Guía Trofeos Final Fantasy VII

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa

Guia de trofeos de FINAL FANTASY VII



Información General



Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duracion estimada para el platino: De 20 a 100 horas, según si usamos las funciones especiales o no
Trofeos Offline:
13
13
5

Minimo de Partidas para el Platino:Una partida
Trofeos Perdibles:
Destino de caballeros, El SOLDADO se viste de Muro, Qué bello es invocar, Algo pasa con Barret, Bahamut! Bahamut! Bahamut!
Gran evangelio
Nombre de los trofeos

En caso de que los hubiera rellenar tambien estas opciones (Borrar si no fuera necesario)
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No. En cualquier momento se pueden usar los trucos de Velocidad x3, No encuentros enemigos o el Modo Dios sin que esto afecte a ninguno de los trofeos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Dificultad única
Final Fantasy VII en Playstation Store (PS4)

Introducción al Juego


Consejos para la 1 partida:

Antes de nada, el juego cuenta con tres funciones especiales de las que se nos advierte antes de empezar a jugar: se puede multiplicar la velocidad de todo x3, se pueden anular los combates aleatorios y se puede hacer que nuestros personajes sean prácticamente invencibles, sin consumir PM, recuperando instantáneamente la vida y siendo posible lanzar el Límite constantemente.

Esto es una posibilidad únicamente, no una obligación. No obstante y siguiendo el espíritu de las guías de trofeos, nosotros nos vemos obligados a explicar siempre el sistema más sencillo. También hemos incluido los sistemas tradicionales para hacer determinadas cosas, por supuesto, pero reiteramos que el espíritu de las guías de trofeos es mostrar la forma más sencilla de hacer algo. Dicho esto, pasamos a hablar de los trofeos perdibles.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Desde prácticamente el primer minuto del juego tienes que prestar atención a una cosa: el trofeo Algo pasa con Barret. También, en cuanto llegues al Mercado Muro, comprueba lo que debes hacer para conseguir el trofeo El SOLDADO se viste de Muro. Los últimos trofeos especialmente sensible serían Gran evangelio y Bahamut! Bahamut! Bahamut!.

Si compruebas el listado de trofeos perdibles verás que hay unos cuantos más, pero esos trofeos sólo son perdibles bajo una serie de circunstancias muy concretas y complejas, que deberías forzar tú mismo para que se dieran. En cualquier caso, si no quieres dejar absolutamente nada al azar, podemos recomendarte seguir nuestra Guía paso a paso que cubre absolutamente todo el juego, desde el principio hasta el Platino.

Limpieza de Trofeos
Una vez terminado el juego no se puede seguir, ni acceder a funciones de Nueva Partida+, etc. El punto de no retorno está muy avanzado, por lo que no debes preocuparte. Simplemente recuerda no bajar por el foso verde una vez llegues al fondo del Cráter del Norte.

Trofeos


Abraza tus sueños
Por haber conseguido todos los trofeos.
179 usuarios han conseguido este trofeo.
Consigue el resto de trofeos



Primera sangre
Por haber ganado tu primer combate.
Historia307 usuarios han conseguido este trofeo.
Esto es obligatorio, realmente. No habrán pasado ni cinco minutos de juego y ya lo habrás conseguido. Ya no puedes borrar la lista de trofeos...



Más allá del límite
Por haber ejecutado un límite por primera vez.
298 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo forma parte de las propias mecánicas del juego. Cuando un personaje sufre daños por parte de un enemigo (el daño que hagan tus aliados, aunque sea mientras están confusos, no sirve), la barra de color rosa junto a la vida del personaje irá subiendo. Cuando esté al máximo, el comando Atacar cambiará por Límite y el personaje hará un ataque especial. Al hacerlo, conseguirás este trofeo.



El SOLDADO se viste de Muro
Por haber conseguido que Don Corneo escoja a Cloud.
Perdible254 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, tendremos que esperar hasta el momento del juego en el que llegamos al Mercado Muro y tenemos que colarnos en la casa de Don Corneo disfrazándonos de mujer.

  • En la zona inicial del Mercado Muro, donde está el punto de guardado, entra en la tienda de arriba a la izquierda y habla con la dependienta
  • Sal de la tienda y sube una pantalla hacia el norte
  • Entra el en establecimiento a la izquierda, el que tiene un cartel verde a la entrada en el que pone "IN"
  • Habla con el NPC que está sentado a la barra y responde a sus preguntas con "Que sea suave" y "Que reluzca"
  • Vuelve a la tienda, habla con la dependienta y recibirás el Elemento Clave "Vestido de Seda"
  • Sal de la tienda y sube una pantalla hacia el norte
  • Entra en la carpa de la derecha y ver que se trata de un gimnasio
  • Habla con la ¿chica? y tendrás que participar en una competición en la que tienes que pulsar en bucle los botones Cuadrado, Círculo, Equis. Te dejan practicar antes, no te preocupes. Cuando ganes, conseguirás el Elemento Clave "Peluca Rubia"
  • Vuelve a la zona de punto de guardado. Hay una tienda en el centro de la zona, con un tipo con el pelo azul en la puerta, entra y siéntate en el sitio libre. Pide cualquier cosa y responde "Muy rica". Recibirás Cupones Farmacia
  • De vuelta en la calle entra en el establecimiento con el gato blanco en la puerta (justo debajo de la tienda en la que estás). Habla con el dependiente y escoge el "Digestivo"
  • Ve al bar donde hablaste con el dueño de la tienda de ropa y acércate al baño (en la esquina superior izquierda de la pantalla). Abre la puerta, habla con el NPC y usa el Digestivo. Recibirás el objeto Colonia Sexy
  • Vuelve a la zona del punto de guardado y entra en el establecimiento de arriba a la derecha
  • Habla con el NPC y responde "¿Qué quieres?" e "Iré"
  • Sal a la calle y ve a la posada (establecimiento del extremo inferior izquierdo) y pasa la noche aquí hablando con la dependienta
  • Durante la secuencia, escoge "Comprar el que cuesta 200 Guil"
  • Vuelve a hablar con el tipo de antes para recibir una Diadema de diamante

Estos objetos son suficientes para acumular los puntos necesarios para ser escogido. Ve a la tienda de ropa, entra en el cambiador para vestirte y avanza en la historia: ve a la mansión de Don Corneo y, cuando avance un poco la secuencia, conseguirás el trofeo. El siguiente fragmento de la guía Paso a paso recoge toda esta sección.




Qué bello es invocar
Por haber realizado una invocación.
Perdible238 usuarios han conseguido este trofeo.
Las Materias de color rojo son las denominadas Materias de Invocación. Al equipar una de estas Materias, en combate se habilita la opción de Invocar. Una vez lo hayas hecho una vez, conseguirás el trofeo.

A lo largo del juego conseguirás, de forma obligatoria, como poco una Materia de Invocación, Shiva. No obstante, hay trofeos relacionados con otras Materias de Invocación. Nuestra guía Paso a Paso indica, en los puntos correspondientes de nuestro viaje, como conseguir todas y cada una de las Materias de Invocación.

El trofeo es perdible bajo una circunstancia muy concreta, que sería el haber conseguido todas las Materias de Invocación, desecharlas, haber conseguido la Materia Invfocar Maestro por entrega el Arpa de Tierra y desecharla también, sin haber invocado nunca. No obstante, es complicado que se de esta circunstancia.



Una materia maravillosa
Por haber llevado una materia al nivel 5.
206 usuarios han conseguido este trofeo.
No hay tantas Materias capaces de subir al Nivel 5. Unas pocas de las verdes (Magia) pueden hacerlo. Sin embargo, todas las Materias de Invocación pueden llegar al Nivel 5. Siendo prácticos, la Materia por excelencia para subir al Nivel 5 es la Materia Todos. Consulta el trofeo Por un puñado de guiles para más información.



Algo pasa con Barret
Por haber tenido una cita con Barret en Gold Saucer.
Perdible183 usuarios han conseguido este trofeo.
Conseguir este trofeo implica tomar una serie de decisiones casi desde el principio del juego. Equivocarse demasiadas veces supone perder el trofeo, así que haz lo que decimos. Recalcamos que lo pierdes si te equivocas demasiadas veces, no hace una o dos de las cosas que indicamos no supone perderlo.
  • En Midgar:
    • Al principio del juego, cuando hables con "la florista", asegúrate de comprar una flor
    • Poco después, en el tren, habla con Jesse para ver la pantalla de la placa. Vuelve a hablar con ella y escoge la segunda opción
    • En el bar, entrega la flor a Marlene, no a Tifa
    • Al ir a salir del bar, responde "Perdón" y después de dormir, al ir a marcharte, "Casi nada con los ronquidos"
    • Después del combate con Rompe-Aire, responde "Tienes que ser fuerte"
    • Cuando tengas que salvar a Aeris: responde “Resiste” y sube arriba. Empuja el barril de arriba a la derecha. Fallarás y Aeris tendrá que luchar. La situación se repite de nuevo: responde “Resiste” y empuja el barril de abajo a la izquierda. La tercera vez, de nuevo, “Resiste” y empuja el barril de arriba a la izquierda
    • En casa de Aeris, cuando te pregunte por Tifa, responde "Sí, eso es"
    • En el parque, escoge "Mira su casa"
    • Tienes que conseguir que Don Corneo escoja a Cloud en la cita. Consulta el trofeo El SOLDADO se viste de Muro. En la conversación con Don Corneo, responde “Ummm......” y después “Sí, su nombre es Barret...”. Cuando caigas por el agujero, asegúrate de hablar antes con Tifa
    • Después del combate con Reno, en la casa de Aeris, cuando Marlene te pregunte, responde "No lo se"
    • En el Edificio Shinra, al encontrar a Aeris, tendrás que decidir quién la protege. Escoge a Barret
    • Después del combate tras el jefe anterior, pon en tu equipo a Barret y Red XIII. Evita SIEMPRE tener a Tifa o Aeris en el equipo.
    • Una vez en la cárcel, interactúa con la puerta. Tienes que pensar en el siguiente órden en Barret, Red XIII y Aeris. Después habla con Tifa y responde "Es un poco difícil"
    • Recuerda tener siempre a Barret y Red XIII en tu equipo. No vamos a hacer más mención a esto, vamos a dar por sentado que siempre lo vas a hacer. Hay algunas respuestas que sólo tendrán el efecto deseado teniendo a Barret en el equipo y no teniendo a Tifa ni Aeris
  • En Kalm
    • Cuando Barret diga que os váis, responde “Vale”
    • En la plaza, justo detrás del edificio de la posada, verás tres casas juntas. Entra en la de la izquierda y habla con la mujer del vestido azul. Responde “Estás satisfecho”. Ahora ve a la planta de arriba y habla con el NPC y responde “Sí, quizás”
  • En Fuerte Cóndor
    • Entra y habla con el anciano sentado en la silla. Responde “De acuerdo” las dos veces
  • En Cañón Cosmo
    • En la tienda donde está el punto de guardado, sube y sal por la puerta de arriba. Habla con Barret dos veces y responde "Sigue" y en la segunda ocasión, "¿Y después?". ADVERTENCIA: el glitch relacionado con conseguir puntos durante esta conversación está arreglado. No funciona, así que no lo intentes (hace que no salte el trofeo).

Llegados a este punto, ya hemos hecho todo lo posible por conseguir el trofeo de la cita con Barret. A partir de aquí, puedes jugar como quieras y llevar a los personajes que quieras. Completar la subtrama de Yuffie y la Materia en Wutai dará puntos a Yuffie, pero no los suficientes como para alterar el resultado de la cita. Tendrás que avanzar bastante en el juego desde aquí para que, durante la trama de la Piedra Angular, Barret te llame para salir a dar una vuelta y que salte el trofeo.



Un día en las carreras de chocobos
Por haber ganado en las carreras de chocobos.
Posible bug224 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo lo puedes conseguir durante tu primera visita al Gold Saucer como parte de la historia (si ganas a la primera). Algunos usuarios reportan problemas para conseguir este trofeo. Guarda la partida al llegar a la Prisión del desierto por si acaso.

En caso de no conseguirlo durante tu primera visita, espera a tener la Viento Fuerte, momento en el que puedes alquilar establos para chocobos en el Rancho Chocobo (hablando con el NPC de la casa de la izquierda) y usando la Materia Atrae Chocobo que tienes que haber conseguido al ir a cruzar el pantano.

Los mejores chocobos se capturan en Mideel, Wutai y la zona de Iciclos. Aliméntalos con verduras para que mejoren, ve a la zona de chocobos del Gold Saucer y habla con Ester para participar y ganar una carrera.

Cabe destacar que el truco de mantener pulsados los botones R1+R2 para que la stamina del chocobo no baje sigue vigente. Por tanto, pon los controles en manual (pulsando el panel táctil), mantén R1+R2 y deja pulsado el botón Círculo para ganar sin problemas.



Hijos de la AVALANCHA
Por haber conseguido 10.050 puntos o más en el minijuego Moto G de Gold Saucer.
Gold Saucer205 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante tu huida de Midgar, participaste en un minijuego en el que tenías que defender la furgoneta del ataque de varias motos de Shinra. Pues bien, una vez llegues al Gold Saucer la primera vez (y a partir de ese momento, cuando quieras), ve al tubo que te lleva al Wonder Square.

En la segunda zona de la parte de arriba, donde están las atracciones, hay dos motos, una ocupada y la otra libre. Interactuar con la libre te permite repetir el minijuego, esta vez con un sistema de puntos. Como puede verse en el vídeo, incluso metiendo bastante la pata se pueden superar los 10.050 puntos sin grandes problemas o hacer muchos, muchos más.



La guerrera wutaiana
Por haber conseguido que Yuffie se una al grupo.
233 usuarios han conseguido este trofeo.
Conseguir a Yuffie es algo que podremos hacer una vez hayamos atravesado la Cueva de Mitrilo (la cueva después del pantano en el que está la Midgar Zolom). Si te diriges a los bosques que hay por la zona en tu camino a Junon y te dedicas a luchar con enemigos, antes o después, te encontrarás con el enemigo Ninja Misterioso.

Otro lugar donde suele salir es por la zona de Gongaga o los grandes bosques poco antes de llegar a Cañón Cosmo. Una vez derrotes al enemigo, estarás en una pantalla especial. Ten cuidado con lo que haces, porque cualquier cosa puede hacer que se enfade y se marche.

Tienes que hacer lo siguiente para que se una a ti: La primera respuesta correcta es “No me interesa”. Ahora habla con ella y responde “......petrificado”, “¡Espera un segundo!”, “....Eso es” y “....Apresurémonos”. Ten en cuenta que, si lo haces mal, te robará y se largará, tendrás que buscarla de nuevo, derrotarla y repetirlo todo para que se una a ti y conseguir el trofeo.



Déjame entrar
Por haber conseguido que Vincent se una al grupo.
225 usuarios han conseguido este trofeo.
Podremos conseguir a Vincent como compañero y por tanto, el trofeo, una vez lleguemos a Nibelheim (no cuenta el flashback).

Una vez en el pueblo, ve a la Mansión Shinra y sube a la segunda planta de la entrada principal, ve por la puerta izquierda. En una de las salas hay una caja fuerte. Interactúa con ella. Tienes que mover el cursor a izquierda o derecha e ir pulsando el botón Equis cuando llegues a determinados números. La combinación es Derecha 36, Izquierda 10, Derecha 59, Derecha 97. Cuando hayas derrotado al jefe que va a salir de la caja, conseguirás el objeto Mem. Cósmica, necesario para conseguir el último Límite de Red XIII y por tanto el trofeo Memoria cósmica, recoge del suelo la Materia Odín y de la caja, la Llave Sótano.

Ahora, tienes que bajar al sótano, por la escalera oculta de la parte de la derecha de la segunda planta. Al llegar abajo hay una puerta cerrada que sólo se abrirá con nuestra llave. Interactúa con el ataúd para hablar con el personaje, escoge "Habla de Sefirot". Vuelve a hablar con él y responde "¿Quién eres tú?". Cuando intentes abandonar el sótano, Vincent se unirá a ti y conseguirás el trofeo.



Le llaman Leviatán
Por haber conseguido la materia Leviatán.
214 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, antes debes de tener en tu equipo a Yuffie. Comprueba el trofeo La guerrera wutaiana para saber cómo reclutarla. Una vez en tu equipo, debes dirigirte a Wutai, la única población que hay en el continente del oeste.

Cabe destacar que puedes dirigirte a Wutai en cuanto tengas el Potrillo. No obstante, si vas ahí antes de conseguir la Viento Fuerte, tendrás que llevar a cabo la subtrama que en nuestra Paso a paso indicamos en el apartado "Era su plan desde el principio..."

Una vez en Wutai y con Yuffie en tu equipo, debes dirigirte a la zona oeste de la ciudad. Al fondo verás una pagoda. Si intentas subir la pagoda con Yuffie, tendrás que enfrentarte a una serie de jefes finales. Al derrotar al último, conseguirás la Materia Leviatán.



Bahamut! Bahamut! Bahamut!
Por haber conseguido la materia Bahamut.
Perdible220 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando estés en el Templo de los Ancianos, cerca del final, tendrás que enfrentarte a un jefe, un dragón. El eliminarlo, en el suelo, verás flotando la Materia Bahamut.



Por un puñado de guiles
Por haber conseguido 99.999.999 guiles.
195 usuarios han conseguido este trofeo.
Mientras conseguimos este trofeo, también os enseñaremos el lugar donde más rápido se sube de nivel para conseguir el trofeo En busca de la perfección.

Antes de nada, necesitas una Elemento-W. Este objeto se puede conseguir durante el asalto a Midgar después del combate con ARMA Diamante. En el túnel en el que te enfrentas a los Turcos, dirígete al sur hasta que llegues a un callejón sin salida y podrás recoger la Elemento-W del suelo. Otro lugar donde puedes conseguir una Elemento-W es excavando en Ciudad Huesos.

Para facilitar las cosas, es ir a Ciudad Huesos. El tipo que te permite excavar también te vende Aro de Runa, que tiene crecimiento doble de materia. Si compruebas la Paso a paso, verás cómo conseguir la Cimitarra y la Apocalipsis, dos armas con crecimiento triple de materia (las dos únicas piezas de equipo de este tipo). Seguramente tengas un arma con crecimiento doble para un tercer personaje.

Ahora necesitas tener Materia Todos, que es la que mejor se vende. Una Todos en MAESTRO se vende por 1.400.000 Guiles. En Fuerte Cóndor tienes una tienda en la que venden Materia Todos.

Con esto hecho y una vez tengamos acceso al Cráter del Norte, vamos allá. Dirígete al lugar indicado en vídeo.


Necesitas Elixires, MUCHOS Elixires. Para eso tenemos la Elemento-W, ya que el glitch de duplicar objetos no se ha arreglado. El siguiente vídeo explica el sistema para duplicar objetos, ten en cuenta que, para empezar a duplicar, necesitas al menos dos unidades del objeto a duplicar.


Hecho esto, lógicamente, equipa tu equipo de mejor crecimiento de Materia y llénalo de Materia Todos. En esta zona sale una formación de enemigos llamada Mover, que al ser derrotada da 2.400 AP base (multiplica por tu crecimiento doble o triple de materia). Sin embargo, el enemigo más interesante es la Marm. Mágica. Usa un Elixir sobre este enemigo y entonces podrás eliminarlo: recibirás 8.000 puntos de experiencia y 1.000 AP por cada una que elimines. Para conseguir 99.999.999 Guiles, si empiezas con 0 Guiles, necesitarás subir a MAESTRO 72 Materias Todos. Recuerda que, cada vez que una Materia sube a MAESTRO, genera otra igual, puedes ir sustituyendo las MAESTRO por las que generas.

Las Marm. Mágica son también la mejor manera de subir de nivel a tus personajes.



En busca de la perfección
Por haber llevado a un personaje hasta el nivel 99.
192 usuarios han conseguido este trofeo.
El lugar en el que mejor se sube de nivel es el mismo lugar que visitaremos para conseguir el trofeo Por un puñado de guiles



Atmósfera CERO
Por haber conseguido la materia Bahamut CERO.
205 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay dos maneras de conseguir el trofeo.

La primera implica conseguir las Materias Bahamut y NEO Bahamut. La primera tienes cómo conseguirla en el trofeo Bahamut! Bahamut! Bahamut!. En cuanto a NEO Bahamut, la puedes conseguir poco después del Acantilado de Gaea, cuando llegues al Mazo Torbellino. Es complicado pasar por alto la Materia de Invocación, porque está flotando en tu camino cerca del punto de guardado.

Hecho esto, necesitas conseguir las cuatro Materias Enormes. Esto forma parte de la historia, pero las Materias Enormes pueden conseguirse o no. Teniendo en cuenta lo largo que sería de explicar aquí, nos remitimos a nuestra Paso a paso a partir del punto "La Materia Enorme 1: el reactor de Corel".

Cuando llegues a la parte en la que entregas las cuatro Materias Enormes, interactúa con la materia azul y conseguirás la Materia Bahamut Zero.

Si fracasas en conseguir las cuatro Materias Enormes o no consigues la Materia NEO Bahamut, puedes excavar a Bahamut ZERO en Ciudad Huesos como Tesoro Normal.



Destino de caballeros
Por haber conseguido la materia Caballeros de la Mesa Redonda.
Perdible198 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay dos maneras de hacer esto, la larga y la corta. La larga es conseguir criar un chocobo dorado. Esto implica muchas, muchas horas de farmeo, búsqueda de los mejores chocobos, nueces de Zeio y Carob...

La manera más fácil es tan simple como acabar con ARMA Rubí. Para saber cómo acabar con ella de una forma sencilla, consulta el trofeo La caza del arma roja. Al eliminarla, conseguirás la Rosa del desierto. Ve al Rancho Chocobo, habla con el tipo de la casa de la izquierda para alquilar un establo. Ahora ve a Kalm y, en la casa de la plaza que está más a la derecha, en la planta de arriba, entrega la Rosa del Desierto para recibir un chocobo dorado. Tras ponerle nombre, se irá al establo.

Ve al Rancho Chocobo, a los establos, y habla con Billy para salir montando tu chocobo, con el que debes dirigirte a la esquina nordeste del mapa. Verás una isla a la que sólo puedes llegar montando este chocobo y, en el bosque que hay en ella, una cueva. Dentro está la Materia Cab. de la Mesa R..

El trofeo es perdible bajo una circunstancia muy concreta: que no hayas comprado la Atrae-Chocobo en su momento y pasaras de largo con la Midgar Zolom y, una vez conseguido el chocobo dorado, lo liberes sin haber conseguido la Materia Caballeros. Si haces esto no tendrás maneras de conseguir este trofeo.



Omnilátigo
Por haber conseguido el límite final de Cloud.
205 usuarios han conseguido este trofeo.
Conseguir el Omnilátigo para Cloud implica tomar parte en las batallas del Gold Saucer.

Entra en los conductos que llevan a Battle Square, sube al edificio y habla con la recepcionista. Necesitarás 10 Gp por cada vez que quieras luchar y tendrás que acumular un total de 32.000 Puntos de Batalla para comprar el Omnilátigo. Ten en cuenta que si sales del Battle Square perderás todos los puntos, así que tienes que tener suficientes.

En el Wonder Square puedes conseguir GP por participar en los minijuegos. No obstante, en la entrada del Gold Saucer, en la taquilla, junto al punto de guardado, en la parte superior de la pantalla, en ocasiones aparece un NPC. Este NPC aparece muy pocas veces, si ves que no está, entra a la zona de tubos del Gold Saucer y vuelve a salir a la estación hasta que aparezca. Si ahblas con él, podrás comprar 100 Gp por 10.000 Guiles. Para estar seguros, hazte con 200 Gp.

Los combates en la Battle Square tienen una serie de hándicaps que se activan al azar, en unas ruletas que giran después de cada victoria. Si huyes de combate no consigues Puntos de Batalla, si pierdes no consigues Puntos de Batalla. Puedes irte después de cada ronda y ganar algunos Puntos de Batalla. Plantéate el uso de la función del :R3: para poder ganar con seguridad.

Una vez hayas acumulado los 32.000 Puntos de Batalla, interactúa con la máquina que hay cerca de la entrada. En la segunda pantalla está el Omnilátigo.

Para saber la mejor manera de subir de nivel los Límites de tu personaje y poder usar los más fuertes, consulta el trofeo Gran evangelio.



Catástrofe
Por haber conseguido el límite final de Barret.
205 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando completes la parte de la historia relacionada con la Materia Enorme de Corel, entre en la casa que queda más a la izquierda del poblado de chabolas. Habla con la chica del gorro verde dos veces para conseguir el objeto Catástrofe para Barret.

Para saber la mejor manera de subir de nivel los Límites de tu personaje y poder usar los más fuertes, consulta el trofeo Gran evangelio.



Cielo final
Por haber conseguido el límite final de Tifa.
203 usuarios han conseguido este trofeo.
Una vez tengas la Viento Fuerte y Cloud vuelva a estar disponible, ve a Nibelheim con Tifa en tu equipo. Entra en casa de Tifa (la casa del centro, a la derecha) y sube a la segunda planta. Interactúa con el piano y pulsa la siguiente secuencia de botones: :equis:, :cuadrado:, :triangulo:, :l1:+:triangulo:, :l1:+:cuadrado:, :equis:, :cuadrado:, :triangulo:, :l1:+:equis:, :circulo:, :equis:, :cuadrado:, :equis:, :triangulo: y Options. Después de la secuencia conseguirás el objeto Cielo Final para Tifa.

Para saber la mejor manera de subir de nivel los Límites de tu personaje y poder usar los más fuertes, consulta el trofeo Gran evangelio.



Gran evangelio
Por haber conseguido el límite final de Aeris.
Perdible204 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo debe conseguirse antes de ir al Templo de los Ancianos una vez tengamos la Piedra Angular.

Podrás conseguir el objeto necesario para conseguir el último Límite de Aeris una vez tengas el buggy. Con el vehículo (es decir, sin bajarte) entra en Costa del Sol y habla con el marinero que está en el puerto, junto al barco, para volver a Junon. Cuando salgas, verás que el buggy está aquí. Úsalo para cruzar el río al norte y sigue la montaña en dirección norte. Verás una cueva en la que hay un hombre que te dice cuántos combates has luchado.

Cuando el número de combates que has luchado termine en 11, 33, 55, 77 o 99, el hombre te dará un Mitrilo. Una aclaración para los casos más obtusos... esto no significa que si has luchado más de 99 combates no te vaya a dar nada. Simplemente, los dos últimos dígitos tienen que ser eso. Por ejemplo, si has combatido 2.160 combates, te dará el Mitrilo cuando hayas luchado 2.177 combates.

Ojo, tiene que ser ese número de combates exacto. Si luchas 78 combates, tendrás que esperar hasta llegar exactamente a los 99 combates y hablar con él para que te lo den.

Con el objeto en tu poder, vuelve a la zona del Gold Saucer. En la misma orilla que está Gongaga, si te diriges al sur, verás una casa solitaria. Dentro hay un tipo al que puedes entregar el Mitrilo. Te dejará coger un objeto de la "caja grande" (la de madera de la parte inferior derecha de la pantalla) o la "caja pequeña" (la caja fuerte que está en el extremo de la pasarela superior. Coge el objeto de la caja pequeña, que no es otro que el Gran Evangelio. Ten en cuenta que Aeris dejará de estar disponible una vez salgas del Templo de los Ancianos, y no podrás salir de este lugar hasta terminar la zona. Por tanto, interpretaremos el Templo de los Ancianos como punto de no retorno para conseguir este trofoe.

Ahora bien, ¿cuál es la mejor manera de subir los Límites de un personaje?

Seguramente recuerdes la Cueva de Mitrilo, que atravesaste después de la parte de la Midgar Zolom. Entra desde Fuerte Cóndor, baja el árbol y ve una pantalla hacia arriba. En esta pantalla únicamente salen enemigos en grupos de cuatro y cinco. Ahora bien, ¿cómo crecen los Límites?

Vamos a tomar como referencia a Cloud. Su primer Límite es Bravura. Para desbloquear el segundo Límite, Corte Cruzado, es necesario usar muchas veces Bravura. Para subir al siguiente nivel y conseguir su primer Límite (que sería el tercer Límite) es necesario matar una determinada cantidad de enemigos. Es decir, en esta zona, si quieres conseguir todos los Límites de Cloud, usa Bravura hasta que desbloquees Corte Cruzado. Llegados a este punto, mata a los enemigos que salgan sólo con Cloud, hasta desbloquear el Haz Espada. Entonces, usa el Haz Espada hasta desbloquear Aerolito. Entonces, mata enemigos sólo con Cloud hasta desbloquear Lluvia Meteó., cambia el Límite al nivel 3 y usa Lluvia Meteó. hasta desbloquear Toque Final. Entonces podrás usar el Omnilátigo para aprender el Límite de nivel 4 y desbloquear el trofeo correspondiente.

En resumen:
  • Conseguir el primer Límite de los niveles 2 y 3: matar muchos enemigos
  • Conseguir el segundo Límite de los niveles 1, 2 y 3: usar muchas veces el primer Límite de cada nivel
  • Conseguir el Límite de nivel 4: haber conseguido todos los Límites de todos los niveles y usar un objeto determinado (no aplicable a todos los personajes, consulta el trofeo de cada personaje)


Memoria cósmica
Por haber conseguido el límite final de Red XIII.
203 usuarios han conseguido este trofeo.
El objeto Mem. Cosmica, para activar el último Límite de Red XIII, se consigue en la caja fuerte de la Mansión Shinra en Nibelheim. Consulta el trofeo Déjame entrar.

Para saber la mejor manera de subir de nivel los Límites de tu personaje y poder usar los más fuertes, consulta el trofeo Gran evangelio.



Toda creación
Por haber conseguido el límite final de Yuffie.
213 usuarios han conseguido este trofeo.
Toda Creación, el objeto que Yuffie necesita para desbloquear su Límite de nivel cuatro, se consigue al mismo tiempo que la Materia Leviatán. Consulta el trofeo Le llaman Leviatán.

Para saber la mejor manera de subir de nivel los Límites de tu personaje y poder usar loas más fuertes, consulta el trofeo Gran evangelio.



Ranuras
Por haber conseguido el límite final de Cait Sith.
210 usuarios han conseguido este trofeo.
Cait Sith es diferente del resto de personajes en el sentido de que su Límite no requiere de ningún tipo de objeto para desbloquearse. Cait Sith sólo tiene dos Límites, Dados y Ranuras, sólo debes subir de nivel Dados para desbloquear Ranuras y el trofeo.

Como sólo tiene ese segundo Límite (que es de nivel 2), basta con matar enemigos para conseguirlo.



Caos
Por haber conseguido el límite final de Vincent.
207 usuarios han conseguido este trofeo.
Una vez tengas el submarino, sumérgete y cruza la cueva que se ve en el vídeo. Asciende y, con Vincent en tu equipo, atraviesa la cascada. Habrá una secuencia. Ahora vete.


Cuando hayas mantenido diez combates, vuelve a la cueva. Acércte al altar y conseguirás el arma Pena de Muerte y Caos, ambos para Vincent.

Vincent sólo tiene 4 Límites, uno por cada nivel, por lo que sólo necesita matar enemigos para ir pasando de Límite en Límite, igual que Cait Sith. .



Gran viento
Por haber conseguido el límite final de Cid.
209 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir el objeto de Cid también necesitamos el submarino. Desciende y busca en la costa, más o menos a la altura del Gold Saucer, el Gelnika hundido. Si entras aquí antes de que termine el asalto a Midgar después del combate con ARMA Diamante tendrás que enfrentarte a Reno y Ruda en el pasillo de la izquierda.


Sea como sea, después de ese pasillo llegarás a un enorme hangar. En la planta baja, además de la Materia Hades, hay dos cofres. Uno de ellos tiene el Gran Viento.

Para saber la mejor manera de subir de nivel los Límites de tu personaje y poder usar los más fuertes, consulta el trofeo Gran evangelio.



Somos leyenda
Por haber completado FINAL FANTASY VII.
Historia201 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Invoca, que no es poco
Por haber conseguido la materia Invocar maestro.
196 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir la Materia Invocar Maestro hay dos sistemas: el fácil y el difícil.

El difícil implica conseguir las Materias Maestras, en primer lugar. Después, tendrías que conseguir TODAS las Materias de Invocación, subirlas a MAESTRO, ir a Cañón Cosmo, subir al cuarto de Bugenhagen e interactuar con la Materia Enorme Roja. Absorberá todas las Materias de Invocación y generará una Invocar Maestro. Nuestra Paso a paso indica cómo conseguir todas las Materias de Invocación del juego...con la salvedad de Caballeros de la Mesa Redonda, para eso tendrás que conseguir un chocobo dorado. No obstante, podemos seguir un sistema muy simple.

El método fácil es derrotar a ARMA Esmeralda. Al acabar con ella consigues el Arpa de Tierra. Este objeto puede llevarse a Kalm. En la segunda planta de la casa que está más a la derecha, hay un hombre que te pide tres objetos, siendo uno de ellos el Arpa de Tierra. Al entregársela, te entregará tres Materias: Magia Maestro, Comando Maestro e Invocar Maestro, consiguiendo de esta forma el trofeo.

Para saber cómo acabar con ARMA Esmeralda con facilidad, consulta el trofeo E de Esmeralda.



Desayuno con diamante
Por haber derrotado a Arma diamante.
Historia206 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Diamante es poco más que un enemigo normal con ínfulas y ataques de grupo. Con que tenga En Guardia para defenderte y un personaje curando, mientras los otros dos atacan con todo lo que tengas, no debería haber grandes problemas. Ten muchísimo cuidado cuando comience la cuenta atrás: el Cañón X sí que puede acabar contigo, lanza todo lo que tengas a mano para acabar con ella si no crees tener suficiente vida como para resistirlo.



La caza del arma roja
Por haber derrotado a Arma rubí.
193 usuarios han conseguido este trofeo.
Antes de nada, para enfrentarte a ARMA Rubí, tienes que acabar con ARMA Última. ARMA Última aparecerá en un cráter junto a Junon una vez sea posible ir al Cráter del Norte, cerca del final del juego.

Cuando te enfrentes a ella, no la matarás: huirá, tendrás que ir persiguiéndola y chocando con ella hasta que se detenga sobre alguna ciudad y repetir todo el proceso. Una vez le hayas hecho suficiente daño, se detendrá sobre Cañón Cosmo, donde tendrá lugar el último combate. Una vez la hayas eliminado, junto al Gold Saucer, en el desierto, verás una figura roja. Si chocas con ella, saldrá del desierto y te enfrentarás a ARMA Rubí.

El sistema para enfrentarse a ella es muy simple, en realidad. Tienes la opción de usar la función del :R3: o no. Si usas la función del :R3:, antes deberías derrotar a ARMA Esmeralda (E de Esmeralda) y entregar el Arpa de Tierra para conseguir Comando Maestro e Invocar Maestro (Invoca, que no es poco).

Equipa al personaje que empezará vivo con Invocar Maestro, Invocación-W, Gesticular, la Cinta y poco más.

Nada más empezar, invoca a Fénix para revivir a tus compañeros y a Hades para paralizar a Rubí. Después, usa un Éter Turbo si te hace falta en el personaje que va a invocar y, a partir de ahí, usa Hades y Caballeros para después usar únicamente Gesto. El combate terminará antes o después y ARMA no podrá atacar casi nunca.

Al terminar, lleva a Kalm la Rosa del Desierto para conseguir un chocobo dorado (tienes que haber alquilado un establo en el Rancho Chocobo para que se vaya allí) y usarlo para conseguir la Materia Caballeros y el trofeo correspondiente, si no quieres tener que hacer toda la cría de chocobos.

Para un método más clásico de enfrentarse a ella, consulta la Guía Paso a Paso.



E de Esmeralda
Por haber derrotado a Arma esmeralda.
197 usuarios han conseguido este trofeo.


Cuando tengas a mano el submarino, verás que en las profundidades del mar hay una cosa espantosa dando vueltas. Si la tocas comenzará un combate y aparecerá un contador en la parte superior de la pantalla, veinte minutos. Tienes que acabar con la mala bestia en menos de ese tiempo o te ahogarás. Existe una forma de romper ese límite de tiempo, pero no vale la pena.

Aquí vamos a explicar el sistema fácil. Si quieres ir al clásico, consulta la Guía Paso a Paso.

Pon a un personaje con 7.777 puntos de vida antes de empezar el combate (en el vídeo mostramos cómo). Una vez hecho esto, empieza el combate contra Esmeralda y lanza un Límite, siempre sin la función del :R3: activa. Cuando veas que el personaje deja de atacar y lanza el Límite, pulsa el botón :R3: y el combate estará decidido: harás Límites constantemente y Esmeralda no podrá contraatacar.

Al derotarla, entre el Arpa de Tierra al hombre de la segunda planta del edificio de Kalm para recibir una Materia Invocar Maestro, consiguiendo el trofeo Invoca, que no es poco además de servirnos para solventar el combate contra ARMA Rubí.



Murieron con la materia puesta
Por haber sucumbido completamente en un combate.
248 usuarios han conseguido este trofeo.
No requere explicación: déjate matar.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición por un moderador:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Suerte con la guia, dejamos la plantilla lista para su suscripción y para poder conversar sobre sus trofeos @SaiSaEr
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
En principio hay bastantes más trofeos perdibles de los que parece. Aunque claro, con una Paso a Paso eso no será problema.
 

ziyhzu

ZiyhzuV2
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
1,007
Karma
782
Ubicación
//España//
He buscado este juego en psnprofiles y no aparece. ¿Es la lista de trofeos del futuro FFVII remaster que se anuncio para PS4? ¿o se trata de otra edición?

EDITO: Vale. Me he dado una vuelta por google y he encontrado información del tema. Queda por concretar la fecha de salida del juego. Ese platino tiene que ser miooooo xD
 
Última edición:

l7lNionl7l

l7lNionl7l
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
202
Karma
72
Ubicación
A coruña
Que platino mas ansiado,mi juego favorito sin duda.Leyendo los trofeos el unico que puede ser un coñazo es el de la cita con barret,es de lo poco que nunca hice en el juego.Segun recuerdo habia que ser borde en las conversaciones con tifa y aeris,ser amable con barret y llevar siempre en el equipo a barret y nunca a aeris y tifa si no nos obligan,no recuerdo si habia mas opciones para tener la cita con barret.El resto de trofeos creo que son faciles,quitando hacer los 10050 puntos en el minijuego de la moto,que no recuerdo si era facil hacerlos o no.Para hacer guiles yo ponia la materia TODO en maestro y la vendia,no costaba mucho entrenarla,y en el crater del norte aun menos.Saludos
 

trup84

trup84
Unido
mayo 30, 2012
Mensajes
616
Karma
527
Me suscribo por aquí. Mucha suerte con la guía, seguro que quedara espectacular, que esta obra maestra lo merece.
A la espera de que se pronuncien o lo suelten pronto. Quizás nos lo den en la PlayStation experience? O nos anuncien una fecha oficial. Esperemos cercana... muy cercana..

Respeto a los trofeos. Va a ser un platino muy largo y difícil, pero que no puede faltar en la colección de todo fan.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@trup84
Quiá. No pienso dejar que nadie se quede sin Platino por los perdibles. A mí el único trofeo que me preocupa es el de la moto y las ARMAs si han eliminado la posibilidad de acabar con ellas con ¡Todos los Suertudos 7s!

Podría haber sido un Platino muchísimo peor, ahora, me parece decepcionante que no allá ningún trofeo que se llame "¡Allé voy!", son todo nombres de películas si te fijas xD
 

trup84

trup84
Unido
mayo 30, 2012
Mensajes
616
Karma
527
@SaiSaEr Preocupado estoy por los perdibles y mas muerto me dejas con las Armas. Si ya les tenia miedo, ahora..
Muchísimo peor no se si podría haber sido, que ya es chungo de narices, pero aparte del cachondeo de los nombres de pelis, me a decepcionado y me hubiera gustado algunos trofeos mas con algunos guiños u referencia a momentos épicos del juego, que no se queda corto de ellos xd
¡¡Allé voy! xd que épico.

Tienes bastante curro por cierto, que algunas cosas, necesitaran de una muy buena explicación. Cualquier cosa aquí estamos para ayudar.
 

lamorza

lamorzaa
Unido
julio 15, 2012
Mensajes
133
Karma
17
Me uno a la guia. Si alguien compra el juego en la store americana, puede tirar el dato si tiene el idioma español. Gracias.
 

trup84

trup84
Unido
mayo 30, 2012
Mensajes
616
Karma
527
@SaiSaEr Que mal.. Por lo menos es una funcion que si no la activas es como si no hubieran puesto nada. Aun asi le quita dificultad para quien busque sacar el platino rapido, como aquel quien dice.

Mañana mismo me lo pillo sin falta, a ver que tal esta esta version.

Hablando de trofeos. Los perdibles si no me equivoco, son los de: Don corneo, la cita y el de bahamut cero? Lo demas creo que se puede hacer en cualquier momento.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Que mal.. Por lo menos es una funcion que si no la activas es como si no hubieran puesto nada. Aun asi le quita dificultad para quien busque sacar el platino rapido, como aquel quien dice.

Mañana mismo me lo pillo sin falta, a ver que tal esta esta version.

Hablando de trofeos. Los perdibles si no me equivoco, son los de: Don corneo, la cita y el de bahamut cero? Lo demas creo que se puede hacer en cualquier momento.
Perdibles son la cita, el de Don Corneo, conseguir a Bahamut (Bahamut CERO no es perdible) y el Gran Evangelio. En circunstancias muy complejas lo podría ser también el trofeo de hacer una invocación (muy, muy complejas: que hayas conseguido todas las materias de invocación y no las hayas usado jamás y las tires todas, incluyendo la maestra).
 

trup84

trup84
Unido
mayo 30, 2012
Mensajes
616
Karma
527
Perdibles son la cita, el de Don Corneo, conseguir a Bahamut (Bahamut CERO no es perdible) y el Gran Evangelio. En circunstancias muy complejas lo podría ser también el trofeo de hacer una invocación (muy, muy complejas: que hayas conseguido todas las materias de invocación y no las hayas usado jamás y las tires todas, incluyendo la maestra).
Bahamut cero no es perdible sino conseguias las materias enormes? O con una ya valia? Recuerdo que algo hacia mal y no llegaba a conseguirla en alguna partida. Mi memoria no llega mas lejos.

Gracias por la aclaracion, asi se le puede dar caña sabiendo estas cosas y no perder nada.
 
Superior