Mensajes
8
Karma
0
buenas me presento en el foro como nuevo usuario,

necesito puntos para el diploma de buscatesoros, estoy en el cuarto CD y algun cofre habre dejado en el camino de zonas que no puedo ir , y ya hice todas las quest del chocobo y soy rango D , leí que te da puntos la subasta de treno, pero solo me repiten los mismo objetos.... y no se si eso suma puntos..., creo qeu perdere ese trofeo porque no me asciende mas rango
 

Yuochiga

Miguelstein
Unido
noviembre 9, 2015
Mensajes
126
Karma
1
De este FF tambien vais a hacer Guia paso a paso? Me parece imposible sacarse el platino sin saber cual es el siguiente paso y hay que bambolear mucho entre un punto y otro T__T
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
buenas me presento en el foro como nuevo usuario,

necesito puntos para el diploma de buscatesoros, estoy en el cuarto CD y algun cofre habre dejado en el camino de zonas que no puedo ir , y ya hice todas las quest del chocobo y soy rango D , leí que te da puntos la subasta de treno, pero solo me repiten los mismo objetos.... y no se si eso suma puntos..., creo qeu perdere ese trofeo porque no me asciende mas rango
En ningún lugar aparece el trofeo como perdible, así que deberías poder sacarlo incluso en el CD4. Yo la primera vez que fui a hablar con el Cuatrobrazos era Rango B. Conseguí el Rango S y me faltaban la mitad de las Chocografías, así que se puede sacar de sobra. Revisita ciudades. Alexandria tiene puntos con tesoros (sin ser cofres) y en Lindblum todos los cofres que había vuelven a estar cerrados. En el CD 4 se cierran muchas áreas pero prueba a ir a todas las que están abiertas. Si te has saltado muchos quizás te cueste más, pero te digo yo que puedes, así que no desesperes.
 
Unido
febrero 25, 2011
Mensajes
8
Karma
0
En ningún lugar aparece el trofeo como perdible, así que deberías poder sacarlo incluso en el CD4. Yo la primera vez que fui a hablar con el Cuatrobrazos era Rango B. Conseguí el Rango S y me faltaban la mitad de las Chocografías, así que se puede sacar de sobra. Revisita ciudades. Alexandria tiene puntos con tesoros (sin ser cofres) y en Lindblum todos los cofres que había vuelven a estar cerrados. En el CD 4 se cierran muchas áreas pero prueba a ir a todas las que están abiertas. Si te has saltado muchos quizás te cueste más, pero te digo yo que puedes, así que no desesperes.
Ya hice todas las chocografias y pimientas letales, soy rango D xDDDD fui a saco por la excalibur 2 y ahora si debes en cuando encuentro guiles sueltos por alguna ciudad o algun tipo de piedra, pero poco mas para avanzar.......
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Ya hice todas las chocografias y pimientas letales, soy rango D xDDDD fui a saco por la excalibur 2 y ahora si debes en cuando encuentro guiles sueltos por alguna ciudad o algun tipo de piedra, pero poco mas para avanzar.......
Pues no buscarás del todo bien, pero ya te digo que se puede. A unas malas, empieza una partida nueva jugando tranquilo y no deberías tener problemas. Ya te digo que a mi me faltaban más de la mitad de las Chocografías y varios objetos, y aun así ya alcancé el Rango S. Ni siquiera entré en la mazmorra final, donde se encuentran varias armas.
 

Bagwell69

Bagwell69
Unido
abril 15, 2015
Mensajes
71
Karma
3
Ubicación
Madrid
Platino prácticas imposible

Creo que la dificultad de este platino es claramente 10/10 por el puto trofeo de los 1.000 saltos, espero que saquen una actualización y no sea taaaaan complicado
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Creo que la dificultad de este platino es claramente 10/10 por el puto trofeo de los 1.000 saltos, espero que saquen una actualización y no sea taaaaan complicado
Aún no he editado ese trofeo, pero claramente es el más difícil. Existe un método que pondré para sacarlo mediante Juego Remoto a través de un PC. Lamentablemente, no he podido comprobarlo por mi mismo porque tengo Windows 7, y el Juego Remoto no es compatible con ese sistema operativo.

De todas formas, si alguna vez tengo la ocasión intentaré sacarlo con el método de Juego Remoto, porque hacerlo "legalmente" me parece insano. Hay gente que lo logra pero hay que tener nervios de acero y por lo visto es más complicado con el mando de PS4 que en la versión original (por temas de lag y tal).
 
Unido
julio 10, 2011
Mensajes
299
Karma
76
Ubicación
Oviedo
Aún no he editado ese trofeo, pero claramente es el más difícil. Existe un método que pondré para sacarlo mediante Juego Remoto a través de un PC. Lamentablemente, no he podido comprobarlo por mi mismo porque tengo Windows 7, y el Juego Remoto no es compatible con ese sistema operativo.

De todas formas, si alguna vez tengo la ocasión intentaré sacarlo con el método de Juego Remoto, porque hacerlo "legalmente" me parece insano. Hay gente que lo logra pero hay que tener nervios de acero y por lo visto es más complicado con el mando de PS4 que en la versión original (por temas de lag y tal).
Yo ya lo tengo. Por el remoto se puede y es sencillo de hacer. Solo que a veces hay que ajustar la latencia y además tener la ps4 conectada por cable. Nada de WiFi o no llega a los 1000 Saltos :) muy buena guía. Espero pronto las 79 secuencias :p Jajaja Un saludo
 

Bagwell69

Bagwell69
Unido
abril 15, 2015
Mensajes
71
Karma
3
Ubicación
Madrid
Yo ya lo tengo. Por el remoto se puede y es sencillo de hacer. Solo que a veces hay que ajustar la latencia y además tener la ps4 conectada por cable. Nada de WiFi o no llega a los 1000 Saltos :) muy buena guía. Espero pronto las 79 secuencias :p Jajaja Un saludo
Hola amigo, si puedes explicarnos paso a paso la manera de hacerlo en remoto con el PC estaría de puta madre, yo me vuelvo loco mirando en foros de guiris jajjaj
 
Unido
julio 10, 2011
Mensajes
299
Karma
76
Ubicación
Oviedo
Hola amigo, si puedes explicarnos paso a paso la manera de hacerlo en remoto con el PC estaría de puta madre, yo me vuelvo loco mirando en foros de guiris jajjaj
Sin problema coleguis :

No voy a subir video sin el consentimiento de alguien pero necesitaréis, el remote play en Pc lógicamente. La ps4 conectada por cable. El programa Autohotkey y el script que quien quiera se lo paso por privado o lo descargue poniendo simplemente en YouTube "PS4 Rope remote" (hay un vídeo de fuzzfingergaming que te dice todo lo necesario y como ejecutarlo, un máquina) una vez echo esto y activando el script es solo ponerse delante de la comba. Darle a la T para ejecutar el script y luego tecla Escape para iniciarlo y disfrutar con vivi saltando.:pbj:
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Podéis poner el vídeo e incluso indicar el sistema sin ningún tipo de problema. Pese a que se use un software externo, no es necesario en principio saltarse ningún tipo de protección ni alterar saves por lo que es un sistema lícito (más bien un vacío legal).

Ahora bien. Por puñetero que sea el trofeo, creo que el desafío es precisamente hacerlo por cuenta de cada uno, pero vaya. Cada uno con sus cosas xD
 
Unido
julio 10, 2011
Mensajes
299
Karma
76
Ubicación
Oviedo
Podéis poner el vídeo e incluso indicar el sistema sin ningún tipo de problema. Pese a que se use un software externo, no es necesario en principio saltarse ningún tipo de protección ni alterar saves por lo que es un sistema lícito (más bien un vacío legal).

Ahora bien. Por puñetero que sea el trofeo, creo que el desafío es precisamente hacerlo por cuenta de cada uno, pero vaya. Cada uno con sus cosas xD
Es lógico que digas eso pero créeme que antes de probar esto he intentado día tras día 3 horas a la comba una y otra vez... Te vuelves bizco y hay que mantener durante 8 minutos un ritmo super constante que personalmente mi récord estuvo en 505 (la puñetera mitad!) que parece mucho pero no lo es. Así que decidí buscar otra vía y sacar todo lo demás sin ver a las niñas repelentes de la comba y no poder matarlas. El enlace al vídeo es el siguiente:
https://youtu.be/3aVcuqMeUWQ como Saiser dice no hay mayor logro que conseguirlo uno mismo. Pero si desesperais ahí tenéis la solución. Os animo a que lo intentéis, yo llegaba a 300 sin problema, pero luego mantener el ritmo es muy muy difícil :ein:
 

Bagwell69

Bagwell69
Unido
abril 15, 2015
Mensajes
71
Karma
3
Ubicación
Madrid
Es lógico que digas eso pero créeme que antes de probar esto he intentado día tras día 3 horas a la comba una y otra vez... Te vuelves bizco y hay que mantener durante 8 minutos un ritmo super constante que personalmente mi récord estuvo en 505 (la puñetera mitad!) que parece mucho pero no lo es. Así que decidí buscar otra vía y sacar todo lo demás sin ver a las niñas repelentes de la comba y no poder matarlas. El enlace al vídeo es el siguiente:
https://youtu.be/3aVcuqMeUWQ como Saiser dice no hay mayor logro que conseguirlo uno mismo. Pero si desesperais ahí tenéis la solución. Os animo a que lo intentéis, yo llegaba a 300 sin problema, pero luego mantener el ritmo es muy muy difícil :ein:
Iva a ponerme hacer el truquillo de la comba mediante el PC pero me han metido el miedo en el cuerpo desde otro foro, resulta que según dicen en Steam hubo baneos de cuentas por usar el Script para hacer los 1.000 saltos, creéis que Sony puede hacer lo mismo?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Bagwell69
Porque Steam lo tiene muy fácil para detectar el uso de un software de terceros. En el caso de Sony, es una situación bastante diferente, y creo que es de las primeras veces que se puede hacer algo así, si no es la primera.

No obstante, Sony no banea usuarios por el uso de software de terceros para la obtención de trofeos (de ahí que haya muchas cuentas con trofeos trampeados), sino por el uso de software de terceros para piratear juegos y como suelen ir el uno de la mano del otro, ya que lo que hacen es saltarse determinadas protecciones... Por tanto en este caso en principio no habría de qué preocuparse. Pero recalco el hecho de que esto va en contra absoluta de la fillosofía de trofeos: si uno no puede conseguirlo por méritos propios, no debería conseguirlo.
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
157
Karma
28
Hola muy buenas, el trofeo Su tesssoro pone que lo saques en la primera visita, bien pues la cague, pero pone que se puede antes d ir a Terra, cual aun no he ido, es mas, me acaban de dar el barco, he ido a la entrada y salida y no puedo, aun se puede o la he cagado, gracias...
 
Unido
julio 10, 2011
Mensajes
299
Karma
76
Ubicación
Oviedo
Hola muy buenas, el trofeo Su tesssoro pone que lo saques en la primera visita, bien pues la cague, pero pone que se puede antes d ir a Terra, cual aun no he ido, es mas, me acaban de dar el barco, he ido a la entrada y salida y no puedo, aun se puede o la he cagado, gracias...
Creo que es solo en la primera visita. De todos modos, al tener que hacer luego el speedrun para la excalibur II haz un save justo antes y lo sacas en un momento :)
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
@guti20 Yo lo del anillo lo hice en la primera visita y pensé que se podía antes de visitar Terra, ya que luego una raíz impide el paso. Si aún no has visitado Terra, prueba a ir a la mina con Quina en el grupo. Leí por ahí que sin ella no se puede entrar (?)

@sephi_fer Mi problema para la comba es que tengo Windows 7 y por lo visto el Remote Play no es válido con este sistema operativo. Lo he dejado para más adelante, por si tengo forma de acceder a otro PC o cambio mi sistema. Sobre lo de las 79 secuencias a ver si me pongo a editar el trofeo, que me estoy durmiendo en los laureles xD
 
Superior