Guia Trofeos Nova-111

schzylla

xNKR0Mx
Unido
enero 19, 2015
Mensajes
54
Karma
38

Guia de trofeos de Nova-111



Información General



Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duracion estimada para el platino: +6 Horas
Trofeos Offline:
8
3
1

Trofeos Online:
0
0
0

Pase Online:NONecesario para el Platno:NO
Trofeos Ocultos:
0
0
0

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida y repetir zonas
Trofeos Perdibles: No tiene trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Al pasarse la historia se activa nueva partida plus donde se pueden poner las habilidades inagotables y avanzar más rápidamente, pero se reinician desde cero los acumulables (descubrir secretos y recoger científicos)
¿Influye la dificultad en los trofeos? Se pueden obtener todos en el modo normal
Precio Store: PSN - Gratis PS Plus Febrero 2016
Total de Trofeos:
8
3
1
0

Introducción al Juego


Consejos para la 1 partida:

Se trata de un juego por turnos donde los mapas están compuestos de cuadrículas a modo de tablero de ajedrez y cada vez que avancemos una casilla los enemigos harán lo mismo, excepto algunos que se mueven en tiempo real dificultando el avance.
Se puede jugar sin preocuparse de los trofeos ya que se pueden repetir todas las zonas en cualquier momento, pero conviene ir golpeando paredes para el trofeo acumulable y descubriendo secretos para aumentar la salud y las habilidades. También se puede recolectar todos los coleccionables en la primera pasada siguiendo la videoguía.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes

No hay trofeos perdibles.

Hay dos trofeos de coleccionables:
Cazatesoros y
¡Viva la ciencia!
y dos de acumulables:
Aplastador de paredes y
Parado

los demás trofeos son de realizar acciones específicas

Limpieza de Trofeos

Hay que repetir zonas para los coleccionables y algún otro trofeo que nos falte.

Trofeos online

No tiene online.

Trofeos


Pelea interna
Mata a un enemigo mediante una pelea interna.
114 usuarios han conseguido este trofeo.
Seguramente será el primer trofeo que consigamos, consiste en hacer que un enemigo mate a otro enemigo, esto ocurrirá muchas veces durante el juego, no tiene ninguna dificultad.

Video explicativo gracias a @ConKDKalius:



Bomba múltiple
Un enemigo explosivo mata a varios enemigos.
71 usuarios han conseguido este trofeo.
Algunos enemigos explotan, se trata de hacer que al explotar mate al menos a tres enemigo o más.



¡La hora de la ciencia!
Juega al juego a la 1:11 de la madrugada.
67 usuarios han conseguido este trofeo.
La descripción es muy clara, basta con jugar a la 1:11 de la madrugada para que salte este trofeo. También se puede conseguir modificando la hora de la consola (gracias a @ConKDKalius).



Proyectil humano
Empuja a un enemigo hacia un proyectil mientras la detención de tiempo esté activa. 
40 usuarios han conseguido este trofeo.
Algunos enemigos nos disparan, cuando veamos uno de estos y algún otro enemigo cerca esperamos que dispare, detenemos el tiempo y empujamos al otro enemigo hasta la casilla donde está el proyectil.

Video explicativo gracias a @ConKDKalius:



Asunto puntiagudo
Mata a 5 enemigos usando pinchos en 1 fase.
48 usuarios han conseguido este trofeo.
Los pinchos son estalactitas que caen del techo cuando pasamos por debajo, tenemos que hacer que caigan sobre 5 enemigos en la misma fase.

Video explicativo gracias a @ConKDKalius:



Láser maestro 3000
Golpea a 2 enemigos con el láser dos turnos seguidos.
42 usuarios han conseguido este trofeo.
Tenemos que esperar que haya 2 enemigos alineados a nuestro lado, uno en la casilla de al lado y el otro dos casillas más allá, entonces les disparamos a ambos a la vez con el láser 2 veces seguidas.



Velocista
Haz 20 embestidas en 1 minuto.
38 usuarios han conseguido este trofeo.
Se trata de usar la habilidad de entrar en fase (teletransporte), la dificultad está en que la habilidad se gasta y tarda varios turnos en cargarse (cuando avancemos encontrando secretos mejoraremos la habilidad y podremos usarla 3 veces seguidas). Lo que hay que hacer es teletransportarse y moverse rápidamente para que se cargue y volver a teletransportarse y así hasta hacerlo 20 veces en un minuto. Nota: pulsando la tecla X la barra de habilidad se carga más rápido.

Video explicativo gracias a @ConKDKalius:



Técnica inmortal
Completa el juego sin recibir daños.
44 usuarios han conseguido este trofeo.
Este debería ser el trofeo más difícil... si no fuera porque la descripción está mal, basta con pasarse una zona UNA VEZ YA SE HAYA COMPLETADO EL JUEGO (gracias a @Franciscoo por el apunte), recomiendo de las primeras que son las más fáciles, hasta que salga la pantalla de zona completada y, si no hemos recibido ningún daño, saltará el trofeo. Un oro regalado.



Aplastador de paredes
Golpea 1000 paredes.
67 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo acumulable. Chocar con 1000 paredes parecen muchas pero iremos chocando mientras avancemos y también es necesario para buscar zonas secretas, por lo que lo conseguiremos sin problemas.



Cazatesoros
Encuentra todos los secretos del juego.
42 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo coleccionable en el que hay que descubrir todos los secretos.

Al completar una zona aparece en la pantalla de selección de zona unos símbolos debajo del nombre de zona: dos figuras humanas significa que hemos rescatado a todos los científicos de esa zona, una estrella que hemos encontrado todos los secretos y un puño con el pulgar hacia arriba que hemos completado la zona.

Una imagen descriptiva:


Videos de los coleccionables gracias a @*Seifer*:
Nivel 1-1 Un mundo nuevo


Nivel 1-2 Meseta perfecta


Nivel 1-3 La gran terraza


Nivel 1-4 Garganta roja


Nivel 1-5 Cima del este


Nivel 1-6 Selección no natural


Nivel 2-1 Ordenador central


Nivel 2-2 Mala ciencia


Nivel 2-3 Sistema no operativo


Nivel 2-4 Singularidad


Nivel 2-5 Bit Pusher


Nivel 2-5 Bit Pusher (4ª mejora de ciencia)


Nivel 2-6 Meiosis


Nivel 3-1 Un asunto con grietas


Nivel 3-2 Daño cerebral


Nivel 3-3 Medusa


Nivel 3-4 La luna y el sol


Nivel 3-5 Un rayo de esperanza


Nivel 3-6 Eclipse

Advertencia: si no salta el trofeo al encontrar el último secreto vuelve a completar la primera zona.



¡Viva la ciencia!
Rescata a los 111 científicos.
42 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay 111 científicos que debemos rescatar pasando por encima. Algunos están a simple vista y de fácil acceso, otros tendremos que resolver puzzles relacionados con el entorno o usar la ayuda involuntaria de los enemigos para abrir un acceso hasta ellos. Otros están en zonas secretas por lo que este trofeo está relacionado con el otro trofeo coleccionable:
Cazatesoros.



Parado
Pasa media hora en Detención de tiempo.
44 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo acumulable. Se trata de pasar 30 minutos en Detención de Tiempo. Esta habilidad es la última que conseguiremos ya avanzado el juego, por lo que no conseguiremos acumularlo durante la historia, será preciso hacerlo mientras repetimos zonas.

Para el trofeo de Parado Pasa media hora en Detención de tiempo, hay un truco mucho mejor, da igual si se juego en PS4,PS3 o PSVITA, yo lo saque en vita, activas la detención del tiempo y se PAUSA el juego :start: o :options: y se deja asi hasta que salta el trofeo, comprobado por mi mismo que me salto mientras estaba en el menu de pausa, NO del mapa.
Volver al indice

Agradecimientos:
@ConKDKalius
@Franciscoo
@*Seifer*

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

ConKDKalius

ConKDKalius
Unido
julio 30, 2015
Mensajes
54
Karma
13
Buenas, vengo a colaborar un poco porque veo una guía un poco incompleta, pero aun así es de ayuda.

1º) El trofeo de las 1:11 si funciona cambiando la hora de la consola manualmente.

2º) Para el trofeo de velocista no hace falta correr, pulsando X la barra se recarga mas rápido que si se recarga sola mientras vas andando. Aun asi en mejor tener dos usos almenos.

3º) también se puede decir que al pasarte una misión te aparecen tres símbolos. Una pareja de personas es que has rescatados a todos los cientificos, una estrella creo recordar que son los secretos encontrados y el pulgar hacia arriba que ahora mismo no me acuerdo.

Posible bug:

El trofeo de pelea interna, a mi personalmente no me salta y consta como realizado porque te lo marca a la derecha con el mismo nombre cuando se produce dicha pelea interna.

El trofeo de oro de pasarse el juego sin morir, dices que la explicación esta mal, pero juraría haberme pasado la primera misión sin que me tocaran, hasta el completado y no me ha saltado tampoco, lo voy a volver a intentar por si acaso.

Añado: lo he vuelto hacer y a mi no me salta nada, yo creo que el trofeo si esta bien explicado, ademas lo tiene el 0,1% de todo el mundo, si es tan facil el % seria mayor.
 
Última edición:

schzylla

xNKR0Mx
Unido
enero 19, 2015
Mensajes
54
Karma
38
Gracias @Rafi_004 y @ConKDKalius

A ver,
1- lo de la 1.11 quería que alguien confirmara si funciona cambiando la hora
2- que se carga más rápido la barra pulsando X ni me he dado cuenta la verdad
3- lo de los símbolos sí me había fijado, el pulgar hacia arriba debe significar que ya has completado esa zona supongo

lo añadiré todo

el bug no se, prueba a iniciar una partida nueva, o en partida plus cuando lo completes o borrar la partida

el trofeo de oro no puede ser completar todo el juego porque a mi me saltó al pasar solo la segunda zona "meseta perfecta" sin daño.
 

ConKDKalius

ConKDKalius
Unido
julio 30, 2015
Mensajes
54
Karma
13
Gracias @Rafi_004 y @ConKDKalius

A ver,
1- lo de la 1.11 quería que alguien confirmara si funciona cambiando la hora
2- que se carga más rápido la barra pulsando X ni me he dado cuenta la verdad
3- lo de los símbolos sí me había fijado, el pulgar hacia arriba debe significar que ya has completado esa zona supongo

lo añadiré todo

el bug no se, prueba a iniciar una partida nueva, o en partida plus cuando lo completes o borrar la partida

el trofeo de oro no puede ser completar todo el juego porque a mi me saltó al pasar solo la segunda zona "meseta perfecta" sin daño.
Comprobare eso ultimo a ver si funciona, si es asi deberias especificarlo. Un saludo!

Me la he vuelto a pasar sin que me toquen y no me salta, es posible que el escudo tambien cuente como daño? Recuerdas si a ti te dieron aunque fuera en el escudo?

AÑADO: He hecho unos videos para que se vea mas claro, vengo inspirado y quiero ayudar, añadelos a la guia libremente si los ves bien.
PD: Se me da muy mal hablar por el micro xD

El primero es sobre el trofeo Velocista

No se porque no funciona incrustandolo, dejo el enlace

https://www.youtube.com/watch?v=LU8CAP1TroQ

Trofeo pelea interna, que al final si me ha saltado

https://www.youtube.com/watch?v=XTVxOfYgG9Y

Trofeo asunto puntiagudo

https://www.youtube.com/watch?v=PPp1AqlXQPg

Trofeo Proyectil Humano

https://www.youtube.com/watch?v=YJ5Lr2gcMC8
 
Última edición:

schzylla

xNKR0Mx
Unido
enero 19, 2015
Mensajes
54
Karma
38
Yo creo que el escudo sí que cuenta como daño, aunque la nave no se dañe
si lo consigues confírmalo para especificarlo

gracias por los videos, una ayuda visual siempre viene bien.
 
Unido
mayo 4, 2012
Mensajes
324
Karma
47
Buenos días!!

He intentado el trofeo Técnica inmortal tal cual lo comentáis y a mi no me salta. ¿Puede alguien que lo tenga como lo hizo? Si pasándose solo una pantalla completa de una zona, si realizando una zona entera con sus 4 o 5 pantallas o si pasándose todo el juego. Muchas gracias!! :)
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
No, sigue fallando el enlace, falta la barra baja
parece ser que da fallo poner barra baja seguida de un guión
imposible poner enlace a ese video ¿?
Te falla el video por que te falta un _

https://www.youtube.com/watch?v=7lNyzNDr_-M

De todas formas lo he editado y me deja verlo, pero luego cuando recargo la pagina me falla el video, si puedo se lo comentare a JL. :)

PD. No se por que el foro se come el _ bajo del codigo :confused:
 

ConKDKalius

ConKDKalius
Unido
julio 30, 2015
Mensajes
54
Karma
13
Buenos días!!

He intentado el trofeo Técnica inmortal tal cual lo comentáis y a mi no me salta. ¿Puede alguien que lo tenga como lo hizo? Si pasándose solo una pantalla completa de una zona, si realizando una zona entera con sus 4 o 5 pantallas o si pasándose todo el juego. Muchas gracias!! :)
A mi igual, creo que el bug es a favor de Szhcylla porque tal cual lo dice no salta. A ver si otros usuarios lo consiguen
 

schzylla

xNKR0Mx
Unido
enero 19, 2015
Mensajes
54
Karma
38
EL trofeo de oro habéis probado lo del escudo, que es posible que perderlo cuente como daño

otra cosa a tener en cuenta, no se si tendrá algo que ver, es que a mi saltó repitiendo una zona después de haberme pasado ya el juego :/
 

ConKDKalius

ConKDKalius
Unido
julio 30, 2015
Mensajes
54
Karma
13
Me acabo de pasar el juego y se me ha corrompido la partida y seguidamente se me ha borrado. VAYA GRACIA!

A ver si aparece algun video de los coleccionables, si no le van a dar por saco al 100% de este juego. -.-
 

schzylla

xNKR0Mx
Unido
enero 19, 2015
Mensajes
54
Karma
38
Me acabo de pasar el juego y se me ha corrompido la partida y seguidamente se me ha borrado. VAYA GRACIA!

A ver si aparece algun video de los coleccionables, si no le van a dar por saco al 100% de este juego. -.-
Siento lo de la partida, por eso conviene hacer respaldos periódicos

los videos de coleccionables ya están añadidos a la guía ;)
 

Franciscoo

Franciscoo-
Unido
mayo 8, 2011
Mensajes
4,700
Karma
4,271
Ubicación
No se sae
@schzylla ¿Ves mejor sacar los coleccionables después de completar el juego?
Como pone en la guía que tenemos habilidades inagotables supongo que será más recomendable.
 

Franciscoo

Franciscoo-
Unido
mayo 8, 2011
Mensajes
4,700
Karma
4,271
Ubicación
No se sae
Andas liquidando 100% de Plus? XXXD
Es la principal función de PS Vita :sisi:
Además que me entretienen bastante estos juegos, la verdad, aunque ya va siendo hora de tirar a por algún platino, seguramente me coja la trilogía del Ratchet que oí que no estaba muy mal el port de la portátil xD
 
Superior