Guía Guía Trofeos Atelier Shallie

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404

Guia de trofeos de Atelier Shallie



Información General



Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 50 Horas
Trofeos Online: Este juego NO tiene online.
Minimo de Partidas para el Platino:2 Partidas (1 con cada personaje)
Trofeos Perdibles: Varios. Ver el apartado correspondiente mas abajo para mas informacion.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos conocidos.
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No. Podeis jugar en la dificultad que os resulte mas comoda.
Precio Store: Atelier Shallie en PSN Store.
Total de Trofeos:
24
10
4
1

Introducción al Juego


Aviso Importante: Por fallos con el sistema del foro, los trofeos aparecen en esta guia con el nombre y la descripcion de los trofeos asi "?????". Hasta que se solucione esto, el nombre y la descripcion apareceran junto a la explicacion del trofeo.

Importante: El juego cuenta con un parche (1.01) que debeis instalar si quereis obtener el platino. Esto se debe a que uno de los trofeos no saltara si no teneis instalado dicho parche.

Guia Paso a Paso:
Por si alguien prefiere seguir una guia paso a paso por encima de una guia de trofeos, podeis seguir la siguiente:

Guia paso a paso de Atelier Shallie de Drache the Dork en Gamefaqs.

Recordad que solo hay unos pocos trofeos perdibles de los que estar atentos, por lo que no es necesario que la vayais siguiendo al pie de la letra.

Cambios en las mecanicas...
Cualquiera que haya jugado a alguno de los juegos anteriores de la saga Atelier, se dara cuenta de que algunas mecanicas han cambiado (aunque sea ligeramente) en esta entrega. Aunque teniendo en cuenta que esto es una guia de trofeos, nos interesan especialmente dos cambios: la eliminacion del limite temporal y la posibilidad de elegir entre 3 dificultades diferentes.

Otro cambio que quizas sea interesante resaltar, es el sufrido en el "sistema de amistad", que ha pasado a estar ahi, pero apenas de forma anecdotica, ya que no es necesario subirlo para ver los eventos de personajes como ocurria en otras entregas de la saga.

Como apunte antes de empezar, esta guia esta basada en la dificultad mas baja, por lo que la mayoria de los jefes no tienen explicadas estrategias demasiado detalladas.

...y la reduccion de trofeos perdibles:
O quizas no sea tanta la reduccion, pero la mayoria son practicamente imposibles de perder realmente.

Otro detalle que recordara cualquiera que siga esta saga, es la gran cantidad de trofeos perdibles con los que suelen contar sus juegos. Pues bien, debido a los dos detalles mencionados antes (especialmente la eliminacion del limite temporal para hacer los encargos) tanto la dificultad, como el numero de trofeos perdibles se ha reducido de una forma bastante drastica.

En esta ocasion, los unicos trofeos perdibles son los siguientes:

  • Unspeakable Thoughts: Debeis responder "Probably not" a Raoul en uno de sus eventos del capitulo 7.
  • Ruler of the Dephts: Este jefe unicamente aparece una vez por partida. Si os derrota y no teneis un save previo, podeis decirle adios hasta la siguiente partida.
  • Protector of Treasure: Relacionado con los eventos de Jurie. Este jefe es opcional (en lo que a historia se refiere), por lo que cabe la posibilidad de saltarselo sin querer.
  • Confection Fair: Relacionado con los eventos de Escha.
  • Time Between Sisters: Relacionado con los eventos de Jurie.
  • Place of Origins: Relacionado con los eventos de Linca.
  • Celebrity Meeting: Debeis ver TODOS los eventos de Harry.
  • Bridge with Central: Final alternativo de Stera.
  • A New Adventure Begins: Final alternativo de Lotte.
  • The Greatest Dragon: Relacionado con los eventos de Kortes. Este jefe es opcional (en lo que a historia se refiere), por lo que cabe la posibilidad de saltarselo sin querer.
  • Two Shallies: Ver el final verdadero del juego.

Ojo: Exceptuando los dos primeros trofeos de la lista, el resto podeis hacerlos en cualquier momento ANTES de vencer al jefe final del juego en el capitulo 10, por lo que realmente son tremendamente dificiles de perder.

Plan de trabajo:
Si quereis disfrutar de la historia del juego y/o simplemente conseguir el platino sin dramas, acordaos de elegir la dificultad Story Watcher (equivalente a la dificultad Facil de otros juegos), ya que no hay ningun trofeo que pida una dificultad minima.

El juego requiere de 2 partidas (una con Shallotte y otra con Shallistera) para obtener el platino. La forma mas facil y rapida de hacerlas, posiblemente sea la siguiente.

1ª Partida. Shallistera.
Esta partida es aconsejable hacerla con Shallistera, ya que cuenta con habilidades de alquimia mejores que las de Shallotte y que haran que la preparacion del equipo final sea mucho mas sencilla.

En esta partida deberiais intentar centraros en conseguirlo TODO, exceptuando los trofeos exclusivos de Shallotte obviamente.

Muchos de los trofeos perdibles del juego, estan relacionados con los eventos de los distintos personajes (aunque tecnicamente podeis ver cualquier evento en cualquier momento ANTES de vencer al jefe final en el capitulo 10), asi que estad atentos a esto. La gran mayoria de los eventos, tienen lugar en Stellard y aparecen indicados con la cara del personaje o el icono "!", aunque hay algunos que tienen lugar en diversos puntos del mapa y no se indican de ninguna forma. Debido a esto, os dejo a continuacion un enlace con el momento en el que se desbloquea cada uno y la zona donde tienen lugar:

Guia de eventos de Atelier Shallie en Gamefaqs (autor: Drache the Dork)

Tambien acordaos de sintetizar el mejor equipo que os sea posible durante esta partida, de esta forma la segunda sera poco mas que un paseo. Si no quereis complicaros mucho la vida con las sintesis y el farmeo de propiedades, os aconsejo que fabriqueis lo siguiente:

-Equipo:
Antes de nada, aseguraos de tener objetos con las propiedades PP Frame Expansion y Transfer PP +7 para poder utilizarlos en las sintesis indicadas a continuacion. De lo contrario, no podreis transferir las propiedades indicadas de un objeto a otro, ya que piden bastantes PP.

Tras hacer el evento de Raoul con el que recibireis un trofeo, obtendreis un Gunade Ring con las propiedades Attack Huge Enhance, Deffense Huge Enhance y Speed Huge Enhance. Mediante el caldero, transferid estas propiedades a un Blue Crystal Ring (usad la habilidad que aumenta el numero de objetos conseguidos) y despues, traspasad las propiedades desde este nuevo anillo a un Supplement Rainbow (lo mismo, usad la habilidad para aumentar el numero de objetos conseguidos)

Y voila, con este Supplement Rainbow, dedicaos a fabricar materiales necesarios para vuestras armas/armaduras traspasando siempre las habilidades "XXXX Huge Enhance". Finalmente, traspasadselas a vuestro equipo y sereis practicamente imparables.

-Elixir:
Antes de nada, aseguraos de tener objetos con las propiedades PP Frame Expansion y Transfer PP +7 para poder utilizarlos en las sintesis indicadas a continuacion. De lo contrario, no podreis transferir las propiedades indicadas de un objeto a otro, ya que piden bastantes PP.

El Elixir mas factible de fabricar y que da bastante bien el apaño, es el siguiente:

MP Recovery XL, Recover KO L y HP Recovery XXL. Para obtener estas cualidades debeis maximizar los elementos que requiere el elixir.

Como propiedades, deberia bastaros con Low Energy Mode (esta propiedad se obtiene combinando Recycle y Recycle +, que son propiedades que se consiguen de algunos metales como Junk) y Automatic Activation 30%. Como ya he dicho, este elixir no es el mejor, pero si no teneis suerte y no quereis pasaros horas farmeando, da bastante bien el apaño incluso contra el jefe mas poderoso del juego.

Si habeis tenido suerte (o no os importa farmear) y habeis conseguido un objeto con la propiedad Recycle ++ y otro con Auto Use, entonces podreis acceder al elixir definitivo: infinito y que no parara de curaros.

Para ello, debeis combinar Recicle ++ con Recycle + para asi obtener la propiedad Reuse Resources (esta propiedad tambien puede venir de serie con algunos objetos, pero es aleatorio y bastante complicado) Tras obtenerla, combinadla con Low Energy Mode y obtendreis, Perpetual Motion. Esta propiedad hace que en lugar de gastar el objeto, gasteis MP y teniendo en cuenta que el elixir regenera todos vuestros MP... ya sabeis lo que eso significa.

Una vez tengais Perpetual Motion, combinadla en vuestro elixir junto a Auto-Use para volveros practicamente invencibles.

Una vez tengais lo indicado arriba, no deberiais tener ningun problema con nada, exceptuando quizas a King of Ancient Beasts. Una vez acabeis la partida, acordaos de guardar el Clear Savedata para continuar la partida plus con Shallotte teniendo este equipamiento.

Tened en cuenta que a la Partida + no se importa ni el nivel de alquimista ni el de aventura, asi que si teneis intencion de subirlo al maximo en la primera partida, hacedlo antes de acabar con el jefe final.

New Game +. Shallotte.
Cargad el "Clear Savedata" que guardasteis al acabar la partida anterior para empezar esta partida con:

  • Las armas y armaduras que tuvierais equipadas.
  • El Search Equipment que llevarais equipado.
  • El dinero que hubierais obtenido en la partida anterior.
  • Los Growht Points que tuvierais invertidos.

Por su parte, NO se transferiran ninguno de los dos niveles (aventura y alquimia), ni los ingredientes u objetos que tuvierais en el baul.

En esta partida simplemente centraos en sacar los trofeos exclusivos de Shallotte y el final verdadero del juego (trofeo Two Shallies), asi como cualquier otro trofeo que pudierais haber dejado atras en la primera partida. En caso de que no hubierais conseguido el nivel 99 de aventura en la partida anterior, tambien podeis optar por buscarlo aqui, ya que tendreis disponible la dificultad Despair, que aunque es mas dificil (logicamente) los puntos de experiencia se multiplican por 2.

Limpieza de Trofeos
Tras acabar las 2 partidas obligatorias, como mucho deberia faltaros los trofeos de aumentar ambos niveles al 99. Cargad la partida en la que los tengais mas avanzados y echad un vistazo a sus apartados correspondientes en la guia para ver la forma mas rapida de subir.

Trofeos


????????
????????
4 usuarios han conseguido este trofeo.
All Trophies Obtained
All trophies obtained.


El ansiado platino de este gran juego.



????????
??????????????
HistoriaShallistera8 usuarios han conseguido este trofeo.
Shallistera´s Path
Choose Shallistera´s story.


Debeis elegir a Shallistera al inicio del juego. Es la chica del pelo negro.

Podreis elegirla tras completar unas cuantas misiones/tutoriales introductorias con los dos personajes principales y tras ver un breve "opening".



????????
??????????????
HistoriaShallotte6 usuarios han conseguido este trofeo.
Shallotte´s Path
Choose Shallotte´s story.


Debeis elegir a Shallotte al principio del juego. Es la chica del pelo verde.

Podreis elegirla tras completar unas cuantas misiones/tutoriales introductorias con los dos personajes principales y tras ver un breve "opening".



?????????
???????????????????
HistoriaShallistera4 usuarios han conseguido este trofeo.
Shallistera´s Rest
Saw Shallistera's story through to the end.


Poco que explicar. Unicamente debeis completar la historia principal del juego, habiendo seleccionado a Shallistera (la chica del pelo negro) al comienzo del mismo.



?????????
???????????????????
HistoriaShallotte6 usuarios han conseguido este trofeo.
Shallotte´s Rest
Saw Shallotte's story through to the end.


Poco que explicar. Unicamente debeis completar la historia principal del juego, habiendo seleccionado a Shallotte (la chica "peliverde") al comienzo del mismo.



?????
????????????
New Game+6 usuarios han conseguido este trofeo.
2nd Play Start
Started a 2nd playthrough.


Para obtener este trofeo, simplemente debeis iniciar un New Game +. Como es habitual, para poder iniciar esta partida debeis completar una partida anteriormente.



??????
???????????
Historia8 usuarios han conseguido este trofeo.
Chapter 1 Clear
Completed objectives of chapter 1.


Relacionado con la historia. Tan sencillo como completar los objetivos principales (Life Tasks) del capitulo 1.



??????
???????????
Historia7 usuarios han conseguido este trofeo.
Chapter 2 Clear
Completed objectives of chapter 2.


Relacionado con la historia. Tan sencillo como completar los objetivos principales (Life Tasks) del capitulo 2.



??????
???????????
Historia7 usuarios han conseguido este trofeo.
Chapter 3 Clear
Completed objectives of chapter 3.


Relacionado con la historia. Tan sencillo como completar los objetivos principales (Life Tasks) del capitulo 3.



??????
???????????
Historia7 usuarios han conseguido este trofeo.
Chapter 4 Clear
Completed objectives of chapter 4.


Relacionado con la historia. Tan sencillo como completar los objetivos principales (Life Tasks) del capitulo 4.



??????
???????????
Historia7 usuarios han conseguido este trofeo.
Chapter 5 Clear
Completed objectives of chapter 5.


Relacionado con la historia. Tan sencillo como completar los objetivos principales (Life Tasks) del capitulo 5.

En este capitulo ademas os enfrentareis al Sand Dragon, asi que echadle un vistazo al trofeo Tyrant of the Sand Sea, para mas informacion.



??????
???????????
Historia8 usuarios han conseguido este trofeo.
Chapter 6 Clear
Completed objectives of chapter 6.


Relacionado con la historia. Tan sencillo como completar los objetivos principales (Life Tasks) del capitulo 6.



??????
???????????
Historia7 usuarios han conseguido este trofeo.
Chapter 7 Clear
Completed objectives of chapter 7.


Relacionado con la historia. Tan sencillo como completar los objetivos principales (Life Tasks) del capitulo 7.



??????
???????????
Historia6 usuarios han conseguido este trofeo.
Chapter 8 Clear
Completed objectives of chapter 8.


Relacionado con la historia. Tan sencillo como completar los objetivos principales (Life Tasks) del capitulo 8.



??????
???????????
Historia6 usuarios han conseguido este trofeo.
Chapter 9 Clear
Completed objectives of chapter 9.


Relacionado con la historia. Tan sencillo como completar los objetivos principales (Life Tasks) del capitulo 9.



?????????
?????????????????
HistoriaShallotte6 usuarios han conseguido este trofeo.
Admirable Alchemist!?
Saved from a predicament by Wilbell.


Este trofeo es exclusivo de Shallotte.

Lo obtendreis de forma natural durante el capitulo 1, tras ver un evento relacionado con Wilbell.



?????
?????????????
Historia7 usuarios han conseguido este trofeo.
Small Master
Encouraged Master Wilbell.


Relacionado con la historia del capitulo 8 de ambas Shallies.

Durante este capitulo, acabareis recibiendo el objetivo principal de ir a visitar un altar con Wilbell. En cuanto llegueis a la zona, vereis varias escenas y recibireis el trofeo.


??????
?????????????
Perdible6 usuarios han conseguido este trofeo.
Confection Fair
Participated in the Confection Fair.


Este trofeo esta relacionado con los eventos de Escha y es perdible, aunque para perderlo tendriais que ignorar completamente las marcas de evento en la ciudad.

Durante el tiempo libre del capitulo 8, vereis un evento con Escha en Hunter´s Hangout (zona de la ciudad) en el que os pedira 8 fruits. Entregadselas y os mandara a buscar a Solle, Miruca y Odelia (se activara un evento en cada una de las zonas de la ciudad en la que se encuentran), asi que id a por ellos.

Tras hablar con los 3, volved con Escha para ver una escena y obtener este trofeo.



?????
???????????????????????
Perdible6 usuarios han conseguido este trofeo.
Time Between Sisters
Saw Miruca and Jurie working together.


Este trofeo esta relacionado con los eventos de Jurie y es perdible.

Durante el capitulo 9, debeis al ir al taller de Miruca para ver una escena con la que conseguireis el trofeo.



??????????
??????????????
Perdible6 usuarios han conseguido este trofeo.
Unspeakable Thoughts
Saw Raoul's moment of utter defeat.


Este trofeo esta relacionado con los eventos de Raoul y es perdible.

Durante el capitulo 7, tendreis un evento con dicho personaje en el que os pedira que hableis con Linca. Hacedlo y volved con Raoul, que os hara una pregunta. Debeis seleccionar la opcion "Probably not" para ver una escena y conseguir el trofeo.



???????
????????????????
Historia7 usuarios han conseguido este trofeo.
The Solitary Alchemist
Encountered the alchemist Keithgriff.


Relacionado con la historia del capitulo 8 de ambas Shallies.

Tras investigar los recursos de agua de la region, obtendreis el objetivo de localizar a Keithgriff. Para hacerlo, primero debeis hablar con Rose en Harbor. Tras esto, id a la plaza de Faav Village para hablar con Harry y desbloquear una nueva zona.

Id a esta nueva zona y avanzad hasta que desbloqueeis la zona Castle of Mirages. Una vez aqui, avanzad hasta llegar a la zona Grand Council Room en la que vereis que no hay puente para continuar avanzando. Derrotad a los 3 enemigos de la zona (ojo, no son combates faciles) y tras desbloquear el puente, cruzadlo para encontrar finalmente a Keith, ver una escena y obtener este trofeo.


??????
??????????????????????
Perdible6 usuarios han conseguido este trofeo.
Place of Origin
Saw the place where Linca was born.


Este trofeo esta relacionado con los eventos de Linca y es perdible.

Durante el capitulo 9, llegareis a la zona Herb Garden y si la completais, desbloqueareis dos zonas mas, entre ellas Herb Garden - Depths. Id a esta zona y avanzad un poco para ver la escena que os dara este trofeo.



???
???????????
Historia8 usuarios han conseguido este trofeo.
Reconciliation
Made amends with Shallie.


Relacionado con la historia del capitulo 7 de ambas Shallies.

Durante el capitulo 7, las dos Shallies tendran una pequeña discusion. Tras completar los objetivos principales del capitulo, llegara un punto en el que vereis una "escena" tras la cual recibireis el trofeo.


???
????????????????????????
Perdible6 usuarios han conseguido este trofeo.
Celebrity Meeting
Encountered Harry and Gerard having a chat.


Este trofeo esta relacionado con los eventos de Harry y es perdible.

Para conseguir este trofeo, debeis ver todos los eventos de Harry (recordad que podeis verlos en cualquier momento ANTES de acabar con el jefe final) y al volver a Stellard tras derrotar al ultimo jefe de la historia, vereis una escena con la que obtendreis este trofeo.



????
??????????????????????
HistoriaShallotte6 usuarios han conseguido este trofeo.
Fallen Mother
Found out that Nady is gravely ill.


Este trofeo es exclusivo de Shallotte.

Lo obtendreis de forma natural durante el capitulo 6, tras ver un evento relacionado con la madre de Shallotte.



????
?????????
Historia6 usuarios han conseguido este trofeo.
Water Festival!
Enjoyed the Water Festival.


Trofeo relacionado con la historia del capitulo 8.

Que decir... un trofeo de oro regalado. Lo obtendreis practicamente a la vez que el de completar el capitulo 8.



???????
??????????????????????????
FinalShallisteraPerdible4 usuarios han conseguido este trofeo.
Bridge with Central
Assigned to Stellard as new officials.


Este trofeo es exclusivo de Shallistera y esta relacionado con uno de sus finales.

Este es el final alternativo de Stera y para conseguirlo, debeis cumplir un par de requisitos:

  • 1er requisito: Cumplir 100 Life Tasks y ver los 3 eventos de Solle relacionados con esto. Dos de ellos estan relacionados con un aumento de la mochila y en el tercero, Solle os indicara que Central os considera utiles.
  • 2do requisito: Ver los eventos de Miruca relacionados con sus celos con las Shallies.

Si cumplis estos requisitos, al final del juego podreis elegir entre dos opciones. Para este final debeis elegir "Support Stellard Future".



????????
??????????????????????????????????
FinalShallistera4 usuarios han conseguido este trofeo.
The Next Chief
Found a solution for the drought


Este trofeo es exclusivo de Shallistera y esta relacionado con uno de sus finales.

Este es el final "estandar" de Stera. Tras ver las escenas finales, tendreis que elegir entre dos opciones. Para este final, debeis elegir la opcion "Complete my task".



????????
????????????????????????????????????
FinalShallotte6 usuarios han conseguido este trofeo.
Busy Atelier
Decided to run an atelier in Stellard with Stera and Miruca.


Este trofeo es exclusivo de Shallotte y esta relacionado con uno de sus finales.

Este es el final "standard" de Shallote. Al final del juego, tendreis que elegir entre dos opciones. Escoged "Live in Stellard" para ver este final.



?????????
??????????????????????????????????
FinalShallottePerdible5 usuarios han conseguido este trofeo.
A New Adventure Begins
Set off on a new adventure


Este trofeo es exclusivo de Shallotte y esta relacionado con uno de sus finales.

Este es el final alternativo de Shallote y para verlo tendreis que cumplir un requisito:

  • Sintetizar una Flying Board. Para obtener esta receta, debeis ver los eventos de Shallotte (alguno es de Wilbell y/o de otros alquimistas) relacionados con su sueño de volar.

Si cumplis este requisito, tras ver las escenas finales del juego podreis elegir dos opciones. Debeis seleccionar "Really be Wilbell apprentice" para ver este final.



???????
??????????????????????????????
PerdibleFinalNew Game +4 usuarios han conseguido este trofeo.
Two Shallies
Decided to face the Dusk together with Shallie.


Este final unicamente podreis conseguirlo en un New Game + y habiendo elegido a la Shallie contraria a la que escogisteis en la primera partida. Aparte tendreis que cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplir los requisitos para ver el final alternativo del personaje con el que esteis jugando.
  • Tener un nivel de amistad de 100 con la otra Shallie.
  • La barra de motivacion debe estar sobre el 70% al volver a Stellard tras vencer al jefe final.
  • Ver los eventos de Escha relacionados con las semillas. Estos eventos tienen lugar tras el evento del trofeo Confection Fair en Stellard, durante los capitulos 8 y 9.

Si los habeis cumplido, al final podreis elegir entre 3 opciones. Escoged la opcion "I hope to see Stera again" para ver este final.



??????
??????????????????????
4 usuarios han conseguido este trofeo.
Leave the Fighting to Me
Reached combat level 99. You're just getting started!


Debeis alcanzar el nivel 99 de aventura para obtener este trofeo.

Ojo, el nivel no se importa entre partidas, por lo que debeis conseguir este trofeo en una sola.

Al igual que ocurre con el de alquimia, este sera uno de los trofeos que mas tiempo consumira. Al completar la aventura, deberiais tener nivel entre 60-70 aproximadamente y el resto tocara "farmearlo". Para ello lo mas facil es:

  • Lo primero es fabricar el accesorio Treasure Grimoire con la propiedad Master of Studies (se obtiene alcanzando la segunda barrita del elemento tierra) y equiparselo a un personaje cualquiera.
  • Una vez tengais este accesorio, "solo" os quedara vencer sub-jefes hasta alcanzar el nivel 99. Las mejores opciones (inicialmente al menos) son Servant of the Beast King (Garden Herbs - Dephts) y Silver Dragon (Geofront)
  • Cuando los enemigos anteriores empiecen a quedarse cortos, podeis optar por usar el evento Strong Enemies en la ultima mazmorra del juego para acelerar el proceso.

Al igual que con la alquimia, intentad hacer Life Tasks de combate para obtener bonus de experiencia. En este caso, los bonus pueden ser bastante jugosos, por lo que echadles un vistazo constantemente a las Life Tasks.

Por otra parte, si os sentis capaces y contais con el equipo mas potente del juego (en caso contrario no sale rentable) podeis optar por esperar a la segunda partida. En esta partida, podeis seleccionar la dificultad Despair, que a cambio de aumentar considerablemente la dificultad, tambien multiplica por 2 la experiencia obtenida.



???????
????????????????????????
5 usuarios han conseguido este trofeo.
Full Fledged Alchemist!
Reached alchemy level 99. Now you're a full fledged alchemist!


Teneis que alcanzar el nivel 99 de alquimia para obtener este trofeo.

Ojo, el nivel no se importa entre partidas, por lo que debeis conseguir este trofeo en una sola.

Este posiblemente sea uno de los trofeos que mas tiempo requiere (aun usando habitualmente la alquimia) y probablemente sea de los ultimos que consigais. El mejor metodo para llegar al nivel 99 es el siguiente:

  • Fabricad TODOS los objetos de la lista al menos una vez. La primera vez que los fabriqueis, recibireis bastante mas experiencia de lo normal. Si habeis ido usando bastante la alquimia, al fabricarlo todo podeis estar en un nivel entre 70-80.
  • Para subir los niveles restantes, la forma mas rapida es fabricar el objeto Brother Call (podreis comprar la receta en la tienda de Escha a partir del capitulo 8) Este objeto da alrededor de 60 puntos de alquimia cada vez que lo fabriqueis y ademas, requiere unos materiales muy sencillos de obtener:
    -Metal: Usaremos Junk. Podeis encontrar 2 piezas en el primer punto de recolecta de Forgotten Laboratory (Esta zona es accesible tras vencer a Octopus durante los eventos de Jurie en el barco fantasma) Cogedla, salid, volved a entrar y repetid para conseguir infinitos.
    -Ancient Relic: Junk de nuevo.
    -Ore: Utilizaremos Dark Iron Ore. Podeis conseguir entre 4-5 piezas por cada visita a Hidden Forest.
    -Clay: Para esto usaremos Green Clay. Al igual que ocurre con el Ore, encontrareis 4-5 piezas por cada visita a Hidden Forest.
  • El proceso a partir de aqui, es el mismo siempre: conseguid muchos de los materiales indicados, fabricad Brother Calls hasta aburriros y repetid hasta alcanzar el nivel maximo.

Para acelerar un poco el proceso, podeis hacer sobre la marcha algunas Life Tasks relacionadas con la alquimia. La experiencia que suelen dar no es mucha, pero una pequeña ayuda nunca viene mal.



??????
??????????????????
Historia7 usuarios han conseguido este trofeo.
Tyrant of the Sand Sea
Defeated the giant beast inhabiting the water source.


La bestia gigante a la que debeis derrotar es el Sand Dragon. Es parte de la historia y os enfrentareis a el en el capitulo 5.

Es aconsejable que llegueis a el teniendo alrededor del nivel 30 (como muy poco 25) y habiendo mejorado minimamente el equipo de vuestros personajes principales en el taller de Miruca. Ademas unas bombas elementales (Ice Bomb y Lightning Bomb por ejemplo) de daño L, tampoco vienen mal.

Por lo demas, si vais con el nivel indicado y un equipo ligeramente decente (con unos atributos adecuados a vuestro nivel vale. No es necesario llevar lo mas "top"), no deberia suponer un reto. Sand Dragon cuenta con 2000 puntos de vida y ataca solo una vez por turno, aunque con el inconveniente de que golpea a todo el grupo. Su unico ataque realmente peligroso es la tormenta de arena, que causa unas cantidades bastante elevadas de daño a todo el grupo.

Podeis derrotarlo facilmente, usando bombas elementales con daño L (Ice Bomb, Lightning Bomb, etc...) con Shallie, la habilidad Stealth de Jurie y usando a Kortes como apoyo curativo.

En cuanto le derroteis, recibireis 1200 puntos de experiencia, varios objetos y como no, este trofeo.




???????
???????????
Perdible7 usuarios han conseguido este trofeo.
Protector of Treasure
Defeated the master of the Ghost Ship.


Este trofeo esta relacionado con los eventos de Jurie y es perdible, ya que podeis completar la historia sin pasar por donde se encuentra este jefe.

El jefe al que debeis derrotar es Octopus, se encuentra en la zona Drifting Ghost Ship (que se desbloquea al ver unos eventos de Jurie en el capitulo 5) y ademas tiene su "miga" para poder acceder a el. Es aconsejable tener un nivel 45 (o 40 como poco) antes de enfrentarse a el y unas armas acordes al nivel.

Una vez desbloqueada la zona Drifting Ghost Ship, debeis ir y avanzar hasta que llegueis a un pasillo que os hace volver a la misma sala en la que estabais. Vereis una breve escena y tocara volver a la ciudad para hablar con Rose. Tras hablar con ella, id al barco a hablar con Teo y os dara la receta de Eyedrops of Truth, que es el objeto que necesitareis para poder avanzar en el barco. Esta receta requiere de un nivel 47 de alquimia y ademas, tendreis que comprar uno de los libros de recetas de Escha (disponible desde este mismo capitulo) para poder fabricar uno de los ingredientes.

En caso de no tener nivel 47 de alquimia aun, no os preocupeis, ya que podreis ir a por el en capitulos posteriores.

Una vez consigais fabricar dicho objeto, toca volver a la zona Drifting Ghost Ship y ahora si, podreis avanzar por la puerta ilusoria. Avanzad por la zona (derrotando a un par de sub-jefes por el camino) hasta llegar a Admiral Quarters y bajad para encontraros finalmente con este amiguito.

Octopus tiene 7500 puntos de vida y... no tiene mucho mas este jefe, aparte de una musica muy animada. Su "ataque" mas tocapelotas es Dark Obliteration, con el que recuperara una cantidad de alrededor 2000 puntos de vida. Sus demas ataques afectan a todo el grupo y podrian ser bastante dañinos si no vais con el nivel indicado arriba y un equipo de caracteristicas acordes.

Tiene resistencia al fuego, por lo que no useis objetos o ataques que contengan este elemento. Por lo demas, poco hay que decir. Reservaos la ayuda de los compañeros de apoyo y el ataque ultimate, para cuando esteis en modo boost, asi maximizareis el daño y no le dara tiempo de usar el ataque curativo mas que un par de veces antes de morir.




??????
????????????????????????????
Historia7 usuarios han conseguido este trofeo.
Angry Lord of Water
Contracted with the spirit ruling the Dusk Sea.


El jefe al que debeis vencer es Lord Water, forma parte de la historia y se encuentra al fondo de la zona Altar of Spirits. Es aconsejable enfrentarse a el/ella con un nivel alrededor de 50 y equipo acorde como siempre.

Cuenta con 7000 puntos de vida y aunque inicialmente no cuenta con unos ataques excesivamente potentes, cuando le hagais suficiente daño, utilizara (varias veces durante el combate) una habilidad que potencia tanto su daño magico como el fisico, ademas de otras habilidades que os ralentizaran a vosotros.

A titulo personal, aconsejo el equipo: Shallie, Jurie y Kortes. Abusad de la habilidad Stealth de Jurie, con Shallie lanzad los objetos mas potentes que tengais (que NO sean de elemento acuatico logicamente), ademas de curar y con Kortes inicialmente usad la habilidad Flame Spear. Si sabeis gestionar bien el apoyo de los compañeros "suplentes" y el modo Burst, deberia caer sin demasiados problemas antes de que hayais agotado esta barra por primera vez.




???
??????????????????????????
Perdible6 usuarios han conseguido este trofeo.
The Greatest Dragon
Emerged victorious over the king of dragonkin.


Este jefe es Altegewalt, esta relacionado con los eventos de Kortes y puede ser perdible. Antes de poder luchar con el, debeis derrotar a otros 3 dragones mas debiles (relacionados con los eventos de Kortes) y ver varios eventos mas. Tras esto, estara al fondo de la zona Heaven´s Vine - Root Division.

Altegewalt cuenta con unos 10.000 puntos de vida y deberiais tener un nivel 50 y el equipo definitivo antes de enfrentaros a el, ya que aqui la cosa se pone seria. Este jefe es resistente a practicamente todos los elementos, ataca dos veces por turno, la mayoria de sus ataques afectan a todo el grupo y ademas, son bastante dañinos.

Por lo demas, poco mas que decir. Como siempre, gestionad lo mejor posible el burst y usad todo lo que tengais contra el. Al derrotarlo obtendreis un par de objetos, bastante experiencia y el trofeo.



Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



?????
?????????????????????
Perdible4 usuarios han conseguido este trofeo.
Ruler of the Depths
Acknowledged by the king of beasts ruling the underground.


Debeis derrotar a Ancient King of the Beasts para obtener el trofeo. Esta bestia es uno de los ultimos jefes del juego y ademas, unicamente podreis enfrentaros a el una sola vez por partida y si os derrota, no aparecera de nuevo hasta la siguiente. Debido a esto y para evitar sustos, aseguraos de hacer un guardado aparte antes de enfrentaros a el.

Es aconsejable un nivel 50 minimo antes de enfrentarse a el y ademas, tener si o si el equipo de combate definitivo.

Podemos decir que practicamente toda la dificultad del platino reside en este combate. Ancient King of Beasts tiene 20.000 puntos de vida, ataca varias veces por turno y aunque sus ataques al principio no son muy dañinos, conforme avance el combate iran aumentando de intensidad... hasta el punto de que si tardais demasiado en derrotarle, podeis daros por muertos.

Para este combate el unico consejo que puedo dar es que vayais bien equipados. Todo lo demas, es tremendamente aleatorio, ya que segun que ataques use este jefe, pueden significar una derrota instantanea en cuanto le toque su primer turno. Por otra parte, si no le conseguis derrotar durante el modo Burst y el siguiente turno le toca a el, reiniciad directamente el combate, ya que entrara en un bucle de curacion-ataque bestia-aumento de atributos, que como podeis imaginar, va a acabar mal... y no precisamente para el.

Si conseguis derrotar a este jefe, obtendreis este trofeo y practicamente tendreis el platino al alcance de la mano.




??????
?????????????????
Historia6 usuarios han conseguido este trofeo.
The Eternal Controller
Stopped the being controlling the water source.


Debeis vencer a Controller que es el jefe final del juego. El nivel recomendado es 50 y llevar un equipo decente (deberiais cumplir ambos requisitos de sobra, ya que antes os habreis enfrentado a King of Ancient Beast)

Este jefe cuenta con 20.000 puntos de vida y a pesar de lo que impone, a estas alturas (y sobre todo despues del agotador combate contra King of Beasts) no deberiais tener el mas minimo problema en acabar con el sin problemas. Es lento, sus ataques hacen poco daño y ni siquiera aumentan demasiado cuando libera su autentico poder. En resumen, que se nota que este si que es un jefe obligatorio.

Tras derrotar a este jefe, acordaos de hacer un guardado en una ranura aparte para ahorrar tiempo a la hora de ver los diferentes finales.


Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Jaymz_Raiden

Jaymz_Raiden
Unido
noviembre 17, 2012
Mensajes
121
Karma
24
Lo compré ayer! Mucha suerte con la guía compañero, ya sabes que tienes todo mi apoyo!
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
@Jaymz_Raiden

Si avanzas mucho en el juego y puedes aportar datos para algun trofeo que pueda resultar complejo o perdible, no dudes en decirmelo, que esta vez ando corto de tiempo y encima ando con otras cosas (Yakuza 5 y la guia para el 100%), por lo que la guia no esta teniendo avance :buf:

Me da incluso un poco de rabia no tenerla hecha ahora que alguien podria aprovecharla XXXD
 

Jaymz_Raiden

Jaymz_Raiden
Unido
noviembre 17, 2012
Mensajes
121
Karma
24
@Jaymz_Raiden

Si avanzas mucho en el juego y puedes aportar datos para algun trofeo que pueda resultar complejo o perdible, no dudes en decirmelo, que esta vez ando corto de tiempo y encima ando con otras cosas (Yakuza 5 y la guia para el 100%), por lo que la guia no esta teniendo avance :buf:

Me da incluso un poco de rabia no tenerla hecha ahora que alguien podria aprovecharla XXXD
Lamento decir que aún no voy a empezar el juego, por lo que al menos por mi parte, puedes tomarte tu tiempo. Hace relativamente poco terminé con Rorona Plus y todavía tengo que empezar la nueva trilogía por Ayesha (aunque ahora estoy atascado con Demon's Souls). Me alegra que también estés con Yakuza, es una saga muy querida para mi y últimamente todo son buenas noticias ;) . De todas maneras, si te puedo ayudar en alguna otra cosa o adelantar trabajo, cuenta conmigo.
 
Superior