Guía Trofeos Digimon World: Next Order

Conversación publicada en el foro Trofeos

 
Guia de trofeos de Digimon World: Next Order.

Indice
  Spoiler:  




Información General


Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 100-120 Horas
Trofeos Offline: 30 11 3
Trofeos Online: 0 0 0
Pase Online:No
Trofeos Ocultos: 5 4 3
Mínimo de Partidas para el Platino:1 Partida
Trofeos Perdibles: No
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No existen trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? No
Precio Store:US$ 72
Total de Trofeos: 30 11 3 1


Introducción al Juego

Consejos a tener en cuenta:

Lo que se necesita principalmente para obtener el platino del DM;NO (usaré esa abreviacion para referirme al juego) es TIEMPO, la habilidad o acciones que realicen no tienen impacto más que en lo que se tardará en obtener los trofeos. Tiene 2 dificultades en un comienzo. Recomiendo empezar y jugarlo todo en fácil ya que las digievoluciones son más faciles de obtener principalmente por el aumento de stats en el gimnasio y por ende obtener digievoluciones a megas poderosos se vuelve mas sencillo y hace esto un poco más rapido. Lo mejor es disfrutar la historia y jugar normalmente hasta terminar el último capítulo, y una vez terminado esto es cuando empieza la odisea por conseguir el platino. La dificultad en este juego no existe, solamente es tener digimons cada vez más fuertes mientras se avanza con la historia.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
No hay trofeos perdibles hasta el momento, y la mitad de los trofeos se obtienen por ir avanzando comúnmente por la historia y siguiendo el juego a su ritmo.

Limpieza de Trofeos
Diría que en esto se basa conseguir el platino del DW;NO. Finalizando el juego es mucho mas sencillo obtener el resto de los trofeos que nos falten (que son los más dificiles en torno a tiempo y dedicación)

Trofeos online
No existen trofeos online

Trofeos

¡Conquistador del Mundo Digimon!
Has adquirido todos los trofeos.
Es el trofeo más díficil de conseguir....
Exacto, es el platino.



¡Capítulo Uno superado!
Has completado el Capítulo Uno.
Completar el capítulo 1. Este es el capítulo más largo a decir verdad, y se termina luego del combate contra Machinedramon en el que se conoce a Mameo.



¡Capítulo Dos superado!
Has completado el Capítulo Dos.
Completar el capítulo 2. Finaliza cuando es derrotado MetalEtemon y sus 2 Platinumsukamon justo antes de hacer volar la ciudad.



¡Capítulo Tres superado!
Has completado el Capítulo Tres.
Completar el capítulo 3. Se termina el capítulo luego de la trampa a MetalEtemon en la Casa de Piedra Rosa y el combate contra Omegamon Negro-D.



¡Armageddemon derrotado!
Has derrotado a Armageddemon.
Para esto hay que derrotar a Armageddemon. Se encuentra en el distrito dimensional, en la Mazmorra M. Debes derrotar a keramon en sus distintas digievoluciones hasta dar con él (simplemente hay que seguir a Shoma ya que el nos dice que lo sigamos).



¡Primera aportación!
Nivel de Prosperidad 1.



¡Ciudad revitalizada!
Nivel de Prosperidad 50.



¡Ciudad expandida!
Nivel de Prosperidad 100.
Se obtiene con un total de 100 de población en la ciudad. Esto es una cifra necesaria para poder terminar la historia, asi que como se siga continuando con la misma este trofeo va a salir solo. Si hay problemas para encontrar digimon que se unan a la ciudad lo mejor es hablar con botamon.



¡Ricachón!
Has adquirido más de 100*000 bits.
Ver trofeo ¡Muchimillonario!



¡Muchimillonario!
Has adquirido más de 1*000*000 bits.
Si se tiene apuro por conseguir bits, la mejor manera es ir al Balneario Óseo, a la casa donde se encuentra el platinumnumemon (casa famosos roja) y pelear contra el wizardmon que ataca al entrar. Da unos 4500 bits si se tienen las mejoras de entrenador para obtener mayor cantidad de bits, y se puede repetir el proceso entrando y saliendo de la casa.
Sin embargo, la mejor manera para llegar al millón de bits es esperar a completar el juego y tener todos los digimons en la ciudad (principalmente los del distrito dimensional). Para esto es necesario contar con digimons fuertes (megas o ultras) con 5k+ de parámetros para poder hacerle frente a los jefes y minijefes de allí. Estos dan una gran cantidad de bits (algunos jefes llegan a dar 45k) y al pasar las mazmorras repetidas veces no solo vamos a obtener bits si no que obtendremos materiales raros y beneficios de los caballeros reales que nos ayudarán incluso para otros trofeos.



¡Lo has solucionado!
Has terminado un combate sin sufrir daño.



¡Atacante experto!
Has infligido 1000 de daño con un ataque.



¡Rey cazador!
Primer enemigo de tamaño rey derrotado.
Para conseguirlo se debe matar un enemigo tamaño rey, esos que además de ser versiones gigantescas de digimon tienen una coronita rosa. Lo más sencillo es eliminar al numemon rey que se encuentra por el viejo funicular (también aparece en la entrada al mismo desde la gran meseta).
Otras ubicaciones de digimon tamaño rey son cabo mod 3.0 (Botamon), Balneario Óseo (Toyagumon), Cero Absoluto (BlueMeramon).


Aguanta...
Primer error de entrenamiento.
Simple. Deja que tu digimon no llegue al aseo y haga sus necesidades en en suelo. Saldrá al instante.



¡Novato prometedor!
Primera victoria en el Coliseo.
Para este necesitamos a gaomon en la ciudad; se recluta desde el Erial de Ohguino dandole 20 trozos de carne. Una vez reclutado Gaomón abre el coliseo en la ciudad, allí ganamos un combate y saltará el trofeo.



¡Signos de mejoría!
Primer nivel de entrenador.



¡Renacimiento!
Primer compañero Digimon renacido como un DigiHuevo.



¡Primera acampada!
Primera acampada.
Primero debemos conseguir a Greymon en la ciudad. Para reclutarlo debemos hablar con el y luego darle un objeto que se encuentra en el Volcán de la Lógica, en el Muro de Fuego (cerca de la entrada a la Pila de Basura). Luego de entregarle el objeto se unirá a la ciudad y le dará al jugador la tienda de campaña. Salimos de la ciudad y acampamos y automaticamente aparecerá el trofeo.



¡Debut de entrenador!
Primer entrenamiento.
Entrenar en el gimnasio por primera vez, sin importar el entrenamiento. Un trofeo bastante vago a decir verdad....



¡Retirada estratégica!
Primera vez que huyes de un combate.
Dentro de un combate, hay que abrir el menú tácticas y luego apretar para huír. Con eso aparecerá el trofeo.



Empezaste a pescar
Primer pez pescado.
Primero hay que conseguir a Wormmon en la ciudad para conseguir la caña de pescar. Hay que hablar con el y luego entregarle un palo que se encuentra en la misma ubicación que él (Camino del Bosque). Una vez que se haya unido y hayamos obtenido la caña, vamos al puente de la gran meseta y pescamos un pez.



¡Primera adquisición!
Primeros materiales adquiridos.
Este es simplemente salir de Floatia y apretar en cualquiera de los circulos luminosos (materiales).



¡Primer ingrediente!
Primer ingrediente de comida conseguido.
Lo mismo que el trofeo ¡Primera adquisición!, pero con un ingrediente de los que se encuentran en el suelo (digitallos, nueces, frutas, etc.)



¡Entrenador novato!
Primera Digievolución a Novato.
Al hacer que al menos 1 compañero digievolucione a Novato, saltará el trofeo.



¡Entrenador capaz!
Primera Digievolución a Campeón.
Al hacer que al menos 1 compañero digievolucione a Campeón, saltará el trofeo.



¡Entrenador de primera clase!
Primera Digievolución a Definitivo.
Al hacer que al menos 1 compañero digievolucione a Definitivo, saltará el trofeo.



¡Entrenador legendario!
Primera Digievolución a Mega.
Al hacer que al menos 1 compañero digievolucione a Mega, saltará el trofeo. Es muy dificil obtener este en la primera generación, pero al avanzar con el juego se precisará de Megas para poder continuar (o Definitivos super poderosos). Pero no es más que cumplir con los requisitos.



¡Veterano!
Un compañero alcanzó los 20 años.
Para conseguir este hay que extender la vida de un compañero digimon hasta los 20 años (o días). Para esto lo mejor es tratar de que vivan siempre felices, pero no bastará solo con eso. Una vez conseguido a marineangemon y su técnica de traspaso de vida, podemos usarla varias veces para lograr que uno de los compañeros llegue a prolongar su vida hasta los 20 años.
Si no quiere usarse este método, se puede obtener el trofeo mucho mas fácil al finalizar el juego y realizando las mazmorras del distrito dimensional. Imperialdramon-FM y Crusadermon otorgan 12 horas de vida a ambos compañeros cuando se les encuentra e interactua.
En caso de no tener las mazmorras con alguno de esos 2 digimons y si se tiene muchos bits y a Seraphimon, es posible ir al restaurante de Seraphimon cada vez que los compañeros tengan hambre y darles comida que extienda la vida (Pasta con setas es la mejor opcion)



¡Buen amigo!
Valor máximo de DigiAmistad.
La mejor manera y la más simple para llegar a los 100 de DigiAmistad, es comprar 99 bebidas (no importa cual sea) y darselas a los digimons cada vez que tengan hambre. De esta manera se llega rápido al valor máximo y al trofeo.



¡Mejor amigo!
Valor máximo de Vínculo.
Éste es más facil que el de la digiamistad. Llegar a los 100 de Vínculo con un compañero se logra principalmente dandole de comer su comida preferida/favorita, pero tambien suma ir felicitandolo/regañandolo cuando se deba. También se puede darle comida como Mejor Carne para aumentar su vínculo.



¡Fan de Digimon!
Has criado 50 tipos de Digimon.
Ver trofeo "¡Profesor de Digimon!"



¡Primer ADN!
Primera Digievolución de ADN.
Para esto se debe precisar del Dojo de Digievolución y de Paildramon. El Dojo se consigue reclutando a GrapLeomon en el Desierto de los Servidores, PasoPaso. Luego de reclutarlo hay que ir a por Paildramon (Cabo Mod) y luchar contra él (cuidado, el combate es dificil y se necesitan objetos de recuperación).
Luego de tener a ambos, se necesitan 2 compañeros que sean compatibles para realizar DNA (como por ejemplo ExVeemon y Stingmon) y hablar con Paildramon para hacer la digievolución DNA.
Nota: Si se tiene el Dojo mejorado al nivel 3 (el cual es su máximo), es posible hacer DNA con 1 compañero y 1 digimon de la ciudad. Ejemplo: Tengo una Angewomon y tengo a LadyDevimon en la ciudad, puedo hacer DNA con LadyDevimon sin que mi otro compañero sea compatible.
Al efectuarse la digievolución, aparecerá el trofeo.



¡Creador de primera clase!
Has subido al máximo los niveles de todas las instalaciones.
Este trofeo ya es de los que le dan dificultad al platino.
La manera mas simple de mejorar al máximo todos los edificios es seguir los siguientes pasos:

1. Tener los 200 de población de la ciudad (trofeo ¡Restaurador!)
2. 2 Compañeros Megas/Ultras con 5k+ de parámetros, plugins de ataque X, discos de recuperación grandes/superdiscos, pilotos automaticos.
3. Tener mejorado el Transportador Dimensional a nivel 3 (esto puede ser opcional dependiendo de que tan fuertes sean los compañeros)

La idea de esos 3 pasos es poder ir a las 6 mazmorras del Distrito Dimensional cada día, y como los subjefes pueden ser un poco complicados es que mientras mejor preparado se vaya, más facil y rápido será.
En las diferentes mazmorras se pueden obtener de cada material (piedra, metal, madera, líquido) los 3 más raros de cada uno, y al ser tan raros y difíciles de conseguir, las mazmorras se convierten en el mejor lugar para obtenerlos.

El plan es ingresar en una mazmorra, matar al subjefe y encontrar todos los materiales posibles antes de que se agote el tiempo. Una vez que hayamos encontrado todos los materiales disponibles de la mazmorra, usamos el piloto automatico (o esperamos a que se agote el tiempo), nos reabastecemos (de discos, plugins, etc.) y vamos a la siguiente mazmorra.
Conforme se haga esto se van a ir consiguiendo muchos materiales de los de mayor rareza y será muy simple subir las instalaciones al tope.

Nota: Si se tiene problemas con los materiales normales (por ejemplo a mi me ocurrió con la digileña), busquen los lugares donde aparecen y aprovechen a tyrannomon y gotsumon para intercambiar lo que no necesiten.



¡Rey del Coliseo!
Has ganado todas las competiciones del Coliseo.
Este es otro de los trofeos complicados. Al tener que completar todos los combates del coliseo es necesario que el mismo sea nivel 3 (máximo). Recomiendo tener los 200 de población de la ciudad y haber ahorrado todos los chips posibles antes de intentar obtener este trofeo.

Voy a remarcar un punto clave: el trofeo es dificil por el simple hecho de los combates de rango S, los cuales voy a detallar en este trofeo. Los combates anteriores se resuelven con digimons fuertes y cumpliendo con los requisitos que se piden.
hay 15 combates (si no mal recuerdo) de rango S, que se van desbloqueando uno tras otro. El primero de todos (y el más dificil) requiere si o si 2 lucemon para poder ganarlo ya que es el unico digimon de tipo Novato que puede utilizar técnicas potentes como para ganarlo a tiempo.
No solo se necesitan los 2 lucemon si no que tienen que tener una cantidad de parametros altísima (yo diría que 4500 fuerza y sabiduría) que solo puede obtenerse usando chips y comiendo en el restaurante (muchos bits) y las habilidades correspondientes. Lo importante es poder matarlos en los 3 minutos que el coliseo nos da, ya que para sobrevivir estan los superdiscos. Seguramente tome varios intentos, pero lo esencial es subir muchisimo los parametros con todo lo que se tenga y antes de que digievolucionen a Campeón hacer el combate.

Luego de este desafío, restan muchos más que se ganan sin dificultad con megas/ultras maxeados o rondando los 9k de parametros. Sin embargo, hay 2 desafíos más que tienen requisitos de digimon. Uno se debe contar con un digimon de tipo SAGRADO y en otro se necesita un digimon de tipo AIRE. Yo recomiendo tener Megas luego del combate con los lucemon, que uno sea si o si tipo aire (yo en mi caso tenía un imperialdramon) , y cuando se topen con el desafío de tipo sagrado comprar el objeto de digievolucion de Omegamon del casino y utilizarlo.



¡Loco del combate!
Has ganado 300 combates.
Este trofeo es facil, ya que para conseguir distintas digievoluciones es necesario hacer bastantes combates y con cada uno que hacemos estamos un paso mas cerca del trofeo.

Este trofeo debería salir solo conforme se juegue, pero en caso de que por algun motivo les falten combates, en el Desierto de los Servidores, Tormenta de Ruido hay unos 7 gotsumons siempre preparados para ser derrotados cada vez que entren al lugar.



¡Investigador de los Digimon!
Has criado 100 tipos de Digimon.
Ver trofeo "¡Profesor de Digimon!"



¡Sin ataduras!
Todas las habilidades de un compañero Digimon a 1000.
Es un trofeo muy fácil de conseguir. Como se avance con el juego y se vayan entrenando a los compañeros estos se harán mas fuertes hasta alcanzar los 1000 de cada parámetro.



¡Atacante pesado!
Has infligido 9999 de daño con un ataque.
Infligir 9999 de daño no es nada dificil. Con digimon ni tan fuertes es posible lograr esto. Como se tengan digimons muy fuertes contra alguno que tenga muchos PS, se activa el ExE y éste realizará el golpe de 9999 de daño. Yo lo conseguí contra Titamon en el capítulo 2, pero mientras más fuertes sean los compañeros más facil será de obtener.



¡Maestro de las tarjetas!
Has completado las Digitarjetas.
No hay ningun secreto para este trofeo. La única manera de conseguir tarjetas viejas es cavando zonas de materiales. Requiere muchisimo tiempo y suerte.

La idea es ir a zonas donde hayan cantidades abundantes de materiales (tener en cuenta que se regeneran cada día) como central energética 2 y la gran meseta, pero lo mejor es enfocarse solamente en obtener las tarjetas y explorar todo lo que sea posible en el día.

La suerte tiene un factor bastante relevante. Hay días que conseguía solo 10 tarjetas y otros que conseguía 35. Afecta en el tiempo en el que tardarás en conseguirlas, pero que se van a conseguir se van a conseguir.

Las mejoras de entrenador que sirven para recolectar materiales NO influyen en las tarjetas. Da igual que las tengas o no, la cantidad de tarjetas que se obtienen es la misma y es cosa de suerte.

Yo conseguí este trofeo junto al de "¡Entrenador Supremo!", ya que al estar caminando todos los dias se gana alrededor de 4k de exp por día y esto ayuda para aprovechar el tiempo.



¡Maestro del renacimiento!
Compañero renacido como DigiHuevo 20 veces.
Si se pretende conseguir el trofeo ¡Profesor de Digimon! entonces este quedará de camino, ya que será necesario renacer unas cuantas veces a ambos compañeros digimons para obtenerlo. Para hacer esto más rapido, sugiero "matar" a los compañeros dandoles chips demonio de la tienda de LadyDevimon para hacer que renazcan con más rapidez.



¡Gobernante de otros mundos!
Has completado todas las mazmorras adicionales.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



¡Capítulo Cuatro superado!
Has completado el Capítulo Cuatro.
Completar el capítulo 4. Para esto hay que vencer a Omegamon Alter-B en el lo más profundo del Caldero Infinito, luego de derrotar a Samudramon y Kuzuhamon.



¡Profesor de Digimon!
Has criado 200 tipos de Digimon.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



¡Entrenador supremo!
Nivel de entrenador al máximo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



¡Restaurador!
Prosperidad de la ciudad al máximo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
Me guardo la guía para cuando le dé. Si quieres alguna ayuda para hacer guías no dudes en citarme, por ejemplo te vendrían bien tablas para algunas cosas, que en los RPG apuntan a tener material para una o varias cosas a hacer.

Unos apuntes:

  1. El "pase online" es el código necesario para jugar el multijugador, como los juegos que tenia EA y así evitar la segunda mano, a lo que te refieres es si es necesario el Plus para el multijugador, puedes poner que no, ya no hay juegos que los tengan.
  2. Cuando estés en edición arriba del todo tienes el índice de trofeos, una "[img]" con el trofeo junto a un "[jumpto]" y el nombre del trofeo, cópialo y así creas un enlace interno con el que puedes redirigir una explicación más detallada de un trofeo que está en otro, justo como tienes en el trofeo "¡Muchimillonario!"
  3. En cada trofeo ves unos números al lado del nombre del trofeo, ese que está en un "[trofeo=XXXXX]", si pones un ";" justo después del trofeo y antes del "]" "historia", "online", "perdible" añadirás una etiqueta con un color distintivo, puedes poner cualquier otra pero está en gris (si vas a la primera página en donde pediste la guía hay un comentario de un usuario llamdo Skorpion que enseña cómo añadirlo).



PD: No tengas prisa en terminarla para que la mayor cantidad de gente pueda verla y sea de utilidad, haz que esté bien detallada y sin cabos sueltos, mientras la haces puedes responder las dudas que te escriban en la guía. ¡Suerte!
@willyponka Pues toma un extra por si te sirve de algo: tablas. usando el comando table entre corchetes puedes crearlas, si metes table="head" creas una cabecera, si pones "width=100%" en vez de head hace autoajustado al ancho de la guía, si le pones "autonum=1" hace una tabla numerada empezando desde el número 1. También puedes juntarlos si pones ";" entre medio de head, width=100% y "autonum=1". Las columnas se separan con "|" (tecla altgr+1) y cada línea es una fila, un punto y a parte vamos. Cierras el comando con [/table] cuando termines y ya.

Otro más sencillo son las "list" como el comentario anterior mío, si pones "list" entre corchetes luego con[*] creas los puntos, si haces "list=1" lo haces numerado, puedes cambiar 1 por 2, 3 o el que quieras, es el número con el que empieza. Lo cierras con[/list].

Ya te digo, puedes preguntar y te puedo soltar cositas.
Hola!!! que buena onda que ya haya guia y en español!!! animo con ella? estoy muy entusiasmado con el juego ya termine el capitulo 4 y estoy tratando de terminar los niveles del distrito dimensional, una pregunta!! con respecto a las tarjetas, lei en varios foros en ingles que tener las habilidades de tamer de recoleccion de materiales hacian que disminuya bastante el drop rate de las tarjetas? es eso cierto, no tengo ninguna habilidad pero siento que me vendrian bien para tener mejores y mas materiales pero no quiero dejar de ganar tarjetas o como se haga mas dificil conseguirlas
Carlos, puede ser cierto lo que decis. Por otros foros vi que hay gente que resetea las habilidades (con datamon) para hacer la recolección de cartas ya que estos disminuyen el drop. Yo sin embargo lo hice con las habilidades y tengo que admitir que llegué a conseguir 35 en un día, cosa que es bastante.
Puede ser que el drop baje por las habilidades de recoleccion de materiales pero no hay pruebas 100% seguras por ahora, asi que yo diría de hacer como piense el jugador

@willyponka te has quedado corto en horas de juego.
Quizas yo sea raro pero llevo 95h y tan solo llevo 110 Digimon criados...

Iniciado por Civic Ver Mensaje
Puse 100 horas si es que se tiene suerte y no se tienen problemas obteniendo digitarjetas, o digievoluciones para el coliseo, etc. Yo en mi caso tardé 115 horas pero fue porque lo empecé jugando en normal y una vez que maté a armageddemon lo cambié a fácil.

Puede ser que hayas tenido tiempo muerto (es decir, dejar el juego prendido y no estar jugando), o que hayas entrenado de más o realizado más cosas de las que se requieren para el trofeo.

De todos modos creo que igual voy a poner un intervalo de tiempo aproximado, ya que es cierto que 100 es bastante relativo...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn