Guía Trofeos Wolfenstein: The Old Blood

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa

Guia de trofeos de Wolfenstein®: The Old Blood™


Powered by Brain



Información General



Dificultad del Platino: 7 sobre 10
Duracion estimada para el platino: Alrededor de 10 horas para todo lo relacionado con la campaña. La duración estimada de los diez desafíos sería en torno a unas 5-6 horas, pero es muy relativo, ya que depende por entero de tu habilidad
Pase Online:No
Minimo de Partidas para el Platino:1 Pasada al modo historia + Repetición de 2 Capítulos + Modo Desafío
Trofeos Perdibles: Tecnicamente, ninguno. Únicamente Has salvado a Kessler y Has salvado a Annette invalidan el uno al otro y nos harán repetir una sección del Capítulo 6
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí. Será necesario terminar, como poco, el último Capítulo en dificultad ÜBER para conseguir Superhéroe y Überhéroe
Wolfenstein: The Old Blood en la Store
Total de Trofeos:
42
5
3
1

Introducción al Juego


Nota aclaratoria sobre las listas de trofeos disponibles: existen dos listas de trofeos para este juego, la versión "mundial" por así decirlo y la versión alemana. Por motivos de censura sobre la simbología nazi, la versión alemana del juego ha sido modificada y presenta una lista de trofeos idéntica pero independiente de la "mundial". Es decir, se puede conseguir este Platino dos veces si tenemos ambas versiones.

Primer paso: completa el juego y recoge los coleccionables


Cuando vayas a empezar el juego, ten en cuenta que puedes completar el juego en cualquier dificultad que quieras, ya que los trofeos relacionados con la dificultad los podremos conseguir más adelante, completando únicamente el último capítulo en ÜBER (Este sistema es aplicable al juego en su versión 1.0, es posible que más adelante sea parcheado pero, en ese caso, basta como siempre con eliminar el parche para que vuelva a ser aplicable).

Así pues, empieza el juego en la dificultad que quieras, aunque lógicamente es recomendable la más baja posible. Lo único que debes hacer, si no quieres tener que andar mirando la guía, es seguir la videoguía de coleccionables para cada capítulo que está en el trofeo Maestro del oro. Si sigues esos vídeos y terminas todos los niveles de pesadilla, para cuando acabe el juego tendrás:

De forma opcional, puedes haber ido farmeando las distintas ventajas, con sus trofeos correspondientes, hasta haber conseguido los siguientes trofeo (puedes dejarlos para cualquier otro momento, simplemente selecciona capítulo y conservarás todas las estadísticas y las podrás ir farmeando):

Segundo paso: misiones de desafío


Completado lo anterior, comienza el infierno. Antes de nada, si vas a Desafíos, verás que habrá un mapa que no tienes. Esto se debe a que los trofeos Has salvado a Kessler y Has salvado a Annette llevan cada uno asociado el desbloqueo de una misión de desafío. Por tanto, lo primero que debes hacer es repetir el Capítulo 6 y salvar al que no hayas salvado en tu primera partida, para conseguir el trofeo correspondiente y el mapa.

Ahora, comienza el infierno. Para empezar, para conseguir las medallas de oro, tienes que poner la dificultad del juego en ¡Soy Muerte y Destrucción! (parece ser que, por algún motivo, ha podido cambiar el nombre de esta dificultad a ¡Soy la encarnación de la muerte!). Algunos desafíos pondrán a prueba tu paciencia, otros tu habilidad y otros sencillamente harán que tengas ganas de estampar el mando contra la pared después de una hora repitiéndolo. No te rindas, en la práctica está la perfección. Aquellos desafíos en los que hemos visto necesario hacer mayores aclaraciones, tienen una estrategia asociada, generalmente indicando el punto perfecto desde el que esconderte y disparar según vayan apareciendo los enemigos. Para cuando termines con este paso, lógicamente tendrías que tener:

Tercer paso: Capítulo 8 en modo ÜBER, posible limpieza de trofeos


Llegados a este punto, si has conseguido superar todos los Desafíos, has cogido experiencia suficiente para lo que está por venir.
Este sistema es efectivo con la versión 1.0 del juego. En el momento de edición de la guía desconocemos si es un error o algo intencionado, pero dado que sucedió lo mismo en Wolfenstein: The New Order, es posible que se parchee con actualizaciones posteriores. Por tanto, si sucede esto, será necesario borrar la actualización para poder aplicar este sistema o tendrás que jugar todo el juego en modo Über.
Carga el Capítulo 8 directamente, sin importar si tienes algún otro Capítulo a medias y fija la dificultad en ÜBER. Sólo necesitas haber terminado el juego antes. Teniendo en cuenta lo que acabas de pasar, llegar hasta el jefe final no te supondrá grandes problemas. Lo que debes hacer en el combate final es aprovechar las escaleras laterales para evitar los disparos enemigos. Ellos dispararán y el jefe los matará. Aprovecha el lapso de tiempo que hay entre que él mata a los enemigos y respawnean para disparar a la boca de la criatura y repite el proceso hasta eliminarlo.

Una vez eliminado en el jefe y completado el Capítulo, tendrás, si has seguido la guía hasta aquí y has desbloqueado todas las ventajas, los siguientes trofeos:

Obviamente, si has terminado el juego en ÜBER y aún te queda algún otro trofeo, tendrás que conseguirlo para poder obtener el Platino pero, una vez superado el paso de los Desafíos, el resto es poca cosa en comparación.

Trofeos


Maestro de The Old Blood
Consigue todos los trofeos
Cuidado con los desafíos152 usuarios han conseguido este trofeo.
El gran obstáculo para conseguir este Platino será, con diferencia, conseguir el bloque de trofeos relacionados con conseguir el Oro en todas las misiones de Desafío



Clandestino
Infíltrate en el castillo Wolfenstein
Historia337 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder



Libertad
Escapa del castillo Wolfenstein
Historia281 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder



Venganza
Completa la primera parte
Historia281 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder



Has salvado a Kessler
Salva a Kessler
HistoriaInvalida el trofeo Has salvado a Annette244 usuarios han conseguido este trofeo.
En un momento dado del Capítulo 6, tendremos que escalar una pared usando la tubería y habrá que escoger entre ir a la izquierda o a la derecha. Si nos dirigimos a la izquierda salvaremos a Annette, mientras que si vamos por la derecha salvaremos a Kessler. Tenéis un vídeo con la localización exacta de la pared y el cruce en un vídeo del trofeo Has salvado a Annette.



Has salvado a Annette
Salva a Annette
HistoriaInvalida el trofeo Has salvado a Kessler256 usuarios han conseguido este trofeo.
En el cruce del Capítulo 6 del que hablábamos en el trofeo anterior, seguimos el camino hacia la izquierda para salvar a Annette y conesguir el trofeo. Como hemos dicho, si después de subir por la pared vamos a la derecha, salvaremos a Kessler consiguiendo el trofeo Has salvado a Kessler.

Este vídeo nos muestra la pared exacta que tenemos que subir. La decisión de qué dirección tomar tenemos que hacerla justo al subir.




Héroe
Acaba el juego en cualquier dificultad
Historia278 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con terminar el juego en cualquier dificultad, imposible de perder



Superhéroe
Completa el juego en ¡Soy la encarnación de la muerte! (o en ÜBER)
Salta si consigues Überhéroe200 usuarios han conseguido este trofeo.



Überhéroe
Acaba el modo ÜBER
También consigues Superhéroe198 usuarios han conseguido este trofeo.
Como en Wolfenstein: The New Order (aún está por ver si es también un error parcheable o no pero, con la versión 1.0 del juego el sistema es este), basta con repetir el último capítulo en dificultad ÜBER para conseguir tanto este trofeo como Superhéroe.

No importa que tengas algún otro capítulo a medias, no afectará a este sistema. No tienes más que terminar el juego, cargar Excavación en dificultad ÜBER y terminar el juego.

Lo que debes hacer en el combate final es aprovechar las escaleras laterales para evitar los disparos enemigos. Ellos dispararán y el jefe los matará. Aprovecha el lapso de tiempo que hay entre que él mata a los enemigos y respawnean para disparar a la boca de la criatura y repite el proceso hasta eliminarlo.



¡Muere, Grösse, muere!
Completa todos los niveles de pesadilla
Relacionado con los coleccionables211 usuarios han conseguido este trofeo.
En cada nivel del juego, Prólogo incluido, hay un nivel de Pesadilla, que son fases paralelas en las que tenemos que avanzar armados únicamente con el cuchillo, una pistola y un fusil de asalto. En cada nivel (salvo el del Prólogo) tenemos que buscar una llave, que estará en una de las salas de la fase, para usarla en la puerta de salida.

No son fases para nada complicadas, no tienes más que ir revisando el mapa para ver si ya has estado en todas las habitaciones para recoger la llave. Cuando hayas completado las nueve misiones de Pesadilla, conseguirás el trofeo. Al estar esto relacionado de forma directa con los coleccionables, nos remitimos al trofeo Maestro del oro para indicar su ubicación en vídeo.



Pesadilla de Montañas alemanas
Completa la pesadilla del prólogo
Relacionado con los coleccionables224 usuarios han conseguido este trofeo.



Pesadilla de Prisión
Completa la pesadilla del capítulo 1
Relacionado con los coleccionables237 usuarios han conseguido este trofeo.



Pesadilla de Muelles
Completa la pesadilla del capítulo 2
Relacionado con los coleccionables220 usuarios han conseguido este trofeo.



Pesadilla de Torreón Wolfenstein
Completa la pesadilla del capítulo 3
Relacionado con los coleccionables219 usuarios han conseguido este trofeo.



Pesadilla de ¡Escapa!
Completa la pesadilla del capítulo 4
Relacionado con los coleccionables229 usuarios han conseguido este trofeo.



Pesadilla de Wulfburg
Completa la pesadilla del capítulo 5
Relacionado con los coleccionables231 usuarios han conseguido este trofeo.



Pesadilla de Ruinas
Completa la pesadilla del capítulo 6
Relacionado con los coleccionables231 usuarios han conseguido este trofeo.



Pesadilla de Casco antiguo
Completa la pesadilla del capítulo 7
Relacionado con los coleccionables216 usuarios han conseguido este trofeo.



¡Guten Tag!
Completa el nivel de jefe de pesadilla
Relacionado con los coleccionables223 usuarios han conseguido este trofeo.



Maestro Centro de investigación
Consigue una medalla de oro en este mapa de desafío.
192 usuarios han conseguido este trofeo.
Puntuación objetivo: 11.300 puntos
El primer desafío no supondrá un gran problema. Fusil de asalto en mano, encadena tiros a la cabeza. Acostúmbrate a usar la pequeña asistencia a la puntería que ofrece pulsar el botón :l2: para hacer disparos rápidos con los que eliminar a los enemigos en cadena rápidamente




Maestro Muelles de la prisión
Consigue una medalla de oro en este mapa de desafío.
Estrategia concreta170 usuarios han conseguido este trofeo.
Puntuación objetivo: 29.800 puntos
Si intentas ir de cabeza a por los enemigos, te coserán a tiros. Si intentas hacerlo en sigilo, no conseguirás los puntos necesarios. Hay un sistema relativamente sencillo con el que conseguirlo.

Espera un poco a que el Comandante avance. Usa un cuchillo arrojadizo contra él, gira a tu izquierda y mata al soldado de abajo, pero con un arma sin silenciador, para dar la alerta. Mata al perro que vendrá y date la vuelta. Espera a los enemigos a la vuelta de la esquina, irán apareciendo en grupos de dos y tres, con lo que podrás encadenar bajas.

Cuando dejen de venir y sólo queden los que están al otro lado del río, avanza. Al cruzar el puente y bajar las escaleras, puedes esperar a los enemigos en el marco de otra puerta para acabar con todos los que quedan. Cuando no haya más, desmonta la ametralladora de la barca que la vamos a necesitar luego. Avanza, mata al Comandante, coge la armadura y la munición para la Kampfpistole. Cuando actives la palanca, habrá más enemigos esperándote, deja la ametralladora pesada y despeja la zona con la pistola lanzagranadas. Cuando veas que dejan de salir enemigos, coge la ametralladora pesada y baja las escaleras, entra rápidamente al pasillo que queda a la derecha y deja salir tu furia homicida disparando a la cabeza de los enemigos. Con esto deberías conseguir puntos suficientes para la medalla de oro.




Maestro Vestíbulo del torreón
Consigue una medalla de oro en este mapa de desafío.
164 usuarios han conseguido este trofeo.
Puntuación objetivo: 24.500 puntos
No hay gran cosa que decir en este desafío, la verdad. En la primera sección, procura esconderte tras las columnas para evitar que te acribillen los enemigos y ten en cuenta que cuando vayas a abandonar la zona saldrán unos cuantos enemigos más.

En la segunda, lo más recomendable es desmontar la ametralladora pesada para barrer la pasarela.




Maestro Plataforma de teleférico
Consigue una medalla de oro en este mapa de desafío.
Estrategia concreta156 usuarios han conseguido este trofeo.
Puntuación objetivo: 26.600 puntos
Este es uno de los niveles de desafío que os darán bastantes problemas. Avanza y al primer enemigo que veas pégale un tiro en la cabeza con un arma sin silenciador, para dar la alarma. Cruza la pasarela, sube la escalera y ve al otro extremo del pasillo. Desde el marco de la puerta, podrás ir derribando a todos los enemigos que aparezcan con tiros a la cabeza, para ir encadenando bajas.

Ten en cuenta que los acorazados con escopeta pueden barrerte de un plumazo. Usa el rifle de francotirador para pegarles dos tiros en la cabeza o, si te ves capaz, un tiro a la mochila (puedes darles tanto si están de espaldas como de lado o incluso de frente, a las partes de la mochila que sobresalen tras los hombros) para hacerlos explotar, consiguiendo puntos extra y matando enemigos cercanos, consiguiendo una cadena.

Cuando dejen de salir enemigos, ve al otro extremo del pasillo en el que estabas. Desde la zona justo al exterior de la puerta, si miras al fondo, verás al Supersoldado. Desde aquí puedes disparar con cuidado a la luz azul de su hombro derecho, hacer que hinque la rodilla, acercarte y usar el cuerpo a cuerpo, salir corriendo y repetir hasta que muera.

Una vez eliminado, mata a los Comandantes, coge la ametralladora pesada y déjala en el pasillo donde estabas. Cuando estés listo, sigue adelante con la misión: sube la escalera, abre la trampilla y activa la palanca. Sal corriendo, mata a los dos enemigos y vuelve al pasillo de antes. Con la ametralladora pesada podrás hacer frente a una última oleada de enemigos, igual que cuando hemos llegado aquí por primera vez. Ten en cuenta dos cosas: la primera es que ahora, a veces, podrán entrar enemigos por la puerta en la que hemos estado campeando al Supersoldado. La segunda es que, si estás usando la ametralladora pesada, no serás tan rápido y por tanto corres el riesgo de comerte una granada. Como siempre las lanzas del mismo punto, sabrás a qué punto debes prestar algo de atención para evitar sustos.




Maestro Cuevas
Consigue una medalla de oro en este mapa de desafío.
155 usuarios han conseguido este trofeo.
Puntuación objetivo: 26.900 puntos
En este nivel hay trampa. Vamos a empezar matando a uno de los dos enemigos con la pistola con silenciador y al otro con un cuchillo arrojadizo y avanza de forma normal: matando a todo lo que se ponga a tiro, dron incluido.

Cuando llegues a la segunda zona, avanza corriendo por el lado derecho, matando a los dos enemigos y párate en seco al subir la cuesta. Del otro lado verás venir enemigos por oleadas, mata a todos los que puedas y avanza corriendo hasta el sitio del que venían. Ten cuidado al salir del túnel para ir a la siguiente cuesta, porque cuando estés al descubierto te acosará un enemigo con ametralladora pesada.

De esta forma subiremos haciendo una S en lugar de en línea recta por la cuesta, evitando el fuego de ametralladora. Ten cuidado con el resto de enemigos, acorazados con escopeta incluidos. Cuando te veas capaz, sal, sube arriba, mata al tipo de la ametralladora y recógela. Haz un amago de salir por el túnel, pero no avances, ya que aparecerán dos enemigos en la parte de abajo del todo, por donde has llegado, a los que matar para acumular puntos. Ahora sí, avanza y mata al Supersoldado que aparecerá. Una vez derribado, date la vuelta y vuelve a montar la ametralladora en su soporte para recargarla.

Sigue adelante por donde estaba el Supersoldado, mata al Comandante y los dos drones que aparecerán. Ahora viene la trampa. Seguramente te hayas dado cuenta de que los puntos no te alcanzan para la Medalla de Oro. Pues bien, avanza hasta el ascensor y, cuando estés frente al botón de activación, no lo actives. Ni te muevas de este punto, porque del sitio por el que has venido (desde aquí se ve el soporte de la ametralladora pesada) irán apareciendo enemigos a los que derribar con tiros a la cabeza para conseguir los puntos necesarios




Maestro Puente de Paderborn
Consigue una medalla de oro en este mapa de desafío.
156 usuarios han conseguido este trofeo.
Puntuación: 22.800 puntos
Otra misión sin grandes complicaciones. En la primera sección, ve corriendo a la sección izquierda y escóndete. Desde este punto, estarás a cubierto y podrás alcanzar con el fusil de asalto a base de disparos en la cabeza a todos los enemigos. Procura guardar la munición del rifle de francotirador, la vamos a necesitar más adelante.

Cuando veas que dejan de salir enemigos, haz acopio de municiones, salud y armadura. Avanza como en la historia, abriendo la puerta desde la ventana de la garita, entra, sube la escalera y déjate caer. Ahora, con el rifle de francotirador, mata a los enemigos que aparecen a lo lejos. Cuando los hayas eliminado, escóndete detrás de la columna, porque sale un Supersoldado. Ya sabes cómo matarlo: apunta a la luz azul y cuerpo a cuerpo. Recoge rápidamente la ametralladora pesada, porque aparecerá un enorme perro mecánico.

Después de esto, sólo te queda quitarte de en medio la última oleada de enemigos. Puedes acabar con ellos quedándote a cubierto en los coches que ha movido el perro y matarlos desde la seguridad de la distancia.




Maestro Plaza de Wulfburg
Consigue una medalla de oro en este mapa de desafío.
Estrategia concreta151 usuarios han conseguido este trofeo.
Puntuación objetivo: 17.600 puntos
Cuando empieces, ve a la derecha, rompe una caja y recoge munición para la Kampfpistole. Ahora avanza hasta la estructura del centro de la plaza, sube la escalera y saca el rifle de francotirador. Desde aquí estás a salvo de la mayoría de ataques. Puedes matar a los Supersoldados y acumular puntos. Si consigues darles el golpe de gracia con la Kampfpistole, conseguirás puntos extra.

Una vez eliminados, puedes ir matando a todos los enemigos desde aquí arriba para ir acumulando puntos. Cuando veas que no quedan más enemigos, baja y mata a los pocos que puedan salir y ya deberías de tener los puntos necesarios. Una vez conseguido, vuelve a subir a la estructura y usa el cable para cruzar a la sección final. Es bastante posible que el segundo Comandante lo tengas aquí, así que puedes aprovechar para conseguir otros mil puntos extra aproximadamente.

La opción B, una vez eliminados los Supersoldados, es cruzar directamente el cable y matar a los enemigos desde la esquina, aunque corres el peligro de comerte una granada.




Maestro Taller
Consigue una medalla de oro en este mapa de desafío.
Estrategia concreta150 usuarios han conseguido este trofeo.
Puntuación objetivo: 17.200 puntos
Otro nivel que os va a costar algo más que los demás.

Nada más empezar corre, gira a la derecha en la escalera, pégale un tiro en la cabeza la nazi que baja... y dispara otra vez para matarlo de nuevo cuando se convierta en zombi. Mata al otro nazi que aparecerá al fondo, a los que puedas tener a la izquierda y por último al zombi que está un poco por debajo de ti, a tu izquierda.

Con esto ya has debido hacer un bonito combo con unos cuantos miles de puntos. Date la vuelta corriendo al punto donde empezaste y ve al fondo a la derecha, recoge por el camino la munición que puedas y la armadura que hay al fondo. Escóndete tras el coche destrozado y... empieza la parte divertida.

Desde aquí podrás eliminar a todos los enemigos usando el fusil de asalto y el rifle de francotirador. El problema está en que dependes de que los enemigos, al ser eliminados, se conviertan en zombis, para poder volver a matarlos, generando combo y consiguiendo más puntos. El problema es que en algún momento pueden aparecerte enemigos por la escalera que queda a tu izquierda. Además, hay un par de acorazados con escopeta rondando la zona, no dejes que se acerquen o decorarán las paredes con tus tripas al segundo escopetazo.

No te preocupes si no lo consigues a la primera. Es una fase bastante complicada y también depende mucho de tu suerte, con lo que te puede llevar varias partidas conseguirlo.




Maestro Casa de baños
Consigue una medalla de oro en este mapa de desafío.
150 usuarios han conseguido este trofeo.
Puntuación objetivo: 17.100 puntos
Este nivel no será nada comparado con el anterior. Es un mapa bastante pequeño, pero las columnas y anexos permiten escondernos y cubrirnos de las balas. Eso sí, de nuevo dependes en gran medida de que los enemigos se conviertan en zombi, para poder matarlos una segunda vez y subir el combo.




Maestro Cementerio
Consigue una medalla de oro en este mapa de desafío.
154 usuarios han conseguido este trofeo.
Puntuación objetivo: 28.800 puntos
Este último nivel no será tan complicado como cabría esperar, visto lo visto.

Puedes eliminar a los dos soldados del principio en sigilo (cuidado, uno se convertirá en zombi) y avanzar. Desde el ataúd que te pilla en medio puedes campear tranquilamente a todos los enemigos que salgan. De nuevo, cuidado con los acorazados con escopeta.

Cuando veas que dejan de salir enemigos, acaba con los dos Comandantes y sobre todo, recoge la munición de la Kampfpistole, nos va a venir bien. Verás que no tienes suficientes puntos para el oro. Cruza el puente y entra por el agujero de la pared, llegarás a a la zona de criptas y, desde arriba, podrás acabar con un buen puñado de enemigos que verás por la parte de abajo y saltando desde la zona que queda a tu izquierda, algo más elevada.

Usando la Kampfpistole o el fusil de asalto puedes acumular puntos suficientes. En el vídeo nos marchamos en cuanto alcanzamos los 28.800 puntos, pero hay suficientes enemigos como para hacer bastantes más.




Repartidor de periódicos
Reúne 5 cartas
Coleccionable273 usuarios han conseguido este trofeo.



Cartero
Reúne todas las cartas
Coleccionable213 usuarios han conseguido este trofeo.



Todo lo que reluce
Reúne 8 objetos de oro
Coleccionable301 usuarios han conseguido este trofeo.



Oro reluciente
Reúne 16 objetos de oro
Coleccionable280 usuarios han conseguido este trofeo.



El éxtasis del oro
Reúne 32 objetos de oro
Coleccionable240 usuarios han conseguido este trofeo.



Maestro del oro
Reúne 64 objetos de oro
ColeccionableUbicación de los niveles de Pesadilla207 usuarios han conseguido este trofeo.
Aquí vamos a indicar cómo conseguir todos los coleccionables del juego mediante una videoguía. Esto incluye la ubicación de los niveles de Pesadilla, con lo que si los completamos, siguiendo esta serie de vídeos conseguiremos todos los trofeos relacionados con los coleccionables y los niveles de Pesadilla.






Ojo de águila
Abre la ventaja Ojo de águila
Farmeable234 usuarios han conseguido este trofeo.
Antes de nada, vamos a indicar que todos los trofeos que quedan son farmeables repitiendo punto de control. Es decir, en este trofeo en concreto, necesitamos matar a 20 Comandantes en sigilo. Pues bien, podemos, por ejemplo, cargar el Capítulo 8, que al principio tiene 2. Los matamos y reiniciamos punto de control y ya habrán quedado contabilizados. Es decir, los requistos para cada uno de estos trofeos quedan registrados en cuanto sumamos un punto a los requisitos (que podéis ver en la ventana de Ventajas del menú) y no los perderemos reiniciando punto de control.

Cabe destacar que las ventajas no pueden conseguirse en las misiones de desafío, sólo se desbloquean jugando en las misiones de campaña.

En este caso en concreto, como hemos indicado, hay que matar a 20 Comandantes (son los que dan la alarma) en sigilo, ya sea con un golpe cuerpo a cuerpo, arrojando un cuchillo o de un tiro a la cabeza con al pistola con silenciador



Mejora de salud I
Abre la ventaja Mejora de salud I
300 usuarios han conseguido este trofeo.



Mejora de salud II
Abre la ventaja Mejora de salud II
267 usuarios han conseguido este trofeo.
Partimos del Capítulo 3, en el momento en que hemos despejado la pasarela superior con la ametralladora pesada. El vídeo muestra la ubicación de una serie de paquetes de vida que nos harán subir la vida hasta los 250 puntos que es el objetivo, desloqueando las dos primeras mejoras de vida y los dos trofeos. Cuando hayas conseguido ambas mejoras y trofeos, no te vayas. Aquí mismo, cargando punto de control, vamos a conseguir también Mejora de salud III.




Mejora de salud III
Abre la ventaja Mejora de salud III
264 usuarios han conseguido este trofeo.
Carga el punto de control en el que hemos conseguido la Mejora de Salud II. Si recuerdas, lo primero que hemos recogido es una mejora de salud +80. Pues bien, desmonta la ametralladora pesada y recoge curaciones hasta estar sobrecargado y con armadura. En este estado, será sencillo matar a los cinco enemigos necesarios para conseguir el trofeo y la Mejora de Salud III, que nos pide matar a cinco enemigos en estado de sobrecarga de salud.




Mejora de blindaje I
Abre la ventaja Mejora de blindaje I
283 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo nos exige recoger un total de 100 cascos enemigos. Se puede conseguir de forma natural pero, si quieres conseguir el trofeo y la ventaja cuanto antes, puedes hacerlo en el Capítulo 4.

Justo después de subir el ascensor, a tu derecha, hay 5 cascos. Puedes recoger los 5 y reiniciar el punto de control. Empezarás justo antes de activar el ascensor.




Mejora de blindaje II
Abre la ventaja Mejora de blindaje II
218 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo y su correspondiente ventaja lo desbloquearmos con facilidad en el Capítulo 4, en el puente. Lo primero es conseguir acabar con los enemigos teniendo al terminar el tiroteo algo más de 60 puntos de armadura, para que nos de con lo que podemos recoger.

En el extremo derecho hay una armadura y en el izquierdo otra, no obstante, no recojas la segunda armadura si con eso pasarías de los 100 puntos. Avanza hacia la garita y abre desde la ventana con la palanca. Dentro hay unos cascos, que puedes recoger para acercarte todo lo que puedas a los 100 puntos de armadura, pero insisto, sin pasarte. Ahora date la vuelta, recoge la armadura de la izquierda y sobrepasarás esos 100 puntos. Ve a la garita y recoge la armadura que hay en ella, sal y ve directo a tu izquierda, abre la puerta que da a un minúsculo pasillo y recoge otra armadura que hay ahí. Con esto ya conseguirás pasar de los 200 puntos de armadura, el trofeo y la ventaja.




Mejora de munición
Abre la ventaja Mejora de munición I
Farmeable252 usuarios han conseguido este trofeo.
Otra ventaja/trofeo que conseguiremos casi de forma natural. Tenemos que matar a 100 enemigos empuñando un arma en cada mano. Puedes equipar dos armas tanto desde la rueda de armas como pulsando arriba en el pad si tienes dos armas del mismo tipo (pistola, fusil de asalto o escopeta)



Cinturón de granadas
Abre la ventaja Cinturón de granadas
Estrategia concreta271 usuarios han conseguido este trofeo.
Como con muchos otros trofeos, hay un montón de lugares en el que hacer esto, nosotros vamos a indicarlo para el Capítulo 4, en la sección del teleférico. Después de activar la palanca de la sala de seguridad, vendrá una buena oleada de enemigos.

Como comprobarás muy pronto, conseguir derribar a tres enemigos con una sola granada, incluso en la dificultad mínima, supone un problema. Normalmente no caerán con la primera, con lo que tienes que tirarles incluso dos para matarlos y rezar porque mueran los tres con la segunda granada.

Pues bien, el sistema es en realidad muy, muy sencillo. Espera a encontrarte con tres enemigos juntos y saca la pistola. Pégale un tiro en la rodilla a cada enemigo y lógicamente se quedarán en el suelo, inmovilizados. Evidentemente, tienes que hacerlo de forma que caigan más o menos juntos, cerca los unos de los otros. Con esto, será cuestión de dejar caer una granada en sus narices, morirán los tres y conseguirás el trofeo.




Vampiro
Abre la ventaja Vampiro
Farmeable263 usuarios han conseguido este trofeo.
Otro en el que no caben grandes explicaciones. Tienes que matar en sigilo y cuerpo a cuerpo a 25 enemigos. Cabe destacar que hay que cumplir ambas condiciones.

Es decir, con el trofeo de los Comandantes, nos valía pegarles un tiro en la cabeza con la pistola con silenciador o usar un cuchillo arrojadizo, pero en este caso, tenemos que ponernos íntimos, acercarnos al enemigo y pulsar R3 para hacer una ejecución cuerpo a cuerpo en sigilo. Puede combinarse con el trofeo de los Comandantes y farmearlo, claro.



Cap. munición de Kampfpistole+
Abre la ventaja Cap. munición de Kampfpistole +
Farmeable227 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo, no hay nada que explicar. Consigue munición y bajas con esta arma, recuerda que puedes hacer bajas y reiniciar punto de control si lo necesitas para conseguir más eliminaciones.



Cargador de Schockhammer+
Abre la ventaja Cargador de Schockhammer +
Farmeable282 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo, no hay nada que explicar. Consigue munición y bajas con esta arma, recuerda que puedes hacer bajas y reiniciar punto de control si lo necesitas para conseguir más eliminaciones.



Cargador de Bombenschuss+
Abre la ventaja Cargador de Bombenschuss +
Farmeable270 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo, no hay nada que explicar. Consigue munición y bajas con esta arma, recuerda que puedes hacer bajas y reiniciar punto de control si lo necesitas para conseguir más eliminaciones.



Lleva una ametralladora pesada
Abre la ventaja Llevar ametralladoras pesadas
Farmeable218 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo, no hay nada que explicar. Consigue encontrar una ametralladora pesada y mata enemigos con ella. Tanto si está en el soporte como si la has desmontado contarán. Recuerda que puedes hacer bajas y reiniciar punto de control si lo necesitas para conseguir más eliminaciones.



Machaca y recarga
Abre la ventaja Machaque de recarga
Farmeable281 usuarios han conseguido este trofeo.
Esta ventaja nos exige eliminar a 20 enemigos con la última bala del cargador. Es algo que, si estás usando una escopeta o el rifle de fracontirador, conseguirás con cierta frecuencia. Evidentemente, una vez consigas la escopeta recortada en el Capítulo 6, que es devastadora pero sólo tiene 2 balas por cargador, la cosa será bastante simple, sobre todo si tenemos en cuenta que los zombis caerán al primer tiro casi sin excepción



Giro rápido
Abre la ventaja Giro rápido
Farmeable226 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo conseguirás de forma natural, sin esforzarte lo más mínimo. Siplemente te escondes detrás de un objeto, agachándote, o te pones en una esquina y pulsas el botón :l1: para poder asomarte moviendo el stick izquierdo y matas enemigos. No tiene más misterio que eso, matar así a 50 enemigos



Piel dura
Abre la ventaja Piel dura
Sólo contra zombis257 usuarios han conseguido este trofeo.
En el Capítulo 6, empezarán a aparecer zombis y en lo que queda de juego, a veces los enemigos al morir se convertirán. Pues bien, si usas la barra de acero para hacer un golpe cuerpo a cuerpo ( R3 ) contra los zombis, en muchas ocasiones les reventarás la cabeza. El trofeo te pide diez bajas de esta forma, nada que no vayas a hacer incluso sin darte cuenta.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Jabier

JabierAwesome
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
103
Karma
15
Me suscribo, ojala el juego no sea tan difícil pasarlo en la dificultad Uber.
 
Unido
julio 5, 2009
Mensajes
797
Karma
212
Ubicación
Málaga
Me suscribo por aqui a la espera de que salga en fisico si es que aguanto en no comprarlo en digital jajaja
un saludo y suerte con la guia
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Habiendo visto ya cómo funcionan los desafíos, para esta noche estará la guía terminada :hola:
 

Doctor 6

Dr-xv6-0
Unido
noviembre 12, 2014
Mensajes
85
Karma
34
Suerte con la guía. Por si a alguien le interesa, de momento está disponibe el mismo glitch que se dio en Wolfenstein the new order y que permite conseguir todos los trofeos de dificultad jugando tan solo el último capítulo en ÜBER.

Me faltan los mapas de desafíos, a ver si alguien encuentra formas eficientes de afrontar cada uno de los mapas para los que no tenemos mucha habilidad :)
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Doctor 6
Sí, el trofeo de ÜBER es posible hacerlo, acabo de comprobarlo. Los sistemas para completar los desafíos en oro ya los tengo, tanto grabados como explicados (entre hoy y mañana está todo listo). Pero no hay un sistema fácil, eso sí. Esto es un 6.5-7 sobre 10 de dificultad, más bien 7. Y yo no pongo nunca nada por encima de 6 a la ligera xD
 

Roberto89esp

Roberto89esp
Unido
junio 4, 2012
Mensajes
137
Karma
23
@Doctor 6
Sí, el trofeo de ÜBER es posible hacerlo, acabo de comprobarlo. Los sistemas para completar los desafíos en oro ya los tengo, tanto grabados como explicados (entre hoy y mañana está todo listo). Pero no hay un sistema fácil, eso sí. Esto es un 6.5-7 sobre 10 de dificultad, más bien 7. Y yo no pongo nunca nada por encima de 6 a la ligera xD
gracias, con tu guía seguro que será mas fácil :)
 

linkrca

RCA03
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
1,393
Karma
223
Lo jugare después de The witcher 3, que lo tengo reservado en físico y hasta el 15 no sale, y entre este y the witcher 3 prefiero mil veces the witcher (aunque ojo esta es una de mis sagas favoritas pero the witcher es mucho the witcher XXXD) y no me gustaría dejarlo a medias.

Lo único que me preocupan son los desafíos, espero que no sean muy difíciles. Tampoco se exactamente como son, oleadas¿? matar a todos los de la zona sin que te maten¿? mientras no sean oleadas como por ejemplo en el dlc de metro last light ya me relajo un poco jejejeje
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@linkrca
Tienes ya varios vídeos de ejemplo en los trofeos de desafío y sí, son oleadas y también, son bastante difíciles. Realmente en un par de días se saca el Platino, siempre que no te atasques con los Desafíos. Cosa por otro lado bastante fácil.
 

Doctor 6

Dr-xv6-0
Unido
noviembre 12, 2014
Mensajes
85
Karma
34
Estoy de acuerdo contigo. Los mapas de desafíos van a ser peor que un dolor de muelas. Es lo que realmente va a elevar la dificultad del platino. Por muy buena que sea la guía (que lo será) no va a ser fácil, pero siempre ayuda. Una cosa en la que me he fijado es en que no puedes quedarte campeando tras una cobertura porque a los 3 segundos te tiran granadas. Habrá que ver que posiciones son más estratégicas y como maximizar puntos. Una cosa que no me queda clara es si el tiempo influye en la puntuación. Si matas rápido dan más puntos?

Aprovecho para dejar un consejo para el capítulo final:

El monstruo final es ciego, si disparas y te mueves corriendo no te atacará donde estás sino donde estabas cuando efectuaste el disparo. Una zona bastante buena para acabar con él es en la parte superior del mapa, en la esquina izquierda. Le disparas a la boca con el rifle de precisión y corres a la parte de abajo, casi nunca te alcanzará. Los enemigos humanos siempre aparecen por las mismas zonas así que podéis fijaros en los puntos de respawn y reservarles unas granadas. Mucha suerte a tod@s
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Doctor 6
Realmente hay varios sitios para campear. La táctica de la rata esquinera es una maravilla, puedes ver los distintos puntos que he ido usando en los vídeos, aunque no siempre es la mejor manera. Con un poco de atención, se esquivan las granadas.

Lo de matar rápido es sólo para hacer combinaciones, haciendo bajas seguidas se consiguen 200 puntos extra por baja, pero el tiempo no influye en cuantos puntos nos dan. Dicen que la dificultad influye, pero vamos, yo me he hecho la primera en ÜBER y no había diferencia.
 

Doctor 6

Dr-xv6-0
Unido
noviembre 12, 2014
Mensajes
85
Karma
34
Estoy ahora mismo leyendo las estrategias y definitivamente te lo has currado mucho. Sobresaliente a tu guía, felicidades
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Y fin. Recomendable usar la guía siguiendo lo indicado en la introducción, nada más.
:hola:
 

Bracula

Bracula
Unido
abril 11, 2013
Mensajes
219
Karma
8
Yo odio los putos desafios en todos los juegos, son un pegote para amargar la vida del jugador, por lo tanto desde aqui pido humildemente que alguien me eche una mano via share-play para sacar los desafios (llamadme lo que querais pero para eso esta esa opcion), si alguien se apiada de mi pobre alma xd que me agregue y me ayude con los desafios de mierda es lo unico que me queda.

Mi ID es: Bracula

Un saludo y gracias.
 

Roberto89esp

Roberto89esp
Unido
junio 4, 2012
Mensajes
137
Karma
23
Alguien me puede dar algún consejo aparte de el de la guía para el desafío "maestro taller", llevo como 100 intentos y no lo consigo ayudaaaaaaa. Gracias.
 
Superior