Guia Guía Trofeos Absolute Drift: Zen Edition

Conversación publicada en el foro Trofeos

 
Guia de trofeos de Absolute Drift: Zen Edition

Indice




Información General


Dificultad del Platino: 6'5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 5-10 Horas
Trofeos Offline: 7 5 8
Minimo de Partidas para el Platino:1 partidas + repetición de casi todos los circuitos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No
Precio Store: Absolute Drift: Zen Edition
Total de Trofeos: 7 5 8 1


Introducción al Juego

Consejos para la 1a partida:

Este juego solo tiene 2 modos: Free-Roam y Events. Podríamos empezar por el que quisiésemos, pero la manera más rápida de conseguir el platino es ir a por el modo Free-Roam primero:

Free-Roam (modo historia):
Nada más empezar pasaremos por debajo del arco Easy a modo de selección de dificultad, para ponernos las cosas bastante más sencillas.
Hecho esto haremos todos los tutoriales que nos vayamos encontrando hasta el mundo 1 para aprender a usar el coche, no hace falta que completemos ningún reto aún.
Al llegar al mundo 1 iremos a por los trofeos Maverick y Double Rainbow para no tener que volver hasta aquí más adelante.
Cuando los tengamos debemos ir avanzando por los mundos completando todos sus desafíos hasta llegar al final del juego (para más info, ver trofeo Master Drifter) y desbloquear la Hoonvan, el coche que usaremos desde ahora hasta obtener el platino. De camino podemos aprovechar para caernos 5 veces al agua y conseguir el trofeo Sake Bombs.

Events (retos):
Tras acabar la historia nos pondremos a superar los retos de los 33 circuitos que componen el juego.


Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes

No hay ningún perdible, por lo que podemos jugar tranquilos. Coleccionables própiamente dichos tampoco hay (aunque hay unos objetos necesarios para ir avanzando, ver trofeo Master Drifter).

Acumulables sí que hay unos cuantos, aunque todos los sacaremos de camino a los trofeos The Completionist y Master Drifter. Son: Sake Bombs, Bring de Cubic Ruckus, Spin Doctor, Jelly Donuts, Hoon Airlines, Bacon Donuts, Washing Machine y Drift Line Master.

Limpieza de Trofeos

No hará falta hacer limpieza de trofeos, el último trofeo que consigamos será The Completionist.

Trofeos

The Absolute Drifter
Collected all other Absolute Drift: Zen Edition trophies



Maverick
Buzz the control tower in World 1
Al entrar al mundo 1, a la derecha del cartel, vemos una pequeña rampa al lado de una torre de control. Simplemente debemos saltar por la rampa hasta el otro lado del edificio.



Sake Bombs
Fall into the water 5 times
Se consigue al caer al agua 5 veces. A partir del mundo 2 puedes caer al agua saltando por las rampas, y en los últimos mundos simplemente dirigiéndote al borde del escenario.



Double Rainbow
Paint your car 20 times in Free-Roam
Cuando veamos un arco en el que ponga 'Paint' pasamos por debajo de él para pintar nuestro coche. Repetimos 19 veces más para conseguir el trofeo. Podemos hacerlo en el mismo arco una y otra vez.



Bring the Cubic Ruckus
Smash 100 blocks in Driftkhana & Mountain Drift Tracks
En los eventos de Driftkhana y Mnt Drift veremos cubos rojos en varios puntos del recorrido. Simplemente se deben tocar 100 para conseguir el trofeo. Se conseguirá de forma natural de camino al trofeo The Completionist.



Spin Doctor
Complete 5 spin-zones in Driftkhana
Las spin-zones son los cuadrados rojos que nos encontraremos en el suelo de las pruebas de Driftkhana. Deberemos driftear encima de ellos para rellenarlos. Al rellenar el 5º conseguiremos el trofeo. Lo obtendremos de manera natural de camino al trofeo The Completionist.



Jelly Donuts
Complete 5 donuts in Driftkhana
Los donuts son los círculos que nos encontraremos en el modo Driftkhana y que, al driftear alrededor de ellos, los rellenaremos. Al rellenar 5 de estos donuts conseguiremos el trofeo. Lo obtendremos de manera natural de camino al trofeo The Completionist.



Drift Line Apprentice
Execute a perfect drift line
En ciertos circuitos veremos puntos rojos resiguiendo una trazada perfecta en algunas de sus curvas. El trofeo consiste en pasar por encima de todos estos puntos en una de las curvas. Ver trofeo Drift Line Master.



Multiplier Master
Reach a 15x multiplier
Al principio puede parecer complicado, pero una vez tengamos la Hoonvan y un poco de práctica será muy sencillo. Deberemos ir a cualquier circuito sencillo, como por ejemplo el nivel drifting del tutorial, y dar vueltas drifteando sin parar.

Para empezar a derrapar rápidamente si vemos que el multiplicador está a punto de agotarse podemos tocar ligeramente el freno y cambiar la dirección del coche.



Hoon Airlines
Spend 2 minutes airborne in Free-Roam
Trofeo autodescriptivo, saltará de forma natural durante la historia. Si se quisiera obtener rápidamente simplemente saltamos por algunas de las muchas rampas que hay en el modo Free-Roam hasta acumular 2 minutos en el aire.



Bacon Donuts
Complete 25 donuts in Driftkhana
Lo conseguiremos de forma natural al ir a por el trofeo The Completionist. Si queremos conseguirlo rápidamente solo tenemos que ir a cualquier circuito del modo Driftkhana y driftear alrededor de 25 donuts (y rellenarlos).

Es acumulable, no hace falta que sean los 25 en el mismo evento.



Washing Machine
Complete 25 spin-zones in Driftkhana
Lo conseguiremos de forma natural al ir a por el trofeo The Completionist. Si queremos conseguirlo rápidamente solo tenemos que ir a cualquier circuito del modo Driftkhana y driftear sobre 25 cuadrados rojos (y rellenarlos).

Es acumulable, no hace falta que sean los 25 en el mismo evento.



Drift Line Master
Execute 10 perfect drift lines
Deberemos conseguir 10 trazadas perfectas en las curvas que tengan puntos rojos, deslizándonos por encima de todos ellos haciéndolos cambiar de color.

El mejor lugar para conseguirlo es el circuito Mamamatsu de Drift Track puesto que tienes 6 intentos y en 1 minuto los tienes hechos. Para que se guarden las trazadas perfectas que hagamos deberemos acabar el circuito o darle a finalizar, si le damos a reiniciar habremos perdido el progreso.



Midnight Drifter
Unlock a Midnight Event
Cuando consigamos completar 25 retos en los eventos desbloquearemos el primer 'circuito a medianoche' y, con ello, conseguiremos el trofeo. Lo conseguiremos de forma natural de camino al trofeo The Completionist.



Midnight Master
Complete all 5 event challenges on any midnight event
Este trofeo incluye los desafíos más complicados del juego, vamos a dividir la explicación circuito a circuito:

Mount Naeba:

  Spoiler:  
Lo único que nos tocará las narices en este circuito (aunque nos las tocará mucho) será conseguir las 2 perfect drift lines. En la primera curva deberemos tocar ligeramente el freno. En la segunda deberemos abrirnos a la derecha y antes de que empiece la curva driftear hacia la izquierda. Es importante ir muy rápido.



Mount Aka:

  Spoiler:  
Este es el único circuito Midnight que no tiene mucho misterio. En unos cuantos intentos lo tendremos.


Mount Hokuchin:

  Spoiler:  
Aquí el desafío que nos tocará las narices es el de 7 second drift. El único sitio posible para hacerlo es en la primera curva de 400º. Deberemos tomarla lo más abiertos posible.



Mount Kzumo:

  Spoiler:  
En la curva antes de los bloques deberemos ir recto por la parte de abajo de la trazada y drifteamos pasando pegados a la parte izquierda del bloque rojo de la izquierda. Hay que ser muy fino. Intentamos mantener el drift lo más abierto posible y al final de la curva mantenemos el drift aunque vayamos contra la pared, con esto ganaremos 1 segundo de drift muy necesario, porque la relación tiempo/curva es muy muy justa. Requerirá muchos intentos.

[youtube]TmjgwSWSwf0[/youtubea]


Mount Hotakadake:

  Spoiler:  
La clave es armarse de paciencia y abusar del freno para driftar. Os dejo el vídeo para ver la trazada de los perfect drifts.





The Completionist
Complete all event challenges (including tutorial events)
Este es el trofeo al que le dedicaremos más tiempo.

Recomiendo hacer los circuitos en el órden que aparecen, es decir:

1º Tutorial
2º Drift Track
3º Driftkhana
4º Mtn Drift
5º Midnight Drift

NOTA IMPORTANTE: Es muy importante enfocarnos en 1 solo desafío cada vez que hagamos un circuito, si queremos ir a por 2 o 3 a la vez lo más probable es que no consigamos ninguno.

NOTA IMPORTANTE 2: Solo intentaremos los desafíos cuando hayamos desbloqueado el Hoonvan en el modo Free-Roam, sinó se puede hacer excesivamente complicado este trofeo.

A continuación os explicaré como superar los diferentes desafíos que nos encontraremos:

- Score X: Simplemente hacemos todo lo posible para mantener el combo activo. Con un combo alto llegaremos seguro a la puntuación que nos vayan marcando los circuitos.

- Reach a X multiplier: Para hacer combos largos aprovecharemos todas las curvas, es decir, no pasaremos ninguna sin driftear, y tocaremos ligeramente el freno cuando necesitemos empezar un drift rápidamente para no perder el combo o cuando pasemos por sitios estrechos, que sin tocar el freno se hará muy complicado driftear.

- Smash X bonus blocks: El reto más sencillo. Solo debemos ir despacito (o rápido si ya tenéis práctica) a por los bloques rojos que veamos en el circuito.

- Complete X clipping points: De los más sencillos este también, solo hay que pasar derrapando cerca de los postes (sin tocarlos) que encontraremos en prácticamente todas las curvas del circuito. No importa si después de obtener el clippint point nos chocamos.

- Complete X spin-zones: Para conseguir estos retos hay que driftear encima de los cuadrados rojos marcados en el suelo. Para hacer rápido estos retos podremos acelerar (y mantener la aceleración) y tras un segundo apretar y mantener también el freno, de manera que avanzaremos muy despacio en círculos pequeños y completaremos rápidamente las spin-zones.

- Complete X donuts: Muy sencillo, drifteando hay que dar la vuelta a los donuts que haya en el circuito sin (o al mismo si esperamos unos 3 segundos a que se regenere, aunque no es recomendable porque perderemos mucho tiempo) sin chocarse.

. Drift for X seconds in total: Necesitaremos ir drifteando durante todo el circuito hasta conseguirlo. No importa si nos chocamos. Es de los retos más sencillos que nos encontraremos.

- Do a X seconds drift: Este reto lo dejaremos para el último siempre que nos lo encontremos, ya que debemos dominar el circuito. Lo deberemos hacer en la curva más larga del circuito y hacerla lo más abierta que podamos. Es muy recomendable poner el fantasma del record del mundo para ver la trazada perfecta.

- Complete X perfect drift lines: De los retos más complicados. Deberemos ir rápidos y poco antes de llegar a los puntos de la curva deberemos driftear. No suele ser necesario emplear los frenos (exceptuando el 1r circuito Midnight), aunque sí dejar de acelerar.

- Finish in under X seconds / No crashes: Deberemos completar el circuito en el tiempo establecido y sin chocarnos. El tiempo no es muy exigente, por lo que nos centraremos en arriesgar poco en las curvas.

- Finish in under X seconds: Lo mismo que el anterior pero pudiéndote chocar, lo que lo facilita bastante.

- Score X on a clippint point: Se trata de hacer una determinada puntuación en un solo poste -o clipping point-. Encaramos el poste con velocidad y poco antes de llegar drifteamos pasando muy cerca del poste. No importa si luego nos chocamos.


Encontraréis consejos para superar los desafíos más complicados, los de los circuitos Midnight, en el trofeo Midnight Master



Insane Skills
Score over 2,000,000 points in any event
Al principio parece muy complicado hacer más de 2M de puntos pero avanzado el juego veremos que no es exagerado, incluso superaremos los 5M en más de una ocasión.

El truco está en hacerlo en cualquier circuito (del modo Driftkhana) que tenga bastante zona despejada para ir drifteando en circulos. Lo importante es no perder el combo. Si conseguimos llegar al final del tiempo con el combo activo conseguiremos el trofeo sin problemas.

Yo lo hice en la segunda isla del circuito de Saitama, dando vueltas al hueco al vacío alargado que hay en el centro de la misma.



Mad Skills
Score over 1,000,000 points in any event
Ver trofeo Insane Skills



Good Skills
Score over 500,000 points in any event
Ver trofeo Insane Skills



Master Drifter
Complete the game
Deberemos completar el modo Free-Roam, el cual se podría considerar el modo historia del juego.

Simplemente debemos ir avanzando por los mundos completando los retos que nos sugieren. Son muy simples y carecen de dificultad.

Debemos ir a las zonas rojas del mundo y cuando nos acerquemos aparecerá un texto con lo que debemos hacer (driftea alrededor de tal, salta por la rampa, etc...). A parte de las zonas rojas, en todos los mundos hay que coleccionar 5 objetos con forma de "+" para completar el último de los retos del mundo, los cuales están muy a la vista y no será ningún problema encontrarlos.

En poco más de 1h habremos completado este modo.



The Long Drift
Do a 10-second continuous drift
Al principio puede parecer muy complicado, pero cuando tengamos desbloqueada la Hoonvan y tengamos hechos los desafíos de los 2 primeros mundos tendremos la práctica suficiente como para que este trofeo sea coser y cantar.

Para hacerlo sin complicaciones, nos vamos a cualquiera de los primeros circuitos, por ejemplo, Drifting del Tutorial, y nos ponemos a driftear en círculos. A los pocos intentos lo conseguiremos.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma

@Rafi_004 ¿Cómo ves el juego para conseguir el platino?

Suerte con la guía .

Iniciado por Isma_gmr18 Ver Mensaje
La primera hora piensas... jod** que juego más complicado!! Pero luego vas desbloqueando coches (sobretodo el último) y se hace más sencillo, que no regalado.

A las alturas que estoy de juego le pondría una dificultad de 6, veremos cuando lo acabe

Estuve a poco de comprarlo, este tipo de juegos siempre me gustan, recuerdo que me vicié bastante a los desafíos de Derrapes de Motorstorm RC y veo que sigue en oferta, quizá me anime a comprarlo y jugarlo. Suerte con la guía.

Iniciado por MP32_ps3 Ver Mensaje
A mi éste me está costando el doble que el Motorstorm RC, aviso a navegantes

Aún así, con el último coche que desbloqueas y un poco de práctica puedes ir avanzando sin demasiadas repeticiones. Por lo que llevo le pondría 6 de dificultad y 6-10h, pero prefiero platinarlo antes de confirmarlo

@InGeNieRoO @lolo_945 @oscar_rgv @wasixu @Alainfcb @marxias

A ver si me podéis echar un cable chicos. Al ser un juego donde la dificultad depende de la habilidad de cada uno me gustaría preguntaros... ¿Qué dificultad le pondríais al juego?

Toda aportación será bienvenida

Iniciado por Rafi_004 Ver Mensaje
Como dices es relativo a la habilidad de cada uno, pero yo le pondría un 6 o un 7... A mí algunas pruebas me resultaron más sencillas con el cambio manual... pero aún no lo he acabado porque me he puestos con otros juegos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn