Guía Trofeos Final Fantasy XII: The Zodiac Age

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Guia de trofeos de FINAL FANTASY XII THE ZODIAC AGE



Indice
  Spoiler:  




Información General


Dificultad del Platino: 6 sobre 10
Duracion estimada para el platino: Unas 100horas, aunque todo depende de si usas el tiempo normal, el modificador x2 o x4.
Trofeos Offline: 26 10 4
Trofeos Online: No tiene
Pase Online:NONecesario para el Platno:NO
Trofeos Ocultos: No
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partidas
Trofeos Perdibles: Ninguno Ninguno Ninguno

Total de Trofeos: 26 10 4 1


Introducción al Juego

Consejos para la 1 partida:

En principio no debería haber nada perdible si se va con un poco de cuidado. Hay zonas en las que no se puede volver, pero son obligatorias para la historia o no cuentan para el trofeo.
Hay que procurar investigar un poco todas las zonas y matar enemigos / hacer misiones.

Para empezar, el juego viene con un "acelerador" donde se puede aumentar la velocidad del juego, a x2 y x4.
Personalmente, suelo jugar en x2 porque se hace rápido el juego, pero lo bajo a velocidad normal cuando hay algun boss.
El de velocidad x4 es demasiado rapido excepto si tienes unos gambits concretos que te sirvan para una zona concreta, levelear o acumular guiles.

Por lo demas es solo jugar e intentar hacer todo, no tiene trofeos que sean dificiles o que requieran hacer algo especial, solo requiere tiempo.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Hay muchos trofeos que son acumulables, como gastar guiles, andar, usar hechizos o robar. Estos se consiguen rapido y facil por lo que no hay que hacer mucha mención

Limpieza de Trofeos
Hay un postgame en el que habrá misiones y cacerias que no serviran para terminar de conseguir los trofeos que falten, completar el registro de enemigos y explorar los mapas.

Trofeos

Amo y señor de Ivalice
Por haber conseguido todos los trofeos.
Platino... poco mas que decir,
Ivalice te pertenece y te darán un chalet en Rabanasta para el verano.



Sin miramientos
Por haber usado 300 veces el comando Atacar.
Será de los primeros trofeos en conseguir.
Funciona con gambits asique solo con golpear 300 veces a enemigos el trofeo es tuyo.



Confía en la magia
Por haber lanzado hechizos 200 veces.
De igual manera que el anterior, hay que lanzar magia de cualquier tipo, blanca/negra/verde. Como funcionan los gambits tambien, con que tengas alguno de curar automatico, te acabara saltando solo.
Solo cuenta uno por hechizo, es decir, si hacemos una omnicura, que cura a los 3/4 personajes, solo cuenta como un hechizo lanzado.



Más vale maña
Por haber ejecutado técnicas 100 veces.
De forma análoga a los anteriores, hay que utilizar alguna técnica. Estas no consumen PM y en realidad son pocas: Libra, robar, etc...
Hay un buen gambit que podemos usar para acelerar este proceso y es poner que use libra siempre que no la tenga.



Guante blanco
Por haber robado 50 veces.
Se solapa con el anterior trofeo,
ya que es una técnica: Un buen gambin para proceder con este trofeo es "Enemigo con vit 100% -> Robar".
Aunque se consiga este trofeo, es muy recomendable seguir robando, sobre todo a enemigos nuevos y poderosos (como jefes),
ya que tienen buenos botines y/o armas.



Inmisericorde
Por haber derrotado a 500 enemigos.
Bueno que decir, saldra solo aunque solo vayas a hacer la historia, si te entienes a farmear lo tendras en una fase muy temprana del juego



Fijación letal
Por haber realizado 50 cadenas de batallas.

En realidad esta mal traducido,no es 50 cadenas de batalla, si no una cadena de 50:
¿Que es una "cadena"? Seguro que os habeis fijado abajo a la derecha, justo encima de la barra de personajes, que pone "3 seguidos", y que a veces se tacha la misma imagen. Pues bien, eso es una cadena, pero os explico en profundidad como funciona.
  • Una cadena aumenta cuando se derrotan a enemigos del mismo tipo, ojo, que no iguales. Así, si por ejemplo derrotamos a un lobo y un lider lobo, la cadena aumenta, o a un coracero osea y un esqueleto, cactus y cactus floral, etc...
  • Cuando derrotas a un enemigo de otro tipo, la cadena se rompe, por ejemplo si matas 10 lobos, tendras una cadena de 10, pero luego matas a una cocatriz, la cadena se resetea a 1.
  • ¿Para que sirven las cadenas? Para aumentar los premios, y hay 4 categorias:
    • Nivel 1: El nivel normal, el botin es como una bolsa.
    • Nivel 2: El botin se vuelve azul, los enemigos dejan caer botines raros con mas frecuencia.
    • Nivel 3: El botin se vuelve plateado, los enemigos dejan caer botines raros y muy raros con mas frecuencia, ademas al cogerlos hay una posibilidad de curarnos.
    • Nivel 4: El botin se vuelve dorado, los enemigos dejar caer muchos botines raros y muy raros, ademas no hay limite de 1, pueden caer mas. Al cogerlo, ademas de la posibilidad de curarnos, podemos lanzar coraza y escudo sobre el grupo.
  • Tambien hay que decir que las cadenas aumentan muy rapido si no coges objetos hasta que sea de nivel 4. Si no coges objetos, en unos 30 enemigos tienes una cadena de nivel 4 y ya podras coger lo que quieras. Sin embargo, si coges todos los objetos, hasta 50-70 no tendras una cadena de nivel 4.
  • Finalmente decir, que si encuentras una buena zona, si vas 2 zonas atras y vuelves, los enemigos se resetearan, asique tenedlo en cuenta para poder hacer cadenas.

Se puede hacer cuando se quiera, pero yo recomiendo hacerlo en las minas Lhusu, en la ciudad flotante de Bhujerba. Hay un puente con un monton de esqueletos que respawnean 2 veces, y en la zona de a lado hay otros 5. Lo mas recomendable es hacerlo ahi, ademas de que es una zona de nivel 9-10 y se puede subir bien facil hasta el 17, lo que nos ayudará a sobrellevar la historia bien.



Se hace camino al andar
Por haber caminado 50.000 pasos.
Lo conseguirás automaticamente durante la historia, aunque si se quiere acelerar, lo mejor es irse a un desierto con el modificador x4 y en un rato lo tendremos,
aunque a poco que exploremos lo tendremos pronto



Montado en el guil
Por haber acumulado 100.000 guiles.
No hay que tenerlo de una vez, si no a lo largo de lo que hayas vendido/obtenido en cofres y tiendas.



¡Heme aquí!
Por haber acumulado 500.000 puntos Centurio.
Los puntos centurio se obtienen derrotando a enemigos normales, boses, cacerias etc...
Cada enemigo mas difícil reportará mas puntos centurio, y es necesario para subir de rango, asi que no tengais problema que acabara saliendo a lo largo de la partida si vais a por el platino y no os saltais todos los monstruos.



Gastar es un placer
Por haber gastado un millón de guiles.
Es gastar 1 millón de guiles a lo largo del a historia, sabiendo que hay objetos como la zodiac spear que vale 1 millón, no tendreis problema con ello.



Tesoros vendo
Por haber vendido mil piezas de botín.
Las piezas de botin son las que obtienes al robar y al derrotar monstruos, que a su vez sirven para obtener gangas. El maximo de piezas de botin que puedes llevar son 99, pero con visitas regulares en las tiendas se obtendrá relativamente pronto.



Nacidos para la gloria
Por haber logrado un nivel medio de 50 con todo el grupo.
Este trofeo deberiamos conseguirlo sobre la mitad larga o casi el final del juego. Para conseguirlo, no basta con subir un personaje al 50, si no que es la media, es decir, valdría con 3 personajes al 51 y otros 3 al 49.



Magna cum laude
Por haber acumulado 48.000 puntos de licencia.
Es un trofeo acumulativo,
no hay que tenerlos a la vez. Lo obtendremos cerca de finalizar los tableros de licencias, y se consiguen derrotando enemigos.
Los enemigos mas simples dan 1, 2 PLs y los mas fuertes van subiendo la cantidad de PLs dada. Recordad que como son 6 personajes, en realidad deberiamos acumular "8.000" por personaje.
Además, recomiendo conseguir lo mas pronto posible los "amuletos de oro" para duplicar los PL obtenidos con los personajes de apoyo.
En mi caso, con los nuevos tableros super pequeños, a nivel 40 tenia todos los tableros completos.



Escoriólogo
Por haber completado el Registro de enemigos.

Para conseguir este trofeo hay que derrotar a todas las criaturas del juego al menos una vez. incluyendo los monstruos raros (No estoy seguro de si son necesarios todos o solo los de la costa de Fon) y las cacerías.
Abajo voy a poner una lista (en inglés) con todos los monstruos y los raros con las condiciones con las que salen.

Lo mas recomendable es, llegar hasta la fortaleza de bahamut (punto de no retorno), hacer todas las cacerías e investigar las zonas, luego hacer cuando seamos nivel 99 el modo desafío (ya que muchos monstruos raros son muy difíciles de aparecer y en el modo desafío aparecen) y luego pasarse la historia. Si queda alguno, ya mirar la lista.

Un par de consejos principales:
  • Obviamente matar todo bicho viviente, es el primer consejo.
  • El segundo es explorar un poco cada zona, los enemigos excepto los raros estan a la vista.
  • Las cacerías son monstruos únicos que no podremos derrotar si no estamos en la propia cacería. Hay que hacerlas todas (aunque algún enemigo sale en el modo desafío debilitado, como Omega por ejemplo)
  • Lo mismo pasa con los espers.
  • Justo antes de acabar el juego, haber explorado todo, siendo level alto, etc... es recomendable hacer el modo desafio, porque ahi aparecen muchos monstruos raros, espers y de cacerias debilitados, que nos contaran para el registro de enemigos.
  • Finalmente, cargar la partida para el modo historia despues del modo desafío y ver que nos falta.

Lista de monstruos "normales" (en inglés)
  Spoiler:  

The Dalmasca Sands
1. Cactoid
2. Ichthon
3. Wolf
4. Wild Saurian
5. Cockatrice
6. Gnoma Entite
7. Dive Talon

Giza Plains
8. Hyena - (Dry and Rainy)
9. Wooly Gator - (Rainy)
10. Happy Bunny - (Dry)
11. Great Tortoise - (Rainy)
12. Sleipnir - (Dry)
13. Silicon Tortoise - (Rainy)
14. Wildsnake - (Dry)
15. Werewolf - (Dry)
16. Urstrix - (Dry)
17. Storm Elemental - (Rainy)
18. Slaven - (Dry)
19. Mardu Entite - (Rainy)

Garamsythe Waterway
20. Dire Rat
21. Baritine Croc
22. Gigantoad
23. Malboro Overking
24. Garchimacera
25. Gespenst
26. Ghost
27. Water Elemental

Barheim Passage
28. Steeling
29. Suriander
30. Mimic
31. Zombie
32. Tiny Mimic
33. Skeleton
34. Battery Mimic
35. Specter
36. Tiny Battery
37. Mimeo
38. Flan
39. Skull Defender
40. Bomb
41. Dead Bones

Lhusu Mines
42. Vampyr
43. Headless
44. Killer Mantis
45. Dullahan
46. Bug
47. Dark Lord
48. Pandora
49. Gazer

Yensan Sandsea
50. Alraune
51. Danbani
52. Axebeak
53. Yens
54. Wyvern
55. Salamand Entite

Tomb of Raithwall
56. Seeker
57. Lost Soul
58. Lesser Chimera
59. Zombie Mage
60. Skull Warrior
61. Lich
62. Ragoh
63. Tallow

Ozmone Plains
64. Mesmenir
65. Chocobo
66. Wu
67. Zu
68. Viper
69. Zaghnal
70. Hybrid Gator
71. Sylphi Entite

Golmore Jungle
72. Panther
73. Treant
74. Hellhound
75. Diresaur
76. Malboro
77. Gargoyle
78. Great Malboro

Henne Mines
79. Thunderbug
80. Jelly
81. Tyranorox
82. Hecteyes
83. Gizamaluk
84. Etém
85. Nightmare
86. Necrofiend

Paramina Rift
87. White Wolf
88. Twintania
89. Lizard
90. Emperor Aevis
91. Garud
92. Dark Skeleton
93. Slaven Warder
94. Skull Knight
95. Yeti
96. Ice Elemental
97. Wild Onion
98. Leshach Entite

Stilshrine of Miriam
99. Redmaw
100. Zombie Warrior
101. Blood Gigas
102. Nightwalker
103. Dragon Aevis
104. Ghoul
105. Darkmare
106. Facer
107. Balloon
108. Miriam Guardian
109. Oiling
110. Miriam Facer
111. Ghast
112. Crystalbug

Mosphoran Highwaste
113. Worgen
114. Humbaba
115. Python
116. Ash Wyrm
117. Vulture
118. Clay Golem
119. Slaven Wilder
120. Fire Elemental

Salikawood
121. Wyrdhare
122. Pumpkin Head
123. Sprinter
124. Malboro King
125. Antares

Phon Coast
126. Silver Lobo
127. Mandragora
128. Iguion
129. Archaeosaur
130. Pyrolisk
131. Piranha
132. Bagoly
133. Air Elemental

Tchita Uplands
134. Coeurl
135. Feral Croc
136. Serpent
137. Earth Elemental

Sochen Cave Palace
138. Abysteel
139. Imp
140. Striker
141. Pit Fiend
142. Wendigo
143. Zombie Knight
144. Gorgimera
145. Focalor

The Feywood
146. Cerberus
147. Deadly Nightshade
148. Mu
149. Mandragora Prince
150. Basilisk
151. Alraune King
152. Behemoth
153. Onion Queen
154. Preying Mantis
155. Pumpkin Star
156. Golem
157. Topstalk
158. Mirrorknight
159. Holy Elemental
160. Tartarus

Giruvegan
161. Ose
162. Shadonir
163. Giruveganus
164. Skulwyrm
165. Vivian
166. Forbidden
167. Gargoyle Baron
168. Reaper
169. Mom Bomb
170. Mythril Golem
171. Necrophobe
172. Diakon Entite

Ridorana Cataract
173. Deathclaw
174. Cassie

The Pharos
175. Abaddon
176. Chimera Brain
177. Bune
178. Magick Pot
179. Reaver
180. Crusader
181. Aeronite
182. Dragon Lich
183. Cataract Aevis
184. Brainpan
185. Purobolos
186. Deidar
187. Mistmare
188. Undin Entite

Zertinan Caverns
189. Speartongue
190. Grenade
191. Scythe Mantis
192. Slime
193. Archaeoaevis
194. Bogey
195. Mallicant
196. Shambling Corpse
197. Buer

Cerobi Steppe
198. Adamantitan
199. Charybterix
200. Bandercoeurl
201. Shield Wyrm

Nabreus Deadlands
202. Emeralditan
203. Leynir
204. Banshee
205. Leamonde Entite
206. Foobar

Necrohol of Nabudis
207. Oversoul
208. Babil
209. Elvoret
210. Dark Elemental
211. Zombie Warlock


Lista de Cacerías
  Spoiler:  

212. Rogue Tomato
213. Atomos
214. Thextera
215. Roblon
216. Flowering Cactoid
217. Braegh
218. Wraith
219. Darksteel
220. Nidhogg
221. Vyraal
222. White Mousse
223. Lindwyrm
224. Ring Wyrm
225. Overlord
226. Wyvern Lord
227. Goliath
228. Marilith
229. Deathscythe
230. Enkelados
231. Deathgaze
232. Croakadile
233. Diabolos
234. Ixtab
235. Piscodaemon
236. Feral Retriever
237. Wild Malboro
238. Vorpal Bunny
239. Catoblepas
240. Mindflayer
241. Fafnir
242. Bloodwing
243. Pylraster


Lista de cacerías urgentes
  Spoiler:  

244. Chickatrice
245. Cluckatrice
246. Rocktoise
247. Orthros
248. Gil Snapper
249. Trickster
250. Antlion
251. Carrot
252. Gilgamesh
253. Enkidu
254. Behemoth King
255. Ixion
256. Pandaemonium
257. Slyt
258. Fenrir
259. Phoenix
260. Shadowseer
261. Yiazmat


Lista de Espers
  Spoiler:  

262. Belias
263. Exodus
264. Chaos
265. Cúchulainn
266. Zalera
267. Shemhazai
268. Zeromus
269. Adrammelech
270. Hashmal
271. Famfrit
272. Ultima
273. Mateus
274. Zodiark


Lista de bosses
  Spoiler:  

275. Firemane
276. Rafflesia
277. Mimic Queen
278. Daedalus
279. Ba'Gamnan
280. Tyrant
281. Demon Wall
282. Hydro
283. Tiamat
284. Earth Tyrant
285. Elder Wyrm
286. Fury
287. Vinuskar
288. Humbaba Mistant
289. King Bomb
290. Hell Wyrm
291. Ahriman
292. Omega Mark XII


Lista de monstruos raros + condición
  Spoiler:  

293. Aspidochelon** - Cerobi Steppe - Feddik River - Hunt Club sidequest accepted. 40% chance of spawning per entry.

294. Aerieel - Lhusu Mines - Oltam Span - 20% chance of spawning.

295. Thalassinon** - Phon Coast - The Vaddu Strand - Hunt Club sidequest accepted. The player must wait at the highest point for ten seconds.

296. Anubys** - Sochen Cave Palace - Mirror of the Soul - Hunt Club sidequest accepted. The player must enter the Mirror of the Soul via the Falls of Time.

297. Greeden - Dalmasca Estersand - Bank of the Nebra - The player must stay in the Bank of the Nebra area for three minutes without killing any cactoids.

298. Barmuu - Tomb of Raithwall - Royal Passage - The player must build a chain of 12.

299. Bull Croc - Ozmone Plain - The Shred - 20% chance of spawning per entry.

300. Vishno - Pharos - First Ascent - Wellspring Ravel - 4th Flight. - The player must defeat 10 Deidars in the Pharos.

301. Gavial** - Garamsythe Waterway - No. 10 Channel - Hunt Club sidequest accepted. The player must move to the lower westernmost part and wait.

302. Etherian - Cerobi Steppe - The Northsward - The player must defeat all enemies in The Northsward.

303. Wary Wolf - Mosphoran Highwaste - Summit Path - 7% chance of spawning instead of a Worgen

304. Melt** - Henne Mines - Pithead Junction B - Hunt Club sidequest accepted. 50% chance of spawning after flipping the gate switch

305. Kaiser Wolf** - Dalmasca Westersand - Corridor of Sand - Hunt Club sidequest accepted. The player must defeat Lindbur Wolf in the Shimmering Horizons area, and after it has a 40% chance of spawning in the Corridor of Sand area.

306. Cubus - Sochen Cave Palace - Temptation Eluded - The player must defeat all Pit Fiends and Wendigos in the Temptation Eluded area

307. Lindbur Wolf - Dalmasca Westersand - Shimmering Horizons - The player must defeat 20 Wolves in the Dalmasca Westersand.

308. Pineapple - Ogir-Yensa Sandsea - Platform 1 Refinery - 20% chance of spawning.

309. Dreadguard** - Feywood - Walk of Dancing Shadow - Hunt Club sidequest accepted. It has a 40% chance of spawning instead of a Mirrorknight.

310. Bombshell - Lhusu Mines - Lasche Span - 20% chance of spawning.

311. Crypt Bunny - Feywood - Walk of Stolen Truths - The player must defeat all Tartaruses and 6 Cerberuses in the Walk of Stolen Truths area. Afterward, Crypt Bunny has a 20% chance of spawning.

312. Megabomb - Nam-Yensa Sandsea - Demesne of the Sandqueen - The player must build a chain of 21.

313. Spee - Salikawood - Sun-dappled Path - 15% chance of spawning after defeating a Wyrdhare.

314. Matriarch Bomb - Stilshrine of Miriam - Ward of Measure - The player must enter secret passage in Cold Distance on right side.

315. Rain Dancer - Giza Plains (Rainy) - Starfall Field, Warrior's Wash, Toam Hills - 20% chance of spawning during the wet.

316. Ripe Rampager - Dalmasca Estersand - Yardang Labyrinth - 33% chance of spawning per Cactite or Cactoid killed in the Yardang Labyrinth area.

317. Razorfin - Garamsythe Waterway - North Spur Sluiceway - 10% chance of spawning instead of a Ichthon.

318. Killbug** - Ozmone Plain - The Switchback - Hunt Club sidequest accepted. Killbug is found in a huge treasure chest when the game's timer is between :10 and :39 minutes.

319. Apsara - Phon Coast - The Mauleia Strand - The player must defeat 10 Piranhas in the Phon Coast.

320. Minibug - Barheim Passage - East-West Bypass - 20% chance of spawning.

321. Rageclaw** - Salikawood - Piebald Path - Hunt Club sidequest accepted. The player must not defeat any enemies in the Salikawood and wait 60 seconds.

322. Ithuno - Barheim Passage - Special Op Sector 5 - 20% chance being in a certain treasure chest. It looks different than normal treasures.

323. Biding Mantis** - Golmore Jungle - The Needlebrake - Hunt Club sidequest accepted. Game timer must be between :30 and :59 minutes.

324. Kris** - Tchita Uplands - The Highland - Hunt Club sidequest accepted. 40% chance of spawning.

325. Wood Toad - Salikawood - Corridor of Ages - 20% chance of spawning.

326. Dheed** - Mosphoran Highwaste - Skyreach Ridge - Hunt Club sidequest accepted. 40% chance of spawning.

327. Tarasque - Tchita Uplands - Garden of Life's Circle - The player must build a chain of 22 Serpents or Malboro Overkings.

328. Aeros - Ozmone Plain - The Shred - The player must defeat Bull Croc.

329. Grimalkin** - Tchita Uplands - Uazcuff Hills - Hunt Club sidequest accepted. 10% chance of spawning instead of a Coeurl.

330. Terror Tyrant** - Dalmasca Estersand - Broken Sands - Hunt Club sidequest accepted. 40% chance of spawning instead of a Wild Saurian

331. Nekhbet - Dalmasca Estersand - Sand-swept Naze - 20% chance of spawning after defeating a Cockatrice

332. Abelisk** - Ridorana Cataract - Echoes from Time's Garden - Hunt Club sidequest accepted. 30% chance of spawning

333. Glaring Eye - Henne Mines - 10% chance of spawning after defeating a Hecteyes.

334. Dustia - Dalmasca Westersand - Corridor of Sand - Party member must have less than 10% HP

335. Cultsworn Lich - Tomb of Raithwall - Southfall Passage - 20% chance of appearing through the Lich's Divide ability.

336. Ishteen** - Barheim Passage - East-West Bypass, The Zeviah Span - Hunt Club sidequest accepted. Wait.

337. Evil Spirit - The Great Crystal - 5% chance of spawning instead of a Forbidden.

338. Vorres** - Necrohol of Nabudis - Hall of the Ivory Covenant - Hunt Club sidequest accepted. The player must lure a Dark Elemental near the Cloister of Reason entrance.

339. Juggernaut - Feywood - White Magick's Embrace - Game timer must be between :00 and :10 minutes.

340. Negalmuur - Stilshrine of Miriam - Ward of the Sword-King - The player must stay in the Stilshrine of Miriam for thirty minutes and defeat the Darkmare in the Ward of the Sword-King area.

341. Molen - Zertinan Caverns - Hourglass Basin - The player must move into the northernmost part of the area accessible only via hidden passage and wait.

342. Larva Eater - The Great Crystal - The player must defeat all Necrophobes in the area with the Leo Gate Stone, then move between the area with Leo Gate Stone and the Waystone XIV area.

343. Tower - Pharos - Third Ascent - Spire Ravel - 2nd Flight -20% chance of spawning.

344. Arioch** - Nabreus Deadlands - The Slumbermead - Hunt Club sidequest accepted. 40% chance of spawning.

345. Grey Molter - Mosphoran Highwaste - Empyrean Way - Game's timer must be between :10 and :20 minutes.

346. Fideliant - Dalmasca Westersand - The Midfault - 20% chance of spawning.

347. Midgardsormr - Golmore Jungle - Paths of Chained Light - 20% chance of spawning.

348. Crystal Knight** - The Great Crystal - Hunt Club sidequest accepted. The player must move from Way Stone XX to the Sagittarius Gate Switch and back in a clockwise loop.

349. Nazarnir** - Giza Plains (Dry) - Starfall Field - Hunt Club sidequest accepted. 40% chance of spawning instead of a Sleipnir.

350. Grave Lord - Golmore Jungle - The Rustling Chapel - The player must build a chain of 21.

351. Victanir** - Nam-Yensa Sandsea - Yellow Sands - Hunt Club sidequest accepted. 40% chance of spawning.

352. Zombie Lord - The Tomb of Raithwall - Northfall Passage Hunt Club sidequest accepted. Game's timer must be between :00 and :29 minutes.

353. Gemhorn - Lhusu Mines - Site 11 - The player must defeat all enemies in Site 11.

354. Drowned - Garamsythe Waterway - No.4 Cloaca Spur - The player must stay in the Garamsythe Waterway for five minutes.

355. Luxollid - Pharos - Subterra - Umbra - South - The player must defeat Vagrant Soul.

356. Velelu - Nabreus Deadlands - The Fog Mutters - Party member must have less than 20% HP.

357. Vagrant Soul - Pharos - Subterra - Abyssal - North - After Shadowseer is defeated, 25% chance of spawning.

358. Disma** - Lhusu Mines - Site 5; Lhusu Mines - Site 6 South - Hunt Club sidequest accepted. 5% chance of spawning instead of a Dark Lord.

359. Imdugud - Nam-Yensa Sandsea - Withering Shores - The player must defeat all Bagolies in the Withering Shores area, then move onto center of the circular platform
and wait.

360. Ancbolder** - Paramina Rift - Karydine Glacier - Hunt Club sidequest accepted. The player must defeat all enemies in the Karydine Glacier.

361. Bull Chocobo** - Ogir-Yensa Sandsea - South Tank Approach - Hunt Club sidequest accepted. 40% chance of spawning.

362. Wendice** - Sochen Cave Palace - Destiny's March - Hunt Club sidequest accepted. The player must defeat 3 Wendigos in the Destiny's March.

363. Skullash** - Phon Coast - Cape Tialan - Hunt Club sidequest accepted. 40% chance of spawning.

364. Anchag - Paramina Rift - Karydine Glacier - The player must defeat all enemies in the Karydine Glacier.

365. Myath** - Stilshrine of Miriam - Ward of Velitation - Hunt Club sidequest accepted. The player must defeat 3 Dragon Aevises in the Ward of Velitation area, then exit and reenter.

366. Bluesang** - Cerobi Steppe - Crossfield - Hunt Club sidequest accepted. 40% chance of spawning.

367. Helvinek - Necrohol of Nabudis - The player must defeat 6 Oversouls in the Necrohol of Nabudis.

368. Avenger** - Pharos - Second Ascent - Station of Ascension - Hunt Club sidequest accepted. The player must defeat all enemies in the Station of Ascension, then enter the Reach of the Damned, and reenter.

369. Pallicant - Ridorana Cataract - City of Other Days - The player must defeat all enemies in the City of Other Days, leave, then reenter.

370. Alteci** - Zertinan Caverns - The Undershore - Hunt Club sidequest accepted. The player must build a chain of 12.

371. Phyllo - Golmore Jungle - The Branchway - 20% chance of spawning.

372. Urutan Exile - Ogir-Yensa Sandsea - Platform 2 Refinery - The player must defeat 100 Urutan-Yensa in the Ogir-Yensa Sandsea.


Lista de humanoides (de estos algunos no aparecen como enemigos, por ejemplo aunque ponga SEEQ, el unico enemigo de este tipo es "bandido seeq"
  Spoiler:  

373. Seeq
374. Urutan-Yensa
375. Garif
376. Baknamy
377. Bangaa
378. Imperial
379. Judge Ghis
380. Imperial Elite
381. Judge Bergan
382. Imperial Armament
383. Judge Gabranth
384. Doctor Cid
385. Vossler

Bosses finales
*** Vayne
*** Vayne Novus
*** Sephira
*** The Undying
****************





Arcanista
Por haber aprendido todos los hechizos.
La mayoria de los hechizos se consiguen comprandolos en las tiendas, pero en la nueva Zodiac Age version, hay algunas (bastantes) magias que solo se pueden conseguir en ciertos lugares. Según me las encuentre las iré poniendo.
Por suerte la aparicion del cofre es del 100%.

 Magias Blancas Lugar
1Ultracura Minas de Henne
2Esna+ (Tras derrotar al jefe Hydro) Nabudis
3Asepsis Alturas de Cerobi
4Antimagia Tumba de Raithwall
5Antimagia+ Bosque encantado
6Coraza+ Nabudis
7Escudo+ Gran Cristal
8Bravura Nabudis
9Fe Nabudis
10Revitalia Pradera de Giza
11Sanctus Gran Faro

 Magias Negras Lugar
1Morbis Tuneles de balheim
2Fulgor Gran Faro
3Colapso Minas de Lushu
4Tiniebla Pradera de Giza
5Tiniebla+ Meseta de Chiita
6Mutis Desierto de dalmasca este
7Mutis+ Nabudis
8Morfeo Arenas de Ogul Yensa
9Morfeo+ Giruvegan
10Toxis Desierto de Dalmasca este
11Omnitoxis Tuneles de Balheim

 Magias espaciotemporales Lugar
1Prisa Aldea de Elt
2Prisa+ Gran Cristal
3Cuenta Templo de Miliam
4Lévita+ Meseta de Chiita
5Tenue Tumba de Raithwall
6Espejo Arenas de ogul yensa
7Espejo+ Bosque encantado
8Resta Arenas de Yam Nensa
9Limbo Pantanal de Nabreus

 Magias esotéricas Lugar
1Muerte Gran Barranco de Paramina
2Ardor Gran faro





Tecnicólogo
Por haber aprendido todas las técnicas.
Para comprar las técnicas, sucede lo mismo que en el anterior trofeo, solo que aqui la gran mayoria están en cofres.

 Técnicas Lugar
1Largo Alcance Alturas de Cerobi
2Abaco Minas Lushu
3Bastón blanco Cueva Certeniana
4Persuasión Bosque de Salika
5Contagio Montes Mosfora
6PM -> VIT Acorazado leviatan ó mar de Oglir Yensa
7Lanza monedas Laboratorio Draklor
8Mil espinas Cuevas de Sochen
9Resurrección Paramina
10Aquiles Acueductos de Rabanastra
11Hechizo al azar Tumba del rey Raithwall
12Sacrificio Minas Henne
13Rompe-espiritu Pasaje de Barheim
14Rompe-Magia Minas Henne
15Rompe-Defensa Minas Lushu
16Rompe-brazo Ridorana






Raro, raro, raro
Por haber conseguido el Vaso repugnante.
Para conseguir el vaso repugnante,
hay que vender 3 botines concretos y desbloquearemos la opcion de comprarlo.
Los botines son 1 fuego de Horathky, 1 esmalte de Fobos y 1 arcilla de Deimos, que se consiguen mediante recompensa al hacer cacerias.
Sirve para obtener arcanos y grandes arcanos de los monstruos, junto con botines raros, y cuesta 250.000 guiles.



Aquí, allí y en todos lados
Por haber explorado por completo el mapa.
Este trofeo esta mal descrito, no es explorar todos los mapas, si no entrar en todas las zonas de los mapas.
Si exploras un poco, completas el juego, cacerías y espers te obliga a pasar por todas las zonas del juego, aun así hay algunas que se pueden quedar atascadas:
  • Bhujerba – Terraza (abajo a la derecha del mapa)
  • Arcadia - Gran terraza (necesaria la pluma)
  • Arcadia - Gran Arcadia (necesaria la pluma)
  • Minas Lushu - Zona de extración 6 - Norte
  • Desierto de Dalmasca oeste – Nido de Dragón

Los mapas que no aparecen en el menu principal "mapas" no son necesarios, como por ejemplo todas las zonas del gran cristal.
Tampoco es necesaria la fortaleza de Bahamut.
Recordar que para las 2 zonas de arcadia, necesitamos las 28 hojas blancas para conseguir la pluma.




Más allá del límite
Por haber ejecutado todas las sublimaciones.
Aparte de las sublimaciones "estandar"
que se desbloquean en el tablero, hay otras que se desbloquean por hacer combinaciones, los llamados "ataques supremos",
que se ejecutan automáticamente según las sublimaciones realizadas.
Una lista de los posibles ataques supremos:

 Sublimación suprema Requisito
1Infierno ardiente 3 sublimaciones de nivel 1
2Cataclismo 7 sublimaciones de nivel 1
3Erupción líquida 2 sublimaciones de nivel 1 + 3 sublimaciones de nivel 2
4Fuerza eólica 5 sublimaciones de nivel 2
5Horror Blanco 5 sublimaciones de nivel 3
6Arco voltaico 2 sublimaciones de nivel 1 + 2 sublimaciones de nivel 2 + 2 sublimaciones de nivel 3
7Luminiscencia 3 sublimaciones de nivel 1 + 3 sublimaciones de nivel 2 + 3 sublimaciones de nivel 3
8Agujero negro 4 sublimaciones de nivel 1 + 4 sublimaciones de nivel 2 + 4 sublimaciones de nivel 3

Como un enemigo no muere si le sigues haciendo sublimaciones (el daño solo se calcula al final de la sublimación y ataque especial), lo ideal es que lo intentéis delante de un cristal, y lo probéis con el primer enemigo que veais.
Para mi el trofeo mas dificil del juego.

Consejo por Fantasyoso
  Spoiler:  
  • Empezar con una sublimación de nivel 3 e intentar hacer otra como la siguiente, pero no más, ya que te quedaríass con los tres personajes sin pm y parece ser peor.
  • priorizar bloque pm por encima de todo, pulsando repetidamente el botón para no perder tiempo da igual lo que salga
  • trucos para perder menos el tiempo, pulsar el botón de la siguiente sublimación cuando este acabando la actual, hay como una minimilesima de segundo desde que salen las siguientes sublimaciones hasta que empieza a contar el contador pues en ese momento elegir una y pulsar rápido y constantemente el botón.
  • si las sublimaciones aparecen en gris lo que yo hacia era pulsar una vez R2 y elegir de manera aleatoria un boton y no dejar de pulsarlo. Estuve probando lo que vi en videos de pulsar los 3 botones a la vez poniendo el mando y las manos de manera muy poco cómoda y al final perdía mucho el tiempo.
  • Si contar las sublimaciones que llevas, a mi se me trababan las de nivel 2, por lo que iba contando para pulsar la que mas te haga falta
  • usar a los 6 personajes, primero con los tres primeros, vaan, balthier y fran y luego los tres restantes, cerca de un cristal, yo estuve la pradera de giza.




Ojo letal
Por haber derrotado a Desgueis.
Para conseguir esta cacería,
es necesario hablar con el niño que esta en el aeropuerto y hacer cualquier viaje en nave (podéis coger el directo para ahorrar tiempo), y volver a hablar con el niño y volver a hacer un viaje.
Con esto, la probabilidad de que aparezca el monstruo aumenta 4% cada vez hasta un 64%.
Cuando aparezca, lo informarán y tu decides si quieres aceptar o no, obviamente aqui si vamos a aceptar.





El terror unicorne
Por haber derrotado a Fafnir.
Para realizar esta cacería hay que terminar los sucesos en Giruvegan y hablar en el clan centurio para obtener esta cacería especial, que cuenta con 1.400.000 de HP.





La presa de blanco plumaje
Por haber derrotado a Trickster.
Para derrotar a Trickster, hay que tener cuidado con los ataques elementales, ya que esta criatura cambia su afinidad elemental con cada golpe,
siendo vulnerable a uno e inmune a los demas, por lo que lo mejor es usar solo ataques fisicos.





Adiós a los malos olores
Por haber derrotado a Fifí.
Como cualquier tipo de molbol, el consejo es tener a tu sanador con esna lo mas lejos posible para que pueda lanzar el conjuro y no se contagie de los estados alterados.





Solo puede quedar uno
Por haber derrotado a Gilgamesh.
Para derrotar a este "cazador de cazadores", es necesario saber que son 2 batallas, al primera se puede completar bien facil con nivel 55-60,
pero la otra es necesario ir mas al 70-75.
La primera parte es en uno de los puentes de minas Lushu, obviamente derrotar al perro primero y luego centrarte en Gilgamesh. Cuando le derrotes, huirá al fondo de la mina, con enemigos bastante dificiles por el camino y de nivel alto.
Una vez que puedas alcanzarle a el, el guión de la segunda batalla será el mismo que el de la primera pero obviamente algo mas dificil.

Importante: A Gilgamesh, cada vez que le baje la vida un 20% hara una pequeña animación, y en cada una de ellas se le puede robar un objeto distinto, siendo las 2 ultimas de los dos combates (4 objetos en total) la unica posibilidad de conseguir el equipo de gengi, que da fuerza y poder magico, junto con los guantes de genji, hará de tu personaje con masamune una maquina de hacer combos.





¿Quién teme al rey más feroz
Por haber derrotado a Rey bégimo.
Una de las cacerías mas dificiles por el poder de sus ataques y su vida de 1,7 millones.





Cazador implacable
Por haber derrotado a Yiazmat.
La cacería mas dificil de todas,
solo disponible cuando eres el ultimo rango centurio y haber acabado con las otras 32 cacerias restantes.
Esta criatura cuenta con 50 millones de vida y puede matar a todo tu grupo de un solo golpe, por lo que es recomendable ir con el mejor equipamiento y con el nivel 99.
A parte del método de la caceria, el normal, tambien nos le encontramos mucho mas debilitado en el modo desafío,
siendo recomendable para aquellos que busquen el trofeo con mas rapidez.
Para empezar, lo mejor es castear 6 veces todas las rompe-espiritu/brazo etc para debilitarle, y equipar al personaje que tiene el daño con algun arma de elemento oscuro, bravura y rapidez.
Aun con el 4x, es una batalla larga y complicada.





Luz del averno
Por haber derrotado al Dragón del averno.
Para llegar al dragon del averno,
primero hay que competar la caceria de Vyraal, en el puerto de Balfonheim, tras lo cual el draconologo te dara una llave donde dice que esta el mas poderoso de los dragones.
Después tenemos que ir a la cueva de Sochen y abrir la puerta siguiendo el sentido horario a la hora de abrirlas.
Este dragón cuenta con 9 millones de vida y es muy poderoso. La táctica a seguir es igual que con Yiazmat, aunque es vulnerable a sacro (excalibur sera de utilidad aqui).
Tambíen recordar que se encuentra debilitado en el modo desafío y nos daran el trofeo igual.





Ángel caído
Por haber derrotado a Artema.
Artema es uno de los 2 espers finales (y por tanto mas dificiles), cuyo poder es sacro y es vulnerable a oscuro.
Se encuentra en el gran cristal, y tras derrotarle hay que volver a conseguir la espada excalibur.
Para llegar a alli, seguir este camino:
  Spoiler:  






Señor del Zodíaco
Por haber derrotado a Zodiark.
El esper final, en las minas de Henne.
Para conseguirlo, hay que obtener 10 espers al menos, y hablar ne Yajara, tierra de los gariff con el sacerdote, el cual nos dara la llave para abrir la ultima zona y, al fondo, obtener el esper. Como cabe esperar, Zoriark es vulnerable a sacro y absorbe y lanza hechizos del elemento oscuro.





Sumo Esperto
Por haber conseguido a todos los espers.
Los espers son 13, alguno se consigue mediante la historia, otros durante cacerias y otros son secretos.
La lista de espers son:

 Esper Requisito
1Belias, el ogro Relacionado con la historia
2Mateus, el innoble Relacionado con la historia
3Shemhazai, el traidor Relacionado con la historia
4Hashmal, el regidor Relacionado con la historia
5Famfrit, el sombrio Relacionado con la historia
6Adrammelech, el iracundo Cueva Certeniana, en el medio
7Cuchulainn, el impuro Resolver el puzzle de los acueductos de rabanasta
8Chaos, el reencarnado Secundaria "las medallas de nabudis"
9Zalera, el sepulcral Secundaria, tenemos que completar la cacería del cactus florar y "salvar" al pueblo a la otra orilla del nebra, para acabar de "sanar" a la persona en la orilla sur del Nebra, con lo que nos darán un objeto con el que podremos entrar a las minas y encontrarle.
10Zeromus, el verdugo Secundaría, una vez estemos en Bur-Ohmas y este sea atacado, al salir habra un sacerdote que nos dará una piedra, diciendo algo asi como que cuidado con el poder y tal. Con esa piedra podremos encontrar al esper secreto.
11Exodus, el custodio Secundaria, hay que resolver el puzzle de los molinos del aire de los montes mosfora, con lo que el esper aguarda al final del camino.
12Artema, el angel Secundaria, escondido dentro del gran cristal.
13Zodiark, el castigador Secundario, necesitamos al menos 10 espers, tras lo cual, el sacerdote de las tierras de los gariff nos abrira camino en las minas de Lushu.



Por la patria
Por haberte enfrentado al Imperio de Arcadia como nuevo recluta.
Relacionado con la historia.
Imposible de perder



Los lirios de Galbana
Por haber derrotado a tu primera escoria.
Relacionado con la historia.
Imposible de perder



La redención del traidor
Por haber escapado de la Fortaleza de Nalbina.
FRelacionado con la historia.
Imposible de perder



Encuentro predestinado
Por haber rescatado a la princesa de Dalmasca.
Relacionado con la historia.
Imposible de perder



La niebla se espesa
Por haber conseguido el Guijo del alba.
Relacionado con la historia.
Imposible de perder



Las visiones del sabio
Por haber partido del Monte Sagrado Bur-Omisais.
Relacionado con la historia.
Imposible de perder



Las riendas de la historia
Por haberte enfrentado al doctor Cid.
Relacionado con la historia.
Imposible de perder



Con mis propias alas
Por haber devuelto la paz a Ivalice.
Relacionado con la historia.
Imposible de perder



Pura valía
Por haber superado la 50.ª prueba del modo Desafío.



Nada más que demostrar
Por haber superado la 100.ª prueba del modo Desafío.
En el menú principal encontraremos el modo desafío, que se compone de 100 niveles con distintos enemigos y jefes, yendo obviamente la dificultad ascendiendo por cada nivel.
Te dejan guardar cada 10 niveles, pero si cargas la historia, el progreso se pierde. Por ello yo recomiendo ir cuando hayamos completado todo de la historia, conseguido todo el mejor equipo y subido al nivel 99.

Consejo por Abadon 3.0
  Spoiler:  
Si tienes un Nihopalahoa, equipaselo a un personaje que tenga "Panacea mejorada" (esto es de algunos tableros) y nada mas empezar, lanzale con este personaje una panacea a Ghis y Drace (es muy importante que se lo hagas principalmente a estos dos) Luego, dedicate a invocar a Zodiark y lanzar su tecnica definitiva (Eclipse Final si no recuerdo mal) sobre Ghis. Es un ataque de area, por lo que si tienes suerte, aparte de a Ghis, le daras a los demas.

Luego dedicate a recargar la barra especial del personaje que tenga a Zodiark a base de elixires (lanzaselos con el otro personaje del grupo que no tenga el nihopalahoa equipado) y repite: invocacion, tecnica definitiva, recarga.... Hasta que te queden solo Zargabaath y Gabranth. Con el personaje que tenga el Nihopalaoa, dedicate a lanzarle Besos de principe (el objeto que cura el sueño) a Zargabaath y con los otros personajes, dale de palos a Gabranth. Si aparte puedes bajarle el ataque y la defensa, mejor aun. Si te quedan elixires, tampoco te cortes en soltarles a Zodiark todas las veces que puedas.

Ya cuando solo te quede el ultimo, pues dale leña de forma normal. Eso si, lleva cuidado porque hace bastante daño y te puede dar algun susto como te descuides.



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Profesiones recomendadas
Pongo mi experiencia personal y con lo que me he conseguido pasar el juego completo sin problemas:
 Personaje Oficio principal Oficio secundario
1Vaan Acechador Bruto
2Balthier Lancero Ingeniero
3Fran Arquera Cronomante
4Basch Caballero Samurai
5Ashe Maga Negra Maga Roja
6Penelo Maga Blanca Clériga

Todos los mapas
A continuación pongo un link donde se encuentran detallados TODOS los mapas, con TODOS los cofres, las probabilidades y todo.
http://www.vgmaps.com/Atlas/PS2/#F


80 monstruos raros
Incluyen las condiciones para TODOS los monstruos raros
https://www.gamefaqs.com/ps2/459841-...xii/faqs/42703


Mapa detallado del "gran cristal"
Primero mirar las imagenes de abajo de "overview" para haceros una idea de los caminos, luego en el retos estan detallados los tesoros
http://imgur.com/a/UEgTq
Si solo quereis el mapa con "donde estan los tesoros", vuestro mapa es este:
  Spoiler:  


Tipos de armas
Para explicar los distintos tipos de armas que hay, como realizan el daño, ventajas, etc.
Tipo de arma Daño Ventajas/inconvenientes
Espadas La fuerza y el daño del arma Mezcla de velocidad y daño. Pueden llevar escudo. Hay de todos los elementos / A la larga, el daño acaba siendo pequeño .
Dagas La fuerza, la velocidad y el daño del arma El arma con mayor velocidad de ataque. Muy versátil y con muchos tipos. La mejor daga tiene un 30% de KO directo / Al principio muy poco daño .
Hachas y martillos La fuerza, la entereza y el daño del arma Pueden causar gran daño, sobre todo al principio, las hachas son mas rápidas que los martillos / El daño es aleatorio, pueden golpear 800 como 80, por lo que depende de la suerte para poder hacer un gran daño .
Mazas La magia y el daño del arma Para un mago que no necesite una vara o bastón para aumentar la magia, o que no suelas lanzar muchos hechizos y des golpes de melé, es el mejor arma para un mago / El daño es aleatorio igual que las hachas y martillos .
Reglas Sin daño Tiene la ventaja que al golpearte a ti mismo o a tus aliados, te generan estados alterados beneficiosos / Solo puedes golpear a tu equipo (no tiene sentido que pongas a un enemigo "coraza" .
Espadones La fuerza y el daño del arma Las armas con mayor daño, ademas de tener daño del elemento sacro / Aparecen muy tarde en el juego, y no sirven para enemigos que absorban o resistan sacro (ya que las mejores dan daño a sacro) .
Katana La fuerza, magia y el daño del arma Son las armas con mejores porcentajes de combos y un gran daño, la mejor katana es además de una mano y permite llevar escudo / No hay muchos modelos y cuesta conseguirlos .
Espadas ninja La fuerza, velocidad y el daño del arma Ofrecen buena combinación de daño, velocidad y porcentaje de combo. También ofrece varios elementos, como el oscuro / Solo hay 4 modelos .
Lanzas La fuerza y el daño del arma Ofrecen una gran cantidad de daño y además golpean a los voladores. Buena al principio y al final / A la mitad de partida, hasta que consigues la pica de poder se quedan un poco cortas de daño .
Palos La fuerza y el daño del arma El único arma que depende de la defensa mágica del enemigo (y no física). Añaden 30+ de evasión / Son de 2 manos y no ofrecen muchas estadísticas .
Varas La fuerza y el daño del arma Para magos, suele dar magia, PM y algún estado beneficioso / No tiene apenas daño y no sirve para golpear .
Bastones La fuerza, magia y el daño del arma Al igual que las varas, dan magia y PM / El daño se queda corto y no sirven cuando el personaje alcanza los 99 de magia .
Arcos La fuerza, velocidad y el daño del arma Rápidos y bastante precisos. Cuenta con muchos tipos de proyectiles / El daño se queda algo corto .
Ballestas La fuerza y el daño del arma No se puede bloquear o esquivar / Daño bastante corto y menos velocidad y variedad que los arcos .
Fusiles El daño del arma Ignoran armadura completamente y ademas tienen balas interesantes de muchos elementos, como las balas negras que dan daño oscuro / Como ignoran armadura, el daño tiende a ser bajo, solo útil en los enemigos con gran armadura como los jefes .
Bombas La fuerza, entereza y el daño del arma Pueden causar gran daño / Aparecen muy tarde, y como las mazas, hachas y martillos, tienden a realizar un daño muy aleatorio .


Seitengrat / Fusil de prueba
Antes de nada, decir que voy a explicar el único método que me ha funcionado bien. He probado 4 de estos que dicen "100%", pero solo uno me ha funcionado, el de manipulación de RNG.
RNG es Random Number Generator, y este método es para conseguir el cofre siempre, manipulando estos números aleatorios (que no lo son tanto).
También decir que el arma que mas daño da, es la "pica de poder" con 140, y este arco tiene 224 de daño, lo que hace que se pueda romper el juego, sobre todo porque se puede conseguir a un nivel muy bajo.
Estaría bien tener 3, uno para cada personaje y solo en situaciones que se necesite (como la fase 100 del modo desafío)
Para el que no sepa ingles o no entienda partes, básicamente lo que hay que hacer es:
  • Tener una partida guardada en el aeródromo de Rabanasta (en un cristal, no auto guardado), yo por si acaso la cagaba, guardé 2. Vaan tiene que ser el unico miembro del equipo y estar equipado con el brazal de diamante.
  • Empezar una nueva partida en otra ranura y avanzar con Reks hasta el cristal de guardado. IMPORTANTE: Reks tiene que tener desde el principio, 132 puntos de vida y 42 PM, ya que si no, el método no se puede seguir (si sale distintos parámetros, a mi por ejemplo me salio 138 y 40, volver a empezar).
  • Ahora cambiamos a nuestra partida buena y hacemos el autoguardado en la parte donde se supone que sale el cofre (Vuelo de Rabanastra a Nalbina), en la parte de fuera.
  • Volver a la partida con Reks y lanzarnos cura todo el tiempo hasta que nos cure la secuencia que aparece en el vídeo: 88 - 97 - 90.
  • Una vez obtenido, cargar la partida automática y hacer lo que marca el vídeo (esperar a que el señor suba de la escalera).
  • Para reiniciar, es necesario cerrar y abrir la el juego (salir al menú de la consola), ya que de esta manera se resetea el RNG y podremos volver a hacerlo



Gendarme / Cetra
Quizás a alguno os sorprenda este escudo, como a mi, es un escudo que sale en un "cofre secreto" como el Seitengrat, que tiene bloqueo normal y mágico 90, y que ademas absorbe TODOS los elementos.
Para conseguir el escudo, hay un método que funciona 100% de verdad, yo he conseguido 2 en 5 minutos con este método para mis dos personajes.
Pongo un vídeo abajo, pero por si queda alguna duda o no entendéis el inglés, os detallo los pasos.
  • Llegar al gran cristal donde esta ARTEMA, uno de los espers, y derrotarlo.
  • Coger Excalibur, y dejar SOLO un personaje activo, quitandole con un antimagia todos los estados alterados, quitarle el arma y también el accesorio, sustituyéndolo por el BRAZAL DE DIAMANTE.
  • Tras esto, salir del área donde estaba Artema y volver a entrar (para que haga un guardado automático).
  • Salir del juego (no volver al menú principal del juego, si no salir del FF XII al menú de PS4 y cerrar la aplicación). Esto es muy importante para conseguir reiniciar el RNG.
  • Ahora cargas tu partida y miras si esta el cofre. Si no esta, sal y entra del área de nuevo (de Artema al área del cristal y volver a donde Artema) hasta que veas el cofre, pero NO LO ABRAs.
  • Ahora, golpeate a ti mismo 10 veces. Sabrás que lo haces bien porque en la novena vez que te golpees, haras un combo x4, así que después de eso, golpeate una vez mas.
  • Ahora abre un cofre y obtendrás un meteorito, pero no te preocupes, sal del área de nuevo, entra, y esta vez en el cofre estará el ansiado y poderoso escudo.




Danjuro / Nagasa [F]
Muchos recordareis esta daga del FF XII original por ser una de las armas mas complicadas. En esta edición la han renombrado a Nagasa [F], pero cuenta con el mismo poder destructivo, 108 de daño, 35 de evasión, bloqueo, y un estupendo 35% de producir K.O. al instante, que para farmear y matar bichos viene muy bien.
  • Para conseguir este arma, debéis estar en el gran cristal y sacar al fastidioso monstruo raro come-larvas.
  • Para sacarle, es necesario formar una cadena lo mas grande que puedas (100 o mas) de algún monstruo, esto se puede hacer fácilmente con los espectros que se dividen y hay muchos.
  • Una vez obtenida la cadena, hay que dirigirse a algún transportador y puede aparecer o no.
  • Si no aparece, vuelve al área donde estaban los espectros y vuélvete a hacer 20 o así, tras lo cual vuelves a mirar si esta el comelarvas.
  • Lo difícil es que aparezca, pero una vez aparecido, gracias al guardado automático, hay mucho hecho: Solo tienes que matarle y, si no resulta que te tira la daga, pausas / vuelves al menu y vuelves a cargar el guardado automatico, porque el comelarvas sigue ahi a no ser que apagues la PS4.
  • Ya solo es repetirlo hasta que te de la dichosa daga.


Códices
Los códices son 7 y sirven para conseguir mejores objetos de los monstruos. En las gangas aparecen como "antiguos manuscritos":
  • Códice del cazador: Hablar con Gastly en el bazar después de completar su cacería.
  • Códice del caballero: Hablar 30 veces con un armero.
  • Códice del Mago: Hablar 25 veces con un comerciante de magia.
  • Códice del esgrimista: Examinar 20 veces el tablón de cacerías.
  • Códice del estudioso: Hablar 15 veces con un comerciante de armaduras.
  • Códice del dragonólogo: Examinar el tablón de cacerías 40 veces.
  • Códice del Sabio: Hablar 100 veces con cualquier comerciante.

Kumbha / Masamune [I]
Para mi, junto con la Nagasa y la espada de toro, el arma definitiva, ya que es la versión superior de la Masamune (mas daño, mas evasión y mayor % de combo), y ademas es de una mano, con lo que le podemos poner un Cetra y tendremos un personaje demasiado bueno
Para conseguir este arma, debéis vender los siguientes productos al bazar.
  • 2x Mallet / Martillo: Se consigue con el monstruo "Purobolos" y estan en el tercer ascenso del faro de Ridorana. Lo mejor es hacer una gran cadena rapida y luego dedicarte a recoger los premios. Requiere el Códice del mago.
  • 3x Orichalcum: A parte del que te dan por ir completando cacerias, los oricalcum aparecen en el primer ascenso del faro de Ridorana, en los monstruos Deidar (los que tienen la llama roja). Aparecen entre los pisos 31 y 48, y como siempre, es mejor ir haciendo la cadena solo de los monstruos y luego ir recogiendo los premios.
  • 2x Gemsteel / Tamahagane: Para conseguir el Tamahagane, a parte del que te dan por conseguir todos los espers (y estate seguro de que no lo has gastado), hay que conseguirlo vendiendo también cosas en el bazar, aquí la lista de ingredientes:
    • 2x Dalmasco Steel / Acero de Dalmasco: Se consigue con los "Bune" que se encuentran en el Faro --> Subterraneo --> Penumbra, en las zonas noreste y noroeste.
    • 2xHell's flame / Llama del averno: Se consigue con los monstruos "Cerberus" que estan en el bosque encantado, justo en la zona anterior al cristal para enfrentarte a Raflesia. Como siempre, mas vale hacer una cadena de las largas y luego ponerte a coger objetos. Como ayuda, los otros lobos que hay alrededor cuentan para subir la cadena.
    • 1x Scarletite / Hiikikorane: Para conseguir estos, solo se pueden conseguir en las Esmeralditas que hay en el pantanal de Nabreus (hay 3, dos de ellas al sur del cristal). Para conseguirlas hay que dejar a los monstruos en agonía y usar caza furtiva.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
@nasito
Prefiero que no. Si tienes listados de enemigos y demás (que a fin de cuentas no son más que listados y van a ser iguales mires la guía que mires) y una vez esté disponible simplemente copias y pegas, no hay problema. Pero espero que entiendas que no quiero que la guía sea una simple copia de una vieja guía de papel.

Además, esta no es la misma versión que llegó a occidente, así que es bastante posible que te encuentres con diferencias y partes en las que la guía puede estar no equivocada, sino tener contenidos que simplemente son distintos con respecto a esta edición.
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