Guía Trofeos Everybody´s Gone to the Rapture

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920

Guia de trofeos de Everybody's Gone To The Rapture






Información General



Dificultad del Platino: 1'5 sobre 10
Duración estimada para el platino: 9 -12 Horas
Total Trofeos:
4
6
8
1

Minimo de Partidas para el Platino: 2 Partidas
Trofeos Perdibles: Todos menos
El Final

Precio Store: 19'99€ ENLACE AL JUEGO (Juego dado en PS Plus, Noviembre 2016)

Trailer


Introducción al Juego


Introducción:

The Chinese Room, el estudio Británico conocida por sus mods de Half-Life 2 o el videojuego Dead Esther, nos propone en exclusiva para PS4 una historia interactiva desarrollada en un mundo abierto con alta carga narrativa.
En el transcurso del juego, el jugador será el encargado de explorar un valle y los hechos ocurridos en el mismo a través de fragmentos de momentos pasados. Para así, intentar comprender un misterio que ha hecho desaparecer a toda la población.

Historia:

Son las 06:37am del 6 de Junio de 1984, estamos en Yaughton una agradable Villa Inglesa en el distrito de Shropshire. Si escuchamos atentamente aún podemos oir las conversaciones de la gente mientras se toman esa pinta en el Stars o el Whistler, ver el humo de sus cigarrillos mientras estos esperan pacientemente en el cenicero la próxima calada, aun podemos sentir a los niños jugar en los parques... pero ya no queda nadie. Algo va mal ,el tiempo se ha parado ¿Ha retornado Cristo y se ha desatado el Juicio Final? ¿Ha sido la población abducida?
Hay luces en el horizonte, la voz de una mujer repite secuencias de números en la radio... los seis telescopios apuntan a la misma estrella... y solo hay alguien que puede resolver el misterio.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes

Menos el único trofeo relacionado con la historia, el resto son todos perdibles. Algunos requieren hacer acciones específicas, otros son coleccionables.

Consejos para la primera partida:

Dado el tipo de juego que es, lo recomendable para una primera partida es olvidarnos de los trofeos y disfrutar de él. De esta forma no se nos fastidiará la historia y conoceremos el mapa. El juego usa autoguardados que no podemos gestionar, así que acabamos la historia y nos olvidamos de todo.
Lo más probable, a menos que leyeses los trofeos de antemano, es que al acabar por primera vez la partida solo consigas El Final. Para sacar el resto nos enfrentaremos a dos pasadas más al título. Si lo que queremos es ir directamente por el platino, saltamos directamente al siguiente apartado.

Consejos para la segunda partida:
En esta segunda partida buscaremos sacar Amante de la radio, Retroceso y Final abierto con un pequeño fast-run. Empezaremos con las radios a través de todas las zonas, hasta llegar a la última en la subestación electrica; desde ahí seguiremos con el trofeo de los atajos. Una vez lo consigamos volvemos a la zona de Stephen para activar los recuerdos necesarios que nos permitan obtener el último trofeo.

Consejos para la tercera partida:
En la tercera partida nos centraremos en sacar el resto de trofeos,será nuestra partida más larga. Lo mejor es enfrentarnos por zonas, lo hacemos todo en una zona y pasamos a la siguiente. Nada más que lleguemos a la zona de Jeremy aprovecharemos para sacar en la cabina de la derecha Número incorrecto, salimos de ella y sacamos Observador pasivo; desde ahí caminaremos por el margen de la carretera para obtener Caminante lunar y empalmamos con una visita al parque obteniendo así Movimiento perpetuo. Por ultimo vamos hasta la clínica para sacarnos Hipocondríaco
Ahora es el momento de volver al pub y desde ahí empezar con Terminator, Grafitero,Bibliófilo,Perdido y Comida Lista. En las zonas de Wendy y Stephen completaremos el trofeo Apasionado de los trenes. En la zona de Jeremy y Stephen, Últimos pedidos. En la zona de Lizzie completaremos Ladronzuelo. Por último nos acordaremos del trofeo Tren de Howard al norte de la última zona.
Si todo ha ido bien y habéis seguido los consejos, deberíamos obtener el platino al activar el reproductor de la torre 5 o 6.

TRUCO: Al entrar en el bunker pasamos un punto de no retorno, y se hace un autoguardado impidiéndonos volver atrás; pero al activar el recuerdo de la estación de esa parte del juego se nos hizo un guardado automático desde el que podemos empezar. En este momento solo debería faltarnos el trofeo Terminator, por si acaso no nos salta en los momentos finales del juego (Torre 5 o Torre 6). Salvamos el guardado automático de la estación en un pendrive, si no nos salta repasamos el trofeo a ver que nos ha podido faltar, o si dudamos sobre si activamos algo. Restauramos ese guardado y desde la estación podemos volver hacia atrás y activarlo.

NOTA: En caso de que quieras hacer dos pasadas, en la primera los trofeos "Consejos para la tercera partida" y luego los indicados en "Consejos para la segunda partida". Como recomendación, para los trofeos Terminator, Grafitero,Bibliófilo, Perdido y Comida Lista haces todo lo de uno en cada arco argumental/zona, y cuando lo acabes pasas al siguiente en esa misma zona.

Trofeos


Este patrón es mío
Los tienes todos. Los tienes todos.
234 usuarios han conseguido este trofeo.
914 2085 231115 156 1 82113114 25914719 451208 238120 19211822922519
919 1 19520 156 1620518712152319 1915135 21897820518 1144 1915135
491313518 914 2085 315121253209225 218191419 156 20815195 4511851920
2015 208513 2085185 919 914 208151915 23815 185131914 1 315121253209225
3151815141 208120 192091212 712152319 41521712119 815619201420518


In the wake of a human being’s death, what survives is a set of
afterglows, some brighter and some dimmer, in the collective
brains of those who were dearest to them. There is, in those who remain,
a collective corona that still glows.
- Douglas Hofstadter

Cuando un ser humano muere, lo que sobrevive es una serie de
resplandores, algunos más brillantes y otros más tenues, en la mente
colectiva de aquellos que le eran más cercanos. Ahí es, en aquellos en los que permanece,
donde hay una corona colectiva que todavía brilla.
- Douglas Hofstadter



Ladronzuelo
Has intentado entrar en todas las caravanas del camping de verano de Lakeside.
253 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se obtiene durante el arco argumental de Lizzie, en el Campanento de Vaciones de Lakeside. A lo largo de todo el campamento hay multitud de caravanas(blancas, verdes,blancas y azules), tenemos que intentar entrar en todas; también en las que ya tienen la puerta abierta. Lo mejor es desde la primera rotonda tomar el camino de la izquierda y ir de una en una desde ahí recorriéndolo todo. Asegúrate de que interactuas correctamente en cada puerta al oir el sonido correspondiente. Hay 24 caravanas con las que debemos interactuar.



Número incorrecto
Has estado un rato esperando una llamada.
Perdible314 usuarios han conseguido este trofeo.
El trofeo se obtiene al entrar en una de las cabinas telefónicas rojas, cerrar la puerta y permanecer dentro 3 minutos.




El final
Has completado el juego.
Historia305 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo nos saltará después de los títulos de crédito al acabar el juego.



Terminator
Has activado toda la historia del juego.
PerdibleAcumulable241 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener este trofeo debemos activar todo lo siguiente en una misma partida, no tiene porque ser en un orden determinado:
  1. Televisores
  2. Telefonos
  3. Ordenadores
  4. Radios
  5. Escenas de la historia automáticas
  6. Escenas de la historia ejecutables
El juego permite saltarse un elemento. Si no nos hemos dejado nada, el trofeo nos saltará al activar el reproductor de la torre 5 durante el arco argumental final. Si nos hemos dejado una cosa, nos saltará en el reproductor de la torre 6.
No hay que esperar a que los diálogos, eventos,... terminen; una vez activados podemos irnos.
Voy a dejar dos videos que servirán de guía:
  • En el primero tenemos un guía rápida que nos enseña todo lo que tenemos que activar. Es la más recomendable si ya habéis hecho pasadas anteriores y conocéis el juego. La guía contiene un error que provoca que el trofeo salte en la torre 6 en vez de en la torre 5, esto es debido a que se salta una escena automática al final de la estación de trenes de Little Tipworth (la última estación) cuando lleguéis ahí acordaos de activarla. Por último, acordaos de activar los reproductores que hay en cada torre final.
  • En el segundo tenemos un walktrought completo de 3h31m. Si es la primera vez que pasamos el juego este es el video recomendable. (Actualización Octubre 2016: Lo han borrado, estoy buscando uno que lo sustituya. Mientras hay que usar el anterior que sirve perfectamente)





Grafitero
Has encontrado todos los grafitis de caras.
PerdibleAcumulable243 usuarios han conseguido este trofeo.
Encontraremos en cada zona del juego uno de estos grafittis de caras. Si quereis saber más sobre este grafitti podeis pinchar AQUÍ. Las zonas son:
  • Zona 1 - En la primera parada de autobus que vemos, al principio de la zona.
  • Zona 2 - En una de las mesas del parque (la que tiene la botella de cerveza) desde donde se ve la cascada.
  • Zona 3 - En una furgoneta gris, en medio del campo de trigo. Enfrente del molino de viento.
  • Zona 4 - En el edificio de las lavadoras, en la pared de dentro.
  • Zona 5 - Al poco de empezar la zona, vemos unos almacenes con unos camiones. En la puerta del segundo camión.




Bibliófilo
Has leído todos los libros de Bittern.
PerdibleAcumulable243 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener este trofeo debemos de "ver" todos los libros de pájaros del juego. Los libros son delgados y de colores, se distinguen bastante bien. El problema es encontrarlos todos, hay 30 en total. Lo mejor es guiarnos por el siguiente video:




Amante de la radio
Has escuchado todas las radios antes de hacer cualquier otra cosa.
PerdibleAcumulable248 usuarios han conseguido este trofeo.

Para obtener este trofeo debemos interactuar con todas las radios, sin haber interactuado con otra cosa antes. Se considera interactuar con otra cosa:
  • Interactuar con teléfonos
  • Interactuar con TVs
  • Interactuar con ordenadores
  • Interactuar con otras radios que no sean de color rojo o naranja
  • Usar el mando para reproducir recuerdos*
* (1) Al caminar por el mapa se reproducen recuerdos de forma automática, esos no cuentan. (2) Nada más empezar el juego nos encontramos con nuestro primer recuerdo en nuestro camino, pasamos de largo de él sin girar el mando para no activarlo.

Al no activar recuerdos no se producen puntos de guardado, esto quiere decir que si nos equivocamos y activamos cualquier cosa de las anteriores sin querer toca volver a empezar desde el principio. No es un problema, a menos que nos despistemos mucho. Las radios no tienen nada cerca con lo que podamos equivocarnos al pulsar.

Hay 24 radios con las que podemos interactuar y otra que la activa un recuerdo. Esta última puede no ser necesaria, aunque es mejor prevenir.
  1. En la caseta a nuestra espalda nada más empezar.
    ARCO 1: Jeremy
  2. En el jardín de la casa de enfrente de l pub "The stars at night" nº1
  3. En el jardín del propio pub
  4. En un cobertizo en el jardin trasero de una de las casas (casa azul) a la derecha del pub
  5. En el jardín trasero de la casa anterior a la capilla nº9
  6. En un prado que hay detrás de la casa nº9 al lado del tractor
  7. En la carabana que hay detrás de la casa nº15, enfrente del taller de coches
    ARCO 2: Wendy
  8. En la casa del arbol, a la derecha
  9. Nada más pasar el puente de piedra
  10. Siguiendo por la carretera, en la finca con las colmenas
  11. En la casa de la finca de las colmenas (Se enciende sola durante el recuerdo)
  12. En la casa de Stephen y Katherine (la que está detrás del coche con los intermitentes encendidos), en el piso de arriba.
    ARCO 3: Frank
  13. Al poco de entrar si vamos por la carretera la oiremos a nuestra derecha, un poco más adelante abrimos la portilla y retrocedemos hasta ella.
  14. Si seguimos por la carretera, veremos un carrito con una maleta tirada que detrás tiene una bici y un buzón rojo. Entramos en la finca de trigo de la derecha, vamos hasta el árbol del medio y seguimos el camino que rodea el lago hasta encontrar un camping.
  15. Volviendo al punto anterior, en el jardín de la casa blanca.
  16. Desde la anterior radio si caminamos por los campos que hay a la derecha de la carretera encontramos una granero donde guardan la paja, subiendo por la escalera.
  17. Si seguimos de nuevo la misma dirección entramos en un campo de trigo, al final de él, en la furgoneta gris.
    ARCO 4: Lizzie
  18. Cerca de los canchas de tenis, al lado de las bicis.
  19. Siguiendo la carretera, más adelante, en una caravana con dos tiendas de campaña naranjas delante.
  20. En la caravana más cercana a la portilla que da a la playa.
  21. Volviendo a la carretera desde el punto anterior. En la mesa que está donde el círculo de asientos de tronco.
    ARCO 5: Stephen
  22. En la primera parada de autobus.
  23. Al final de las vías de tren, donde está el bloqueo.
  24. En el aparcamiento de camiones de la gasolinera.
  25. En la subestación eléctrica.
Si todo ha ido bien, al interactuar con la última nos saltaría el trofeo. También dejo un video por si necesitáis guiaros mejor.





Perdido
Has leído todos los mapas de Está aquí.
PerdibleAcumulable239 usuarios han conseguido este trofeo.
Everybody's Gone to the Rapture está lleno de mapas, pero solo 31 de ellos cuentan para el trofeo. Los que te señalan con un "You Are Here". Aquí teneis un video que nos indica cuales son esos mapas que tenemos que ver para sacar el trofeo:




Tren de Howard
Has pasado tiempo jugando con el tren de Howard.
Perdible267 usuarios han conseguido este trofeo.
En la última zona, más allá de la gasolinera, está la casa de Howard. El trofeos se obtiene al activar el tren de juguete que hay en su segundo piso y quedarnos mirando para él unos 2 minutos.




Apasionado de los trenes
Has anotado todos los números de trenes.
PerdibleAcumulable259 usuarios han conseguido este trofeo.
Consiste en ver los números que hay en seis vagones. Los primeros cinco están en la primera estación que nos encontramos (2ª zona): cuatro al principio del todo y el otro en la cara interna del vagón de la derecha al fondo de las vías. El último número lo encontraremos en uno de las vagones que hay en la otra estación de trenes (5ª zona), el que está debajo del puente elevado.



Movimiento perpetuo
Has montado en el columpio giratorio dos minutos.
Perdible297 usuarios han conseguido este trofeo.
En en parque de la primera área del juego, encontramos este columpio de movimiento perpetuo. Es el columpio con forma de cono. Lo impulsamos dándonos contra el, y cuando coja un poco de impulso nos subimos a la parte de madera. Permanecemos ahí quietos 2-3 minutos y nos saltará el trofeo.



Caminante lunar
Has simulado andar hacia atrás durante 50 segundos.
Perdible330 usuarios han conseguido este trofeo.
El trofeo es bastante autoexplicativo, nos ponemos en un sitio sin obstaculos y caminamos hacia atrás durante 50 segundos. Lo mejor es ponernos en una carretera que tenga un carril despejado y hacerlo ahí. Da igual que la carretera sea curva, solo tenemos que asegurarnos de mantener el joystick izquierdo hacia atrás todo el tiempo; podemos ir girando con el derecho no tenemos porque caminar recto.



Retroceso
Has usado los caminos ocultos para volver a cada área del juego.
PerdibleBugueado250 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay unos cuantos atajos en el juego que nos permitirán ir de una zona a otra más rápido que por la carretera principal. Estos atajos no se abren hasta que hemos accedido a las zonas que comunican de manera normal. Por lo tanto es mejor esperar a llegar al arco 5 (Stephen) para sacar este trofeo.
Cerca de la subestación eléctrica empieza el primer camino y desde ahí es fácil ir encadenando todos en pocos minutos. Os dejo un video a continuación, recordar sobrepasar ampliamente las portillas que los delimitan para que el juego los registre correctamente.


Parece que este trofeo está bugueado y no salta correctamente a todo el mundo. Si os pasa lo único que se puede hacer al respecto es empezar una nueva partida y volver a intentarlo. Estaré atento por si The Chinese Room lo soluciona.



Final abierto
Has alcanzado el búnker de Stephen sin terminar ningún otro arco argumental.
PerdibleRecorrido Único252 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo debemos entrar en el bunker al final del arco argumental de Stephen sin haber completado ningún otro arco argumental: Jeremy, Wendy, Frank o Lizzie. Estos arcos argumentales se completarían ejecutando las escenas necesarias que nos llevasen a una escena especial. Si ya hemos jugado, sabremos como va la cosa.
Para evitarlo seguimos por la carretera haciendo caso omiso a las entidades que nos van apareciendo, hasta llegar a la entidad de Stephen. Aquí debemos completar las siguientes escenas:
  • La conversación de Stephen con Wendy en la casa que está construyendo para Kate.
  • La conversación entre Stephen y Kate al lado de la subestación eléctrica.
  • La escena en el almacen, al lado de la gasolinera.
    Esto nos permitirá ejecutar:
  • La escena en la estación de trenes.
Seguidamente volvemos al bunker, que estará abierto. Al pasar el punto de no retorno nos saltará el trofeo.




Hipocondríaco
Has entrado y salido de la consulta de Wade muchas, muchas veces.
Perdible278 usuarios han conseguido este trofeo.
Los cárteles y folletos de la terrible "gripe española" ponen nervioso a cualquiera, sobretodo a los hipocondriacos. Así que toca visitar al bueno del Dr. P.H. Wade unas 10 veces. Basta con recorrer el camino que hay desde las escaleras hasta la estufa.




Comida lista
Has hecho una comida exquisita usando el poder de la energía nuclear.
PerdibleAcumulable248 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener este trofeo debemos interactuar con los cuatro microondas que hay en el juego. Dos de ellos están Yaughton, el primer área del juego; otro está en el segundo área y el ultimo en la quinta área.




Últimos pedidos
Has esperado una pinta en el Stars y el Whistler.
PerdibleAcumulable250 usuarios han conseguido este trofeo.
El trofeo consiste en esperar en la barra de los dos pubs del juego: el Stars y el Whistler un par de minutos. El Stars está al lado de la carretera al principio del acto 1, y el Whistler en el acto 5. Nos colocamos al lado de la barra y esperamos ese par de minutos en ambos.



Observador pasivo
Has descubierto el poder de la interactividad sin hacer nada.
Perdible314 usuarios han conseguido este trofeo.
Se obtiene al no hacer nada durante un número aleatorio de minutos. Posamos el dualshock encima de la mesa y no lo movemos hasta que salte el trofeo. Hay reportes de que ha tardado desde 3min hasta 30min en saltar. ¡Cuidado! Que no se os apague el mando por inactividad, sino no os saltará. En mi caso saltó a los 10 minutos.

Volver al indice



Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4 sin el consentimiento previo del creador de la misma


Escucha la fantástica BSO en SPOTIFY


Chuleta



  • ZONA 1
  • Pub x1
  • Microondas x2
  • Grafitti x1
  • Libros
  • Mapas
  • Termitator
    ZONA 2
  • Trenes x4
  • Microondas x1
  • Grafitti x1
  • Libros
  • Mapas
  • Termitator
    ZONA 3
  • Grafitti x1
  • Libros
  • Mapas
  • Termitator
    ZONA 4
  • Grafitti x1
  • Caravanas
  • Libros
  • Mapas
  • Termitator
    ZONA 5
  • Pub x1
  • Microondas
  • Tren de Juguete
  • Trenes x1
  • Grafitti x1
  • Libros
  • Mapas
  • Termitator
 
Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Doy la guía por pre-finalizada. Si alguien que lo esté jugando quiere proponer/corregir algo perfecto. Sino le doy el último repaso por si me he dejado algo y entrego ☺.

A mi me gustó mucho el juego. Lo peor, es lo de correr... he conocido abuelos con bastón andando más rápido de lo que supuestamente este corre. Aunque creó que es una limitación puesta a propósito por la carga gráfica.
 

linkrca

RCA03
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
1,393
Karma
223
@i4axis hay algún punto mas de no retorno aparte del que has dicho que hay al entrar en el bunker¿?

Es que tenia pensado que para no hacer 3 pasadas al juego hacer en la primera pasada el de terminator. Y para no hacerme un lio con los elementos de ese trofeo y los coleccionables de grafitis, libros y mapas; había pensado interactuar con todos los objetos que piden para el trofeo terminator de una misma zona y antes de pasar a la siguiente volver atrás e ir cogiendo los coleccionables. Pero claro si hay algún punto de no retorno no voy a poder hacer lo que digo.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
@i4axis hay algún punto mas de no retorno aparte del que has dicho que hay al entrar en el bunker¿?

Es que tenia pensado que para no hacer 3 pasadas al juego hacer en la primera pasada el de terminator. Y para no hacerme un lio con los elementos de ese trofeo y los coleccionables de grafitis, libros y mapas; había pensado interactuar con todos los objetos que piden para el trofeo terminator de una misma zona y antes de pasar a la siguiente volver atrás e ir cogiendo los coleccionables. Pero claro si hay algún punto de no retorno no voy a poder hacer lo que digo.
Puedes hacer perfectamente lo que dices, mientras no entres en el bunker al final del todo siempre puedes volver atrás y activar cualquier cosa.

Puedes activar todo lo de Terminator en una misma "zona" y al acabarla seguir o volver a ella para activar lo de los otros trofeos como bien dices.
 

linkrca

RCA03
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
1,393
Karma
223
Puedes hacer perfectamente lo que dices, mientras no entres en el bunker al final del todo siempre puedes volver atrás y activar cualquier cosa.

Puedes activar todo lo de Terminator en una misma "zona" y al acabarla seguir o volver a ella para activar lo de los otros trofeos como bien dices.

Cuantas pasadas le has hecho tu¿?

Mañana empezare con el que le tengo ganas, pero aunque este juego me llame especialmente hacerle muchas pasadas me parece que seria muy cansino.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Cuantas pasadas le has hecho tu¿?

Mañana empezare con el que le tengo ganas, pero aunque este juego me llame especialmente hacerle muchas pasadas me parece que seria muy cansino.
Lo he hecho de 3, las mismas 3 que pongo en consejos. Pero es que siempre hago una pasada sin mirar para los trofeos, a mi me gusta más así. Luego los trofeos... ya tal.
En el caso de este juego (con una jugabilidad bastante particular) pues si hago una zona por mi cuenta sin mirar nada y al acabarla empiezo con los vídeos para re-recorrerla varias veces e ir sacando todo, se me rompe el ritmo del juego y las posibilidades de gustarme seguro. Prefiero que la tercera se me haga pesada, como se me hizo... pero bueno haciendo todo lo que indiqué tardé unas 3h30m. No ha sido tampoco tanto esfuerzo... además no es una historia que sea sencilla de entender... dar otra pasada entera te aclara cosas.

Como veas, haz la primera zona por tu cuenta y al final de ella (sabrás cuando es) decides si vuelves o sigues.
 

linkrca

RCA03
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
1,393
Karma
223
Los grafitis, libros y mapas no hay que hacer nada con ellos¿? solamente quedarse mirándoles¿?
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Los grafitis, libros y mapas no hay que hacer nada con ellos¿? solamente quedarse mirándoles¿?
Sí, los miras y ya está. No sabría decirte el tiempo o la distancia. Creo que el juego es bastante permisivo, pero intenta acercarte y mirarlos un par de segundos.
 

linkrca

RCA03
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
1,393
Karma
223
Acabo de llegar a la zona 3, ¿se supone que si yo ahora quisiera podría volver a la zona 2 a través de un camino "secreto" que hay en la zona 3?

Es que estando en la zona 2 he activado sin querer la escena final de esa zona y se ha vuelto de noche y casi no se ve nada y a aparte que no me deja ir hacia atrás y solo he hecho la parte de terminator, no he mirado ningún mapa, ni libro, ni grafiti.


EDITO: duda resuelta, que cuando se hace de dia vuelves hacia atrás y vuelvo a la zona 2.
 
Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Puedes volver por la carretera. No tiene mucho misterio xD. Desde donde te dejo al principio de las granjas.
También puedes volver por el camino secreto, claro.
 

MorenitoRubio90

morenitorubio
Unido
junio 17, 2015
Mensajes
16
Karma
1
Ubicación
La Linea de la Concepción.
Trofeos TERMINATOR y RETROCESO

¿Nadie a tenido problemas para conseguir los trofeos TERMINATOR y RETROCESO? He seguido los vídeos de la guía y a mi no me saltan... de echo no me he podido saltar nada porque he llegado hacer dos veces el recorrido de ambos vídeos... ¿algún consejo? ¿solución? ¿algo?
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
¿Nadie a tenido problemas para conseguir los trofeos TERMINATOR y RETROCESO? He seguido los vídeos de la guía y a mi no me saltan... de echo no me he podido saltar nada porque he llegado hacer dos veces el recorrido de ambos vídeos... ¿algún consejo? ¿solución? ¿algo?
Mmm, a mi me saltaron ambos a la primera. He estado mirando en otros foros y hay gente que comenta que no le saltó el de Retroceso cuando lo intentó por primera vez. Quizá este bugueado. Puedes intentar una pasada haciendo solo ese y a ver si así....

El de Terminator nadie se ha quejado de que de problemas. Por si acaso, recuerda que en el video falta por activar una escena y además hay que activar los reproductores de cada torre.

No se como ayudarte más, luego investigo desde el Pc a ver si encuentro algo en concreto que falle.
 

MorenitoRubio90

morenitorubio
Unido
junio 17, 2015
Mensajes
16
Karma
1
Ubicación
La Linea de la Concepción.
Mmm, a mi me saltaron ambos a la primera. He estado mirando en otros foros y hay gente que comenta que no le saltó el de Retroceso cuando lo intentó por primera vez. Quizá este bugueado. Puedes intentar una pasada haciendo solo ese y a ver si así....

El de Terminator nadie se ha quejado de que de problemas. Por si acaso, recuerda que en el video falta por activar una escena y además hay que activar los reproductores de cada torre.

No se como ayudarte más, luego investigo desde el Pc a ver si encuentro algo en concreto que falle.
¿que escena falta del terminator? esta ya es mi quinta pasada... :S

el de los caminos ocultos y tal lo hice nada mas empezar una partida nueva, y no me saltó y ahora estoy haciendo de nuevo el terminator y también recorro los caminos ocultos haber si así...
--- [ Añadido ] -----
LO HE VUELTO HACER Y NO ME VALE, dislike para esos dos trofeos, lo siento pero a mi esta guía no me ha valido de nada para platinar, faltan cosas, por ejemplo en TERMINATOR he visto varias cosas que no salen en el vídeo (ejemplo ultima escena antes de entrar en el ultimo arco, donde no hay retorno, existe una cinta con varias teles colgadas, eso no sale...) , y aun así no me saltó, pienso que esta guía esta INCOMPLETA, le faltan cosas...
 
Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
@MorenitoRubio90 Cuando a todo el mundo le salta y a ti no: no es culpa de los videos y tampoco es culpa de la guía.
ejemplo ultima escena antes de entrar en el ultimo arco, donde no hay retorno, existe una cinta con varias teles colgadas, eso no sale...
Creo que te refieres a una de las cintas que hay debajo de una de las seis torres de observación. Abajo voy a poner lo que hay puesto en el trofeo Terminator:

El juego permite saltarse un elemento. Si no nos hemos dejado nada, el trofeo nos saltará al activar el reproductor de la torre 5 durante el arco argumental final. Si nos hemos dejado una cosa, nos saltará en el reproductor de la torre 6.
No hay que esperar a que los diálogos, eventos,... terminen; una vez activados podemos irnos.
Voy a dejar dos videos que servirán de guía:
  • En el primero tenemos un guía rápida que nos enseña todo lo que tenemos que activar. Es la más recomendable si ya habéis hecho pasadas anteriores y conocéis el juego. La guía contiene un error que provoca que el trofeo salte en la torre 6 en vez de en la torre 5, esto es debido a que se salta una escena automática al final de la estación de trenes de Little Tipworth (la última estación) cuando lleguéis ahí acordaos de activarla. Por último, acordaos de activar los reproductores que hay en cada torre final.
  • En el segundo tenemos un walktrought completo de 3h31m. Si es la primera vez que pasamos el juego este es el video recomendable.
No hay ningún video sin estos errores, todos usaron la misma fuente. Así que tengo que comentarlo en texto, si no se lee lo que escribo y se va directamente por el video no puedo hacer nada.


Supongo que el otro es Retroceso, está puesto como me funcionó a mi a la primera en la guía. ¿Lo has probado así? ¿Esperar a llegar a la zona de Stephen y encadenar desde ahí los caminos ocultos hacía atrás sobrepasando ampliamente las portillas? ¿O tampoco?

Lo que yo no puedo hacer es una guía que lleve de la mano a cada uno según como juegue. Ahora bien, después de leer la guía si encuentras errores yo y el resto que la puedan llegar a usar te estaremos muy agradecidos, así podré corregirlos. Yo todo lo que he encontrado, está indicado.
 

MorenitoRubio90

morenitorubio
Unido
junio 17, 2015
Mensajes
16
Karma
1
Ubicación
La Linea de la Concepción.
Cuando a todo el mundo le salta y a ti no: no es culpa de los videos y tampoco es culpa de la guía.

Yo me he guiado por el vídeo, y no me saltó ninguno de los dos trofeos amigo... admito que no leí cosas de la guía pero aun así el trofeo de retroceso me debería de haber saltado...
¿Entonces me aconsejas hacer el trofeo de retroceso desde el arco 5 (Stephen)? ¿en el vídeo sale desde la zona 6? pregunto... porque ya tengo dudas

Supongo que el otro es Retroceso, está puesto como me funcionó a mi a la primera en la guía. ¿Lo has probado así? ¿Esperar a llegar a la zona de Stephen y encadenar desde ahí los caminos ocultos hacía atrás sobrepasando ampliamente las portillas? ¿O tampoco?

Si que sobrepasé los limites, de echo mucho mas que en los vídeos, busqué la casa mas cercana...


OTRA COSA SOBRE ESTO: En el primero tenemos un guía rápida que nos enseña todo lo que tenemos que activar. Es la más recomendable si ya habéis hecho pasadas anteriores y conocéis el juego. La guía contiene un error que provoca que el trofeo salte en la torre 6 en vez de en la torre 5, esto es debido a que se salta una escena automática al final de la estación de trenes de Little Tipworth (la última estación) cuando lleguéis ahí acordaos de activarla. Por último, acordaos de activar los reproductores que hay en cada torre final.

¿Cuando nos referimos a las torres 5 y torres 6 son esas torres donde accedemos cuando ya no hay retorno verdad? y mi pregunta es, ¿anteriormente no falta nada? GRACIAS y PERDÓN por no leer la guía antes, pensaba que TODO ESTABA EN LOS VÍDEOS.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
@MorenitoRubio90

¿Entonces me aconsejas hacer el trofeo de retroceso desde el arco 5 (Stephen)? ¿en el vídeo sale desde la zona 6? pregunto... porque ya tengo dudas
El trofeo retroceso te aconsejo hacerlo como el video. Te vas a la subestación eléctrica de la zona de Stephen (zona 5, la zona 6 es la de Kate) y desde ahí haces lo mismo que hace él.
¿Cuando nos referimos a las torres 5 y torres 6 son esas torres donde accedemos cuando ya no hay retorno verdad?
Sí, las torres del final que pertenecen al observatorio (cuando estás en la zona 6) y ya no puedes volver hacia atrás. Hay un reproductor en cada una de ellas (1,2,3,4,5 y 6). El de la torre 6 es el que activa la escena final.
¿anteriormente no falta nada?
Como te he puesto antes falta en el video una escena automática al final de la estación de trenes de Little Tipworth (la última estación, zona 5, Stephen). Tienes que acercarte a los trenes de la derecha, debajo del paso elevado.
 

linkrca

RCA03
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
1,393
Karma
223
Mañana creo que ya acabaría con mi primera pasada. Tengo una duda para el trofeo de las radios durante la segunda pasada. Si no puedo interactuar con nada mas que con las radios como hago para pasar de una zona a otra, si para pasar de una zona a otra hay que activar el ultimo recuerdo de dicha zona que es cuando se hace de noche y luego seguir las luces brillantes del suelo para pasar a la siguiente zona¿?
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Mañana creo que ya acabaría con mi primera pasada. Tengo una duda para el trofeo de las radios durante la segunda pasada. Si no puedo interactuar con nada mas que con las radios como hago para pasar de una zona a otra, si para pasar de una zona a otra hay que activar el ultimo recuerdo de dicha zona que es cuando se hace de noche y luego seguir las luces brillantes del suelo para pasar a la siguiente zona¿?
Se puede pasar sin activar los recuerdos, por la carretera.
Por ejemplo, en tu primer recorrido seguramente para pasar de la primera a la segunda zona abras ido por la Iglesia, a través de la puerta que se abre cuando el ente se lleva al sacerdote.
Pero puedes pasar a la segunda por la carretera sin activarla. Ve hasta la clínica y tira hacia "arriba" por la carretera, acabarás en la segunda zona.
 
Última edición:

linkrca

RCA03
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
1,393
Karma
223
Se puede pasar sin activar los recuerdos, por la carretera.
Por ejemplo, en tu primer recorrido seguramente para pasar de la primera a la segunda zona abras ido por la Iglesia, a través de la puerta que se abre cuando el ente se lleva al sacerdote.
Pero puedes pasar a la segunda por la carretera sin activarla. Ve hasta la clínica y tira hacia "arriba" por la carretera, acabarás en la segunda zona.
Jajaja ya decía yo que si no como se hacia XD

Gracias!!
 
Superior