Guía Trofeos Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Conversación publicada en el foro Trofeos

 
Guia de trofeos de Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Indice




Información General


Dificultad del Platino: 6 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 20-25 Horas
Minimo de Partidas para el Platino:Dos pasadas por pantalla, mínimo
Trofeos Perdibles: Ninguno
Crash Bandicoot: N'Sane Trilogy en PlayStation Store


Introducción al Juego

Completa el juego y consigue las cajas que puedas


Tu primera partida es, obviamente, una partida en la que simplemente vas a terminar el juego. Antes de entrar en una fase, comprueba el lateral del portal. Ahí verás de un solo vistazo si la pantalla tiene solamente cristal y joya o cristal, joya y joyas adicionales. Para poder enfrentarte al jefe de cada zona tienes que coger los cinco cristales de cada nivel. Las joyas se consiguen al romper todas las cajas de un nivel.

Como sucede en el primer Crash, por norma general si ves una plataforma transparente necesitas una gema de colores que obtendrás más adelante. Ver estas plataformas y no poder usarlas implica por norma general que no vas a poder conseguir todas las cajas en ese nivel, así que en este caso puedes olvidarte de ellas pero, si no, lo ideal es que rompas todas las cajas de todos los niveles en esta pasada.

Vete acostumbrando a la combinación de movimientos nueva con respecto al primer Crash: cuando corres, pulsa para deslizarte y después, antes de terminar la animación, mantén para saltar más alto, con lo que llegarás más lejos y cubrirás más altura y distancia. Además, te moverás más rápido. Esto va a ser necesario tanto para superar X niveles de bonificación como para llegar a determinadas zonas y facilitar los speedruns más adelante. Recuerda que el otro nuevo movimento aparte de agacharte (en general, inútil salvo en puntos extremadamente concretos) es saltar y pulsar en el aire para dar un planchazo. Esto es necesario para romper las cajas que parecen reforzadas y no puedes romper con saltos normales ni el giro.

No te molestes en intentar conseguir superar los récords de tiempo de los niveles en esta pasada, porque aunque en algunos es posible, para la mayoría vas a tener que terminar antes el juego.

Gemas de colores, speedruns, cajas restantes


Una vez completas el juego, conseguirás un objeto al derrotar al jefe final que te permite correr más rápido. Sin embargo, antes de seguir adelante, consigue las Gemas de Colores. Estas gemas se consiguen al superar determinados niveles cumpliendo unos requisitos:

  • Gema Azul: Turtle Woods (Nivel 1) - Tienes que completar el nivel sin romper ninguna caja
  • Gema Roja: Snow Go (Nivel 1) - Esta es posiblemente la más retorcida de todas. Tienes que entrar en Air Crash y usar la salida secreta, que te lleva al nivel del sótano, ahora tienes que entrar desde este nivel en Snow Go y al hacerlo así, al final cosneguirás la Gema Roja
  • Gema Verde: The Eel Deal (Nivel 2) - Cuando llegues al primer cruce, ve hacia la derecha hasta llegar a una estancia llena de cajas de Nitro. Puedes cruzar la pared del fondo de la sala, que te terminará llevando hasta la Gema Verde
  • Gema Amarilla: Plant Food (Nivel 3) - Después de llegar al segundo checkpoint, abajo a la derecha aparece un cronómetro. Si completas el nivel antes de terminarse el tiempo, conseguirás la Gema
  • Gema Morada: Bee-Having (Nivel 4) - A medio camino del nivel hay unas cajas de Nitro que parecen escaleras, a mano derecha en el camino. Al saltar sobre ellas te llevarán a una ruta secreta que, al ser completada, hará que consigas la Gema


Ahora que ya tienes las gemas de colores y las zapatillas especiales para correr más, ya puedes rematar el juego: haz todas las rutas secretas que te hayas podido dejar (hay trofeos relacionados directamente con ellas), consigue las joyas grises y haz los speedruns. El resto de trofeos deberías haberlos conseguido ya de forma natural.

Limpieza de Trofeos
El juego carece de trofeos online, los coleccionables son bastante evidentes y no hay trofeos perdibles, así que puedes hacer las pasadas que sean necesarias hasta conseguir todos los trofeos.

Trofeos

¡El increíble Crash Bandicoot!
Consigue todos los trofeos de Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back.
Tyrion Lannister debería darte la enhorabuena por este Platino.



Profesor pulverizado
Derrota a Ripper Roo.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.





Hoy como Komodos
Derrota a los hermanos Komodo.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.





Gato domesticado
Derrota a Tiny Tiger.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.





Chatarra mecánica
Derrota a N. Gin.
Relacionado con la historia,
imposible de perder.




Cortex N. Eutralizado
Derrota a N. Cortex.
Relacionado con la historia,
imposible de perder. Simplemente esquiva los ataques de Cortex y golpea con cuando se detenga.



Una ruta poco transitada
Descubre una ruta de bonificación "".
En prácticamente todos los niveles tienes plataformas marcadas con una ?, o en ocasiones, una ? en una pared justo sobre un hueco por el que de primeras pensarías que te matarías al dejarte caer.

Simplemente, si es una plataforma, ponte sobre ella para llegar a la ruta secreta y si es un hueco déjate caer. Vas a tener que hacer esto para conseguir todas las cajas de cada nivel, porque las cajas de las rutas de bonificación cuentan para el total.



Un diamante en bruto
Descubre una ruta de gema tras conseguir una gema de color.
Consigue una de las gemas de colores y podrás activar las plataformas transparentes de muchos de los niveles del juego. Nada más.

  • Gema Azul: Turtle Woods (Nivel 1) - Tienes que completar el nivel sin romper ninguna caja
  • Gema Roja: Snow Go (Nivel 1) - Esta es posiblemente la más retorcida de todas. Tienes que entrar en Air Crash y usar la salida secreta, que te lleva al nivel del sótano, ahora tienes que entrar desde este nivel en Snow Go y al hacerlo así, al final conseguirás la Gema Roja
  • Gema Verde: The Eel Deal (Nivel 2) - Cuando llegues al primer cruce, ve hacia la derecha hasta llegar a una estancia llena de cajas de Nitro. Puedes cruzar la pared del fondo de la sala, que te terminará llevando hasta la Gema Verde
  • Gema Amarilla: Plant Food (Nivel 3) - Después de llegar al segundo checkpoint, abajo a la derecha aparece un cronómetro. Si completas el nivel antes de terminarse el tiempo, conseguirás la Gema
  • Gema Morada: Bee-Having (Nivel 4) - A medio camino del nivel hay unas cajas de Nitro que parecen escaleras, a mano derecha en el camino. Al saltar sobre ellas te llevarán a una ruta secreta que, al ser completada, hará que consigas la Gema



Engañando a la muerte (de momento)
Descubre una ruta de la muerte.
Como con las Rutas Secretas, hay unas plataformas que en lugar de una ? tienen una calavera con huesos. Estas plataformas únicamente se activan si has llegado hasta ellas sin morir ni una sola vez en todo el nivel antes de llegar a ese punto. Al final de ellas hay una gema gris.

Tienes Rutas de Muerte en los niveles Air Crash, Road to Run, Diggin’ It, Cold Hard Crash, Piston It Away y Night Fight.



Subiendo al Jetboard
Desbloquea la salida secreta de Air Crash.
Este, y todos los trofeos inmediatamente siguientes, se basan simplemente en encontrar la salida secreta de determinados niveles. En cuanto lo hagas saldrás al nivel del sótano, donde quedarán abiertos todos los portales de las rutas secretas. Ten en cuenta que al menos una de estas rutas es necesaria para conseguir una Gema, la Roja. En los siguientes trofeos no habrá más explicación, simplemente los vídeos, porque es lo mismo para todos.





Saltando de isla en isla
Desbloquea la salida secreta de Bear Down.



Superplancha floral
Desbloquea la salida secreta de Diggin' It.



¡Que viene el oso!
Desbloquea la salida secreta de Unbearable.



¡No te quedes colgado!
Desbloquea la salida secreta de Hangin' Out.



Lo que uno no quiere
Obtén 21 gemas.



Venganza a golpe de láser
Obtén 42 gemas.
Conseguir todas las gemas en este juego es diferente del primero. Para empezar, para las gemas de colores no te hace falta completar un nivel entero sin morir. Consulta para saber cómo se consigue cada una el trofeo Un diamante en bruto.

Para las que sí que te hace falta avanzar (que no terminar) en X niveles sin morir es para las que están al final de Rutas de Muerte,
indicadas en el trofeo Engañando a la muerte (de momento) y en ocasiones, al final de las rutas de colores tienes otra gema.

El resto de gemas grises se consiguen simplemente destruyendo todas las cajas de un nivel, que no tiene mayor misterio.
Ten en cuenta que las cajas en las Rutas Secretas/de Muerte cuentan para el total. La única excepción está en la tercer pantalla del juego: al ir a llegar a una de las tablas de surf se activa un cronómetro que tienes que superar para conseguir una joya.

Antes de entrar por cada portal puedes ver en el marco del mismo si tienes todas las joyas de cada nivel.



¡Patea los neumáticos!
Consigue 5 reliquias.



¡Enciende los fuegos!
Consigue 10 reliquias (de oro o mejores).



¡Salto abrasador activado!
Consigue 27 reliquias (de oro o mejores).
Antes de nada, para ir a por las contrarrelojes, termina el juego, porque después del combate con Cortex te darán la habilidad de correr más rápido y esto es total y absolutamente esencial. En algunos niveles podrás vencer al crono sin esta habilidad, pero en general, no.

Después, recuerda que deslizarte y luego saltar (correr, pulsar y después ) te permite saltar más alto y lejos.





Una garra amiga
No te sientas culpable por saltarle encima.
En el Nivel 2 (de las salas de portales)
hay un oso junto a uno de los portales, simplemente salta diez veces sobre su cabeza para conseguir vidas y el trofeo.



Crash al cubo
Vuela, luego muere.
En Un-Bearable (Nivel 2) tienes que conseguir chocarte contra algo, salir despedido hacia adelante y caer al agua. Hay varias formas de conseguirlo pero la más fácil es chocarte contra los tipos que van en pareja con bloques de hielo.



¡Largo!
Muere como Crash.
Ve al nivel Diggin' it y deja que te pique una abeja.



Cortex N. Ervioso
Simplemente "olvídalo". Repetidas veces.
Para conseguir este trofeo tienes que NO haber cogido NINGÚN cristal y NO haber completado NINGÚN nivel. ¿Perdible? No hombre, puedes simplemente empezar una nueva partida y listo.

Lo que tienes que hacer es meterte a un nivel y salir desde el menú de opciones para volver a la sala de portales. Cuando lo hayas hecho unas cuantas veces, conseguirás el trofeo.



¡Bum sakalaka!
Derrota a 5 enemigos con el doble salto de Coco.
Pues eso. Cuando avances te darán la opción de jugar como Coco, no tienes más que cambiar de personaje antes de lanzar un nivel, y acabar con un total de cinco enemigos con .



99 por ciento de sudoración
Obtén 99 vidas.
Carga Bee Having,
en el Nivel 4, avanzar hasta matar a las abejas del vídeo y, cada vez que lo hagas, conseguirás una vida. Fácil y para toda la familia.



Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn