Guía Guía de Trofeos Wild Arms 3

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa

Guia de trofeos de Wild Arms™ 3



Información General



Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duracion estimada para el platino: +50 horas
Requiere PS Plus para el Platino:No
Minimo de Partidas para el Platino:Una partida
Trofeos Perdibles:
Mejoras menores;
Horticultura secreta;
Pistolero hábil;
Pistolero maestro;
Totalmente mejorado;
¡La madre de los ovnis!
Enlace Store: Wild Arms 3

Introducción al Juego


Consejos para la 1 partida:

No te desesperes. Es un juego de rol clásico, largo y que requiere paciencia. Ten en cuenta, si vas a comprarlo, que el juego está íntegramente en inglés y sin unos conocimientos básicos te perderás bastante.

Antes de nada: NO ACTIVES NUNCA LA HABILIDAD SOS SUPPORT. Hace que se lancen todas las habilidades de apoyo del personaje cuando está en estado crítico y esto hace que el juego se cuelgue y cierre la partida. En principio parece ser que esto tiene que ver con el Arcana Distortion, por lo que tampoco uses esta magia.

Por lo demás, no te preocupes por los perdibles: el único realmente perdible es ¡La Madre de los Ovnis!, ya que el resto sólo son perdibles si cruzas el punto de no retorno, del que el propio juego te avisará. Puedes jugar tranquilamente, ir consiguiendo todos los trofeos siempre que estés pendiente de ese (ojo porque también está relacionado con la mejor manera de subir de nivel) y hacerlo todo en una única partida.

El juego cuenta con funciones de Nueva Partida+ en la que podrías conseguir los trofeos que te dejes en la primera, además de empezar conservando todo el nivel y dinero que hayas conseguido. Para hacer esto tienes que crear un archivo de partida completada al terminar el juego y escoger desbloquear la opción que está más a la derecha usando 2 EX File Key (conseguirás varias mientras consigues trofeos, no te preocupes).

En definitiva, disfruta del juego. En serio, no hacen falta más indicaciones que dar. Es un Platino sencillo pero bastante largo.

Trofeos


Leyenda de Filgaia
Desbloquea todos los trofeos.
2 usuarios han conseguido este trofeo.
Consigue el resto de trofeos.



Esto no ha hecho más que empezar
Derrota a Janus en el techo del tren.
Historia4 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Lo conseguirás después de haber derrotado a Janus, tras las introducciones de cada uno de los personajes.



Introducción a los elementos
Consigue tus cuatro primeros médiums.
Historia4 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Pistolero novicio
Completa la División de los novicios en Gunner's Heaven.
Historia4 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Es necesario superar la primera división de Gunner's Heaven para conseguir el Item Scope y el ídolo de Justine, con lo que pasarás por esta fase sí o sí. La idea es completar los cinco comabtes en 25 rondas o menos. Siempre que hagas uso del Valiant para no perder el tiempo en curarte, sino aprovechar el daño que te hagan, y tengas una buena invocación preparada para no perer el tiempo con las setas, no deberías de tener demasiados problemas.



Nómada novicio
Alcanza el nivel cinco de Emigrante.
4 usuarios han conseguido este trofeo.



Mejoras menores
Mejora una característica ARM hasta el nivel cinco.
Perdible4 usuarios han conseguido este trofeo.
Simplemente, mejora una característica de arma hasta nivel 5 en cualquier tienda de armas. Ojo, no es como el otro trofeo, no tienen que sumar 5 entre todas las mejoras, sino que una debe llegar al nivel 5. El trofeo es perdible bajo la circunstancia de que sólo te quede enfrentarte al jefe final del juego y no puedas interactuar con los NPCs.



Manitas
Consigue desactivar la trampa de un cofre del tesoro.
3 usuarios han conseguido este trofeo.
Después de algunos combates, aparece un cofre con una trampa. Te dan la opción de intentar desarmar la trampa o no. Si lo consigues, obtendrás este trofeo. La cosa depende de la suerte (tanto que aparezca un cofre como que desarmes la trampa), por lo que es una cuestión de paciencia. No obstante, lo conseguirás sin duda de forma natural mientras juegas.



Negocios turbios
Compra algo del Mercado negro.
4 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo primero es conseguir, en Caging Tower, en un cofre al que accedes usando el ascensor para bajar a la primera planta, el Black Pass. Después debes ir a Little Twister y acceder a la casa que se puede ver en el vídeo y comprar cualquier cosa para conseguir el trofeo. Déjalo para después del combate contra Ragu O Ragla, deberías tener dinero suficiente de haber llegado hasta ahí derrotando a los comegellas.



Que tengas mucha suerte
Aumenta la suerte de todos los personajes al máximo.
4 usuarios han conseguido este trofeo.
La suerte cambia de forma natural durante los combates, por lo que es bastante posible que consigas el trofeo sin proponértelo. En caso contrario, cultiva en The Secret Garden Tiny Flowers, que suben un punto de suerte cada vez que usas una en un personaje. El objetivo es tener BEST en todos los personajes, la verdad es que no tiene ningún misterio.



Horticultura secreta
Cultiva una planta en el Jardín secreto.
Perdible4 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo primero que debes hacer es localizar The Secret Garden (X:17628, Y:8249) y habar con la chica que lleva la huerta. Acepta su misión, ve a la mazmorra, complétala y vuelve. Te explicará cómo se hace para cultivar flores: tendrás que sacrificar al menos uno de tus consumibles "planta" para conseguir semillas y poder cultivarlas. En cuanto tengas una cualquiera plantada y tengas otra unidad (con Sow "sacrificas" una unidad de Heal Berry, por ejemplo, para plantar Heal Berry), ve a Breeding y sacrifica una unidad de cualquier planta que tengas ya plantada, conseguirás también el trofeo. Por detallarlo más y usando el ejemplo de la Heal Berry: tienes Heal Berry x2, escoges "Sow" y "Heal Berry", te quedas sin una Heal Berry, plantas una Heal Berry, te vas a "Breeding" y vuelves a escoger "Heal Berry", perderás la segunda unidad y a partir de ahora se cultivarán mejor.

Este trofeo es perdible bajo la circunstancia de que hayas superado el Dream Castle y sólo te quede el jefe final del juego para terminar la partida, en cuyo caso es imposible interactuar con NPCs.



Pistolero hábil
Completa la División de los hábiles en Gunner's Heaven.
Perdible2 usuarios han conseguido este trofeo.
Poco que decir de este segundo combate dentro de la arena, que se desbloquea cuando completes el primero. Simplemente puedes superarlo a base de fuerza bruta, si has subido de nivel lo suficiente.



Pistolero maestro
Completa todas las divisiones y derrota a Bad News en Gunner's Heaven.
Perdible2 usuarios han conseguido este trofeo.
Esto ya es bastante complicado. No recomendaría hacerlo por debajo del nivel 70 y sin al menos 3-4 Mini Carrot y otras tantas Full Carrot.

Lo primero que debes hacer antes de empezar es equipar a Gallows con el Terra Roar y Lust Jaw, además del Aqua Wisp. Activa el Weakness de Lust Jaw, lanza un Mystic+Mini Carrot con Virginia e invoca a Grudiev para hacer daño de tierra y ventilar a los enemigos.

En el segundo combate, devuelve a Virginia el Lust Jaw, activa el Weakness e invoca a Luceid, deberías librarte de los enemigos. Ahora activa el Finest Arts que deberías de haber conseguido del Violator, un objeto que se encuentra en tu camino en una mazmorra, preferiblemente con Clive porque es quien menos balas tiene.

El siguiente monstruo puede hacer muerte instantánea. En cuanto puedas, haz un Gatling con Clive SIN MUNICIÓN. Si estás a 100FP y tienes activo el Finest Arts, muerte instantánea. El siguiente monstruo es de descanso, prepárate, lanza un Mystic+Full Carrot con Virginia y en cuanto puedas, con el personaje que sea que se quede antes sin munición, a ser posible Jet, haz que use un Gatling con 100FP y el guardián de las Finest Arts equipado para ventilarlo.

Ahora viene la parte complicada. Este enemigo es inmune a todo. Olvídate de Clive y Jet. Equipa a Gallows y Virginia con un médium que tenga defensa contra Fallen y actívalo. A Gallows, equípale además con Love Charm y Lust Jaw. En el primer turno usa Weak - Dark, en el segundo, con Weakness activado, invoca a Luceid para dejarlo casi listo de papeles. Si has usado el Full Carrot en el combate anterior, en el siguiente turno no tienes más que equipar a Virginia con el Lust Jaw, sacar a Luceid y dar por zanjado el combate. Sí, en el vídeo hemos seguido una estrategia algo más complicada y que ha costado una Full Carrot más. Fallo tonto.


Lo que queda es mucho más sencillo, la verdad... aunque más largo que un día sin pan. Guarda la partida y cruza la arena. Tendrás que luchar contra un superboss al hablar con el NPC. No es algo que deba suponerte una gran amenaza siempre que vayas con cuidado de los ataques mágicos y tengas el Finest Arts activo. Una vez eliminado, escoge "Chat" con el tipo de la entrada, luego "Yes" y te enfrentarás a otro superboss, Bad News. Hace todo ataques físicos contra un único personaje (bastante potentes) contraataca siempre que recibe un golpe y puede causar, de vez en cuando, confusión. Por lo demás, no es un enemigo excesivamente peligroso siempre que tengas en cuenta el daño que te hace, la vida que te queda y si te puedes permitir o no darle otro golpe.





Maestro emigrante
Alcanza el nivel 20 de Emigrante.
2 usuarios han conseguido este trofeo.
Tendrás que recoger los 19 Migrant Seal repartidos por el juego. En el caso de mazmorras que no sean parte de la historia, hemos indicado el eje de coordenadas XY. Para los objetos que se indican como "Mapa del mundo", necesitas haber conseguido el Item Scope, que se consigue como parte de la historia. Para saber cómo se accede a Sunset Peak, consulta el trofeo Chica lista
  • 1 - Jolly Roger -> Nada más entrar, mira a la derecha de tu personaje, pon una bomba en la gran caja metálica y examina el interior una vez se haya abierto
  • 2 - Serpent's Coil -> En un cofre. No hay gran cosa que decir, simplemente, está ahí
  • 3 - Lunatic Garden -> En la entrada, con la Steady Doll, activa la palanca de la izquierda y abre la puerta con un Dpulicator. Con la Steady Doll puedes abrir el cofre de esta sala que queda fuera de tu alcance y contiene el sello
  • 4 - Doomed to Obscurity (24020,16174) -> En la parte de arriba de la pirámide (donde durante la intro de Jet se hundía el suelo), usando la Steady Doll para alcanzar el cofre
  • 5 - Fortune Gear -> En un cofre. Está oculto en una sala que hay justo antes del primer puzzle de los orbes: en el pasillo anterior verás, justo por donde tuerces hacia la sala del puzzle, una especie de grieta en la pared, pon una bomba
  • 6 - Nidhogg Pass -> En la zona de la mazmorra en la que un puente se viene abajo si no pasas de puntillas. Fíjate que debajo hay una plataforma, deja de pulsar el botón :circulo: sobre ella para caer a la plataforma, usar un Duplicator en la puerta y acceder a tres cofres en la sala de al lado
  • 7 - Little Rock -> Necesitarás la herramienta Galecrest para poder llegar al cofre que está justo sobre la tienda de armas
  • 8 - Fila del Fia -> En la pantalla de la plataforma que se hunde si no vas de puntillas. Junto a la puerta de salida hay unos cristales blancos y verás que hay una grieta en la pared. Pon una bomba y entra a abrir los cofres
  • 9 - Millenium Puzzle 18
  • 10 - Ballack Rise -> Antes de nada debes hablar con un tipo a la entrada de Ark of Destiny y preguntarle por <<sky>> y <<hometown>>. Ballack Rise está en X: 11807, Y: 14178, accesible con Lombardia. Está en un barril en la segunda planta de la posada
  • 11 - Mapa del mundo -> X: 15896, Y: 18181
  • 12 - Mapa del mundo -> X: 7545, Y: 13736
  • 13 - Mapa del mundo -> X: 22870, Y: 9284
  • 14 - Mapa del mundo -> X: 7556, Y: 7975
  • 15 - Mapa del mundo -> X: 6532, Y: 11234 (Sunset Peak)
  • 16 - Dim Root Path -> Cuando llegues a una sala que tiene cuatro cubos naranja en fila, aparta uno y sube por la escalera de la derecha. El objeto está en uno de los tres cofres
  • 17 - Fallen Sanctuary -> Cuando tengas el Changecrest de Virginia, vuelve hasta el pasillo con una placa de presión y tres cristales naranja al lado. Usa el Changecrest en el de en medio y los Mighty Gloves para poner el cristal sobre la placa. El objeto está en esa sala
  • 18 - The World's Footprint -> Cuando tengas el Changecrest de Virginia, en uno de los pasillos, hay un cubo naranja bajo otro cubo que puedes mover con los Mighty Gloves. Dentro de la sala está el objeto
  • 19 - Mimir's Well -> Cofre detrás de la primera puerta cerrada con un Duplicator


Totalmente mejorado
Alcanza el nivel 15 de Mejoras.
Perdible4 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tienes que aplicar el máximo de mejoras posibles a un arma, es decir, 15 mejoras. No es necesario, como en el otro trofeo, que sean las 15 a la misma categoría de mejoras, lo más fácil es que subas las 5 categorías a nivel 3 y listo. El trofeo es perdible bajo la misma circunstancia que la mayoría: que sólo te quede matar al jefe final y no puedas interactuar con NPCs.



Esto aún no ha terminado...
Derrota a Janus en Ka Dingel.
Historia4 usuarios han conseguido este trofeo.
Tercer combate contra Janus, jefe final en la torre de Ka Dingel. Este combate será algo más complicado que antes. Janus puede atacar un montón de veces por turno, con el peligroso Multiblast, que puede hacer mucho daño a todos los personajes y contraatacará siempre que lo golpees. Mystic + Heal Berry de Virginia o Extension + Heal con Gallows son casi obligatorias en este combate. Intenta hacer el máximo daño posible en cada turno porque empezará a usar Heal Berry cuando le quede poca vida, aunque si tienes a Clive con el Medium Fiery Rage y activado el PS de Critical Hit, tienes posibilidades de hacer una inmensa cantidad de daño si encaja un crítico.



Como si no hubiera un mañana
Derrota a Leehalt, Melody y Malik en la batalla final de Yggdrasil.
Historia4 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Aunque por separado eran peligrosos y tenían una serie de habilidades especiales, en grupo no te darán tantos problemas, por suerte. Ni Melody tiene una barrera, ni Malik confunde al grupo entero, ni Leehalt usa Rule of Vengeance. Así que nada más empezar, un Extensión + Valiant y empieza a desatar toda la mala leche acumulada que tienes contra estos tres enemigos. Para cuando se termine el efecto del primer casteo, deberías haber eliminado al menos a dos de ellos. En cuanto les falte uno se notará bastante y cuando te hayas cargado a dos, el tercero no supondrá una amenaza. Recastea Valiant si ves que se te agota el efecto (lo puedes saber usando cualquier hechizo de apoyo, como Spell, y pulsando :triangulo: sobre el personaje. Si tiene un símbolo de una espada blanca, Valiant sigue activo).



Surcando los cielos
Derrota a Dragna Sieg en Deus Ex Machina.
Historia3 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Hora del cuento
Lee los 11 capítulos de Aventura a Kaitlyn y obtén su llave de archivo EX.
2 usuarios han conseguido este trofeo.
Tendrás que encontrar todos los libros para leerle a Kaitlyn, la hija de Clive:
  • #1 -> Habla con Kaitlyn en Humphrey's Peak, en la casa de Clive
  • #2 -> Cofre en Fortune Gear
  • #3 -> Cofre en Infinitum, detrás de la pared destructible de la sala en la que mueves unos bloques con los Mighty Gloves
  • #4 -> Cofre en Nidhogg Pass, en la zona de la mazmorra en la que un puente se viene abajo si no pasas de puntillas. Fíjate que debajo hay una plataforma, deja de pulsar el botón :circulo: sobre ella para caer a la plataforma, usar un Duplicator en la puerta y acceder a tres cofres en la sala de al lado
  • #5 -> Relacionado con la historia, imposible de perder
  • #6 -> Cofre en Fila del Fia, en la pantalla de la plataforma que se hunde si no vas de puntillas. Junto a la puerta de salida hay unos cristales blancos y verás que hay una grieta en la pared. Pon una bomba y entra a abrir los cofres
  • #7 -> Dim Root Path, cuando llegues a una sala que tiene cuatro cubos naranja en fila, aparta uno y sube por la escalera de la derecha. El objeto está en uno de los tres cofres
  • #8 -> Demondoor Pillar Rear, en un cofre que está en tu camino y que puedes abrir con la herramienta Steady Dolls
  • #9 -> Mimir's Well -> Cofre detrás del egundo puzzle de bloques
  • #10 -> Leyline Observatory -> Con un Migrant Lv de 18 o más, ve a la tercera planta (subiendo dos ascensores). Nada más salir del segundo ascensor gira a la izquierda y entra a la siguiente sala. En una de las librerías, hay un "Adult magazine" que en realidad es un combate. Conseguirás el libro por ganar
  • #11 -> Lee el resto de libros a Kaitlyn

Con los diez primeros libros en tu poder, ve a Humphrey's Peak y justo frente a Kaitlyn, con Clive como personaje, abre el menú y "usa" el Adventure Book 1. No puedes pulsar el "Start" para saltarte nada, ve dándole a la :equis: hasta que termine y usa el siguiente libro. Así hasta haber leído los 10 primeros, momento en el que debes usar "Chat" con Catherine, la esposa de Clive, que te dará el undécimo, que tendrás que leer también. Al terminar, habla con Kaitlyn para conseguir el trofeo.



Pegando fuerte
Inflige 50 000 puntos de daño con un golpe.
4 usuarios han conseguido este trofeo.
Podrías intentar conseguir esto a base de mejorar el ataque de un arma, reducir la vida del personaje a 1, usar Valiant, nivel 99, enemigo de nivel mínimo... pero hay una manera mucho más sencilla. Cuando consigas la nave para ir por la arena, simplemente usa la opción "Fire all ammo at once" de la pestaña de habilidades especiales del Gunner. Incluso desde el primer momento harás más de 50.000 puntos de daño. Por supuesto, con Lombardia, más adelante, también es muy sencillo de hacer.



Has dicho la palabra mágica
Derrota a Lolithia en el manantial de Mimir.
3 usuarios han conseguido este trofeo.
En Mimir's Well, cuando vuelvas tras la escena de la historia, la puerta al final estará cerrada. Junto a ella hay un teclado. Si pones TOMORROW la puerta se abrirá, pero si pones emeth, tendrá lugar el combate con Lolithia. No es un combate especialmente difícil, en especial si has subido de nivel ya con los Creeping Chaos. Puede causar sueño y hace ataques de hielo, nada preocupante en especial.



¡A golpe de Ark Smasher!
Gana una batalla utilizando el arma Ark Smasher de Sandcraft.
4 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo primero que debes hacer es, lógicamente, avanzar en la historia hasta haber desbloqueado el tanque de arena. Después, cuando hayas seguido jugando, verás que los enemigos normales del mundo sueltan Dragon Fossil. De hecho, el mejor lugar para farmeralos es alrededor de Jolly Roger. Cuando tengas 50, ve a la tienda de armas de Jolly Roger, el único lugar donde puedes mejorar el tanque de arena. El Ark Smasher es un cañón, que debes comprar, equipar y usar en combate para eliminar a cualquier enemigo con él. Cabe destacar que, si aún no tienes el trofeo Pegando fuerte lo conseguirás sin ninguna duda.



Guardianes de Filgaia
Alcanza el nivel 50 con Virginia, Clive, Jet y Gallows.
4 usuarios han conseguido este trofeo.



¡La madre de los ovnis!
Destruye la nave nodriza.
Perdible2 usuarios han conseguido este trofeo.
Antes de nada: si no comienzas esta misión antes de completar Dim Root Path, se perderá permanentemente y tendrás que esperar a un NG+ para poder hacerlo.

Una vez hayas terminado Fila del Fia y tengas el gancho, ve de nuevo a Ark of Destiny. En la biblioteca, sube a la planta superior usando el gancho. Tienes que leer el libro "Mu & Lemuria Monthly". Hecho esto, espera a llegar a Laxisland y en la plaza, habla con Roswell. "Pregunta" (pulsa :cuadrado: ) por <<stars>> cuando aparezca la opción durante el segundo cuadro de texto.

Ahora sigue jugando hasta que tengas a Lombardia y derrotes a Leehalt, Melody y Malik en Ruins of Memory, vuelve a Laxisland y vuelve a hablar con Roswell. Pregunta por <<forces of chaos>>. Ahora ve a X: 16660, Y: 18119 para descubrir la Telepath Tower #1, interactúa con ella y derrótala. Una vez hecho esto vuelve a Laxisland, habla con Roswell y pregunta por <<king of beasts>>. Con esto habrás activado la misión y podrás acabarla cuando quieras. Ten en cuenta que si no haces todo esto ANTES de terminar Dim Root Path, la misión se perderá por completo y tendrás que esperar hasta NG+ o empezar una nueva partida de cero para poder hacerlo.

Una vez hayas llegado a Mimir's Well y consigas el Full Libra que hay dentro (vuelve después de la escena) y tengas tres Amulet (deberías de haberlos conseguido a lo largo de las mazmorras de la historia), será el mejor momento para hacer esta subquest... además de subir un montón de nivel. Las torres tienen un ataque de daño y el resto ataques de estado alterado. Si equipas los tres Amulet y el Full Libra en los cuatro personajes, tendrás tres personajes que si se defienden son inmunes a los estados alterados y uno que puede atacar siempre y ser inmune a ellos. Así pues, defiende con tres y ataca con el que es inmune. Cada vez que te hagan un ataque alterado, el multiplicador de experiencia subirá en 0.1. De esta forma subirás bastante de nivel sólo con las torres, pero hay otro sistema de leveo rapidísimo a medio camino que explicaremos en su momento.

  • Telepath Tower #1 -> X: 4928, Y: 15098
  • Telepath Tower #2 -> X: 4928, Y: 15098
  • Telepath Tower #3 -> X: 10078, Y: 16279
  • Telepath Tower #4 -> X: 6578, Y: 9599
  • Telepath Tower #5 -> X: 893, Y: 22609

Una vez destruido el quinto grupo de torres, aparecerá como enemigo al azar por cualquier lugar del mapa un enemigo especial: Creeping Chaos. Su ataque especial, Arc-en-ciel, lanza siete estados alterados a tus personajes. Si tienes la configuración indicada arriba, cada vez que lo haga, el multiplicador subirá en 0.7 cada vez que lo lance contra el que tenga Full Libra y 0.1 para el resto. Esto hace que sea fácil llegar al 9.9, momento en el que con lanzar el Brave Seal con 100FP, terminará el combate y conseguirás una barbaridad de puntos de experiencia. El mejor lugar para hacer esto es cerca de Baskar Collony. Aún con un Migrant Lv de 20, la exclamación será blanca, lo que hace que sea imposible equivocarse. Cuando te quedes sin MTC, entras a Baskar Colony y descansas en la cama de la casa de Gallows y repites. Ten en cuenta que si destruyes la décima torre aparecerá otro tipo de enemigo parecido pero que no es tan práctico para subir de nivel, y si destruyes las quince, sólo aparecerán en Sunset Peak. Cuando un personaje suba mucho de nivel, simplemente cambia la configuración para que el Full Libra lo tenga otro. Por supuesto, es el momento perfecto para usar las Lucky Card que has ido guardando. No sólo multiplicarás por 9.9 la experiencia de un personaje, ¡sino que la duplicarás! Guarda las Lucky Card para cuando te encuentres con un grupo de tres. Además puedes actiar el EXP Boost de Lucky Hand para maximizar el efecto. Los demás personajes irán subiendo su multiplicador de forma progresiva, y si tienes habilidades que se activan al defenderse (Life Charge, Force Charge...) subirá aún más rápido.

Para maximizar aún más el efecto, intenta llevar la cuenta del multiplicador y, como puedes cambiar guardianes en medio del combate, ve pasando el que tenga el Full Libra equipado por todos, para que el multiplicador de todos suba a 9.9. Asegúrate de que siempre habrá tres con el Status Guard activo y uno con el Total Guard activo. ¡Feliz leveo!

  • Telepath Tower #6 -> X: 9039, Y: 5479
  • Telepath Tower #7 -> X: 20858, Y: 7629
  • Telepath Tower #8 -> X: 12938, Y: 15569
  • Telepath Tower #9 -> X: 24912, Y: 11774
  • Telepath Tower #10 -> X: 24419, Y: 8299 (a partir del momento en que destruyas estas torres, además de Creeping Chaos aparecerán Silent Chaos)
  • Telepath Tower #11 -> X: 13918, Y: 1259 (destruye la roca con un misil de Lombardia)
  • Telepath Tower #12 -> X: 22402, Y: 22547 (salta la grieta con un caballo)
  • Telepath Tower #13 -> X: 6778, Y: 22003
  • Telepath Tower #14 -> X: 15395, Y: 4784 (tienes que volar la roca con Lombardia y luego llegar hasta ahí en el tanque de arena)
  • Telepath Tower #15 -> X: 5905, Y: 12868
  • Telepath Tower #0 -> X: 15729, Y: 2441 (tienes que ir a Boot Hill con el Teleport Orb y desde ahí llegar a la torre con el tanque de arena. Esta torre es completamente opcional)

Una vez destruidas las quince torres (la #0 es opcional, como se indica) vuelve a Laxisland y habla con Roswell. Después coge el tanque de arena y muévete. De forma aleatoria, habrá un combate contra un UFO.

Cuando hayas eliminado a cinco UFO con el tanque, vuelve a hablar con Roswell. Esta vez toca subirse a Lombardia y surcar los cielos, hasta derrotar nada menos que otros veinte UFO.

Al acabar con el número veinte verás un mensaje por pantalla. Aterriza, guarda la partida y vuelve al cielo hasta que te encuentres con el jefe final de esta larga quest, la Mothership. Nada que no puedas destrozar a estas alturas, ya lo verás. Cuando caiga, conseguirás una EX File Key y el trofeo.



Fuera del abismo
Derrota a Ragu O Ragla por última vez.
2 usuarios han conseguido este trofeo.
Antes de nada: conseguir este trofeo es un proceso MUY largo. Despeja al menos tres o cuatro horas si quieres hacerlo.

The Abyss es una mazmorra que ya has visitado durante el juego principal, para conseguir uno de los ídolos, pero en esta ocasión, la cosa va de llegar hasta el fondo de la mazmorra, la planta 100, y eliminar al jefe.

Lo primero de todo, es bastante recomendable que tu Migrant Lv sea de 20, así que asegúrate de tenerlo. Esto hará que puedas evitar gran parte de los combates de la mazmorra sin consumir el ECN y que, si tienes que consumir algo, sea menos de lo normal. En segundo lugar y de forma total y absolutamente esencial, necesitas tener protección contra fuego. Si tienes un Fire Ring, véndelo en cualquier tienda y podrás comprar más en el Black Market, en Little Twiter. Repito, esencial, obligatorio, necesario, indispensable. Sin protección de fuego estarás en serios apuros. Si no tienes ningún Fire Ring, puedes conseguirlo de los enemigos de Dissection Facility (los enemigos que atacan con agua dejan caer Water Ring, los de viento Wind Ring, etc., o puedes robárselos).

Para terminar, si quieres facilitar el combate contra el jefe final, ten todas las Mini Carrot o mejor aún, Full Carrot que puedas. Una vez llegues a la planta 100, habrá una de esas esferas oscuras que hacen aparecer super bosses al usar las Kramer Dolls y aparecerá Ragu O Ragla. Asegúrate de haber activado el Fire Ward con todos los personajes para resistir con garantías el 100 Billion Degrees y empieza a lanzar buffs. Con la protección de fuego, sólo podrá hacerte daño con algún ataque físico ocasional, si es que es capaz de conectar el golpe. Si conseguiste en su momento el Violator en uno de los cofres de Dim Root Pass y tienes activado el Finest Arts, la cosa es bastante más sencilla.

Lo que hace Finest Arts es que si lanzas un Gatling sin tener nada de munición, el último ataque hace un daño devastador. Así que tu objetivo es usar el Gatling sin tener nada de munición con un personaje con 100FP y el Finest Arts activado. Evidentemente, tu mejor opción es Clive, que por defecto es el personaje con menos munición en el cargador. Para potenciar el daño, Hyper funcionará mejor que Valiant.

Una vez eliminado el jefe, creerás que eres libre de salir por el espejo, pero NO. Otra esfera de oscuridad con Ragu O Ragla, aún más fuerte. Aquí entra en juego tu reserva de suministros. Lo ideal es consumir la munición de Clive y empezar un ciclo: Mystic+Full Carrot un turno, en el siguiente turno, Gatling de Clive para lanzar el Finest Arts y Mystic+ la mejor Berry que tengas. En el siguiente turno, empiezas otra vez con Mystic+Full Carrot y en el siguiente te curas y lanzas el Gatling con Finest Arts. Obviamente, si no tienes suficientes Full Carrot la cosa se va a alargar bastante y tendrás que vigilar con mucho cuidado la vida de los personajes, porque esta versión de Ragu O Ragla es mucho más peligrosa que la primera, ataca con todos los elementos y su daño físico es letal.




Territorio inexplorado
Explora el 100% del mapa del mundo.
4 usuarios han conseguido este trofeo.
Una vez tengas a Lombardia, podrás usarlo para sobrevolar sobre todas y cada una de las casillas del mapa. Sabrás que has pasado sobre una casilla porque estará de un color marrón claro en vez de gris oscuro. No hay manera de estar seguro de haber pasado por una zona más allá de tu propia vista. Pulsando el pad en la zona izquierda se abre el mapa (tienes que haberlo comprado del vendedor ambulante) y verás por dónde has pasado. Paciencia, mucha paciencia y procura limpiar por zonas despacio y asegurándote de haber hecho bien el trabajo.

Cuando consigas el trofeo (saltará tan pronto hayas "limpiado" la última casilla del mapa), puedes dirigirte a Humphrey's Peak y, bajo el puente, hay escondido un goblin que por haber descubierto el 100% del mapa te dará una de las preciadas EX Keys, necesarias para facilitar las cosas si quieres hacer NG+.



Chica lista
Completa todos los puzles Millennium.
Perdible3 usuarios han conseguido este trofeo.
Una vez tengas a Lombardia, tendrás acceso a todos los Millenium Puzzle. Antes no vale la pena que te pongas a ello.

Además, debes ir a la estación Dune Canyon y escoger "Chat" con el vendedor de billetes. A partir de ese punto podrás encontrar los edificios con puzzles. Gracias al usuario hell2omega por unos vídeos grabados hace más de una década y que siguen siendo útiles para resolver los puzzles, además de los vídeos de Geri Khan del final.

  • Millenium Puzzle 1 - X:20500,Y:10549
  • Millenium Puzzle 2 - X: 7320, Y: 21237
  • Millenium Puzzle 3 - X: 1000, Y: 24839
  • Millenium Puzzle 4 - X: 24890, Y: 22187

  • Millenium Puzzle 5 - X: 22550, Y: 10220
  • Millenium Puzzle 6 - X: 19240, Y: 15956
  • Millenium Puzzle 7 - X: 21420, Y: 19926
  • Millenium Puzzle 8 - X: 8500, Y: 8779

  • Millenium Puzzle 9 - X: 20720, Y: 13336
  • Millenium Puzzle 10 - X: 16030, Y: 18899
  • Millenium Puzzle 11 - X: 7670, Y: 15856

  • Millenium Puzzle 12 - X: 24890, Y: 14675
  • Millenium Puzzle 13 - X: 13110, Y: 2689
  • Millenium Puzzle 14 - X: 21380, Y: 5749
  • Millenium Puzzle 15 - X: 4500, Y: 18258

  • Millenium Puzzle 16 - X: 14340, Y: 10256
  • Millenium Puzzle 17 - X: 4430, Y: 13767
  • Millenium Puzzle 20 - X: 7130, Y: 12288

    Para llegar al puzzle 20, tienes que llegar a Sunset Peak. Para llegar a este punto tienes que haber completado el Millenium Puzzle 14 y recoger el Teleport Orb. Ahora ve a Southfarm y compra un ticket para East Highlands. Así se llega a Sunset Peak. Si esprintas, para chocar contra la farola-reloj, caerá una EX File Key.

  • Millenium Puzzle 18 - X: 9360, Y: 13678

    (El intento bueno en el vídeo es a partir del minuto 3)
  • Millenium Puzzle 19 - X: 11360, Y: 9062


    (El puzzle 19 empieza en 2:25)
Cuando aparezca el último cofre del tesoro (da igual que los abras y el orden en que hagas los puzzles), saltará el trofeo, pero aún no hemos terminado. Ahora debes volver a Dune Canyon y hablar con el tipo que vende los billetes, el mismo que hizo empezar esta larga quest. Te dará una EX File Key.



Aplastademonios
Derrota a Nega Filgaia.
Historia2 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Nómadas dominantes
Alcanza el nivel 90 con Virginia, Clive, Jet y Gallows.
2 usuarios han conseguido este trofeo.
Consulta el trofeo ¡La madre de los ovnis! para saber la manera más rápida de levear.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

TheOmega29

d3rfgtrdvgtyyggg
Unido
febrero 28, 2015
Mensajes
41
Karma
30
Hola, lo primero animarte con la guía compañero que te quedará de lujo, también quería preguntar si este juego está en castellano?
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
¡Gracias por la guía! Lo jugué en PS2 y ahora lo he empezado en PS4 (apenas voy por Baskar, tras completar los 4 prólogos y luchar con Janus).

Tengo una duda sobre el bug que congela el juego. Según he leído de algunos colegas en Twitter, les pasa realizando ciertos ataques, y sólo en las batallas. De hecho a uno le pasó mientras superaba los 100 niveles para luchar con Ragu o Ragla, y claro, acabó desistiendo cabreado. En la guía pone que no usemos SOS Support ni Arcana Distortion. ¿Siempre crashean el juego? ¿Debemos prescindir de esas habilidades como si no existieran? Y de ser así, ¿son las únicas que producen error y si no las uso no debería ocurrirme nada?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Angulus
Distortion es el único Arcana que vi que crasheaba el juego. Puede haber más, aunque en principio yo es la única que vi que lo provocaba.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
@SaiSaEr
Ya he tenido mi primer error en el juego. Se me crasheó en la liga Novice de Gunner's Heaven. En el último combate usé Eraser con Virginia, me saltó el error y me expulsó al menú de Playstation. He leído que a muchos les pasa tras conseguir el Sandcraft, que lo acabo de conseguir también. ¿Entonces hay más hechizos con los que pasa además de lo que mencionaste? ¿A ti cuántas veces te ocurrió y cómo? ¿Me pasará siempre que use Eraser a partir de ahora?, porque es un hechizo importante contra algunos enemigos, como el que estaba combatiendo en cuestión. No he tenido tiempo de probarlo una segunda vez pero espero que no me vuelva a ocurrir, y teniendo en cuenta que el juego salió por Mayo, no espero ningún parche :/

Ah si, también leí que se probara a jugar offline, pero algunos dijeron que aun así los crasheos continuaban...
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Angulus
Yo el Eraser lo utilizaba bastante sin problemas. Lo único que me causaba crash seguro era Distortion, pero no tuve más problemas de CE.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
¡YA TENGO EL PLATINO!

Muchas gracias por la guía. Es un RPG que recomiendo a todo el mundo (salvo a los que no sepan nada de inglés). El error que te saca del juego por usar ciertas Arcanas sólo me saltó dos veces en 45 horas de partida, y por suerte no me ocurrió en The Abyss contra Ragu O'Ragla :)
 
Superior