Guía Trofeos LEGO® Jurassic World™

Juansmi

juansmi
Unido
julio 1, 2012
Mensajes
313
Karma
119

Guía de trofeos de LEGO® Jurassic World™



Información General



Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 45 Horas
Trofeos Offline:
39
8
2

Trofeos Online:
0
0
0

Pase Online:NONecesario para el Platino:NO
Trofeos Ocultos:
0
0
0

Minimo de Partidas para el Platino:2 Partidas
Trofeos Perdibles:
0
0
0

No hay trofeos perdibles ya que se pueden repetir los niveles.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No hay trucos, exceptuando los ladrillos rojos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? No existe nivel de dificultad.
Precio Store: 59,99€ Ir al Store
Total de Trofeos:
39
8
2
1

Introducción al Juego


Consejos para la 1ª partida:

Como en todos los juegos de LEGO, nuestra primera partida ha de ser sin ningún tipo de estrés ni preocuparse por minikits o ámbares. Aunque intentaremos coger todo lo que podamos y encontremos por nuestro camino.

Para poder conseguir superviviente auténtico en todos los niveles, introduciremos este código: 5MZ73E que hará desbloquear Puntuación x2, y este otro: JYJAFX que desbloquea la localización de todos los minikits, aunque en Historia no podremos conseguir más de 4 o 5. De este modo, lograremos todas las piezas necesarias para conseguir superviviente auténtico casi sin esfuerzo en todos los niveles.

Con respecto a los ámbares, que en este caso desbloquean dinosaurios, es conveniente encontrar los que sean posibles para cuando haya que volver a repetir (aunque la gran mayoría de ellos no se podrán encontrar en Historia).

Cada vez que desbloqueamos el juego libre en una isla, podemos intentar buscar los bloques dorados o rojos, pero no lo recomiendo, ya que para la gran mayoría de coleccionables se necesitan personajes que solo tendremos desbloqueados una vez terminado el juego.

Para las fotografías, carreras, curar a los dinosaurios, rescatar a los empleados en peligro, sucede casi lo mismo, hasta que no terminemos el juego la primera vez, no tendremos todo disponible.

En resumen:

  1. Completar la Historia por primera vez intentando conseguir lo que sea posible.
  2. Repetir los niveles en el modo de juego libre para conseguir el 100%. No es necesario repetirlos por orden como en Historia.
  3. En la medida de lo posible, conseguir los ladrillos rojos de Puntuaciones.
  4. Y por último, buscar todos los ladrillos, carreras, dinosaurios enfermos... en las islas.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes

No hay posibilidad de perder ningún trofeo, y como en todos los LEGO, hay gran cantidad de cosas que coleccionar:

  • 200 minikits. En cada nivel hay 10 minikits de un total de 20 niveles.
  • 20 fotografías. Una vez desbloqueado el juego libre en la isla, podremos hacer las fotografías. Las fotografías que hay repartidas por los niveles no contabilizan para este trofeo.
  • Curar a 10 dinosaurios. Algunos dinosaurios se podrán curar sin necesidad de desbloquear el juego libre, pero en otros casos sí es necesario, así que, como siempre digo, esperamos a completar el juego por primera vez. Para la mayoría, necesitaremos a personajes especiales y dinosaurios para poder encontrar los tres alimentos que necesita cada uno. Para este trofeo no cuentan los dinosaurios que hay repartidos por los distintos niveles de Historia, al igual que pasa con las fotografías.
  • 20 ladrillos rojos. Están repartidos por las islas y necesitaremos disponer de personajes específicos al igual que de dinosaurios.
  • 20 empleados en peligro. Para rescatar a ciertos empleados en peligro, en muchos de ellos tendremos que emplear personajes y dinosaurios que tendremos que tener desbloqueados una vez terminamos la Historia.
  • 275 ladrillos dorados. Repartidos por todas las islas, además, recibiremos un ladrillo de oro por cada nivel superado por primera vez, por conseguir superviviente auténtico la primera vez en un nivel, y por cada coleccionable que consigamos (fotografías, curar a los dinosaurios y las carreras).
  • 20 ámbares. Hay un ámbar por cada nivel.
  • 20 carreras. Desbloqueado el juego libre de las islas, afrontamos este sencillo trofeo que también contribuye al 100%.

Limpieza de Trofeos
Una vez hayamos completado todos los niveles tendremos a todos los personajes necesarios para conseguir la mayoría de coleccionables y/o trofeos. Nos faltará la mayoría de dinosaurios, por lo que hay que volver a repetir los niveles pero esta vez en el juego libre. Y poco a poco vamos haciendo carreras, fotografías, curar dinosaurios, conseguir bloques dorados/rojos ...

Trofeos online
Este juego carece de modo multijugador en línea.

Trofeos


La vida no puede contenerse
Colecciona todos los trofeos
95 usuarios han conseguido este trofeo.
Al conseguir el último trofeo tendremos el platino (obviamente).

Con total seguridad, los últimos trofeos que nos quedarán para el final serán:


Bienvenidos a Jurassic Park
Completa ''Prólogo''
Historia172 usuarios han conseguido este trofeo.
Bastará con completar la primera vez el primer nivel "Prólogo".

El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.

El Prólogo consta de dos puntos de control:

  • Trasladar a los raptores, donde podremos encontrar 4 minikits, y
  • La excavación, donde estará el resto de minikits y además el ámbar.

Para poder conseguir todos los minikits y el ámbar, es indispensable jugar en juego libre para elegir a los personajes correctos. Recomiendo repetir los niveles una vez terminado el juego por primera vez, ya que de ese modo, tendremos todos los personajes disponibles sin necesidad de tener que volver a repetir varias veces el mismo por no tener desbloqueados los personajes.

En este nivel necesitaremos los siguientes personajes:

Trasladar a los raptores: Un personaje que Pueda disparar a los blancos de LEGO. (un minikit se esconde disparando a cuatro luces rojas). Y también disparar a un foco dos veces.
Un personaje que Pueda forzar los objetos con una palanca, (forzar la cerradura del recinto) y a continuación, otro personaje que Pueda escarbar en el estiércol de dinosaurio).
Por último, necesitaremos otro personaje que Pueda hacer arrancar los generadores de LEGO (hay tres generadores).

La excavación: Un minikit se halla en una hendidura después de montar una taladradora. Primero necesitaremos un personaje que Pueda reconstruir las pilas de huesos de LEGO, y a continuación un personaje que Pueda usar los objetos de LEGO de agilidad.
Habrá que destruir unas rocas para después montar 4 castillos, para este minikit no es necesario ningún personaje especial.
Otro minikit se halla oculto detrás de unas lianas de LEGO, así que necesitaremos un personaje que tenga esta habilidad.
Junto a la caravana, hay un contenedor con una cadena, para este minikit necesitamos un personaje que Pueda cortar los pernos de LEGO. Después tendremos que montar una barredora y desenterrar 3 montículos de tierra para descubrir el siguiente minikit.
Para el siguiente minikit, necesitamos un personaje que Pueda usar las escotillas de acceso, y otro que Pueda escanear para encontrar objetos de LEGO útiles.
En este lugar, tendremos que elegir un personaje que Pueda rastrear para encontrar objetos útiles, montar un fuelle gigante y así obtendremos el último minikit

El ámbar se encuentra en una zona oscura del nivel superior, así que se necesita un personaje que Pueda iluminar las zonas oscuras. El dinosaurio desbloqueado es el gallimimo.

Para finalizar, solo me queda dejar unos códigos que os servirán de mucha utilidad:

Puntuación x2: 5MZ73E
Detector de minikits: JYJAFX


Pausamos el juego y entramos en el menú de extras, ahí introducimos estos códigos que nos harán más fácil encontrar los minikits y además conseguiremos una puntuación doble al recoger piezas. De esta forma conseguiremos el superviviente auténtico casi sin esfuerzo en todos los niveles.

En este nivel necesitaremos 48000 piezas para conseguir superviviente auténtico.



Calma que precede a la tormenta
Completa ''Bienvenidos a Jurassic Park''
Historia158 usuarios han conseguido este trofeo.
Conseguiremos este trofeo la primera vez que realicemos el segundo nivel.

Como sucedió en el primer nivel, no podemos conseguir todos los minikits jugando la Historia, así que tendremos que repetirlo en el modo de Juego libre. Siempre recomiendo que antes de repetirlo, nos aseguremos de tener los personajes disponibles, por eso siempre digo que es mejor terminar todos los niveles y después volver a empezar con todos los personajes desbloqueados.

Este nivel consta de dos puntos de control:

  • El recinto de raptores, donde podremos encontrar 5 minikits, y
  • Recuperación del triceratops, donde estará el resto de minikits y además el ámbar.

Personajes necesarios para completar el nivel al 100%:

El recinto de raptores: Comienza este nivel muy parecido al primero y habrá que volver a disparar a las cámaras de seguridad de color rojo (en el primer nivel sólo eran luces rojas). Hay un total de 4. Destruidas las 4, obtendremos nuestro primer minikit. Nos servirá cualquier personaje que pueda disparar a los blancos de LEGO. Una vez destruidas las 4 cámaras de seguridad, podemos seguir a ese mismo nivel por la izquierda. Nos fijamos en un gran contenedor con dos aberturas de color verde. Para este minikit necesitamos a los famosos compis o Compsognathus, ya que son los únicos que pueden entrar por esas tuberías.

Este dinosaurio se desbloquea en Isla Sorna (El Mundo Perdido) en el nivel La llegada de InGen en el punto de control El laboratorio móvil. Es muy fácil de conseguir y no verlo. El ámbar se encuentra encima del vehículo, lo único que tenemos que hacer es saltar y cogerlo. No se necesita ningún personaje especial, basta con los que nos ofrece la Historia. Sigamos buscando minikits en este nivel.

Otro minikit se encuentra subiendo por las escaleras y girando por la derecha. Esta vez hay que elegir un personaje que Pueda escarbar en el estiércol de dinosaurio. Si hemos elegido a Ellie Sattler para el minikit anterior, podemos aprovecharla y dirigirnos hacia el fondo, donde necesitaremos un personaje que Pueda usar los objetos de LEGO de agilidad para llegar hasta otro minikit. Para terminar, el último minikit se encuentra en un panel de acceso de InGen.

Recuperación del triceratops: Podemos encontrar un minikit en una zona oscura subiendo por las flores gigantes que debemos cultivar antes para que crezcan, yo escogí a Ian Malcom que Puede iluminar las zonas oscuras. Otro minikit lo hallamos una vez recuperado el triceratops, nos fijamos que hay 2 rocas agrietadas y una pared. Cuando las hayamos destruido obtendremos el minikit. ¡Mucho cuidado!, ya que al final de este pequeño recinto, encontraremos un árbol caído también agrietado, si lo golpeamos nos alejaremos del lugar y no podremos volver atrás, así que si aún no habéis conseguido los minikits, no rompáis el árbol. De ser así, tendréis que volver a repetir el nivel desde ese punto de control. Siguiendo con el triceratops, golpeamos otra roca agrietada para conseguir otro minikit. Por esta misma zona necesitamos un personaje que Pueda excavar en algunos lugares para montar otro minikit. El último minikit se encuentra oculto tras unos hierbajos detrás de la puerta metálica. Con un personaje que Pueda cultivar las plantas de LEGO lograremos encontrarlo.

El ámbar de este nivel es imposible de perder, ya que se encuentra en una pared agrietada que habrá que destruir para poder finalizarlo. El dinosaurio desbloqueado es el triceratops.

En este nivel necesitaremos 60000 piezas para conseguir superviviente auténtico.



Los objetos en el espejo
Completa ''Cierre del parque''
Historia152 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se consigue la primera vez que completamos el tercer nivel la primera vez.

Para lograr todos los minikits, será necesario completarlo en juego libre. Sin embargo, el ámbar se encuentra en el último punto de control durante la persecución del T. rex y no se necesitan personajes adicionales, bastan los que ofrece el modo de juego Historia.

Este nivel consta de tres puntos de control:

  • El recinto del T. rex. En este punto de control hay 5 minikits.
  • Rescatar a Timmy. Aquí encontraremos 4 minikits, y
  • Persecución del T. rex. Donde se encuentra el último minikit y el ámbar.

El recinto del T. rex: El primer minikit que hay más o menos visible, son las 4 luces rojas que hay en las vallas del recinto del T. rex. Así pues, necesitamos cualquier personaje que pueda disparar a los blancos de LEGO y aparecerá el primer minikit del nivel. Si seguimos el recinto del T. rex hacia la derecha, descubriremos un árbol y junto a él una planta que tendremos que cultivar con cualquier personaje (por ejemplo Ellie Sattler), subimos por el tallo que acaba de crecer y al final de éste cogemos el minikit. Ahora nos dirigimos hacia abajo hasta encontrar los servicios. Escogemos un personaje que pueda forzar los objetos con una palanca, y al abrir la puerta encontraremos el tercer minikit de este nivel. Seguimos hacia la izquierda de la pantalla y al final encontraremos estiércol de dinosaurio, al bucear en él conseguiremos el cuarto minikit. El quinto y último minikit es un acumulable, es decir, tenemos que montar tres esqueletos que hay ocultos por el recinto. La primera pila de huesos se encuentra cerca de los servicios. Necesitaremos excavar en un pequeño montículo de tierra para descubrir el primero. Alan Grant es el personaje ideal para excavar y reconstruir las pilas de huesos de LEGO. La segunda pila de huesos se encuentra un poco hacia la izquierda tras unos arbustos que hay que destruir para encontrar un objeto que hay que rastrear y seguir la dinámica anterior para reconstruir las pilas de huesos. Por último, seguimos hacia arriba, justo a la izquierda del T. rex donde podemos observar que necesitamos un personaje que pueda usar un rezón en los encajes de LEGO, al tirar de él, reconstruimos la pila de esqueletos con el personaje correcto y ahí estará esperando nuestro querido minikit.

Rescatar a Timmy: Si vamos hacia la izquierda del mapa, encontraremos al cerdito atrapado entre unas lianas. Al liberarlo con cualquier personaje que pueda cortar las lianas de LEGO obtendremos el minikit. El siguiente minikit que vamos a localizar, se encuentra dentro del árbol, en la zona oscura. Seguimos por la derecha por donde nos indica la flecha y destruimos las rocas. Elegimos un personaje que pueda forzar los objetos con una palanca y habremos conseguido el penúltimo minikit del punto de control. Para finalizar, el último minikit se encuentra en lo alto del árbol tras unas lianas, si las cortamos veremos una escotilla de acceso y una vez que pasemos bajo ella encontraremos el minikit.

Persecución del T. rex: En esta persecución se encuentra el último minikit del nivel y además el ámbar. Para lograr el minikit, tendremos que disparar 3 veces cuando el T. rex ruja para que se trague la bengala. Tendremos que ser rápidos, ya que cabe la posibilidad de que nos dejemos el ámbar atrás, aunque tampoco tiene mayor transcendencia ya que podemos volver a repetir ese punto de control. De todos modos, el ámbar se encuentra circulando por la izquierda.

El ámbar de este nivel desbloquea al dilofosaurio. Dinosaurio realmente útil en multitud de coleccionables.



Nos están acechando
Completa ''Restaurar la energía''
Historia151 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se desbloquea la primera vez que completamos el nivel 4 en el modo Historia.

Para lograr todos los minikits necesitamos tener todos los personajes disponibles, y para conseguir el ámbar no necesitaremos ningún personaje especial, nos basta con Ellie Sattler para escarbar en estiércol de dinosaurio en el modo Historia, así desbloquearemos al velocirraptor muy necesario a la hora de volver a repetir este nivel en su último punto de control.

Este nivel consta de tres puntos de control:

  • Persecución de gallimimos. Donde encontraremos dos minikits muy juntitos.
  • El cobertizo de mantenimiento. Aquí dispondremos de seis minikits y el ámbar.
  • La manada de raptores. Donde hallaremos el resto de minikits.

Persecución de gallimimos: Empezamos el nivel en la escena donde tenemos que escapar de los gallimimos. Podremos conseguir en este punto de control 2 minikits que están justo al lado. Podemos darnos cuenta que cuando comenzamos la persecución, hay unos carteles de madera, así que nos vamos a la derecha de la pantalla y permanecemos ahí hasta que aparezca. Al romperlo, nos aparecerá un marcador 1/3, así que tendremos que golpear otros dos más. El segundo se encuentra al lado opuesto, así que nos dirigimos esta vez hacia la izquierda. Después de romperlo, volvemos a la derecha y esta vez hay que ser hábiles, ya que antes de golpear el tercer cartel, habrá que saltar para conseguir un minikit que se encuentra en las alturas. Si por algún casual no nos diera tiempo a saltar, tropezaríamos con el tronco y no podríamos saltar pero sí destruir el último cartel consiguiendo el minikit. Habría que salir del nivel y volver a empezarlo para saltar justo antes de tropezar. Así pues, esos son los dos minikits que encontraremos en este punto de control, vamos a desarrollar el siguiente.

El cobertizo de mantenimiento. Si tenemos activado el detector de minikit, nos volveremos loco con tanta flecha indicando hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, ya que hay 6 minikits esperando y alguno haciendo una acción acumulable. Vamos a olvidarnos de las flechas por un segundo y hagamos lo siguiente:

Nada más empezar, miramos hacia arriba donde encontraremos una luz roja. Elegimos un personaje que pueda disparar a los blancos de LEGO y obtendremos un marcador de cuatro. Bajamos por las escaleras pero esta vez con un personaje que pueda escarbar en el estiércol de dinosaurio y giramos hacia la derecha donde encontraremos el ámbar para desbloquear al velocirraptor. No nos movamos de aquí, ya que arriba hay otra luz roja, la segunda de cuatro que tendremos que romper para encontrar un minikit. Ya podemos avanzar hacia la izquierda y justo donde está el terminal para guardar la partida tendremos que bajar un par de peldaños para cortar un perno de LEGO y encontrar el tercer minikit del nivel. Seguimos avanzando hacia la izquierda y cuando nos encontremos la reja cerrada con llave, miramos hacia arriba para hallar la tercera luz roja que tendremos que destruir con cualquier personaje que pueda disparar a los blandos de LEGO. Buscamos la llave para abrir la reja y antes de cruzar por el puente, rompemos unas cajas que hay en la pared de la derecha (justo al lado de la reja que acabamos de abrir). Nos encontramos ante un generador de LEGO, así que seleccionamos a un personaje que pueda arrancar los generadores de LEGO y habremos conseguido el cuarto minikit. Ya podemos cruzar por la pasarela improvisada y esta vez seguimos a la flecha que indica hacia la izquierda. Rompemos las piezas que hay en la pared para encontrar una escotilla. Al introducirnos por la escotilla con cualquier personaje pequeño, hallaremos el minikit a nuestra derecha (y hacia la izquierda una pieza de color azul). Avanzamos por las tuberías que expulsan vapor y bajamos, pero en lugar de continuar hacia adelante, nos mantenemos hacia la izquierda y cerca del estiércol de dinosaurio, en el techo nos estará esperando la cuarta y última luz roja para lograr el sexto minikit en este nivel. Pero eso no es todo, escarbamos en el estiércol de dinosaurio para conseguir unas piezas. Las necesitaremos para montar una escotilla y acceder a otro nivel. Cuando nos encontremos en la siguiente zona, elegimos al Compsognathus (o compis) que tienen acceso a esas tuberías verdes. Hay que pulsar tres botones de color rojo que al ser presionados se vuelven verdes. Cuando tengamos los tres botones de color verde, en la parte de abajo se abrirá una compuerta con nuestro minikit. Pero antes de bajar, para no dar tanta vuelta como hice yo en el vídeo, permanecemos en la parte de arriba, justo después de pulsar el último interruptor rojo, rompemos unas piezas y cambiamos a cualquier personaje humano para montar el segundo minikit de esta zona y el último de este punto de control.

La manada de raptores. En este punto de control están los dos minikits restantes de este nivel. Conseguiremos uno de ellos disparando a cuatro dianas que hay a lo largo de esta zona, y la primera de ellas está al poco de avanzar, justo donde encontramos el primer árbol caído. Al disparar la diana, nos fijamos que no es una diana cualquiera, sino que se trata de un nido con huevos. Seguimos avanzando por el nivel y después de cruzar balanceándonos con la liana y de nuestro forcejeo con el velocirraptor, hallaremos la segunda diana con el nido lleno de huevos. Continuamos un poco hacia adelante, pero no saltamos al nivel superior, miramos al suelo y cuando encontremos los champiñones blancos, los rompemos. Habremos descubierto un rastro que sólo puede seguir el velocirraptor. Seguimos este rastro retrocediendo por nuestros pasos y encontramos una zona con tierra. Escogemos a un personaje que pueda excavar en algunos lugares y obtendremos el primer minikit de este punto de control y el noveno en nuestro haber. Lo que resta es un paseo militar si tenemos activado el detector de minikits, ya que sólo restan dos flechas parpadeantes muy intuitivas que con tan solo avanzar toparemos con los nidos. Donde encontramos el rastro de velocirraptor por primera vez, al subir por los montículos donde se halla el estiércol de dinosaurio, a lo lejos nos aguardará la tercera diana, y la cuarta nos la encontraremos al cruzar el puente que acabamos de construir escarbando en el estiércol de dinosaurio. Demasiado fácil, ¿verdad?.

Recuerdo que el ámbar se encuentra en el segundo punto de control El cobertizo de mantenimiento, y con él obtendremos al velocirraptor.

En este nivel necesitaremos 56000 piezas para conseguir superviviente auténtico.


He decidido no avalar el parque
Completa ''El centro de visitantes''
Historia152 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se consigue con tan solo completar el 5º nivel del modo Historia.

Aquí finaliza la trama principal de Parque Jurásico y por lo tanto, estará disponible el juego libre en Isla Nublar, así que tendremos acceso a las carreras, curar dinosaurios, rescatar a los empelados en peligro, etc. Si queréis, podéis explorar un poco, conseguir unas pocas piezas extra para los 65 millones, pero intentad no comprar personajes ni vehículos (salvo necesidad para conseguir algo concreto), ya que los personajes que vagan por cualquiera de las islas (aunque se pueden comprar desde el menú) no ofrecen habilidades nuevas de las que ya tenemos con los personajes principales y los vehículos tampoco serán de mucha ayuda, aunque para alguna carrera quizás necesitamos invertir algo... ahora mismo esta es otra historia. Lo que quiero decir, es que probablemente nos quedemos a medias para intentar rescatar a los empleados o curar a los dinosaurios o simplemente conseguir los bloques dorados por falta de personajes y/o dinosaurios, así que centraos en completar los niveles para minikits y ámbares y ya habrá tiempo de ir al juego libre de las islas.

Es necesario haber desbloqueado el modo de juego libre para recoger los 10 minikits. El ámbar lo conseguiremos con Lex Murphy en el segundo punto de control "La sala de control" sin necesidad de haber completado el modo Historia por primera vez.

En este nivel nos encontraremos con tres puntos de control:

  1. Huir de la cocina. En este punto de control hallaremos 3 minikits, ninguno de ellos disponible en el modo Historia.
  2. La sala de control. Aquí podremos conseguir 4 minikits y además el Ámbar.
  3. La sala principal. El resto de minikits se encuentra aquí (obvio, ¿verdad?).

Huir de la cocina: Lo primero que tenemos que hacer aquí, es avanzar y resolver las distintas acciones que hay que hacer para despistar a los velocirraptores, y una vez que hayamos salido de la cocina, seguimos por la derecha hasta llegar a una puerta cerrada por un terminal de acceso de InGen. En mi caso, escogí a Dennis Nedry, ya que es un personaje que me gusta y poco habitual, así le rindo mi pequeño homenaje, ya que el pobre fallece en esta isla... Al acceder a este panel, se abrirá la puerta que tendremos que cruzar para descubrir los dos últimos minikits que hay en este punto de control.

En esta sala, llamémosla oculta, no se necesita a ningún personaje en particular, si nos fijamos a la derecha, hay una máquina. Al activarla, un brazo mecánico extensible nos sacará un minikit.

Para finalizar este punto de control, el tercer minikit se encuentra en la maqueta que tenemos al fondo del Centro de visitantes de Parque Jurásico. Reconstruimos las tres pilas de piezas que hay en el suelo y el minikit será nuestro.

La sala de control: Para el primer minikit que vamos a conseguir en este punto de control, vamos a disparar a seis monitores que se encuentran en esta sala. Los dos primeros los encontraremos a la derecha, justo encima de la pasarela donde tendremos un enchufe gigante y el resto los encontraremos a la izquierda.

El ámbar se encuentra muy cerca de los 4 monitores que acabamos de golpear para el minikit, tras el cristal de esta máquina de agua, nos acercamos con Lex Murphy (personaje que estará disponible en el modo Historia) y gritamos hasta destruirlo. Acabamos de desbloquear al Tyrannosaurus Rex.

El siguiente paso a seguir, es entrar por la escotilla que hay al fondo a la izquierda que se activa cuando accedemos al ordenador principal y lo activamos todo. Una vez abajo, continuamos por el pasillo hacia la derecha y nos encontramos una puerta cerrada con una cadena. Elegimos al personaje correcto que pueda cortar los pernos de LEGO y ahí estará quinto minikit.

Avanzamos por la derecha nuevamente hasta llegar a unas escaleras pero no las subamos aún, ya que al fondo hay un ordenador. Elegimos a un personaje que pueda piratear los sistemas informáticos para tener acceso a una sala en la que tendremos que manejar a un bot para romper 4 cajas y así conseguir el sexto minikit de este nivel. Al ser las ruedas motrices las delanteras, será un poco complicado utilizar este vehículo...

Salimos del ordenador y ahora sí, subimos por las escaleras y nos encontraremos con un interruptor eléctrico. Escogemos a un personaje que pueda apuntar a los interruptores eléctricos y nos mostrará la sala donde se visualiza por primera vez las imágenes con Mr. ADN explicando qué es Parque Jurásico y como, a través de la sangre encontrada de los mosquitos fosilizados en ámbar, han conseguido cadenas enteras de ADN rellenándolo con el de rana... También hallaremos el último minikit de este punto de control.

La sala principal: En este punto de control nos encontramos en las alturas del esqueleto del Tiranosaurio, bajamos por los andamios hasta llegar a un nivel donde se encuentra un velocirraptor, pasamos por la escotilla cuando éste se quede atrapado y elegimos a un personaje que pueda cultivar las plantas de LEGO, nos aparecerá un marcador 1/2, así que habrá que buscar la siguiente planta un poco más adelante. Mantenemos al mismo personaje que hayamos elegido, ya que nos hará falta para afrontar las próximas pruebas de agilidad (saltar y deslizarse). Rompemos una caja después de deslizarnos y hallaremos la última planta de LEGO que habrá que cultivar para conseguir el octavo minikit. El noveno minikit se encuentra justo a continuación de este rompiendo una caja.

Para finalizar, el décimo minikit se encuentra tras unas barras metálicas al mismo nivel, retrocedemos sobre nuestros pasos y nos deslizamos, rompemos la caja y cortamos el perno con cualquier personaje que pueda hacerlo, volvemos a elegir a otro personaje ágil para saltar y poder obtener el último minikit que se encuentra al fondo a la izquierda.

Recuerdo que el ámbar se encuentra en el segundo punto de control La sala de control, y con él obtendremos al Tyrannosaurus Rex.

En este nivel necesitaremos 40000 piezas para conseguir superviviente auténtico.


He aquí el final de Parque Jurásico. Pido un minuto de silencio por las víctimas que hubo en esta isla a causa de la falta de previsión de seguridad:

  • Jophery Brown.
  • Robert Muldoon.
  • Donald Gennaro.
  • Dennis Nedry, y
  • Ray Arnold.

Descansen en paz.


Esto es al principio
Completa ''Isla Sorna''
Historia140 usuarios han conseguido este trofeo.
La primera vez que completemos el sexto nivel obtendremos el trofeo.

El matemático Ian Malcom, uno de los supervivientes del desastre de Jurassic Park, recibe la llamada de John Hammond, el fundador del parque. Hammond le informa de la existencia de una segunda isla donde los genetistas de su empresa experimentaban para crear nuevos dinosaurios y le propone encabezar una expedición allí para descubrir qué ha sucedido con los animales y las instalaciones. Lo que ambos ignoran es que el sobrino de Hammond también conoce la existencia de este lugar y que ha organizado otra expedición para capturar dinosaurios de cara a la apertura de un nuevo parque en San Diego.

Nos encontramos en la Isla Sorna de Parque Jurásico II, El Mundo Perdido. Nuestro primer nivel se titula de igual nombre, Isla Sorna, que consta de tres puntos de control y en ellos diez minikit y un ámbar (como viene siendo habitual).

Recuerdo que para poder completar este nivel al 100% es imprescindible jugar en el modo de juego libre para tener disponibles todos los personajes y algún que otro dinosaurio. En el modo Historia no se puede completar al 100%.

Los puntos de control de este nivel son los siguientes:

  • El taller de Eddie. En el primer punto de control podremos encontrar 5 minikits.
  • Buscar a Sarah. Aquí hallaremos 4 minikits, y
  • La manada de estegosaurios. Donde encontraremos el último minikit y además el ámbar.

El taller de Eddie: Avanzamos un poco en la historia, despejamos un poco la zona, adquirimos unas pocas piezas para aumentar nuestro casillero y llegar a los 65 millones, y podemos empezar, por ejemplo, disparando a las dianas que sujetan la estantería con las llantas. Si nos acercamos y pulsamos triángulo, nos subiremos encima y veremos que nos aparecen 3 flechas, una hacia la izquierda y dos hacia la derecha para montarlas en el vehículo y repararlo, pero esta acción aún no la haremos. Giraremos hacia la izquierda donde nos indica la flecha e introduciremos la llanta en esta máquina de alineación de neumáticos. Aparecerá una manivela, así que nos acercamos, la giramos y habremos obtenido el primer minikit.

Si tenemos activado el detector de minikits, veremos que hay una flecha indicando hacia la izquierda, justo detrás de la taquilla y al lado de la máquina de pintura. Si nos acercamos (aunque no veamos nada) y lo golpeamos, se dejará caer una pila de huesos de LEGO. Así que buscamos a un personaje con esta habilidad, y reconstruimos al primer animal huesudo de tres que tendremos que buscar en este punto de control. Para localizar la segunda pila de huesos, avanzamos por la derecha y pasamos por la puerta metálica que tendremos que abrir (o ya habremos abierto) y bajamos por tres peldaños. La pila de huesos se encuentra justo al lado de una señalización roja y blanca, al reconstruirla habremos conseguido 2/3 pilas de huesos. La última se encuentra a distinto nivel de este, así que subimos por el elevador del fondo.

Una vez arriba, elegimos a cualquier personaje que pueda cortar los pernos de LEGO para conseguir otro minikit.

Si nos fijamos justo arriba a la derecha de este minikit que acabamos de obtener, encontraremos un interruptor eléctrico. Así que cambiamos a un personaje que pueda cargar este tipo de interruptores. A partir de este momento, la tubería que expulsaba el vapor o gas habrá desaparecido y tendremos que elegir a un personaje que pueda usar los objetos de LEGO de agilidad. Subimos a través del conducto de aire y sorteamos algunas dificultades hasta llegar al final donde nos estará esperando un bonito minikit.

Nos lanzamos al vacío desde ahí mismo (no es necesario retroceder) y volvemos a cambiar al personaje que pueda reconstruir las pilas de huesos de LEGO, nos acercamos al lateral de las escaleras y ahí nos estará esperando la tercera pila de huesos y así conseguiremos el minikit.

Por detrás de las escaleras, nos fijamos en que hay otro interruptor eléctrico. Cambiamos nuevamente a cualquier personaje que pueda disparar a este tipo de interruptores y activaremos una especie de portal dimensional. Nos aparecerá una oleada de diez enemigos híbridos a los que tendremos que derrotar. Una vez terminado, hallaremos el último minikit en este punto de control. Así que terminamos las últimas acciones para llegar al segundo punto de control.

Buscar a Sarah: En este punto de control hay dos acciones acumulables para conseguir 2 de los minikits. Justo al comienzo, encontramos estiércol de dinosaurio a la derecha y una diana con un nido con un huevo de color azul arriba a la izquierda. Así que elegimos a los personajes correctos para realizar las dos acciones y subimos por la liana al nivel superior.

Una vez arriba, descubrimos un objeto de LEGO agrietado, así que podemos elegir a cualquier dinosaurio que pueda destruir este tipo de objetos tales como el triceratops bebé o el paquicefalosaurio. Una vez destruido cogemos el minikit y a otra cosa, mariposa.

Volvemos a subir al nivel superior, y otra vez encontramos la diana y el nido con el huevo azul junto al estiércol de dinosaurio. Así que una vez escogidos los personajes correctos, habremos obtenido en nuestro marcador 2/2 para ambos.

Subimos por última vez a otro nivel superior. Aquí encontraremos la última diana y el estiércol de dinosaurio que nos falta, así que una vez hecho sus acciones pertinentes con los personajes correspondientes habremos obtenido los dos minikits.

El último minikit se encuentra en un montón de tierra que hay a la izquierda del estiércol de dinosaurio, cogemos a un personaje que pueda excavar en algunos lugares para encontrar un objeto. Volvemos a cambiar a un personaje que pueda rastrear para encontrar objetos útiles y este rastro nos llevará al noveno minikit de este nivel.

La manada de estegosaurios: En este punto de control conseguiremos el minikit restante y el ámbar. Vamos a centrarnos en el ámbar.

En este punto de control nos encontramos ante un estegosaurio furioso que sólo pretende proteger a su bebé dinosaurio. Vamos a fijarnos en dos rocas ámbar que hay por este recinto cerrado, la primera de ellas se encuentra a la izquierda y es muy fácil de identificar, nos quedamos quietos hasta que recibamos un coletazo del estegosaurio, y destruirá la roca. Veremos que nos aparece 1/3. Avanzamos hacia la derecha y abajo, por la parte central hallaremos la segunda roca, así que permanecemos quietos hasta recibir otro coletazo y destruya la roca ámbar, 2/3. No encontraremos una tercera roca ámbar, el último objeto ámbar es un tronco que se encuentra en la derecha de este escenario, así que hacemos lo mismo y una vez destruido este tronco, obtendremos el ámbar que desbloqueará a... ESTEGOSAURIO... muy obvio en este nivel...

Para el último minikit, seleccionamos a un personaje que pueda reconstruir las pilas de huesos de LEGO. Aparecerá un extraño mecanismo, lo ponemos en marcha y activaremos 4 dianas con patitos. Cuando hayamos disparado a las 4 conseguiremos el décimo y último minikit de Isla Sorna.

En este nivel necesitaremos 75000 piezas para conseguir superviviente auténtico.

Recuerdo que el ámbar se encuentra en el tercer punto de control La manada de estegosaurios, y con él obtendremos al estegosaurio.


Mamá está muy furiosa
Completa ''La llegada de InGen''
Historia136 usuarios han conseguido este trofeo.
Conseguiremos este trofeo la primera vez que completemos el séptimo nivel.

Recuerdo que si queremos completar este nivel al 100% con sus 10 minikit y su ámbar, debemos jugar en el modo de juego libre ya que en el modo Historia es imposible conseguir todos los minikits. Sin embargo, en este nivel podemos conseguir el ámbar con cualquier personaje.

Este nivel consta de dos puntos de control:

  • El sabotaje del campamento. Este punto de control será el que más trabajo nos de ya que hay repartidos por él un total de 7 minikits.
  • El laboratorio móvil. El ámbar más 3 minikits nos esperan en este punto de control. Desbloquearemos a los compis.

El sabotaje del campamento: Existen varios acumulables a lo largo de este punto de control. El primer minikit será arrancar 3 generadores de LEGO y el primero de ellos lo tenemos justo al principio. Si hemos sido observadores, nos habremos dado cuenta que hay un minikit justo encima de un contenedor al lado del generador que acabamos de arrancar, así que avanzamos un poco hacia adelante, nos subimos en el jeep y allí nos estará esperando.

Continuamos avanzando, subimos una pequeña cuesta y nos volvemos a encontrar con un generador de LEGO, así que lo arrancamos y nos restará tan sólo un generador para lograr otro minikit.

Prácticamente al lado de este último generador que acabamos de arrancar, nos encontramos un objeto LEGO negro, así que elegimos al dilofosaurio para destruirlo y obtener un marcador de 1/3, así que hay que encontrar más objetos LEGO negros.

Por esta misma zona a la derecha, escogemos a un personaje que pueda escanear para encontrar objetos de LEGO útiles. Eso no es todo, ahora deberemos elegir a un dinosaurio que pueda destruir los objetos de LEGO agrietados, por lo tanto, o el triceratops bebé o el paquicefalosaurio. Y por fin, el segundo minikit.

Para el tercer minikit, podemos entrar (por ejemplo) en la jaula donde se encontraba el triceratops. Allí encontraremos estiércol de dinosaurio, así que ¡a bucear se ha dicho!. Otro minikit a nuestro casillero, y ya van 3

Al salir de la jaula, nos dirigimos a la derecha para encontrarnos con otro objeto LEGO negro, así que elegimos al dilofosaurio para destruirlo y obtener el 2/3. Continuamos por la izquierda para hallar el último objeto LEGO negro y conseguir otro minikit.

Y para finalizar nuestros minikits de acciones acumulables, vamos a ir hacia adelante para arrancar el último generador y obtener el quinto minikit.

Seguimos hacia adelante, para encontrarnos con una manada de compis, así que elegimos a Eric Kirby para que los disperse con la orina de T. rex. Ahora elegimos a Ellie Sattler, que puede cultivar las plantas de LEGO, allí estará nuestro sexto minikit.

Para el último minikit, debemos escoger un personaje que pueda usar las escotillas. Así que nos acercamos a la tienda de campaña para escabullirnos y coger el séptimo y último minikit en este punto de control.

El laboratorio móvil: Para el primer minikit de este punto de control hay que ser muy rápidos. Mientras permanecemos colgado por la cuerda, intentamos movernos hacia la izquierda que es por donde caerá el octavo minikit.

Para el noveno minikit, escogemos a cualquier personaje que pueda excavar en algunos lugares y nos dirigimos hacia la derecha del nivel.

El décimo y último minikit se encuentra al fondo de esta zona, pero si hacemos caso a la flecha (en el caso de tener activado el detector de minikits) no hallaremos nada. Nos fijamos que cerca del vehículo hay un aroma, así que elegimos a cualquiera de los velocirraptores que son los únicos que pueden seguir este tipo de rastros. El rastro deja a la vista una planta de LEGO, así que elegimos a Ellie Sattler para que pueda cultivarla.

Por último, tan sólo me queda por decir donde se encuentra el ámbar, y está en este mismo punto de control en lo alto del vehículo, nos acercamos por los salientes que tiene y comenzamos a subir. No entraña dificultad alguna, cualquier personaje puede hacerlo.

El dinosaurio desbloqueado es el Compsognathus (compis para los amigos)


¡No vayáis por la hierba!
Completa ''Los cazados''
Historia131 usuarios han conseguido este trofeo.
Alcanzaremos este trofeo completando la primera vez el octavo nivel.

Como siempre escribo, es imposible conseguir todos los minikits en un nivel jugando la Historia. Sin embargo, el ámbar sí que es posible lograrlo en este nivel, ya que tan sólo hay que salvar a 5 individuos en peligro en el segundo punto de control.

  • Ataque en el campamento. Es una carrera y en ella podremos lograr 3 minikits.
  • La hierba alta. En este punto de control hallaremos el ámbar y 7 minikits.

Ataque en el campamento: ¡Mucho cuidado en esta carrera! El primer minikit se encuentra hacia la izquierda de este recorrido, así que, nada más comenzar nos dirigimos hacia la izquierda y en pocos segundos lo conseguiremos.

Para el siguiente minikit, nos vamos al lado contrario, es decir, hacia la derecha. Habrá un cambio de cámara donde cambiará nuestra perspectiva de visión, no importa, continuamos en esa misma zona. La cámara vuelve a cambiar como la primera vez, y a los pocos segundos, a la derecha de la pantalla encontraremos el segundo minikit.

El tercer minikit se encuentra al final de la carrera, justo cuando vuelve a cambiar la cámara. Esta vez iremos por el centro de la pantalla y éste se encuentra encima de un tronco. Saltamos en el momento preciso. Si tropezamos con el tronco el punto de control finalizará y tendréis que volver a repetirlo.

La hierba alta: Al comenzar este punto de control y antes de avanzar, retrocedemos para encontrarnos un objeto. Elegimos cualquier personaje que pueda rastrear para encontrar objetos útiles y al final del mismo nos llevará a un minikit que tendremos que reconstruir. Avanzamos unos pocos pasos y encontraremos a un personaje en peligro, si lo ayudamos nos aparecerá un marcador de 1/5. Al encontrar y salvar a los 5 lograremos el ámbar. Están más adelante.

Seguimos avanzando para encontrar un lugar donde podemos excavar. Nos aparecerá una pila de huesos y al reconstruirla lanzará un arpón y nos alcanzará el minikit que se encuentra fuera de nuestro alcance. Ya hemos conseguido la mitad de los minikits. Continuemos.

Desde esta misma posición no avanzaremos, sino que iremos hacia abajo para encontrar un pequeño camino que es fácil no verlo. Encontraremos una manada de compis, así que como ya he dicho en otras ocasiones, elegimos al personaje Eric Kirby que es el único que puede dispersarlos. Reconstruimos el minikit y sumamos uno más a nuestro casillero.

Ahora sí, seguimos avanzando hasta encontrar un árbol hueco, el minikit se halla oculto dentro de este árbol a la izquierda. Muy fácil nuestro séptimo minikit.

Continuamos avanzando hasta llegar a una zona despejada y un objeto LEGO negro. Como ya sabemos, el único dinosaurio capaz de destruir estos objetos es el dilofosaurio. Así que lo elegimos y utilizamos su veneno para encontrar el octavo minikit.

Lo próximo que encontraremos es a otro individuo en peligro, así que utilizamos a un personaje que pueda hacer fotografías y con el flash aturdiremos al velocirraptor y lograremos salvar al 2/5 personaje en peligro. Después de esto, llegamos a otra zona donde hay atrapados otros dos inviduos, así que vamos hacia arriba para encontrar estiércol de dinosaurio y habremos salvado a 4/5 personajes en peligro. Nos queda uno para conseguir el ámbar.

Seguimos avanzando hasta llegar a un vehículo donde hay que romper sus cristales, pero eso no lo haremos, nos fijamos que hacia la derecha hay unas lianas, así que elegimos a cualquier personaje que pueda cortarlas, para el siguiente reto, necesitamos a alguien que pueda forzar objetos con una palanca y a continuación otro que pueda iluminar las zonas oscuras... En la penumbra nos estará esperando el noveno minikit.

El último minikit lo olvidé por completo. Está en la misma zona donde se encuentra el vehículo, pero hacia la izquierda y abajo, justo donde se encontrará el velocirraptor mordiendo una hamburguesa con muelle. Hallaremos un rastro de aroma, así que escogemos a cualquiera de los velocirraptores que tengamos desbloqueados, y seguimos el aroma hasta llegar a una zona de picnic y el décimo minikit.

Tan sólo nos queda rescatar al último señor en peligro que es imposible de olvidar, ya que es una escena relacionada con la trama principal del juego. Lo único que tendremos que hacer es echar una fotografía para aturdir al velocirraptor con el flash de la cámara y habremos salvado al último personaje en peligro. Con este ámbar habremos desbloqueado al Parasaurolofo, un dinosaurio que no tiene ninguna habilidad especial... Hay que tener clara una cosa, cuando el dinosaurio no sirve para desbloquear nada en especial, el juego nos dará todas las facilidades del mundo para conseguirlo...

Según tengo anotado en mis notas, para conseguir el superviviente auténtico, necesitaremos 45000 piezas.


¿Y los demás?
Completa ''El centro de comunicación''
Historia127 usuarios han conseguido este trofeo.
Esta es el noveno nivel del juego, por lo tanto conseguiremos el trofeo la primera que completemos este nivel en el modo Historia.

Si queremos conseguir todos los minikits y el ámbar en este nivel, debemos haberlo desbloqueado y jugarlo en el modo de juego libre, y siempre recomiendo que esto se haga una vez que se hayan completado los 20 niveles de la historia principal para tener a todos los personajes desbloqueados. De lo contrario, llegará un momento en le que necesitemos ciertos personajes para conseguir alguno de los minikits.

Este nivel consta de 3 puntos de control:

  1. El complejo. Aquí hallaremos el ámbar y además 3 minikits.
  2. Torre de comunicación. En este punto de control tendremos que buscar otros tres minikits, y
  3. Las azoteas. Donde encontraremos los 4 minikits restantes.

El complejo: Para conseguir el primer minikit del nivel, tan solo tenemos que romper unos arbustos que hay nada más comenzar. Tan solo resta reconstruirlo y será nuestro.

Lo siguiente que nos encontraremos, será cruzando la puerta metálica donde hallaremos un rastro de aroma que sólo pude seguir el velocirraptor, así que lo escogemos y seguimos hasta dar con él. Será un interruptor eléctrico, lo reconstruimos y al dispararlo conseguiremos el ámbar donde desbloqueamos al apatosaurio.

Antes de avanzar, retrocedemos un poco y por la zona de más hacia la izquierda veremos un objeto que tendremos que reconstruir. Son un total de 3 señales que encontraremos por esta zona. Están muy cerca. Seguimos avanzando y justo al salir del elevador donde está el coche, encontramos la 2ª señal. La última señal la encontraremos a la derecha de la puerta donde terminamos el punto de control, así que la reconstruimos con mucho cuidado de no entrar por la puerta de la izquierda, ya que saldríamos del punto de control.

Y por último en este punto de control, escogemos a un personaje que pueda iluminar las zonas oscuras para conseguir el minikit.

Torre de comunicación: El primer minikit que podemos conseguir, será escogiendo nuevamente a otro personaje que pueda iluminar las zonas oscuras. Estará en el primer nivel subiendo por las escaleras que hay que reconstruir.

Seguimos avanzando y subimos al siguiente nivel. Mi consejo para este minikit, es elegir a Lex Murphy, ya que para llegar hasta él, necesitamos un personaje que pueda usar los objetos LEGO de agilidad y además que pueda disparar a los blancos de LEGO. Después de balancearnos por las barras de agilidad, encontraremos unos paneles rosas de agilidad, pero no los subimos, nos dejamos caer y vamos hacia el frente hasta descubrir un blanco de LEGO. Al golpearlo obtendremos el minikit.

Para finalizar, el último minikit se encuentra tras una escotilla. Así que subimos hasta la zona más alta, nos introducimos con cualquier niño/a por la escotilla y el minikit nos estará esperando en el lado izquierdo.

Las azoteas: Al empezar, nos deslizamos por esta especie de tirolina y nos encontraremos en las azoteas donde hay unas máquinas de aire acondicionado, si avanzamos por la derecha hasta el final y la golpeamos, uno de los ventiladores nos expulsará el primer minikit y sexto en nuestro haber.

Justo al lado de este ventilador, nos encontraremos con una antena estropeada, así que elegimos a un personaje que pueda arreglar los objetos de LEGO rotos y nos habrá contado nuestra primera antena arreglada. Para arreglar la segunda antena, debemos cruzar al edificio de enfrente, nos toparemos con ella nada más saltar. Para la tercera y última antena, tenemos que seguir avanzando un poco, subimos las escaleras, nos las apañamos para salir ilesos del velocirraptor y nos deslizamos nuevamente por la última tirolina hasta el escenario final. Si nos hemos olvidado de algo ya no podremos volver hacia atrás. Después de deslizarnos volveremos a toparnos con la última antena azul y con el minikit.

Justo enfrente, encontraremos un panel publicitario de InGen y un blanco de LEGO a la derecha. Habrá que dispararlo, obviamente... y subiremos por el panel hasta encontrar el minikit que se encuentra justo al final.

El último minikit se encuentra bajo la zona de aterrizaje del helicóptero, así que escogemos a un personaje que pueda hacer palanca para abrir el portón metálico.

Y ya, por último y según mis notas, en mi primera partida conseguí superviviente auténtico al recoger 69000 piezas.



Yendo hacia los gritos
Completa ''San Diego''
Historia129 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se desbloquea completando por primera vez la décima misión de la Historia. Sin embargo, si queremos conseguir todos los minikits tendremos que repetirlo en el modo de juego libre una vez hayamos desbloqueado todos los personajes. El ámbar de este nivel se puede conseguir jugando la Historia y con él obtendremos al braquiosaurio.

En este nivel tendremos disponibles dos puntos de control:

  • Los muelles de San Diego. Donde hallaremos 7 minikits y el ámbar.
  • Las calles de San Diego. Finalizaremos El Mundo Perdido con una carrera con el Tiranosaurio, donde podremos recoger 3 minikits. Es fácil dejarse alguno en esta carrera, pero no es problema, ya que podremos repetir desde el punto de control.

Los muelles de San Diego: Desde el punto donde comenzamos, retrocedemos hasta llegar a una garita con un cristal. Escogemos a un personaje que pueda destruir los objetos de cristal de LEGO[/I] y así conseguiremos el primer minikit.

Avanzamos hacia la izquierda y justo antes de saltar por los palos, nos encontraremos a un personaje en peligro. Al rescatarlo nos aparecerá un marcador 1/3, eso significa que tendremos que encontrar a otros dos individuos.

Seguimos avanzando en la historia, nos introducimos por la zona oscura y subimos a la cubierta del barco. Encontraremos una grúa torre. Tendremos que utilizarla para quitar el contenedor que tiene encima el segundo personaje en peligro. 2/3. El tercer y último individuo se encuentra al final.

Continuamos avanzando hacia la izquierda donde estará el contenedor que antes nos cerraba el paso y nos encontraremos ante una jaula. Elegimos a un personaje que pueda forzar objetos con una palanca y dentro estará el 2º minikit.

Partimos desde la jaula, y en lugar de subir por las escaleras de hueso, vamos hacia abajo hasta descubrir otros palos para saltar. Después de saltar, tendremos que seguir por la pasarela estrecha y al llegar a popa encontraremos el tercer minikit.

Volvemos sobre nuestros pasos, subimos por las escaleras de hueso y en lugar de entrar por la puerta de la derecha, accedemos al panel de InGen que hay enfrente, donde se abrirá una puerta y hallaremos la zona oculta. En esta zona hay 3 minikits. Uno de ellos lo conseguiremos arrancando el generador de LEGO, donde salvaremos a un empleado en peligro. El siguiente, disparando a un interruptor eléctrico, y el tercero utilizando la escotilla que hay a la derecha de este nivel. Tendremos que reparar la sirena azul.

Volvemos a retroceder por donde hemos venido, entramos por la puerta de la derecha, pasamos por la sala de mandos y bajamos las escaleras. Donde se encuentra el contenedor oscuro, al final del mismo hallaremos el ámbar. Así que cogemos a un personaje que pueda iluminar las zonas oscuras y habremos conseguido al braquiosaurio.

Después de todo esto, nos encontraremos en el final del punto de control. Antes de salvar a Peter Ludlow (ya que terminaría aquí) vamos hacia abajo por donde hay una abertura y saltamos sin miedo, encontrándonos nuevamente en el muelle. Si avanzamos hacia la izquierda encontraremos al último individuo en peligro y al rescatarlo habremos obtenido el séptimo y último minikit de este punto de control.

Las calles de San Diego: Esta carrera será fácil que alguno de los tres minikits los dejemos atrás. Para conseguir uno de ellos, tendremos que disparar 3 veces al Tiranosuario cuando ruja. Las 2 primeras veces las podremos hacer al principio de la carrera, y no se podrá disparar más.

Después de ser atropellado, habrá un cambio de cámara en el cual tendremos que cambiar de personaje rápidamente para coger el volante del coche y nos mantenemos hacia la izquierda donde encontraremos otro minikit.

Apto seguido, nos vamos hacia la derecha para subir por la rampa y conseguir el penúltimo minikit.

La cámara volverá a cambiar y nos perseguirá el Tiranosuario, será el momento de lanzar el tercer y último muslo para conseguir el minikit. Si erramos algún lanzamiento no volveremos a tener otra oportunidad, así que nos tocará repetir el punto de control.

Para conseguir superviviente auténtico en este nivel, será necesario recoger 60000 piezas.

El ámbar de este nivel desbloquea al braquiosaurio.





No está en la lista de InGen
Completa ''La zona de aterrizaje''
Historia127 usuarios han conseguido este trofeo.
Lograremos el trofeo la primera vez que completemos este nivel de la Historia.

El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velocirraptor, acepta la oferta de pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna, en Puerto Rico, poblada por dinosaurios creados genéticamente para un parque recreativo. Tras producirse un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente.

Como en niveles anteriores, para conseguir todos los minikits y ámbar será necesario repetirlo en el modo de juego libre para tener disponibles todos los personajes, de lo contrario, no podremos conseguir los coleccionables en su totalidad.

Este nivel consta de dos puntos de control:

  • La pista de aterrizaje. En el primer punto de control hay disponibles 7 minikits y el ámbar.
  • Huir del espinosaurio. Este punto de control tratará de una carrera (las odio) y en ella encontraremos 3 minikits.

La pista de aterrizaje: En este punto de control encontraremos la mayoría de minikits, y por ejemplo, podemos empezar por el que hay más abajo hacia la izquierda, en la caja de carga del vehículo. En él se halla un objeto LEGO negro que solo se puede destruir con el dilofosaurio, así que lo destruimos y ahí está el primer minikit.

Para el siguiente minikit, tan solo nos vamos a desplazar un poco, justo en la parte del avión, donde se encuentra un objeto de LEGO de agilidad, por lo tanto, escogemos a cualquiera de nuestras chicas para saltar y abrir el compartimento del avión donde habrá que reconstruir el segundo minikit.

Desde ese mismo lugar, vamos a avanzar un poco más arriba hasta descubrir un blanco de LEGO, escogemos a un personaje que pueda dispararlo y conseguiremos un marcador 1/3, los dos restantes están un poco más hacia adelante.

Después de disparar, nos encontraremos con una escotilla un poco más hacia arriba. Elegimos a cualquiera de los niños/as que tengamos desbloqueados y nos introducimos por ella. En este lugar, encontraremos un sistema informático. Así pues, escogemos a un personaje que pueda piratear los sistemas informáticos para conseguir el tercer minikit.

Una vez fuera y a la misma altura del tercer minikit que acabamos de conseguir, hallaremos otro blanco de LEGO, así que lo disparamos para añadir a nuestro marcador 2/3.

Si avanzamos un poco más hacia la derecha, encontraremos un contenedor cerrado con una cadena. Abrimos el menú de personajes y elegimos a alguien que pueda cortar los pernos de LEGO, a continuación volvemos a abrir el menú de personajes y esta vez cogemos a uno que pueda iluminar las zonas oscuras y así conseguir nuestro cuarto minikit.

Seguimos por la derecha y nos toparemos con el tercer blanco de LEGO. Lo disparamos y obtendremos el quinto minikit.

En este mismo lugar, tenemos una liana, elegimos a un personaje que pueda cortarlas para dejarla libre. Subimos por ella y al final de la misma estará el sexto minikit.

El séptimo y último minikit de este punto de control, se encuentra al destruir un objeto. Se trata de un rastro de aroma y se encuentra por la zona central hacia abajo de la pantalla, aproximadamente enfrente de la caseta donde tuvimos que piratear el sistema informático. Así que elegimos al velocirraptor y seguimos el aroma hasta dar con el último minikit.

Tan solo nos queda conseguir el ámbar, que se encuentra al final del punto de control. Trepamos por el muro hasta llegar a la zona de la izquierda donde se encuentra Amanda Kirby. El ámbar se encuentra suspendido en el aire (seguro que ya lo habréis visto) y para conseguirlo habrá que escoger a cualquiera de las chicas que son las únicas que pueden utilizar los objetos de LEGO de agilidad. Daremos un brinco y al coger el ámbar habremos desbloqueado al coritosaurio.

Huir del espinosaurio: En esta carrera, que las odio, tendremos que coger 3 minikits. Uno de ellos lo obtendremos destruyendo 3 pilas de huesos. Con casi toda seguridad, nuestro personaje secundario las destruirá sin darnos cuenta, pero por si acaso, la primera de ellas se encuentra a la izquierda, la segunda en el lado derecho y la última pila también en el lado derecho después del cambio de cámara.

Al ser tan rápido, cabe la posibilidad que se nos escape alguna, aunque lo dudo. Si tal cosa sucediera, repetimos el punto de control y no habrá problema.

Después de romper la primera pila de huesos que se encuentra en el lado izquierdo, tenemos que situarnos en la derecha que se encontrará el primer minikit de este punto de control, y después de destruir la última pila de huesos, también en el lado derecho y después del cambio de cámara, estará el décimo y último minikit.

Quizás sea un poco lioso de explicar por escrito. Podéis echar un vistazo a mi vídeo para que veáis como lo conseguí.

Para finalizar, si queréis conseguir el superviviente auténtico en este nivel, hay que conseguir 51000 piezas, y recuerdo que el dinosaurio desbloqueado es el coritosaurio.



Que nadie mueva ni un músculo
Completa ''El espinosaurio''
Historia129 usuarios han conseguido este trofeo.
Añadiremos este trofeo a nuestra vitrina virtual complentando el duodécimo nivel de la Historia.

No podremos conseguir la mayoría de minikits ni el ámbar jugando la Historia, por lo tanto hay que repetirlo una vez completado todos los niveles del juego.

Nuevamente disponemos de dos puntos de control en este nivel:

  • Espinosaurio contra T. rex. Lugar donde encontraremos 4 minikits.
  • El lugar del accidente. Por último, hallaremos 6 minikits y el ámbar.

Espinosaurio contra T. rex: El primer minikit en este nivel lo conseguiremos con el velocirraptor, ya que es el único que puede seguir los rastros de aroma.

Un poco más hacia adelante (derecha) nos encontraremos un árbol y una pieza para reconstruir (un encaje). Elegimos a cualquier personaje que pueda usar un rezón en los encajes de LEGO, y al tirar de él se destruirá parte del árbol dejando al descubierto el segundo minikit.

Continuamos avanzando hacia la derecha y antes de cruzar por la pasarela, reconstruimos un nido. Habrá que reconstruir dos más que encontraremos un poco más hacia adelante. 1/3. Sin ir más lejos, el segundo lo hallaremos al cruzar dicha pasarela. 2/3.

Avanzamos un poco más por la derecha, hasta llegar a una roca. Se trata de un objeto de LEGO agrietado, así que escogemos al paquicefalosaurio o triceratops bebé para destruirla y conseguir el tercer minikit.

El cuarto y último minikit en este punto de control tratará de reconstruir el último nido de un total de tres que lo encontraremos muy cerca del último minikit que acabamos de conseguir. Cuidado de no cruzar entre las patas del espinosaurio, ya que terminaríamos el punto de control y tendríamos que volver a repetirlo.

El lugar del accidente: La primera acción a realizar en el último punto de control, será disparar al primero de tres blancos de LEGO que hay dispersos por esta zona. 1/3.

Después, cruzamos por la derecha hasta llegar a una zona donde hay suspendido un minikit en el aire y donde se halla también una liana de LEGO. Primero vamos a escoger a un personaje que pueda usar un rezón en los encajes de LEGO para lograr el minikit que hay suspendido en el aire, y después escogemos a otro que pueda cortar las lianas de LEGO. Destruirá unas piezas y nos deslizamos hasta conseguir en el nivel inferior otro minikit. El objeto útil que queda, hay que rastrearlo hasta dar con una pila de huesos que utilizaremos para saltar sobre ellas y subir al nivel superior. Elegimos a un personaje que pueda escalar los muros y planear, el ideal en este caso es Billy Brennan, hasta llegar a una zona donde encontraremos un interruptor eléctrico.

Por lo tanto, en esta zona escogemos a cualquier personaje que pueda apuntar a los interruptores eléctricos. El rotor nos expulsará un minikit.

En la zona superior, encontraremos el 2/3 blanco de LEGO.

Planeamos hasta la siguiente zona donde estará el ámbar suspendido en el aire, estiércol de dinosaurio y unas lianas. En este caso, vamos a por el ámbar, y para conseguirlo necesitamos bucear en estiércol de dinosaurio para conseguir el artefacto que necesitamos para que pueda saltar sobre los objetos fuera del alcance. Acabamos de conseguir al baryonyx.

Para el siguiente minikit, hay que reconstruir el puente donde estará disponible una fotografía, al realizarla conseguiremos el minikit.

Al final de este nivel, por la derecha y sin reconstruir la cámara, hallaremos el último blanco de LEGO para conseguir el noveno minikit.

El décimo y último, lo encontraremos introduciéndonos por la escotilla que hay más hacia la derecha. Estará en la copa del árbol. Completado este nivel al 100%.

Por último, queda por añadir que para conseguir superviviente auténtico, hay que recoger 65000 piezas, y el dinosaurio conseguido en este nivel es el baryonyx.

Fé de erratas. Disculpad por decir al final del vídeo que he completado el vigésimo nivel... Al parecer soy un poco disléxico. Quise decir duodécimo nivel. A saber en qué estaba pensando...



¿Así se hacen los dinosaurios?
Completa ''Instalación de crianza''
Historia130 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo conseguiremos al completar el decimotercer nivel de la Historia.

Para poder conseguir todos los minikits, es necesario repetir el nivel en el modo de juego libre, ya que necesitaremos personajes que no tendremos disponibles en el modo Historia. El ámbar, sin embargo, podremos conseguirlo con cualquier chica, ya que puede utilizar los objetos de LEGO de agilidad.

En este nivel dispondremos de dos puntos de control:

  • Instalación de InGen. En este punto de control estarán la mayoría de minikits (ocho) y el ámbar.
  • Persecución en el pasillo. Una nueva carrera, de las que tanto me gustan. El último minikit se encuentra en una zona de la pantalla que es difícil de coger debido a la situación de la cámara. Es posible que haya que repetir varias veces para conseguirlo.

Instalación de InGen: Antes de entrar a la instalación, observaremos el vehículo con el objeto agrietado. Escogemos al triceratops bebé o paquicefalosaurio para destruirlo y obtener el primer minikit.

Ahora sí que podemos entrar a la instalación, y lo primero que veremos serán los 4 blancos de LEGO. Disparándolos hallaremos el 2º minikit.

Sin movernos de aquí, nos vamos a subir al mostrador de la derecha con un personaje que pueda usar los objetos de LEGO de agilidad y llegar al doble techo. Cruzamos por las vigas transversales hasta llegar a las escaleras. Subimos por ellas y por la parte derecha, rodeado por piezas doradas y plateadas hallaremos el ámbar y con él desbloquearemos al troodon, un dinosaurio que no tiene ninguna capacidad especial.

Retrocedemos por donde hemos venido y continuamos avanzando hasta llegar a una zona amplia, y antes de bajar por las escaleras, vamos a cambiar al velocirraptor para subir por la zona que se encuentra más arriba, y si avanzamos por esta plataforma metálica al final nos estará esperando el tercer minikit.

Bajamos por las escaleras y detrás de ellas encontraremos un interruptor eléctrico. Lo apuntamos y se abrirán unas puertas. Volvemos a cambiar a un personaje que pueda iluminar las zonas oscuras y al final estará el cuarto minikit.

Seguimos por la derecha y saltamos por la incubadora hasta el nivel superior para volver a bajar y volver a subir por las escaleras de hueso que acabamos de reconstruir. Al fondo por la zona izquierda encontraremos un puzle. Así que vamos a cambiar a un personaje que pueda resolver los puzles de ecuaciones. Detrás del panel descubriremos el quinto minikit.

Vamos a continuar por la derecha hasta encontrar otro panel, pero esta vez de acceso a InGen. Sugiero cambiar al personaje Dennis Nedry, ya que tiene acceso a este tipo de paneles y además necesitaremos sus habilidades de pirata informático para el sistema que encontraremos a continuación. Pero primero, vamos a centrarnos en el panel de acceso a InGen. Cuando lo activamos, tendremos que saltar por los cilindros de agua que están llenos hasta que el agua llegue al que está roto y por ahí saldrá disparado el sexto ámbar. Lo reconstruimos y será nuestro.

Ahora avanzamos por la zona derecha donde encontraremos el sistema informático anteriormente mencionado. Hago un inciso aquí. En este lugar podemos conseguir el trofeo Incompatible con las máquinas eligiendo a Alan Grant. Continúo explicando el minikit... Tratará sobre un juego comecocos, después de completarlo se abrirá la caja fuerte y el séptimo minikit.

Para el octavo y último minikit de este punto de control hay que tener muchísimo cuidado, porque tratará de echar unas fotos sólo donde nos indiquen las flechas. Si no tenemos activado el detector de minikits, tendréis que tener cuidado con la penúltima foto donde se ve la cabeza del velocirraptor. Si tomamos esa foto el punto de control terminará y habrá que volver a repetirlo desde el principio. Así pues, hacemos las demás fotos para conseguir el minikit.

Persecución en el pasillo: El primer minikit de este punto de control lo encontraremos dirigiéndonos por la derecha de la carrera, así que ahí nos quedamos hasta pasar por una puerta y conseguirlo.

Para el décimo y último minikit del nivel, tendremos que ir (más o menos) por el centro durante la carrera cuando la cámara cambia de ángulo. Es fácil dejarlo atrás, sin ir más lejos, yo tuve que repetir tres veces hasta que por fin lo cogí. No os desesperéis, quizás sea el minikit más complicado debido al ángulo de visión.

Me queda por decir, que para conseguir superviviente auténtico hay que recoger 60000 piezas, y el dinosaurio que desbloquearemos en este nivel cogiendo el ámbar es el troodon, un dinosaurio que no tiene ninguna habilidad especial.

Fé de erratas. Al principio del vídeo pido disculpas por equivocarme en el vídeo anterior al decir "vigésimo nivel", e intento enmendar el error diciendo que este el trigésimo nivel... No sé que es peor... En cualquier caso, este nivel es el decimotercero.



Reunión de familia
Completa ''Eric Kirby''
Historia129 usuarios han conseguido este trofeo.
El trofeo se desbloqueará al completar el decimocuarto nivel del nivel Historia.

Para poder completar el nivel al 100% consiguiendo todos los minikits y el ámbar, será necesario tener desbloqueado el modo de juego libre y todos los personajes, de lo contrario, habrá un momento en el que no podamos conseguirlos todos.

Disponemos de dos puntos de control, que son:

  • El escondite de Eric. Con 6 minikits, y
  • La costa. Donde hallaremos el resto de minikits y además el ámbar, consiguiendo al pteranodonte.

El escondite de Eric: Al comienzo de este punto de control podemos conseguir el trofeo
¿Crees que nos habrá visto?. Para el primer minikit necesitamos a un personaje que pueda usar un rezón en los encajes de LEGO donde está el vehículo abandonado. De él saldrá el minikit que tan solo hay que reconstruir.

Para el siguiente minikit, tenemos que avanzar un poco hasta llegar a una zona despejada donde encontraremos un objeto LEGO negro. Escogemos al dilofosaurio para destruirlo y conseguir nuestro segundo minikit.

Seguimos avanzando hasta una explanada en la que hemos salvado al anquilosaurio. Por ejemplo, podemos apuntar al interruptor eléctrico, se activará un mecanismo y aparecerá una caja con un blanco de LEGO, volvemos a disparar para conseguir nuestro tercer minikit.

Después, en esta misma zona, destruimos el objeto agrietado para lograr nuestro cuarto minikit.

Salimos de esta zona, saltamos por palos hasta llegar a un lago/río, y después de derrotar a los dilofosaurios, nos fijamos que en la zona de más arriba hay que cultivar una planta de LEGO. La planta crecerá hasta hacernos llegar a una zona donde se encontrará el quinto minikit de este punto de control.

Para el sexto y último minikit, cambiamos de personaje a cualquiera que pueda excavar en algunos lugares, hay 3 montoncitos que están muy cerca entre ambos, el primero está debajo de la planta que acabamos de cultivar, reconstruimos las piezas y aparecerá un espantapájaros. Automáticamente la cámara cambiará para mostrarnos el segundo, y al repetir la acción anterior la cámara volverá a cambiar para mostrarnos el tercer espantapájaros.

La costa: Al comienzo de este punto de control, lo primero que vemos es un blanco de LEGO. Lo disparamos para encontrar el séptimo minikit.

Subimos al nivel superior y escalamos el muro. En esta zona tendremos que romper el objeto agrietado con cualquiera de nuestros dinosaurios pequeños (triceratops bebé o paquicefalosaurio). y después escoger a un personaje que pueda iluminar las zonas oscuras para conseguir el octavo minikit.

Para el noveno minikit, necesitamos cambiar a Eric Kirby, ya que primero necesitaremos entrar por una escotilla, y después utilizar camuflaje para evitar los peligros, ya que hay que pasar por detrás de un velocirraptor.

Volvemos sobre nuestros pasos y esta vez nos dirigimos hacia la izquierda hasta encontrarnos con la flecha que nos indica que hay que planear, al llegar a este lugar veremos el rastro de aroma que tendremos que seguir con el velocirraptor para conseguir el último minikit.

Tan solo nos resta el ámbar, y está justo al lado de donde hallamos el rastro de aroma. Cambiamos a un personaje que pueda usar los objetos de LEGO de agilidad para saltar sobre las vallas y dentro del contenedor con las siglas de InGen estará el ámbar. Para abrirlo necesitamos a un personaje que pueda usar un rezón en los encajes de LEGO.

Conseguiremos superviviente auténtico reuniendo 70000 piezas.


Un apunte interesante que hay que tener en cuenta, es que a partir de este momento, al tener disponible al pteranodonte, es posible rescatar a todos los empleados en peligro, ya que no precisa de más dinosaurios. Ver
Manda esos helicópteros.


Vámonos a casa
Completa ''La pajarera''
Historia127 usuarios han conseguido este trofeo.
Conseguiremos este trofeo al terminar La pajarera en el modo Historia la primera vez.

Ponemos fin a Parque Jurásico III en este interesante nivel en el que no nos robará demasiado tiempo. Como siempre advierto, si queremos conseguir todos los minikits, es necesario repetirlo en el modo de juego libre, de lo contrario no podremos encontrarlos todos ni el ámbar.

Este nivel final está dividido en dos puntos de control:

  • Los nidos de pteranodontes. Donde encontraremos la mayoría de minikits (seis) y el ámbar.
  • Enfrentamiento con el espinosaurio. 4 minikits nos estarán esperando.

Los nidos de pteranodontes: Lo primero que nos encontramos al iniciar el nivel, será el ámbar que estará fuera de nuestro alcance. No os preocupéis por ahora por recogerlo, así que giramos hacia la derecha y nos toparemos con un blanco de LEGO, son un total de 3 que los hallaremos más hacia adelante.

Para el primer minikit, cruzamos por la pasarela de madera y escogemos a un personaje que pueda iluminar las zonas oscuras.

Seguimos un poco más hacia adelante hasta encontrarnos una planta de LEGO para cultivar y un contenedor amarillo cerrado. La planta de LEGO nos llevará al ámbar, y dentro del contenedor amarillo habrá un minikit, necesitamos un personaje que pueda forzar los objetos con una palanca.

Ahora vamos a ir a por el ámbar cultivando la planta de LEGO que tenemos a nuestra izquierda. La flor gigante nos llevará por encina del camino y tendremos que elegir a un personaje que pueda escalar los muros de LEGO. Con este ámbar desbloqueamos al espinosaurio.

Continuamos nuestro camino hacia la derecha, cruzamos por el puente de hueso que hemos reconstruido y antes de saltar por la cama elástica huesuda, vamos a seguir un poco hacia adelante por debajo, para encontrar el segundo blanco de LEGO.

Subimos por los huesos elásticos y en el nivel superior hallaremos una tubería de compis. Elegimos al compsognathus y subimos por la tubería para encontrar un pequeño laberinto sin ninguna dificultad. En el centro estará el minikit encerrado por una jaula y para conseguirlo tan solo debemos destruirla.

Avanzamos hacia la derecha (y cuidado con el trampolín, ya que si lo reconstruimos y lo usamos terminará el punto de control) y al bajar encontraremos el tercer blanco de LEGO y con esto el minikit.

Seguimos avanzando hacia la derecha y destruimos todos los objetos que hay cerca del pteranodonte. Dentro de uno de estos objetos estará el minikit.

Ya si que podemos terminar esta zona, y para ello debemos retroceder sobre nuestros pasos hasta llegar al trampolín que hay que reconstruir, y una vez hecho esto, escogemos a un personaje que pueda planear sobre los abismos. El minikit nos estará esperando en uno de los círculos de piezas, concretamente al pasar el séptimo.

Enfrentamiento con el espinosaurio: Esta zona va a ser muy rápida. Lo primero que hay que tener en cuenta, es que si le quitamos toda la vida al espinosaurio el nivel se terminará y si no hemos cogido todos los minikits habrá que volver a repetirlo. Vamos a empezar, por ejemplo, con el rastro de aroma que tendremos que seguir con el velocirraptor para conseguir uno de ellos.

Otro minikit lo conseguiremos disparando con la ballesta gigante a las 4 bollas que hay en el agua.

Cruzamos por el río hasta llegar a la zona de la derecha, veremos una escotilla, y dentro el penúltimo minikit.

Para conseguir el último minikit de este nivel, tenemos que ir a lo más alto de este edificio y reconstruir el nautilus.

El superviviente auténtico lo conseguiremos reuniendo 48000 piezas. Desbloqueando el ámbar de este nivel obtendremos al espinosaurio.

Aquí termina Parque Jurásico III. Los próximos acontecimientos serán en la Isla Nublar en el antiguo Parque Jurásico. Antes de finalizar, quisiera hacer un minuto de silencio por las bajas sufridas en esta zona de la Isla Sorna:

  • Cooper.
  • Nash.
  • Udesky.

Descansen en paz.


El parque está abierto
Completa ''Bienvenidos a Jurassic World''
Historia146 usuarios han conseguido este trofeo.
Como en todos los trofeos anteriores, conseguiremos este al finalizar el decimosexto nivel.

22 años atrás, John Hammond concibió un parque temático en el que sus visitantes pudieran experimentar la emoción de ver dinosaurios auténticos. Hoy, Jurassic World da la bienvenida a miles de visitantes, pero algo siniestro merodea las atracciones del parque: un dinosaurio modificado genéticamente con un potencial aterrador. Cuando estalla el caos en la isla, Owen y Claire tratan desesperadamente de restablecer la tranquilidad mientras en pocas horas el parque se convierte en una lucha por la supervivencia.

Conseguiremos el 100% de coleccionables repitiendo en el modo de juego libre una vez terminados todos los niveles, de lo contrario, no podremos conseguir todos los minikits al contrario que pasa con el ámbar, que en este nivel podremos conseguirlo en el modo Historia y con él desbloqueamos al paquicefalosaurio.

Este nivel consta de tres puntos de control y será el más extenso del juego, requiriendo alrededor de tres cuartos de hora para finalizarlo:

  • Zona de investigación de raptores. Donde tendremos que encontrar 3 minikits.
  • Los raptores rastrean. Un escenario bastante extenso donde también hallaremos otros 3 minikits.
  • El recinto del Indominus. Y por último, aquí encontraremos los 4 minikits restantes y el ámbar.

Zona de investigación de raptores: Los 3 minikits en esta zona están repartidos por la parte derecha de la parte baja. El primero lo encontraremos destruyendo una caja y solo tendremos que reconstruirlo.

Otro minikit está encerrado en una caja de un vehículo más a la derecha. Utilizamos a un personaje que pueda forzar los objetos con una palanca y será nuestro.

Por último, el tercer minikit se encuentra oculto tras un sistema informático. Escogemos cualquier personaje que pueda piratearlos y será lanzado por un helicóptero.

Los raptores rastrean: El primer minikit que tenemos a nuestro alcance en este punto de control es muy fácil, de hecho no hay que hacer nada en especial, tan solo entrar por la zona enrejada. Después, saltamos por los neumáticos y nos dirigimos a la siguiente zona. A partir de este momento, no podremos volver atrás. Es decir, si no cogimos este minikit será necesario repetir el punto de control.

Para el siguiente minikit, tenemos que avanzar con el velocirraptor hasta llegar a un objeto de LEGO negro. Escogemos al dilofosaurio para destruirlo y lo habremos obtenido.

El sexto y último minikit que podremos conseguir en este punto de control se encuentra al final. Una vez que las puertas se hayan abierto usando a los dos raptores nos dirigimos con cualquiera de ellos hasta el final del recinto. Veremos un rastro de aroma y un pastel, pero nos olvidamos de él por el momento, avanzamos un poco más y destruimos todos los objetos y reconstruimos una caja de dinamita. La activamos con el velocirraptor para hacerla explotar dejando tras de si el minikit que hay que reconstruir.

El recinto del Indominus: Lo primero que haremos será escoger a un dinosaurio que pueda destruir los objetos de LEGO agrietados y nos introducimos por la hendidura que hay en la tierra para descubrir una puerta. Dentro de esta zona hay varias cosas que hacer. Si nos dirigimos hacia la izquierda, encontraremos un sistema informático que hay que piratearlo, así que escogemos a cualquier personaje con esa cualidad. Después se moverá la estantería y tendremos que volver a cambiar de personaje a uno que pueda resolver los puzles de ecuaciones. Reconstruimos el minikit y ya llevamos 7.

La siguiente acción que haremos, será cambiar al compsognathus para entrar en las tuberías de compis y activar el botón rojo de arriba para que suba el elevador, pero antes de hacer eso, tenemos que poner a nuestro segundo compañero en el elevador, de lo contrario no podrá subir. El minikit estará en la parte de arriba.

Hemos terminado en este bunker, así que continuamos nuestras historia hasta llegar al pozo y una zona oscura. Escogemos a Timmy Murphy para entrar por esta zona, ya que una vez dentro necesitaremos reconstruir una pila de huesos para iluminar la zona. Cambiamos a un personaje que pueda usar su rezón y descubriremos el minikit.

Para el último minikit tendremos que hacer 3 fotos, y la primera de ellas se encuentra cruzando por el agua estancada, para la segunda avanzamos un poco hasta llegar a una cámara de seguridad y antes de hacer la 3ª foto, nos encontraremos con el ámbar dentro de una jaula.

Para conseguir el ámbar necesitamos a un personaje que pueda escanear para encontrar objetos de LEGO útiles.

La última fotografía se encuentra en una esquina del final del nivel, y con ella el décimo minikit.

Para conseguir el superviviente auténtico, necesitamos reunir 120000 piezas, y el dinosaurio desbloqueado es el paquicefalosaurio.


La experiencia de Jurassic World
Completa ''Valle de girosferas''
Historia146 usuarios han conseguido este trofeo.
Completándolo en el modo historia conseguiremos este trofeo.

Para conseguir todos los minikits es necesario repetir en el modo de juego libre una vez que se haya completado el juego por primera vez.

Este nivel está divido en dos partes:

  • Huida en girosfera Una fantástica carrera donde hallaremos un minikit y el ámbar.
  • Ataque en girosfera Donde estarán los 9 minikits restantes.

Huida en girosfera: Para conseguir el minikit en esta carrera, tendremos que destruir 3 carteles. El primero de ellos se encuentra en la parte derecha de la pantalla cuando hacemos el primer cambio de cámara. Para el segundo, permanecemos en el lado izquierdo en el siguiente cambio de cámara, aproximadamente cuando cruzamos por el monorrail. Antes de destruir el tercer cartel nos pegamos a la derecha (habrá otro cambio de cámara) y tendremos que saltar por unos montículos para coger el ámbar. Si no saltamos a tiempo nos caeremos y tendremos que repetir. Permanecemos en esta misma zona (al cambiar la cámara ya no estaremos a la derecha, sino que nos veremos a la izquierda) y conseguiremos el último cartel y el primer minikit. Quizás sea difícil expresarlo por palabras. Dejo un vídeo para que lo podáis ver mejor.

Ataque en girosfera: Al comienzo, tenemos un par de minikit para coger. quizás lo más fácil sea destruir ese objeto agrietado que tenemos a nuestra izquierda, así que elegimos al triceratops bebé o paquicefaloaurio y lo destruimos para lograr el primer minikit de este punto de control.

Para el siguiente minikit en esta misma zona, escogemos a un personaje que pueda usar un rezón en los encajes de LEGO. La cuerda quedará enganchada, así que subimos por ella hasta llegar a una segunda cuerda para poder alcanzar el minikit que estará sobre la rama del árbol.

Salimos de esta zona y subimos por el pequeño puente que acabamos de reconstruir hasta encontrarnos con una plataforma de girosfera pero cubierta por unas lianas. Escogemos a un personaje que pueda cortarlas para liberarla y poder lanzarnos a una zona con la girosfera. Tan solo hay que desplazarse un poco hacia la izquierda y cogerlo sin ningún tipo de dificultad.

Volvemos a la zona donde estaba la plataforma cubierta por unas lianas, y encontraremos un objeto LEGO negro. Elegimos al dilofosaurio para destruirlo y conseguir el quinto minikit.

Al cruzar por este puente/columpio nos fijamos que hay un minikit suspendido en el aire. Para conseguirlo, primero tenemos que reconstruir un trampolín de huesos que está cerca del árbol con cualquier personaje que pueda reconstruir las pilas de hueso. Una vez arriba del árbol, hay que escoger a un personaje que pueda planear sobre los abismos, para saltar y poder alcanzar el minikit que hay en el aire.

Por la zona del río, al final del mismo, habrá otro minikit, y para conseguirlo debemos cambiar a un personaje que pueda forzar los objetos con una palanca

Avanzamos un poco por la historia hasta llegar a otra zona más hacia la derecha que la anterior por la tirolina. Encontraremos un minikit en el suelo tras unos barrotes metálicos. Para conseguirlo, necesitamos a un personaje que pueda excavar en algunos lugares y encontraremos un panel de acceso a InGen. Así pues, elegimos a un personaje que pueda usar los paneles de acceso a InGen para abrir la rejilla y poder coger el octavo minikit.

Los dos minikits restantes, los hallaremos en la zona final. El primero lo encontraremos a la izquierda, con cualquier personaje que pueda cultivar las plantas de LEGO y el décimo minikit lo encontraremos cerca de la grúa escaneando para encontrar objetos de LEGO útiles.

Conseguiremos superviviente auténtico recogiendo 50000 piezas y el ámbar de este nivel desbloquea al anquilosaurio.


¿Siguen al dinosaurio?
Completa ''Zona prohibida''
Historia140 usuarios han conseguido este trofeo.
Como sucede en resto de niveles de la historia, al completar esta misión lograremos el trofeo.

Para desbloquear todos los minikits de este nivel, es imprescindible jugarlo en el modo de juego libre y con todos los personajes desbloqueados. Sin embargo, el ámbar lo podremos conseguir sin problemas jugando al modo Historia la primera vez.

Este nivel está dividido en dos puntos de control:

  • Aparcamiento. En este punto de control están repartidos la mitad de los minikits.
  • Huir del Indominus. La otra mitad y el ámbar los encontraremos en este punto de control.

Aparcamiento: Todos los minikits de este punto de control se hallan en la parte derecha, así que primero voy a explicar como conseguir el único minikit que hay en la zona izquierda. Para ello, escogemos a un personaje que pueda usar los paneles de acceso a InGen para abrir la puerta que está al lado. Tras ella encontraremos 12 compis que hay que derrotar para lograr el primer minikit.

Nos dirigimos a la parte derecha y antes de salir a la calle, subimos por la pendiente hasta encontrar un objeto cerrado. Abrimos el menú de selección de personajes y buscamos a uno que pueda forzar objetos con una palanca, como puede ser nuestro querido Nick Van Owen, Carter, Mecánico de InGen... hay unos cuantos...

Al salir a la calle, quizás lo primero que veamos o más llamativo sea el estiércol de dinosaurio. Por lo tanto, cambiamos a uno que pueda escarbar en él para conseguir otro minikit desmontado. Al reconstruirlo añadiremos otro más a nuestro casillero.

A la izquierda del estiércol de dinosaurio, nos fijamos que hay un muro de LEGO. Escalamos por él y llegamos al nivel superior. Avanzamos hacia la derecha y cambiamos a otro personaje que pueda iluminar las zonas oscuras para conseguir otro minikit.

Al salir de la zona oscura, nos encontraremos a la derecha un blanco de LEGO. Lo disparamos y de él caerá un objeto. Cambiamos nuevamente de personaje a uno que pueda rastrear para encontrar objetos útiles y al final del camino mantendremos una disputa con un raptor. Tras vencer obtendremos el último minikit del punto de control.

Huir del Indominus: Antes que nada, retrocedemos para escarbar en estiércol de dinosaurio que estará a nuestras espaldas.

Y si avanzamos un poco, por donde hay unas escaleras apoyadas en la pared, encontraremos un pasillo oculto que no se puede ver debido a que la cámara es fija. Si nos introducimos por él hallaremos el séptimo minikit de este nivel.

Si seguimos avanzando por este pasillo, encontraremos unas lianas de color verde que aún no se pueden destruir, pero detrás de ellas nos está esperando el octavo minikit. Para poder conseguirlo hay que seguir avanzando un poco más hasta que la visión de la cámara cambie y encontremos un objeto. Escogemos a un personaje que pueda rastrear para encontrar objetos útiles y nos llevará justo a estos palos verdes. Esta vez, volvemos a cambiar a un personaje que pueda cultivar las plantas de LEGO para que haga crecer unos tallos y aparten de nuestro camino estos objetos verdes y así poder añadir otro minikit a nuestro casillero.

El ámbar de este nivel, lo conseguiremos al disparar 3 blancos de LEGO. Sobre ellos, se irá posando una mariposa de color amarillo que nos indicará donde se encuentran los blancos restantes, aunque no es necesario ya que son muy fáciles de ver... Al conseguirlo, habremos desbloqueado al Indominus Rex, y a partir de este momento, podemos ir a recoger el ladrillo rojo Puntuación x10 que se encuentra en el Territorio de de Indominus y para conseguirlo debemos elegir en la plataforma a este dinosaurio para usar su habilidad de camuflaje y pasar inadvertido por la cámara de seguridad sin que nos vea. Sigamos con los minikits...

El penúltimo minikit lo encontraremos cerca del estiércol de dinosaurio que hay en la parte izquierda antes de subir al nivel superior. Recomiendo escoger al personaje Owen Grady, ya que al pasar cerca del estiércol no tendrá problemas para cortar la cuerda que hay al lado y que pueda caer el minikit para recogerlo.

El último minikit se encuentra en la parte superior, antes del final. Escogemos, primero, a una chica para que use su agilidad para deslizarse grácilmente bajo la reja y cambiamos, por última vez en este nivel de personaje a uno que pueda forzar objetos con una palanca para conseguir el décimo minikit.

Si queremos obtener la calificación de superviviente auténtico, hemos de recoger 80000 piezas y en este nivel desbloqueamos al Indominus Rex. Paz y amor.




Un nuevo alfa
Completa ''Bajo ataque''
Historia135 usuarios han conseguido este trofeo.
Nos encontramos en el penúltimo nivel y el que más puntos de control tiene.

Para desbloquear todos los minikits es necesario repetirlo en el modo de juego libre. El ámbar lo conseguiremos (o al menos, es posible conseguirlo) sin problemas la primera vez que juguemos en el modo Historia.

De cuatro puntos de control está constituido este nivel, los cuales son:

  • La calle principal. En la cual hay 5 minikits y el ámbar que desbloquea al dimorfodonte (este dinosaurio no sirve para nada, para hacer bulto nada más). Con total sinceridad os digo que este punto de control es el que más odio, hay que ir cambiando de personaje que se encontraran dispersos en esquinas opuestas.
  • El alfa. Aquí hallaremos 4 minikits.
  • Persecución de raptores (parte 1). 0 patatero, ningún minikit, es una carrera de transición...
  • Persecución de raptores (parte 2). Seguimos con la carrera y el minikit lo conseguiremos circulando por la izquierda.

    La calle principal: Comenzamos en el lado derecho del nivel, y la primera acción que podemos llevar a cabo será destruir con el dilofosaurio un objeto LEGO negro que está escondido tras un estante de publicidad (se ve perfectamente). Necesitamos destruir dos más para conseguir el minikit, pero éstos están a la izquierda y habrá que avanzar un poco en la historia, así que lo dejamos por ahora un poco olvidado.

    El segundo objeto LEGO negro lo encontraremos cambiando al personaje de la izquierda. Estará bajo un cartel que pone COFFEE SHOP. Ya sabéis, escogéis al dilofosaurio y lo destruís.

    El primer minikit que conseguiremos en este punto de control, lo encontraremos avanzando un poco a la derecha con nuestro personaje de la izquierda. Estará en el cine bajo el letrero THEATRE 3D EXPERIENCE guardado bajo llave. Necesitaremos un personaje que pueda forzar objetos con una palanca y rompiendo la máquina de palomitas hallaremos el preciado minikit.

    Volvemos a cambiar al personaje que tenemos a la derecha y escogemos a cualquiera de las chicas para conseguir el ámbar. Lo encontraremos en la tienda de ropa, bajo el letrero CLOTHES SHOP después de cruzar por el puente que hemos construido para no electrocutarnos. Nos deslizamos y dentro hallaremos el ámbar que desbloquea al dimorfodonte. Este dinosaurio no sirve para nada, solo para relleno...

    Sin cambiar de lado, después de conseguir al imprescindible dimorfodonte avanzamos un poco hacia la izquierda hasta encontrarnos con una escotilla que pueden usar los niños/as. Recomendaría elegir a Eric Kirby, ya que además de poder usar las escotillas, puede escarbar en estiércol de dinosaurio para poder conseguir otro minikit.

    Cambiamos nuevamente al personaje de la izquierda, y tras avanzar en la historia, llegará un momento en el que tendremos que recoger una llave del suelo. Con esta llave podemos abrir la zona recreativa y nos dirigimos a la máquina de la derecha con un personaje que pueda piratear los sistemas informáticos. Completamos el pequeño laberinto recogiendo todas las bolitas y después nos saltará el minikit.

    Al salir de la zona recreativa, avanzamos por la derecha y entre los dos vehículos volcados hallaremos el último objeto LEGO negro. Escogemos al dilofosaurio para destruirlo y obtendremos otro minikit.

    Para el último minikit, necesitamos a un personaje que pueda cultivar las plantas de LEGO que se encuentra a la izquierda del último objeto LEGO negro que acabamos de destruir. A primera vista no se aprecia ya que la cámara no enfoca ese lugar, pero si nos movemos un poco, automáticamente se verá.

    El alfa: Para el primer minikit de este punto de control, volveremos a necesitar a un personaje que pueda cultivar las plantas de LEGO.

    El siguiente minikit se encuentra bajo un objeto agrietado, así que escogemos a cualquiera de los dos dinosaurios (triceratops bebé o paquicefalosaurio) para destruirlo y obtener otro minikit.

    Avanzamos en la historia, subimos al nivel superior y pasamos a través del árbol hueco hasta llegar al estiércol de dinosaurio. Tras escarbar en él, hallaremos un minikit que habrá que reconstruir.

    Cambiamos de personaje y elegimos al velocirraptor, nos dirigimos hacia la derecha de donde se encuentra el Indominus Rex y encontraremos un rastro de aroma. Lo rastreamos y habremos obtenido el noveno y último minikit de este punto de control.

    Persecución de raptores (parte 1): Como ya dije al comienzo de este trofeo, en este punto de control no hay ningún minikit. Así que tan solo es necesario avanzar en la historia.

    Persecución de raptores (parte 2): Tendremos que ser rápidos para obtener el décimo minikit. Por defecto usaremos a Barry que dispara, pero tenemos que cambiar de personaje para conducir el vehículo y nos pegamos todo lo que podamos a la zona de la izquierda, a los pocos segundos de comenzar nos toparemos con el minikit.

    Para finalizar, si queremos conseguir superviviente auténtico en este nivel, tendremos que recoger 85000 piezas. El dinosaurio desbloqueado en este nivel es el fabuloso dimorfodonte.



Necesitamos más dientes
Completa ''Enfrentamiento''
Historia131 usuarios han conseguido este trofeo.
Llego aquí al final de esta cornucopia de minikits y ámbares que me ha llevado algo más de un mes entre vídeos y escritos... Me da un poco de pena terminar aquí, pero todo principio tiene un final. Espero haber estado a la altura de este magnífico juego. Sin más, paso a describir el final de Jurassic World y dónde podremos encontrar los minikits y el ámbar para poder desbloquear al mosasaurio. Recuerdo que para conseguir la mayoría de minikits y el ámbar es imprescindible repetir el nivel en el modo de juego libre.

El final de LEGO Jurassic World está dividido en tres partes:

  • El centro de innovación. La mitad de los minikits los encontraremos en este punto de control además del ámbar. En muy pocos minutos los conseguiremos todos ya que están juntos.
  • Enfrentamiento en el paseo (parte 1). 3 minikits hay en esta parte.
  • Enfrentamiento en el paseo (parte 2). Y para finalizar, los últimos dos minikits se hallan uno enfrente del otro.

El centro de innovación: Podemos conseguir cualquiera de estos minikits en el orden que prefiráis, pero yo primero voy a ir a por el minikit que encontraremos excavando en algunos lugares. Se encuentra a la derecha justo debajo de una pantalla que después tendremos que escanearla. A diferencia de otras veces que hemos excavado, ésta será de color blanco y no marrón, que sería lo habitual. El minikit desenterrado estará desmontado. Lo reconstruimos y ya habremos obtenido el primero.

El segundo se encuentra a la izquierda junto a la estatua de John Hammond. Elegimos a un personaje que tenga acceso a Jurassic World y el minikit será expulsado al mostrador circular. Tan solo necesitamos reconstruirlo.

Para los demás coleccionables, tenemos que usar el panel de acceso a InGen que hay un poco más arriba para acceder a la sala oculta. Al entrar, lo primero que vemos es una zona llena de ámbares y además, el ámbar que necesitamos. Están custodiados por una cámara de seguridad. Si nos acercamos demasiado sonará una alarma y la puerta se cerrará. Por lo tanto, buscamos a un personaje que pueda usar camuflaje y pasamos hasta llegar al terminal de acceso a Jurassic World. Volvemos a cambiar de personaje para usar dicho terminal, y tendremos disponible el ámbar.

Continuamos hacia la izquierda (SEQUENCING) hasta encontrarnos un puzle de ecuaciones que habrá que resolver hasta que el minikit salga despedido por los aires.

Seguimos hacia la izquierda hasta llegar a otra sala (ASSEMBLY), esta vez escogemos a un personaje que pueda piratear los sistemas informáticos para hacer un pequeño minijuego de buscar las cadenas de ADN correctas. Tan sencillo como seguir el patrón.

El último minikit lo encontraremos en el criadero (HATCHERY) destruyendo todas las incubadoras. Cuando esté todo manga por hombro tendremos la opción de reconstruir dos nuevos objetos (nuevas incubadoras), que activarán el minikit.

Enfrentamiento en el paseo (parte 1): El primer minikit a por el que yo fui en este punto de control, se encontraba en la zona derecha del nivel. Para conseguirlo, hay que escoger a un raptor para activar el interruptor y abrir la puerta metálica, después hay que escoger a un personaje que pueda iluminar las zonas oscuras y encender las luces para que otro personaje pueda usar la escotilla, y en la parte de arriba volver a cambiar de personaje a cualquiera de las chicas que puedan destruir los objetos de cristal de LEGO.

Después de todo esto, nos dirigimos a la zona izquierda para observar el objeto agrietado. Como ya debemos de saber, cualquiera de los dinosaurios triceratops bebé o paquicefalosaurio pueden destruirlos, así que elegimos a uno de ellos para conseguir el séptimo minikit.

El octavo minikit lo conseguiremos una vez hayamos construido la ballesta gigante para disparar al Indominus Rex. Buscamos 3 gárgolas (una a la derecha, otra a la izquierda y otra al fondo por la parte central) para dispararlas y conseguirlo.

Enfrentamiento en el paseo (parte 2): He aquí el final. Hasta el momento hemos conseguido 198 minikits. Los dos últimos son más fáciles que meterse un dedo en el ojo, se encontrarán en la zona derecha, uno enfrente del otro. El que está más hacia el fondo, es estiércol de dinosaurio y el que esta más hacia abajo es un objeto roto que hay que arreglar. Para ser el último nivel o punto de control, los minikits no han podido ser más fáciles. Así que, después de finalizar este enfrentamiento, es posible que consigáis el platino o al menos
La próxima vez será perfecto. Después de esto, el camino será un campo de rosas.

Superviviente auténtico lo conseguiremos reuniendo 85000 piezas y el último dinosaurio desbloqueado será el mosasaurio.


65 millones de ladrillos
Completa todos los niveles en el modo historia
HistoriaAcumulable123 usuarios han conseguido este trofeo.
Al completar los 20 niveles de la Historia lograremos este sencillo trofeo de oro.

Cabe la posibilidad de jugar con un amigo en cooperativo local con otra cuenta de PSN. En ese caso, sólo conseguirá este trofeo la cuenta principal.



Algo ha sobrevivido
Consigue ''Superviviente auténtico'' en cualquier nivel
170 usuarios han conseguido este trofeo.
Es un trofeo bastante sencillo de conseguir. Probablemente lo consigamos la primera vez que juguemos en el nivel Prólogo. Todo será inmensamente más fácil al introducir este código: 5MZ73E que hará desbloquear Puntuación x2 (pausamos el juego y lo introducimos en extras).

Para quien no sepa que es superviviente auténtico, se trata de recoger todas las piezas que hay repartidas por cada nivel. Las piezas son esa especie de monedas doradas o plateadas (en su gran mayoría), pudiendo haber otras de color azul o morado (muy pocas). Con las piezas podemos comprar vehículos, personajes y desbloquear los bloques rojos una vez que los consigamos.

En el nivel Prólogo solo necesitaremos 48000 piezas para conseguir superviviente auténtico.



Estamos sin trabajo...
Recoge todos los minikits en un nivel
110 usuarios han conseguido este trofeo.
He de decir, que personalmente he jugado 4 partidas.

Las dos primeras veces en mi cuenta principal, primero para terminar la historia, y segundo para completar el resto, con platino incluido, y además, en otra segunda cuenta (con la que conjuntamente hago esta guía) y he de decir que he sido incapaz de completar la primera vez un nivel con todos los minikits.

Con este rollo, lo que quiero decir es que escribo con conocimiento de causa. No os preocupéis por este trofeo porque lo conseguiréis la primera vez que repitáis cualquier nivel en juego libre. Pero eso sí, completad primero los 20 niveles para así tener todos los personajes desbloqueados. Soy pesado y siempre repito lo mismo, pero de esta manera no tendréis que volver a repetir porque os falte un personaje.



¿Quieres decir extintos?
Recoge todos los minikits en el juego
Coleccionable95 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay 20 niveles en el juego y en cada nivel se pueden recoger 10 minikits. Sin embargo, en ninguno se podrán recoger los 10 minikits en el modo de juego Historia.

Una vez completado el juego, tendremos desbloqueado el modo de juego libre y eso conllevará que tengamos desbloqueados todos los personajes. Aún así, para algunos minikits necesitaremos dinosaurios, y para ello tendremos que obtener todos los ámbares, por lo que es posible que algún nivel tengamos que repetirlo más de una vez.

En total son 200. Este será uno de los últimos trofeos que conseguiremos. Para ver la localización de todos los minikits y los personajes necesarios, id a los trofeos de bronce que se desbloquean al completar por primera vez la historia, ya que he grabado y explicado textualmente como conseguirlos.



He creado a un dinosaurio nuevo
Crea a un dinosaurio personalizado
122 usuarios han conseguido este trofeo.
En este trofeo sencillo, tan solo hay que ir al Centro de Visitantes en Isla Nublar Parque Jurásico o a la Calle principal de Isla Nublar Jurassic World.

En el Centro de Visitantes, avanzamos un poco hacia la izquierda y entramos por una puerta de color blanco que se abrirá al acercarnos.

Una vez dentro de esa sala, veremos una pantalla gigante con el logotipo de Jurassic World y un letrero que dice "Personalizador de dinosaurios". Presionamos :circulo: y creamos cualquier dinosaurio que tengamos desbloqueado hasta el momento.

En la Calle principal de Isla Nublar Jurassic World, tendremos que ir hasta el final de la misma hasta encontrar el edificio. Una vez dentro, vamos hacia la izquierda hasta encontrar unas puertas que se abrirán cuando nos acerquemos.

No podremos crear dinosaurios que aún no hayamos desbloqueado encontrando su ámbar.



Solo me dieron esta camiseta
Crea a un personaje personalizado
113 usuarios han conseguido este trofeo.
Para crear un personaje, tendremos que completar los 20 niveles del modo Historia.

Una vez completada, en Isla Nublar Jurassic World, nos dirigimos a la Calle principal hasta encontrar un edificio al final de la calle.

Una vez dentro de este edificio, nos dirigimos a unos paneles con el logotipo de Jurassic World y nos fijamos que hay dos vestidores. En cada vestidor podremos personalizar 5 personajes hasta un total de 10 entre los dos.

Podremos personalizar a un personaje en base a los que tengamos desbloqueados, comprados o salvados, y lo que se podrá modificar es:

  • Nombre. Por defecto aparecerá Nombre A-J
  • Introducir código. Cuando creamos un personaje, automáticamente se genera un código para poder compartirlo con los amigos. Por ejemplo, el código de mi personaje es: VdBHCDPDzBDnBhCP.
  • Aleatorio. Crea un personaje al azar.
  • Sombrero. Puedes poner cualquier sombrero o gorra de los personajes que estén desbloqueados. Poner un sombrero implica no poder elegir el Pelo.
  • Pelo. Al igual que en sombrero, no se puede combinar Pelo con Sombrero.
  • Cara.
  • Cabeza.
  • Cuerpo.
  • Brazos.
  • Manos.
  • Cadera.
  • Piernas.
  • Clase. A elegir entre paleontólogo, paleobotánico, adiestrador de dinosaurios, cazador, científico, técnico, ingeniero, aventurero, explorador, supervisor y guardia.

    Paleontólogo. Puede excavar en algunos lugares. Puede cortar las lianas de LEGO. Puede reconstruir las pilas de huesos de LEGO.
    Paleobotánico. Puede cultivar las plantas de LEGO. Puede escarbar en el estiércol de dinosaurio.
    Adiestrador de dinosaurios. Puede hacer arrancar los generadores de LEGO.
    Cazador. Puede disparar a los blancos de LEGO. Puede rastrear para encontrar objetos útiles.
    Científico. Puede usar los paneles de acceso de InGen. Puede resolver los puzles de ecuaciones.
    Técnico. Puede disparar a los blancos de LEGO. Puede piratear los sistemas informáticos.
    Ingeniero. Puede arreglar los objetos de LEGO rotos. Puede cortar los pernos de LEGO. Puede forzar los objetos con una palanca.
    Aventurero. Puede usar un rezón en los encajes de LEGO. Puede escalar los muros de LEGO. Puede planear sobre los abismos.
    Explorador. Puede iluminar las zonas oscuras. Puede hacer fotografías.
    Supervisor. Puede usar los paneles de acceso de Jurassic World. Puede escanear para encontrar objetos de LEGO útiles.
    Guardia. Puede apuntar a los interruptores eléctricos. Puede disparar a los blancos de LEGO.

Una vez hayamos modificado a cualquiera de ellos, lograremos el trofeo.


No hemos reparado en gastos
Recoge 65.000.000 de piezas
102 usuarios han conseguido este trofeo.
Esta es la frase que John Hammond utilizaba siempre a la hora de describir su Parque Jurásico.

John Hammond es el fundador de la empresa International Genetic Technologies, Inc (InGen)

Después de esta breve sinopsis, he de decir que este trofeo es bastante fácil de conseguir.

Es fácil llegar a 65000000 de piezas mientras vamos completando el 100%. No obstante, nuestro camino será aún más fácil si obtenemos los ladrillos rojos.

Como en todos los LEGO, al principio lograremos muy pocas piezas terminando niveles o vagando por el mundo abierto. Pero para algo tenemos los extras, y más concretamente los ladrillos rojos.

En este juego existen las puntuaciones de 2, 4, 6, 8 y 10, logrando con todas activadas un total de X3840 a la hora de conseguir piezas. Para que os hagáis una idea, con todos los multiplicadores activados, en cualquier nivel y sin apenas esfuerzo se puede lograr alrededor de 80000000 de piezas.

¿Dónde se encuentran los ladrillos rojos de las puntuaciones y qué necesitamos para conseguirlos? Lo primero es tener desbloqueado el modo de juego libre en alguna de las islas, aunque recomiendo que lo estén todas.

Puntuación x2: Se encuentra en Isla Nublar Parque Jurásico, más concretamente detrás del edificio en El centro de visitantes. Necesitaremos un personaje que pueda apuntar a los interruptores eléctricos, se abrirá una puerta metálica y tendremos que utilizar a otro personaje que pueda iluminar las zonas oscuras. Al fondo encontraremos el ladrillo rojo. Para activarlo, tendremos que ir al Centro de visitantes y desde el primer panel de la derecha lo compramos por 100000 piezas.

Existe otra alternativa para conseguir la Puntuación x2, podemos introducir este código: 5MZ73E y automáticamente se desbloqueará, claro que si queremos el trofeo Una gran pila de ladrillos tendremos que hacer los pasos que expliqué anteriormente.

Puntuación x4: Encontraremos este ladrillo rojo en Isla Sorna: El Mundo Perdido en las Llanuras de caza. Primero necesitamos la girosfera que cuesta 50000 piezas (como cualquier otro vehículo) para destruir la zona agrietada y después un dinosaurio que pueda destruir los objetos LEGO ámbares.

Puntuación x6: Este ladrillo rojo se encuentra en Isla Sorna: Parque Jurásico III. Aviario de Isla Sorna. Necesitaremos al pteranodonte para hacer un pequeño puzle.

Puntuación x8: Se encuentra en Isla Nublar Parque Jurásico en el Territorio de herbívoros, tan fácil como escoger a cualquier dinosaurio pequeño que pueda destruir los objetos agrietados, después elegir a un personaje que pueda iluminar las zonas oscuras y obtendremos el ladrillo rojo.

Puntuación x10: Isla Nublar Jurassic World. Territorio de Indominus. Tendremos que escoger al Indominus Rex para usar su habilidad especial de camuflaje y poder pasar a través de las cámaras de seguridad sin ser vistos.



¡ADN de dinosaurio!
Recoge un ladrillo ámbar
163 usuarios han conseguido este trofeo.
Conseguiremos este trofeo en el segundo nivel ''Bienvenidos a Jurassic Park'', ya que en el primero es imposible al carecer de un personaje que pueda iluminar las zonas oscuras.

El ámbar se encuentra tras un muro agrietado, que al golpearlo con el triceratops lo conseguiremos. Es imposible obviarlo.



La herencia de John Hammond
Recoge todos los ladrillos ámbares
Coleccionable97 usuarios han conseguido este trofeo.
En cada nivel habrá un ámbar y con éste desbloquearemos a un dinosaurio. Sin embargo, no podremos desbloquear a la mayoría jugando la Historia. Será necesario volver a repetir los niveles.

Paso a describir el nivel y el dinosaurio desbloqueado:

ISLA NUBLAR PARQUE JURÁSICO.

  • Prólogo. Gallimino. Dinosaurio pequeño.
  • Bienvenidos a Jurassic Park. Triceratops. Dinosaurio mediano. Puede destruir los objetos de LEGO agrietados.
  • Cierre del parque. Dilofosaurio. Dinosaurio pequeño. Puede destruir los objetos LEGO negros.
  • Restaurar la energía. Velocirraptor. Dinosaurio pequeño. Puede seguir los rastros de aroma. Puede cortar las lianas de LEGO. Puede saltar sobre los objetos fuera del alcance.
  • El centro de visitantes. Tyrannosaurus Rex. Dinosaurio grande. Puede destruir los objetos de LEGO ámbares. Puede destruir objetos de fuerza de dinosaurios.
ISLA SORNA. EL MUNDO PERDIDO.

  • Isla Sorna. Estegosaurio. Dinosaurio mediano. Puede destruir los objetos de LEGO agrietados.
  • La llegada de InGen. Compsognathus. Dinosaurio pequeño. Puede entrar en las tuberías de compis.
  • Los cazados. Parasaurolofo. Dinosaurio mediano.
  • El centro de comunicación. Apatosaurio. Dinosaurio grande. Puede destruir los objetos de LEGO agrietados. Puede destruir los objetos de LEGO sísmicos.
  • San Diego. Braquiosaurio. Dinosaurio grande. Puede destruir los objetos de LEGO agrietados. Puede destruir los objetos de LEGO sísmicos.
ISLA SORNA. PARQUE JURÁSICO III.

  • La zona de aterrizaje. Coritosaurio. Dinosaurio mediano.
  • El espinosaurio. Baryonyx. Dinosaurio grande. Puede destruir los objetos de LEGO ámbares. Puede destruir objetos de fuerza de dinosaurios.
  • Instalación de crianza. Toodon. Dinosaurio pequeño.
  • Eric Kirby. Pteranodonte. Solo disponible en aviarios. Puede usar los interruptores aéreos. Puede volar a zonas nuevas.
  • La pajarera. Espinosaurio. Dinosaurio grande. Puede destruir los objetos de LEGO ámbares. Puede destruir objetos de fuerza de dinosaurios.

ISLA NUBLAR JURASSIC WORLD.

  • Bienvenidos a Jurassic World. Paquicefalosaurio. Dinosaurio pequeño. Puede destruir los objetos de LEGO agrietados.
  • Valle de girosferas. Anquilosaurio. Dinosaurio mediano. Puede destruir los objetos de LEGO agrietados.
  • Zona prohibida. Indominus Rex. Dinosaurio grande. Puede destruir los objetos de LEGO ámbares. Puede usar camuflaje para evitar los peligros.
  • Bajo ataque. Dimorfodonte. Sólo disponible en aviarios. Puede volar a zonas nuevas.
  • Enfrentamiento. Mosasaurio. Sólo disponible en el acuario. Puede destruir los objetos de LEGO ámbares. Puede nadar en agua profunda.



Manda esos helicópteros
Rescata a todos los empleados en peligro
Acumulable99 usuarios han conseguido este trofeo.
Si queremos conseguir este trofeo, debemos tener disponible el modo de juego libre en las dos islas. De lo contrario no podremos salvar a todos los empleados en peligro.

Son un total de 20 y la gran mayoría no supondrán dificultad alguna. Aún así, voy a dividir a todos los empleados que hay esparcidos por las cuatro zonas:

ISLA NUBLAR PARQUE JURÁSICO:

  • El centro de visitantes. En esta zona hay dos empleados en peligro. Yo me voy a centrar en el que se encuentra más hacia el este (suspendido en el aire). Para llegar hasta él, debemos rodear El centro de visitantes hacia la derecha hasta encontrar un andamio. Escogemos al velocirraptor que puede saltar a zonas fuera del alcance, después volvemos a cambiar a otro personaje que pueda escalar muros y encontraremos la polea que retiene suspendido al empleado. Por última vez volvemos a cambiar a otro personaje que pueda cortar las lianas y habremos liberado al primer empleado en peligro. Timberly, empleada de InGen.
  • El centro de visitantes. Para salvar a este empleado, debemos dirigirnos hacia el oeste del Centro de visitantes (en el mismo lugar donde podremos hallar un ladrillo rojo). El empleado se encuentra atrapado por una puerta, así que necesitaremos a un personaje que pueda arrancar los generadores de LEGO para así activarla y que pueda quedar libre nuestro segundo empleado en peligro.
  • Territorio de raptores. En esta zona también podremos salvar a dos empleados en peligro. Primero me voy a centrar en le que se encuentra encerrado tras una puerta, justo al subir unas escaleras metálicas. Necesitamos a un personaje que pueda forzar objetos con una palanca. El empleado salvado es Vic, adiestrador de dinosaurios.
  • Territorio de raptores. Otro empleado en peligro se encuentra al lado de la carrera, y está siendo atacado por un velocirraptor. Necesitamos un personaje que pueda hacer fotografías para poder liberar a Ray Arnold.
  • Salida del tour de visita. El siguiente empleado se encuentra tirado en la cuneta y rodeado por compis. Escogemos a Eric Kirby que es el único personaje que puede dispersar las manadas de compis y liberaremos al Conductor de Parque Jurásico.
  • Recinto de tiranosaurios. En los aseos encontraremos a Donald Gennaro (cuarto de baño). Para salvarlo, necesitamos un personaje que pueda forzar objetos con una palanca.
  • Territorio de herbívoros. Para salvar a este empleado que también se encuentra suspendido en el aire, necesitamos a un personaje que pueda cortar las lianas de LEGO. El empleado en peligro liberado es Stephen, empleado del parque.
  • Territorio de tiranosaurios. Este empleado se encuentra atrapado debajo de un ámbar gigante. Para poder liberarlo, necesitamos un dinosaurio que pueda destruir los objetos ámbares. El empleado en peligro salvado es Juanito Rostagno.
  • Ruta del muelle este. Mi querido Dennis Nedry (gabardina) se halla atrapado tras las puertas de su vehículo. Para liberarlo, tan solo es necesario forzar la puerta con una palanca y será libre como el viento.

ISLA SORNA: EL MUNDO PERDIDO (PARQUE JURÁSICO II):

  • Llanuras de caza. Este transeúnte desafortunado se encuentra rodeado por compis. Como ya he dicho anteriormente, escogemos a Eric Kirby para que disperse a la manada de compis y dejar libre a nuestro décimo empleado en peligro. Espectador desafortunado.
  • Campamento de cazadores. El próximo empleado en peligro está tras unas lianas de LEGO rodeado, además, por compis. Así pues, cortamos las lianas de LEGO y dispersamos la manada de compis para liberar a Dieter Stark. Fue Dieter Stark quien dijo la frase: Ahora tienen un motivo para temer a la humanidad, refiriéndose a los compis, golpeando con su picana a uno de ellos tras una conversación con Robert Burke, el cual decía que no temían al hombre puesto que jamás se había encontrado con él, por lo tanto no tenían motivos para sentir miedo, en El Mundo Perdido. El resultado fue que terminó devorado por los compis tras despistarse del grupo cuando buscaban el Centro de comunicación. Si queréis saber más, sólo tenéis que ver la peli.
  • Hierba alta. El último empleado que salvaré en esta zona de Isla Sorna es Paul, cazador. Se encuentra atrapado bajo un vehículo. El único requisito para salvar a este empleado en peligro es que no lo hagan los niños/as. Cualquier adulto es válido para sacarlo de su apuro.

ISLA SORNA: PARQUE JURÁSICO III:

  • Territorio de anquilosaurios. Como sucedió en el anterior empleado en peligro, el único requisito para liberar a Udesky (alt.) es que lo haga un adulto, ya que los niños/as no pueden.
  • Lugar del accidente. Otro empleado en peligro se encuentra suspendido en el aire, pero esta vez es debido al accidente sufrido en parapente junto a Eric Kirby, por el cual es motivo el viaje de la familia Kirby. Cortamos la liana de LEGO para liberarlo.
  • Territorio de espinosaurios. Para el último empleado que salvé en la Zona B (Isla Sorna), necesité un dinosaurio grande que pudiera usar fuerza de dinosaurio para destruir el objeto. El empleado salvado fue Nash.

ISLA NUBLAR JURASSIC WORLD:

  • Calle principal. Este primer empleado que salvé en Isla Nublar Jurassic World, se encontraba atrapado por una puerta metálica. Para salvarlo, es necesario utilizar un velocirraptor. El empleado en peligro en cuestión fue Lowery.
  • Llanuras de safari. Bernie, manitas, se encuentra acorralado ante unos gallimimos. Tendremos que usar el rugido del T. rex para espantarlos y dejarlo en libertad.
  • Aviario de Isla Nublar. Para salvar a Simon Masrani, debemos tener desbloqueado al pteranodonte, ya que es el único dinosaurio que puede usar los interruptores aéreos. Su ámbar se encuentra en el decimocuarto nivel (Eric Kirby), segundo punto de control (La costa). Resumiendo brevemente, hay que jugar este nivel en el modo de juego libre y al final del segundo punto de control, utilizar un personaje ágil y otro que pueda usar un rezón en los encajes de LEGO, ya que el ámbar se encuentra dentro de un contenedor.
  • Territorio de Indominus. En este territorio encontraremos a dos empleados en peligro. El primero que yo salvé estaba atrapado en un contenedor, elegimos a un personaje que pueda cortar los pernos de LEGO. El individuo salvado es John, empleado del parque.
  • Territorio de Indominus. El segundo empleado en peligro en este territorio también se encuentra suspendido en el aire, y al igual que en los anteriores, necesitamos un personaje que pueda cortar las lianas de LEGO. Se trata de Hamada, el jefe de la guardia de contención.


Lisina: el plan de contingencia
Cura a todos los dinosaurios
Acumulable99 usuarios han conseguido este trofeo.
Conseguiremos este simple trofeo curando a los diez dinosaurios que se encuentran repartidos por las cuatro zonas. Además, por cada dinosaurio curado recibiremos un ladrillo dorado.

Separaré por zonas todos los dinosaurios que hay que salvar:

ISLA NUBLAR PARQUE JURÁSICO:

  • Territorio de gallimimos. Para poder empezar a curar al gallimimo, debemos bucear en el estiércol de dinosaurio. Automáticamente después activaremos los tres alimentos necesarios, una manzana, una zanahoria y un plátano. Tras escarbar en el estiércol de dinosaurio, descubriremos una hoja que no es ni más ni menos que un objeto útil que puede rastrearse hasta encontrar la zanahoria. El plátano se encuentra en una zona elevada, más o menos por donde se encuentran los gallimimos y el ámbar gigante. Para la manzana, avanzamos de frente por el árbol caído hasta dar con el objeto LEGO negro. Lo destruimos con un dilofosaurio.
  • Territorio de triceratops. Para poder curar al triceratops, tendremos que bucear nuevamente en el estiércol de dinosaurio. Los alimentos que debemos encontrar son una hoja, cerezas y una manzana. La manzana se encuentra muy cerca del triceratops, concretamente tras unas lianas de LEGO. La hoja también la encontraremos tras unas lianas, pero se encuentra a un lado de la caseta del triceratops. Y las cerezas las encontraremos pasada la plataforma azul también escondidas tras unas lianas.
  • Territorio de dilofosaurios. Para curar al dilofosaurio, hay que encontrar un hueso, una salchicha y un muslo. El primer alimento se encuentra muy cerca del dinosaurio herido, destruyendo una pila de huesos (se trata de un hueso). En el lado contrario donde encontramos el hueso, hallaremos una barbacoa, al destruirla conseguiremos la salchicha. Y por último, el muslo se encuentra un poco más lejos de donde encontramos el hueso, es un objeto útil que debemos rastrear hasta dar con él.

ISLA SORNA: EL MUNDO PERDIDO (PARQUE JURÁSICO II):

  • Hierba alta. Volvemos a escarbar en el estiércol de dinosaurio para conocer que clase de alimentos necesita el velocirraptor, que son una chuleta, una salchicha y un muslo. Elegimos a un personaje que pueda excavar en algunos lugares ya que cerca de la plataforma azul encontraremos un montículo de tierra descubriendo un hueso que puede ser rastreado. Seguimos su rastro con el personaje adecuado y encontraremos el muslo. Si nos situamos delante del velocirraptor herido y miramos al frente, veremos un objeto que debemos reconstruir de color marrón y dentro de él estarán las chuletas. La salchicha la hallaremos cerca de las chuletas, y para conseguirla debemos cultivar una planta de LEGO.
  • Llanuras de caza. Probablemente este sea el primer dinosaurio que curemos ya que si queremos avanzar en la Historia de El Mundo Perdido, es imprescindible curar al triceratops. Como en anteriores ocasiones, para saber que clase de alimentos necesita, tendremos que escarbar en el estiércol de dinosaurio. En este caso serán un plátano, una seta y un cucurucho... Después de bucear entre el estiércol, descubriremos un objeto útil que rastrear, y nos llevará al plátano. Para encontrar el cucurucho, escogemos a Ian Malcom que puede iluminar las zonas oscuras y entramos a través de una cueva que no estará muy lejos de la zona. La seta la encontraremos en el nivel superior, por lo tanto, hay que escoger a Robert Burke para que reconstruya la pila de huesos y cree un trampolín. Una vez en esta zona elevada, buscamos las setas que hay en el suelo, las destruimos y hallaremos el último alimento para curar al triceratops.

ISLA SORNA: PARQUE JURÁSICO III:

  • Territorio de anquilosaurios. Como siempre, primero escarbamos en el estiércol de dinosaurio para conocer los alimentos que necesitará en este caso el anquilosaurio herido, que son una seta, un plátano y una hoja. Para la seta utilizaremos cualquier personaje que pueda usar su rezón en los encajes de LEGO. Apto seguido, buscamos un árbol que hay cerca de la plataforma azul con una escotilla. Una vez arriba del árbol, cambiamos a cualquier personaje que pueda planear sobre los abismos y hallaremos la hoja. Por último, para encontrar el plátano hay que destruir el objeto agrietado con cualquier dinosaurio que posea esta habilidad. Pasamos por la pasarela hasta encontrar un rastro de aroma. Cambiamos al velocirraptor para encontrar el último alimento.

ISLA NUBLAR JURASSIC WORLD:

  • Paseo este. Nos dirigimos al pequeño recinto donde está la portería y la pelota de fútbol. Para salvar al triceratops bebé necesitamos encontrar los siguientes alimentos: Una zanahoria, una manzana y un cruasán. Para conseguir la manzana hay que rastrear un objeto que hay en el suelo y después cultivar una planta de LEGO. Para el cruasán hay que resolver el puzle de ecuaciones que tenemos justo al lado y para conseguir la zanahoria debemos arreglar el objeto azul.
  • Valle de girosferas. Escarbamos otra vez en el estiércol de dinosaurio para descubrir los tres alimentos necesario para curar al gallimimo, una manzana, una zanahoria y un plátano. La manzana la encontraremos en el árbol que tenemos al lado del gallimimo (disparando al blanco de LEGO) y la zanahoria escarbando nuevamente en más estiércol de dinosaurio cercano a la zona. Sin embargo, para conseguir el plátano, tendremos que usar una girosfera para poder alcanzar al platanero que hay en la zona más elevada.
  • Arboleda sombreada. Para salvar al paquicefalosaurio, tendremos que encontrar otro plátano, una seta y una hoja. La hoja está muy cerca del dinosaurio herido, en un montoncito de estiércol. Para conseguir el plátano, hay que disparar al platanero que tendremos por la zona y la seta se halla oculta tras un objeto LEGO negro destruyéndolo con el dilofosaurio.
  • Llanuras de safari. Al llegar a la zona por primera vez, no encontraremos al dinosaurio herido, tan solo un ladrillo dorado fantasma y un objeto de LEGO negro. Si lo destruimos con el dilofosaurio, aparecerán compis que nos atacarán y comenzará una cuenta atrás de 50 segundos donde tendremos que derrotar a 12 antes de que se agote el tiempo. Una vez realizado, conseguiremos un ladrillo dorado que tendremos que conseguir si queremos que aparezca el dinosaurio herido, pero para ello debemos salir de la zona y volver a cargarla. En la nueva zona veremos que ha cambiado significativamente y por fin hallaremos al gallimimo herido. Para conocer los alimentos necesarios, hay que escarbar en el pequeño montón de estiércol que yace cerca de él, que será un cucurucho, cerezas y una hoja. Las cerezas se encuentran tras el encaje de LEGO que conseguiremos tirando de él con un rezón. Apuntando a los tres interruptores eléctricos conseguiremos el cucurucho y la hoja la hallaremos cultivando una planta de LEGO.



Se debe de ir más rápido
Completa todas las carreras
Acumulable101 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, hay que completar satisfactoriamente las 20 carreras que hay repartidas por las dos islas.

Las carreras estarán disponibles cuando se completen las misiones de la Historia y no entrañan ninguna dificultad. Es posible que alguna de ellas haya que repetirla un par de veces, pero poco más.

Las carreras se podrán realizar con dinosaurios o vehículos, salvo en los aviarios o acuarios que habrá que realizarlas con el ptenadonte o dimorfodonte (en aviarios) y el mosasaurio en el acuario.

Dejo un vídeo por si alguna se atraganta.



Observar y documentar
Completa todas las fotografías
Acumulable102 usuarios han conseguido este trofeo.
Otro de los coleccionables en este juego, son las 20 fotografías que hay repartidas por las cuatro islas. La gran mayoría de ellas no entraña ninguna dificultad.

Además, recibiremos un ladrillo dorado por cada fotografía realizada.

Por si acaso, voy a separar las fotografías por islas y voy a comentar brevemente las que tengan un mínimo de dificultad según mi parecer:


ISLA NUBLAR PARQUE JURÁSICO: En esta isla encontraremos 7 fotografías que se pueden echar con cualquier personaje que tenga esa capacidad.

  • Helipuerto de Isla Nublar. Rompemos una roca y hallaremos el trípode.
  • Llanuras de braquiosaurios. No estará justo donde indica el mapa, más hacia arriba, por el camino, elegimos un personaje que pueda excavar en la tierra. A continuación, tenemos que usar un personaje que pueda rastrear con el objeto útil que acabamos de desenterrar, éste nos llevará al trípode de la cámara.
  • Centro de visitantes (hay dos). Partimos desde el Centro de visitantes y justo enfrente tenemos un pequeño lago, vamos saltando palo por palo hasta llegar a una zona circular con dos cajas, las destruimos y volveremos a encontrar un objeto que necesitaremos rastrear. El camino nos lleva a un nuevo trípode. Volvemos a salir saltando por los palos y seguimos el raíl de los vehículos eléctricos hacia la derecha desde esa posición. Esta vez escogemos a un personaje que pueda cortar las lianas de LEGO y allí estará el segundo trípode de esta zona.
  • Cerca del nivel "Huir del gallimimo". En esta zona necesitamos al dilofosaurio para destruir los objetos LEGO negros.
  • Recinto de tiranosaurios. Volveremos a necesitar las habilidades de excavar en la tierra para desenterrar este trípode.
  • Ruta del muelle este. Bajamos por donde está Dennis Nedry pidiendo auxilio y hallaremos este trípode libre de cualquier impedimento.

ISLA SORNA: EL MUNDO PERDIDO (PARQUE JURÁSICO II): En esta isla tan sólo hallaremos una foto.

  • Lugar del laboratorio móvil.

ISLA SORNA: PARQUE JURÁSICO III: Una única foto se encuentra en esta isla.

  • Aviario de Isla Sorna. No hay que bajar por las escaleras. Nos lo encontramos justo enfrente al entrar.

ISLA NUBLAR JURASSIC WORLD: El resto de fotografías se encuentran en esta isla, un total de 11, más que todas las islas anteriores juntas.

  • Calle principal. Tan sólo acercarse y echar la foto.
  • Paseo este. El trípode se encuentra justo al lado de la portería de fútbol.
  • Paseo oeste. Tendremos que entrar por el edificio y bajar hasta el recinto del T. rex. En esta zona no hay mapa que muestre el lugar de la fotografía pero no está muy escondido. Para cualquier duda consultad el vídeo más abajo.
  • Zona de mosasaurios. Nos encontraremos el trípode enfocando al agua. Para poder activarlo, debemos dar media vuelta y subir por las gradas hasta encontrar un interruptor eléctrico.
  • Valle de girosferas (hay 2). Nada más entrar a este valle, encontraremos el primer trípode sin hacer ninguna acción en especial. El segundo se encuentra un poco más retirado, seguimos avanzando hasta encontrarlo rodeado de compis. El único personaje que puede dispersar a las manadas de compis es Eric Kirby.
  • Arboleda sombreada. Cercano al lugar de teletransporte.
  • Territorio de Indominus (hay 2). Para el primero tendremos que rastrear sobre el objeto útil que hay tirado en el suelo y para el segundo, volvemos a escoger a Eric Kirby para que pueda dispersar a las manadas de compis
  • Aviario de Isla Nublar. Entramos dentro del aviario y el trípode se encontrará justo al lado de la peana para elegir dinosaurios.
  • Llanuras de safari. Justo al lado de la carrera, hallaremos un aroma, con el velocirraptor lo seguiremos hasta dar con la localización del trípode.


La próxima vez será perfecto
Completa el juego al 100%
Coleccionable96 usuarios han conseguido este trofeo.
Después de conseguir este trofeo lograremos el platino, a no ser que nos quede alguna tontería por hacer, pero lo normal sería conseguirlo después de este.

Podríamos decir que este trofeo es un resumen de todos los coleccionables, así que voy a poner un enlace con todos los que hay en el juego:

La herencia de John Hammond
Manda esos helicópteros
Lisina: el plan de contingencia
Se debe de ir más rápido
Observar y documentar
Una gran pila de ladrillos
Experto en supervivencia

Además de todos estos, también hay que recoger todos los ladrillos dorados que hay repartidos por las dos islas. Así obtendremos el 100% del juego. Tan solo nos llevará alrededor de 40 horas...



Una gran pila de ladrillos
Recoge todos los ladrillos rojos
Coleccionable99 usuarios han conseguido este trofeo.
Bajo mi parecer, este es el trofeo más interesante del juego, ya que al conseguir los ladrillos rojos obtendremos ventajas que nos vendrán muy bien.


  • Isla Nublar Parque Jurásico.

    El centro de visitantes. Puntuación x2. Cuesta 100000. Nos situamos por la parte trasera del Centro de visitantes y a la izquierda encontraremos un interruptor eléctrico, al activarlo se abrirá una puerta metálica y descubriremos una zona oscura. Al fondo estará el ladrillo.

    Territorio de gallimimos. Disfraces híbridos. Cuesta 100000. Nos dirigimos a una extraña máquina expendedora. Para activarla necesitaremos al velocirraptor para que tire del interruptor. Después cambiamos de personaje y movemos la manivela que hay por el lado de la máquina, volvemos a cambiar al velocirraptor y soltamos el interruptor. Quizás con el primer giro no obtengamos el ladrillo rojo, tan solo basta con volver a girarlo.

    Territorio de dilofosaurios. Música de 8 bits. Cuesta 100000. Para este ladrillo necesitaremos a un dinosaurio que pueda destruir los objetos agrietados y al dilofosaurio, aunque si aún no tenemos su ámbar desbloqueado, podemos curar al que hay en este recinto y lo podremos usar. En cualquier caso, primero hay que destruir el tronco agrietado, después destruir el objeto LEGO negro y después cultivar la planta de LEGO para que crezca una flor gigante donde estará el ladrillo rojo.

    Territorio del triceratops. Disfraces Nedry. Cuesta 100000. Cerca de donde se encuentra el triceratops enfermo, encontraremos un recinto con una radiografía. Rompemos las cajas y reconstruimos el sistema informático. Elegimos cualquier personaje que pueda piratearlos y obtendremos el ladrillo.

    Territorio de herbívoros. Puntuación x8. Cuesta 4000000. Lo encontraremos en una cañería de desagüe. Habrá que romper el objeto agrietado y después elegir a cualquier personaje que pueda iluminar las zonas oscuras.

    Territorio de carnívoros. Imán de piezas. Cuesta 100000. Este ladrillo es un poco complejo, ya que necesitamos encontrar 3 huevos. Uno de esos huevos está oculto tras un ámbar y en esta zona no se puede sacar a los dinosaurios grandes, por lo cual, tendremos que crear un dinosaurio personalizado con la cabeza del T. rex. Así que, después de tener a este dinosaurio con las características anteriormente mencionadas, destruimos el ámbar para el primer huevo, el segundo se encuentra tras unas lianas de LEGO y por último, para el tercer huevo, necesitamos a un velocirraptor para desactivar la electricidad para que un personaje ágil pueda usar los palos y llegar saltando hasta el huevo.

    Territorio de tiranosaurios. Detector de ladrillos rojos. Cuesta 200000. En esta zona tendremos que sacar al T. rex de la plataforma para destruir la jaula donde nos estará esperando el ladrillo rojo.


  • Isla Sorna: El Mundo Perdido.

    Territorio de estegosaurios. Voces de helio. Para conseguir este ladrillo, tendremos que activarlo rompiendo unos objetos agrietados y recomiendo escoger al paquicefalosaurio, ya que el triceratops bebé no es muy hábil a la hora de saltar al nivel superior (ya que los últimos objetos se encuentran en la parte de arriba). Tendremos un tiempo limitado, aunque si golpeamos los objetos agrietados conseguiremos algo más de tiempo (unos 4 segundos extra).

    Llanuras de caza. Puntuación x4. Cuesta 4000000. Para romper la primera zona, tenemos que usar una girosfera. Podremos sacarla al principio de esta zona desde una plataforma. Una vez destruida la primera parte, encontraremos un ámbar. Podemos usar al personaje personalizado que hemos utilizado anteriormente para desbloquear el ladrillo rojo Imán de piezas, sino, tendremos que sacar a un dinosaurio grande desde la plataforma.

    Campamento de cazadores. Detector de ladrillos dorados. Cuesta 200000. Por esta zona hallaremos un rastro de aroma, con cualquier velocirraptor lo seguimos hasta dar con el ladrillo.


  • Isla Sorna: Parque Jurásico III.

    Territorio de espinosaurios. Construcción rápida. Cuesta 100000. Necesitamos al compi para atravesar unos troncos huecos. Al realizar este pequeño laberinto obtendremos el ladrillo.

    Aviario de Isla Sorna. Puntuación x6. Cuesta 3000000. Para lograr este ladrillo rojo, tendremos que tener disponible al pteranodonte, el único dinosaurio que puede utilizar los interruptores aéreos. Al fondo del aviario, encontraremos un pequeño puzzle que tendremos que sortear para conseguirlo activando y desactivando el interruptor aéreo hasta conseguir llegar a la zona inferior con una cría de pteranodonte.

    Territorio de anquilosaurios. Detector de ladrillos ámbares. Cuesta 200000. Tendremos que buscar 3 huevos por esta zona para poder conseguir este ladrillo rojo. Uno de estos huevos se halla a la vista cerca de un árbol. Otro huevo se encuentra muy cerca del nido y el último estará esperándonos tras unas lianas de LEGO.


  • Isla Nublar Jurassic World.

    Paseo oeste (recinto del T. Rex). Recoger piezas fantasma. Cuesta 100000. Basta tan solo con ir subiendo por una zona rocosa.

    Valle de girosferas. Interacción rápida. Cuesta 100000. Destruimos un objeto ámbar para encontrarnos con unas piezas que hay que reconstruir para que el velocirraptor pueda saltar al nivel superior donde estará el ladrillo rojo.

    Llanuras de safari. Destruir al contacto. Cuesta 100000. Necesitaremos otro velocirraptor para activar el interruptor y así poder utilizar a un personaje ágil que pueda saltar a la zona alta de la caseta.

    Paseo este. Detector de minikit. Cuesta 200000. En este recinto utilizaremos nuevamente otro velocirraptor que pueda activar un interruptor para que aparezcan 8 pantallas de LEGO negras, y con el dilofosuario poder destruirlas.

    Aviario de Isla Nublar. Invencibilidad. Cuesta 500000. Tendremos que elegir otra vez al pteranodonte para utilizar los interruptores aéreos en una carrera contrarreloj.

    Territorio de Indominus. Puntuación x10. Cuesta 5000000. Sacamos al Indominus Rex de la plataforma, usamos su habilidad de camuflaje y así podremos pasar sin que seamos vistos por las cámaras de seguridad.

    Zona de mosasaurios. Modo compi. Cuesta 100000. Con el mosasaurio tendremos que encontrar 3 objetos ámbares y destruirlos usando :cuadrado:



Echar una mano
Cura a un dinosaurio
161 usuarios han conseguido este trofeo.
Uno de los primeros trofeos en conseguir será este. La primera vez que tenemos la oportunidad de curar a un dinosaurio será en el segundo punto de control (Recuperación del triceratops) del nivel 2 "Bienvenidos a Jurassic Park".

Comenzamos el nivel con el personaje de Ellie Sattler, la cual tiene la habilidad (entre otras) de escarbar en estiércol de dinosaurio. Nos acercamos al estiércol y con :circulo: (y a parte de conseguir el trofeo
Recuerda lavarte las manos) encontraremos lilas de Persia. Así activaremos el siguiente paso para poder conseguir el trofeo, que será buscar tres alimentos para curar al Triceratops.

Para poder seguir avanzando tenemos que cambiar de personaje, Gerry Harding, y con su habilidad de rastrear para encontrar objetos útiles, nos llevará hasta el muro donde aparece una planta. Volvemos a cambiar de personaje.

Como Ellie Sattler, utilizamos su habilidad especial de cultivar las plantas de LEGO para hacer crecer un tallo gigante y poder treparlo para así llegar al nivel superior, donde encontraremos otro mojón de estiércol. Volviendo a utilizar la habilidad para escarbar en estiércol de dinosaurio, encontraremos uno de los tres alimentos que necesitaremos para poder curar al dinosaurio, así que tal y como nos indica la flecha, se lo llevamos.

Continuamos hacia la izquierda con Ellie Sattler y nos encontramos otra planta. La cultivamos para hacer crecer tres flores y así poder saltar hacia el nivel superior, pero esta vez con el personaje Gerry Harding, que puede disparar a los blancos de LEGO. Una vez disparada la diana, caerá del árbol una liana, la cual debemos subir. Bordeamos hacia la derecha y destruimos un matorral de color verde que nos descubrirá otro objeto útil para que pueda rastrearlo Gerry Harding. Su rastro nos vuelve a llevar a otra planta para ser cultivada con Ellie Sattler. Nos fijamos que de él crece un árbol con una fruta, si lo golpeamos, la fruta caerá y habremos conseguido el segundo alimento para llevar al Triceratops.

Por último, volvemos a ir hacia la izquierda donde tendremos que usar una vez más a Ellie Sattler para que escarbe en estiércol de dinosaurio. El último alimento lo encontraremos ahí y se lo llevaremos al Triceratops para así lograr el trofeo.

NOTA: Cabe la posibilidad de perder el trofeo si jugamos con otro amigo en cooperativo local con cuenta en PSN. En ese caso conseguiría el trofeo el usuario que haga la acción. Aunque tendremos muchas más posibilidades de curar a dinosaurios durante todo el juego, no es un trofeo del que debamos preocuparnos, ya que también se puede repetir el nivel como modo historia o juego libre.

Los dinosaurios curados durante los niveles, no contabilizan para el trofeo
Lisina: el plan de contingencia, ya que para este trofeo solo cuentan los dinosaurios que hay esparcidos por los recintos de las Islas

Para los más advenedizos, dejo un vídeo.



Experto en supervivencia
Consigue ''Superviviente auténtico'' en todos los niveles
Acumulable99 usuarios han conseguido este trofeo.
Para ser un Superviviente auténtico tendremos que recoger cierto número de piezas durante los 26 niveles que hay en el juego, que son:

  • 20 niveles de la Historia principal, y
  • 6 niveles de bonificación.

Niveles de la Historia principal:

Prólogo. 48000 piezas.
Bienvenidos a Jurassic Park. 60000 piezas.
Cierre del parque. 88000 piezas.
Restaurar la energía. 56000 piezas.
El centro de visitantes. 40000 piezas.
Isla Sorna. 75000 piezas.
La llegada de InGen. 64000 piezas.
Los cazados. 45000 piezas.
El centro de comunicación. 69000 piezas.
San Diego. 60000 piezas.
La zona de aterrizaje. 51000 piezas.
El espinosaurio. 65000 piezas.
Instalación de crianza. 60000 piezas.
Eric Kirby. 70000 piezas.
La pajarera. 48000 piezas.
Bienvenidos a Jurassic World. 120000 piezas.
Valle de girosferas. 50000 piezas
Zona prohibida. 80000 piezas.
Bajo ataque. 85000 piezas.
Enfrentamiento. 850000 piezas.

Niveles de bonificación:

  • Isla Nublar Parque Jurásico.
    Cerca del Centro de visitantes. Huir del gallimimo.
    Territorio de carnívoros. Persecución del Tyrannosaurus Rex.
  • Isla Sorna El Mundo Perdido: Parque Jurásico II.
    Hierba alta. Huir del Tyrannosaurus Rex.
  • Isla Sorna: Parque Jurásico III.
    Complejo de InGen. Huir del velocirraptor.
  • Isla Nublar Jurassic World.
    Valle de girosferas. Huir del Indominus Rex.
    Territorio de Indominus. Persecución del Indominus Rex.

Además, cada vez que alcancemos Superviviente auténtico lograremos un ladrillo dorado.


Razón para temer a la humanidad
Vence a 50 compis
Acumulable130 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando hablamos de compis, nos referimos al dinosaurio compsognathus, famoso durante décadas por ser el dinosaurio más pequeño conocido (del tamaño de un gallo).

La primera vez que nos topamos con este pequeño dinosaurio, será en Isla Sorna: Parque Jurásico III durante la misión La zona de aterrizaje, en el punto de control La pista de aterrizaje, aunque realmente se hace mención de ellos en la película de El Mundo Perdido.

Otras localizaciones donde podremos encontrarlo:

  • Isla Sorna: Parque Jurásico III.

    En la misión Instalación de crianza y punto de control Instalación de InGen.

    Durante la misión Eric Kirby. Punto de control La costa.

    La pajarera. Punto de control Enfrentamiento con el espinosaurio.

  • Isla Nublar Jurassic World:

    Durante la misión Valle de girosferas, en el punto de control Ataque en girosfera.

    En la misión Zona prohibida, primer punto de control (Aparcamiento).

    Bajo ataque. Punto de control El alfa.

Al derrotar a 50 de ellos conseguiremos el trofeo. Nada difícil. Personalmente, a mí me saltó durante la misión Enfrentamiento con el espinosaurio.

Podréis hallarlos también en el modo libre en las islas, sino recuerdo mal, para conseguir cuatro ladrillos dorados (uno en cada zona). En Isla Nublar Parque Jurásico, para conseguir un ladrillo dorado en el Territorio de raptores, justo al lado de la carrera y del empleado en peligro Ray Arnold. Otro de esos ladrillos dorados está en la Isla Sorna: Parque Jurásico III cerca de las Instalaciones de crianza, y otro se encuentra en Isla Nublar Jurassic World, en las Llanuras de safari.



Queremos estar contentísimos
Pon a un dinosaurio personalizado en un recinto
130 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este sencillo trofeo, debemos tener desbloqueado el juego libre en las islas.

Buscamos cualquier plataforma para poder elegir los dinosaurios y seleccionamos a cualquiera.

Es obvio que sólo podremos elegir dinosaurios que hayamos desbloqueado con su ámbar. No podremos elegir dinosaurios que aún no hayamos encontrado su ámbar en los niveles.

NOTA: Los dinosaurios que tenemos disponibles en el menú de personajes no son válidos para conseguir este trofeo.


El concepto de atracción
Activa el ladrillo rojo ''imán de piezas''
102 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo debemos encontrar el ladrillo rojo que nos da esta habilidad.

Este ladrillo rojo se encuentra en la Isla Nublar Parque Jurásico, en el territorio de carnívoros.

Cuando llegamos al territorio de carnívoros, tendremos que buscar tres huevos y devolverlos al nido. Pero antes de todo esto, tenemos que crear un dinosaurio personalizado, con la habilidad de rugido del Tyrannosaurus Rex. Así que hay que pasar por el Centro de Visitantes y modificamos a un dinosaurio eligiendo la cabeza del Tyrannosaurus Rex.

¿Y todo esto para qué? Resulta que hay un bloque color fuego que solo es destruido por el rugido de un Tyrannosaurus Rex y es imposible introducir un Tyrannosaurus Rex en este recinto pero sí es posible cualquier otro. Como podéis ver en mi vídeo, yo elegí un velocirraptor, pero podéis elegir a cualquiera que tengáis desbloqueado.

Después de destruir este objeto ámbar, encontraremos el primer huevo. El segundo huevo se encuentra oculto tras unas lianas y para finalizar, tendremos que elegir a un velocirraptor y saltamos para desactivar los barrotes eléctricos y así poder usar un personaje ágil y llegar al último huevo.

Para poder activar en extras el ladrillo rojo "imán de piezas", hay que regresar al Centro de visitantes y comprarlo por 100000 piezas.



Incompatible con las máquinas
Intenta usar un terminal de piratería con Alan Grant
114 usuarios han conseguido este trofeo.
Podemos conseguir este trofeo durante el nivel Instalación de crianza en Isla de Sorna (Parque Jurásico III). De hecho, es el primer lugar donde tendremos la posibilidad sin necesidad de desbloquear el juego libre.

Me diréis que el primer lugar donde puede hacerse es en Isla Nublar Parque Jurásico en el nivel El centro de visitantes, segundo punto de control (La sala central) cuando desbloqueamos el juego libre, pero en este caso, supongamos que no repetimos la partida hasta que terminamos el juego, entonces el primer lugar donde disponemos de Alan Grant será este, y dejaremos la segunda pasada una vez hayamos desbloqueado todos los personajes para no tener que repetir 3 o 4 veces el mismo nivel por falta de estos.

Es fácil obviar el lugar donde se encuentra el terminal. Cuando Billy Brennan expresa su deseo de hacer unas fotos a los dinosaurios que intentaban criar, nos fijamos que si continuamos hacia la derecha y no bajamos por las escaleras, entraremos a una pequeña sala. Es tan sencillo como ponerse delante del terminal, pulsar :circulo: y que Alan se muestre advenedizo. En condiciones normales, con el personaje correcto, ese terminal nos daría acceso a un minikit, pero eso ahora mismo, es otra historia...

Por si no me explicara con exactitud, dejo un vídeo en el lugar de los hechos.



Cazador en manada
Elige a dos personajes raptores para que sean los dos personajes en el modo juego libre
120 usuarios han conseguido este trofeo.
Para desbloquear este trofeo debemos tener disponible el modo libre en cualquier isla y además el velocirraptor.

Podemos conseguir su ámbar en el modo Historia en el nivel Restaurar la energía, al bajar las escaleras giraremos por la derecha y lo encontraremos escarbando en estiércol de dinosaurio con Ellie Sattler.



¿Alguien quiere tomar algo?
Con Dennis Nedry, lanza una lata de refresco a otro personaje
98 usuarios han conseguido este trofeo.
Dispondremos de este personaje cuando completemos el segundo nivel Bienvenidos a Jurassic Park. Sin embargo, tendremos que desbloquear el juego libre en Isla Nublar Parque Jurásico para completar la acción (primeros cinco niveles).

Este trofeo parece más fácil de lo que es. Según reza la descripción, tan sólo hay que escoger a Dennis Nedry y golpear a nuestro compañero con una bebida presionando cuadrado. El problema es que cuando intentamos golpear a nuestro compañero presionando cuadrado, nos aparece una retícula pero el proyectil no se dispara donde nosotros elegimos, sino que va hacia el cielo y más allá... Hay que intentar mantener presionado cuadrado, soltarlo rápidamente y volver a presionarlo y con suerte lanzará la bebida cerca del compañero.

Personalmente lo he intentado hacer dos veces y en las dos ocasiones he tenido que conectar un segundo mando porque el proyectil sale por los aires. En el vídeo que dejo a continuación muestro como lo conseguí pero voy a intentar subir otro en el que no tenga que usar un segundo pad.



Recuerda lavarte las manos
Escarba en estiércol una vez
165 usuarios han conseguido este trofeo.
Con casi total seguridad, conseguiremos este trofeo durante el segundo punto de control del nivel Bienvenidos a Jurassic Park, ya que es la primera vez que tenemos la posibilidad de escarbar en estiércol de dinosaurio con Ellie Sattler.



¿Crees que nos habrá visto?
Usando camuflaje, pasa a hurtadillas por el lado de un dinosaurio
143 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante el nivel Eric Kirby en la Isla Sorna Parque Jurásico III, usaremos a Eric Kirby que puede usar camuflaje para evitar peligros con :circulo:.

Hay más lugares donde puede conseguirse el trofeo por si jugamos con un amigo en cooperativo local, pero es en este nivel el primer lugar donde podremos conseguirlo.

Dejo un vídeo.


Meta ingeniosa
Con un velocirraptor, marca un gol en el zoo interactivo de Jurassic World
104 usuarios han conseguido este trofeo.
Podremos realizar este trofeo una vez terminado los 20 niveles del juego, así tendremos desbloqueado el juego libre en la Isla Nublar Jurassic World.

Mi consejo es que antes de escoger a cualquiera de los velocirraptores, dirijamos el balón de fútbol hasta la portería con cualquier personaje humano y despacio. Cuando nos encontremos ante los tres palos, cogemos a un velocirraptor y empujamos el esférico un poquito hasta marcar el gol. Si intentamos dirigir la pelota con el dinosaurio, nos será más difícil llegar a meta.

Dejo un vídeo de cómo lo conseguí.


¡Hola, John!
Haz que los dos personajes en juego libre sean John Hammond (o cualquier versión de él)
115 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debemos tener desbloqueado el juego libre en Isla Nublar Parque Jurásico (los primeros cinco niveles), donde ya tendremos disponible a John Hammond.

Lo único que tenemos que hacer es tener a dos personajes iguales de John Hammond o cualquier versión de él (El mundo perdido).




Componentes básicos de la vida
Construye un objeto de LEGO con Mr. ADN
107 usuarios han conseguido este trofeo.
Este personaje se desbloquea al terminar todos los niveles del juego la primera vez.

Es un personaje bastante caro (cuesta 500000 piezas). Mi consejo es dejarlo un poco olvidado hasta que tengamos una buena suma de piezas o hayamos conseguido los ladrillos rojos de los multiplicadores de piezas.

Una vez comprado, basta con reconstruir cualquier objeto pulsando :circulo:.



La tostada humana
Dale un calambrazo a Timmy
109 usuarios han conseguido este trofeo.
Para lograr este trofeo debemos completar primero Isla Nublar Parque Jurásico para desbloquear el juego libre (los primeros cinco niveles).

Durante el juego libre ya tendremos desbloqueados los personajes necesarios, por ejemplo Jophery Brown que puede hacer arrancar los generadores de LEGO y a Timmy Murphy.

Una vez que tengamos a los dos personajes elegidos, tenemos que desmontar (literalmente) a Timmy Murphy.

Aquí dejo un vídeo para los más advenedizos.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Carlos Vegini

Charly_Py
Unido
febrero 2, 2014
Mensajes
338
Karma
30
Ubicación
Paraguay
Me suscribo!!!! tengo el juego hace unos dias y la historia ya esta terminada, muy lindo el juego me gusto bastante y ahora le voy al platino, exitos con la guia!!!
 

Juansmi

juansmi
Unido
julio 1, 2012
Mensajes
313
Karma
119
Me suscribo!!!! tengo el juego hace unos dias y la historia ya esta terminada, muy lindo el juego me gusto bastante y ahora le voy al platino, exitos con la guia!!!
¡Gracias!

Yo acabé el juego este fin de semana y lo estoy repitiendo para hacer la guía lo más precisa posible. Tengo un montón de trabajo y tardaré un poco en subir los vídeos y reunir todos los coleccionables otra vez. Hoy terminé la Isla de Sorna y mañana voy con Parque Jurásico III... Si necesitas ayuda con algún ladrillo o minikit o lo que sea me lo dices que me los sé todos.

Saludos.
 
Unido
noviembre 29, 2010
Mensajes
248
Karma
106
Me apunto a esta guía, acabo de pasarme la historia y ahora me toca el modo libre y todos los coleccionables.
He acabado el juego con 1.850.000 studs/monedas. Para comprar los ladrillos rojos x2 (1.000.000) y el x4 (2.000.000) tengo que comprarlos por orden o mejor consigo primero los studs que me faltan hasta reunir dos millones y compro directamente el x4? Es que no sé si para usar el x4 tengo que tener primero el x2. Si puedo comprar el x4 creo que ganaré tiempo reuniendo la cantidad que me falta para poder pillar el x4 y así luego multiplico las monedas mucho más rápido.
 

Juansmi

juansmi
Unido
julio 1, 2012
Mensajes
313
Karma
119
Me apunto a esta guía, acabo de pasarme la historia y ahora me toca el modo libre y todos los coleccionables.
He acabado el juego con 1.850.000 studs/monedas. Para comprar los ladrillos rojos x2 (1.000.000) y el x4 (2.000.000) tengo que comprarlos por orden o mejor consigo primero los studs que me faltan hasta reunir dos millones y compro directamente el x4? Es que no sé si para usar el x4 tengo que tener primero el x2. Si puedo comprar el x4 creo que ganaré tiempo reuniendo la cantidad que me falta para poder pillar el x4 y así luego multiplico las monedas mucho más rápido.
No es necesario ir por orden, de hecho yo jugué la primera vuelta solo con el multiplicador de X2 y sin querer encontré el de X8, después fui a buscar los demás.
 

XxManyGxX

XxManyGxX
Unido
abril 12, 2011
Mensajes
1,117
Karma
879
Ahora han puesto unos descuentos en todos los juegos de LEGO, quizás sea el momento. Entra en la Store y echa un ojo.
gracias ya lo e visto y lo tengo en el carrito para en cuanto coja el dinero pillarl que por 35 euros esta muy bien
 

Juansmi

juansmi
Unido
julio 1, 2012
Mensajes
313
Karma
119
gracias por la guia,platino conseguido
De nada, me alegro que te hayan servido mis explicaciones. Es un juego bastante sencillo. Me parece más enrevesado LEGO El Hobbit, que hay que hacer muchas misiones secundarias y esas cosas :victoria:

Un saludo.
 

XxManyGxX

XxManyGxX
Unido
abril 12, 2011
Mensajes
1,117
Karma
879
De nada, me alegro que te hayan servido mis explicaciones. Es un juego bastante sencillo. Me parece más enrevesado LEGO El Hobbit, que hay que hacer muchas misiones secundarias y esas cosas :victoria:

Un saludo.
el del hobbit se me hizo eterno,muchas micro misiones con muchas cosas
 

Carlos Vegini

Charly_Py
Unido
febrero 2, 2014
Mensajes
338
Karma
30
Ubicación
Paraguay
Holaa una duda!! Donde puedo comprar los ladrillos rojos que voy agarrando?? Ya tengo 3 pero no se donde comprsrlos??? Y tb puse el codigo para el detector de minikota, eso no crea algun problema? Me refuero a q tendre que volver a agarrar luego el ladrillo rojo de detector de minikits?
 

Juansmi

juansmi
Unido
julio 1, 2012
Mensajes
313
Karma
119
Ladrillos rojos

Holaa una duda!! Donde puedo comprar los ladrillos rojos que voy agarrando?? Ya tengo 3 pero no se donde comprsrlos??? Y tb puse el codigo para el detector de minikota, eso no crea algun problema? Me refuero a q tendre que volver a agarrar luego el ladrillo rojo de detector de minikits?
Voy a responder a tus cuestiones:

A la pregunta de donde puedes comprar los ladrillos rojos, responderé que hay dos lugares donde puedes hacerlo. El primero de ellos se encuentra en la Isla Nublar Parque Jurásico, más concretamente en el Centro de Visitantes, y el segundo es también en la Isla Nublar de Jurassic World en la Calle principal donde se pueden crear/modificar los personajes.

A tu segunda cuestión, si has activado los códigos del detector de minikit y la puntuación X2 tendrás que buscar los ladrillos rojos si quieres conseguir los trofeos y el 100% del juego.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa me preguntas. Saludos.
 

Carlos Vegini

Charly_Py
Unido
febrero 2, 2014
Mensajes
338
Karma
30
Ubicación
Paraguay
Voy a responder a tus cuestiones:

A la pregunta de donde puedes comprar los ladrillos rojos, responderé que hay dos lugares donde puedes hacerlo. El primero de ellos se encuentra en la Isla Nublar Parque Jurásico, más concretamente en el Centro de Visitantes, y el segundo es también en la Isla Nublar de Jurassic World en la Calle principal donde se pueden crear/modificar los personajes.

A tu segunda cuestión, si has activado los códigos del detector de minikit y la puntuación X2 tendrás que buscar los ladrillos rojos si quieres conseguir los trofeos y el 100% del juego.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa me preguntas. Saludos.
Muchas gracias!! Fuiste de muha ayuda por cierto, ahora estoy teniendo problemas para agarrar un minikit, concretamente es en el nivel san diego, y es en la carrera con el dinosaurio rex, el minikit que esta a la izquierda no logro agarrar, ademas de que tengo activado el detector de minikit nose porque no puedo agarrarlo simplemente siempre paso de largo
 

Juansmi

juansmi
Unido
julio 1, 2012
Mensajes
313
Karma
119
Muchas gracias!! Fuiste de muha ayuda por cierto, ahora estoy teniendo problemas para agarrar un minikit, concretamente es en el nivel san diego, y es en la carrera con el dinosaurio rex, el minikit que esta a la izquierda no logro agarrar, ademas de que tengo activado el detector de minikit nose porque no puedo agarrarlo simplemente siempre paso de largo
Recuerdo ese minikit en San Diego... Si no recuerdo mal, era el último punto de control en la carrera y el T-rex... Bueno, la primera vez recuerdo que me costó mucho trabajo obtener ese minikit, sin embargo, la segunda vez que lo jugué (como se ve en el vídeo) lo conseguí a la primera, no recuerdo si lo que hice fue primero disparar a esa zona y después moverme con el coche porque... supongo que manejas el vehículo, ¿no? imagino que sabes que puedes cambiar de personaje con triángulo y en lugar de disparar puedes conducir...

Mantenme informado de como lo llevas, si sigues teniendo problemas me lo dices y me pongo esa misión otra vez para hacerla a ver que más puedo decirte.

Saludos.
 
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
3,521
Karma
1,528
Ubicación
Algún lugar de España
GRACIAS por la guía, Platino 100 conseguido, jejeje, no me ha hecho falta mirar tu guía (que veo ahora que está muy currada) salvo en la persecución con los velociraptores 2, que no había manera de coger el minikit dichoso, hasta que ví el vídeo y ví que se podía cambiar de personaje, jejeje, no lo había pensado en ese momento, y sólo me quedaba eso para el Platino.

Saludos a todo el mundo.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Mañana empiezo con el juego e iré pasando si tengo dudas,por cierto muy buena guía te ha quedado
 
Superior