Guía Trofeos Rogue Galaxy

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689

Guia de trofeos de Rogue Galaxy™



Información General



Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duracion estimada para el platino: +80 Horas
Trofeos Offline:
19
10
5

Trofeos Online:
--
--
--

Pase Online: NoNecesario para el Platino: No
Trofeos Ocultos:
3
2
1

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida
Trofeos Perdibles:
--
--
--

Precio Store: Rogue Galaxy
Total de Trofeos:
19
10
5
1

Introducción al Juego


Paso 1. Completar la historia principal, perdiendo un poco de tiempo, en conseguir las mejores armas.
Comenzaremos nuestra aventura por el mundo de Rogue Galaxy avanzando sin complicarnos demasiado la vida. Iremos avanzando en la historia poco a poco, completando capítulos, cogiendo cofres, subiendo de nivel, mejorando nuestras armas… etc., hasta que lleguemos al capítulo 8. Una vez aquí, recomiendo perder un poco de tiempo en conseguir las mejores armas para nuestro trío, ya que a partir de este capítulo, nos facilitará mucho las batallas tener las mejores armas de nuestro trio. Encontraréis un poco más abajo información adicional sobre este aspecto y algún otro. Además recomiendo que vayamos haciendo las cacerías, así como, ir recogiendo los planos de la fábrica que vayamos encontrando y mejorando y adquiriendo las espadas de las 7 estrellas que nos vayamos encontrando por el camino. Al final habremos conseguido:


Paso 2. Completar la fábrica. Desbloquear las armas de las 7 estrellas. Campeón del Insectrón. Nave Fantasma. Nivel 99. y objetos varios.

Bien aquí es donde probablemente dediquemos más de la mitad del tiempo requerido para el platino. Una vez hemos acabado la historia principal, regresaremos al último punto de guardado, antes de la batalla final. El orden en el que hagáis las cosas es indiferente pero, intentad mantener un orden. Podremos dedicarnos a recorrer los planetas para conseguir todos los planos de la fábrica, así como, encontrar los 2 objetos raros que encontraremos en Vedan, y las 3 llaves de la galaxia. Una vez tenemos todos los planos, podemos ir fabricando poco a poco. Encontraréis toda la información necesaria dentro del propio trofeo.

Una vez tenemos esos 2 trofeos, es importante perder un poco de tiempo en ir consiguiendo insectrons para el torneo. La variedad es ilimitada y cada persona tendrá sus preferencias y creará su propio equipo, por lo que el insectron que escojáis dependerá de cómo queráis jugar las partidas. Mientras vamos consiguiendo insectrons, iremos preparando las armas para subir de nivel las armas de las 7 estrellas, ya que tendremos que subir 3 armas al máximo por cada espada, haciendo un total de 18 espadas adicionales, si hemos ido subiendo la Buscador del desierto durante la historia principal.

Las espadas de las 7 estrellas se pueden conseguir fácilmente a lo largo de la historia, a excepción de la Gran Cesar, para la cual necesitaremos una licencia de platino, para la cual necesitaremos 120 monedas de cazador (si no hemos ido canjeándolas por las licencias de plata y de oro) o 60 si ya tenemos en nuestro poder la licencia de oro, y estas monedas probablemente las consigamos mientras completamos la nave fantasma en Extremo.
Mientras tanto vamos a ir completando la nave fantasma para conseguir la Dorgencalibur, la mejor espada del juego. Con este arma, podemos irnos a por cualquier enemigo de las primeras zonas del juego y hacer un ataque abrasador para conseguir el trofeo:


Tras completar la nave fantasma, podremos ir a la nave fantasma en extremo y completar los 100 pisos, para obtener el trofeo y “la frutal real”, el cebo necesario para capturar al mejor insectron de todos, el emperador oscuro.


Ahora es más que probable que ya tengamos las monedas necesarias para adquirir la licencia de platino (si no la teníamos ya) y con ella adquirir en Vedan los hanales del Hades, para conseguir la última espada que nos quedaba. La iremos mejorando mientras subimos de nivel.


Bien ahora tendremos que ir a combatir al estadio insectron, pero deberemos de ir ya preparados desde el principio, con insectron de rango 8 (los más elevados de sus familias) y acompañándoles un emperador oscuro, cruzado una vez con1 rock&roller y luego un pegaso itsa para subir sus características un poco antes de que comiencen a combatir. Encontraréis más información en el propio trofeo. Una vez ganemos la última batalla del rango S, conseguiremos el trofeo.


Por último queda subir de nivel, para ello, nos vamos a ir a la nave fantasma Extrema y nos dedicaremos a dar vueltas por un piso en el que encontremos un teletransportador para ir guardando por cada nivel que subamos, así como ir recuperando los PA que vayamos gastando a base de ir usando Supernova nv.3 para arrasar con todo lo que veamos. Una vez estemos al 99, habremos conseguido por fin el siguiente trofeo:

Trofeos


Un verdadero rey estrella
Desbloquea todos los trofeos.
20 usuarios han conseguido este trofeo.
Enhorabuena has salvado a la galaxia de su terrible destino. Un nuevo amanecer comienza.



Estilo estelar
Cambia el atuendo de un personaje.
Historia69 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo simplemente tendremos que conseguir uno de los trajes alternativos de cualquiera de nuestros 7 personajes y cambiar el atuendo original por alguna de sus otras variantes.



Escarabajos espaciales
Gana una partida de Insectron.
Historia33 usuarios han conseguido este trofeo.



Rebuscando en la basura
Obtén el objeto Corazón de Rakshasa.
Oculto39 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que conseguir el "Corazón de Rakshasa", uno de los nueve objetos raros de la historia, que solo podremos conseguir al activar ciertos eventos.

Icono
Nombre
Descripción
Corazón de Rakshasa
Un cristal con forma de corazón. Acércatelo al oído para oír un extraño ritmo.

Forma de conseguirlo
Para empezar este objeto solo lo podremos conseguir a partir del capítulo 8. Nos dirigimos a Vedan y nos teletransportamos a Vedan: Myna/ Cerca de la tienda de Objetos Corbis, y desde aquí nos dirigimos hacia la entrada de "Las ruinas del Rey Cancer", tenemos que localizar a una niña llamada "Minty", la encontraremos cerca de las escaleras que dan al orfanato, y que tiene un circulo azul encima de su cabeza. Hablamos con ella y volvemos a la tienda de objetos. Ahora tenemos que examinar la papelera que se encuentra a la derecha de la tienda de objetos (es la derecha si estamos de frente a ella, seria la izquierda si salimos de la tienda). Al interaccionar con ella, obtendremos el corazón y con él, el trofeo.



Espejito, espejito
Obtén el Espejo de la verdad.
Oculto39 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que conseguir el "Espejo de la verdad", uno de los nueve objetos raros de la historia, que solo podremos conseguir al activar ciertos eventos.

Icono
Nombre
Descripción
Espejo de la verdad
Pendiente

Forma de conseguirlo
Para empezar este objeto solo lo podremos conseguir a partir del capítulo 8. Nos dirigimos a Vedan y nos teletransportamos a Vedan: Puerto espacial/ Almacén, y desde aquí nos dirigimos hacia el tren, una vez vemos el tren nos vamos por el anden de la derecha del todo y nos vamos hasta el final. {br}Allí encontraremos a "Gyzer" que nos dirá una verdad sobre el personaje que estemos manejando en ese momento. Para conseguir el espejo, empezamos a hablar con "Gyzer" con cada uno de los 7 personajes. Una vez han hablado todos con él, hablamos de nuevo con él con Jaster y al hacerlo nos entregará el espejo de la verdad, y con él, el trofeo.



Manitas
Desactiva la trampa de un cofre del tesoro.
65 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que desactivar uno de los muchos cofres del tesoro que encontraremos a lo largo de la aventura que tiene una trampa. Algunos cofres al intentar abrirlos nos dirá que contiene una trampa. Hay 3 tipos de trampa:
  • Trampa Bomba.Esta trampa nos dejará a 1PS a todos los personajes.
  • Trampa maldición. Esta trampa nos quitará todos los PA de todos los personajes.
  • Trampa del ladron. Esta trampa nos robará un poco de dinero.
Las trampas que desactivan los cofres son aleatorias por lo que tendremos que probar una de las tres, si acertamos, la trampa se desactivará, si fallamos, ocurrirá el efecto que hayamos seleccionado.

Hay un item especial, que se fabrica una vez hemos avanzado en la historia que es el "cancelador de trampas" que una vez fabricado podremos comprarlo en las tiendas, y nos sirve para desactivar directamente la trampa del cofre.



La partida
Completa el capítulo uno.
Historia77 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Conseguiremos este trofeo tras partir de Rosa, rumbo a una nueva aventura.



El planeta de la jungla
Completa el capítulo dos.
Historia71 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Obtendremos este trofeo tras tener acceso a Burkakua, aldea del Planeta Juraika.



El altar del dios estrella
Completa el capítulo tres.
Historia69 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Obtendremos este trofeo tras derrotar al jefe que nos aparecerá en el altar del dios estrella.



La gran evasión
Completa el capítulo cuatro.
62 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Obtendremos este trofeo tras derrotar al jefe de la prisión "Rosencaster".



El maestro Hacker
Completa el capítulo cinco.
Historia60 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Obtendremos este trofeo tras volver al Dorgenarca y reclutar a Jupis para nuestro equipo.



El guía
Completa el capítulo seis.
Historia55 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Obtendremos este trofeo tras completar las batallas en Vedrán, dentro de la Mina.



Producción exitosa
Monta tu primer objeto en la fábrica.
52 usuarios han conseguido este trofeo.



¡Dame algo suculento!
Utiliza a Toady para sintetizar un objeto nuevo.
70 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que conseguir un arma nuevo mediante Sapito, para ello deberemos de subir 2 armas a su nivel máximo, entendiendo este nivel como aquel, que al acabar un combate, dicha arma ganará +1 de un elemento en vez de llenar una barra de experiencia.
Además lo sabremos también porque al usar a Sapito, las armas que estén disponibles brillaran de un color rojizo, que significa que pueden fusionarse.
Solo podremos fusionar armas del mismo personaje, es decir, espadas de Jaster con espadas de Jaster, y pistolas con pistolas. Una vez tengamos 2 armas en su nivel máximo, se las damos a sapito para que las fusione y obtener una arma de un nivel siempre superior y el trofeo.



Un espadachín con talento
Aprende una habilidad de nivel tres con Jaster.
49 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que subir una habilidad de Jaster a nivel 3, para ello, tenemos que ir poco a poco abriendo el árbol de revelación, para ir consiguiendo mejores habilidades. Las habilidades de jaster que podremos subir a nivel 3 son:
  • Espada relámpago
    Viento del desierto. Necesita una rosa de la pasión.
    Pasión desatada Necesita una rosa de la pasión.
    Supernova. Necesita una brújula galáctica.


Sin despeinarse
Ejecuta correctamente un ataque abrasador.
64 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que lo primero desbloquear el ataque incandescente de nivel 1 en el árbol de revelación, gracias a los pergaminos antiguos que iremos consiguiendo a lo largo de la aventura.

Una vez lo tenemos desbloqueado, ahora tendremos que llenar la barra del ataque a base de golpear enemigos. Los enemigos al ser golpeados irán soltando bolas azules que nos irán recargando la barra del ataque. Una vez esta completa (lo sabremos porque pondrá un 5 - 7 - 9 dependiendo del nivel que tengamos) pulsamos :r1: y :cuadrado: para ejecultar el ataque. Al hacerlo saldrá una animación en la que nos irán saliendo comandos (siempre serán :equis: :cuadrado: :triangulo: o :circulo:) que tendremos que pulsar justo cuando estén dentro del cuadrado. Si ejecutamos correctamente todos los comandos, obtendremos el trofeo.



Cualquier cosa vale
Mata a 10 enemigos arrojándoles objetos.
37 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo recomiendo que lo hagáis contra enemigos normales/fuertes para nuestro nivel.
Lo que tenemos que hacer es poner el comando de acción en "No hacer nada" , para ello, pulsamos :triangulo: para sacar el menú de habilidades y demás, y pulsamos :cuadrado: para sacar el sub-menú de tácticas de combate. Seleccionamos la ultima de ellas, para que nuestro aliados no interfieran.

Una vez hemos hecho esto, escogemos un enemigo y lo debilitamos hasta dejarle a muy poca vida, tras esto, activamos la habilidad de Jaster Fuerza de lanzamiento y cogemos una caja, piedra o lo que haya por el entorno del combate, le apuntamos con :arriba: y le lanzamos la caja o piedra con :cuadrado:.
Si lo hemos hecho bien, le habremos matado. Solo tenemos que repetir esta táctica 10 veces más y obtendremos el trofeo.



Una constitución fuerte
Alcanza el nivel 99 con cualquier personaje.
20 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que subir a un personaje a nivel 99. Probablemente el personaje que todos subiremos a nivel 99, sea Jaster, ya que es el único personaje que manejaremos constantemente en los primeros 6 capítulos del juego, por lo que será prácticamente siempre el que más experiencia de todos tenga.

Una vez hayamos llegado al 60 más o menos, todos los niveles nos pedirán 99999 de experiencia para subir de nivel. Deberíamos de haber acabado la historia principal en torno al 57~58 si no nos hemos entretenido en exceso. Tras esto iremos a completar el Barco fantasma y acabaremos en torno al 63.

Si no nos entretenemos mucho, cada pasada del barco fantasma Xtremm nos aportará unos 10 niveles.

Yo os aconsejo que una vez lo hayáis conseguido todo (a excepción por ejemplo del insectron) os quedará aun mucho por subir. Para subir más o menos rápido, nos iremos a la nave fantasma extrema y subiremos hasta el piso 35~50. Entre estos pisos nos dedicaremos a subir de nivel. Tardaremos en torno a los 30 minutos por nivel, por lo que armaros de paciencia para lograrlo. Para derrotar rápidamente a los enemigos usad Supernova nv.3 de Jaster para arrasar todo lo que haya en el combate que pueda recibir daño (los enemigos con escudo o que solo tienen daño aéreo, no sufrirán daño de este ataque).



¡Ay!
Inflige más de 14 000 puntos de daño con un ataque abrasador.
36 usuarios han conseguido este trofeo.
Recomiendo conseguir este trofeo una vez tengamos la Dorgencalibur (explicado en el trofeo Trabajador de la fábrica como conseguirla) y hacer un ataque abrasador de nivel 3 completamente cargado (que salga un 9 en la pantalla) y contra un enemigo muy débil. Al hacerlo, y conseguir más de 14.000 de daño, obtendremos el trofeo.



Genio del espacio
Obtén la Llave del submundo al completar el séptimo misterio.
Oculto29 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que lo primero de todo, completar la nave fantasma normal. Una vez lo hemos hecho, si nos teletransportamos al principio de la nave, veremos a un fantasma que nos dirá que lleva tiempo buscándonos, pero que tenemos que contestar correctamente a 7 preguntas que nos hará. Las preguntas variarán en cada intento y son unas 100 preguntas con sus respuestas.

A continuación os dejo un listado de las preguntas y respuestas que hay que dar, lamentablemente, en ingles, que poco a poco ire traduciendo.

Q: Who was the galaxy's top shipwright, the man who built the
Dorgenark along with Dorgengoa?
A: Chrisden Ark

Q: Who is not a receptionist at the Galaxy Corporation?
A: Miralka

Q: The galaxy's treasures are noted in this adventure log, which
happens to be Dorgengoa's favorite book.
A: The Geo Record

Q: The hunter Tamara Panola is right up there in the ranks. When she's
on the prowl, where can you usually find her?
A: Vedan Spaceport

Q: Miyoko and Chie are always wandering aimlessly. How many times did
you come across them?
A: 4 times

Q: Valkog's Hair is?
A: Blonde

Q: Juraika's deepest jungle is home to exceedingly fragrant coffee
beans. What does everyone call this treasure?
A: Burkaqua Mountain

Q: When did the legendary planet Marigleenn tuck itself away into
another dimension?
A: 10,000 years ago

Q: The Draxian Empire is the sworn enemy of the Longardian military.
Only one on Draxil's weapons appear in this game. Which one?
A: Zenon D

Q: Wait a while at the title screen to view the opening movie. Which
character makes the most appearances next to Jaster?
A: Kisala

Q: Henry and Robert are members of MIO's fan club, and the two of them
have her signature move down pat. Do you?
A: Turn twice and "Kawaii!"

Q: Who is Mariglenn's queen and Kisala's mother?
A: Freidias

Q: In Chapter 13, Jaster and his friends gathered heart energy in the
form of "Drigellums." What color was Deego's Drigellum?
A: Orange

Q: Kisala's Mist Boots are made out of which animal's fur?
A: Galactic Mink

Q: Jaster set off across the desert toward the Dorgenark to become a
space pirate. Who was the man who lent him a yago?
A: Katahari

Q: MIO is Zerard's favorite super-idol. Who of the following was the
first to become a member of her fan club?
A: Dr. Pocacchio

Q: There's a beast out there that likes to eat Granshees like Jupis.
What kind of beast is it, anyway?
A: A bird

Q: Jaster and Kisala met in Rosa desert. What were Kisala's first
words to Jaster?
A: "Over here!"

Q: Which of these is crushed into a powder and used as makeup by
Burkaquan women?
A: Yanan Fruit

Q: Jaster and his friends bounty hunt on the side. Which of these
quarries is the "jungle master"?
A: Beast Leone

Q: Dorgengoa recognizes Jaster as a pirate and gives him a coin.
What's on it?
A: A skull

Q: What color is the scarf that's part of Jaster's "Desert Claw"
costume?
A: Red

Q: Jupis was behind the Starship Factory takeover in Zerard. Who was
the reporter that covered this breaking news?
A: Lucy Dyne

Q: Lovely! Honey! MIO!! When MIO's in concert, what's the name of the
clone robot that takes her place at the reception desk?
A: M10

Q: Which of Steve's special attack abilities gives 120 percent power,
all the time?
A: Strange Beam

Q: Each of Zax Morarty's henchman make their own fashion statements,
but which of the following was missing when they first appeard?
A: Fancy Eyeglasses

Q: How many "oa"s did Monsha tack onto his whoa before crashing on
Juraika?
A: 4

Q: You got through Arabis's ghost ship not to long ago, right? So
which one of these didn't show up while you were there?
A: Sand Kraken

Q: Which of these people seems to have no interest in the Insectron?
A: Professor Izel

Q: The mysterious prisoner you meet in Rosencaster Prison is actually
who?
A: Admiral Banarge

Q: Draxil is the sworn enemy of the Longardian Federation. What's its
full name?
A: The Draxian Empire

Q: Which one of these is the tallest?
A: Mish

Q: Filio, Dario, and Shero are three strange fellows living on Juraika.
What's their real relationship?
A: Good friends

Q: Toady can help transform your allies' weapons. Which of the
following is one of Simon's most powerful launchers?
A: Paradise Lost

Q: What is the model number of Ragnar, the Mariglendan multipurpose
android you met in the Sylvazard Desert Labyrinth?
A: 2947

Q: What was the name of the ultimate Drigellum, made from the hearts
of the Mariglendans?
A: Prayer

Q: What's the name of the guy quizzing you on the Seventh Mystery?in
other words, me?
A: Minoc

Q: One of Kisala's abilities is Deadly Stench," wherein she lobs one
of Dorgengoa's socks at a foe. If the enemy doesn't die, it
becomes?
A: Poisoned

Q: Jupis Tooki McGanel knows how to get ahead! When he joined the
Dorgenark's crew, with what did he bribe Kisala?
A: Dumplings

Q: How often does Arabis's ghost ship appear?
A: Once every 40 years

Q: The Seven-Star Swords are legendary galactic treasures. Desert Claw
gives you the Desert Seeker; which one does Raul leave in the
church?
A: Pride of Kings

Q: Which of these is a real beast?
A: Smilier

Q: Desert Claw is a strong ally, appearing when you need him most.
What's his real name?
A: Mizel

Q: The Sand Kraken was an ancient beast sleeping in the Sylvazard
Desert labyrinth. How many legs does it have in total?
A: 8

Q: Zax Morarty has Myna under his thumb. You only get to see him in
one cutscene, but what color was his suit?
A: White

Q: The secret behind Monsha's luxurious coat is a balanced diet and?
A: 3 hrs. of exercise a day

Q: Which beast did Jaster take on first?
A: Baphu

Q: What color is the pattern on Burkaquan Chief Ugozi's loin cloth?
A: Orange

Q: Travelers can only land on the ocean planet Alistia for a limited
period of time. Who's responsible for this rule?
A: The Galaxy Corporation

Q: What's the name of the android Insector invented by Dr. Pocacchio?
A: White Miracle

Q: What's the name of the Dorgenark's stylish lounge, where
crewmembers can always relax?
A: Veronica

Q: The bartender at the Dorgenark's lounge shows up in the Insectron
S-rank match. What's his "ring name"?
A: Jin Red

Q: Let's see how sharp you are. What's the unit of currency in the
Guin System?
A: Zehn

Q: Which one of these is not an insector?
A: Itsahuman

Q: Faeries are the most elusive of Insectors. Among these, the shyest
little sprite of all is the pigtailed?
A: Mary Faerie

Q: The crew of the Dorgenark always gives such good advice. Which one
of them weighs the most?
A: Davis

Q: What is the name of Rogue Galaxy developer Level-5's first game?
A: Dark Cloud

Q: These blushing newlyweds accidentally came to Myna for their
honeymoon.
A: Brahms & Heidemarie

Q: Where do miners on Myna like to go after a hard day's work?
A: Angela's Bar

Q: Your friends all have their own swimming styles: Jaster does the
breastroke, Deego does the doggy paddle, and so on. But what about
Simon?
A: Flutter Kick

Q: Jaster defeated his first quarry, the Scorching Alchemist, in the
Salgin residentual area. How many points did he earn?
A: 20000

Q: What is Dr. Pocacchio's full name?
A: Donald Pocacchio

Q: Who's the eternal rock star everyone talks about at the Myna Power
Station Plaza?
A: Safari

Q: She's in love with pink, and looks for it everywhere. Her
boyfriend's just along for the ride. Who are they?
A: Pinky & Arnim

Q: Zegram is particularly fond of "Pirate's Grog." What's its alcohol
percentage?
A: 80%

Q: What is the official name of planet Mariglenn?
A: Le Marie Glennecia

Q: How many piercings does Zegram have in his ears? (Hint: Get up
close and look verrry carefully!)
A: 2

Q: Which one of these female hunters very nearly caught the Myna
tunnel beast known as the Rumored Ladyhunter?
A: Tamara Panola

Q: Running, running, always running. What does Deego talk about most
while out running from place to place?
A: Military Training
fuente: El Septimo Misterio


Conquistador de la nave fantasma
Derrota a Doppelganger en la nave fantasma extrema.
Oculto23 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que vencer a "Doppelganger" jefe de la "Nave fantasma XXtreme" a la que conseguiremos acceder tras completar previamente la nave fantasma.
Se trata de la mazmorra más larga y difícil de todo el juego. Consta de 100 pisos, totalmente aleatorios y cada 10 pisos tendremos una lucha contra un jefe. Esta mazmorra ha de ser completada del tirón, es decir, deberemos de completar los 100 pisos sin salir de la nave fantasma, ya que si salimos, nos tocará volver a empezar la mazmorra desde el principio.
A continuación os dejo unos consejos para intentar afrontar esta mazmorra:
  • Deberemos de haber conseguido la Dorgencalibur, la mejor arma del juego para Jaster con 500 puntos de daño y la posibilidad de obtener el máximo de cada elemento. Esta arma se consigue a base de ir fusionando el Dorgenfilo, obtenido tras completar la nave fantasma, con ciertas armas.
  • Ir bien cargado de objetos curativos, ya que solo encontraremos 3 tiendas, repartidas cada 30 pisos.
  • Al ser cada piso aleatorio, podremos encontrarnos muchos ascensores por piso. Tenéis que saber que solo los ascensores que tengan las luces rojas son válidos, información muy a tener en cuenta porque os podéis encontrar con pisos en los que haya más de 5 ascensores distintos, y tendréis que encontrar el válido.
  • Intentaremos abusar de los ataques conjuntos de nivel 3, como el ataque, ?Supernova nv.3? que causa ~16000 puntos de daño a cada enemigo, exterminando prácticamente cualquier enemigo que no esté protegido.
  • Llevar las mejores armas con los 3 personajes que vayamos a utilizar, además de tener ya toda su ?tabla de revelación? completamente rellenada, para tener todas las resistencias y daños al máximo.

Para fabricar la Dorgencalibur, partiremos del Dorgenfilo que nos darán por completar la nave fantasma. Tras esto deberemos de conseguir las siguientes armas. Estas 4 armas las encontraremos en las tiendas de armas de Zerard y de Burkaqua.
Una vez las tenemos tenemos que hacer las combinaciones tal y como aparecen a continuación:
  • Alex Decisivo + Murakumo Tipo-0 Gelido diamante +
  • Rompedorgaia + Grand Calibur Alzarrafagas

El Halo resplandeciente lo obtendremos al ser TOP 1 o TOP 2 del rango de cazadores.

  • Dorgenfilo + Gelido diamante + Dorgensable
  • Dorgensable + Alzarráfagas Dorgendestructor
  • Dorgendestructor + Halo Resplandeciente Dorgencalibur


Pues resulta que no era un tesoro
Derrota a un mimic.
Oculto78 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que derrotar a un mímico. Los mímicos son enemigos en forma de cofre que saldrán aleatoriamente. A la hora de identificar si un cofre es verdadero o no, es sencillo, debemos de fijarnos en la cerradura.
Si el cofre tiene una cerradura marrón, probablemente será un mímico. Si no la tiene es un cofre seguro.

Al derrotar a nuestro primer mímico obtendremos el trofeo.



Desbloqueando la galaxia
Obtén las llaves Tierra, Estrella y Sol.
46 usuarios han conseguido este trofeo.
Icono
Nombre
Descripción
Llave de la Tierra
Pendiente

Como conseguir el plano.
Esta llave la podremos conseguir a partir del capítulo 3, una vez hayamos llegado a Burkaqua. La llave se encuentra dentro de la cabaña del jefe de la aldea. Recomiendo que la cojamos en cuanto podamos para poder ir abriendo los diferentes cofres que nos iremos encontrando que se encuentran cerrados con una cerradura de este tipo.


Icono
Nombre
Descripción
Llave de estrella
Pendiente

Como conseguir el plano.
Esta llave se encuentra dentro del bar de Rose en Vedan. La podremos conseguir la primera vez que entramos en el bar de Rose, durante el capítulo 6. El cofre se encuentra al lado de la barra del bar y para abrirlo necesitamos la llave de la tierra. Si no lo cogemos antes de que ocurra cierto acontecimiento en el juego podremos cogerlo de nuevo a partir del capítulo 8.


Icono
Nombre
Descripción
Llave del sol
Pendiente

Como conseguir el plano.
Esta llave se encuentra en Johannasburgo, dentro de la casa del alcalde del pueblo. La podremos conseguir a partir del capítulo 10.



La ambición de Valkog
Completa el capítulo siete.
Historia56 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Lo conseguiremos tras enfrentarnos a Seth en la Gran Tabla en Rosa.



Persiguiendo a una leyenda
Completa el capítulo ocho.
Historia46 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia, lo conseguiremos tras colocar las 3 piezas claves en los pedestales correspondientes.



El misterio del Edén
Completa el capítulo nueve.
Historia47 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia, lo conseguiremos al derrotar a Seth en modo Bestia.



El oasis ilusorio
Completa el capítulo diez.
Historia45 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Conseguiremos este trofeo una vez hayamos completado el laberinto del caos.



El planeta legendario
Completa el capítulo once.
Historia45 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder.



Todo lo bueno
Completa el capítulo doce.
Historia44 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder.



El señor de los bichos
Conviértete en el campeón del rango S de Insectron.
19 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que ganar el campeonato del Insectron en rango S. Para llegar al rango S, tendremos que ir ganando en los rangos anteriores, es decir, para llegar al rango S, tendremos que haber sido campeón desde el rango E, el rango más bajo.

Para poder salir airoso de estos combates necesitamos criar a los mejores insectos de sus familias. Para ello debemos de tener en cuenta lo siguiente:

Existen varias familias de bichos, cada una de ellas tiene su habilidad especial, así como el movimiento por el tablero. Es bueno que conozcamos las familias de insectos que nos vamos a encontrar así como, sus habilidades para poder enfrentarnos a ellas.
  • Insecto sable: Su habilidad especial se llama “Puñalada en Salto” y consiste en un salto con la hoja que produce daño por corte y no es 100% precisa. Se mueve de una casilla en una casilla.
  • Insecto Hércules: Su habilidad especial se llama “__________” y daña con su cuerno a todo lo que tenga delante de él. Si hay varios enemigos en línea, los dañaremos a todos. Se mueve de una casilla en una casilla.
  • Insecto Pinzas: Su habilidad especial se llama “Lanzamiento” y consiste en coger al bicho enemigo que tengamos delante o a un lado nuestro y lanzarlo hacia atrás. Si estamos por los bordes del mapa, podemos tirar a un enemigo que tengamos a nuestro lado. Si lanzamos a un enemigo y todas las casillas están ocupadas, irá revotando hasta caer en una casilla libre. Se mueve de una casilla en una casilla.
  • Insecto Gusano: Su habilidad especial consiste en lanzarse hacia adelante y golpea al enemigo que tenga delante. Se mueve de una casilla en una casilla.
  • Mariposa: Su habilidad especial consiste en lanzar una ráfaga de aire al enemigo que tenga delante de él o a su lado, pudiendo echar del tablero a un enemigo si este se encuentra en los bordes del tablero. Puede moverse varias casillas en cualquier dirección.
  • Libélula: Su habilidad consiste en confundir al enemigo que tenga delante de él o a su lado para que este enemigo este incapacitado durante 2 turnos. Se mueve como la mariposa, en cualquier dirección vayas casillas.
  • Abeja: Su habilidad especial se llama “Aguijón venenoso” y envenena al enemigo que este delante o a un lado. Se mueve por el tablero en cualquier dirección y 2 casillas.
  • Hada: Su habilidad especial se llama "rayo aturdidor" y si acierta en el objetivo ese insecto pasará a estar bajo nuestro control, a costa de perder la mitad de la vida del Hada. Este insecto se mueve como un alfil, diagonalmente todas las casillas que queramos.
  • Insecto Bazooka: Su habilidad especial consiste en lanzar una bomba en forma de proyectil que daña al enemigo que tenga delante, da igual la distancia. Se mueve de 1 casilla en una casilla.
  • Caracol: Este insecto tiene la habilidad de lanzar su caparazón en forma de bomba que explota dañando a los enemigos que haya delante, además de que el caparazón se le auto-regenera pasados 2 turnos. También puede auto-inmolarse para hacer daño a los otros insectos si esta rodeado. Se mueve de 1 casilla en 1 casilla.
  • Escarabajo pelotero: Este insecto tiene la habilidad de tapar agujeros con la pelota que lleva consigo, además de esto, dicha pelota nos protegerá siempre del primer golpe del enemigo o nos hará errar el primer golpe, según si estamos manejándolo o no, además una vez destruida, esta pelota se regenera pasados 2 turnos. Se mueve de 1 casilla en 1 casilla.

Una vez tenemos claras las habilidades de cada bicho y como se mueven tenemos que conocer que cada familia tiene 8 insectos diferentes a cada cual más fuerte y con mejores estadísticas. Para poder conseguir los mejores insectos tenemos que criarlos para que vayan evolucionando. A la hora de criar los insectos tenemos que tener en cuenta lo siguiente:
  • Siempre predominará la especie de mayor rango, da igual el género, sea hembra o macho, es decir, si cruzamos un macho de rango 2 con una hembra de rango 3, nos saldrá un bicho de la familia de la hembra, y será de rango 4. En el caso de que los 2 sean del mismo rango, predominará la especie del macho.
  • No siempre nos saldrá un bicho de la familia que deseamos, hay lo que se denomina “crianza especial” que consiste que al cruzar 2 bichos específicos nos sale otro de una familia totalmente distinta. Suelen ser combinaciones extrañas por lo que si tenemos cuidado debería de salirnos siempre el bicho que queramos.
  • A la hora de criar deberemos de intentar criar siempre con insectos de uno o dos rangos inferiores, ya que si no perderemos muchas características.
  • Para criar un bicho hasta su nivel más alto son necesario 7 horas y media, ya que para que un insecto pase de larva a adulto es necesario estar alimentándolo durante 30 minutos con frutas sanchez. Solo se le puede alimentar cuando este hambriento, por lo que tendremos que esperar unos minutos entre toma y toma. Si queremos evitarnos esto, podemos intentar cazar bichos especiales, que encontraremos en ciertos lugares. Algunos de estos bichos son:
    • Escarabajo creciente, perteneciente a la familia de los insectos sable, se trata de un insecto de rango 6 con características ya bastante elevadas, por lo que es un insecto muy bueno para criar con él. Lo podemos usar para criar los rangos 6 a 7 si nos sale hembra y nuestro insecto es macho. Para cogerlo tenemos que dirigirnos a Vedan y teletransportarnos a Myna/Observatorio Norte y colocar las 3 trampas con cristal estelar cerca del cofre.
    • Escarabajo hercules, perteneciente a la familia de los insectos _____, se trata de un insecto de rango 5. Para cazarlo tendremos que irnos a Rosa, Johannasburgo y colocar las 3 trampas con fruta sanchez dentro de la casa de Johanna cerca de la chimenea.
    • Elfito, perteneciente a la familia de las hadas, se trata de un insecto de rango 5. Se encuentra en Juraika, dentro del altar del Rey Leon. Deberemos de colocar las 3 trampas detrás del altar con fruta Sanchez para que nos salga.
    • Mantis tornado, perteneciente a la familia de las mantis, se trata de un insecto de rango 4. Para cazarlo tendremos que irnos a Rosa, y teletransportarnos al último teletransportador del desierto y colocamos las 3 trampas con “ternera primitiva” cerca del monumento.
    • Pegaso Itsa, perteneciente a la familia de los itsa, se trata de un insecto de rango 7 que viene perfecto para criar los bichos al último rango siempre que estos sean machos, ya que si no, perderemos a la familia de la otra especie. Para conseguirlos nos vamos a Zerard y nos teletransportamos al piso 7 de la torre 2 de gladius. Colocamos las tres trampas con diamantes dentro de ellas y las dejamos cerca del trono.
Una vez sabemos los insectos especiales que aparecen comenzaremos a crear nuestro equipo. Las batallas del Insectron son de 5 vs 5, por lo que tendremos que confeccionar nuestro equipo con 5 insectos. Si queremos afrontar los rangos A y S, y salir airosos necesitamos tener en cuenta los siguientes factores:
  • El nivel de los insectos es muy importante. No sirve de nada tener un bicho con todo al máximo si es de nivel 1, porque los insectos a los que nos vamos a enfrentar serán siempre de nivel 5 y esa diferencia de nivel hará que sus ataques sean muy dañinos, del orden de 200 de vida en los últimos rangos y nosotros ni nos acerquemos a los 100 puntos de daño.
  • Necesitaremos al emperador negro, un insecto especial que solo se puede conseguir con la “fruta real” recompensa por completar la nave fantasma xxtreme. Este insecto tiene la capacidad de lanzar un rayo tres 2 casillas hacia delante suya y en cualquier dirección abarcando todo el tablero 2 casillas hacia adelante y hacia atrás. Además su ataque especial es infinito, por lo que podremos realizarlo tantas veces queramos. Este ataque no es 100% preciso, pero cuando da en el blanca quita mucha vida. Para conseguirlo tendremos que conseguir la fruta real, y una vez la tengamos nos vamos a mariglemm Santuario/Plaza y colocamos 1 trampa cerca del teletransportador y esperamos a que suene la trampa para cazar a este insecto.
  • Es imprescindible tener los mejores bichos de sus respectivas familias, es decir, tener todos los rangos 8 de los combatientes que vayamos a usar, y no solo eso, si además una vez están al nivel 8, los criamos de nuevo con un Pegaso Itsa sus estadísticas podrán crecer más. Esto también sucede si a lo largo del proceso de cría hemos ido utilizando bichos de rangos parecidos a los que íbamos criando, un rango o 2 por debajo.


Trabajador de la fábrica
Completa los 36 planos en la Fábrica.
26 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que conseguir y fabricar los 36 tipos de planos que hay en el juego. Debéis de saber que existen 5 tipos de materiales dentro de la fábrica:
  • Materiales metálicos. Para poder procesar un material de este tipo necesitaremos: Fundidor - Laminador y ventilador.
  • Materiales Mecanicos. Para poder procesar estos materiales necesitaremos un limpiador.
  • Componentes
  • Gemas. Para poder procesar estos materiales necesitaremos un triturador.
  • Alquimia. Para poder procesar estos materiales necesitaremos un atanor.

A continuación encontraréis una descripción detallada de cada plano en la que englobaré, donde conseguir, materiales necesarios así como la distribución de la fabrica.
Hay que intentar tener construidos cuanto antes el Ensamblador III y el Athanor cuanto antes.


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Alexander
Pendiente

Como conseguir el plano.
Este plano lo podremos conseguir a partir del capítulo 5. Para obtenerlo nos dirigimos a Zerdad: Zona este / cerca de la tienda de Rant. Una vez aquí si hablamos con Sando, este nos dirá que mezclando ciertos materiales obtendremos una espada.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Plancha de hierro
x9
Alquimia
Piedra trueno
x5
Piedra
Cristal estelar
x1


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Rafagueador
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigimos a Rosa, al área residencial de Rosa en la plaza, y entramos en la tienda de armas. Ahí deberíamos de encontrar a Yorkman que al hablarle nos dará el plano necesario para construir esta espada. También nos dará el plano Lugei, que encontraremos en Vedan dentro de la tienda de Armas de Kayo.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Aleación de carbono
x15
Alquimia
Partícula de camaleón
x1
Piedra
Lapis Lazulí
x7
Alquimia
Pluma pájaro Hoho
x2


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Ixion
Pendiente

Como conseguir el plano.
Encontraréis como conseguir el plano dentro del trofeo espadas 7 estrellas.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Aleación de revolva
x15
Metal
Izerio
x4
Piedra
Séptima Luna
x3
Piedra
Edensia
x1


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Rayo justiciero
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigimos a Zerard y nos teletransportamos al puerto espacial. Una vez dentro nos dirigimos hacia el norte y entramos al edificio. Una vez dentro deberemos de buscar a Lark, que se encontrará a la izquierda del edificio. Este arma la podremos fabricar a partir del capítulo 11~12 que estará disponible para comprar dentro de la oficina del Dr. Pocaccio el liquimetal conductivo.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Cubo de hierro
x11
Metal
Liquimetal conductivo
x1
Piedra
Diamante
x5
Componente
Cargador de bateria
x1


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Tridentes diabólicos
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano tenemos dos localizaciones posibles. La primera es irnos a Rosa y entrar en la tienda de Shiwala, allí encontraremos a Dorban. La otra opción es dirigirnos a Zerard a la tienda de Alice, allí encontraremos a Duella.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Cubo de hierro
x7
Metal
Izerio
x5
Alquimia
Partícula de camaleón
x1
Alquimia
Agujion de abeja reina
x3


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Dedos perforadores
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano tenemos dos localizaciones posibles. La primera es irnos a Vedan y teletransportarnos a Myna / Cerca de la tienda de objetos de Corbis, desde ahí nos dirigimos hacia la entrada a las ruinas del rey Cancer. Ahí encontraremos a Jobman. La otra opción es dirigirnos a Zerard y teletransportanos a la Fábrica de Naves / Linea de Ensamblaje 1. Una vez ahí nos dirigimos hacia el sur, hasta encontrar a Rumar.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Aleación de carbono
x6
Metal
Aleación de revolva
x12
Mecánico
Bateria Moebius
x1
Mecánico
Motor Tachyon
x2


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Cañones acorazados
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano tendremos que dirigirnos a Vedan. Allí nos teletransportaremos hasta Estación minera, a la entrada de la estación de tren. Desde ahí nos dirigimos hacia el norte para encontrar en el segundo banco a Nommid, que nos dará el plano necesario para construir este objeto.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Liquimetal conductivo
x10
Piedra
Piedra de Fuego
x6
Componente
Super CPU
x3
Componente
Circuito de Plasma
x3


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Tornado gemelo
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano tendremos que dirigirnos a Zerard. Allí nos teletransportaremos la entrada a la Fábrica de naves. Una vez ahí si miramos hacia la derecha encontraremos a Kobitt, que nos dará el plano necesario para construir este objeto.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Mecánico
Bomba ciclónica
x2
Mecánico
Motor Tachyon
x2
Mecânico
BateriaTipo Militar
x1
Metal
Aleación de revolva
x7


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Luna creciente
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano tenemos dos localizaciones posibles. Ambas se encuentran en Rosa, y vamos a Salgin / Plaza. Allí encontraremos a Alban y Mukajiri. A Mukajiri lo encontraremos dentro de la tienda de Lazark, mientras que Alban lo encontraremos al sur de la plaza, cerca de donde pagamos los 200 zehn al principio del juego.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Alquimia
Partícula de camaleón
x1
Alquimia
Seta del sueño
x3
Piedra
Ónice Oscuro
x6
Metal
Plancha de hierro
x10


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Arco guía celestial
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigimos a Zerard, y nos teletransportamos a Zona Este, cerca del estadio Insectron. Una vez allí, damos media vuelta y tenemos que entrar en la tienda de Joseph para encontrar a Masculine, que nos dará el plano para fabricar este arco.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Aleación de carbono
x8
Piedra
Ópalo Nebulosa
x4
Componente
Sensor Hiper-gravedad
x1
Alquimia
Pluma pájaro Hoho
x3

http://vignette4.wikia.nocookie.net/roguegalaxy/images/1/17/Heavenly_guide_bow.png/revision/latest?cb=20120504143945 /IMG][/CENTER] [/SPOILER]

[TABLE="head;width=100%"] Icono | Nombre | Descripción
Pendiente | Lanza de odin | Pendiente [/TABLE]
[TABLE="head;width=100%"] Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Zerard. Una vez allí nos teletransportamos a la zona Oeste, cerca de la tienda de objetos. Una vez allí, ya localizaremos a Ricarn que nos dará los planos para fabricar esta lanza. [/TABLE]
[TABLE="head;width=100%"] Icono | Material | Nombre | Cantidad
[IMG]http://i67.tinypic.com/1zxv0ux.png | Metal | Aleación de revolva | x7
| Piedra | Edensia | x1
| Metal | Zeranio | x5
| Mecánico | Bomba de Presión | x3
[/TABLE]

Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Disparador rigido
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Zerard. Una vez allí nos teletransportamos al Puerto espacial / Deposito. Una vez allí, ya localizaremos a Chad (a la derecha del teletransporte) que nos dará los planos para fabricar esta arma.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Aleación de revolva
x5
Componente
Sensor Hiper-gravedad
x1
Componente
Altavoz Espacial
x1
Componente
Aparato de sonido retro
x1


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Devastador
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Zerard. Una vez allí nos teletransportamos a la zona Este, cerca de la tienda de objetos. Una vez allí, entramos en la tienda de Rant para localizar dentro de la misma a Sulman que nos dará los planos para fabricar esta arma.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Zeranio
x11
Piedra
Piedra de Fuego
x5
Componente
Super CPU
x1
Componente
Chip del caos
x3


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Cancelador de trampas
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Zerard. Una vez allí nos teletransportamos a la Fabrica de Naves / Línea de Ensamblaje 1. Una vez allí, entramos en la línea de ensamblaje y nos dirigimos hacia el este para encontrar a Korbo que nos dará los planos para fabricar este plano.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Cubo de hierro
x3
Alquimia
Pluma pájaro Hoho
x1


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Fragmento excelion
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Vedan. Una vez allí nos teletransportamos a la plaza del sur de Myna. Una vez allí nos dirigimos hacia el sur desde el teletransportador para localizar a Suraia que nos dará los planos para fabricarlo.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Zeranio
x7
Alquimia
Rama Miriada
x5
Piedra
Ópalo Nebulosa
x2


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Escudo deus
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Vedan. Una vez allí nos teletransportamos Myna / Cerca de la tienda de objetos de Corbis. Una vez allí, entramos en la tienda para localizar dentro de la misma a Likiuli que nos dará los planos para fabricar este escudo.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Izerio
x7
Piedra
Cristal estelar
x10
Metal
Liquimetal conductivo
x3


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Guardia inconsciencia
Pendiente

Como conseguir el plano.
Este plano nos lo darán automáticamente al darnos la fábrica.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Plancha de hierro
x9
Alquimia
Ceniza de Flor de Sueño
x3


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Guardia mental
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Zerard. Una vez allí nos teletransportamos a la zona Oeste. Una vez allí, entramos en la tienda de Delphos para localizar dentro de la misma a Elbim que nos dará los planos para fabricar este escudo.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Plancha de hierro
x5
Alquimia
Seta del sueño
x3


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Guardia congelación
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Zerard. Una vez allí nos teletransportamos a la zona Oeste. Una vez allí, entramos en la tienda de Delphos para localizar dentro de la misma a Elbim que nos dará los planos para fabricar este escudo.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Plancha de hierro
x5
Alquimia
Blasón de nieve
x3


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Guardia aturdimiento
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Zerard. Una vez allí nos teletransportamos a la zona Oeste. Una vez allí, entramos en la tienda de Delphos para localizar dentro de la misma a Elbim que nos dará los planos para fabricar este escudo.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Plancha de hierro
x5
Alquimia
Tritón Arcoíris Ahumado
x3


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Guardia electrocución
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Zerard. Una vez allí nos teletransportamos a la zona Oeste. Una vez allí, entramos en la tienda de Delphos para localizar dentro de la misma a Elbim que nos dará los planos para fabricar este escudo.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Plancha de hierro
x5
Alquimia
Anguila eléctrica
x3


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Guardia paralasis
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Zerard. Una vez allí nos teletransportamos a la zona Oeste. Una vez allí, entramos en la tienda de Delphos para localizar dentro de la misma a Elbim que nos dará los planos para fabricar este escudo.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Plancha de hierro
x5
Alquimia
Mechón de medusa
x3


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Guardia veneno
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Zerard. Una vez allí nos teletransportamos a la zona Oeste. Una vez allí, entramos en la tienda de Delphos para localizar dentro de la misma a Elbim que nos dará los planos para fabricar este escudo.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Plancha de hierro
x5
Alquimia
Agujion de abeja reina
x3


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Guardia llamas
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Zerard. Una vez allí nos teletransportamos a la zona Oeste. Una vez allí, entramos en la tienda de Delphos para localizar dentro de la misma a Elbim que nos dará los planos para fabricar este escudo.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Metal
Plancha de hierro
x5
Alquimia
Olla ardiente
x3


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Trielixir
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Zerard. Una vez allí nos teletransportamos a la zona Este, cerca del estadio insectron. Una vez allí, entramos en la tienda de Joseph para localizar dentro de la misma a Museen que nos dará los planos para fabricar este objeto.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Alquimia
Piedra del dios llama
x3
Alquimia
Olla ardiente
x3
Piedra
Rubi
x3


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Bendición divina
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Zerard. Una vez allí nos teletransportamos a la Fábrica de Naves / entrada. Una vez ahí, entramos dentro y encontraremos a Eman que nos dará los planos para fabricar este objeto.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Alquimia
Seta del sueño
x2
Alquimia
Pluma pájaro Hoho
x2
Alquimia
Ceniza de Flor de Sueño
x2


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Revividor perfecto
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Zerard. Una vez allí nos teletransportamos a la zona Oeste. Una vez allí, encontraremos cerca del propio teletransportador a Maddox que nos dará los planos para fabricar este objeto.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Piedra
Diamante
x5
Alquimia
Olla ardiente
x3
Alquimia
Anguila eléctrica
x3
Piedra
Cristal estelar
x10


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Guardia Sigilo
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Vedan. Una vez allí nos teletransportamos a Myna / Cerca de la tienda de Corbis. Una vez allí, nos dirigimos hacia el este, hasta encontrar un puente, bien, pues justo debajo del puente encontraremos a Shukowa que nos dará los planos para fabricar este objeto.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Piedra
Diamante
x2
Alquimia
Seta del sueño
x3
Alquimia
Pluma pájaro Hoho
x1
Alquimia
Ceniza de Flor de Sueño
x3


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Sello de ataque
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Vedan. Una vez allí nos teletransportamos a Myna / Tienda de Armas. Una vez allí, encontraremos dentro de la tienda a Trimble que nos dará los planos para fabricar este objeto.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Alquimia
Ceniza de Flor de Sueño
x2
Alquimia
Blasón de nieve
x2
Alquimia
Mechón de medusa
x2


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Sello de guardia
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Vedan. Una vez allí nos teletransportamos a Myna / Cerca de la tienda de Corbis. Una vez allí, encontraremos dentro de la tienda a Minth que nos dará los planos para fabricar este objeto.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Alquimia
Olla ardiente
x3
Alquimia
Ceniza de Flor de Sueño
x2
Alquimia
Blasón de nieve
x2


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Trampa Insectors III
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Zerard. Una vez allí nos teletransportamos a la zona Este/ Cerca del estadio Insectron. Una vez allí, entramos dentro del estadio para localizar, al lado de las mesas de batalla a Osmond que nos dará los planos para fabricar este objeto.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Alquimia
Rama Miriada
x6
Mecánico
Walkie-Talkie
x1


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Jaula de cría III
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Zerard. Una vez allí nos teletransportamos a la zona Este/ Cerca del estadio Insectron. Una vez allí, entramos dentro del estadio para localizar, al lado de las mesas de batalla a Kabter que nos dará los planos para fabricar este objeto.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Componente
Compresor Espacial
x1
Alquimia
Rama Miriada
x7


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Robot Betty
Pendiente

Como conseguir el plano.
Para conseguir este plano nos dirigiremos a Zerard. Una vez allí nos teletransportamos a la Fábrica de Naves / Entrada. Una vez allí, entramos dentro de la propia fábrica y subimos por las escaleras y nos dirigimos hacia la izquierda (como si nos dirigiéramos hacia la línea de ensamblaje 1, a partir del capítulo 8) para encontrar a Louin que nos dará los planos para fabricar este objeto.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Componente
Circuito bioretroalimentado
x1
Componente
Nanomemoria
x8
Componente
CPU O3
x1
Mecanico
Walkie-Talkie
x2


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Athanor
Pendiente

Como conseguir el plano.
Este plano lo tendremos desde que desbloqueamos la fábrica y recomiendo hacerlo lo primero de todo.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Mecánico
Bateria Moebius
x1
Componente
Compresor Espacial
x1


Icono
Nombre
Descripción
Pendiente
Ensamblador III
Pendiente

Como conseguir el plano.
Este plano se desbloqueará automáticamente tras haber creado el Athanor.

Icono
Material
Nombre
Cantidad
Componente
CPU O3
x2
Componente
Chip del caos
x3




Cazarrecompensas
Completa todas las misiones de caza de presas.
35 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que comprar y eliminar todas las cacerías. Las cacerías las encontraremos en Zerard: Corporación Galáctica , y nos las venderá la chica que hay al lado opuesto de MIO. No todas estarán disponibles todas al principio, para que aparezcan algunas será necesario que hayamos avanzado en la historia para poder comprarlas. Si las realizamos todas al final, no deberíamos de tener problemas de este tipo, pero si vamos haciéndolas a medida que van estando disponibles, no conseguiremos este trofeo hasta el capítulo 12.
Nombre
Descripción
Alquimista Abrasador.
Bestia gigante vista hace poco en el sistema Guin. Raramente aparece en Rosa.

Localización.
Item necesario.
Rosa: Salgin. . Este es el primer jefe de la historia, por lo que no necesitaremos ningún ítem para hacer que aparezca. El propio juego nos irá ilustrando como eliminar a este enemigo.


Nombre
Descripción
El guardián de la tumba.
Ataca a quienes visitan el monumento en honor a los muertos en la construcción de Myna.

Localización y Batalla
Item necesario.
Vedan: Myna/Observatorio Norte. Para combatir contra este enemigo tendremos que dirigirnos al Observatorio Norte, y veremos que hay un altar a los muertos en la construcción de la ciudad. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos que utilizar en el interrogante una unidad espejo, que nos la sueltan las Gemas Shock’s durante nuestra andadura por la fábrica de Zerard. Se trata del típico enemigo grande, al que solo podremos dañar saltando y dándole en el ojo, la verdad que un enemigo bastante sencillo.


Nombre
Descripción
El bandido de la cueva.
Una leyenda entre los mineros. Su existencia real se confirmó hace poco.

Localización y Batalla
Item necesario.
Vedan: Myna/Sala de la Tabla. Para combatir contra este enemigo tendremos que dirigirnos a la sala de la Tabla, y bajar un poco hasta ver el interrogante. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos que utilizar en el interrogante un cristal estelar, que solo podremos encontrar en cofres o comprar en la tienda del insectron a partir del capítulo 8 en adelante. Se trata del típico enemigo bandido con una maza, hay que tener cuidado porque ataca con una maza y sus ataques, si nos enfrentamos a él, sobre el nivel 30~40 pueden hacer mucho daño, aunque son fácilmente predecibles.


Nombre
Descripción
El armador de acero.
Un constructor de estilo propio que aparece en la sala de naves y destruye sin ton ni son.

Localización y Batalla
Item necesario.
Zerard: Fábrica/Sala 3ª. Para combatir contra este enemigo tendremos que dirigirnos a la fábrica de Zerard y localizar la Sala 3ª. Una vez estemos allí tendremos que subir a la parte de arriba por el ascensor y una vez allí, usando los transportadores laterales, llegar al barco que hay en mitad de la sala. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos que utilizar en el interrogante una Bomba Ciclonica, que podremos comprar al robot que hay en la misma sala (se encuentra en una de las terrazas por las que accederemos si nos movemos por los laterales superiores. Es el mismo tipo de enemigo que el guardián de la tumba, por lo que para hacerle daño tendremos que realizar ataques aéreos.


Nombre
Descripción
El fantasma caprichoso.
Bautizado como la bestia de los murales. Vínculo desconocido con la antigüedad.

Localización y Batalla
Item necesario.
Rosa: Desierto Sylvazard/ruinas. Para combatir contra este enemigo tendremos que teletransportarnos al desierto de Sylvazard a la entrada de las ruinas. Una vez estemos allí tendremos que avanzar hasta que lleguemos a una especie de hueco en la sala, donde veremos el interrogante. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos que utilizar en el interrogante un báculo de cristal, que podremos conseguir de los fantasmas que hay en el santuario de Gulza (capítulo 12). Este enemigo será de los últimos que combatamos, debido a que encontraremos el objeto necesario para invocarlo prácticamente al final de la historia, por lo que cuando vayamos a combatir contra él, seremos nivel 50 o más y no nos supondrá ningún problema.


Nombre
Descripción
El merodeador voraz.
Carnívoros galácticos que vuelan en grupo y comen todo lo que ven…¿En la nebulosa?.

Localización y Batalla
Item necesario.
Nebulosa Rosa/ Cubierta. Para combatir contra este enemigo tendremos que ir a la Nebulosa Rosa y subir a la cubierta del barco. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos que utilizar en el interrogante una Ternera Primitiva, que podremos conseguir de los enemigos o comprándolo en la tienda del estadio Insectrón. Este enemigo vuela a lo largo del mapa, por lo que solo podremos atacarle durante un breve periodo de tiempo, por lo que usaremos las habilidades que confieran un daño elemental a nuestros personajes y esperaremos el momento oportuno para dañarlos.


Nombre
Descripción
El maestro de la selva.
Bestia gigantesca que es hace tiempo el rey de la selva. Un enemigo temible.

Localización y Batalla
Item necesario.
Juraika: Camino a las ruinas/Plaza. Para combatir contra este enemigo tendremos que ir a Juraika y dirigirnos hacia el castillo del rey leo. De camino hacia el castillo veremos que hay unas plazas en forma de cuadrado por las que los caminos se bifurcan en varias direcciones, bien pues el interrogante para invocar a este enemigo se encuentra en la plaza en la que hay un teletransporte. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos que utilizar en el interrogante una Máscara maldita, que podremos conseguir de los zombis del capítulo 6. Este enemigo tiene bastante VIT (45.000) y para tan siquiera empezar a dañarle tendremos que romper la gema que tiene ubicada en la frente, lo mejor para hacer esto es la habilidad Espada espejismo nv.2 de Jaster y le damos desde atrás. Una vez hemos roto la gema comienza el verdadero combate. Ahora tendremos que usar nuestras mejores habilidades porque este enemigo golpea fuerte y provoca quemaduras, por lo que si podemos equiparnos con escudos contra daño elemental de fuego, podremos resistir mejor. Intentad atacar desde atrás con Jaster, así como tener ya la Terremoto desbloqueada y equipada.


Nombre
Descripción
El asesino amorfo.
Dicen que devoro al 80% de los desaparecidos. Es un insector mutante.

Localización y Batalla
Item necesario.
Vedan: Ruinas del Rey Cáncer / Túnel. Para combatir contra este enemigo tendremos que ir a Vedan y teletransportarnos al orfanato dentro de las ruinas del rey cáncer. Desde ahí avanzamos y tenemos que localizar un túnel interior en forma de cruz, ahí es donde encontraremos a este enemigo. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos que utilizar en el interrogante una Triton arcoíris ahumado, que podremos comprar en la tienda del estadio Insectrón. Enemigo en forma de mantis que no nos debería de resultar muy complicado derrotar. Espada espejismo de Jaster funciona muy bien contra él.


Nombre
Descripción
El pecador.
A este brutal asesino con mal carácter se le suele ver caminando por la selva.

Localización y Batalla
Item necesario.
Juraika: Camino a Burkaqua/Callejon. Para combatir contra este enemigo tendremos que ir a Juraika y teletransportarnos a Camino a Burkaqua: Ribera. Desde ahí tenemos que localizar un pasillo que da acceso a una sala en la que encontraremos un árbol con un pequeño lago y 2 cofres, es complicado de encontrar por lo que os dejo un vídeo abajo. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos que utilizar en el interrogante una rama miriada, que podremos comprar en la tienda del doctor Pocaccio, dentro de la fábrica de naves. Enemigo del tipo “muro” que tendremos que dañar a base de ataques aéreos por lo que las habilidades que confieren daño elemental a las armas, no debería de suponernos ningún problema.


Nombre
Descripción
El rumoreado cazadamas.
Bestia lujuriosa que prefiere a las mujeres. Casi atrapado por una cazadora.

Localización y Batalla
Item necesario.
Vedan: Myna/Túneles junto a la estación. Para combatir contra este enemigo tendremos que ir a Vedan y desde el teletransportador de la estación nos dirigimos hacia la izquierda por el túnel que hay. Deberíamos de encontrar el interrogante más o menos a mitad de camino. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos que tener a Kisala y Lilika en nuestro equipo a la hora de interactuar con el interrogante y además utilizar un Pintalabios mágico, objeto bastante complicado de obtener, y que solo nos lo soltarán ciertos tipos de enemigos, como por ejemplo los enemigos en forma de seta de color blanco y rojo, que encontraremos en el castillo del rey Leo. Enemigo del tipo simio que se caracteriza por su ataque en forma de rueda que hace bastante daño si nos golpea por completo. Con cuidado no debería de costarnos prácticamente nada.


Nombre
Descripción
El depredador de la torre.
Muy visto en el puente de conexión de las torres. Quizá sea un tipo de mamut extinguido.

Localización y Batalla
Item necesario.
Zerard: Torres Gladius/puente. Para combatir contra este enemigo tendremos que ir a Zerard y teletransportarnos al piso 6 de la torre Gladius 1. Desde ahí subimos al piso 7 y avanzamos hasta encontrar el puente que separa ambas torres. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos que utilizar en el interrogante un elixir perfecto, que solo podremos encontrar en cofres (raramente) y también nos lo suelta el jefe final del capítulo 8 (tras colocar las llaves en la Gran Tabla). Enemigo en forma de mamut que no nos debería de resultar muy complicado derrotar. Espada espejismo de Jaster funciona muy bien contra él.


Nombre
Descripción
El matador de la torre.
Muy visto en el puente de conexión de las torres. Puede que cace en las torres.

Localización y Batalla
Item necesario.
Zerard: Torres Gladius/puente. Para combatir contra este enemigo tendremos que ir a Zerard y teletransportarnos a la torre Gladius 2 al piso 6. Desde ahí subimos por el ascensor hasta el piso 7 y avanzamos hasta el puente de interconexión entre ambas torres. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos que utilizar en el interrogante una Revivir perfecto, que podremos comprar tras haberlo fabricado, y además estar en el TOP 20 de cazadores. Enemigo bastante fuerte que golpea fuerte, por lo demás no es muy complicado, solo tenemos que tener vigilada nuestra salud y usar las habilidades más fuertes que tengamos. Espada espejismo de Jaster funciona muy bien contra él.


Nombre
Descripción
El ídolo del desierto.
Bestia que se mueve por territorio draxiano. Presencia en Longardia desconocida.

Localización y Batalla
Item necesario.
Rosa: Desierto Kuje/Núcleo central. Para combatir contra este enemigo tendremos que ir a Rosa y teletransportarnos al desierto Kuje/Cerca del altar. Desde ahí retrocedemos en línea recta hasta encontrarnos en el punto donde se unen los 4 caminos. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos que utilizar en el interrogante una lámpara encantadora, un objeto bastante raro de obtener que solo lo obtendremos de los enemigos llamados “Moleman” que encontraremos en Vedan en la mina, en el primer piso de la misma. Enemigo que no es muy complicado, que no debería de causarnos ninguna molestia si usamos nuestras habilidades más fuertes.


Nombre
Descripción
El viajero alado.
Bestia aviar que recorre el tiempo. Abunda en leyendas. Vista en Johannasburgo.

Localización y Batalla
Item necesario.
Rosa: Johannasburgo/ Plaza de fuente. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos queutilizar en el interrogante un Pluma de pájaro Ho-Ho, y además tendremos que estar controlando a Jupis en el momento de interactuar con el interrogante. Enemigo bastante sencillo que apenas opondrá resistencia a estas alturas del juego en la que ya deberíamos de tener la terremoto y armas buenas para nuestros otros personajes.


Nombre
Descripción
El roquero.
Se cree que vive de la energía restante de la nave. Poco vista, quizá nueva especie.

Localización y Batalla
Item necesario.
Juraika: Camino al altar/Zona de accidente. Para combatir contra este enemigo tendremos que ir a Juraika y teletransportarnos a la zona de accidente, donde conseguimos en el capítulo 3 la rayo congelador para la catarata. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos que utilizar en el interrogante Polvos CO2, que podremos comprar en cualquier tienda que venda objetos curativos. Enemigo del tipo tortuga que comienza con un escudo, por lo que tendremos que usar un ataque cargado para destruirlo. Tras esto usaremos todo lo que tengamos. Espada espejismo de Jaster funciona muy bien contra él, ya que este enemigo ataca con fuego y puede provocar quemaduras bastante molestas, pero nada con lo que no podamos.


Nombre
Descripción
El monarca caído.
Similar a un antiguo gobernador. Puede ser el antiguo señor que plantó cara al Rey Estrella.

Localización y Batalla
Item necesario.
Mariglenn: Bosque Ti’atha/Catarata. Para combatir contra este enemigo tendremos que ir a Mariglenn y teletransportarnos al bosque Ti’atha en la parte de la catarata. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos que utilizar en el interrogante la Alexander, que tendremos que fabricar en la fábrica. Enemigo que para empezar tendremos que quitarle el escudo con la pistola anti-escudos, por lo demás a estas del juego no debería de darnos muchos problemas. Espada espejismo de Jaster funciona muy bien contra él.


Nombre
Descripción
El hada anciana.
Descendiente de hadas que vivió años en la selva. Envilecido por la runa.

Localización y Batalla
Item necesario.
Juraika: Castillo del Rey Leo/Entrada. Para combatir contra este enemigo tendremos que ir a Juraika y teletransportarnos a la entrada del castillo del rey Leo, al entrar veremos el icono para invocarlo. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos que utilizar en el interrogante el Hacha Zipangu, que podremos comprar en la tienda de Burkaqua. Enemigo nada complicado, no debería de suponernos ningún desafio.


Nombre
Descripción
El terror del laberinto.
Caja que se usaba para contener el mal del mundo. La runa lo convirtió en bestia.

Localización y Batalla
Item necesario.
Rosa: Laberinto/Antesala caos. Para combatir contra este enemigo tendremos que ir a Rosa y teletransportarnos a la Antesala del laberinto Caos. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos que utilizar en el interrogante un Huevo de Nebuladon, que podremos conseguir de por ejemplo el enemigo Lava Viviente (el enemigo tipo Volcan) que encontraremos en esa misma zona. Enemigo del tipo mímica, por lo que es complicado y golpea muy fuerte. Usaremos nuestras mejores habilidades, con Jaster Espada espejismo y con nuestros otros 2 personajes intentaremos usar alguna habilidad que potencie el daño (por ejemplo Borrachera de Zegram) y alguna que nos suba la defensa como Brillo Protector de Kisala. Tras esto potenciamos los daños elementales de los otros 2 personajes y nos dedicamos a pegarle desde la distancia con Jaster, cuidando la salud de los otros 2 personajes que están funcionando de señuelo mientras nosotros le golpeamos desde atrás con Jaster.


Nombre
Descripción
Los piratas granujas.
Curiosas bestias aparecidas cuando escapó energía de la puerta de Mariglenn.

Localización y Batalla
Item necesario.
Rosa: Salgin/ Entrada al puerto. Para combatir contra este enemigo tendremos que ir a Rosa y teletransportarnos a la entrada del puerto. Desde ahí cruzamos el puerto estelar y subimos la cuesta. Ahora tendremos a nuestra espalda 2 cuadrados uno a la izquierda y otro a la derecha, bien pues si venimos desde el puerto estelar, encontraremos el interrogante para invocarles en el cuadrado de la derecha. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos que utilizar en el interrogante un Trebol de la suerte, que obtendremos derrotando en Mariglenn a señores matojo. Esta cacería serán 3 enemigos que nos atacarán a la vez. Espada espejismo de Jaster funciona muy bien contra él, ya que si pillamos a varios enemigos en línea golpearemos a todos. Usaremos Espada espejismo y con los otros héroes imbuiremos con daño elemental las armas, por lo demás, mantenernos curados todo el tiempo, y no debería de suponernos ningún problema.


Nombre
Descripción
El enviado de los cielos.
Bestia llegada de otra dimensión por una fisura galáctica. Sin relación con la runa.

Localización y Batalla
Item necesario.
Mariglenn: Santuario Gulza / Plaza. Para combatir contra este enemigo tendremos que ir a Mariglenn y teletransportarnos la plaza. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos queutilizar en el interrogante una esfera de sello solar, que podremos comprar a Joseph en la zona este de Zerard, y además estar en el TOP 5 de cazadores. Enemigo que a estas alturas del juego no debería de suponernos ningún desafío, ya que será la ultima cacería que estará disponible. Ataca con ataques eléctricos bastante fuertes y puede causar parálisis y electrocución por lo que si os ponéis escudos contra daño elemental de rayo, estaremos más protegidos. Espada espejismo de Jaster funciona muy bien contra él.


Nombre
Descripción
El terror costero.
Carnívoro devorador de sleegs. Hay muy pocos, pero basta uno para arrasar un pueblo.

Localización y Batalla
Item necesario.
Alistia: Mar de Nalvasa. Para combatir contra este enemigo tendremos que ir a Alistia y teletransportarnos a la entrada del Mar de Nalvasa. Desde ahí nos dirigimos hacia el sudoeste y deberíamos de ver una pequeña playa. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos que utilizar en el interrogante un Grog del Pirata, que podremos comprar en la tienda del estadio Insectron. Enemigo del tipo gusano que se esconderá en la tierra tras recibir cierta cantidad de daño. No debería de suponernos ningún problema. Espada relámpago de Jaster funciona muy bien contra él, así como las habilidades elementales de los demás héroes.


Nombre
Descripción
El barco del inframundo.
Una balsa legendaria que lleva las almas de los vivos al inframundo.

Localización y Batalla
Item necesario.
Alistia: Mar de Nalvasa. Para combatir contra este enemigo tendremos que ir a Alistia y teletransportarnos a punto final del Mar de Nalvasa. Desde ahí snos dirigimos hacia el sur, hasta ver como una especie de restos de un barco. Para hacer aparecer a este enemigo tendremos que utilizar en el interrogante una Caja musical oscura, que podremos conseguir derrotando a los enemigos llamados “espiritus enfadados” en Juraika. Enemigo con bastante vitalidad y que golpea fuerte, por lo hay que tener cuidado con nuestra salud, deberemos de usar las habilidades más fuertes que tengamos, como por ejemplo espada espejismo de Jaster así como las habilidades que nos potencien el daño y la defensa del grupo, tras los cuales usaremos las habilidades elementales del resto del grupo.






El guardián de las espadas
Mejora todas las espadas legendarias de siete estrellas hasta su forma final.
23 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que adquirir y mejorar las 7 espadas de siete estrellas hasta su forma final. Cada espada tiene 3 transformaciones, es decir, deberemos de dársela a Sapito junto con otro arma de un nivel superior concreto para que nos la transforme en su siguiente etapa.

Aclaración: Las espadas aquí mencionadas, así como los niveles necesarios, son de carácter orientativo, no tienen porque ser las que indico, y tampoco de ese nivel, mientras seas siempre de un nivel superior al que se indican vale. Yo he usado las Gran Calibur e Invocador Adamon que se pueden comprar y al ser de niveles altos, nos sirven para combatir contra los enemigos.

Arma de siete estrellas
Información
Ixion, espada de 7 estrellas que obtendremos tras haberla creado en la Fabrica. {br}Para obtener su plano deberemos de dirigirnos a Rosa y hablar con Agassimo, que encontraremos en la zona cuadrada que hay tras pasar del puerto espacial de Rosa (según salimos del puerto espacial, veremos una zona del mapa que es un cuadrado grande, dividido en 2 zonas, bien pues Agassimo se encuentra en la parte de la izquierda, debajo de una palmera). Tras esto tendremos que dirigirnos a la Iglesia, dentro de ella, encontraremos a Messina, la cual nos premiará con el plano de la fabrica. Una vez tenemos este plano y la tenemos construida obtendremos la espada. {br}Para llevarla a su forma final deberemos de ir mejorandola poco a poco a base de fusionarla con otras armas que deberán de ser siempre de un nivel concreto o superior. A continuación tenéis las mejoras de este arma:{br}
Ixion II Ixion + Arma de nivel 26 o superior.
Alex decisivo
Filo ventisca
Ixion III Ixion II + Arma de nivel 33 o superior.
Saba Garuda
Dom Zolga
Guarda Axis Ixion III + Arma de nivel 42 o superior.
Invocador Adamon
Desatador
Buscador del desierto, espada de 7 estrellas que obtendremos al principio del juego una vez nos despidamos de "Garra del desierto".{br}Para llevarla a su forma final deberemos de ir mejorandola poco a poco a base de fusionarla con otras armas que deberán de ser siempre de un nivel concreto o superior. A continuación tenéis las mejoras de este arma:{br}
Buscador del desierto II Buscador del desierto + Arma de nivel 11 o superior.
Bravo Brillante
Sol naciente
Buscador del desierto III Buscador del desierto II + Arma de nivel 18 o superior.
Rompenucleos
Destructor total
Terremoto Buscador del desierto III + Arma de nivel 28 o superior.
Alex decisivo
Filo ventisca
Cosmotradición , espada de 7 estrellas que podremos obtener a partir del capítulo 8. Para obtenerla deberemos de realizar unos pasos antes:{br}
Empezaremos dirigiéndonos a Juraika: Camino a las ruinas/ Final. Desde ahí nos dirigimos hacia el oeste, mirando la brújula, o si lo preferimos si miramos el minimapa tendríamos que dirigirnos hacia la derecha, hasta llegar al segundo rectángulo grande que encontraremos. Ahí deberíamos de encontrar a Messod, que nos hablará de la espada.
Tras hablar con él, nos dirigimos a Zerard: 1ª Torre Gladius/ 3P, ahí deberíamos de encontrar al lado del teletransportador a Silman.
Tras hablar con las 2 personas arriba mencionadas nos dirigimos a Vedan a las Ruinas del Rey Cancer, y nos teletransportamos al orfanato. Desde aquí deberemos dirigirnos hacia la esquina superior derecha para encontrar a una persona que se llama Nico.
Ahora nos teletransportamos al Dorgenarca/Sala de control y subimos por el ascensor hasta el bar. Aquí debemos de buscar a una persona que se llama Caracco (no nos saldrá ningún indicativo azul) que nos mencionará un monumento.
Ya para terminar volvemos a la sala de control y entramos a la habitación del jefe por la puerta de la derecha, si nos fijamos, veremos un monumento en la pared con el que podremos interactuar. Al hacerlo obtendremos la espada.
{br}Para llevarla a su forma final deberemos de ir mejorandola poco a poco a base de fusionarla con otras armas que deberán de ser siempre de un nivel concreto o superior. A continuación tenéis las mejoras de este arma:{br}
Cosmotradición II Cosmotradición + Arma de nivel 23 o superior.
Alexander
Murakumo Type - Ex
Cosmotradición III Cosmotradición II + Arma de nivel 31 o superior.
Sava Luga
Filo ventisca
Ragnarok Cosmotradición III + Arma de nivel 40 o superior.
Grand Calibur
Gran cesar, espada de 7 estrellas que conseguiremos prácticamente al final del juego, ya que para poder conseguirla necesitaremos conseguir el objeto raro llamado ?Los anales del Hades? objeto que solo se puede comprar una vez hemos adquirido la licencia de platino. Para conseguir esta licencia tendremos que conseguir un total de 120 monedas de cazador. Estas monedas son la recompensa por completar con éxito ciertos desafíos que saldrán a veces al combatir, tenéis que saber que no saldrán desafíos en las zonas en las que veamos que los enemigos apenas nos hacen frente, por lo que una buena zona para que salgan desafíos es Alistia que no tiene límite de nivel, o si nos hemos quedado al final, en la nave fantasma. También nos las darán los mímicos al derrotarlos, por lo que mi consejo es que luchéis con todos los mímicos que os encontréis, los reconoceréis porque el cofre tiene una cerradura marrón distinta a las demás y que hagáis siempre que podáis los desafíos que podáis. Si os sale un desafío de: elimina a todos los enemigo con X, es importante que estéis manejando en ese momento al personaje (os recuerdo que podéis cambiar de combatientes en medio de un combate pulsando 2 veces
); que activéis el modo pasivo de los otros personajes pulsando
luego
y seleccionando la última opción y que hayáis aprendido habilidades que afecten a todos los enemigos para golpearlos a todos. Una vez vamos teniendo monedas de cazador, podremos ir cambiándolas por licencias hablando con MIO en Zerard. Nos dará una licencia de plata por 20 monedas, tras esto con 40 monedas nos dará una licencia de oro (ya le hemos entregado 20 + 40 = 60 monedas) y por último entregándole otras 60 monedas (en total 120) nos dará la licencia de platino.{br}Una vez tenemos la licencia de platino, nos dirigimos a Vedan, a la tienda de objetos de Corbis y lo compramos. Tras haberlo comprado hablamos con Rodullier dentro de la tienda, que nos dirá un nombre. Tras esto nos dirigimos a Rosa y nos teletransportamos a la gran Tabla, aquí deberemos de buscar a un anciano, que se encuentra detrás de uno de los 2 pilares que hay antes de la tabla. Una vez le hemos encontrado nos preguntará una pregunta, le respondemos que No y nos recompensará con la espada.{br}Para llevarla a su forma final deberemos de ir mejorandola poco a poco a base de fusionarla con otras armas que deberán de ser siempre de un nivel concreto o superior. A continuación tenéis las mejoras de este arma:{br}
Gran cesar II Gran cesar + Arma de nivel 20 o superior.
Murakumo tipo-X
Gran cesar III Gran cesar II + Arma de nivel 26 o superior.
Alex decisivo
Filo ventisca
Renacer de Babilonia Gran cesar III + Arma de nivel 37 o superior.
Espiritu calibur
Zelega Zenega
Orgullo de reyes, espada de 7 estrellas que conseguiremos tras haber acabado con la historia de Johannasburgo. Una vez estamos de vuelta en Rosa, nos dirigimos a Salgin: Cerca de la iglesia, y caminamos hacia ella, si nos fijamos a la derecha de la iglesia, sin llegar a entrar encontraremos a Ulbor. Al hablar con él, nos dirá algo acerca de Raul y hará aparecer un cofre dentro de la iglesia. Dentro de este cofre encontraremos esta espada. {br}Para llevarla a su forma final deberemos de ir mejorandola poco a poco a base de fusionarla con otras armas que deberán de ser siempre de un nivel concreto o superior. A continuación tenéis las mejoras de este arma:{br}
Orgullo de Reyes II Orgullo de Reyes + Arma de nivel 14 o superior.
Destructor Metal
Fiebre escarlata
Orgullo de Reyes III Orgullo de reyes II + Arma de nivel 20 o superior.
Murakumo Tipo-X
Interruptor Sparo
Orgullo del reino Buscador del desierto III + Arma de nivel 31 o superior.
Saba Luga
Filo adamantino
Pesadilla del Duque, espada de 7 estrellas que obtendremos a base de sintetizar otras armas. {br}Para conseguirla tendremos que fusionar las siguientes armas:
Calibur Espíritu. Arma que podremos adquirir de las 2 siguientes maneras:
En la tienda de armas de Vedan a partir del capítulo 8.
Sintetizándola
Calibur Espíritu Alex decisivo + Olympias. {br} La Olympias la obtendremos sintetizándolo a partir de Blasón Luminoso (comprado en la tienda de armas de Zerard, Zona Oeste) + Alexander (creada en la fábrica).
Invocador Adamon. Arma que podremos adquirir de la siguiente manera:
Comprandola en mariglenn: Palacio/Almacen
Sintetizarla a partir de: Matafantasmas (la encontraremos en un cofre en alistia, antes de salir del poblado) + Calibur Espiritu
Desatador. Arma que conseguiremos sintetizándola a partir de:
Grand Calibur. Comprada en el pueblo de Juraika.
Destructor Metal. Comprada en Zerard, en la zona oeste
{br} Ahora deberemos de hacer las siguientes fusiones, exactamente de esta manera, si intercambiamos el orden de darle a Sapito las armas puede salir otra cosa.
Matafantasmas + Calibur Espíritu Invocador Adamon
Grand Calibur + Destructor Metal Desatador.
Calibur Espíritu + Invocador Adamon Halo Majestuoso.
Halo Majestuoso + Desatador Pesadilla del Duque.
{br}Para llevarla a su forma final deberemos de ir mejorandola poco a poco a base de fusionarla con otras armas que deberán de ser siempre de un nivel concreto o superior. A continuación tenéis las mejoras de este arma:{br}
Pesadilla de Duque II Pesadilla de Duque + Arma de nivel 18 o superior.
Rompenucleos
Destructor total
Pesadilla de Duque III Pesadilla de Duque II + Arma de nivel 23 o superior.
Alexander
Murakumo Tipo-EX
Nube Oscura Pesadilla de Duque III + Arma de nivel 33 o superior.
Saba Garuda
Dom Zolga
Lord Pegaso, espada de 7 estrellas que es complicada de obtener ya que tendremos que encontrar a una persona dentro del laberinto en Rosa. Para empezar hablaremos nos teletransportamos a Rosa: Laberinto/Entrada y bajamos hasta encontrarnos con Kyralil Bell. Hablamos 2 veces con ella y nos dirá que si compañero Blaster J, se ha perdido por el laberinto y que si podemos ir a buscarlo. Aquí empieza lo complicado, tendremos que buscar a Blaster J por el laberinto. Hay 3 ubicaciones por las que siempre sale. A continuación encontraréis un video con las posibles localizaciones de Blaster J, debéis entender que si no lo encontráis en las 2 primeras zonas que indica el vídeo, tendréis que iros a pie hasta la tercera ubicación, porque usar el teletransportador reinicia su ubicación. Buscad bien por los niveles, aquellas salas que sean de 2 pisos, comprobadlas bien. Una vez lo hemos encontrado, hablamos con él y nos recompensará con este arma.{br} Para llevarla a su forma final deberemos de ir mejorándola poco a poco a base de fusionarla con otras armas que deberán de ser siempre de un nivel concreto o superior. A continuación tenéis las mejoras de este arma:{br}
Lord Pegaso II Lord Pegaso + Arma de nivel 31 o superior.
Saba Luga
Filo diamantino
Lord Pegaso III Lord Pegaso II + Arma de nivel 37 o superior.
Zelega Zanaga
Calibur Espíritu
Lord Grypho Lord Pegaso III + Arma de nivel 45 o superior.
Invocador Adamon
Halo Justiciero



El mejor de la galaxia
Alcanza el primer puesto del rango de Cazador.
35 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que llegar a ser el TOP 1 del rango de cazadores. Para conseguir subir en el TOP 100 de cazadores tendremos que ir consiguiendo puntos. Hay 2 maneras de conseguir puntos:
  • Matar presas. A base de ir eliminando presas de las cacerías que vayamos contratando, nos irán recompensando con puntos.
  • Record's de caza. Cada enemigo al que nos enfrentemos tiene un propio contador de caza, es decir, que por matar cierta cantidad de ese mismo enemigo, obtendremos puntos. Por ejemplo, por matar 30 enemigos de un tipo, nos dará el record de caza y nos recompensará con 2200 puntos por ejemplo.

Para comprobar las cacerias, así como los records de caza y demás lo podremos hacer desde el registro dentro del menú.

Para canjear los puntos, nos vamos a un puntos de guardado y debajo de guardar partida, encontraremos canjear puntos, le damos y nos dará los puntos que hayamos conseguido por completar cualquiera de las 2 opciones anteriores.



De una vez por todas
Acaba con el acorazado del demonio.
HistoriaOculto38 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que derrotar al acorazado del demonio, que se trata del jefe final. Este jefe consta de 8 batallas diferentes, en las que en cada una de ellas, manejaremos a un héroe distinto, empezando por Deego, Simon, Steeve, Lilika, Jupis, Zegram, Kisala y finalmente a Jaster. Tenéis que saber que si morís en cualquiera de las batallas (en la de Jaster puedes morir con mucha facilidad) tendréis que comenzar todos los combates de nuevo, desde la batalla contra Madre, por lo que os recomiendo que seáis conservativos, si vuestra vida os baja del 50% usad siempre una poción. Con Jaster es diferente, deberéis de tener siempre más de 700 de vida, ya que 2 bombas detonadas, nos pueden hundir en la miseria. Todas las peleas son fáciles, la de Jaster quizás sea la más lenta, ya que su espada es fuerte pero muy lenta, y hará que solo podamos golpear 1 o 2 veces si tenemos suerte. Estad siempre protegiéndoos y solo atacad cuando veáis que hay una abertura. Con paciencia lo derrotaremos y obtendremos el trofeo.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

tm88

DArK-NiKo88
Unido
agosto 23, 2011
Mensajes
399
Karma
19
Ubicación
Buenos Aires
Genial Juego de los mejores que jugué en PS2 demás decir que voy por el platino cuando compre el juego.
 

keybladerdcl

Keybladerdcl_94
Unido
noviembre 22, 2008
Mensajes
76
Karma
4
En su día lo jugué pero no lo pude completar. A grandes rasgos, ¿tiene pinta de ser un platino muy largo? ¿Muchos trofeos perdibles? Gracias.
 

auron_roxas

auron_roxas
Unido
diciembre 7, 2015
Mensajes
8
Karma
1
Que alegría más enorme me dio cuando anunciaron que saldría, ya lo he comprado, esperando con ansia la guía ^-^
 

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
Me llama muchísimo @*varo*. Cuantas horas son aprox. el platino?
Calculo que más de 100, porque hay que pasarse el barco fantasma en extremo y es una mazmorra de 100 pisos que si sales te toca volver a empezarla y es aleatoria y dentro esta el jefe más dificil del juego. Además hay que subir a un personaje al 99 asi que hay juego para rato.
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
Juegazo, pero no pienso gastarme 15€ en él. Esperaré a que bajen de precio, igual que los GTA
 

auron_roxas

auron_roxas
Unido
diciembre 7, 2015
Mensajes
8
Karma
1
¿Es normal que ponga "5 de 4 tienen este trofeo.(125%)"? es que o creo que soy el quinto, me he registrado hoy XD
 

auron_roxas

auron_roxas
Unido
diciembre 7, 2015
Mensajes
8
Karma
1
@*varo* sé que la guía aún no está terminada, pero, ¿crees que habrá algún trofeo perdible? es para poder ir dándole sin miedo. Gracias. ^^
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
Wow, la verdad es que este fue uno de mis grandes juegos en la época de PS2, que recuerdos. Suerte con la guía @*varo* me gustara verla terminada e igual me animo y me lo pillo.
 
Unido
enero 19, 2016
Mensajes
12
Karma
1
Hola, antes que nada me gustaría darte la enhorabuena por la pedazo de currada que te estás pegando con la guía. Ahora si sois tan amables me gustaría que me ayudaseis con unas cuantas dudas que tengo :/ 1 Con que armas en concreto tengo que combinar el Dorguenfilo para convertirlo en la Dorgencalibur? 2 Para capturar insectos especiales tengo que quedarme junto a la trampa que pongo esperando a que suene o me puedo ir y volver cuando quiera a recoger el insecto capturado? 3 Que 5 insectos me recomendaríais para conseguir el trofeo de los insectos? Gracias de antemano :)
 

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
Hola, antes que nada me gustaría darte la enhorabuena por la pedazo de currada que te estás pegando con la guía. Ahora si sois tan amables me gustaría que me ayudaseis con unas cuantas dudas que tengo :/ 1 Con que armas en concreto tengo que combinar el Dorguenfilo para convertirlo en la Dorgencalibur? 2 Para capturar insectos especiales tengo que quedarme junto a la trampa que pongo esperando a que suene o me puedo ir y volver cuando quiera a recoger el insecto capturado? 3 Que 5 insectos me recomendaríais para conseguir el trofeo de los insectos? Gracias de antemano :)
Encontraras la informacion de la dorgencalibur en un par de horas que la añadire al post principal, pero creo recordar que era filo diamantimo+, no obstante las tengo apuntadas, luego lo añado.
Para los bichos especiales puedes o quedarte quieto o combatir cerca de la caja lo importante es acercarse a ella en cuanto acabe para evitar que huyan. Son dificiles de coger si no te salen a la primera sigue intentandolo.
Mis insectos fueron:
escarabajo muramasa (rango 8)
Mantis (rango 8)
Rey abeja (rango 8)
Hadita (rango 8)
Emperador oscuro (rango 8)

El emperador oscuro es imprescindible para ganar el rango S. Puedes sustituir cualquiera de los otros 4 por el que quieras pero siempre que sea el rango mas elevado de su familia.
 
Unido
enero 19, 2016
Mensajes
12
Karma
1
Muchísimas gracias tío, solo una cosita mas, el emperador oscuro se puede aparear para subirle de nivel o hay que alimentarle y combatir con el en combates solamente?
 
Última edición:

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
Muchísimas gracias tío, solo una cosita mas, el emperador oscuro se puede aparear para subirle de nivel o hay que alimentarle y combatir con el en combates solamente?
Tienes que tener en cuenta que al cruzar el emperador oscuro con cualquier insecto dará siempre un emperador oscuro más fuerte, que crecerá de estadísticas. Mi recomendación es la siguiente:

Si aun no has empezado el torneo del Insectron, no lo hagas, cria a tu equipo y una vez lo tengas hazte todos los rangos, el motivo es que si entras en combate en rangos elevados con insectos recién criados (de nivel 1) te vas a comer los mocos, el por qué de estos es porque no es tanto las estadísticas que tenga el insecto si no el nivel que tenga. Te pongo un ejemplo que me paso:
Yo tenia una mantis con 99 de ataque y 99 de defensa recién criada y los enemigos me quitaban 200 de daño y yo no me acercaba ni a los 100, y era todo por esa diferencia de nivel.

Mi consejo es que críes un par de veces al emperador oscuro con rock & rollers (son los únicos insectos de rango 8 que se pueden capturar) que los encontrarás poniendo las trampas con edensia dentro de la sala de tesoros de la nave fantasma o pegaso itsa que podrás conseguir colocando las trampas con diamantes en la sala del trono de la torre gladius 2.

Por cierto tal y como te prometí, aquí tienes como hacer la dorgencalibur:

Alex Decisivo + Murakumo Tipo – 0 ---> Gelido diamante +
Rompedor gaia + Grand Calibur ----> Alzarrafagas

Todas esas espadas las puedes comprar entre Zerard y Burkaqua .

Dorgenfilo + Gelido diamante + ---> Dorgensable
Dorgensable + Alzarráfagas ---> Dorgendestructor
Dorgendestructor + Halo Resplandeciente --->Dorgencalibur

El Halo resplandeciente creo que nos lo dan al subir al TOP 1 de cazadores o al completar alguna de las cacerias, no estoy muy seguro.
 
Última edición:
Superior