Guia Guía Trofeos DOOM

Conversación publicada en el foro Trofeos

 
Guia de trofeos de DOOM®

¿Quieres saber más sobre Doom?



Pues no olvides echar un vistazo a nuestro Análisis de Doom


Indice




Información General


Dificultad del Platino: 6 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 25-30 Horas
Trofeos Online: IPXSETUP.EXE; Bregado en combates de Doom; Shareware; No habrá paz para los vivos; Entrada
El Platino requiere PS Plus:
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida completa, tutoriales online, repetición de capítulos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sólo en uno de ellos, Rozando la Locura
Doom en la Store


Introducción al Juego

Paso 1: Viaje de ida y vuelta al infierno

Simplemente completa el juego en la dificultad que quieras. Cabe destacar que puedes empezar en la dificultad mínima sin que esto tenga la más mínima repercusión en los trofeos. Deberías centrarte en conseguir los coleccionables desde un primer momento, ya que si no luego será todo bastante pesado. Si además te aseguras de ejecutar al menos al primero de cada tipo de enemigo que aparezca, mejor que mejor.

Para cuando termines tu primera partida, deberías de tener los siguientes trofeos:

Si vas recogiendo coleccionables y prestando atención a algunos de los trofeos varios, sin duda y ningún problema deberías tener además:

Paso 2: Limpieza general

Durante tu primera partida has conseguido la inmensa mayoría de trofeos, pero puede que te hayas dejado algo. Ten en cuenta que si tienes que repetir misiones para recoger coleccionables, en el momento en que los recojas quedarán guardados y podrás salir. No obstante, no hagas las misiones de Runa. Si juegas una misión de Runa repitiendo una misión del juego, saldrás de la partida y tendrás que empezar de cero. En su lugar, simplemente tócala pero no hagas la misión. Cuando termines ese capítulo puedes hacer la Runa desde la misma pantalla para seleccionar capítulo.

En el caso de los desafíos de misión, recomendamos terminar la misión. Por algún motivo, hay ocasiones en las que el juego no guarda los desafíos, por lo que más vale prevenir que curar. Los desafíos de misión pueden parecer complicados la primera vez, pero en cuanto hayas avanzado y comprendas las mecánicas de juego y desbloquees más armas y mejoras, verás que no es tan difícil. En el caso de tener que hacer algún tipo de bajas especiales, la mejor pantalla es la octava, justo después de conseguir la BFG hay un grupo inmenso de enemigos contra el que puedes llevar a cabo casi cualquier cosa que sea necesario (bajas triples, matar varios enemigos seguidos, con una única explosión...).

Si te has dejado coleccionables, antes de abrir cada misión verás de qué tipo te faltan, aunque es complicado saber exactamente cuáles. Si se trata de archivos de datos, ve al Códex y si te pones sobre el que esté bloqueado sabrás en qué pantalla se encuentra, aunque no sabrás exactamente dónde está.
Paso 3: online

Ya sólo te quedan un par de cosas. Métete al modo SnapMap y haz todos los tutoriales, sube un mapa y juega cinco veces el mismo mapa, el más fácil que encuentres. Después métete al modo online y juega unas cuantas partidas, hasta haber ganado una y llegar al nivel 5, para conseguir los siguientes trofeos:

Paso 4: La hora de la muerte

Ya sólo te queda una cosa: terminar el primer capítulo en Ultrapesadilla. Comprueba el vídeo que hay en el trofeo correspondiente para, con suerte y paciencia, conseguir por fin estos dos últimos trofeos:

Trofeos

Te consumirá la carne
Consigue todos los trofeos.
Consigue el resto de trofeos.



Dispara hasta que muera
Derrota al ciberdemonio.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



¿Que sois más No me importa.
Derrota a los guardianes del infierno.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



¿Quién va ahora
Derrota a la mente arácnida maestra.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



E1M1
Completa la primera misión de la campaña.
Relacionado con la historia, imposible de perder



Hacia lo desconocido
Viaja al infierno.
Relacionado con la historia, imposible de perer



Con muertos hasta el cuello
Completa la campaña en "No quiero morir", "Hacedme daño", "Ultraviolencia" o "Pesadilla".
Simplemente termina el juego.



Rozando la locura
Completa "La UAC" en Ultrapesadilla.
Una vez hayas avanzado lo suficiente en el juego, se desbloqueará la dificultad Ultrapesadilla. En esta dificultad, si te matan se borra la partida. Debes completar la primera misión del juego para poder conseguir el trofeo.

Ten en cuenta que los pedazos de armadura y vida recuperan sólo 1 punto de cada, los enemigos hacen una cantidad indecente de daño y aguantan bastante, así que vas a necesitar práctica y pulso firme para avanzar. No te molestes en intentar cosas del estilo "avanzo hasta un punto de control y hago un backup en un pendrive" porque tal y como se guarda la partida, no se salvan los puntos de control.

Usa la pistola siempre que puedas estar a suficiente distancia de los enemigos, con el tiro cargado puedes hacer bastante daño, recupera toda la vida que puedas en cuanto te la hayan quitado y usa el sistema de la rata-cangrejo: da dos pasos, en cuanto oigas un ruido, retrocede, ponte a cubierto en un punto por el que el enemigo tenga que pasar sí o sí y acaba con él. Es preferible que tardes dos minutos más en avanzar, que intentar hacerlo y que te disparen dede dos direcciones diferentes. Por lo demás, no hay consejos que dar, porque en gran parte dependes de tu propia habilidad. Lo único que podemos hacer es dejar este vídeo de HarryNinetyFour como referencia de, más o menos, lo que te vas a encontrar.




Cercano y personal
Mata a 50 enemigos con la motosierra.
Autodescriptivo. Cuando consigas la motosierra, al pulsar la empuñarás, mientras que si pulsas con ella equipada cerca de un enemigo, será muerte instantánea y conseguirás montones de munición. La motosierra se recarga consiguiendo bidones de gasolina que hay repartidos por el mapa. Es bastante posible que consigas el trofeo sin ir realmente a por él, porque en los niveles más avanzados tendrás que recurrir a la motosierra para reponer tu munición.



Especialista
Domina una modificación de arma.
Antes de nada, para desbloquear las modificaciones de armas, primero debes encontrar los Drones, para desbloquear la modificación en sí misma. La mayoría están en tu camino durante la historia, mientras que los que no, aparecerán marcados en el mapa cuando encuentres el trasto de cada nivel que hace aparecer puntos de interés.

A medida que avances, completes secciones y demás, conseguirás puntos de mejora de armas. Cuando hayas desbloqueado todo el primer bloque de mejoras de cada modificación, se activa otra modificación especial, que marca un "desafío" para ser conseguida. No son especialmente complicadas, debes completar lo que te indican para desbloquear la última mejora, dominar la modificación y conseguir el trofeo. Ten en cuenta que si usas Seleccionar Misión, mantienes todas las armas conseguidas, por lo que es más sencillo de hacer en general en los primeros niveles ue aparecen más enemigos débiles que en los avanzados.



IDKFA
Domina todas las modificaciones de armas.



Sustitución en caliente
Consigue todas las modificaciones de armas.



Historiador
Encuentra todos los registros de datos.



Un buen bum a tiempo
Usa bidones explosivos para matar a 100 enemigos.
Autodescriptivo. Ten en cuenta que si el bidón explota por el tiro de un enemigo no cuenta, debes ser tú quien hace explotar el bidón y mate a los enemigos para que se vaya sumando. Si tienes problemas, la misión que mejores resultados ofrece es la octava. Justo después de conseguir la BFG, hay una sala en la que no tienes más que disparar a un bidón explosivo y provocarás una reacción en cadena que matará a un montón de enemigos que se sumarán a tu contador.



Hasta en el último rincón
Encuentra todos los coleccionables.
Aunque en este trofeo sólo se indique que hace falta conseguir los "Coleccionables" (los pequeños muñequitos del Doomguy), hemos decidido indicar en este la ubicación de todos los coleccionables que hay en el juego.

Esto incluye los Drones de modificación de armas, células de Argent, los chips de los Guardias de Élite... Ten en cuenta que en el momento en que coges un coleccionable se queda guardado, mueras, salgas de la misión, hagas lo que hagas. Así que si te dejas algún coleccionable en una misión (el menú de selección de misión te indica cuántos has recogido y el total que hay), sólo tienes que recogerlo y ya puedes abandonar la misión.

Todos los vídeos son obra del usuario Lunar Craft

Misión 1
  Spoiler:  


Misión 2
  Spoiler:  


Misión 3
  Spoiler:  


Misión 4
  Spoiler:  


Misión 5
  Spoiler:  


Misión 6
  Spoiler:  


Misión 7
  Spoiler:  


Misión 8
  Spoiler:  


Misión 9
  Spoiler:  


Nota: en la sala donde está la Célula Argent está el terminal que hace falta usar para uno de los desafíos de la misión.

Misión 10
  Spoiler:  


Misión 11
  Spoiler:  


Misión 12
  Spoiler:  


Misión 13
  Spoiler:  




Sobrecarga de Argent
Mejora al máximo la capacidad de salud, de armadura o de munición.



Demonio de Argent
Mejora al máximo la capacidad de salud, de armadura y de munición en una sola campaña.



Un regalo del más allá
Consigue una runa.



El círculo está completo
Consigue todas las runas.



Trasteando
Mejora al máximo una categoría del traje de pretor.



Tuneado a tope
Mejora al máximo todas las categorías del traje de pretor en una sola campaña.
Ver Hasta en el último rincón. Cuando dicen "En una sola campaña" no se refieren a que lo hagas a la primera, ya que puedes usar Selección de Misión para conseguir lo que te falta. A lo que se refieren es a que debes hacerlo en una sola ranura de campaña.



Cliente exigente
Completa todos los desafíos de una misión.
A partir de la segunda misión, al abrir el menú del mapa verás que tienes tres desafíos en cada misión. El trofeo consiste simplemente en conseguir los tres desafíos de cualquier misión. Presta atención si te dicen que elimines a un enemigo concreto, abre el Codex para asegurarte de cuál es, no sea que intentes eliminar a un poseído normal con una ejecución aérea y sean caballeros del infierno los que debes eliminar de esta manera.



Carnicero
Realiza 200 ejecuciones.
Cuando haces suficiente daño a un enemigo pero no lo matas, comienza a brillar y se queda aturdido. Si en ese momento te acercas y pulsas R3, lo ejecutas, haciendo que deje tras de sí una buena cantidad de objetos de vida. El trofeo consiste en hacer esto 200 veces. No te preocupes, dado que las ejecuciones son el sistema básico para recuperar vida en combate, lo conseguirás de forma natural mientras avances en la campaña.



Destroza y desgarra
Realiza una ejecución a todos los tipos de enemigos comunes en la campaña.
Como el propio trofeo indica, tienes que hacer una ejecución a todos los enemigos a los que se les puede hacer una ejecución.

Si vas simplemente asegurándote de que ejecutas a menos al primero de cada tipo de enemigo que te encuentres, no tendrás grandes problemas. De los enemigos listados en el Códex, los que debes eliminar son los siguientes:
  • Invocador
  • Barón del Infierno
  • Cacodemonio
  • Caballero del Infierno
  • Imp
  • Mancubus
  • Pinky
  • Revenant
  • Soldado poseído
  • Poseídos
  • Ingeniero poseído
  • Renuentes
  • Asolador infernal
  • Guardia poseído

Puede que no sean necesarios todos los enemigos listados, porque hay más enemigos que estos (diferentes variantes del mismo tipo de enemigo), pero estos eranlos que figuraban en nuestro listado al saltar el trofeo. Ten en cuenta que en el Códex se indica cuántas ejecuciones has hecho contra cada enemigo, por lo que si tienes 0 en alguno de ellos, ya sabes a por quién debes ir. De hacerlo bien, conseguirás el trofeo en la Misión 7 al eliminar al primer Pinky.



Animando el cotarro
Mata a 150 enemigos mientras usas potenciadores.
Autodescriptivo. Da igual que el potenciador no sirva para hacer daño, si matas enemigos con el potenciador de Velocidad, por ejemplo, también cuenta.



Punto de inflexión
Mejora una runa.
Antes de nada, para saber dónde se consigue cada runa, consulta el trofeo Hasta en el último rincón, entre los coleccionables figuran los desafíos de runas que hacen que consigas todas.

Una vez conseguida una runa, verás que se indica qué debes hacer para mejorarla. Hay de todo: recoger objetos, munición, muertes aéreas... simplemente equipa una runa y haz lo que se indica para mejorarla. Recuerda que puedes salir en cualquier momento de la partida y reiniciar y el proceso se quedará guardado.



IDDQD
Mejora todas las runas.



¿Eso es todo
Completa todos los desafíos de misión en una sola campaña.
Autodescriptivo. Ten en cuenta que puedes usar Selección de Misión para completar los que te hayas dejado.



IPXSETUP.EXE
Gana una partida multijugador.
Autodescriptivo. Simplemente gana una partida. Con estar en el equipo ganador es suficiente para conseguir el trofeo, no necesitas ser el jugador con más puntos de la partida. La manera más sencilla de conseguirlo es jugar en Duelo a Muerte por Equipos e insistir en ese modo hasta conseguirlo, mientras vas a por el trofeo Bregado en combates de Doom



Bregado en combates de Doom
Alcanza el nivel 5 en multijugador.
Autodescriptivo. No hace falta ganar, simplemente ve jugando y mientras eliminas enemigos y vas haciendo cosas, conseguirás experiencia para ir subiendo de nivel. En condiciones normales, con tres o cuatro partidas tienes suficiente.



Una vieja amiga
Consigue la BFG.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Shareware
Crea un SnapMap y publícalo.
Autodescriptivo. No es mala idea que hagas el trofeo Entrada para saber lo que estás haciendo y justo después saques este, simplemente coocando el mínimo de cosas si no te interesa la creación de niveles. Asegúrate de rellenar todos los campos o o te dejará subir tu mapa.



No habrá paz para los vivos
Juega 5 SnapMaps publicados.
Autodescriptivo. Entra al Modo SnapMap y completa 5 mapas. Hay que decir que no es necesario que sean 5 mapas diferentes: si encuentras uno de los numerosos mapas creados especialmente para ser completados nada más empezar (o casi) puedes completarlo varias veces seguidas para conseguir el trofeo.



Entrada
Completa los tutoriales básico y avanzado de SnapMap.
Autodescriptivo. Entra al Modo Snapmap y completa todos los tutoriales.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
ufffff me encanta este juegooo!!! con ganas de que salga aunque no lo podre tener en unos meses pero bueno me conformo con verlo.Buena guía crack.
--- [ Añadido ] -----
Me fije mejor en los trofeos y saldrá la spider mastermind que recuerdos xD.No me creía que saldría y lo decían pero al parecer si xD.Que conste que nací en el 94 xD pero praticamente este juego fue el primero con el Quake 3 arena y le tengo un cariño especial.
@Drakron
En general, no. Está por ver cómo de complicado será Ultrapesadilla, pero sólo te exigen hacer la primera misión (algo más de una hora aproximadamente). Los online son muy sencillos, sólo para que pruebes a ver si te gusta o no el competitivo, que la verdad está bastante bien, y la campaña se puede hacer salvo ese primer nivel en Ultrapesadilla, todo en la dificultad más baja.

Coleccionables y todo lo demás hay selección de capítulo, se conservan las armas así que se pueden hacer bajas para ciertas cosas en cualquier nivel... en general es un Platino asequible.

Gracias por la guía @SaiSaEr , así da gusto.

Iniciado por clickaddict Ver Mensaje
Ten paciencia con los bugs de los desafíos. Son fáciles de hacer, todos ellos, pero yo tuve que acabarme el juego tres veces porque en cada partida se me bugueó uno diferente y hay veces que no lleva arreglo xD
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn