Guía Guía Trofeos Arcania - The Complete Tale

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,060
Ubicación
Kamurocho

Guia de trofeos de Arcania



Información General



Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 40 a 50 Horas
Trofeos Online: No
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida
Trofeos Perdibles:Supercompetente
Perro malo,
Armero,
Alquimista,
Mago de combate,
Campeón,
Tirador,
Mercader,
Conquistador,
Ejército de uno,
Más rico que Diego,
Segador arcano,
Duelista,
Francotirador,
Azote de gallinas,
Tesoro antiguo,
Bendición radiante,
Recompensa oscura
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?
¿Influye la dificultad en los trofeos? Si, debe jugarse juego y expansión en dificultad Gothic
Precio Store: ArcaniA - The Complete Tale
Total de Trofeos:
23
19
1
1

Introducción al Juego


Consejos para antes de empezar la partida:

Aviso: Esta guía está centrada en la versión de PS4, donde algunos trofeos tienen un requisito mas fácil y el trofeo
Maestro Cocinero ha sido eliminado, alterando mucho la dificultad y la forma de afrontar la partida.


Antes de empezar debemos decidir si queremos hacer el juego en 1 o en 2 pasadas. Yo recomiendo al 100% hacerlo todo en una única pasada ya que debido a que muchos trofeos nos harán luchar mucho, hacer misiones secundarias para subir al nivel 30 y recoger casi todos los objetos del juego, es preferible hacerlo en dificultad Gothic para hacer mucho mas fuerte a nuestro personaje y facilitar el combate progresivamente, en lugar de hacerlo todo en fácil y luego repetir el juego buscando hacer un speedrun en Gothic con mal equipamiento y nivel bajo.

Recomiendo también ir al apartado de Opciones y activar la opción para mostrar la barra de salud de los enemigos, esta opción es muy util ya que podremos saber cuanto le queda al enemigo para morir, por lo que si buscamos un trofeo de combate en concreto, podemos debilitarlo usando nuestro ataque favorito y cuando tenga poca salud rematar al enemigo con el movimiento que requiera el trofeo que busquemos, sea flechazo a la cabeza, magia, etc.

Cuando el combate se complique, una cosa que puede salvarnos la vida es algo tan simple como huir. En este juego cuando huimos hasta cierta distancia, los enemigos se dan media vuelta y vuelven a su posición de origen, por lo que calculando esto podremos ir matando a grupos de enemigos uno a uno mientras huimos de ellos para que no nos alcancen.

Dos dichos: "La paciencia es una virtud" y "Lo que no te mata te hace mas fuerte", son lo básico en la dificultad Gothic, si tenemos que estar 5 minutos para derrotar a un enemigo lo estamos, aunque tengamos que huir, escondernos, esperar a curar la salud por no gastar una poción, cada enemigo muerto cuenta para subir de nivel y ser mas fuertes. Por lo que aunque tardemos mucho tiempo recomiendo explorar cada rincón en especial en las primeras zonas, así conseguimos experiencia, bajas para los trofeos de combate, equipamiento y objetos para vender, para reunir 100.000 de oro o comprar flechas. Con esto la parte final del juego se nos hará un paseo y es preferible farmear con los enemigos mas débiles del juego en las primeras zonas a llegar luego debilitados contra golems enormes que de 1 o 2 golpes nos maten.

Las vendas de cáñamo serán nuestro mejor aliado durante el juego. Se trata de unos objetos que podremos comprar por 1 simple moneda y sirven para curarnos 100 de salud cuando estamos fuera de combate, pudiendo usarlo al terminar un combate o al huir de enemigos, siendo baratas y efectivas. Recomendable equiparlas en acceso rápido en la cruceta.

En el juego habrá varias Runas, llamadas Runas de los cuatro vientos o Runa de los siete vientos. Equipando y usando estas runas lograremos correr mas rápido, muy útil para recorrer distancia mas rápido o para huir de enemigos que nos están complicando las cosas, en especial los que atacan desde lejos

La magia será nuestro mejor aliado, ya que podremos atacar a distancia mas rápidamente que con arco y se regenera, dependiendo de la regeneración de maná que tengamos, bastante rápido. Llegados a cierto punto del juego es recomendable centrarnos en mejorar la magia, en especial Celo, ya que conforme la vamos mejorando se va haciendo mucho mas fuerte, en especial en su forma final, que al recargarlo provoca daños a grupos de enemigos y daño por quemaduras casi permanente. Aunque es recomendable acompañarlo con buen equipamiento de mago que mejore la cantidad de Maná, la regeneración de Maná y el Poder Mágico.

Y por último el consejo mas obvio de todos, guardar partida, guardar mucho. Cada vez que veamos un grupo de enemigos que creamos que puede matarnos guardamos partida, cada vez que lleguemos a un pueblo guardamos partida. También recomendable tener partidas de emergencia, al comienzo de cada zona grande nueva del juego por si nos dejamos algún coleccionable al menos no echarlo todo a perder y tener un guardado cerca. Y por supuesto guardar por si casualmente nos bugueamos al caer de una montaña y no podemos movernos.

Consejos durante la partida

Empezamos partida directamente en dificultad Gothic.

Justo al empezar tendremos una especie de tutorial en una isla donde aprenderemos lo básico del juego, haremos algunas misiones y subiremos los primeros niveles. Recomendable mejorar el primer punto de Disciplina e ir sumando muertes para el trofeo
Duelista.

Una vez completemos las misiones de esa isla viajaremos a la siguiente, la isla principal donde se desarrollará todo el juego. Desde el primer momento que llegamos a la isla recomiendo estar atento a los coleccionables (Ver el trofeo
Recompensa oscura), además de a las recetas, que nos serán muy utiles (Aunque por suerte en PS4 ningún trofeo nos pide tenerlas todas como en PS3), para crear objetos y armas. Explorar todo lo posible, haciendo misiones secundarias y eliminando a todos los enemigos posibles. También equipar objetos que encontremos y mejoren la regeneración de salud ya que será muy util para ahorrar en pociones al igual que las Vendas de cáñamo que serán nuestro mayor aliado durante el juego.

En las primeras zonas nos centramos además en sumar bajas para los trofeos cuerpo a cuerpo (
Campeón y
Duelista) y los trofeos de armas a distancia como arco y ballesta (
Tirador y
Francotirador).

Además en las primeras areas del juego debemos estar muy atentos a matar todas las gallinas que veamos ya que si lo dejamos se puede volver perdible casi con toda seguridad (Trofeo
Azote de gallinas)

Una vez tengamos los trofeos de combate a distancia y cuerpo a cuerpo recomiendo centrarnos totalmente en la magia ya que es el tipo de ataque mas fuerte del juego, no gasta munición y se regenera solo, por lo que hará que la partida sea un pase incluso en dificultad Gothic. Cada uno de los tres hechizos nos dará un tipo de mejora para cada situación:
  • Celo: El hechizo mas poderoso de todos, según vayamos mejorandolo pasará a ser una bola que daña a un enemigo y le va quitando salud durante 4 segundos, una explosión recargada que daña a un grupo de enemigos y finalmente una explosión recargada completa que daña a todos los enemigos de una zona y los quema mientras estén dentro de esa zona.
  • Serenidad: Un hechizo de hielo que atacará a un enemigo, haciendo que quede ralentizado, pudiendo incluso regenerar de nuevo el maná para lanzarle otro hechizo y mantenerlo congelado el tiempo que dure el combate. Muy util cuando luchamos contra un solo enemigo fuerte.
  • Maestría: Hechizo que paraliza a los enemigos de forma temporal, mientras están paralizados podremos golpearles con arco o espada, pudiendo conseguir muertes para los trofeos de combate de forma mas fácil.
Además cuando mas mejoremos los hechizos al subir de nivel obtendremos bonus en porcentaje de Poder mágico, Maná y regeneración de maná. Muy últil cuando nos equipamos objetos que nos dan alto poder mágico.
Obtendremos de paso los trofeos
Mago de combate y
Segador arcano.

Al llegar durante la historia al monasterio, se nos pedirá ir hacia el norte. A partir de este punto llegaremos a una selva donde debemos estar atentos al trofeo
Perro malo que es muy fácil de perder si avanzamos dejando la misión y es posible que no podamos hacerla mas adelante.

Al llegar a Thorniara llegará un punto donde debemos subir a un faro al norte, cerca de la costa. Debemos asegurarnos de tener 29/30 coleccionables de Artefactos de Beliar, Estatuillas de Innos y Reliquias antiguas, ya que a partir de aquí no habrá marcha atrás y en la siguiente zona se encuentran los últimos 3 coleccionables, uno de cada tipo.

Al completar el juego principal no obtendremos el trofeo
Conquistador (Al contrario que en PS3 donde se obtiene en este punto), en su lugar comenzaremos una expansión donde tendremos que hacer mas misiones y derrotar a otro jefe final. Aunque la expansión nos puede facilitar subir al nivel 30 en caso de no haberlo alcanzado, nos permitirá conseguir objetos muy caros que poder vender para el trofeo
Más rico que Diego y seguir sumando muertes. También podremos aprovechar para hacer limpieza de trofeos en caso de no haberlos conseguido durante el juego, cosas como crear objetos, armas, sentarse durante 60 minutos y saltar 1000 veces. Así si hemos seguido todo al detalle poder conseguir el trofeo de platino junto al trofeo
Conquistador.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables

Los trofeos perdibles son básicamente los trofeos Coleccionables y acumulables, los cuales podemos dividir por secciones:
Trofeos de combate

Trofeos de coleccionables
Trofeos de Elaboración
Otros
Limpieza de trofeos

La única forma de hacer limpieza de trofeos salvo que tengamos algún save en alguna zona anterior del juego es comenzar una nueva partida, en caso de ya haber completado el juego en dificultad Gothic hacer una partida en fácil para los trofeos que nos falten sería buena opción. Aunque también podemos bajar la dificultad de cualquier Save que tengamos.

Trofeos


Supercompetente
Consigue todos los demás trofeos
7 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo obtenido por conseguir el resto de trofeos de ArcaniA - The Complete Tale



Vencedor de maestros
Demuéstrale tu temple a tu mentor secreto
Historia23 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia. Imposible de perder



Hombre de familia
Consigue que Ivy acceda a casarse contigo
Historia20 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia. Imposible de perder



Matarreinas
Derrota a la reina de las sabandijas de marga
Historia19 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia. Imposible de perder



Azote de bandidos
Despeja el puente que lleva a Stewark
Historia15 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia. Imposible de perder



Forjador de reyes
Lleva la estabilidad a Stewark
Historia15 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia. Imposible de perder



As de Lagoplateado
Consigue acceder a los archivos de Lagoplateado
Historia13 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia. Imposible de perder



Maestro de elementos
Consigue una audiencia con el gran maestro del agua en Tooshoo
Historia13 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia. Imposible de perder



Hijo de fuego y sombra
Aprende los secretos de los abades del monasterio de los acantilados
Historia13 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia. Imposible de perder



Perro malo
Derrota al "perro guardián" de Jabo
Perdible11 usuarios han conseguido este trofeo.
Al salir del Monasterio del acantilado hacia el norte, quizá activemos sin darnos cuenta la misión Semillas para Jabo por lo que la localización del personaje que nos activará esta misión aparecerá en el mapa. De no ser así, basta con avanzar durante la misión El espía de Hagen hasta la entrada de unas ruinas, pero en lugar de entrar avanzamos hacia el norte, donde encontraremos a un personaje llamado Jabo.

Al hablar con Jabo habrá una opción de conversación donde nos pedirá que echemos a su perro guardián de su cabaña. Debemos derrotar al monstruo y entregar la misión de nuevo a Jabo para obtener el trofeo.

Es muy posible que si no hacemos la misión en este momento no podamos hacerla mas adelante.



Buscador
Consigue acceder al templo olvidado
Historia12 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.



Forjado por el destino
Hazte con el poder de la forja divina
Historia10 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.



Vengador
Venga a Feshyr
Historia10 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia. Imposible de perder



Salvador
Derrota al antiguo mal
Historia10 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia. Imposible de perder



Manos diestras
Crea tu primer objeto
15 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo tan simple como crear cualquier objeto. Para ello primero debemos conseguir recetas, las cuales podremos obtener de lugares como casas, en cuevas o recompensas de misión. Entramos al inventario para usarlas y tras eso en el menú le damos a Elaborar y creamos cualquier objeto del que dispongamos materiales.



Primera sangre
Sal vencedor de tu primer combate
34 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo autoexplicativo. Mata a un enemigo.



Iniciado
Aniquila a un enemigo con un conjuro
15 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir la magia primero tendremos que subir al nivel 4 como mínimo, tras eso en Habilidades y conjuros debemos comprar la 1ª mejora de cualquiera de las tres habilidades mágicas: Celo, Serenidad y Maestría. Tras eso nos las asignamos en la cruceta o :l1: + Cruceta. Una vez equipada usamos la magia con :r1: en cualquier enemigo hasta derrotarlo para obtener el trofeo.



Cazador
Acaba con un enemigo mediante un disparo certero
23 usuarios han conseguido este trofeo.
Para acabar con un enemigo de un disparo certero debemos usar el arco y dejar pulsado :r2: hasta que se iluminen los 3 circulos rojos, tras eso les disparamos a la cabeza.



Armero
Crea 3 armas
Perdible11 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir el trofeo debemos crear tres armas, para ello primero debemos conseguir recetas de armas, las cuales pueden conseguirse durante misiones, explorando zonas como casas o cuevas y dentro de cofres. Además de ello necesitaremos materiales que no suelen ser muy comunes, en especial en cuevas, donde algunos se consiguen picando en paredes.

El arma mas fácil de crear es la Espada de cristal de mago, que requiere:
  • 24 Mineral de hierro: Común en las cuevas.
  • 2 Obsidiana: Las sueltan los gigantes de Obsidiana de los que veremos bastantes durante el juego, además de algunas cuevas, aunque es menos común.
  • 2 Brote de planta de maná: Son una de las plantas mas comunes, que veremos principalmente por las primeras areas del juego. Son de color azul.
Crear varias veces la misma arma cuenta para el trofeo.





Alquimista
Crear 50 pociones, elixires o alimentos
Perdible13 usuarios han conseguido este trofeo.
Para este trofeo debemos conseguir recetas de Comida, Elixires y Pociones. Las recetas se consiguen en misiones, explorando casas y cuevas y dentro de cofres. Abrimos el inventario y en la sección Pergaminos usamos la receta, tras eso nos dirigimos a Elaborar y elaboramos cualquiera de las recetas de la sección Alquimia y Comida.

Debemos elaborar 50 veces recetas de este tipo, no importa si las 50 son de la misma o entre varias recetas diferentes.



Mago de combate
Mata a 100 enemigos con magia
Perdible10 usuarios han conseguido este trofeo.
Debemos matar a 100 enemigos usando magia. Los pasos para obtener la magia los explico en el trofeo
Iniciado. Aunque durante el camino a las 100 muertes podremos mejorar la eficacia de los hechizos, haciendo que practicamente salga sin darnos cuenta si abusamos de ella.



Campeón
Mata a 100 enemigos con armas cuerpo a cuerpo
Perdible16 usuarios han conseguido este trofeo.
Debemos derrotar a 100 enemigos con golpes cuerpo a cuerpo con :cuadrado:.



Tirador
Mata a 100 enemigos con armas a distancia
Perdible12 usuarios han conseguido este trofeo.
Debemos derrotar a 100 enemigos usando arcos o ballestas.



Mercader
Vende 200 objetos
Perdible13 usuarios han conseguido este trofeo.
Si vamos a por el trofeo
Más rico que Diego probablemente consigamos este automáticamente.

Debemos vender 200 objetos en la tienda. Si desde el comienzo recogemos todo lo que veamos es posible que vendamos el doble, el triple o incluso mas objetos por lo que no debería preocuparnos.



Explorador
Recorre a pie más de 50 km
14 usuarios han conseguido este trofeo.
Mas que probable que lo consigamos durante el progreso natural del juego.



Despertado
Llega al nivel 2
24 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver el trofeo
Leyenda



Bisoño
Llega al nivel 5
15 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver el trofeo
Leyenda



Aventurero
Llega al nivel 10
15 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver el trofeo
Leyenda



Veterano
Llega al nivel 20
13 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver el trofeo
Leyenda



Leyenda
Llega al nivel 30
Perdible10 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo debemos alcanzar el nivel 30. Conseguiremos experiencia muy facilmente realizando misiones tanto principales como secundarias, lo que nos facilitará mucho subir de nivel sin necesidad de derrotar a muchos enemigos. El problema es que es muy probable que al terminar el juego no obtengamos el trofeo y nos quedemos aproximadamente al nivel 28/29. Aunque por suerte durante la expansión, obligatoria para el trofeo
Conquistador, tendremos oportunidad de subir al nivel 30 e incluso 34 o 35 dependiendo de si derrotamos a los enemigos o pasamos de largo de la mayoría.

Conviene tener presente el trofeo por si casualmente completamos la expansión sin alcanzar el nivel 30.



Conquistador
Completa el juego en el nivel de dificultad más alto
Perdible7 usuarios han conseguido este trofeo.
Se trata del trofeo mas complicado del juego ya que nos pide completar el juego completo en dificultad Gothic y además la expansión. En esta dificultad los enemigos son mas fuertes, duran mucho mas y perdemos muchisima salud, pero siguiendo los consejos que doy al comienzo de la guía no debería ser demasiado problema.

El trofeo viene marcado como perdible ya que si por error bajamos la dificultad en el menú de Opciones perderemos el trofeo.



Adversario mortal
Derrota a 500 enemigos
15 usuarios han conseguido este trofeo.
Derrotar a 500 enemigos, de cualquier tipo sin importar como los matemos. Es muy probable que lo consigamos sin necesidad de buscarlo.



Ejército de uno
Derrota a 1000 enemigos
Perdible11 usuarios han conseguido este trofeo.
Debemos derrotar a 1.000 enemigos, sin importar de que forma los derrotemos.

El trofeo es perdible pero solo en caso de que vayamos directos a completar el juego evitando enemigos. Si exploramos cada rincón es probable que consigamos el trofeo incluso a mitad de juego.



Más rico que Diego
Atesora 100`000 monedas de oro
Perdible9 usuarios han conseguido este trofeo.
El trofeo nos pide tener en nuestro poder 100.000 monedas, no es acumulativo, debe ser esa cantidad o superior la que tengamos recogida.

Lo ideal para obtener el trofeo es recoger cualquier cosa que veamos durante el juego ya que nuestro inventario es infinito y no debemos preocuparnos, y llegados a la zona casi final, en Thorniara, guardar partida, venderlo todo en el Mercader, obteniendo de paso el trofeo
Mercader y cargar partida al obtener el trofeo.

Si aun así nos quedamos cortos no hay problema, durante la expansión encontraremos muchas armas, recetas y objetos y habrá un vendedor donde poder vender todo y podremos alcanzar incluso las 300.000 monedas ya que una receta puede venderse por 12.000 de oro.



Segador arcano
Mata a 300 enemigos con magia
Perdible9 usuarios han conseguido este trofeo.
Debemos derrotar a 300 enemigos usando magia. Dependiendo de nuestra forma de jugar lo obtendremos muy facilmente o es posible que lo perdamos si no estamos atentos y tenemos olvidada la magia.

Como consejo decir que en la dificultad Gothic, a partir de mitad de juego, el hechizo de fuego Celo mejorado al máximo es el ataque mas fuerte y útil del juego.



Duelista
Mata a 100 enemigos con aluviones de golpes
Perdible10 usuarios han conseguido este trofeo.
Muy atentos a este trofeo, porque no basta con matar cuerpo a cuerpo a los enemigos y es muy fácil de perder si no sabemos como hacerlo.

Lo 1º que debemos hacer es comprar la 1ª mejora de Disciplina, válida desde el nivel 1. Una vez comprada cuando realicemos un golpe con :cuadrado: veremos que el arma empieza a brillar, en ese instante pulsamos de nuevo :cuadrado: y veremos que el personaje realiza una serie de golpes automáticos consumiento Resistencia (Barra amarilla). Para obtener el trofeo debemos derrotar a 100 enemigos usando movimientos de ese tipo.



Francotirador
Mata a 100 enemigos con disparos en la cabeza
10 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo autoexplicativo, debemos dar el último golpe a un enemigo siendo el disparo de una flecha en la cabeza.

La mejor forma de saber que le hemos dado en la cabeza es mejorar la habilidad Precisión hasta su 3ª habilidad, la de nivel 8, ya que los enemigos recibirán un 30% de daño extra a la cabeza.



Azote de gallinas
Mata 10 gallinas
Perdible14 usuarios han conseguido este trofeo.
Aunque el trofeo parezca ridículo recomiendo tenerlo muy en cuenta ya que es mas fácil de perder de lo que parece.

Debemos eliminar a 10 gallinas, el problema es que son bastante escasas durante el juego pero se pueden localizar 3 puntos donde podremos eliminar grupos de 5.
  • El 1º es en La doncella hendida, la taberna que visitamos al viajar a Argaan tras el prologo del juego. Aquí veremos a 4 gallinas y un gallo que podremos eliminar.
  • El 2º en una granja al sur de Stewark, que seguramente veremos de paso y podremos encontrar otras 4 o 5 gallinas y un gallo.
  • El 3º es una granja al Este de Stewark, zona donde estaremos para recoger una Estatua de Innos, veremos otro montón de gallinas.
Desconozco si los gallos cuentan para el trofeo pero es recomendable asegurarnos y eliminarlos también.



Glotón
Consume 200 objetos
12 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que probablemente obtengamos sin darnos cuenta. Debemos consumir objetos, sea pociones, comida o cualquier cosa que usemos para curar salud, maná o resistencia.



Liebre
Salta 1000 veces
14 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo muy simple, debemos saltar mil veces. Se salta usando :circulo: y probablemente lo usemos bastante durante el juego, en especial buscando coleccionables o saltando obstaculos. Si vemos que no lo tenemos a completar el juego basta con quedarse quieto y pulsar repetidamente :circulo:



Actitud relajada
Usa sillas o camas durante 60 minutos
10 usuarios han conseguido este trofeo.
Para este trofeo debemos pasar 60 minutos de reloj sentados en una silla o cama.

Este juego no es como otros del género donde al tumbarnos en la cama avanza el tiempo, por lo que simplemente nos sentamos y dejamos quieto el mando hasta obtener el trofeo. También es acumulativo, podemos dejar al personaje sentado o durmiendo varias veces en el juego y al acumularse 60 minutos obtenemos el trofeo.



Tesoro antiguo
Consigue todas las reliquias antiguas
Perdible7 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver el trofeo
Recompensa oscura



Bendición radiante
Consigue todas las estatuillas de Innos
Perdible7 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver el trofeo
Recompensa oscura



Recompensa oscura
Consigue todos los artefactos de Beliar
Perdible7 usuarios han conseguido este trofeo.
En el juego encontraremos cuatro tipos de coleccionables diferentes con sus respectivas misiones, pero habrá tres en concreto que nos pedirán conseguir 30 coleccionables de los 3 tipos: Artefactos de Beliar, Estatuillas de Innos y Reliquias antiguas.

Las estatuillas de Innos y los Artefactos de Beliar los desbloquearemos a raiz de unas misiones que obtendremos leyendo los pergaminos que veremos en la mesa de Daranis en la misión La doncella hendida.

Una vez activa por todo el mapeado del juego encontraremos los coleccionables, los cuales pueden llegar a ser perdibles por lo que recomiendo tener mucho ojo para conseguirlos ya que si nos dejamos alguno al llegar a cierto punto es posible que no podamos volver.
Dejo un vídeo con la localización de los tres tipos de coleccionables, ordenados según podamos conseguirlos en el juego:

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición por un moderador:

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,060
Ubicación
Kamurocho
@abaddon 3.0 Eres una de las personas en las que he pensado al pedirla guía, como compraste el Bundle THQ sabía que podrías darle uso pero que quizá verle dif 9/10 te echaría para atrás. Así que tranquilidad, que en PS4 es mas fácil. Esta noche o mañana me pondré al lio que aun estoy grabando los coleccionables xD
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
@MP32_ps3 ¿Por qué es más fácil en ps4? :ein:
Han cambiado algunos requisitos de trofeos respecto a ps3 y han quitado uno de los trofeos mas chungos XXXD

Y ya de paso aprovecho @MP32_ps3 ¿Que dificultad le das tu al de ps4? He visto por ahi 4 sobre 10, pero no se si fiarme, que aunque hayan cambiado cosas, veo una diferencia muy bestia xD
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,060
Ubicación
Kamurocho
@maigret @abaddon 3.0 Yo creo que nunca llegó a tener dificultad 9, lo que pasa es que las recetas eran muy perdibles y no había ninguna guía fiable para conseguirlas todas, además unas estaban en botines, otras en tiendas, otras eran objetivos de misiones, y ahorrar 200.000 de oro mientras gastas 10.000 en una receta de la tienda hace casi imposible hacerlo todo en una pasada. Por eso habrá tanta diferencia entre PS3 y PS4

El juego si me parece dificultad 4/10, pero depende mucho de como afrontes la partida, por eso intentaré hacer una introducción al juego bastante larga explicando como hacerlo en cada parte del juego, porque al principio siendo guerrero o arquero tienes mas ventaja y siendo mago estás lastrado pero a final del juego si eres guerrero probablemente mueras con el enemigo mas insignificante pero siendo Mago puedas cargarte a 20 enemigos sin que te rocen. Lo bueno es que puedes ser las 3 clases a la vez y dependiendo de que te equipes ser una cosa u otra.
 

AVerdu75

a-verdu
Unido
abril 7, 2017
Mensajes
109
Karma
66
Ubicación
Alicante
Suerte con la guía! La usaré cuando consiga el juego, que le tengo ganas desde que me hypeaste con él xDD
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
@MP32_ps3

¿Como se consigue eso que usas en el video de los coleccionables para correr mas rapido? Llevo desde el principio del juego buscando algo asi y no doy con ello XXXD
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,060
Ubicación
Kamurocho
@abaddon 3.0 Pues sinceramente cuando me di cuenta ya lo tenia en el inventario xD Es una Runa de los cuatro vientos, creo que la conseguí en la isla del tutorial antes de viajar a la otra isla, luego ya a final del juego encontré la Runa de los siete vientos pero no se si en tiendas las venderás, de ser así compralas porque no veas que gustazo da ir corriendo, incluso armado corres rápido.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
@abaddon 3.0 Pues sinceramente cuando me di cuenta ya lo tenia en el inventario xD Es una Runa de los cuatro vientos, creo que la conseguí en la isla del tutorial antes de viajar a la otra isla, luego ya a final del juego encontré la Runa de los siete vientos pero no se si en tiendas las venderás, de ser así compralas porque no veas que gustazo da ir corriendo, incluso armado corres rápido.
La madre que me pario. Pues eso lo tenia en el inventario desde hace bastante y ni me habia fijado que servia para correr mas... La de pateos a velocidad de tortuga que me podria haber ahorrado. Gracias por iluminarme XXXD
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
@MP32_ps3

¿Sabes si el trofeo de matar a 100 con disparos a la cabeza esta bugueado o tiene truco o algo asi? Es que llevo ya bastante haciendo disparos a la cabeza (he calculado ya bastantes mas de 100) y no hay manera de que salte. Los mato exclusivamente con disparos a la cabeza, sin otras armas ni nada :buf:

EDITO:

No he dicho nada. Al rato de ponerlo aqui, me ha saltado el trofeo. Estoy bastante seguro de que han sido mas de 100 bajas (bastante mas xD) pero ha saltado que es lo que importa. A ver si los 2 trofeos que me quedan (matar 1000 y matar 300 con magia) no me trolean tanto XXXD
 
Última edición:

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,060
Ubicación
Kamurocho
@abaddon 3.0 yo también creo que pegué mas de 100 disparos a la cabeza, pero claro tampoco sabemos si uno da en la cabeza, otro en el cuello, otro en el hombro. Vamos a ciegas, mi única referencia fue que con una habilidad mejorada haces un 40% extra al dar en la cabeza pero no tienes ni contador ni nada. Y lo de la magia no creo que sea problema, yo cuando conseguí todos los trofeos de combate pensé que iría justo para la magia y resulta que con ella maté mas de 1000 enemigos, si la usas bien no volverás a disparar una flecha en todo el juego xD
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Buenas gente, soy fan de la saga Gothic, y se que este es una puñalada a los dos primeros, pero aun asi. ¿es tan malo como lo pintan?
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Buenas gente, soy fan de la saga Gothic, y se que este es una puñalada a los dos primeros, pero aun asi. ¿es tan malo como lo pintan?
Yo personalmente pienso que si, es tan malo como lo pintan y mira que a mi me gustan casi todos los juegos de este tipo. Aparte de que en general es bastante malo (ya digo que al menos para mi gusto) se le notan muchisimo los años, sobre todo en el control y eso hace que a ratos sea un tanto frustrante :buf:

Ya digo que esto es opinion personal, que conste XXXD
 

Dark_Lestat69

Dark_Lestat69
Unido
julio 6, 2014
Mensajes
90
Karma
6
Ubicación
Bs As, Argentina
Hola gente, una consulta. Resulta que me deje un coleccionable subterraneo casi al principio del juego (estoy por el templo de la Diosa) me decidi a volver a buscarlo y cuando llego a la parte montañosa (al norte el monasterio) no tengo forma de volver (en el mapa marca como una barrera) y cuando llego al lugar hay una elevacion que no alcanzo saltado (un monje de pie en el lugar) y arriba de la elevacion se ve la reja de la puerta que me lleva al camino para el monasterio.. Segun lei en la guia todavia no llegue al punto de no retorno, por eso mi frustracion :-/
Saludos !!
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Hola gente, una consulta. Resulta que me deje un coleccionable subterraneo casi al principio del juego (estoy por el templo de la Diosa) me decidi a volver a buscarlo y cuando llego a la parte montañosa (al norte el monasterio) no tengo forma de volver (en el mapa marca como una barrera) y cuando llego al lugar hay una elevacion que no alcanzo saltado (un monje de pie en el lugar) y arriba de la elevacion se ve la reja de la puerta que me lleva al camino para el monasterio.. Segun lei en la guia todavia no llegue al punto de no retorno, por eso mi frustracion :-/
Saludos !!
Si no te he entendido mal, has llegado a la parte de la jungla y quieres regresar al monasterio ¿Es asi? Si es eso, de forma "normal" no hay forma de regresar, ya que tecnicamente el punto de no retorno es ese. PERO hay un "glitch" (o quizas sea aposta. El caso es que a mi al menos me funciono en su momento) con el que puedes volver a subir a esa elevacion. El glitch en concreto es este:

 
Última edición:
Superior