Guia Guía Trofeos Abzû

Conversación publicada en el foro Trofeos

Guia de trofeos de ABZÛ

Indice




Información General


Dificultad del 100%: 2 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 3-4 Horas
Trofeos Online: No
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida
Trofeos Perdibles:No. Tiene selector de nivel al terminar el juego.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Dificultad única
Precio Store: ABZÛ
Total de Trofeos: 8 3 1


Introducción al Juego

Consejos para la 1 partida:

El juego es bastante corto y debido a que tras completarlo desbloqueamos el selector de niveles, recomiendo jugar por diversión y disfrutarlo o dar la primera pasada pensando solo en coleccionables, cualquier cosa que nos dejemos podremos recogerla despues en el orden que queramos. El 100% es básicamente completar el juego, recoger los 3 tipos de coleccionables y montar varios animales acuaticos diferentes.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
En el juego no encontraremos trofeos perdibles ya que al completarlo desbloquearemos el selector de nivel por lo que podremos repetir cualquier nivel donde nos dejemos un coleccionable o trofeo suelto.

Los coleccionables que debemos encontrar son de 3 tipos

  • Estatuas de meditación (12): Unas estatuas con forma de tiburón en las que nos sentamos a meditar
  • Remansos ocultos (20): Una especie de crater con unas plantas rojas a su alrededor que al activarlo liberará una serie de peces
  • Conchas secretas (19): El coleccionable al estilo vieja escuela, unas conchas que veremos flotando y que podremos recoger activandolas, como el resto.

Limpieza de Trofeos
Para cualquier trofeo o coleccionable que nos dejemos basta con repetir el nivel donde esté dicho trofeo o coleccionable y recogerlo.

Trofeos

Fisura
Salta desde el agua.
Para obtener este trofeo basta con buscar un lugar donde haya superficie sin agua, como por ejemplo el comienzo del juego o el capítulo 7. Cuando estemos en ese lugar subimos hacia la superficie y antes de llegar pulsamos para impulsarnos hacia el agua y saltar como un delfín para obtener el trofeo.



Ballet
Da una voltereta montado sobre una criatura.
Para conseguir este trofeo primero debemos montar en algún pez usando . Podremos conseguir el trofeo justo al empezar el juego ya que debemos montar a un pez obligatoriamente para avanzar. Una vez montado en él debemos pulsar para que el pez haga un tonel y obtengamos el trofeo.



Chorro
Dale a 15 bancos de peces con la propulsión a chorro.
El único trofeo acumulable del juego.

Para conseguirlo debemos esperar a momentos concretos donde salimos impulsados por la corriente, entonces debemos atravesar los bancos de peces para que se unan a nosotros. Al atravesarlos se volverán blancos por un momento, confirmando que lo hemos hecho bien. Cuando crucemos por 15 bancos de peces obtendremos el trofeo.

Si cruzamos todos los bancos de peces es muy probable que en la 2ª zona de corriente obtengamos el trofeo.



Cadena trófica
Sé testigo de un acto de depredación mientras meditas.
Para conseguir este trofeo primero debemos subirnos a meditar a una de las 12 estatuas de meditación, los coleccionables del trofeo Maestro zen. Una vez estemos sobre la estatua, pulsamos el panel táctil y empezamos a observar peces. En un momento concreto un pez grande saldrá tras uno pequeño y se lo comerá. Al presenciar la escena obtendremos el trofeo.

En mi caso conseguí el trofeo en la primera Estatua del juego.



Kraken
Descubre lo que se oculta en el abismo.
Este trofeo podremos conseguirlo en el capítulo 4.

Durante dicho capítulo habrá un momento en el que tengamos que descender por el agua hasta el fondo oscuro, alli veremos a unos kraken amarillos a los que podremos montar acercandonos, le damos a y después pulsamos para subirnos al Kraken obteniendo el trofeo.



Conexión
Súbete a lomos del tiburón blanco.
El tiburón blanco aparece en el capítulo 7 y nos acompañará por casi todo el trayecto. Para montarnos a él basta con acercarnos, pulsar y subirnos a él para obtener el trofeo.



Leviatán
Recorre las aguas a lomos de una ballena azul.
También en el capítulo 7, al final del recorrido donde debemos destruir unos Triangulos atravesandolos, llegaremos a una zona muy amplia llena de ballenas. Nos acercamos a una ballena y dejamos pulsado para montar en una y nos quedamos en ella hasta que salte a la superficie estando montados. Al volver al agua obtendremos el trofeo.



Explorador ártico
Descubre la región polar.
Este trofeo lo obtendremos automáticamente buscando el trofeo Coleccionista ya que una de las conchas secretas se encuentran en este lugar.

La región polar se encuentra al final del capítulo 7, en el lugar donde vemos las ballenas del trofeo Leviatán, en el lado izquierdo, algo apartada, es una isla helada llena de pingüinos y un oso polar. Debemos acercarnos para subir y poder andar por la isla.



Ecosistema
Libera a los peces de todos los remansos ocultos.
Los remansos ocultos son una especie de crateres con unas plantas rojas rodeandolos. Al interactuar con ellos liberaremos unos peces de distinto tipo. Hay un total de 20. Ver el trofeo Coleccionista para ver su localización.



Maestro zen
Encuentra todas las estatuas de meditación.
Las estatuas de meditación son unas estatuas que encontraremos durante el juego en las que podremos meditar, debemos meditar en todas ellas para obtener el trofeo y son 12. Ver el trofeo Coleccionista para su localización.



Reflejo
Llega al final de la aventura.
Trofeo que obtendremos por completar la historia. Lo obtendremos automáticamente al comenzar el capítulo 8, donde aparecerán los créditos.



Coleccionista
Añade todas las conchas secretas a tu colección.
Las conchas secretas son un coleccionable que se encuentra flotando, escondido por todo el juego, hay un total de 19 y tendremos que recogerlas todas. Las veremos en todos los niveles excepto el 5, incluído el de créditos.

Dejo un vídeo con la localización de todos los coleccionables, tanto Conchas ocultas para este trofeo, como Remansos ocultos para el trofeo Ecosistema y Estatuas de meditación del trofeo Maestro zen además de la localización de la región polar del trofeo Explorador ártico:


Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4