Guía Guía Trofeos Resident Evil 0

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa

Guia de trofeos de Resident Evil 0




¿Quieres saber más sobre el juego? Consulta nuestro Análisis de Resident Evil 0 HD Remaster


Paso a paso: Resident Evil 0


Información General



Dificultad del Platino: 6 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 25 - 30 Horas
Pase Online:No
Minimo de Partidas para el Platino:3 Partidas (Recomendable 4)
Trofeos Perdibles:

Nota: todos los trofeos perdibles relacionados con matar a un determinado enemigo de una forma concreta son perdibles únicamente en la campaña. También pueden conseguirse en el modo Leech Hunter.

¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Si pensamos en las armas con munición infinita como trucos, no, no afecta
¿Influye la dificultad en los trofeos?
Resident Evil 0 HD Remaster (PS4)
Resident Evil 0 HD Remaster (PS3)

Introducción al Juego


Paso 1: Modo Difícil, Rango S (ver Paso1.1)

Antes de nada, no te asustes de la increíble cantidad de trofeos perdibles que tiene el juego. Muchos los conseguirás sin darte cuenta, otros son perdibles sólo bajo circunstancias concretas pero técnicamente son perdibles.

Si quieres hacer el mínimo de partidas posibles, lo mejor que puedes hacer es empezar el juego directamente en Difícil. Durante esta partida tienes dos opciones: ir a por el Rango S y dejar de lado los trofeos por no guardar, no curarte, etc. o dejarlo para más tarde. Teniendo en cuenta que vas con el armamento estándar, no es nada recomendable que intentes esos trofeos. Así pues, deberías centrarte en conseguir el Rango S en esta partida.

Al final de nuestra Guía de Resident Evil 0 HD Remaster tienes una videoguía completa del juego en Difícil y Rango S con la que conseguir esto. Asegúrate de tomar nota de qué pistola es la que mejoras, para mejorar en una partida posterior la otra pistola. No deberías intentar ir a por el trofeo por matar a todos los jefes sólo con Rebecca por ahora, será mucho más fácil más tarde. Durante este paso, deberías conseguir, como poco, los siguientes trofeos, aunque seguramente consigas alguno más de los perdibles que se mencionan arriba:

Paso 1.1: Modo Normal, Rango S
Sinceramente, hacerse el Leech Hunter en Difícil, acabando con todos los enemigos, es un suicidio. Personalmente, aunque te obligue a hacer una pasada extra, recomiendo hacer una pasada en Normal, consiguiendo el Rango S y conseguir todos los trofeos en ese archivo de guardado. De esta manera te olvidas del todo del modo Difícil.

Paso 2: Leech Hunter

Una vez terminas el juego, al cargar la partida, una de las opciones es "Partida Extra", que activa el modo Leech Hunter. Tienes que hacer al menos dos partidas: una matando a todos los enemigos y recogiendo todos los amuletos y otra recogiendo única y exclusivamente los 50 Amuletos de un color. En esta parte conseguirás los siguientes trofeos:

Paso 3: Segunda vuelta

Cuando cargues la partida, después de haber terminado el Leech Hunter y selecciones "Una vez más" o "Reiniciar", empezarás el juego de cero, pero con una ventaja: contarás con munición ilimitada para todas las armas por haber conseguido el Rango A en el modo Leech Hunter. Además, si nos has hecho caso y en tu primera partida has conseguido el Rango S, Rebecca empezará con un lanzacohetes y Billy con la ametralladora, ambas con munición ilimitada.

En este punto debes tomar una decisión: completar el juego entero sin guardar, curarte, combinar hierbas, etc y dejar los perdibles que te hayas dejado en la primera partida para hacerlos en la pasada con Wesker, o invertir el proceso. Sea como sea, en esta partida consigue las armas que te faltan. Partiendo de la base de que en esta partida decidas hacerte el juego sin guardar, curarte ni nada por el estilo, cuando termine el juego deberías conseguir:

Paso 4: Modo Wesker

En principio ya sólo te debería de quedar esta última pasada con Wesker, en la que puedes guardar la partida, curarte lo que haga falta... todo. En esta partida deberías ir a por todos los documentos, acabar con todos los jefes con Rebecca y cualquier trofeo que te haya podido quedar por derrotar a X enemigo de una forma concreta o lo que sea. Así que durante esta partida, tu objetivo principal sería:

Si te ha faltado en estas dos partidas anteriores alguno de los siguientes, consigue:

Aún tendrás que cargar de nuevo la partida completada, para empezar de nuevo el juego normal y conseguir el trofeo Equipo Wesker y, por fin, Destino: El infierno.

Si aún te quedase por conseguir algún trofeo llegados a este punto, tendrás que ver si puedes conseguirlo en el modo Leech Hunter o, por el contrario, necesitas empezar una nueva partida para hacer limpieza y conseguir el Platino.

Trofeos


Destino: El infierno
Has conseguido todos los trofeos. ¡Enhorabuena!
108 usuarios han conseguido este trofeo.
Consigue el resto de trofeos.




Aquí empezó todo
Completa el tren.
Historia336 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.




Lección intensiva
Completa el centro de formación.
Historia265 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.




La cocina del infierno
Completa el laboratorio de investigación.
Historia255 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.




La oscuridad del abismo
Completa la fábrica.
Historia253 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.




Todo tiene sentido
Completa la planta procesadora.
Historia241 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.




La S en S.T.A.R.S.
Completa el juego con rango S.
Perdible128 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir el Rango S, tienes que terminar el juego en menos de tres horas y media. A diferencia de otros Resident Evil, no influyen las armas que uses, que utilices sprays o que guardes la partida, sólo necesitas terminar en menos de tres horas y media.

Al pie de la Guía de Resident Evil 0 tienes una serie de vídeos en los que mostramos la mejor ruta para poder conseguir superar el juego en unas dos horas y cuarenta minutos (lo que te deja un margen de otros cuarenta minutos para cometer errores, tiempo suficiente). Además, está preparada en modo Difícil, por lo que puedes usarlo para tu primera partida.

Evidentemente, si vas a por el Rango S una vez tengas las armas con munición infinita será más sencillo. Ten en cuenta que sólo puedes conseguir Rango en Normal o Difícil, en Fácil no te dan Rango.




Impresionante
Completa el juego en modo difícil.
125 usuarios han conseguido este trofeo.
Al empezar una Nueva Partida, escoge el modo Difícil y termina el juego. Ten en cuenta que no podrás cambiar la dificultad una vez termines la partida, por lo que no podrás contar con munición infinita en tu primera partida.

Al pie de la Guía de Resident Evil 0 tienes una serie de vídeos en los que mostramos la mejor ruta para poder conseguir superar el juego en unas dos horas y cuarenta minutos, con lo que además conseguirías el Rango S.




La hierba no es lo tuyo
Completa el juego sin mezclar hierbas.
Perdible154 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Como sabrás, Rebecca tiene la posibilidad de combinar hierbas (sólo ella, no Billy). Simplemente no combines hierbas y al terminar el juego, el trofeo será tuyo. Evidentemente, lo mejor para poder optimizar el número de partidas que juegas es conseguir este trofeo y Buena salud: si no vas a curarte, ¿para qué ibas a combinar o incluso a recoger hierbas?




Noche en vela
Completa el juego sin guardar la partida.
Perdible136 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Hay dos posibilidades para hacer esto. La primera es que lo hagas en la partida en la que vas a por el Rango S, que puede ser en dificultad Normal o Difícil, es indiferente (en dificultad Fácil no hay Rango al terminar el juego). Como quieres ahorrar tiempo como sea, andar dando vueltas yendo a por cintas, guardar, etc. puedes intentar ahorrar tiempo no guardando.

La segunda es la misma, pero esperando a tener el Rango A en el modo Leech Hunter, en cuyo caso tendrás acceso a las armas con munición infinita, entre ellas la mágnum casi desde el principio. Si tienes una mágnum con munición infinita desde el principio, vas a dar pocas vueltas y vas a perder poco tiempo organizando el inventario, porque casi literalmente podrías no llevar nada más, con eso matas cualquier cosa que se cruce en tu camino.




Salvemos la capa de ozono
Completa el juego sin usar ningún spray de emergencia.
Perdible152 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Simplemente no uses un Spray de Primeros auxilios y al terminar el juego conseguirás el trofeo.




Buena salud
Completa el juego sin usar ningún objeto de recuperación (incluído los químicos verdes).
Perdible136 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. No te puedes curar. Con nada, punto.




Rey escorpión
Derrota al Stinger.
Historia361 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. El escorpión es uno de los jefes que puede matar Rebecca, relacionado con el trofeo Oficial Chambers. Para enfrentarte al escorpión con Rebecca, simplemente debes usar a Billy para conectar los cables, es decir, que sea él quien salga por la ventana poco después de convertirse en personaje controlable.




Insecticida
Derrota al Centurion.
Historia306 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. No puedes derrotar a este jefe con Rebecca. No hay gran cosa que explicar, simplemente dispara hasta que caiga.




¡Muere, Drácula!
Derrota al Muerciélago Infectado.
Historia263 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. El murciélago infectado es uno de los jefes que puede matar Rebecca, relacionado con el trofeo Oficial Chambers. Para enfrentarte a él con Rebecca, después de usar las tres Lápidas como parte de la historia, haz que sea Billy el que activa la placa de presión para abrir la puerta de la capilla. Ten en cuenta que hay dos trofeos perdibles relacionados con este jefe: Por si acaso y Altos vuelos, por lo que te conviene guardar la partida antes (tienes que pasar obligatoriamente por una sala con máquina de escribir dentro de la capilla antes de enfrentarte al murciélago, así que guarda ahí).




¡Ahora vuelvo!
Deshazte del Prototyrant.
Historia251 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Este jefe se mata obligatoriamente con Rebecca. El espacio es muy reducido pero, aunque parezca mentira, eso juega a tu favor. Si has recogido la Mágnum antes de este combate, simplemente vacía el cargador. No obstante, el Prototyrant casi siempre intentará usar el ataque de salto frontal con el que barre el área que queda a su derecha y llega más o menos hasta su brazo izquierdo. Es decir, si saltas hacia él intentando dirigirte a su costado izquierdo, esquivarás este ataque.




¡Adiós, Prototyrant!
Derrota al Prototyrant.
Historia251 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Puedes derrotar al Prototyrant por segunda vez usando sólo a Rebecca. Por el momento no puedo garantizar que esté directamente relacionado con el trofeo Oficial Chambers, pero soy de la opinión de que más vale prevenir que curar. El segundo enfrentamiento tendrá lugar poco después de reunirte con Billy, al bajar un ascensor. Ponlo en modo pasivo o quítale todas las armas para asegurarte de que no dispara y acaba con él usando únicamente a Rebecca. También puedes dejar a Billy arriba, o hacerle cruzar la puerta que hay en una pared en esa misma sala, justo antes de la secuencia en la que aparece el Prototyrant.




Reina de la fiesta
Derrota a la Sanguijuela Reina.
Historia243 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. No puedes derrotar a este jefe únicamente con Rebecca. Durante la primera parte dispara con lo que tengas hasta que haya una secuencia y pases a controlar a Billy. A partir de ahí, tienes que atacar para distraer a la Reina y que Rebecca tenga tiempo para abrir los postigos y termine el combate.




Oficial Chambers
Derrota a todos los jefes con Rebecca
Perdible161 usuarios han conseguido este trofeo.
Debes derrotar a una serie de jefes concretos usando únicamente a Rebecca: el escorpión, el murciélago, el segundo enfrentamiento contra el Prototyrant y el primer combate contra la Sanguijuela. Tienes explicado cómo hacerlo en los trofeos correspondientes: Rey escorpión, ¡Muere, Drácula! y ¡Adiós, Prototyrant!. El primer combate contra la Sanguijuela no tiene trofeo: ten en cuenta que te enfrentas a ella poco después de usar la Tarjeta para abrir una puerta cerca del final del juego.

La idea es que te enfrentes a todos los jefes de la lista con Rebecca bien en solitario o bien sin que te ayude Billy. Para que Billy no te ayude, debes quitarle todas las armas o ponerlo en modo Pasivo desde el inventario.




Migraña
Tumba a un enemigo de un disparo crítico a la cabeza.
Perdible328 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Hay dos posibilidades para hacer esto. La primera es que consigas las piezas de la pistola y las equipes en un arma, lo que aumenta bastante las posibilidades de hacer un disparo crítico a la cabeza (más aún si la pistola la lleva Billy). El sistema sencillo es, con el Rifle o la Escopeta, esperar a que un zombi se acerque, apuntar hacia arriba y disparar. Billy puede hacer esto también usando la pistola normal, es poco habitual, pero también puede hacer que le estalle la cabeza a un zombi.

El trofeo es perdible si se da el caso de que hayamos eliminado a todos los zombis del juego sin haber conseguido este trofeo. Este trofeo también puede conseguirse en el modo Leech Hunter.




Llama purificadora
Elimina a un enemigo prendiéndole fuego.
Perdible303 usuarios han conseguido este trofeo.
A lo largo del juego encontrarás bastantes Botellas Vacías y Gasolina. Al combinar ambos objetos creas un Cóctel Molotov (consiguiendo así el trofeo Reciclaje). Pues bien, te lo equipas como cualquiera arma y lo usas contra un enemigo para conseguir este trofeo si lo matas con él. No te preocupes, muchos enemigos caen realmente con un cóctel molotov o dos.

El trofeo es perdible si se da el caso de que hayamos eliminado a todos los zombis del juego sin haber conseguido este trofeo. Este trofeo también puede conseguirse en el modo Leech Hunter.




Apisonadora
Elimina a un zombi aplastándolo.
Perdible289 usuarios han conseguido este trofeo.
Otro trofeo autodescriptivo. Para que suceda esto debes acercarte demasiado a un zombi que esté arrastrándose. Hay un par de ellos puestos en el juego para asustarte, pero la mejor manera es, con la escopeta, esperar a que un zombi se acerque más de la cuenta, apuntar, bajo, disparar (consiguiendo así el trofeo Buena puntería) y de esta manera lo obligarás a arrastrarse. Al acercarte, pulsa los botones como con cualquier mordedura y tu personaje le aplastará la cabeza al zombi, consiguiendo ambos trofeos del tirón.

El trofeo es perdible si se da el caso de que hayamos eliminado a todos los zombis del juego sin haber conseguido este trofeo. Este trofeo también puede conseguirse en el modo Leech Hunter.




Reciclaje
Fabrica un cóctel Molotov.
336 usuarios han conseguido este trofeo.




Se nos va a ensuciar igual
Cambia de traje.
304 usuarios han conseguido este trofeo.
Una vez terminas el juego, creas un archivo de partida completada, cargas la partida y al escoger las opciones "Una vez más" o "Reiniciar", pasamos a jugar una Nueva Partida+, donde tendremos las armas que hayamos conseguido por alcanzar un determinado Rango en el modo campaña o en Leech Hunter. Nada más empezar, no tienes más que abrir el inventario y colocarte sobre el maletín de Rebecca. Una de las opciones para interactuar con él será "Cambiar", que pasará a ser otro maletín diferente y, al usarlo, te permitirá cambiarte de ropa. Al hacerlo conseguirás el trofeo.




Confía en mí
Salva a tu compañero de las garras del enemigo.
326 usuarios han conseguido este trofeo.
Conseguirás este trofeo sin darte cuenta, casi con toda seguridad. La IA, salvo que tenga ordenes ofensivas (nada recomendable salvo que ya tengas las armas con munición infinita), será presa de cualquier enemigo que se te escape. Si disparas a un zombi que está mordiendo a tu compañero o lanzas un cóctel molotov a un Mimicry Marcus cuando lo ha agarrado, atacas a un Hunter que esté sobre tu compañero, etc, conseguirás el trofeo.

Este trofeo también puede conseguirse en el modo Leech Hunter.




Las armas no son lo tuyo
Elimina a un enemigo con el cuchillo.
Perdible279 usuarios han conseguido este trofeo.
Otro autodescriptivo más de una larga lista ya. En el momento en que tomes el control de Billy verás que en su inventario hay un cuchillo (puedes conseguir alguno más a lo largo del juego). Lo único que tienes que hacer es equiparte el cuchillo, matar a un enemigo con él y listo, trofeo conseguido.

El trofeo es perdible bajo la situación de que hayas matado a todos los enemigos y no hayas conseguido antes este trofeo. Este trofeo también puede conseguirse en el modo Leech Hunter.




Buena puntería
Destruye las piernas de un zombi.
Perdible232 usuarios han conseguido este trofeo.




Tiro al bicho
Interrumpe el salto de un Hunter o de un Eliminator de un tiro.
Perdible258 usuarios han conseguido este trofeo.
Antes de nada, los Eliminator son los monos que te encontrarás cuando hayas avanzado lo suficiente en el juego. Como te puedes imaginar, hacer esto con un Hunter es peligroso, sobre todo partiendo de la base de que tienen la mala costumbre de aparecer en pareja, así que una vez aparezcan los monos y tus personajes se hayan reunido, lo mejor es que uses a tu compañero como señuelo, apuntes hacia él y dispares en el momento en que veas al mono saltar. No te preocupes, es más fácil de hacer que de explicar.

Este trofeo es perdible partiendo de la situación de que hayas acabado con todos los Eliminator o Hunter sin haberlo conseguido. Este trofeo también puede conseguirse en el modo Leech Hunter.




Buen chico
Escapa de un Cerberus mientras te muerde o te ataca.
Perdible312 usuarios han conseguido este trofeo.
Resulta complicado que necesites una explicación de esto. "Conocerás" a los perros al poco de empezar tu partida, mientras juegas con Rebecca, como parte de la historia. Deja que uno de ellos te ataque y te derribará, mordiéndote. Líbrate de él cuando suceda esto, como con cualquier zombi, y conseguirás el trofeo.

No hay más perros en todo el juego, así que asegúrate de conseguir el trofeo.




Personalizado
Crea una pistola personalizada.
270 usuarios han conseguido este trofeo.
Mientras avanzas en el juego, llegará un punto en el que Billy y Rebecca se separarán y controlarás a Billy, que tiene que llegar al sótano de la mansión. Una vez reunidos tienes que seguir hacia abajo desde una puerta junto a la habitación en la que estaba Rebecca. En el siguiente pasillo habrá arañas y dos puertas: una puerta doble y una lateral. En la lateral hay un objeto, la Llave de la taquilla que debes recoger. Después sal al pasillo y cruza la puerta doble (debes hacerlo como parte de la historia).

En la parte superior de esta estancia, donde están los botones, hay además un armario en el que usar la llave. Dentro hay un maletín en el que podrás poner una combinación al examinarlo, pon 385 y la caja se abrirá, revelando unas piezas para pistola que debes combinar con una de las dos que tienes para conseguir el trofeo.




Buen viaje
Usa un químico verde.
223 usuarios han conseguido este trofeo.
Con Rebecca, tendrás que recoger el químico verde en al menos dos ocasiones como parte de la historia. Simplemente, la primera vez que lo consigas, abre el menú, selecciona el maletín y "Usar" para utilizar el químico verde y conseguir el trofeo.




¿Tienes fuego
Derrota a Mimicry Marcus con una bomba de napalm o con un cóctel Molotov.
Perdible277 usuarios han conseguido este trofeo.
A lo largo del juego hay una serie de encontronazos con Mimicry Marcus, al que nos referimos en la paso a paso simplemente como la "Sanguijuela". Por norma general, siempre habrá cócteles molotov o granadas de napalm (de fuego, las rojas) antes de un encontronazo con él. El trofeo, obviamente, consiste en eliminarlo usando únicamente las granadas o los cócteles. Si fabricas un cóctel molotov y eliminas al Mimicry Marcus usando únicamente el cóctel molotov, conseguirás de golpe los tres trofeos (por fabricar un molotov, por eliminar a un enemigo usándolo y por eliminar a la Sanguijuela usando molotovs).

Este trofeo es perdible bajo la situación de que hayas eliminado a todas las Sanguijuelas sin haberlo conseguido. Este trofeo también puede conseguirse en el modo Leech Hunter.




Y mañana, examen
Lee todos los archivos.
Perdible181 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo requiere que recojamos todos y cada uno de los documentos que hay en el juego. El trofeo es perdible partiendo de la base de que nos olvidemos alguno de los documentos que están en el tren, ya que no podremos acceder a ellos una vez hayamos superado esta fase. Todos los demás documentos pueden recogerse en cualquier momento, ya que podemos regresar a cualquier punto de las demás zonas del juego incluso si estamos justo al final del juego.

La Guía Paso a Paso indica también en qué punto ir recogiendo todos y cada uno de los documentos.





Aprendiz de cerrajero
Obtén todas las llaves y úsalas.
247 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo requiere que recojamos y usemos todas las llaves del juego. Curiosamente, sólo una de las llaves del juego no está relacionada con la historia, vas a tener que recoger y utilizar todas las demás llaves como parte de la historia de forma obligatoria. Una vez hayas usado una llave todas las veces que puede usarse, te dan la opción de descartarla, puedes hacerlo sin problemas.

La única llave que no está relacionada con la historia es la del trofeo Personalizado.




Tengo lo que necesitas
Derrota a Mimicry Marcus por primera vez sólo con el cuchillo.
Perdible152 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Evidentemente, tu mejor opción para hacer esto es Billy, porque aguanta más ataques. No obstante, ten en cuenta que siguiendo el plantamiento de hacerlo todo en tres pasadas, vas a estar intentando esto en Difícil. Es posible que te salga más a cuenta empezar una nueva partida en Fácil expresamente para este trofeo. Una vez llegas a la mansión, no tienes más que coger el pasillo al oeste e ir hasta el final del pasillo. Si vas directamente hacia el final, al darte la vuelta te encontrarás con una Sanguijuela.

Este trofeo es perdible, bajo la situación de que hayas eliminado a todas las Sanguijuelas y no hayas conseguido este trofeo. Este trofeo también puede conseguirse en el modo Leech Hunter. Nada más empezar, en el comedor este hay un cuchillo y la Sanguijuela está en el mismo sitio, en el pasillo oeste.




Manitas
Realiza todas las combinaciones de hierbas posibles.
Perdible184 usuarios han conseguido este trofeo.
Rebecca puede, desde el inventario, combinar hierbas para potenciar sus efectos. Las combinaciones de hierbas que necesitas para conseguir este trofeo son:
  • Verde+Verde
  • Verde+Azul
  • Verde+Verde+Verde
  • Verde+Verde+Azul
  • Verde+Roja
  • Verde+Roja+Azul

Evidentemente, puedes aprovechar para hacer varias combinaciones del tirón. Es decir, si tienes dos hierbas azules, puedes aprovechar para hacer directamente Verde+Verde y luego Verde+Verde+Azul, o Verde+Azul y luego Verde+Verde+Azul. El trofeo es perdible bajo la circunstancia de que hayas consumido todas las hierbas y no hayas hecho las combinaciones necesarias. Este trofeo también puede conseguirse en el modo Leech Hunter.




Arsenal
Obtén todas las armas.
140 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo no se puede conseguir jugando en Modo Wesker. Este trofeo no se puede conseguir si juegas en Fácil.

Antes de nada, debes saber que este trofeo no se puede conseguir en una única partida, sino que requiere un mínimo de dos partidas y conseguir el Rango B como poco en el modo Leech Hunter.

Durante tu primera partida, deberías conseguir:

  • Dos Pistolas (armamento de serie)
  • Cuchillo (armamento de serie)
  • Cuchiilo (tren) - Hay quien dice que es necesario conseguir esta arma. Personalmente, no recuerdo haberla recogido, la verdad, pero es mejor prevenir
  • Rifle
  • Escopeta
  • Lanzagranadas (munición normal, munición ácida, munición napalm)
  • Pistola personalizada (Billy) o Pistola personalizada (Rebecca)
  • Mágnum
  • Cóctel molotov

Al terminar la partida, si consigues el Rango A consigues automáticamente para tu siguiente partida la Ametralladora, mientras que si consigues el Rango S, conseguirás el Lanzacohetes y la Ametralladora. Después tendrás que conseguir mínimo el Rango B en el modo Leech Hunter para conseguir el Revólver Mágnum en tu siguiente partida (habitación 202 en el tren, al poco de empezar).

En la segunda partida, tienes que conseguir la otra Pistola personalizada y entonces debería saltarte el trofeo.





Por si acaso
Derrota a 16 murciélagos en la capilla.
Perdibles172 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante el combate contra el murciélago, habrá un momento en el que aparecerán murciélagos pequeños. El resto del trofeo es autodescriptivo, simplemente acaba con dieciséis murciélagos y saltará el trofeo. Ten en cuenta que no hay más zonas con murciélagos, por lo que el trofeo es perdible. Justo antes del combate tienes que pasar por una sala con una máquina de escribir, por lo que puedes guardar antes de hacerlo.




Equipo Wesker
Ponte el traje del Equipo Wesker.
139 usuarios han conseguido este trofeo.
Simplemente termina el Modo Wesker y, al cargar de nuevo tu partida normal, uno de los trajes disponibles en el maletín será el del Equipo Wesker.




Rebeethoven
Toca el piano con Rebecca.
251 usuarios han conseguido este trofeo.
Como parte de la historia, habrá un momento en que tendrás que tocar un piano para abrir un pasaje hacia una batería. El único que puede tocar bien el piano es Billy. Si tocas el piano con Rebecca conseguirás el trofeo.




Soy una señorita
Trata de empujar un objeto pesado con Rebecca.
266 usuarios han conseguido este trofeo.
Como parte de la historia, habrá un momento en el centro de entrenamiento en el que usas el mechero de Billy en una lámpara junto a una puerta del segundo piso, para que se abra la puerta. Tras esa puerta, hay una estantería que debes empujar para recoger un libro que contiene las Alas de ángel. Pues bien, si intentas empujar la estantería con Rebecca, no podrá con ella y conseguirás el trofeo. Hay otros puntos donde puedes conseguirlo, como por ejemplo la caja de metal que hay en la última zona del juego antes de conseguir la manivela.




Altos vuelos
Deja que el Murciélago Infectado te levante del suelo.
Perdible259 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, simplemente deja que el murciélago te ataque durante el combate. Antes o después te cogerá y conseguirás el trofeo.

Este trofeo es perdible porque este enemigo sólo aparece aquí, así que puedes guardar la partida en la sala anterior justo antes del combate por si acaso.




Vamos a probar
Juega al modo Leech Hunter.
202 usuarios han conseguido este trofeo.
Una vez terminas el juego y cargas el archivo de guardado de partida completada, te aparecerán varias opciones. Una de ellas es "Partida Extra", que es el modo Leech Hunter. Conseguirás este trofeo con sólo jugar.




Sanguijuela asesina
Completa el modo Leech Hunter con rango A.
Perdible165 usuarios han conseguido este trofeo.

Para activar este modo, lo primero es terminar el juego. Al cargar el archivo de partida completada, una de las opciones es “Partida Extra”, que es el modo Leech Hunter.

Antes de nada, para usar el vídeo de forma efectiva, es importante que al pie de la escalera tengas una hierba verde y una azul.

Aparte, una recomendación: es mejor que tu compañero esté en modo Pasivo. Puede desperdiciar balas si le has dado algo que no sea una pistola e incluso la munición de la pistola puede venirte muy bien en un momento crítico. Fíjate bien en que no siempre coge los amuletos, sino que interactúa con ellos y los deja ahí para que aparezcan marcados luego en el mapa.

La idea es simple: en tu primera partida, tienes que matar a todos los enemigos y recoger todos lo Amuletos. De esta forma, cuando salgas por la puerta principal, conseguirás este trofeo, Vamos a probar, Sanguijuela medicinal y Depredador. Después, tienes que repetir la partida, pero consiguiendo únicamente los Amuletos de un color, OJO, sólo los de UNO DE LOS DOS. Es recomendable que recojas los de Rebecca y Billy lleve armamento, para que cuando tengas los 50 y salgas por la puerta, consigas el trofeo Obsesión. Cuidado, el vídeo es simplemente orientativo sobre la ubicación de los objetos y enemigos, pero no está en Difícil. Personalmente, recomiendo hacerlo en Normal (ver el plan de trabajo de la Introducción).





Sanguijuela medicinal
Completado el modo Leech Hunter con rango E o superior.
Perdible173 usuarios han conseguido este trofeo.




Obsesión
Obtén todos los amuletos de un color.
Perdible123 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debes conseguir los 50 amuletos de un sólo color. Ojo, sólo de un color. Si consigues un sólo amuleto de otro color, perderás el trofeo. Una vez has recogido los 50 verdes o azules, sal por la puerta.

Es recomendable que sean los verdes los que recojas, de forma que Billy pueda ir armado hasta los dientes. Él aguanta más y tiene mejor puntería, así que puede despejarle el camino a Rebecca y que esta se dedique únicamente a recoger amuletos. Como además los enemigos no respawnean hasta que has conseguido 90 Amuletos, no tendrás que preocuparte de sustos innecesarios mientras estés investigando con ella.

El trofeo es perdible dentro del propio modo Leech Hunter bajo la situación que indicamos, es decir, que recojas un sólo amuleto de otro color, lo que te obligaría a empezar de cero el modo.




Depredador
Elimina a todos los enemigos del modo Leech Hunter.
Perdible121 usuarios han conseguido este trofeo.




Miradas que matan
Elimina a 50 enemigos con Mirada letal cargada al máximo.
Perdible136 usuarios han conseguido este trofeo.
Una de las habilidades exclusivas de Wesker es que, si mientras apuntas con :r1: mantienes pulsado el botón :cuadrado:, irá cargando un ataque que hará al soltar el botón y acaba con cualquier enemigo normal que haya cerca. Pues bien, el trofeo requiere que acabes con 50 enemigos usando sólo esta habilidad cargada al máximo (cuando el aura sea roja).

El trofeo es perdible bajo la situación de que hayas eliminado a todos los enemigos del juego hasta dejar menos de 50 enemigos como para poder conseguirlo, evidentemente.


Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Suerte con la guía, yo estoy a ver si me pillo la edición origins con el 1 HD y el Zero.
 

eistein69

eistein69
Unido
febrero 20, 2012
Mensajes
526
Karma
59
buenas lo he empeazado hoy y esta muy bien ,bueno me gustan todos los resident evil no soy muy critico
una pregunta sabeis si tiene baules este juego para guardar armas,hierbas,etc......si la respuesta si donde coñ....están no los veo y he pasado ya el tren
gracias
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@eistein69
En este Resident Evil no hay baúles. Lo que te sobre tienes que tirarlo, pero en este juego se quedan los objetos donde los hayas tirado y el propio mapa te indica qué has tirado en cada sala.
 

Arkath

Arzkath
Unido
noviembre 4, 2015
Mensajes
129
Karma
6
Me voy a pillar este juego, así que me suscribo ;). Suerte con la guía.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@factor747
Sinceramente, si quieres que meta un vídeo tuyo en una guía podrías decírmelo como has hecho alguna otra vez y si lo veo necesario lo pongo, pero spamear de esa manera y saltándote la normativa con respecto a las videoguías...
 
Unido
mayo 10, 2008
Mensajes
560
Karma
375
@factor747
Sinceramente, si quieres que meta un vídeo tuyo en una guía podrías decírmelo como has hecho alguna otra vez y si lo veo necesario lo pongo, pero spamear de esa manera y saltándote la normativa con respecto a las videoguías...
No es spam compañero, si fue spam te podría cualquier video de cualquier cosa. Venía de dejar alguno videos que de seguro pueden ayudar a varias personas. Por ejemplo si encuentras todas las gemas en el mini juego, puedes desbloquear la municion infinita en todas las armas y con ello completar el juego sin guardar, sin usar items curativo, ect. Si vengo a publicar algo siempre es a proporcionar información y soluciones. De igual manera he hecho algunos guías de trofeos por aquí, así que no soy un usuario nuevo que viene a hacer maldades.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@factor747
Lo se, y más de una vez cuando me has comentado he añadido tus vídeos. Pero directamente meter un enlace externo a la web en mi Guía de Trofeos, sin avisar ni nada, como comprenderás muy bien no me ha parecido. Lo que comentas ya lo sabía y también va a estar incluido, pero las videoguías puras no están permitidas y estará indicado en un hilo aparte en el formato habitual de guía+videoguía y sí, ahí es bastante posible que ponga los vídeos que tengas del modo Leech Hunter, porque imagino que serán bastante largos.

No es una cuestión de maldades o no, sino de que el hecho de que una persona esté preparando una guía y venga otra a meter la suya, como comprenderás... siempre te agradezco que me pases algunos de tus vídeos, en especial de coleccionables (no es lo mío eso precisamente), pero creo que entiendes lo que quiero decir.
 
Unido
mayo 10, 2008
Mensajes
560
Karma
375
@factor747
Lo se, y más de una vez cuando me has comentado he añadido tus vídeos. Pero directamente meter un enlace externo a la web en mi Guía de Trofeos, sin avisar ni nada, como comprenderás muy bien no me ha parecido. Lo que comentas ya lo sabía y también va a estar incluido, pero las videoguías puras no están permitidas y estará indicado en un hilo aparte en el formato habitual de guía+videoguía y sí, ahí es bastante posible que ponga los vídeos que tengas del modo Leech Hunter, porque imagino que serán bastante largos.

No es una cuestión de maldades o no, sino de que el hecho de que una persona esté preparando una guía y venga otra a meter la suya, como comprenderás... siempre te agradezco que me pases algunos de tus vídeos, en especial de coleccionables (no es lo mío eso precisamente), pero creo que entiendes lo que quiero decir.
Ok, entonces disculpa por el mal entendido, para la próxima te enviaré un mensaje privado.
 

xineohp2012

xineohp2012
Unido
marzo 31, 2013
Mensajes
96
Karma
25
Hola, esperando que completen la guia pero me surgió una pregunta, ¿Esa munición infinita que mencionan en un comentario más arriba se puede luego utilizar para pasarlo en modo dificil? Es que lo empecé en modo dificil para sacar ese trofeo y no es tan complicado, pero sería mucho mas sencillo si lo empezara en facil y luego lo hago en dificil con armas infinitas :sisi:
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@xineohp2012
En principio sí. De hecho las pasadas para el Rango S y Difícil sería mejor hacerlas con munición infinita. Empezar directamente en Difícil es un suicidio, este RE es más difícil que los otros.
 

xineohp2012

xineohp2012
Unido
marzo 31, 2013
Mensajes
96
Karma
25
@xineohp2012
En principio sí. De hecho las pasadas para el Rango S y Difícil sería mejor hacerlas con munición infinita. Empezar directamente en Difícil es un suicidio, este RE es más difícil que los otros.
Gracias por responder, se me estaba haciendo un poco pesado, había varias zonas donde salia corriendo para ahorrar munición y me perdía la posibilidad de explorar el escenario con tranquilidad, entonces lo empezaré en facil. Saludos :hola:
 

eistein69

eistein69
Unido
febrero 20, 2012
Mensajes
526
Karma
59
para el trofeo de cambiar de traje,como se hace y donde
me auto respondo como en otros resident cuando terminas el juego me imagino
no enfadarse
 
Última edición:

Yukume

Yukume
Unido
septiembre 25, 2013
Mensajes
14
Karma
4
Buenas,

Para el trofeo de cambiar de traje tienes que usar la maleta (objeto especial, si tienes algún traje alternativo la podrás usar si vas al mechero de Billy o a lo de mezclar hierbas de Rebecca y al seleccionarlo pulsas intercambiar, o algo parecido). Este trofeo se puede hacer enseguida, no necesitas pasarte el juego.
 
Unido
enero 16, 2016
Mensajes
64
Karma
10
Me uno a la guia , estoy reservandomelo para ir a por el platino directamente , se ve que es un juego dificil.
 

fask666

robzombie198
Unido
junio 26, 2013
Mensajes
17
Karma
2
Ubicación
mexico
sinceramente es mi primera ves en jugar este resident ya juegue toda la saga y ahorita estoy trabado en la mansion no encuentro la bateria y una lapida chiquita si alguien sabe por favor diganme ya que no se que hacer y jugar sin baul es aun mas dificil
 
Unido
mayo 10, 2008
Mensajes
560
Karma
375
sinceramente es mi primera ves en jugar este resident ya juegue toda la saga y ahorita estoy trabado en la mansion no encuentro la bateria y una lapida chiquita si alguien sabe por favor diganme ya que no se que hacer y jugar sin baul es aun mas dificil
La batería esta en el cuarto con el piano, usa la llave de agua para llegar a esa zona. Luego debes salir a fuera de la mansión, pones la batería en el ascensor y bajas la caja, luego la mueves hacia un pilar que hay cerca, te subes a la caja y recoges la lapida.
 

EUFRATES

EUFRATES1
Unido
enero 20, 2016
Mensajes
3
Karma
1
Hola chik@s!!!

El consejo que os da SaiSaEr, de hacer la primera pasada en modo dificil, es un suicidio y una perdida de tiempo, os llevara un monton acabar el juego. Con los consejos que os doy acontinuación, no tendreis dificultad en sacar platino lo antes posible.


CONSEJOS UTILES PARA RESIDENT EVIL ZERO HD

En primer lugar tenemos, que tener claro las ventajas y desventajas de cada personaje, que los hay.

Rebeca --> es una experta en hacer mezclas de antidotos; pero es muy frajil a los ataques.
Bill --> tiene más aguante a los ataques, es esperto en todo tipo de armas; pero no puede elavorar antidotos.

En nuestra primera partida:
Aconsejo hacerlo en facil, para familiarizarse con el juego y al acabar el juego se te desbloquea a Wesker; la Submachinegun si lo acabas antes de 5h, el lanzacohetes si lo acabas antes de 3:30h (lo veo poco probable, en la primera pasada) y el Juego de Leech Hunter.
NO UTILICES NUNCA un Spray Curativo, ya que hay un trofeo perdible, es mejor que prescindas de este item en modalidad facil-
Si ya eres un experto en la materia y has jugado anteriormente al juego en la GAMECUBE y quieres los uniformes nuevos, hazlo directamente en normal.

Antes de la segunda pasada:
Me centraria en el Juego de Leech Hunter, ya que vas desbloqueando, cosillas interesantes, segun el ranking que sacas y tu segunda pasada, sera más facil.

Durante la segúnda pasada, lo haria directamente con Wesker y al estar bien equipado, hazlo en dificil, asi nos salta el trofeo.

En la ultima pasada, hazlo en facil, sin guardar y sin curarte ya que iras sobrado, acaba el juego con un uniforme nuevo, ya que hay un trofeos que consiste en ello.
 
Superior