Guía Guía Trofeos DOOM

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa

Guia de trofeos de DOOM®


¿Quieres saber más sobre Doom?



Pues no olvides echar un vistazo a nuestro Análisis de Doom




Información General



Dificultad del Platino: 6 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 25-30 Horas
Trofeos Online:
IPXSETUP.EXE; Bregado en combates de Doom; Shareware; No habrá paz para los vivos; Entrada

El Platino requiere PS Plus:
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida completa, tutoriales online, repetición de capítulos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sólo en uno de ellos, Rozando la Locura
Doom en la Store

Introducción al Juego


Paso 1: Viaje de ida y vuelta al infierno


Simplemente completa el juego en la dificultad que quieras. Cabe destacar que puedes empezar en la dificultad mínima sin que esto tenga la más mínima repercusión en los trofeos. Deberías centrarte en conseguir los coleccionables desde un primer momento, ya que si no luego será todo bastante pesado. Si además te aseguras de ejecutar al menos al primero de cada tipo de enemigo que aparezca, mejor que mejor.

Para cuando termines tu primera partida, deberías de tener los siguientes trofeos:


Si vas recogiendo coleccionables y prestando atención a algunos de los trofeos varios, sin duda y ningún problema deberías tener además:


Paso 2: Limpieza general


Durante tu primera partida has conseguido la inmensa mayoría de trofeos, pero puede que te hayas dejado algo. Ten en cuenta que si tienes que repetir misiones para recoger coleccionables, en el momento en que los recojas quedarán guardados y podrás salir. No obstante, no hagas las misiones de Runa. Si juegas una misión de Runa repitiendo una misión del juego, saldrás de la partida y tendrás que empezar de cero. En su lugar, simplemente tócala pero no hagas la misión. Cuando termines ese capítulo puedes hacer la Runa desde la misma pantalla para seleccionar capítulo.

En el caso de los desafíos de misión, recomendamos terminar la misión. Por algún motivo, hay ocasiones en las que el juego no guarda los desafíos, por lo que más vale prevenir que curar. Los desafíos de misión pueden parecer complicados la primera vez, pero en cuanto hayas avanzado y comprendas las mecánicas de juego y desbloquees más armas y mejoras, verás que no es tan difícil. En el caso de tener que hacer algún tipo de bajas especiales, la mejor pantalla es la octava, justo después de conseguir la BFG hay un grupo inmenso de enemigos contra el que puedes llevar a cabo casi cualquier cosa que sea necesario (bajas triples, matar varios enemigos seguidos, con una única explosión...).

Si te has dejado coleccionables, antes de abrir cada misión verás de qué tipo te faltan, aunque es complicado saber exactamente cuáles. Si se trata de archivos de datos, ve al Códex y si te pones sobre el que esté bloqueado sabrás en qué pantalla se encuentra, aunque no sabrás exactamente dónde está.

Paso 3: online


Ya sólo te quedan un par de cosas. Métete al modo SnapMap y haz todos los tutoriales, sube un mapa y juega cinco veces el mismo mapa, el más fácil que encuentres. Después métete al modo online y juega unas cuantas partidas, hasta haber ganado una y llegar al nivel 5, para conseguir los siguientes trofeos:


Paso 4: La hora de la muerte


Ya sólo te queda una cosa: terminar el primer capítulo en Ultrapesadilla. Comprueba el vídeo que hay en el trofeo correspondiente para, con suerte y paciencia, conseguir por fin estos dos últimos trofeos:

Trofeos


Te consumirá la carne
Consigue todos los trofeos.
173 usuarios han conseguido este trofeo.
Consigue el resto de trofeos.



Dispara hasta que muera
Derrota al ciberdemonio.
HistoriaCampaña286 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



¿Que sois más No me importa.
Derrota a los guardianes del infierno.
HistoriaCampaña275 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



¿Quién va ahora
Derrota a la mente arácnida maestra.
HistoriaCampaña273 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



E1M1
Completa la primera misión de la campaña.
HistoriaCampaña400 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder



Hacia lo desconocido
Viaja al infierno.
HistoriaCampaña309 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perer



Con muertos hasta el cuello
Completa la campaña en "No quiero morir", "Hacedme daño", "Ultraviolencia" o "Pesadilla".
HistoriaCampaña274 usuarios han conseguido este trofeo.
Simplemente termina el juego.



Rozando la locura
Completa "La UAC" en Ultrapesadilla.
175 usuarios han conseguido este trofeo.
Una vez hayas avanzado lo suficiente en el juego, se desbloqueará la dificultad Ultrapesadilla. En esta dificultad, si te matan se borra la partida. Debes completar la primera misión del juego para poder conseguir el trofeo.

Ten en cuenta que los pedazos de armadura y vida recuperan sólo 1 punto de cada, los enemigos hacen una cantidad indecente de daño y aguantan bastante, así que vas a necesitar práctica y pulso firme para avanzar. No te molestes en intentar cosas del estilo "avanzo hasta un punto de control y hago un backup en un pendrive" porque tal y como se guarda la partida, no se salvan los puntos de control.

Usa la pistola siempre que puedas estar a suficiente distancia de los enemigos, con el tiro cargado puedes hacer bastante daño, recupera toda la vida que puedas en cuanto te la hayan quitado y usa el sistema de la rata-cangrejo: da dos pasos, en cuanto oigas un ruido, retrocede, ponte a cubierto en un punto por el que el enemigo tenga que pasar sí o sí y acaba con él. Es preferible que tardes dos minutos más en avanzar, que intentar hacerlo y que te disparen dede dos direcciones diferentes. Por lo demás, no hay consejos que dar, porque en gran parte dependes de tu propia habilidad. Lo único que podemos hacer es dejar este vídeo de HarryNinetyFour como referencia de, más o menos, lo que te vas a encontrar.




Cercano y personal
Mata a 50 enemigos con la motosierra.
Campaña253 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Cuando consigas la motosierra, al pulsar :cuadrado: la empuñarás, mientras que si pulsas :r2: con ella equipada cerca de un enemigo, será muerte instantánea y conseguirás montones de munición. La motosierra se recarga consiguiendo bidones de gasolina que hay repartidos por el mapa. Es bastante posible que consigas el trofeo sin ir realmente a por él, porque en los niveles más avanzados tendrás que recurrir a la motosierra para reponer tu munición.



Especialista
Domina una modificación de arma.
Campaña286 usuarios han conseguido este trofeo.
Antes de nada, para desbloquear las modificaciones de armas, primero debes encontrar los Drones, para desbloquear la modificación en sí misma. La mayoría están en tu camino durante la historia, mientras que los que no, aparecerán marcados en el mapa cuando encuentres el trasto de cada nivel que hace aparecer puntos de interés.

A medida que avances, completes secciones y demás, conseguirás puntos de mejora de armas. Cuando hayas desbloqueado todo el primer bloque de mejoras de cada modificación, se activa otra modificación especial, que marca un "desafío" para ser conseguida. No son especialmente complicadas, debes completar lo que te indican para desbloquear la última mejora, dominar la modificación y conseguir el trofeo. Ten en cuenta que si usas Seleccionar Misión, mantienes todas las armas conseguidas, por lo que es más sencillo de hacer en general en los primeros niveles ue aparecen más enemigos débiles que en los avanzados.



IDKFA
Domina todas las modificaciones de armas.
Campaña194 usuarios han conseguido este trofeo.



Sustitución en caliente
Consigue todas las modificaciones de armas.
ColeccionableCampaña218 usuarios han conseguido este trofeo.



Historiador
Encuentra todos los registros de datos.
ColeccionableCampaña196 usuarios han conseguido este trofeo.



Un buen bum a tiempo
Usa bidones explosivos para matar a 100 enemigos.
Campaña250 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Ten en cuenta que si el bidón explota por el tiro de un enemigo no cuenta, debes ser tú quien hace explotar el bidón y mate a los enemigos para que se vaya sumando. Si tienes problemas, la misión que mejores resultados ofrece es la octava. Justo después de conseguir la BFG, hay una sala en la que no tienes más que disparar a un bidón explosivo y provocarás una reacción en cadena que matará a un montón de enemigos que se sumarán a tu contador.



Hasta en el último rincón
Encuentra todos los coleccionables.
ColeccionableCampaña196 usuarios han conseguido este trofeo.
Aunque en este trofeo sólo se indique que hace falta conseguir los "Coleccionables" (los pequeños muñequitos del Doomguy), hemos decidido indicar en este la ubicación de todos los coleccionables que hay en el juego.

Esto incluye los Drones de modificación de armas, células de Argent, los chips de los Guardias de Élite... Ten en cuenta que en el momento en que coges un coleccionable se queda guardado, mueras, salgas de la misión, hagas lo que hagas. Así que si te dejas algún coleccionable en una misión (el menú de selección de misión te indica cuántos has recogido y el total que hay), sólo tienes que recogerlo y ya puedes abandonar la misión.

Todos los vídeos son obra del usuario Lunar Craft

Misión 1

Misión 2

Misión 3

Misión 4

Misión 5

Misión 6

Misión 7

Misión 8

Misión 9

Nota: en la sala donde está la Célula Argent está el terminal que hace falta usar para uno de los desafíos de la misión.

Misión 10

Misión 11

Misión 12

Misión 13



Sobrecarga de Argent
Mejora al máximo la capacidad de salud, de armadura o de munición.
ColeccionableCampaña295 usuarios han conseguido este trofeo.



Demonio de Argent
Mejora al máximo la capacidad de salud, de armadura y de munición en una sola campaña.
ColeccionableCampaña219 usuarios han conseguido este trofeo.



Un regalo del más allá
Consigue una runa.
ColeccionableCampaña326 usuarios han conseguido este trofeo.



El círculo está completo
Consigue todas las runas.
ColeccionableCampaña204 usuarios han conseguido este trofeo.



Trasteando
Mejora al máximo una categoría del traje de pretor.
ColeccionableCampaña295 usuarios han conseguido este trofeo.



Tuneado a tope
Mejora al máximo todas las categorías del traje de pretor en una sola campaña.
ColeccionableCampaña203 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver Hasta en el último rincón. Cuando dicen "En una sola campaña" no se refieren a que lo hagas a la primera, ya que puedes usar Selección de Misión para conseguir lo que te falta. A lo que se refieren es a que debes hacerlo en una sola ranura de campaña.



Cliente exigente
Completa todos los desafíos de una misión.
Campaña274 usuarios han conseguido este trofeo.
A partir de la segunda misión, al abrir el menú del mapa verás que tienes tres desafíos en cada misión. El trofeo consiste simplemente en conseguir los tres desafíos de cualquier misión. Presta atención si te dicen que elimines a un enemigo concreto, abre el Codex para asegurarte de cuál es, no sea que intentes eliminar a un poseído normal con una ejecución aérea y sean caballeros del infierno los que debes eliminar de esta manera.



Carnicero
Realiza 200 ejecuciones.
Campaña339 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando haces suficiente daño a un enemigo pero no lo matas, comienza a brillar y se queda aturdido. Si en ese momento te acercas y pulsas R3, lo ejecutas, haciendo que deje tras de sí una buena cantidad de objetos de vida. El trofeo consiste en hacer esto 200 veces. No te preocupes, dado que las ejecuciones son el sistema básico para recuperar vida en combate, lo conseguirás de forma natural mientras avances en la campaña.



Destroza y desgarra
Realiza una ejecución a todos los tipos de enemigos comunes en la campaña.
Campaña295 usuarios han conseguido este trofeo.
Como el propio trofeo indica, tienes que hacer una ejecución a todos los enemigos a los que se les puede hacer una ejecución.

Si vas simplemente asegurándote de que ejecutas a menos al primero de cada tipo de enemigo que te encuentres, no tendrás grandes problemas. De los enemigos listados en el Códex, los que debes eliminar son los siguientes:

  • Invocador
  • Barón del Infierno
  • Cacodemonio
  • Caballero del Infierno
  • Imp
  • Mancubus
  • Pinky
  • Revenant
  • Soldado poseído
  • Poseídos
  • Ingeniero poseído
  • Renuentes
  • Asolador infernal
  • Guardia poseído

Puede que no sean necesarios todos los enemigos listados, porque hay más enemigos que estos (diferentes variantes del mismo tipo de enemigo), pero estos eranlos que figuraban en nuestro listado al saltar el trofeo. Ten en cuenta que en el Códex se indica cuántas ejecuciones has hecho contra cada enemigo, por lo que si tienes 0 en alguno de ellos, ya sabes a por quién debes ir. De hacerlo bien, conseguirás el trofeo en la Misión 7 al eliminar al primer Pinky.



Animando el cotarro
Mata a 150 enemigos mientras usas potenciadores.
Campaña297 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Da igual que el potenciador no sirva para hacer daño, si matas enemigos con el potenciador de Velocidad, por ejemplo, también cuenta.



Punto de inflexión
Mejora una runa.
Campaña311 usuarios han conseguido este trofeo.
Antes de nada, para saber dónde se consigue cada runa, consulta el trofeo Hasta en el último rincón, entre los coleccionables figuran los desafíos de runas que hacen que consigas todas.

Una vez conseguida una runa, verás que se indica qué debes hacer para mejorarla. Hay de todo: recoger objetos, munición, muertes aéreas... simplemente equipa una runa y haz lo que se indica para mejorarla. Recuerda que puedes salir en cualquier momento de la partida y reiniciar y el proceso se quedará guardado.



IDDQD
Mejora todas las runas.
Campaña200 usuarios han conseguido este trofeo.



¿Eso es todo
Completa todos los desafíos de misión en una sola campaña.
190 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Ten en cuenta que puedes usar Selección de Misión para completar los que te hayas dejado.



IPXSETUP.EXE
Gana una partida multijugador.
Online317 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Simplemente gana una partida. Con estar en el equipo ganador es suficiente para conseguir el trofeo, no necesitas ser el jugador con más puntos de la partida. La manera más sencilla de conseguirlo es jugar en Duelo a Muerte por Equipos e insistir en ese modo hasta conseguirlo, mientras vas a por el trofeo Bregado en combates de Doom



Bregado en combates de Doom
Alcanza el nivel 5 en multijugador.
Online306 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. No hace falta ganar, simplemente ve jugando y mientras eliminas enemigos y vas haciendo cosas, conseguirás experiencia para ir subiendo de nivel. En condiciones normales, con tres o cuatro partidas tienes suficiente.



Una vieja amiga
Consigue la BFG.
HistoriaCampaña302 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Shareware
Crea un SnapMap y publícalo.
Online263 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. No es mala idea que hagas el trofeo Entrada para saber lo que estás haciendo y justo después saques este, simplemente coocando el mínimo de cosas si no te interesa la creación de niveles. Asegúrate de rellenar todos los campos o o te dejará subir tu mapa.



No habrá paz para los vivos
Juega 5 SnapMaps publicados.
Online273 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Entra al Modo SnapMap y completa 5 mapas. Hay que decir que no es necesario que sean 5 mapas diferentes: si encuentras uno de los numerosos mapas creados especialmente para ser completados nada más empezar (o casi) puedes completarlo varias veces seguidas para conseguir el trofeo.



Entrada
Completa los tutoriales básico y avanzado de SnapMap.
Online253 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Entra al Modo Snapmap y completa todos los tutoriales.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:
Unido
diciembre 14, 2011
Mensajes
1,532
Karma
830
Ubicación
madrid alcala de henares
ufffff me encanta este juegooo!!! con ganas de que salga aunque no lo podre tener en unos meses pero bueno me conformo con verlo.Buena guía crack.
--- [ Añadido ] -----
Me fije mejor en los trofeos y saldrá la spider mastermind que recuerdos xD.No me creía que saldría y lo decían pero al parecer si xD.Que conste que nací en el 94 xD pero praticamente este juego fue el primero con el Quake 3 arena y le tengo un cariño especial.
 
Última edición:
Unido
octubre 18, 2015
Mensajes
96
Karma
0
No parece dificil el trofeo, y espero que tenga español en version USA, no como Fallout 4
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Drakron
En general, no. Está por ver cómo de complicado será Ultrapesadilla, pero sólo te exigen hacer la primera misión (algo más de una hora aproximadamente). Los online son muy sencillos, sólo para que pruebes a ver si te gusta o no el competitivo, que la verdad está bastante bien, y la campaña se puede hacer salvo ese primer nivel en Ultrapesadilla, todo en la dificultad más baja.

Coleccionables y todo lo demás hay selección de capítulo, se conservan las armas así que se pueden hacer bajas para ciertas cosas en cualquier nivel... en general es un Platino asequible.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Pues nada, salvo que alguno de los que estáis jugando tengáis algo que añadir, esto ya está listo. Próxima parada: Filgaia.

:hola:
 
Unido
octubre 18, 2015
Mensajes
96
Karma
0
Soy yo o doom esta re olvidado xD es que no se ve muy popular o eso creo jaja

y tengo una pregunta el Doom Version USA viene subtitulado latino/español? queria comprar pero no me dio confianza ya sabes por el fallout 4 que salio en ingles solamente en version USA
 
Unido
mayo 23, 2016
Mensajes
5
Karma
0
Hay algo que me trae ya por el camino de la amargura... Uno de los desafíos es hacer una ejecución desde atrás, mandíbula. Pero por más que me posicione detrás del enemigo y lo haga, jamás hace el gesto de partir la mandíbula. ¿Algún consejo?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@djavyy
En ocasiones depende de la zona del cuerpo a la que apuntes con la retícula. Por si acaso asegúrate de que está sobre la cabeza y sobre todo que estás realmente detrás del enemigo.
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
Ten paciencia con los bugs de los desafíos. Son fáciles de hacer, todos ellos, pero yo tuve que acabarme el juego tres veces porque en cada partida se me bugueó uno diferente y hay veces que no lleva arreglo xD
Estoy intentando dejarlos completados sobre la marcha, voy en el capítulo 7 y por ahora todo ok. ¿Qué tal el primer capítulo en ultrapesadilla? :buf:
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Estoy intentando dejarlos completados sobre la marcha, voy en el capítulo 7 y por ahora todo ok. ¿Qué tal el primer capítulo en ultrapesadilla? :buf:
Es más fácil de lo que parece, pero sigue siendo más una cuestión de paciencia que de habilidad. No quedarse quieto pero no disparar hasta tener un tiro seguro.
 
U

Usuario inactivo

El capítulo 1 en Ultrapesadilla es lo más fácil del mundo: no te dejes de mover y vuelve atrás para que los enemigos vayan llegando.

Una consulta: ¿es necesario ganar los 5 mapas de Snapmap o con jugarlos es suficiente?
 

Toudo

SirToudo
Unido
abril 1, 2015
Mensajes
14
Karma
0
Medio bugueado el juego. Recien desbloquee el trofeo "Eso es todo?" y me faltaba un desafia en la segunda misión del infierno, la de matar 10 demonios con tanques explosivos. Por otro lado, me cobró el trofeo de IDKFA, tengo todas las armas con mods al máximo y desafios completados pero no se me desbloquea. Alguien sabe si se puede hacer algo? O habra que esperar al parche para quien sabe cuando? Buena guia, gracias.
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
Ten paciencia con los bugs de los desafíos. Son fáciles de hacer, todos ellos, pero yo tuve que acabarme el juego tres veces porque en cada partida se me bugueó uno diferente y hay veces que no lleva arreglo xD
El bug que me comentas de los desafíos no será que por mucho que los hagas no cuentan en el marcador, ¿no?. Estoy intentando algunos que se me fueron colando y por mucho que lo intente no se suman al contador [emoji15]

EDITO: ¡Solucionado!, con salir y volver a entrar del juego ya pude completarlos sin problema.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
--- [ Añadido ] -----
me anoto, este juego para mi es espectacular....
Es una pasada, un "must have" en toda regla.
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
AYUDAAAAA!!!! tengo todas las armas con su respectiva maestria pero no me salio el trofeo IDKFA alguien sabe si hay alguna solución a este bug
Una vez has desbloqueado y conseguido todas las mejoras... no. Ni me imaginaba que pudiera pasar con las armas, a mí por ejemplo me pasó con los desafíos y se de alguien que le pasó con las runas. Te toca empezar de cero salvo que alguien tenga una solución, pero yo no encontré ninguna a los bugs de este tipo.
 

ronydrum

nico2112
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
192
Karma
35
Ubicación
chile
hola alguien sabe como hacer desafio de armas lanzamisiles el desafio es carga externa y pide matar a 3 o mas demonios con una sola detonacion 15 veces.

por mas que intento no me marca ni una y es la unica que me falta



saludos
 
Superior