Guia Guía Trofeos Jak & Daxter: El Legado de los Precursores (PS4)

Conversación publicada en el foro Trofeos

 
Guia de trofeos de Jak and Daxter: The Precursor Legacy

Indice




Información General


Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 6 a 12 Horas
Trofeos Offline: 22 12 4
Trofeos Online: No
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida
Trofeos Perdibles:No
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Sin trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Dificultad única
Precio Store: Jak & Daxter PS4
Gratis con la reserva de Uncharted: Legado Perdido

Total de Trofeos: 22 12 4 1


Introducción al Juego

Consejos para la partida:

Nota: Ésta guía está hecha al 100% en y para la versión de PS4, aunque funciona al 100% en la versión de PS3, en la versión de PS Vita habrá varios trofeos perdibles por lo que siguiendo ésta guía sin conocer dichos trofeos puede hacer que se pasen de largo. Ambos trofeos nos pedirán jugar al minijuego de pesca de Selva prohibida y al minijuego de proteger los huevos en Pantano cenagoso usando el táctil de la consola.

La partida se resume básicamente en recoger todos los coleccionables del juego, que son 101 Baterías, 2000 esferas de precursor y 112 moscas. Haciendo eso y derrotando la jefe final obtendremos todos los trofeos y el platino.

Mi recomendación es jugar a todos los niveles en el orden, y consiguiendoles el 100% al visitarlos, salvo que indique que el 100% no sea posible hasta un punto mas adelante:

  • 1º Roca del géiser
  • Aldea de sandover (Volviendo mas tarde al tener esferas para comprar todas las baterías)
  • Selva prohibida
  • Playa del centinela (Requiere Eco azul que se desbloquea en Selva prohibida)
  • Isla de Misty (Requiere superar el minijuego de pesca en Selva prohibida)
  • Desfiladero de fuego (Tras completar todos los anteriores al 100%)
  • Aldea de piedra (Volviendo mas tarde al tener todas las esferas para comprar las baterías)
  • Cuenca de precursor
  • Pantano cenagoso
  • 10º Ciudad perdida de Precursor
  • 11º Paso entre las montañas (Tras completar todos los anteriores al 100%)
  • 12º Cráter volcánico (Volviendo mas tarde al tener todas las esferas para comprar las baterías)
  • 13º Cueva de las arañas (Volviendo al desbloquear el Eco amarillo en Montaña nevada)
  • 14º Montaña nevada (Requiere haber recogido coleccionables en Cueva de las arañas para activarse)
  • 15º Conducto de lava (Al tener el 100% en todos los niveles anteriores)
  • 16º Ciudadela de Gol y Maia

Para ver la localización de todos los coleccionables, ver el trofeo Esferero mayor

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes

El juego se resume en recoger todos los coleccionables por lo que los trofeos solo nos pedirán recoger los coleccionables, obteniendo trofeos por algunos de ellos y por recogerlos todos. Sin haber trofeos acumulables mas allá de los coleccionables y sin trofeo perdibles, al menos en sus versiones de PS3 y PS4.

Solo hay dos trofeos perdibles en la versión de PS Vita que requieren usar el panel táctil en los dos minijuegos, el de pesca de Selva prohibida y el de proteger los huevos en Pantano cenagoso.
Limpieza de Trofeos

Podremos volver a cualquier nivel pasado en cualquier momento usando los portales para teletransportarnos a cualquier área principal, por lo que si nos dejamos algo tras pasarnos el juego basta con volver a dicha zona y recoger el coleccionable que nos falte.

Trofeos

Por encima de todos
¡Has dominado el juego y has coleccionado todo lo coleccionable!
Trofeo de platino, el cual podemos resumir brevemente en recoger las 101 baterías, las 112 moscas, las 200 esferas de precursor y derrotar al jefe final.



¡Ábrete, te digo!
Abre la puerta de Precursor.
Lo obtendremos al abrir la primera puerta de Eco azul durante el primer nivel. Es imposible de perder.



¡Yiiiha!
Lleva a los yakows a su redil.
Trofeo que obtendremos buscando todas las baterías, concretamente las de Aldea de Sandover.

La 3ª batería nos dice: "Mete a las Yacows en el corral". Las Yacows se encuentran a la derecha de la aldea, en una zona baja junto al agua. Debemos golpearlas para que se dirijan a un pequeño corral que hay a la derecha de la casa. Una vez hayamos metido a las cinco, que se encuentran en los alrededores, obtendremos la batería y el trofeo.



Pulgar negro
Derrota a la planta de eco oscuro.
Para obtener el trofeo debemos derrotar al jefe final de la Selva Prohibida, la Planta de Eco oscuro.

Encontraremos a este enemigo dentro del edificio grande del centro de la zona, al que accederemos por el lado izquierdo, activando un puente y plataformas con Eco Azul hasta llegar a la cima, y al recoger una batería descender al interior, allí avanzar, activar los Pozos de Eco Azul, recogiendo otra batería, y al final encontrar al jefe.

Para derrotar a la Planta de Eco Oscuro tenemos que esperar a que libere unos enemigos mas pequeños, y cuando éstos guarden sus pinchos golpearlos, así la planta se queda mirando hacia arriba, saltamos a las hojas y la golpeamos, repitiendo proceso dos veces mas, donde cada vez saldrán mas enemigos. Una vez derrotada obtendremos el trofeo y otra Batería.

Nota: Una vez derrotada, si le saltamos a la cabeza nos soltará hasta 5 esferas de Precursor, seguramente los mas fáciles de pasar por alto de todo el juego.




Torres brillantes
Conecta los rayos eco.
Para obtener el trofeo debemos conectar los rayos de Eco uniendo el reflejo entre ellos por toda la Selva Prohibida.

Para hacerlo debemos ir al fondo del nivel, donde veremos una especie de motor muy grande, subimos arriba y rompemos una especie de torre de madera donde refleja el rayo de Eco azul en el suelo. Al hacerlo activaremos un espejo gigante, al que podremos controlar con al acercarnos, tras eso veremos que aparece otro espejo al que debemos apuntar. Repetimos el proceso hasta que el rayo se refleje en la Aldea Sandover, tras eso nos dirigimos a la aldea y hablamos con el alcalde para recibir una batería y el trofeo.



Pásame el pescado
Consigue 200 kilos de pescado.
Este trofeo lo conseguiremos al buscar todas las baterías del juego.

Para conseguirlo al entrar a la selva prohibida, nos dirigimos a la derecha y bajamos hasta donde vemos a un personaje junto a un rio, hablamos con él y nos iniciará un minijuego donde debemos mover una red y pescar peces por valor de 200 puntos evitando peces tóxicos y perder al menos 20 puntos de peces. El minijuego acabará al obtener los 200 puntos sin perder, obteniendo el trofeo y una batería.



¡Dame eso!
Quítale la batería al pelícano.
Obtendremos el trofeo al buscar todas las baterías de la Playa del centinela.

En este caso, debemos encontrar la batería en la playa, acto seguido veremos al pelícano llevarsela a su nido, en una isla pequeña, nos acercamos a él y lo golpeamos para que la escupa, entonces debemos saltar al agua, subir por el molino y recogerla antes de que llegue el pelicano y se la vuelva a comer. Una vez recogida el trofeo será nuestro.



Huevo duro
Empuja el huevo de Flut Flut por el barranco.
Para obtener el trofeo debemos ir a la playa cel Centinela y buscar un huevo grande que tendremos que empujar.

El huevo se encuentra en un punto alto al que llegaremos al estar cerca del 2º molino, siguiendo un recorrido con esferas y Eco azul, fácilmente visible todo a la derecha del nivel. Una vez lleguemos al huevo lo golpeamos hasta caer, obteniendo una batería y el trofeo.



El Lurker hace ¡pop!
Destruye los lurkers globo.
Para obtener el trofeo debemos ir a Isla de Misty, y por el camino izquierdo llegar a una zona amplia en la que poder subirnos al Zoomer y con él eliminar a todos los enemigos en globo.

Aquí veremos varios enemigos en globo, para eliminarlos debemos golpearlos por el lateral, golpeando solamente al conductor, así hasta destruirlos todos y aparecer la batería, que nos dará el trofeo.



En el evento estelar de hoy
Sal victorioso de la emboscada lurker en el escenario de combate.
Para obtener el trofeo debemos sobrevivir a la oleada de enemigos que nos atacará en el coliseo de Isla de Misty.

En la parte derecha del nivel llegaremos a un punto donde entraremos en un coliseo donde habrá una emboscada de enemigos, aquí debemos derrotarlos a todos hasta que acabe la oleada y obtengamos el trofeo al recoger la batería que veremos tras el pozo de eco oscuro.



¡Zum!
Llega al final del Desfiladero del Fuego.
Trofeo que obtendremos por superar el Desfiladero del fuego recogiendo la batería al final del camino.

Para superar el desfiladero lo mejor es siempre usar para saltar en rampas o sobre barrancos, ayudando a no sobrecalentar el motor e incluso a enfriarlo, además intentar recoger todos los globos por el camino.



A trancas y barrancas
Atrapa a los lurkers voladores.
Para obtener el trofeo debemos golpear a los cuatro Lurkers voladores que veremos entre las dos areas del nivel.

Los Lurkers huirán al acercarnos por lo que tendremos que perseguirlos, recortandoles distancia poco a poco y en las curvas, y cuando creamos que podemos alcanzarlos pulsar para saltar sobre ellos y derrotarlos. Hay cuatro, dos en cada una de las zonas divididas por los tuneles.



Pulgar verde
Cura a las plantas infectadas por el eco oscuro.
Para obtener el trofeo debemos curar a las plantas moradas de Cuenca de Precursor aplicandoles Eco verde.

Las plantas moradas las veremos a la derecha, en la 2ª zona, aquí buscamos el chorro de Eco verde y con él pasamos sobre las plantas moradas haciendolas desaparecer hasta que no quede ninguna. El problema es que suelen reaparecer, por lo que recomiendo ir eliminandolas en filas, andando despacio, para evitar dejarnos alguna solitaria que genere mas flores. Tras recoger Eco verde varias veces deberían desaparecer todas, obteniendo una batería y el trofeo tras recogerla.



El dolor púrpura
Recorre los anillos de Precursor morados.
Para obtener el trofeo debemos superar el circuito de aros morados completo sin dejar que desaparezcan los aros.

El circuito lo encontraremos en la parte elevada de la primera zona, y el circuito no tiene mucha complicación mas que saber donde se encuentra el siguiente, así hasta llegar al final, recordando saltar con y tras aparecer la batería recogerla para obtener el trofeo.



Como el mar, azul
Recorre los anillos de Precursor azules.
Para obtener el trofeo debemos superar el circuito de aros azules completo sin dejar que desaparezcan los aros.

El primer aro se encuentra escondido en la 2ª zona, en la parte alta tras una torre, en la zona donde encontramos una de las moscas. El circuito es mas complicado que el morado, aquí debemos tener en cuenta varias cosas. Al llegar a la zona del comienzo de nivel y tengamos que subir la rampa, recomendable subirla a mitad de velocidad para no saltarse el aro. En el aro que veremos sobre el lago pulsamos sobre una roca para saltar y recogerla. Una vez lleguemos al final obtendremos el trofeo tras recoger la batería.



¡Rápido, rápido!
Supera el tiempo récord del desfiladero.
Obtendremos el trofeo por superar el circuito cronometrado de Cuenca de Precursor en menos de 0:45.

Antes de nada, para poder desbloquear la crono debemos hablar con el jugador en el centro de la Aldea de piedra. Una vez activa veremos el circuito a la derecha de la primera zona, junto al tunel a la 2ª. Aquí debemos hacer el recorrido en menos de 0:45, lo que no tiene demasiada complicación.



Baila y grita
Sal victorioso de la emboscada lurker.
Trofeo que obtendremos al sobrevivir a la emboscada lurker que encontraremos a mitad de Pantano cenagoso, saltando en un saltador de Eco azul.

La oleada es en un lugar algo estrecho y con bastantes enemigos por lo que es preferible intentar alejarnos de ellos y dispararles desde la distancia no dejando que se acerquen demasiado. Una vez derrotados obtendremos una batería y el trofeo.



¿Hambre
Protege los aperitivos de Farthy.
Trofeo que obtendremos en Pantano Cenagoso al superar el minijuego de proteger a los huevos.

En la zona donde montamos en el Flut Flut, al otro lado del pantano veremos a un personaje con el que podremos hablar y nos pedirá que le ayudemos en un minijuego donde debemos disparar a enemigos protegiendo unos huevos. Debemos superar el minijuego para obtener el trofeo y una batería.



El zepelín de plomo
Rompe los amarres del zepelín.
Para obtener el trofeo debemos destruir los cuatro amarres del zepelín usando bolas de Eco amarillo.

Los amarres los veremos facilmente durante el nivel. Encontraremos uno cerca del comienzo antes de entrar a la primera cueva, otro al salir de dicha cueva, tras una pasarela de madera. La 3ª se encuentra en el siguiente saltador de Eco Azul que veremos junto al saltador que conduce a la emboscada Lurker y el último cerca del final del recorrido.

Debemos dispararles con las bolas de fuego de Eco amarillo para liberarlos, obteniendo una batería por cada uno y el trofeo por los cuatro.



¡Zum zum!
Llega al final del Paso entre las montañas.
Obtendremos el trofeo por superar el Paso entre las montañas.

Aquí tendremos que superar a un jefe final, al que tendremos que derrotar esquivando sus bolas y disparandoles bolas de Eco amarillo tras superar una pasarela esquivando rocas. Repitiendo el proceso hasta tres veces, cada vez mas rápido. Al derrotarlo podremos avanzar y obtendremos una batería junto al trofeo Klaww es historia.

Tras eso nos encontraremos con una especie de carrera con unos Lurkers para evitar que activen un detonador. Una vez superado obtendremos el trofeo y una batería.



Klaww es historia
Derrota a Klaww.
Debemos derrotar a Klaww, el enemigo de Paso entre las montañas. Para mas información ver el trofeo Klaww es historia



¡Braumm!
Destruye los cristales de eco oscuro.
Para obtener el trofeo debemos destruir los 5 cristales de Eco oscuro que se encuentran dentro de Cueva de las arañas.
  • El 1º lo encontraremos en la parte de arriba en la zona principal, será fácil de ver y de destruir.
  • El 2º se encuentra por el camino derecho de la zona alta donde se encuentra el 1º, recogemos eco amarillo y le disparamos, en la zona donde habrá una zona con Eco oscuro y unas plataformas móviles. Le disparamos para destruirlo.
  • El 3º se encuentra a la derecha de la zona del 2º, usamos un salto de + para llegar a una zona con agua donde al bucear veremos el cristal, lo tocamos para que inicie la autodestrucción.
  • El 4º se encuentra en el camino oscuro, en esa misma zona, al llegar antes de la zona de plataformas, a la izquierda veremos una zona iluminada con otra zona de agua donde bucear y poder destruirlo.
  • El 5º se encuentra en la zona izquierda de la zona principal, lo veremos facilmente en una zona donde saltar por telas de araña para evitar el Eco oscuro.

Una vez conseguidos todos obtendremos una batería y el trofeo.




Está muy oscuro
Sobrevive a la cueva infestada de lurkers.
Obtendremos el trofeo por superar la cueva oscura en Cueva de las arañas.

Al camino oscuro llegaremos tomando el camino de arriba a la derecha de la zona inicial del nivel, superamos una zona con plataformas y Eco oscuro y al fondo veremos un camino que conduce a la cueva, donde debemos golpear cristales para iluminarla, saltando plataformas hasta llegar al final y recoger la batería, obteniendo el trofeo.



Qué frío hace
Detén a los 3 soldados glaciares lurker.
Para obtener el trofeo debemos eliminar a tres soldados Glaciares que se encuentran subidos a una especie de arma que usa troncos para romper paredes.

Encontraremos tres de estos enemigos, uno subiendo la rampa a la izquierda del comienzo del nivel, otro en una zona escondida en la zona bajo el puente frente al fuerte, y un 3º en la zona derecha del fuerte, subiendo unas plataformas hacia la parte alta.

Para que se bajen del arma debemos eliminar a los enemigos de la zona, y cuando aparezca, para destruirle el escudo debemos recoger el Eco rojo que se encontrará por la zona y golpearlo bajo ese efecto. Una vez eliminados los tres obtendremos una batería y el trofeo.



¡Zum zum zum!
Llega al final del conducto de lava.
Trofeo por superar el desfiladero del fuego, el cual tendremos que superar como parte de la historia a partir de tener 72 baterías, para llegar a la zona final del juego.



¡Libérame!
Libera al Sabio rojo.



¡No, libérame!
Libera al Sabio azul.



¡Eh, libérame!
Libera al Sabio amarillo.



¡Libérame de una vez!
Libera al Sabio verde.
Obtendremos los cuatro trofeos y sus correspondientes baterías al liberar a los cuatro sabios como parte de la historia.

Al comenzar la Ciudadela de Gol y Maia tendremos que tomar tres caminos de plataformas hacia pruebas, generalmente de salto, hasta llegar a la jaula de cada uno de los tres primeros (Amarillo, rojo y azul) y liberarlos de sus jaulas, lo cual activa unas plataformas hacia una escaleras que giran por todo el nivel, y llegar mas arriba donde antes del jefe final veremos la 4ª jaula, con el sabio verde.



Curtido por la guerra
Vence a Gol y Maia en la batalla final.
Encontraremos el combate final al llegar a la cima de la Ciudadela de GOl y Maia.

El combate final se desarrolla de forma que tendremos que disparar al enemigo para que deje de usar el láser y comience a atacarnos, aquí debemos derrotar a unos enemigos, usar el propulsor de Eco azul para evitar la explosión y seguir esquivando hasta tener Eco amarillo y poder dispararle a su cañón. En la 2ª oleada usará unas minas explosivas, en ese momento tendremos que dispararle también Eco amarillo hasta que salga una escena cinemática y empiece a caer Eco, lo recogemos para terminar con el enemigo y obtener el trofeo.



Comienzo energético
Consigue 25 baterías.
Ver el trofeo ¡A máxima potencia!



Bien potente
Consigue 50 baterías.
Ver el trofeo ¡A máxima potencia!



¡A máxima potencia!
Consigue 101 baterías.
Para obtener el trofeo tendremos que conseguir las 101 baterías del juego, las cuales están repartidas entre todos los niveles. Muchas de ellas nos darán además trofeos.

Dejo una lista de las baterías de cada nivel y como conseguirlas:

Roca de Géiser
  Spoiler:  
  • Busca la batería en el sendero: La conseguiremos como parte del tutorial, imposible no verla
  • Abre la puerta de Precursor: Como parte de la historia también, nos dará el trofeo ¡Ábrete, te digo!
  • Escala el barranco: Encontraremos la batería al final del nivel, antes de bajar por la plataforma hacia el portal.
  • Libera siete moscas exploradoras: Por conseguir las 7 moscas, que en éste nivel estarán todas juntas.


Aldea de Sandover
  Spoiler:  
  • Lleva 90 esferas al Alcalde: Autoexplicativo, lo veremos en la aldea, al tenerlas se las entregamos.
  • Lleva 90 esferas a tu Tío: Autoexplicativo, lo veremos en la aldea, al tenerlas se las entregamos.
  • Mete a las yacows en el corral: Ver trofeo ¡Yiiiha!
  • Lleva 120 esferas al oráculo (X2): Encontraremos al oráculo en una zona elevada tras unas plataformas que superar con + frente al corral de Yacows, al final veremos al oráculo. Hablamos con él y por 240 esferas nos dará dos Baterías.
  • Libera a siete moscas exploradoras


Selva prohibida
  Spoiler:  
  • Conecta los rayos eco: Al fondo del nivel veremos una especie de motor gigante, golpeamos una especie de antena con palos que tiene encima y desbloqueamos unos paneles que reflejan rayos, lo usamos y enlazamos con los que van apareciendo hasta la aldea, ahi hablamos con el alcalde para obtener la batería.
  • Sube a la cima del templo: Entramos al templo activando el puente de Eco azul y subiendo plataformas hasta llegar a la cima y ver la batería.
  • Busca el interruptor del respiradero azul: Al recoger la batería anterior, en el centro bajaremos por una plataforma y llegamos a una zonda donde veremos una batería en mitad del camino, la que activará el Eco azul. (Necesario para el 100% de Playa del centinela).
  • Derrota a la planta del eco oscuro: Ver trofeo Pulgar negro
  • Consigue 200 kilos de pescado: Ver trofeo Pásame el pescado (Obligatorio para desbloquear Isla de Misty)
  • Sigue el desfiladero hasta el mar: Bajo la entrada al templo, habrá un rio que desemboca en el mar, aquí veremos la batería.
  • Abre la puerta cerrada del templo: Recogemos Eco azul, y a la derecha del motor de la primera batería veremos una puerta cerrada en el templo que conduce a la batería.
  • Libera a siete moscas exploradoras: Batería por recoger las 7 moscas repartidas por el nivel. Ver el trofeo para su localización: Esferero mayor.


Playa del centinela
  Spoiler:  
  • Desbloquea los cosechadores de eco: A mitad de camino veremos unos globos con unas rocas debajo, rompemos las rocas y liberamos el Eco verde para obtener la batería.
  • Empuja el huevo de flut flut por el barranco: Ver el trofeo Huevo duro.
  • Quítale la batería al pelícano: Ver el trofeo ¡Dame eso!.
  • Persigue a las gaviotas: Al final, en la zona donde están las tres torres centinela veremos unas gaviotas por la zona, las asustamos varias veces hasta que provoquen una avalancha, revelando la batería.
  • Lánzate hasta la torre del cañón
  • Explora la playa: En la playa donde nos disparan unos enemigos, a la derecha veremos un callejón con la batería.
  • Escala el centinela: En la cima de una de las tres torres centinela.
  • Libera siete moscas exploradoras: Batería por recoger las 7 moscas repartidas por el nivel. Ver el trofeo para su localización: Esferero mayor.


Isla de Misty
  Spoiler:  
  • Atrapa a la musa del Escultor: la musa es una especie de zorro que veremos correr por el nivel, lo recogemos y se lo entregamos al Escultor en Aldea de Sandover
  • Súbete al barco Lurker: Recorriendo el nivel por alguno de los dos lados, veremos un barco en una zona elevada, aquí veremos la batería.
  • Detén el cañón: Desde la batería anterior, recorremos una larga pasarela donde nos lanzan barriles y al final veremos el cañón. Eliminamos a los enemigos y obtendremos la batería.
  • Vuelve al estanque de eco oscuro: Ver el trofeo En el evento estelar de hoy
  • Destruye los Lurkers globo: Ver el trofeo El Lurker hace ¡pop!
  • Usa el Zoomer para llegar a la batería: En la zona izquierda del comienzo, llegaremos a una zona donde podremos conducir el Zoomer por una zona cerrada, en una plataforma a la izquierda veremos la batería.
  • Usa el eco azul para alcanzar la batería: En el comienzo del nivel, tras llegar a la bifurcación giramos a la derecha y en la zona de plataformas recogemos Eco azul y buscamos la plataforma que activa para llegar a la batería algo mas alejada en una plataforma.
  • Libera siete moscas exploradoras: Batería por recoger las 7 moscas repartidas por el nivel. Ver el trofeo para su localización: Esferero mayor.


Desfiladero del fuego
  Spoiler:  
  • Llega al final del Desfiladero del Fuego: Trofeo ¡Zum!
  • Libera a siete moscas exploradoras: Batería por recoger las 7 moscas repartidas por el nivel. Ver el trofeo para su localización: Esferero mayor.


Aldea de piedra
  Spoiler:  
  • Lleva 90 esferas al Jugador: Entregamos las 90 esferas al jugador en el centro de la zona.
  • Lleva 90 esferas a la Geóloga: Entregamos 90 esferas a la geóloga, frente a la entrada de la zona central.
  • Lleva 90 esferas al Guerrero: Entregamos 90 esferas al Guerrero, que estará junto al jugador.
  • Lleva 120 esferas al oráculo (X2): Encontraremos al oráculo en la zona con piedras grandes, frente a la geóloga.
  • Libera a siete moscas exploradoras: Batería por recoger las 7 moscas repartidas por el nivel. Ver el trofeo para su localización: Esferero mayor.


Cuenca de precursor
  Spoiler:  
  • Conduce a las topoardillas a su agujero: para activarlo primero debemos hablar con la geóloga en Aldea de piedra, tras eso nos dirigimos a la Cuenca de precursor y veremos las topoardillas por la zona, debemos asustarlas para dirigirlas al agujero y al reunirlas a todas volver con la geóloga.
  • Atrapa a los lurkers voladores: Ver el trofeo A trancas y barrancas
  • Supera el tiempo récord del desfiladero: Ver el trofeo ¡Rápido, rápido!
  • Consigue la batería que hay al final del lago: Para obtener la batería debemos recorrer un circuito que comienza por la rampa que veremos al cruzar el tunel derecho hacia la zona del fondo, aquí debemos saltar varias plataformas en el Zoomer hasta llegar al final, que debemos saltar con hasta la batería en el aire.
  • Cura a las plantas infectadas por el eco oscuro: Ver el trofeo Pulgar verde
  • Recorre los anillos de precursor morados: Ver el trofeo El dolor púrpura
  • Recorre los anillos de precursor azules: Ver el trofeo Como el mar, azul
  • Libera a siete moscas exploradoras: Batería por recoger las 7 moscas repartidas por el nivel. Ver el trofeo para su localización: Esferero mayor.


Pantano cenagoso
  Spoiler:  
  • Móntate en el flut flut: Encontraremos al Flut Flut avanzando por el nivel, al verlo nos montamos en él y con su planeo recorremos el camino de madera hasta la batería.
  • Protege los aperitivos de Farthy: Ver el trofeo ¿Hambre
  • Sal victorioso de la emboscada lurker: Ver el trofeo Baila y grita
  • Rompe los amarres del zepelín (X4): Ver el trofeo El zepelín de plomo
  • Libera a siete moscas exploradoras: Batería por recoger las 7 moscas repartidas por el nivel. Ver el trofeo para su localización: Esferero mayor.


Ciudad perdida de Precursor
  Spoiler:  
  • Eleva la cámara: Bajando por el nivel, llegamos a una zona tras la primera rampa, donde veremos unos interruptores que poder activar golpeandolos con Eco azul, éstos activarán una cámara que nos hará subir a la superficie y ver la batería en la parte de arriba.
  • Sigue las tuberías de colores: En una zona amplia poco mas adelante del comienzo veremos 3 tuberías, pulsamos el interruptor del izquierdo y seguimos el recorrido hasta recoger la batería.
  • Llega al fondo del complejo: Debemos bajar por el nivel, entre ello por dos rampas, al final veremos la batería.
  • Cruza el estanque infestado de lurkers: En la primera bifurgación, hacia la izquierda veremos una zona con Eco oscuro y una batería en una plataforma. Pulsamos un interruptor y saltamos rápidamente las plataformas que aparecen para llegar a él.
  • Haz que coincidan los colores de las plataformas: En la primera bifurcación, vamos a la derecha y aquí debemos saltar todas las plataformas sin repetir salto, para encenderlas todas a la vez.
  • Súbete al tubo deslizante: Al recoger la 3ª batería pulsaremos un interruptor que activará Eco oscuro, debemos subir hasta arriba y saltar a un saltador de Eco azul para recoger la batería.
  • Llega al centro del complejo: Tras la zona de las tuberías de colores veremos la batería en el centro rodeado de plataformas giratorias.
  • Libera a siete moscas exploradoras: Batería por recoger las 7 moscas repartidas por el nivel. Ver el trofeo para su localización: Esferero mayor.


Paso entre las montañas
  Spoiler:  
  • Derrota a Klaww: ver trofeo Klaww es historia
  • Llega al final del Paso entre las Montañas: ver trofeo ¡Zum zum!
  • Busca la batería escondida: Para conseguirla primero necesitaremos activar el Eco amarillo en la Montaña nevada, al activarlo volvemos aquí, salimos de la cueva y con el Eco activo rompemos una roca, tras la cual veremos la batería.
  • Libera a siete moscas exploradoras: Batería por recoger las 7 moscas repartidas por el nivel. Ver el trofeo para su localización: Esferero mayor.


Cráter volcánico
  Spoiler:  
  • Lleva 90 esferas a los mineros (X4): Pagando 360 esferas por las 4 baterías a los mineros.
  • Lleva 120 esferas al oráculo (X2): pagando 240 esferas al oráculo por 2 baterías.
  • Busca la batería escondida: Se encuentra a la entrada de la Cueva de las arañas, bajamos a la cueva, recogemos Eco amarillo y salimos rápidamente para disparar a una caja, que soltará la batería.
  • Libera a siete moscas exploradoras: Batería por recoger las 7 moscas repartidas por el nivel. Ver el trofeo para su localización: Esferero mayor.


Cueva de las arañas
  Spoiler:  
  • Usa las gafas para disparar a los lurkers roedores: En la zona principal veremos unos gusanos en troncos, debemos recoger Eco amarillo, activar la 1ª persona con :triangulo" y disparar a todos para que suelten la Batería.
  • Destruye los cristales de eco oscuro: Ver el trofeo ¡Braumm!
  • Explora la cueva oscura: ver el trofeo Está muy oscuro
  • Escala el robot gigante: Al fondo en la zona izquierda veremos un robot, debemos subir a la parte alta y hacer un recorrido de pértigas hasta llegar a la Batería en su cabeza.
  • Lánzate a las pértigas: Cerca de la cabeza del Robot gigante veremos unas pértigas a las que podremos saltar desde ahi al transportador azul apagado, o desde abajo, usando Eco azul y saltando al precipicio donde habrá otro saltador. Activamos la plataforma de Eco azul recogiendo el Eco azul de las pértigas y nos llevará a la batería.
  • Recorre el túnel de las arañas: Una vez desbloqueado veremos la cueva en la zona del robot gigante, bajo la zona por donde llegamos. Debemos cruzar un camino de arañas y al final veremos la batería.
  • Escala las plataformas de Precursor: En la zona central, donde se encuentran los Lurkers en troncos, arriba habrá un camino de plataformas hacia una batería.
  • Libera a siete moscas exploradoras: Batería por recoger las 7 moscas repartidas por el nivel. Ver el trofeo para su localización: Esferero mayor.


Montaña nevada
  Spoiler:  
  • Busca en el interruptor del respiradero amarillo: Debemos encontrar el respirador de Eco amarillo, que se encuentra oculto tras unos arboles a la derecha del fuerte, aquí debemos superar un recorrido con hielo y plataformas.
  • Detén a los 3 Soldados Glaciares lurker: Ver el trofeo Qué frío hace
  • Desactiva los bloqueadores de Precursor: los bloqueadores de Precursor son una especie de interruptores protegidos por una barrera, de los cuales hay 13 por el nivel. Debemos desactivarlos todos saltando a ellos con doble salto evitando la barrera.
  • Abre la caja helada: Primero necesitamos el Eco amarillo de la primera batería, tras eso buscamos el chorro de Eco subiendo por la helada, entonces usamos una bola de fuego en el cofre que veremos congelado en la pared.
  • Atraviesa el fuerte lurker: Tras abrir el fuerte, entramos y recorremos un circuito por los laterales hasta llegar a la batería.
  • Abre la puerta del fuerte Lurker: En la zona elevada a la derecha del fuerte, veremos un Flut Flut al que podremos montar, pulsar un interruptor y cruzar con él unas plataformas cronometradas hasta el final, donde estará la batería y abriremos el fuerte.
  • Sobrevive a la cueva infestada de lurkers: Frente al fuerte, nos dirigimos a la izquierda y llegamos a una cueva llena de Lurkers pequeños que debemos derrotar con eco rojo activo, al final veremos la batería.
  • Libera a siete moscas exploradoras: Batería por recoger las 7 moscas repartidas por el nivel. Ver el trofeo para su localización: Esferero mayor.


Conducto de lava
  Spoiler:  
  • Llega al final del Conducto de Lava: Ver el trofeo ¡Zum zum zum!
  • Libera a siete moscas exploradoras: Batería por recoger las 7 moscas repartidas por el nivel. Ver el trofeo para su localización: Esferero mayor.


Ciudadela de Gol y Maia
  Spoiler:  
  • Libera al Sabio Azul
  • Libera al Sabio Rojo
  • Libera al Sabio Amarillo
  • Libera al Sabio Verde: Para los cuatro, ver el trofeo IMG]http://www.laps4.com/foro/trofeos/trofeobronce_25.png[/IMG]¡Libérame de una vez!
  • Libera a siete moscas exploradoras: Batería por recoger las 7 moscas repartidas por el nivel. Ver el trofeo para su localización: Esferero mayor.





Zumbando
Consigue 28 moscas exploradoras.
Ver el trofeo Esferero mayor



Zumbado
Consigue 49 moscas exploradoras.
Ver el trofeo Esferero mayor



¡Totalmente zumbado!
Consigue 112 moscas exploradoras.
Trofeo que obtendremos por reunir las 112 moscas del juego, habiendo siete en cada zona. Dejo vídeos con la localización de todas en el trofeo Esferero mayor.



Aprendiz de esferero
Consigue 100 esferas de Precursor.
Ver el trofeo Esferero mayor.



Maestro esferero
Consigue 1000 esferas de Precursor.
Ver el trofeo Esferero mayor.



Esferero mayor
Consigue 2000 esferas de Precursor.
Uno de los trofeos mas largos y el mas fácil de complicarse cuando nos dejamos algunas esferas y no sabemos donde localizarlas, ya que el trofeo pide recoger todas las esferas del juego.

En cada nivel habrá variaciones entre 50, 100 o 150 esferas, y en algunos casos necesitaremos activar mejoras que se desbloquean mas adelante para conseguirlas, como el Respiradero de Eco Azul que desbloqueamos en Selva Prohibida y es necesario para el 100% de Playa del Centinela, o completar la misión del pescador de Selva Prohibida para poder viajar a Isla de Misty. Además algunas de ellas se podrán intercambiar por baterías en Aldea de Sandover, aunque seguirán contando en nuestras estadísticas.

Dejo una serie de vídeos con la localización no solo de las esferas de cada nivel, también las moscas y las baterías, para que nadie se deje ni un solo coleccionable:

Roca de Géiser


Aldea de Sandover



Selva prohibida


Playa del centinela


Isla de Misty


Desfiladero del fuego


Aldea de piedra


Cuenca de precursor


Pantano cenagoso


Ciudad perdida de precursor


Paso entre las montañas


Cráter volcánico


Cueva de las arañas


Montaña nevada


Conducto de lava


Ciudadela de Gol y Maia


Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
@SaiSaEr @nasito Exactamente, yo he pedido una revisión porque vi que estaba algo obsoleta la anterior por el formato y los vídeos caídos, pero la verdad es que con una guía nueva desde cero se facilita mucho las cosas, en especial por si hay algo diferente entre el original (emulado en PS4) y el remastered, en especial la versión de Vita tenía un trofeo perdible de usar el tactil que a los usuarios de PS3 y PS4 no nos afecta.
@LlRoxasCaelum aun no he llegado ahi, pero es posible que tras la actualización algo fallara, ya lo notaba algo diferente en algunas cosas leves, pero ya hay gente reportando lo mismo, congelaciones en escenas. Si descubro algo mas avisaré, pero supongo que si es un fallo gordo no tarden mas de 2 o 3 dias en solucionarlo
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn