Guía Guía Trofeos Dark Souls III

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa

Guia de trofeos de DARK SOULS III



¿Dudas sobre si comprar el juego? Echa un ojo a nuestro Análisis de Dark Souls III, quizás despejemos tus dudas.

Esta guía está diseñada para ser usada de forma conjunta con la Guía Paso a paso: Dark Souls 3 y el hilo Dark Souls 3 - Todas las Piromancias, Milagros, Hechizos, Anillos y Gestos


Información General



Dificultad del Platino: 6 sobre 10 (Depende en gran medida de tu experiencia con la franquicia)
Duracion estimada para el platino: +60 Horas (ampliable a +100 si nadie te pasa los Anillos)
Trofeos Offline: Todos los trofeos pueden conseguirse de forma exclusivamente offline
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida si te pasan los Anillos, tres Partidas si tienes que conseguirlo todo por tu cuenta
Trofeos Perdibles:
Juramento: Senda Azul; Juramento: Centinelas Azules; Juramento: Espada de la Luna Oscura; Juramento: Apiladores
Maestro de los hechizos; Maestro de la piromancia; Maestro de los milagros; Maestro de los anillos; Maestro de la expresión
El fin del fuego; La usurpación del fuego

Dark Souls III en la Store

Introducción al Juego


Plan de Trabajo

Completa el juego: usa la guía


Antes de nada, escoge una clase que se adapte bien a tu estilo. Ninguna es mejor que las demás, es una simple cuestión de elección personal. Eso sí, asegúrate de tener siempre a mano un arco y flechas (Greirat y la anciana de la silla venden flechas, las más útiles son las Flechas con pluma de la anciana). Nunca se sabe cuándo vas a necesitar atraer a un enemigo lejos de su grupo o podrás matar un dragón sin tener que acercarte demasiado a su mortal aliento.

Cuando empieces a jugar, es complicado explicarte qué deberías hacer para avanzar de forma correcta. Es por ello que hemos diseñado una Guía Paso a Paso de Dark Souls 3, creada especialmente para maximizar lo que se consigue en una primera vuelta. En condiciones óptimas, conseguirás todos los trofeos del juego con la excepción del relacionado con los anillos.

Limpieza antes de NG+


Superada tu primera partida, puedes seguir jugando antes de empezar un NG+. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro otro hilo anexo a la guía, Dark Souls 3 - Todas las Piromancias, Milagros, Hechizos, Anillos y Gestos, y comprueba qué podrías conseguir aún si te has saltado algo mientras seguías la guía.

Si alguien los tiene, puede pasarte los Anillos directamente. Para hacer esto, basta con tener una zona en la que una de las dos personas no haya matado al jefe. Esa persona podrá invocar a otra. En este Souls, independientemente del nivel o NG en el que estés, puedes invocar a cualquier otro jugador usando la opción de establacer contraseña dentro de las opciones del proopio juego, basta con que ambos pongáis la misma y sólo vosotros podréis ver vuestra señal de invocación.

Consigue lo que te falte


Si pasas a NG+ y NG++ para conseguir los Anillos que te falten, recuerda echar un ojo al hilo que acabamos de mencionar para conseguir cualquier cosa que te hayas podido dejar durante tu primera partida. Habiendo seguido la Guía Paso a paso, has quitado de en medio prácticamente todo, por lo que no tendrás que rebuscar mucho en el listado para localizar lo que te falta y conseguirlo.

Si no has seguido la guía y ves que te has dejado muchas cosas, puedes usarla en cualquier partida: está hecha para optimizar una partida y por tanto es aplicable en cualquier NG.

Trofeos


El Alma Oscura
Consigue todos los trofeos.
271 usuarios han conseguido este trofeo.
Consigue el resto de trofeos.



Enlazar la Primera Llama
Llega al final "Enlazar la Primera Llama".
431 usuarios han conseguido este trofeo.
Simplemente, termina el juego e interactúa con la hoguera.



El fin del fuego
Llega al final "El fin del fuego".
Perdible432 usuarios han conseguido este trofeo.
Para poder ver este final, debes llegar a las Tumbas Olvidadas y recoger los Ojos de la Guardiana del Fuego del Santuario de Enlace del Fuego en esta versión del Cementerio de Ceniza. El objeto está en el callejón donde estaría Irina, tras un muro ilusorio. Cuando los tengas, si se los entregas a la Guardiana del Fuego y estás de acuerdo con ella, al derrotar al jefe final habrá una marca de invocación junto a la hoguera. Úsala y verás este final. Puedes entregarle los Ojos a la Guardiana justo antes del combate final, por lo que deberías hacer un backup antes de dárselos si quieres ver todos los finales en una única partida: ves un final, restauras la partida desde tu copia de seguridad y ves otro final.



La usurpación del fuego
Llega al final "La usurpación del fuego".
Perdible374 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver este final requiere una serie de pasos.

En primer lugar, recluta a Yoel de Londor en el Asentamiento de No Muertos. Una vez hecho esto y antes de entrar a las Catacumbas de Carthus, debes haber usado la opción “Extraer ruerza verdadera” cinco veces. Cuando uses esta opción una vez, conseguirás una Marca Oscura. Ahora tienes que morirte dos veces (no hace falta que uses un Ascua, simplemente muérete, tírate por el acantilado) y podrás volver a usar la opción Extraer fuerza verdadera, hasta haberlo usado cinco veces. Hacer esto provocará que Yoel muera la siguiente vez que vayas al Santuario.

Hecho esto y cuando hayas llegado a las Catacumbas, en la zona donde está Yoel aparecerá Yuria de Londor.

Antes de seguir, debes haber hablado con Anri y Horace en el Camino de los Sacrificios (te los encuentras de forma natural) y en el Santuario de Enlace del Fuego después de derrotar al Archidiácono en la Catedral de la Oscuridad.

Después de esto, en las Catacumbas de Carthus, debes hablar con Anri dos veces. La primera vez estará en un pasillo que hay justo antes de las escaleras en las que te cae una bola de huesos encima. Justo al lado de la escalera en la que pasa esto (en la sala con dos esqueletos de ojos rojos), hay un pasillo justo antes de la escalera que te lleva hasta donde está Anri, que te dirá que Horace se ha perdido. Avanza por las Catacumbas y justo antes del puente que se derrumba, verás que puedes seguir por el camino hacia arriba y allí estará Anri, al que evidentemente no puedes decir dónde está Horace porque no lo sabes.

Baja por el puente cuando se derrumbe y avanza hasta llegar al Lago Ardiente. En cuanto entres, sigue la pared por la derecha (cuidado con la ballesta gigante) hasta dar con una cueva en la que está Horace, que es hostil y debes eliminar, pero no debes volver a hablar con Anri.

Cuando llegues a la hoguera de la Iglesia de Yorshka en Irithyll del Valle Boreal, habla con Anri, que estará ahí, para que te de su anillo, pero no hagas nada más. No mates al NPC estatua que está camuflado en una esquina. Avanza y mata al Pontífice, vuelve al Santuario de Enlace del Fuego y habla con Yuria.

Por último, justo antes de la palanca que gira la torre que lleva a Anor Londo, golpea la estatua de la sala circular para revelar un camino secreto con un NPC en la puerta, habla con él para recibir un objeto, ve hasta el fondo del pasillo e interactúa con el cuerpo. Cuando vayas a salir, el NPC que te ha dado el objeto estará muerto y podrás recoger el Hechizo Camaleón, por cierto.

Llegados a este punto, sólo necesitas ir a hablar con Yuria para que confirme que lo has hecho bien y terminar el juego. Ten en cuenta que si te curas la Marca Oscura, Yuria se marchará y no podrás ver el trofeo. Puedes hacer un backup justo antes del combate final para ver este final, restaurar la partida, curarte la Marca Oscura y ver los otros dos finales. Piensa que la Marca Oscura no tiene que ver son ser Hueco, puedes usar Ascuas cuando quieras, simplemente, no debes curarte la Marca.



Señores de la Ceniza: Vigilantes del Abismo
Derrota a los Vigilantes del Abismo, Señores de la Ceniza.
Historia542 usuarios han conseguido este trofeo.
Los Vigilantes del Abismo deberían ser los primeros Señores de Ceniza que derrotes, al final de la zona venenosa del Camino de los Sacrificios.

Antes de entrar, siempre habrá una señal de invocación fuera, independientemente de que sea Gothard o la Sombra Pálida. La batalla al principio será sólo contra uno de ellos. Tienen las ventajas y desventajas de cualquier figura humanoide, es decir, sus ataques son relativamente rápidos, tiene combos bastante largos (y espectaculares), pero es vulnerable al riposte y a la puñalada por la espalda.

Al avanzar el combate, se levantará otro caballero del que deberías intentar librarte rápido y, si el combate dura más, se levantará un tercero... pero estará de tu parte. Si has invocado a un aliado, la cosa será bastante sencilla, porque podrías limitarte a apuñalarlo por la espalda a cada ocasión que tengas.

Cuando le quites toda la vida, se volverá más fuerte y ahora dejará una estela de fuego tras sus ataques, pero en esencia, el combate es el mismo... sólo que vuelve a tener toda la barra de vida.




Señor de la Ceniza: Yhorm, el Gigante
Derrota a Yhorm, el Gigante y Señor de la Ceniza.
Historia504 usuarios han conseguido este trofeo.
El combate con Yhorm tiene algo de especial: si usas el arma que está junto al trono, los PC no se agotan... y es lo único que puede dañarlo. El Soberano de las Tormentas, equipado a dos manos y pulsando el botón :l2:, cargará una corriente de aire a su alrededor. Cuando esté cargada y con el :l2: pulsado, ataca para liberar una tormenta de aire que dañe a Yhorm.

Simplemente debes repetir hasta que caiga, la verdad es que no es que sea un combate complicado porque el Soberano hace un montón de daño y los ataques de Yhorm son lentos y predecibles.




Señor de la Ceniza: Aldrich, el Devoradioses
Derrota a Aldrich, el Devoradioses y Señor de la Ceniza.
Historia508 usuarios han conseguido este trofeo.
Antes de nada, hay que decir que junto a la hoguera suele haber marcas de invocación... por si tienes la necesidad.

Aldrich puede ser un auténtico infierno si le das tiempo a reaccionar. Lo primero que debes saber es que es vulnerable a electricidad y nada más empezar el combate tienes que abalanzarte sobre él y hacer todo el daño que puedas. Si ves que parece que se dobla como una serpiente para atacar, no te preocupes: estando cerca de él lo esquivas. Por lo demás sus ataques son bastante predecibles, ahra bien, hay uno con el que debes de tener extremo cuidado.

Si ves que apunta al cielo como queriendo tirar una flecha y tiene más del 50% de la vida, rueda en círculos hasta que empiecen a caer flechas. Caerán en arco y rodando en círculos serán fáciles de esquivar. Ahora bien, durante la segunda fase del combate (Aldrich estallará en llamas), si le ves hacer esto, HUYE. Las flechas son más rápidas, duran más y son absoluta y totalmente letales si te consiguen alcanzar, cuanta más distancia pongas entre Aldrich y tú, mejor.

Por lo demás, sus ataques de proyectiles dirigidos se pueden evitar usando las columnas o simplemente rodando, sus lanzas de alma son predecibles y sus ataques físicos, tienen un área de impacto demasido lejana a su centro como para conseguir alcanzarte si estás cerca, salvo en el caso del ataque circular. Como decíamos al principio, si no le das tiempo a reaccionar, no tiene mucho que hacer.




Señor de la Ceniza: Lothric, joven príncipe
Derrota a Lothric, joven príncipe y Señor de la Ceniza.
Historia504 usuarios han conseguido este trofeo.
Lothric es uno de los últimos jefes a los que te enfrentarás en el juego, en condiciones naturales.

El combate, como en otros casos, está dividido en dos fases y tendrás que agotar su barra de vida no enos de dos veces para poder acabar el combate.

Primero te enfrentarás a Lorian (el gigante). Sus ataques se basan, principalmente, en ataques físicos mientras se teletransporta, pero los golpes pueden bloquearse siempre que tengas un buen escudo y resistencia. Mantén el escudo en alto y trata de rodearlo para golpear un par de veces y retirarte. Si le haces suficiente daño, puedes hacerle un golpe de gracia para bajar aún más su barra de vida.

Cuando lo mates, habrá una escena y Lothric se echará a su espalda, reviviéndolo. El combate ahora es igual, sólo que Lothric de vez en cuando tirará magias y puede revivir a Lorian. Una buena táctica es cuando veas que se teletransporta, mantener en alto el escudo. De esta forma siempre estarás protegiéndote cuando vuelva a paarecer (si has fijado el blanco) y si ves que no golpea, estará lejos tuyo: atento a lo que está haciendo para saber si tienes que rodar a un lado o correr hacia él para intentar detenerlo.

Ten en cuenta que puedes golpear a Lothric si atacas por la espalda y que, si matas a Lorian, Lothric lo revivirá de nuevo, haciendo un ataque de área bastante dañino, por lo que no seas muy avaricioso con los golpes mientras lo veas "indefenso"





Refuerzo supremo de arma
Refuerza un arma al máximo nivel.
502 usuarios han conseguido este trofeo.
Como en todos los Souls, podemos mejorar nuestras armas y escudos (las armaduras no). Lo único que tienes que hacer es llevar cualquier arma o escudo a +10. Las armas que sólo pueden subir a +5 no cuentan para este trofeo (son reconocibles porque no pueden ser imbuidas y requieren Titanita Centelleante para ser mejoradas al principio).

En esta ocasión, los objetos para mejorar nuestro equipo son más abundantes que nunca y no te costará lo más mínimo conseguirlos, salvo, por supuesto, la famosa Losa de Titanita. Hay dos muy fáciles de conseguir: una junto a Havel en el Pico del Archidragón (sal al patio desde la hoguera junto a la campana y sube las escaleras de mano del edificio de al lado) y otra, tabién en el propio Pico del Archidragón, después de derrotar al Rey Sin Nombre, en la zona en la que estás después del combate. Incluso la anciana del Santuario de Enlace del Fuego te vende una en NG+.

Si tienes algún problema buscando titanitas, aunque como decimos son realmente más abundantes que nunca, consulta la Guía Paso a paso.



Maestro en el dominio de imbuir
Imbuye de todas las formas posibles.
402 usuarios han conseguido este trofeo.
Antes de nada, debes conseguir todos los Carbones para darle a André en el Santuario de Enlace del Fuego:
  • Carbón de Farron – Camino de los Sacrificios (Parte 3 de la Paso a paso)
  • Carbón de Sabio – Camino de los Sacrificios (Parte 7 de la Paso a paso)
  • Carbón Profanado – Mazmorra de Irithyll (Parte 1 de la Paso a paso)
  • Carbón de Gigante – Anor Londo (Parte 1 de la Paso a paso)
Después tienes que conseguir por supuesto todas las Gemas necesarias para imbuir. Pueden conseguirse de varias formas, en la Guía Paso a paso indicamos dónde conseguir al menos una de cada:
  • Gema Afilada
  • Gema Pesada
  • Gema de Fuego
  • Gema de Cristal
  • Gema Bendecida
  • Gema Venenosa
  • Gema Hueca
  • Gema Oscura
  • Gema de Electricidad
  • Gema Sangrienta
  • Gema Simple
  • Gema Profunda
  • Gema de Caos
  • Gema Refinada
  • Gema Burda

Cuando las tengas, simplemente coge un arma y ve aplicando todas las Gemas con la opción Imbuir de André (con los carbones que has entregado, puedes ir imbuyendo todo el rato la misma arma, no te preocupes, no necesitas tener una de cada en el inventario, sólo haber imbuido una vez con cada una).




Maestro de los hechizos
Consigue todos los hechizos.
Perdible336 usuarios han conseguido este trofeo.



Maestro de la piromancia
Consigue todas las piromancias.
Perdible297 usuarios han conseguido este trofeo.



Maestro de los milagros
Consigue todos los milagros.
Perdible292 usuarios han conseguido este trofeo.



Maestro de los anillos
Consigue todos los anillos.
Perdible304 usuarios han conseguido este trofeo.



Maestro de la expresión
Aprende todos los gestos.
Perdible317 usuarios han conseguido este trofeo.



Hoguera definitiva
Refuerza una hoguera al máximo nivel.
472 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo consiste en usar la opción de quemar un fragmento de hueso de ceniza en una hoguera hasta mejorarlo al máximo (es decir, que te cura lo máximo posible el Frasco de Estus). Hay suficientes repartidos por le juego para conseguirlo en una única partida, aunque puedes acumular a lo largo de varias y usarlos de una sola vez. Ojo, debes usar todos los fragmentos en la misma hoguera. Si no lo hces, tendrás que esperar hasta una segunda partida para conseguirlo.




Estus definitivo
Refuerza el frasco de estus al máximo nivel.
473 usuarios han conseguido este trofeo.
Repartidos por el juego hay una serie de “fragmentos de estus”, que puedes usar para hablar con André y mejorar tu Frasco de Estus, es decir, poder curarte más veces. Necesitas quince para conseguir el trofeo. No necesitas conseguirlo en una única partida, puedes conseguir por ejemplo ocho en una partida y, en NG+, conseguir los mismos ocho para conseguir el trofeo.




Juramento: Guerrero de la Luz Solar
Descubre el juramento del Guerrero de la Luz Solar.
551 usuarios han conseguido este trofeo.
El Juramento de la Luz Solar es un tanto especial, en tanto a que no te unes en el mismo sitio en el que entregas las Medallas.

Para unirte, en el Asentamiento de No Muertos, después de la gran hoguera en la que hay un lanzamaldiciones, ve por el camino de la izquierda y entra en la primera casa. Hay un agujero por el que te puedes dejar caer para llegar a una sala cerrada con el amuleto.

En cuanto a dónde entregar las Medallas, está en el castillo de Lothric, justo antes de enfrentarte a la Armadura del Asesino de Dragones. Si te fijas, en el ascensor que sirve de atajo a la hoguera de la Bailarina (justo sobre el lugar en el que estaría el cadáver del dragón blanco) hay una escalera de mano que puedes subir para cruzar sobre los tejados, bajar otra escalera y llegar a una sala donde está el altar.


Para conseguir todos los trofeos debes conseguir 30 Medallas Solares. Puedes conseguirlas matando Caballeros de Lothric, pero sólo los del Castillo (los del Muro no valen), o bien equipando el Amuleto y dejando tu marca, para que te invoquen. Por cada jefe que elimines al haberte invocado siendo miembro de la Luz, conseguirás una medalla. Un buen lugar para hacer esto es Anor Londo: la zona es extremadamente corta y, entre varias personas, el jefe sencillísimo.



Juramento: Senda Azul
Descubre el juramento de la Senda Azul.
Perdible587 usuarios han conseguido este trofeo.
En el Gran Muro de Lothric, tendrás que hablar con una anciana que está en lo alto de las escaleras de la zona donde luchas con Vordt para poder avanzar en la historia: te dará un estandarte. Simplemente vuelve a hablar con ella para unirte a este Juramento.



Juramento: Centinelas Azules
Descubre el juramento de los Centinelas Azules.
Perdible572 usuarios han conseguido este trofeo.
Te encontrarás, en tu camino por el Camino de los Sacrificios, con Anri y Horace junto a una hoguera. Habla con ellos para unirte. Ten en cuenta que podría llegar un punto en que no podrás hablar con ellos y unirte al Juramento. Evidentemente, si los matas, tampoco podrás unirte.



Juramento: Espada de la Luna Oscura
Descubre el juramento de la Espada de la Luna Oscura.
Perdible463 usuarios han conseguido este trofeo.
Antes de nada, si te unes al Juramento Dedos de Rosaria antes de haber conseguido el Gesto: Lealtad Luna Oscura de Sirris, no podrás unirte a la Espada de la Luna.

Sirris aparecerá por primera vez en el Santuario de Enlace del Fuego después de que hables con Horace y Anri en el Camino de los Sacrificios. Debes hablar con ella.

Ahora sigue hasta conseguir las Cenizas de Soñador, entrégalas a la anciana del Santuario, vete y vuelve, para hablar con Sirris y conseguir el Gesto: Lealtad Oscura. Una vez llegues a Anor Londo, verás que si mueves la palanca de la torre, a un lado se puede ver otra torre con una hoguera... pero no parece haber forma de acceder: hay un puente invisible que va en línea recta y desde el que te puedes dejar caer para hacer el juramento a la Luna Oscura.


De cara a conseguir todos los trofeos, es necesario conseguir 30 Pruebas de pacto mantenido. Si dejas equipado el amuleto de la Luna, te invocarán cuando alguien invada a un Centinela Azul y podrás conseguir una Prueba si matas al invasor. La otra forma de conseguir una Prueba es de los Caballeros de Plata de Anor Londo.

Nota: para poder avanzar del todo en la misión de Sirris y conseguir su Anillo, debes llegar hasta Irithyll del Valle Boreal sin haberte unido a los Dedos y habiendo completado lo mencionado anteriormente. Después del cocodrilo del puente y descansar en la hoguera, vuelve al puente para ver su señal de invocación, que hará que te unas a ella en combate contra otro enemigo. Entonces te dará el anillo y podrás unirte a los Dedos sin peligro de perder nada. No obstante, esto hará que no puedas conseguir un Gesto, por lo que ambas cosas no son compatibles en la misma partida.




Juramento: Dedos de Rosaria
Descubre el juramento de los Dedos de Rosaria.
517 usuarios han conseguido este trofeo.
Rosaria está en lo alto de la Catedral de la Oscuridad. Para llegar a este lugar tienes que subir desde el atajo que lleva a la Capilla desde el foso de los gigantes y subir en el ascensor. Desde aquí llegarás a las vigas del techo de la Catedral, donde encontrarás una palanca y un camino que lleva hasta la parte superior, donde está Rosaria.


Ten en cuenta que unirte a los Dedos de Rosaria hace que Sirris se ponga en tu contra si no has avanzado lo suficiente en su misión. De cara a conseguir un anillo, necesitas entregar Lengua Pálida x10, que se consigue eliminando espectros oscuros. El lugar más fácil para matarlos es la hoguera previa a los Vigilantes del Abismo, nada más salir de las ruinas aparecen dos y puede que los maten los propios monstruos de la zona.

Ten en cuenta que si sigues la misión de Leonhardt para conseguir el Alma de Rosaria y la usas para conseguir el Milagro correspondiente, no podrás entregar Lenguas Pálidas al Juramento hasta la siguiente partida.



Juramento: Apiladores
Descubre el juramento de los Apiladores.
Perdible464 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay dos formas de conseguir este trofeo, aunque, evidentemente, la más sencilla es la primera. Antes de nada: debes saber que sólo es aplicable si NO has matado al Gran Árbol Corrompido.

Simplemente, en el Asentamiento de los No Muertos, cuando llegues a la zona de la gran hoguera y el primer lanzamaldiciones, ve por el puente de la derecha. Rodea la casa por el lado derecho (no entres) y llegarás hasta la zona de tejados de al lado. Desde aquí, tras matar a los duendecillos, verás un bicho gigante de esos con una jaula a la espalda. No es hostil, acércate e interactúa con él para llegar hasta el NPC que te permite unirte a los Apiladores, responde que no eres un hueco cuando te pregunte. Esto tienes que hacerlo antes de derrotar al Gran Árbol.


Necesitas reunir 30 Grilletes de Vértebra de cara a los trofeos. Puedes conseguir Grilletes matando esqueletos grandes de ojos rojos en las Catacumbas de Carthus (esos que llevan grandes espadas y pueden rodar mientras se hacen invisibles), o bien equipando el amuleto de los Apiladores e invadiendo gente. Por cada muerto que hagas invadiendo, conseguirás un Grillete.

Este trofeo puede boostearse de forma privada si lo haces con un amigo que se deje matar, usando la contraseña del menú de opciones y colocando una marca de invocación de invasión (saponita roja, de uno de los monstruos cerca del altar de Rosaria): con el amuleto de los Apiladores equipado, la marca se volverá violeta.



Juramento: Sabuesos de Farron
Descubre el juramento de los Sabuesos de Farron.
538 usuarios han conseguido este trofeo.
Podrás unirte a este Juramento subiendo la torre que hay en el Camino de los Sacrificios, cerca de la puerta que te lleva a los Vigilantes del Abismo, en la zona del pantano venenoso. Desde la hoguera cerca de la puerta azul, no tendrás problema en encontrarla, es una escalera con tres babosas.


Para conseguir uno de los Anillos, necesitas entregar Planta espada sangre de lobo x30 en el altar. El mejor lugar para hacer esto es la hoguera de los Vigilantes del Abismo. Sales hacia el pantano, tendrás dos monstruos de esos altos y venenosos de espaldas, los matas, corres, hay otros tres, los matas, giras a la izquierda y habrá otro sentado, lo matas, giras de nuevo a la izquierda y en lo alto de la colina habrá otro solitario, lo matas y si te fijas, desde aquí puedes ver aún a uno más.

Todos estos enemigos pueden dejar caer la Planta espada y están al lado de una hoguera, además de que de primeras, no serán conscientes de que estás ahí porque saldrás por su espalda.



Juramento: Fiel Aldrich
Descubre el juramento del Fiel Aldrich.
502 usuarios han conseguido este trofeo.
Después de derrotar al Pontífice, para continuar tendrás que atravesar el patio de los gigantes y los clérigos y entrar a una torre. Nada más entrar, ve a la pared de la izquierda, hay un muro ilusorio que puedes golpear para revelar unas escaleras.

Cuidado, ahí abajo hay dos cocodrilos demoníacos de esos, intenta atraer a uno y mátalo antes de ir a por el otro o no tendrás nada que hacer. Aquí está también, al fondo, el altar de este Juramento.


Para conseguir uno de los Hechizos necesitas entregar Residuo Humano x10 en este altar. La manera más sencilla de conseguirlo es matar a los clérigos que tienes justo sobre tu cabeza, ya que pueden dejarlo caer. Los Clérigos que hay arriba en Anor Londo también pueden dejar caer el objeto.



Tumbas Olvidadas
Llega a las Tumbas Olvidadas.
501 usuarios han conseguido este trofeo.
Después de derrotar a Oceiros, ve a la sala que está tras él, una especie de sala del tesoro. La pared del fondo es una pared ilusoria que te lleva hasta esta zona.



Pico del Archidragón
Llega al Pico del Archidragón.
504 usuarios han conseguido este trofeo.
Para llegar al Pico del Archidragón, primero tienes que haber conseguido el Gesto: Camino del Dragón, de la estatua que hay en la sala tras Oceiros, Rey Consumido.

Con ese Gesto aprendido, debes ir al acantilado con la estatua del dragón de la Mazmorra de Irithyll y usar el Gesto junto a ella. Al poco, habrá una escena y llegarás al Pico del Archidragón.




Iudex Gundyr
Derrota a Iudex Gundyr.
Historia660 usuarios han conseguido este trofeo.
El Iudex Gundyr es el primer jefe del juego y tu “prueba de acceso” al Santuario del Fuego. No hay mucho que decir: es lento, algo dañino pero muy lento. Si no eres capaz de derrotar a este jefe y el juego aún está en garantía, devuélvelo. Esto no es lo tuyo.




Vordt del Valle Boreal
Derrota a Vordt del Valle Boreal.
Historia590 usuarios han conseguido este trofeo.
Tu primer jefe propiamente dicho. Vordt es un enemigo más imponente que peligroso, tan sólo tienes que colarte por entre sus piernas y golpearle por detrás.

Cuando veas que empieza a correr apártate en el último momento y golpea cuando se detenga para evitar el rayo de hielo.




Gran Árbol corrompido
Derrota al Gran Árbol corrompido.
557 usuarios han conseguido este trofeo.
El Gran Árbol es un jefe opcional que se encuentra en el Asentamiento de No Muertos. Durante la primera parte debes golpear los sacos bulbosos que se encuentran en sus patas y “barriga” para hacerle daño. No deberías preocuparte de los enemigos porque el árbol se los cargará.

Durante la segunda parte, hay algo muy fácil: apártate, espera a que se levante y échate a tu derecha, para quedar entre lo que sería su brazo y pierna izquierda. El “brazo blanco” quedará a tu alcance, golpea hasta que se levante y repite.


Ten en cuenta que, aunque sea opcional, da el Horno de Transposición, necesario para poder convertir las Almas de los jefes en Armas, Milagros, Hechizos, Piromancias y Anillos.



Sabio de cristal
Derrota al Sabio de cristal.
Historia555 usuarios han conseguido este trofeo.
El Sabio de Cristal es un jefe que aparecerá en el Camino de los Sacrificios, en la zona de las ruinas.

Si sabes lo que debes hacer, es muy fácil. Simplemente, aunque te parezca un suicidio, acorta distancias. El Sabio es vulnerable si estás cerca, golpea hasta que se vaya y luego búscalo y repite. Llegará un punto en el que hará aparecer copias, las que tienen un orbe azul caerán al primer golpe, pero el real, el que hará que la barra de vida baje con los golpes, es el del orbe morado.

Las pequeñas columnas de la zona sirven como escudo contra sus golpes.




Diáconos de la Oscuridad
Derrota a los Diáconos de la Oscuridad.
Historia538 usuarios han conseguido este trofeo.
Jefe final de la Catedral de la Oscuridad, tras el altar del foso de los gigantes. Este jefe es relativamente sencillo porque “sólo” es una legión de clérigos. Debes golpear siempre al que tenga un aura roja, que es el “punto débil” de la barra de vida por así decirlo.

Cuando hayas quitado al menos la mitad de la barra de vida, aparecerá el Archidiácono, diferente del resto de enemigos, que ahora es tu objetivo. Sigue sin ser demasiado difícil, porque estos enemigos son bastante lentos.




Gran Señor Wolnir
Derrota al Gran Señor Wolnir.
Historia536 usuarios han conseguido este trofeo.
Wolnir es el jefe final de las Catacumbas de Carthus. Hay dos formas de afrontar este combate: la fácil y la difícil. La difícil es intentar romper los tres brazaletes de sus brazos (su único punto débil) uno a uno.

La fácil es irte a por el brazo izquierdo, con dos brazaletes, golpear cuatro o cinco veces y luego ir a por el brazo derecho. Nada más romperlo vete a por el brazo izquierdo y no te costará demasiado liquidarlo rápidamente. Ten en cuenta que esa nube de “gas” es casi letal.




Pontífice Sulyvahn
Derrota al Pontífice Sulyvahn.
Historia522 usuarios han conseguido este trofeo.
Se trata del jefe final de la primera zona de Irithyll, en la catedral. El jefe es casi letal si vas en solitario, de ahí que fuera de la catedral vayas a encontrar como mínimo una marca de invocación de Espectro.

Mientras se acerca puedes intentar colarle un puñado de flechas, pero durante el resto del combate olvídate de ello, porque sencillamente no te dejará ni intentarlo. Tu mejor opción es esperar a que se centre en Gothard, que puede curarse a sí mismo, para atacarle por la espalda. Si ves que se agacha retírarte, hará un ataque de área e invocará un doppelganger al que deberías eliminar rápido: en primer lugar porque es igual de peligroso que el original y en segundo, porque intentará invocarlo de nuevo, pero esta vez sin onda expansiva, con lo que será extremadamente vulnerable a tus ataques.




Bailarina del Valle Boreal
Derrota a la Bailarina del Valle Boreal.
Historia510 usuarios han conseguido este trofeo.
Una vez elimines a tres de los Señores de Ceniza, te mandarán de vuelta a la iglesia que había antes de llegar a Vordt y recibirás u objeto. Al acercarte a la estatua, aparecerá la Bailarina, un enemigo bastante peligroso. Sus ataques tienen un delay un tanto extraño, tiene un alcance terrible, unos combos extremadamente largos una vez empiece la segunda fase (cuando le quites la mitad de la vida, que sacará dos espadas) y muy mala leche.

Tu mejor opción para hacerle daño es esperar a que golpee y atacar dos veces para volver a apartarte. Durante la segunda fase, si te alejas lo suficiente, dará un salto y después hará un ataque circular, momento en el cual te puedes colar por debajo de las espadas, golpear otro par de veces y volver a apartarte.




Armadura del Asesino de dragones
Derrota a la Armadura del Asesino de dragones.
Historia503 usuarios han conseguido este trofeo.
Tranquilo, no es ÉL. Sólo su armadura. Pero viene acompañado de un escudo enorme, un hacha aún más grande y de la Mariposa peregrina, una figura con pinta de dragón de fuego espectral.

La Armadura del Asesino de dragones es un jefe al que tendremos que enfrentarnos antes de poder abrir la puerta del Gran Archivo. Tu objetivo es ponerte a una distancia media de él, buscando que golpee con el escudo y atacarle mientras se recupera, o bien esperar al combo de tres hachazos y hacer lo propio.

Cuando le hayas quitado la mitad de la vida, la mariposa empezará a lanzarte flechas de veneno que debes esquivar yéndote al otro lado del puente. Si ves que el suelo brilla apártate porque ha tirado un rayo que provocará explosiones. Si ves que la Armadura empuña el hacha con las dos manos, CORRE. Evidentemente eso no es bueno para ti: puede lanzar una onda de vacío, puede hacer un ataque de área o puede ir corriendo detrás de ti para darte un golpe casi letal. Ten en cuenta que también puede echarte del puente, lo que supone muerte instantánea.




Viejo rey demonio
Derrota al Viejo rey demonio.
513 usuarios han conseguido este trofeo.
Se trata de un jefe opcional que está muy cerca de la entrada del Lago Ardiente. Para llegar al Lago Ardiente, tienes que bajar por el puente de madera que se puede derribar justo antes del combate contra Wolnir y seguir descendiendo pasado el demonio de fuego y la hoguera (sólo hay un camino posible).

La niebla está detrás del gran gusano que hay a la izquierda en el lago, no hace falta explorar la zona para llegar hasta él.

Se trata de un jefe bastante peligroso, la verdad. Tiene ataques de área, tiene ataques imparables, tiene ataques de saplicadura, tiene ataques direccionales, te puede mandar una lluvia de meteoritos... invocar ayuda es algo total y absolutamente necesario. Lo peor que te puede pasar es que, durante la segunda fase, use un círculo de fuego. El círculo se expande y luego se contrae, asegúrate de saltar por encima del borde para que no te haga daño.




Oceiros, el Rey Consumido
Derrota a Oceiros, el Rey Consumido.
503 usuarios han conseguido este trofeo.
Se trata del jefe final del Jardín del Rey Consumido. Es un jefe extremadamente sencillo, la verdad, y no debería darte el más mínimo problema: sus ataques al principio son muy lentos y durante la segunda, es más molesto que peligroso, porque se pasa el rato lanzándose de un lado a otro de la pantalla.




Campeón Gundyr
Derrota al Campeón Gundyr.
505 usuarios han conseguido este trofeo.
Se trata del jefe de la zona opcioal Tumbas Olvidadas, a la que llegas después de eliminar a Oceiros, el Rey Consumido. Aunque al principio se comporta igual que Iudex Gundyr, cuando le hagas daño la cosa cambiará.

Se volverá rápido y letal, con lo que es conveniente que hayas invocado al Maestro de la Espada del signo de invocación antes de la arena. De esta forma, Gundyr se centrará en él la mayoría del tiemo y podrás atacarle con ganas por un lateral o mejor, por la espalda. Es rápido, pero en cuanto tengas un señuelo para distraerlo, a cosa se volverá algo más sencilla.




Wyvern antiguo
Derrota al Wyvern antiguo.
505 usuarios han conseguido este trofeo.
El Wyvern Antiguo es el único jefe al que derrotarás de forma indirecta. No debes intentar enfrentarte a él, porque no tienes la más mínima posibilidad de conseguir quitarle toda la vida cuerpo a cuerpo. Lo que debes hacer es pasar por debajo de él, girar a la izquierda y, desde aquí, ir subiendo, eliminar o esquivar una horda de monstruos y llegar hasta un punto donde verás mensajes.

Desde este punto debes saltar sobre la cabeza del dragón y atacar, para eliminarlo de un sólo golpe bien dirigido a la cabeza.




El Rey Sin Nombre
Derrota al Rey Sin Nombre.
486 usuarios han conseguido este trofeo.
Posiblemente, el jefe más complicado de toda la partida, el Rey sin Nombre es el jefe final del Pico del Archidragón, que aparecerá cuando toquemos la campana.

El combate está dividido en dos fases: durante la primera debes esquivar los mandobles del Rey en lo alto del dragón, además de los ataques del propio dragón. Cuando veas que se lleva la cabeza a un lado va a echar llamas, que es el mejor momento para golpearle: ve hacia su derecha y golpea desde un lado. Si le haces suficiente daño, quedará aturdido y podrás rematarlo.

Durante la segunda fase, te enfrentas al Rey en persona. Es un jefe rápido, puede golpearte a cualquier distancia, sus ataques son extremadamente dañinos... lleva protección contra rayo. Lo mejor que puedes hacer es quedarte cerca, esperar a que termine el combo, golpear dos veces y retirarte. Te llevará unos cuantos intentos aprenderte sus ataques, pero no desesperes: el combate es difícil pero no imposible. Evidentemente, si eres capaz de invocar a alguien todo será mucho más sencillo.





Encender
Enciende una hoguera por primera vez.
Historia663 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Conseguirás este trofeo al poco de empezar o más adelante, de forma obligatoria, en el Santuario de Enlace del Fuego.



Abrazar la Llama
Conviértete en Anfitrión de las Ascuas por primera vez.
Historia662 usuarios han conseguido este trofeo.
Ser Anfitrión de la Llama es el equivalente a estar "vivo" en los Souls anteriores. En lugar de Humanidades, ahora tenemos Ascuas. Al derrotr un jefe también te conviertes en Anfitrión de la Llama, por lo que conseguirás este trofeo al principio del juego de forma obligatoria.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
En vista de que ya sois unos cuantos con el juego... mejor dejaros esto por aquí. Seguramente eso avance más rápido que la guía de trofeos, aunque como se avisa arriba y lo mismo que con Bloodborne, hasta el final no garantizo el Platino, aunque parece que serán necesarias mínimo dos pasadas.

:hola:

Paso a paso: Dark Souls 3
 

Tarzani

Tarzani
Unido
noviembre 22, 2012
Mensajes
66
Karma
12
Pues vamos a ello a ver que tal! es fácil perder algún trofeo? no quiero verme la guía por ahora para evitar spoilers pero tampoco me gustaría tener que pasarme el juego 5 veces,el tiempo no es lo que mas sobra jajaja
 
Unido
enero 2, 2010
Mensajes
356
Karma
22
Ubicación
Alicante
ya lo tengo en mis mano y animos con la guia y suerte
la primera pasada del juego la are sin guia lla la utilizare mas adelante gracias de antemano ;)
 
Última edición:

andy15rm

andy15rm
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
392
Karma
51
Espero que no haya demasiados perdibles, de momento voy a jugar todo sin ver nada (me esta encantando este dark souls) y en una segunda o tercera pasada me centrare en los trofeos que no se puedan lograr, solo espero que por no ir a por algun trofeo tenga que hacer 2 partidas extras y solo sea 1 la que me quede por hacer para recolectar lo que me falte.

Suerte con la guia :).
 
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
3,550
Karma
786
Ubicación
badalona
Suerte con la guia! Como mas de uno hasta que o empiece el ng+ no are caso a la guia, y por experiencia con la saga minimo seran 2 pasadas seguro!
 
Unido
diciembre 10, 2015
Mensajes
17
Karma
0
Acabo de empezarlo y me encanta.

Si alguien quiere un compañero para sacarse el platino que me agregue.

Suerte con la guía y saludos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@maigret
La anciana de la silla del pasillo del herrero vende la Saponita Blanca. Con eso puedes dejar una marca, pero te puede invocar cualquiera que vea la marca, así que si no lo ve quien tú quieres... la marca aparece exactamente donde tú la coloques para otros jugadores, así que lo normal cuando quieres jugar con alguien en concreto es ponerse de acuerdo y dejarla en un sitio "escondido". Si ya has matado al jefe de esa zona no puedes invocar a nadie, pero tú sí puedes ser invocado.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
@maigret
La anciana de la silla del pasillo del herrero vende la Saponita Blanca. Con eso puedes dejar una marca, pero te puede invocar cualquiera que vea la marca, así que si no lo ve quien tú quieres... la marca aparece exactamente donde tú la coloques para otros jugadores, así que lo normal cuando quieres jugar con alguien en concreto es ponerse de acuerdo y dejarla en un sitio "escondido". Si ya has matado al jefe de esa zona no puedes invocar a nadie, pero tú sí puedes ser invocado.
¿Sigue existiendo la memoria de alma? Dime que la han quitado xD.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
¿Sigue existiendo la memoria de alma? Dime que la han quitado xD.
A mí en Estado no me sale como salía en el II, pero no se qué liimitaciones habrá en ese aspecto, imagino que las del original. Si te digo la verdad la Saponita Blanca la he encontrado esta mañana, sucede que yo hasta ahora he hecho todo sólo o con Espectros NPC xD
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
A mí en Estado no me sale como salía en el II, pero no se qué liimitaciones habrá en ese aspecto, imagino que las del original. Si te digo la verdad la Saponita Blanca la he encontrado esta mañana, sucede que yo hasta ahora he hecho todo sólo o con Espectros NPC xD
Pues mañana buscaré a ver si encuentro algo. Que la memoria de alma acabé odiandola mucho :sisi:

Edit: He estado buscando y según la wiki el matchmaking va por nivel de personaje y nivel de armas. Por ejemplo si tienes un personaje con un arma a +10 puedes coincidir con alguien que la tenga a +7 o más (siempre y cuando entre en el rango de nivel de pj) pero no a +6 o menos. Así a priori lo veo un sistema un poco raro.
 
Última edición:

DaaMaadNess

DaaMaadNess
Unido
octubre 25, 2015
Mensajes
35
Karma
8
Alguien sabe ya si se puede hacer como en el Bloodborne para sacarte los 3 trofeos relacionados con los finales guardando antes en un pen drive? Imagino que se podrá, pero por saberlo.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Alguien sabe ya si se puede hacer como en el Bloodborne para sacarte los 3 trofeos relacionados con los finales guardando antes en un pen drive? Imagino que se podrá, pero por saberlo.
Dos de ellos sí. Pero no puedo asegurar ahora mismo que (igual que en Bloodborne) cumplir los requisitos para el tercer final no bloquee los otros dos. Teniendo en cuenta que esos requisitos se cumplen a mitad de la partida, si lo bloquea seguramente fuesen necesarias dos pasadas mínimo, cosa que es bastante posible que sea necesario igualmente (no puedes conseguir todos los hechizos, milagros y anillos en una única partida salvo que te ayuden a clonar objetos, por lo que estoy comprobando).
 

DaaMaadNess

DaaMaadNess
Unido
octubre 25, 2015
Mensajes
35
Karma
8
Dos de ellos sí. Pero no puedo asegurar ahora mismo que (igual que en Bloodborne) cumplir los requisitos para el tercer final no bloquee los otros dos. Teniendo en cuenta que esos requisitos se cumplen a mitad de la partida, si lo bloquea seguramente fuesen necesarias dos pasadas mínimo, cosa que es bastante posible que sea necesario igualmente (no puedes conseguir todos los hechizos, milagros y anillos en una única partida salvo que te ayuden a clonar objetos, por lo que estoy comprobando).
Sería bueno saber entonces si se puede guardar en pen en algún punto antes de cumplir esos requisitos a la mitad del juego para luego, una vez sacado ese tercer final, cargar la partida guardada, no cumplirlos, llegar al final del juego antes de los dos finales normales, volver a guardar en pen y sacarte ambos.

De este modo no haría falta hacer dos pasadas para los finales, sino una y media, y en la segunda partida centrarte únicamente en conseguir los gestos, hechizos etc. Es lo que se me ocurre.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Sería bueno saber entonces si se puede guardar en pen en algún punto antes de cumplir esos requisitos a la mitad del juego para luego, una vez sacado ese tercer final, cargar la partida guardada, no cumplirlos, llegar al final del juego antes de los dos finales normales, volver a guardar en pen y sacarte ambos.

De este modo no haría falta hacer dos pasadas para los finales, sino una y media, y en la segunda partida centrarte únicamente en conseguir los gestos, hechizos etc. Es lo que se me ocurre.
Bueno, realmente en eso estoy. Hasta que no termine en NG+ no podré saber si puedo ver los tres finales de una tacada o qué.
 

Connors

Connors-15
Unido
abril 12, 2012
Mensajes
485
Karma
168
Ubicación
Tenerife
Para los que esten interesados, el online con amigos no tiene restrinciones, da igual el nivel que tenga tu amigo podeis jugar juntos con contraseña.
Para jugar con otra gente lo que dijo @Sph1nx es correcto

Salu2
 

Harder.03

HarD-3-StylE
Unido
abril 13, 2012
Mensajes
1,645
Karma
2,773
Ubicación
Toledo
Sinceramente no entiendo tanta rayada para intentar conseguir todos los finales sin pasar el juego mas de dos veces... si la gracia del juego es cuando comienzas tu ng+ que el juego se complica todavía mas. Cuantas mas veces haya que pasarlo mejor!!

Por cierto, el Valle Boreal es posiblemente el mejor escenario de toda la saga... Impresionante!!
 
Superior