Guía Dungeons & Dragons ―ミスタラ英雄戦記―

Archetima

Kronos-XVII
Unido
enero 11, 2015
Mensajes
67
Karma
22
Ubicación
San Fernando, Cádiz.


Información general:
Dificultad del platino: 4 sobre 10.
Duración estimada para el platino: De 10 a 15 horas.
Trofeos offline:
14
19
3

Trofeos online:
--
--
--

Pase online: No. Necesario para el platino: No.
Trofeos ocultos:
--
--
--

Mínimo de partidas para el platino: 1 partida para Tower Of Doom y otra para Shadow Over Mystara.
Trofeos perdibles: Ninguno, puedes jugar cuantas veces quieras además de seleccionar capítulos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? No, puedes conseguir el platino jugando siempre en la dificultad más fácil.
Precio Store: Gratis durante el mes de Marzo en PlayStation Store de Japón con suscripción a PlayStation Plus. No a la venta en PlayStation Store de España, solo en la de Japón por 4104¥.
Total de trofeos:
14
19
3
1

Introducción al juego:
Consejos para la 1 partida:

Este Dungeons & Dragons está compuesto por dos episodios, Tower Of Doom y Shadow Over Mystara.

Comenzaré hablando de Tower Of Doom. Lo ideal sería acabar la primera partida sin morir para desbloquear el trofeo de acabar el juego sin utilizar créditos (1コインクリア) para ahorrarte una partida completa, pero tampoco es tan necesario ya que el tiempo que te ahorrarás solo será de unos 30-40 minutos aproximadamente. Si no has jugado nunca, te recomiendo hacerlo tranquilamente, muriendo las veces que necesites y así irás familiarizándote con el juego y sus controles. Una vez terminada la primera partida, podrás seleccionar los capítulos ya visitados desde el menú principal para completar el resto de trofeos relacionados con Tower Of Doom, exceptuando el trofeo de acabar el juego sin morir ya que necesitarás acabar una nueva partida desde el principio.

El segundo juego es Shadow Over Mystara. Este es algo más complicado que Tower Of Doom ya que los enemigos hacen más daño y el juego de por sí es algo más largo. Como en Tower Of Doom lo ideal sería acabar la primera partida sin morir para desbloquear el trofeo de acabar el juego sin utilizar créditos (1コインクリア), pero además, no estaría mal desbloquear el trofeo de realizar el Golpe Final (Final Strike) con el mago, ya que necesitarás dos millones de puntos de experiencia y un bastón específico para hacerlo (consulta el trofeo 究極魔法 para más información). Haciendo esto te ahorrarías algo de tiempo, pero si no quieres agobiarte, juega tranquilo, ya irás realizando pasadas extras que tampoco supondrán mucho más tiempo. Una vez terminada la primera partida, podrás seleccionar los capítulos ya visitados desde el menú principal para completar el resto de trofeos relacionados con Shadow Over Mystara, exceptuando el trofeo de acabar el juego sin morir ya que necesitarás acabar una nueva partida desde el principio.

Para finalizar, en ambos juegos deberás tener en cuenta lo siguiente:
1) Para seleccionar un capítulo, primero debes haberlo desbloqueado. Así que no es mala idea ir a por el trofeo de investigar todas las zonas (ダンジョンマスター) justo después de haber acabado el juego por primera vez.
2) Una manera rápida de salir del juego es pulsando SELECT + START. Volverás inmediatamente al menú principal guardando los progresos.
3) Los trofeos se obtienen en el menú principal, no mientras juegas. Así que no te asustes si no te salta algún trofeo en el momento y espera a salir al menú principal. Sabrás que lo has conseguido porque saldrá un cofre en la pantalla.

Trofeos perdibles – Coleccionables – Trofeos acumulables

En el registro (Quest Records) del menú principal de ambos juegos, podrás ver el progreso que llevas de estos trofeos. Aquí tienes una imagen con las traducciones necesarias para saber que números son los importantes a tener en cuenta:

Los coleccionables son los siguientes:
1) Investigar todas las zonas en ambos juegos (ダンジョンマスター).
2) Completar el apartado de Colección de Objetos (Item Collection) en Shadow Over Mystara (アイテムコレクター). Cuando juegues, intenta recoger todo el botín que puedas, ya sea abriendo cofres o matando enemigos para ir avanzando en el trofeo.

Cada vez que hayas desbloqueado una zona u obtenido algún objeto, avanza hasta la siguiente zona o completa el capítulo para que quede guardado en el registro. Si sales al menú principal en cuanto lo obtienes, contará como que no lo has obtenido. Así que avanza y ya luego podrás salir al menú principal y escoger otro capítulo.

Los acumulables son los siguientes:
1) Contratacar 100 veces en ambos juegos (反撃の達人).
2) Destruir 100 flechas en Tower Of Doom (迎撃王).
3) Golpear a 100 enemigos con cofres del tesoro en ambos juegos (剛腕の冒険者).
4) Quemar a 100 enemigos en Tower Of Doom (炎使い).
5) Acumular 100 millones de puntos de experiencia en ambos juegos (熟練冒険者).
6) Acumular 100.000 monedas de oro (SP) en ambos juegos (大金持ち).

Para los trofeos acumulables no es necesario avanzar de zona o completar el capítulo para que se guarde en el registro. Si por ejemplo quemas a 10 enemigos y sales del juego pulsando SELECT + START, habrás aumentado en 10 el contador del trofeo. Sirve para todos los trofeos acumulables.

Para finalizar, te aconsejo que dejes el trofeo de la experiencia (熟練冒険者) y el trofeo del dinero (大金持ち) para el final, ya que irás ganando algo de experiencia y dinero mientras realizas otros trofeos.

Limpieza de trofeos

Una vez terminado el juego, podrás seleccionar capítulos para realizar los trofeos que te falten.

Trofeos online

Aunque no tiene trofeos online, jugar con alguien en modo cooperativo tienes sus ventajas. Si juegas con alguien, ten en cuenta que todo lo que se haga en la partida contará para todos, ya sean dos o más jugadores. Incluso si vais a por el trofeo de no usar créditos, solo necesitareis que uno aguante toda la partida sin morir, mientras que el otro puede morir las veces que haga falta (utiliza esto a tu favor). Al finalizar el juego, saltarán los trofeos para todos los jugadores.

Opinión personal sobre el platino

Es un platino muy entretenido de hacer con uno o varios amigos en modo cooperativo. Aporta mucha experiencia a la cuenta PlayStation Network gracias a la gran cantidad de trofeos de plata que tiene y que son muy sencillos de conseguir. El platino no tiene ninguna complicación y se puede hacer en varios días. No tiene trofeos "Bug" y se puede trofear perfectamente. Comparado con el Chronicles of Mystara, es más sencillo y tiene más trofeos. La única pega es que está en japonés, pero tampoco perjudica demasiado cuando te acostumbras. Un platino sencillo y entretenido para aquellos amantes de los clásicos y de este estilo de RPG.


プラチナトロフィー

Gana los demás trofeos.
Se desbloqueará una vez consigas el resto de trofeos.​


ゲームクリア

Acaba Tower Of Doom.
Tienes que acabar el primero de los dos juegos llamado Tower Of Doom.


1コインクリア

Acaba Tower Of Doom sin utilizar créditos.
Tienes que acabar Tower Of Doom sin morir ni una vez. Aquí no servirá de nada escoger capítulos así que tendrás que acabar el juego desde el principio seleccionando Nueva Partida. Juega en la dificultad más fácil (la dificultad más fácil sale representada por patos, no por estrellas), intenta recibir pocos daños, aprovecha las tiendas para comprar pociones de salud y guárdate los hechizos de curación para los niveles finales. Ten en cuenta que después de la primera pelea contra Elfo Oscuro (Shadow Elf), accederás a la última tienda del juego. Y sobre todo y lo más importante, evita la ruta del Dragón Rojo si no quieres complicarte las cosas. Al derrotar la segunda Mantícora (Capítulo 6), llegarás al pueblo, donde te harán elegir entre dos opciones, escoge la primera opción para evitar la ruta del dragón. Para finalizar otro consejo más, si estás a punto de morir o hay alguna zona que no te ha gustado como te ha salido, pulsa SELECT + START y luego dale a Continuar, te dejarán al comienzo de la zona tal y como llegaste por primera vez, respetando la vida y la cantidad de hechizos y objetos que tenías.​


ジョブマニア

Juega Tower Of Doom con todos los personajes.
Te darán el trofeo una vez hayas jugado con el Guerrero, el Clérigo, la Elfa y el Enano. Puedes escoger uno de ellos, salir del juego pulsando SELECT + START y luego escoger otro personaje. De todas maneras, este trofeo saltará junto con el siguiente trofeo de la lista (ジョブマスター).


ジョブマスター

Acaba Tower Of Doom con todos los personajes.
Tendrás que acabar el juego con el Guerrero, el Clérigo, la Elfa y el Enano. No es necesario comenzar el juego desde el principio, simplemente selecciona la batalla final desde el menú principal y la terminas con todos los personajes. Si quieres ahorrarte algo de tiempo, antes de derrotar a Deimos puedes pulsar botón PS y asignarte otros mandos para hacer aparecer a los tres personajes restantes. Cuando ya estén en el terreno, acaba con Deimos y así habrás terminado el juego con todos los personajes a la vez.​


ダンジョンマニア

Recorre todas las rutas de Tower Of Doom.
En el juego habrá momentos donde deberás escoger entre varias opciones para ir por diferentes rutas. Ganarás el trofeo cuando hayas recorrido todas ellas. Este trofeo saltará junto con el siguiente trofeo de la lista (ダンジョンマスター).​


ダンジョンマスター

Explora todas las zonas de Tower Of Doom.
Hay un total de 74 zonas que explorar. En algunos capítulos, hay habitaciones normales y secretas que también tendrás que explorar para el trofeo. A continuación nombraré las zonas en el mismo orden que vienen en el juego y como se acceden a ellas. Recuerda avanzar de zona o terminar el capítulo para que las zonas exploradas se guarden en el registro. Las zonas son las siguientes:

01) Capítulo 1, zona inicial.
02) Secuencia automática del Capítulo 1-A. Escoge la primera opción al terminar el Capítulo 1.
03) Cueva.
04) Habitación secreta. Avanza en la cueva y verás que el camino se divide en dos. Escoge el de arriba y verás una roca. Empuja la roca hacia la izquierda.



05) Batalla contra Ogro.
06) Capítulo 1-B, pueblo. Escoge la segunda opción al terminar el Capítulo 1.
07) Bar. Encontrarás la entrada avanzando por el pueblo.
08) Zona en diagonal. Ignora la entrada al bar y avanza.
09) Batalla contra Ogro.
10) Capítulo 2, zona inicial.
11) Secuencia automática del Capítulo 2.
12) Capítulo 2-A, bosque. Escoge la primera opción al terminar el Capítulo 2.
13) Batalla contra Mantícora.
14) Capítulo 2-B, fuerte. Escoge la segunda opción al terminar el Capítulo 2.
15) Primera zona con armadura.
16) Habitación secreta. Mueve la armadura hacia la izquierda.



17) Segunda zona con armadura.
18) Habitación secreta (clavos). Mueve la armadura hacia la izquierda. Luego activa la palanca de la derecha.



19) Habitación secreta detrás de los clavos. Lanza una magia o daga hacia el botón del otro lado.



20) Primera zona muralla. Sube por las escaleras cerca del guardia al inicio del nivel.
21) Segunda zona muralla.
22) Batalla contra Bestia Desplazadora (Displacer Beast).
23) Capítulo 3, barco.
24) Segunda zona del barco.
25) Tercera zona del barco, exterior.
26) Batalla contra Troll Líder.
27) Capítulo 4, batalla contra Dragón Negro.
28) Capítulo 5-A, cueva. Escoge la primera opción al derrotar al Dragón Negro.
29) Habitación secreta. Avanza por la cueva hasta encontrarte con un Ogro. Espera a que salte y el temblor descubrirá la entrada.



30) Capítulo 5-B, minas. Escoge la segunda opción al derrotar al Dragón Negro.
31) Habitación. Verás la entrada avanzando.
32) Segunda zona de las minas.
33) Habitación secreta. Difícil de ver. Desde el inicio de la zona, ve pegado por la parte inferior de la pantalla y avanza poco a poco. En algún momento entrarás en una sala por la parte inferior.



34) Capítulo 5-C, cloacas.
35) Segunda zona de las cloacas.
36) Habitación secreta. Pulsa el botón en forma de rombo de la zona.



37) Tercera zona de las cloacas.
38) Habitación secreta. Otra difícil de ver. Avanza hasta encontrarte con 4 Trogloditas y acaba con ellos. Avanza un poco más y te encontrarás con más Trogloditas. Mata a 2 de ellos y deja el tercero vivo. En algún momento, el Troglodita abrirá la entrada.



39) Capítulo 5-D, ciudad subterránea.
40) Habitación. Verás la entrada avanzando.
41) Capítulo 5-G. Escoge el camino de abajo en el Capítulo 5-D.
42) Habitación. Verás la entrada avanzando.
43) Capítulo 5-F. Escoge el camino entre llamas en el Capítulo 5-D.
44) Habitación. Verás la entrada avanzando.
45) Habitación. Después de las llamas, verás la entrada.
46) Capítulo 5-E. Escoge el camino de arriba en el Capítulo 5-D.
47) Capítulo 5-H, primera zona. Al salir del 5-E, 5-F o 5-G.
48) Segunda zona.
49) Habitación. Verás la entrada avanzando.
50) Habitación. Verás la entrada avanzando.
51) Habitación. Verás la entrada avanzando.
52) Batalla contra Elfo Oscuro (Shadow Elf).
53) Capítulo 6, batalla contra Mantícora.
54) Escena automática en el pueblo.
55) Escena automática del Capítulo 6-A. Escoge la primera opción en el pueblo.
56) Cueva, primera zona.
57) Cueva, segunda zona.
58) Habitación secreta. Empuja la roca hacia la izquierda.
59) Batalla contra Beholder.
60) Capítulo 6-B, batalla contra Dragón Rojo. Escoge la segunda opción, primera opción y primera opción en el pueblo.
61) Zona del tesoro tras derrotar al Dragón Rojo.



62) Capítulo 7, torre primera planta (1F).
63) Torre segunda planta (2F).
64) Habitación. Verás la entrada avanzando.
65) Habitación. Verás la entrada avanzando. Tira de la anilla que está justo encima del escorpión.



66) Torre tercera planta (3F).
67) Habitación. Verás la entrada avanzando.
68) Habitación. Verás la entrada avanzando. Solo podrás acceder a ella si tiraste de la anilla en la planta anterior.
69) Torre cuarta planta (4F).
70) Habitación. Verás la entrada avanzando.
71) Torre quinta planta (5F), batalla contra Elfo Oscuro (Shadow Elf).
72) Torre sexta planta (6F).
73) Batalla final.
74) Escena final.


レッドドラゴンバスター

Derrota al Dragón Rojo en Tower Of Doom.
Al derrotar la segunda Mantícora (Capítulo 6), llegarás al pueblo, donde te harán elegir entre dos opciones. Escoge segunda opción, primera opción y primera opción para acceder a la ruta del Dragón Rojo. Es bastante difícil de derrotar sin morir, pero eso da igual, puedes utilizar todos los créditos que necesites hasta acabar con él. No te preocupes si no aparece su barra de vida en un primer momento, tu sigue atacándole, en algún momento caerá.


魔法の武器

Encuentra un arma mágica en Tower Of Doom.
Selecciona el Capítulo 7-2F (segunda zona del Capítulo 7) en el menú principal. Te encontrarás con dos puertas en esta planta, entra por la segunda puerta. Verás tres anillas que cuelgan del techo y un escorpión en el suelo. El escorpión está situado justo debajo de la anilla que tienes que tirar. Cuando lo hayas hecho, sal de esa habitación y sube a la siguiente planta. Aquí te encontrarás de nuevo con dos puertas, podrás entrar en la segunda si has tirado de la anilla en el piso inferior. Al entrar en la habitación, verás un cofre, no lo abras atacándole, acércate a él por debajo y pulsa botón cuadrado para abrirlo con suavidad. Obtendrás el arma mágica.




迎撃王

Destruye 100 flechas en Tower Of Doom.
Este trofeo se puede hacer en cualquier zona donde haya Gnolls Arqueros, pero hay una zona en concreto donde se puede hacer de manera muy rápida y sencilla. Si has desbloqueado el Capítulo 5-C-1 (segunda zona del Capítulo 5-C), verás un botón con forma de rombo en una pared de esta zona. Aprieta el botón y se abrirá un pasadizo hacia una zona secreta. Una vez dentro, verás varios Escarabajos de Fuego voladores en esta zona, acaba con ellos y avanza un poco más. Se activará una trampa donde no pararán de salir flechas de la pared. Para acabar con ellas, ataca justo cuando se te acerquen. Tienes que destruir 100 para conseguir el trofeo.




反撃の達人

Contrataca 100 veces en Tower Of Doom.
Este trofeo se puede hacer en la misma zona que el trofeo anterior (迎撃王). Para realizar un contraataque, primero tienes que cubrirte pulsando los botones Cuadrado + Atrás (Izquierda o Derecha dependiendo la posición de tu personaje) en la cruceta. Al alcanzarte una flecha, la interceptarás con el escudo. Justo cuando interceptes la flecha, pulsa el botón Adelante en la cruceta para dar un espadazo al aire. Tienes que hacerlo 100 veces para el trofeo. Además, si te pones en una buena posición, con el contraataque puedes romper alguna que otra flecha, avanzando así el trofeo de destruir 100 flechas.​


剛腕の冒険者

Golpea 100 enemigos utilizando cofres del tesoro en Tower Of Doom.
Este trofeo se puede hacer en cualquier zona donde haya cofres y enemigos juntos. Un lugar donde se puede hacer bien es en la segunda zona del Capítulo 3. Hay cuatro cofres aquí, un Troglodita y tres Necrófagos. Para coger un cofre, sitúate por arriba de él y pulsa el botón Cuadrado. Una vez agarrado, pulsa de nuevo Cuadrado para arrojarlo. No es necesario que el golpe mate al enemigo, con que sea golpeado por el cofre será suficiente. Cuando hayas lanzado los cofres de la sala, pulsa SELECT + START y luego dale a Continuar para iniciar de nuevo la zona. Necesitas golpear 100 veces para ganar el trofeo.


炎使い

Quema 100 enemigos en Tower Of Doom.
Cualquier zona con bastantes enemigos es buen lugar para hacer este trofeo. Deberás arrojar botes de aceite a los enemigos para que estos salgan ardiendo. Si pones la dificultad más sencilla, te darán nueve botes de aceite para utilizar. Cuando se te acaben los botes, sal del juego con SELECT + START y luego dale a Continuar para comenzar al principio de la zona con los nueve botes de aceite de nuevo en tu poder. Necesitas quemar 100 enemigos para conseguir este trofeo.​


熟練冒険者

Acumula 100 millones de puntos de experiencia en Tower Of Doom.
La mejor forma para hacer este trofeo es matando al Dragón Rojo. Si has desbloqueado el Capítulo 6-B podrás acceder a la batalla inmediatamente. Si no has desbloqueado este capítulo, mira el trofeo de derrotar al Dragón Rojo (レッドドラゴンバスター). Si lo matas, ganarás 120.000 puntos de experiencia multiplicados x2, x3 o x4 dependiendo del tiempo que tardes en matarlo. En el mejor de los casos, puedes ganar hasta 480.000 puntos si logras acabar con él en menos de dos minutos. Pero si quieres multiplicar aún más las ganancias, antes de derrotar al dragón puedes pulsar botón PS y asignarte otros mandos para hacer aparecer a los tres personajes restantes. Cuando todos estén en el terreno, acaba con el dragón. En el mejor de los casos, ganarás hasta la friolera cantidad de 1.920.000 puntos de experiencia por combate. Cuando mates al dragón y aparezca la pantalla donde los personajes suben de nivel, pulsa SELECT + START para salir al menú principal y luego dale a Continuar para volver a pelear contra el dragón.


大金持ち

Acumula 100.000 monedas de oro (SP) en Tower Of Doom.
Este trofeo es el más pesado de Tower Of Doom. La forma más rápida para conseguirlo es seleccionando la última zona del Capítulo 1-B donde peleas con el Ogro. Hay un cofre de metal que si lo abres, ganarás 500 monedas (SP). Cuando tengas las 500 monedas, sal del juego con SELECT + START y dale a Continuar para iniciar de nuevo la zona. Habrá que repetirlo muchas veces, pero se hace mas rápido de lo que crees. En unos 30-60 minutos (depende de lo que te falte para llegar a las 100.000 monedas), obtendrás el dinero necesario para el trofeo. Es algo tedioso, pero no he visto ninguna forma mejor para hacerlo, así que paciencia y ánimo.​


ゲームクリア

Acaba Shadow Over Mystara.
Tienes que acabar el segundo de los dos juegos llamado Shadow Over Mystara.


1コインクリア

Acaba Shadow Over Mystara sin utilizar créditos.
Este es el trofeo más complicado de Shadow Over Mystara. Tienes que acabar el juego sin morir ni una vez. Aquí no servirá de nada escoger capítulos así que tendrás que acabar el juego desde el principio seleccionando Nueva Partida. Juega en la dificultad más fácil (la dificultad más fácil sale representada por patos, no por estrellas), intenta recibir pocos daños, aprovecha las tiendas para comprar pociones de salud y guárdate los hechizos para los niveles finales. También evita meterte en zonas peligrosas como habitaciones con enemigos para no perder mucha salud. Otro consejo más, si estás a punto de morir o hay alguna zona que no te ha gustado como te ha salido, pulsa SELECT + START y luego dale a Continuar, te dejarán al comienzo de la zona tal y como llegaste por primera vez, respetando la vida y la cantidad de hechizos y objetos que tenías.

BUG: No salgas al menú principal si estás en la zona del Dragón Negro (Capítulo 8-A) ya que cuando intentes continuar la partida te encontrarás con un GAME OVER inmediato. Acaba primero con el dragón antes de salir del juego.​


ジョブマニア

Juega Shadow Over Mystara con todos los personajes.
Te darán el trofeo una vez hayas jugado con el Guerrero, el Clérigo, la Elfa, el Enano, el Mago y la Ladrona. Puedes escoger uno de ellos, salir del juego pulsando SELECT + START y luego escoger otro personaje. De todas maneras, este trofeo saltará junto con el siguiente trofeo de la lista (ジョブマスター).


ジョブマスター

Acaba Shadow Over Mystara con todos los personajes.
Tendrás que acabar el juego con el Guerrero, el Clérigo, la Elfa, el Enano, el Mago y la Ladrona. No es necesario comenzar el juego desde el principio, simplemente seleccionamos la batalla final en el menú principal y la terminas con todos los personajes. Si quieres ahorrarte algo de tiempo, antes de derrotar a Synn puedes pulsar botón PS y asignarte otros mandos para hacer aparecer a otros tres personajes. Cuando ya estén en el terreno, acaba con Synn y así habrás terminado el juego con cuatro personajes a la vez. Luego vuelve a repetirlo pero seleccionando los dos personajes que te queden.​


ダンジョンマニア

Recorre todas las rutas de Shadow Over Mystara.
En el juego habrá momentos donde deberás escoger entre varias opciones para ir por diferentes rutas. Ganarás el trofeo cuando hayas recorrido todas ellas. Este trofeo saltará junto con el siguiente trofeo de la lista (ダンジョンマスター).​


ダンジョンマスター

Explora todas las zonas de Shadow Over Mystara.
Hay un total de 72 zonas que explorar. En algunos capítulos, hay habitaciones normales y secretas que también tendrás que explorar para el trofeo. A continuación nombraré las zonas en el mismo orden que vienen en el juego y como se acceden a ellas. Recuerda avanzar de zona o terminar el capítulo para que las zonas exploradas se guarden en el registro. Las zonas son las siguientes:

01) Capítulo 1, zona inicial.​
02) Capítulo 2, pueblo.
03) Habitación secreta. Avanza un poco desde el comienzo y entra en la casa.



04) Capítulo 3-A, tren. Escoge la primera opción al terminar el Capítulo 2.
05) Capítulo 3-B, río. Escoge la segunda opción al terminar el Capítulo 2.
06) Batalla en la balsa de la primera zona. Choca contra un enemigo en la balsa.
07) Secuencia automática del Capítulo 3-B.
08) Segunda zona del río.
09) Batalla en la balsa de la segunda zona. Choca contra un enemigo en la balsa.
10) Batalla contra Hombre Escorpión.
11) Capítulo 4, barco volador.
12) Batalla contra Tel'Arin.
13) Capítulo 5-A, bosque. Escoge la segunda opción al derrotar a Tel'Arin.
14) Habitación secreta. Muévete hacia abajo y pégate al barranco desde el comienzo.



15) Habitación secreta. Entra en la cueva de abajo.



16) Habitación secreta. Entra en la cueva de arriba.



17) Habitación secreta. Verás la entrada en la parte superior del nivel.



18) Habitación secreta. Mueve la roca hacia la derecha en la parte superior del nivel (el Mago no puede empujar objetos).



19) Capítulo 5-B, pueblo. Escoge la primera opción al derrotar a Tel'Arin.
20) Habitación secreta. Nada más comenzar el nivel, entra en la casa.



21) Habitación secreta. Entra por la puerta dentro de la habitación.



22) Habitación secreta. Avanza por el pueblo hasta encontrarte con Gnolls con hacha y entra en la casa.



23) Capítulo 5-C, batalla contra Dragón Verde. Escoge la tercera opción al derrotar a Tel'Arin (debes llevar la Elfa para que aparezca esta opción).
24) Capítulo 6, batalla contra Mantícora. Acaba el Capítulo 5-A o 5-B.
25) Segunda zona.
26) Tercera zona.
27) Cuarta zona.
28) Quinta zona.
29) Batalla contra Lich.
30) Batalla contra Bestia Desplazadora (Displacer Beast).
31) Capítulo 8-A, bosque laberíntico. Escoge la primera opción al derrotar a Bestia Desplazadora.
32) Segunda zona del bosque. Escogiendo el camino correcto (ver trofeo 森の案内人 para más información).
33) Tercera zona del bosque. Escogiendo el camino correcto dos veces seguidas.
34) Cuarta zona del bosque. Escogiendo el camino correcto tres veces seguidas.
35) Batalla contra el Dragón Negro. Escogiendo el camino incorrecto varias veces.
36) Capítulo 8-B, cueva. Escoge la segunda opción al derrotar a Bestia Desplazadora.
37) Batalla contra Quimera.
38) Pueblo de los gnomos. Escoge Sí al derrotar a Quimera.
39) Bar de los gnomos. Entra por la segunda puerta.
40) Capítulo 9, cueva.
41) Habitación B30F. Ve pegado a la parte izquierda mientras caes para entrar.
42) Habitación del Dragón Rojo B50F. Ve pegado a la parte izquierda para entrar.
43) Batalla contra Dragón Rojo. Escoge No, No, Sí en la sala anterior.
44) Habitación B70F. Ve pegado a la parte derecha mientras caes para entrar.
45) Profundidad. Cae hasta el fondo en el Capítulo 9.
46) Capítulo 9-A. Escoge la primera opción al terminar el Capítulo 9.
47) Batalla contra Salamandra de Fuego.
48) Capítulo 9-B. Escoge la segunda opción al terminar el Capítulo 9.
49) Batalla contra Salamandra de Hielo.
50) Capítulo 9-C. Escoge la tercera opción al terminar el Capítulo 9 (debes llevar al Enano para que aparezca esta opción).
51) Batalla contra Tel'Arin y Tel'Erond.
52) Capítulo 10-1, mazmorra.
53) Habitación. Pisa la baldosa para abrir la puerta de la derecha.
54) Habitación. Pisa la baldosa para abrir la puerta de la izquierda.
55) Habitación secreta. Empuja la armadura hacia una baldosa y pisa la otra para abrir la puerta del centro (el Mago no puede empujar objetos).



56) Habitación. Pon una armadura en cada baldosa y pisa la restante para abrir la puerta de la izquierda.
57) Habitación. Pon una armadura en cada baldosa y pisa la restante para abrir la puerta de la derecha.
58) Habitación secreta. Pon una armadura en cada baldosa, pisa otra baldosa y saca un segundo personaje con el botón PS asignándote otro mando para pisar la baldosa restante y abrir la puerta del centro.



59) Capítulo 10-2, batalla contra Tel'Arin.
60) Segunda zona.
61) Habitación. Verás la entrada al comenzar la zona.
62) Habitación secreta. Avanza y entra por la ventana.



63) Capítulo 10-3, batalla contra Ezerhorden.
64) Capítulo 10-4, escaleras.
65) Segunda zona.
66) Habitación secreta bloqueada por llamas. Avanza hasta el final de la zona (pasando entre las dos fogatas) para eliminar la barrera de la entrada.



67) Habitación secreta bloqueada por rayos. Avanza hasta el final de la zona (pasando entre las dos fogatas) para eliminar la barrera de la entrada.



68) Habitación secreta bloqueada por barrera de llamas. Coge por detrás de las llamas.



69) Capítulo 10-5, batalla contra Guerrero Oscuro 2.
70) Capítulo 10-6, batalla contra Nagpa.
71) Batalla final.
72) Escena final.


レッドドラゴンバスター

Derrota al Dragón Rojo en Shadow Over Mystara.
Selecciona el Capítulo 9 en el menú principal. Se trata de un nivel donde vas cayendo hasta el fondo. En el nivel hay tres plataformas donde podrás caer y cada una lleva a una habitación. Tienes que caer en la segunda plataforma (B50F). Cuando comience el nivel, ve pegado a la parte izquierda de la pantalla. Esquiva la primera plataforma y vuelve a pegarte a la izquierda hasta caer en la segunda plataforma y entrarás en una habitación. Avanza y tendrás que elegir entre dos opciones. Escoge No, No y Sí para acceder a la zona donde está el Dragón Rojo. Es bastante difícil de derrotar sin morir, pero eso no nos importa, puedes utilizar todos los créditos que necesites hasta acabar con él. No te preocupes si no aparece su barra de vida en un primer momento, tu sigue atacándole, en algún momento caerá.​


森の案内人

Escapa del Bosque Laberíntico sin tener que luchar contra el Dragón Negro en Shadow Over Mystara.
Selecciona el Capítulo 8-A en el menú principal. Para desbloquear este capítulo, derrota a la Bestia Desplazadora (Displacer Beast) del Capítulo 7 y escoge la primera opción cuando te pregunten para llegar al Capítulo 8-A. Para avanzar en este bosque siempre hay que escoger entre dos caminos posibles, pero no sabemos cual es el correcto. Si nos equivocamos varias veces, acabaremos en la zona del Dragón Negro como penalización. Si acertamos cuatro veces seguidas, saldremos del bosque sin toparnos con el dragón. Para saber cual es el camino correcto, observa al Kobold travieso cerca del cartel. Destruirá el cartel y luego saldrá corriendo en una de las dos direcciones. El truco está en fijarse en el cartel. Al ser destruido, un trozo de cartel puede que quede en el suelo durante muy poco tiempo apuntando hacia el camino correcto. Pero si el cartel es destruido sin dejar nada en el suelo, tendremos que fijarnos en el camino que toma el Kobold para saber el camino correcto. Tendrás que hacer esto cuatro veces seguidas. Sabrás que lo has hecho bien por que al escoger un camino correcto, la zona siguiente será diferente, si lo haces mal, se volverá a repetir la primera zona.


イカダの達人

Atraviesa el Río Vesuvia sin tener encuentros con enemigos en Shadow Over Mystara.
Selecciona el Capítulo 3-B en el menú principal. Para desbloquear este capítulo, derrota a la Máquina de Guerra del Capítulo 2 y escoge la segunda opción cuando te pregunten. El objetivo es simple, hay que cruzar las dos zonas de este capítulo sin tocar a ninguno de los enemigos que están por la zona mientras navegas en la balsa. Puedes ir frenando la balsa si pulsas el botón Izquierdo de la cruceta para esquivar con más facilidad. Si te tocan una vez, reinicia con SELECT + START y dale a Continuar para intentarlo de nuevo. Entre zona y zona, habrá un momento de tranquilidad donde deberás escoger una opción, escoge la primera y prepárate porque luego comienza la segunda zona. Hay un truco aquí que es el siguiente. Si acabas la primera zona sin tocar a ninguno de los enemigos y en la segunda zona tocas alguno, puedes salir inmediatamente después de tocarlo con SELECT + START y darle a Continuar para que te dejen al principio de la segunda zona y así no tener que repetir la primera zona. Con práctica lo acabarás logrando.​


緑のサソリ

Derrota los dos tipos de Hombre Escorpión en Shadow Over Mystara.
Selecciona la zona final del Capítulo 3-B en el menú principal donde te enfrentas contra el Hombre Escorpión. Para desbloquear este capítulo, derrota a la Máquina de Guerra del Capítulo 2 y escoge la segunda opción cuando te pregunten. Atraviesa el nivel en balsa hasta llegar al final. Tienes que derrotar a los dos tipos de Hombre Escorpión (solo se diferencian por el color). Para hacer aparecer al segundo escorpión, deben de haber un mínimo de tres jugadores en la zona. Antes de entrar en la pelea contra él, pulsa botón PS y asígnate otros mandos para hacer aparecer los otros dos personajes. Cuando entres en la batalla con los tres personajes, aparecerán los escorpiones de ambos colores.​


ひとりっこ

Derrota al Ogro Maestro sin que llame a su hermano en Shadow Over Mystara.
Selecciona el Capítulo 5-B en el menú principal y escoge al Mago como personaje. Para desbloquear este capítulo, derrota a Tel'Arin en el Capítulo 4 y escoge la primera opción para llegar al Capítulo 5-B. Avanza hasta la zona donde está el Ogro Maestro (Ogre Master). El truco está en no dejar que se levante del suelo para que no pueda llamar a su hermano. La mejor forma para hacerlo es lanzando la magia Tormenta de Hielo (Ice Storm) todo el rato. Si estas jugando en la dificultad más sencilla, tendrás nueve pergaminos de esta magia, suficientes para acabar con él sin darle ningún respiro.


哀れな参謀

Haz que Tel’Erond derrote a Nagpa en Shadow Over Mystara.
Para este trofeo hay que seguir un camino específico para hacerlo bien. Para comenzar, selecciona el Capítulo 9 en el menú principal y escoge al Enano. Cuando termines la zona y hayas caído al fondo, te dejarán escoger entre tres opciones (hay una tercera opción por haber escogido al Enano), selecciona la tercera opción y llegarás al Capítulo 9-C. Avanza hasta que tengas que pelear contra Tel'Arin y Tel'Erond (Tel'Arin es el de azul y Tel'Erond el de rojo). Concentra tus ataques en Tel'Arin. Intenta bajar toda la barra de vida atacándole solo a él. Cuando lo hayas derrotado, Tel'Erond habrá quedado vivo y huirá (sabrás que lo has hecho bien porque se ve como salta y huye al finalizar la batalla). Es hora de avanzar hasta llegar al Capítulo 10-6. Cuando pasas por el Capítulo 10-2, ya no tendrás que enfrentarte a Tel'Arin. Al llegar al Capítulo 10-6, Nagpa y Tel'Erond mantendrán una conversación donde Tel'Erond acabará haciéndole un "Shun Goku Satsu" a Nagpa que acabará rápidamente con él.​


復讐者

Consigue la Vengadora Sagrada en Shadow Over Mystara.
Selecciona el Capítulo 5-A en el menú principal y escoge al Guerrero como personaje. Para desbloquear este capítulo, derrota a Tel'Arin en el Capítulo 4 y escoge la segunda opción para llegar al Capítulo 5-A. Debes entrar en la habitación secreta que está situada al noreste del nivel. Una vez dentro, verás dos cofres de madera y uno de metal. Antes de abrir el de metal, pulsa el botón PS y asígnate otro mando para sacar al Clérigo. Manejando al Clérigo, abre el cofre de metal y verás una Espada Maldita. Intenta cogerla y verás que no puedes, pero si intentas cogerla ocho veces, esta espada se transformará en la Vengadora Sagrada (Holy Avenger). Volvemos a controlar al Guerrero y coge la espada. Recuerda que debes finalizar el resto del nivel para que la Espada Maldita y la Vengadora Sagrada queden guardadas en el registro de objetos.




ドラゴンスレイヤー

Consigue la Matadragones en Shadow Over Mystara.
Para conseguir esta espada necesitarás el cuerno que suelta el Dragón Rojo. Si quieres saber como acceder a la sala del dragón, mira el trofeo de matar al Dragón Rojo (レッドドラゴンバスター) para más información. Es muy probable que suelte el cuerno si escoges al Mago y empiezas a soltar hechizos sin parar (Tormenta de Hielo por ejemplo). El cuerno lo suelta durante la batalla, no al matar al dragón. Cuando lo hayas obtenido, tendrás que avanzar hasta que aparezca la próxima tienda (tiene que ser la siguiente tienda). Cuando estés en la tienda, pulsa con el dedo sobre el vendedor. Este nos dará la Matadragones (Dragonslayer) fabricada a partir del cuerno. Comienza el siguiente capítulo para registrar esta espada y asegurarte de que la tienes en tu poder.




究極の杖

Consigue el Bastón de Mago en Shadow Over Mystara.
Este trofeo se desbloqueará automáticamente junto al siguiente trofeo de la lista. Mira el trofeo 究極魔法 para más información.​


究極魔法

Realiza el Golpe Final en Shadow Over Mystara.
Para hacer este trofeo, necesitarás acumular dos millones de puntos de experiencia en el juego y tener el Bastón de Mago equipado con el Mago (obviamente). En el caso de haber más jugadores, solo se necesitará que la experiencia acumulada de todos sumadas entre sí llegue a los dos millones, facilitando la tarea de reunir tal cantidad. Se puede escoger capítulos para hacerlo, pero si juegas sin nadie te recomiendo hacer una partida desde el principio para que tengas margen suficiente para acumular esta cantidad de experiencia. Para que te hagas una idea, yo comencé una partida desde el principio y llegué a la batalla final con un total de dos millones y medio, matando a todos los monstruos que veía, entrando en algunas habitaciones secretas y sobre todo matando al Dragón Rojo por el camino. Mientras consigues la experiencia necesaria por el camino, hay que hacer una parada para conseguir el Bastón de Mago. El bastón se encuentra en el Capítulo 10-2, justo en la siguiente zona después del combate contra Tel'Arin. En esta zona hay una habitación secreta que se accede a través de una ventana (la única ventana de la zona). Entra dentro y verás un cofre rodeado de llamas. Abre el cofre y recoge el Bastón de Mago (Wizardry Staff) del suelo. Cuando llegues aquí, es posible que ya hayas acumulado los dos millones de puntos de experiencia. Si aún no tienes esta cantidad, sigue avanzando hasta que la tengas. Cuando ya tengas los dos millones, equípate el Bastón de Mago y verás que empezará a brillar. Es hora de pulsar los botones Cuadrado + Triángulo + Círculo + Equis a la vez para desencadenar el ataque más potente de todo el juego, el Golpe Final (Final Strike).




伝説の剣

Consigue la Espada Legendaria en Shadow Over Mystara.
Selecciona el Capítulo 9 en el menú principal y escoge al Guerrero como personaje. Se trata de un nivel donde vas cayendo hasta el fondo. En el nivel hay tres plataformas donde podrás caer y cada una lleva a una habitación. Tienes que caer en la primera plataforma (B30F). Cuando comience el nivel, ve pegado a la parte izquierda de la pantalla y acabarás entrando en una habitación. Al final de esta habitación hay un cofre que al abrirlo, hay una Espada Maldita. Equípate la Espada Maldita y empieza a atacar al aire con ella. Verás que algunas veces te quitará vida. Debes perder vida unas 25 veces para que este arma se transforme en la Espada Legendaria (Sword Of Legend), la mejor espada del juego. Si te quedas sin vida, no te preocupes, en vez de quitarte vida empezará a tirarte de espaldas y también cuenta. Cuando se haya transformado, recuerda que debes finalizar el resto del nivel para que la Espada Maldita y la Espada Legendaria queden guardadas en el registro de objetos.​


アイテムコレクター

Completa el apartado Colección de Objetos en Shadow Over Mystara.
Hay que recolectar los 99 objetos que hay en el juego. Tendrás que coger el objeto al menos una vez para que cuente como recolectado. Para que un objeto quede registrado, primero hay que completar el capítulo en el que estás. Cuando juegues, intenta abrir todos los cofres y coger del suelo todos los objetos que puedas para conseguir la gran mayoría de los objetos. El contenido de algunos cofres depende del personaje quien los abra (en algunas habitaciones secretas suelen haber este tipo de cofres). Los personajes llevan ya de por sí algunos objetos equipados si juegas en la dificultad más sencilla. También debes saber que hay ciertos objetos que se pueden ganar robando con la Ladrona. Para robar, embiste al enemigo pulsando dos veces el botón Izquierdo o Derecho en la cruceta (dependiendo de la posición del personaje). Solo se puede robar una vez por enemigo y no siempre acierta. Dicho esto, a continuación nombraré todos los objetos y la forma de ganarlos. Mira el trofeo ダンジョンマスター para saber como llegar a las habitaciones secretas que nombraré. Para ver cuales objetos te faltan, echa un vistazo al apartado de Colección de Objetos (Item Collection) del menú principal. Los objetos son los siguientes:

01) Espada Corta. Equipo principal de la Elfa.
02) Espada Normal. Equipo principal del Guerrero.
03) Espada Bastarda. Capítulo 9, en un cofre de la sala del Dragón Rojo.
04) Espada a Dos Manos. Capítulo 10-2, en un cofre de la habitación secreta de esta zona si lo abre el Guerrero.
05) Espada Maldita 1. Ver el trofeo 伝説の剣 para más información.
06) Espada Maldita 2. Ver el trofeo 復讐者 para más información.
07) Espada de Fuego. Capítulo 5-A, en un cofre de la tercera habitación secreta de esta zona.
08) Espada de Hielo. Capítulo 9-A, en un cofre de la zona si lo abren personajes con espada.
09) Espada de Rayo. Capítulo 5-A, en un cofre de la primera habitación secreta de esta zona.
10) Espada Matadragones. Ver el trofeo ドラゴンスレイヤー para más información.
11) Vengadora Sagrada. Ver el trofeo 復讐者 para más información.
12) Espada Legendaria. Ver el trofeo 伝説の剣 para más información.
13) Hacha Normal. Equipo principal del Enano.
14) Hacha de Combate. Capítulo 10-2, en un cofre de la habitación secreta de esta zona si lo abre el Enano.
15) Maza. Equipo principal del Clérigo.
16) Martillo de Guerra. Capítulo 10-2, en un cofre de la habitación secreta de esta zona si lo abre el Clérigo.
17) Lucero del Alba. Capítulo 10-1, en un cofre de la habitación secreta de las cuatro baldosas si lo abre el Clérigo. El cofre está en la parte inferior izquierda de esta habitación.
18) Varita de Hielo. Equipo principal del Mago si seleccionas el Capítulo 9 o superior jugando en la dificultad más sencilla.
19) Varita de Fuego. Equipo principal del Mago si seleccionas el Capítulo 9 o superior jugando en la dificultad más sencilla.
20) Varita de Rayo. Equipo principal del Mago si seleccionas el Capítulo 9 o superior jugando en la dificultad más sencilla.
21) Varita de Paralización. Equipo principal del Mago si seleccionas el Capítulo 9 o superior jugando en la dificultad más sencilla.
22) Bastón Normal. Equipo principal del Mago.
23) Bastón de Serpientes. Capítulo 9, en un cofre de la habitación B70F si lo abre el Clérigo.
24) Bastón de Poder Elemental. Capítulo 9, en un cofre de la habitación B70F si lo abre el Mago.
25) Bastón de Hechicero. Capítulo 10-1, en un cofre de la habitación secreta de las cuatro baldosas si lo abre el Mago. El cofre está en la parte inferior izquierda de esta habitación.
26) Bastón de Mago. Ver el trofeo 究極魔法 para más información.
27) Vara de Fuego. Puede soltarlo un Perro Infernal (Hellhound) al morir. Hay Perros Infernales en la primera habitación secreta del Capítulo 5-B.
28) Vara de Hielo. Puede soltarlo un Perro Infernal al morir. Hay Perros Infernales en la primera habitación secreta del Capítulo 5-B.
29) Vara de Rayo. Capítulo 2, cofre de la habitación secreta de esta zona si lo abre el Mago.
30) Escudo Normal. Equipo principal del Guerrero.
31) Escudo de Fuego. Capítulo 9, en un cofre de la sala del Dragón Rojo.
32) Escudo de Hielo. Capítulo 9-B, en un cofre de la zona si lo abren personajes con escudo.
33) Escudo de Protección Contra el Mal. Capítulo 10-4, en un cofre de la habitación secreta protegida por tres llamas.
34) Escudo de Escamas de Dragón. Equipo principal del Guerrero si juegas en la dificultad más sencilla.
35) Anillo de Proyectil Mágico. Capítulo 9, en un cofre de la sala del Dragón Rojo si lo abre el Enano.
36) Anillo de Bola de Fuego. Capítulo 8-B, en la tienda del pueblo de los gnomos por 400 monedas.
37) Anillo de Rayo. Capítulo 8-B, en la tienda del pueblo de los gnomos por 500 monedas.
38) Anillo de Invisibilidad. Capítulo 5-A, en un cofre de la segunda habitación secreta de esta zona si lo abre la Elfa.
39) Anillo de Polimorfismo. Capítulo 8-B, en un cofre de la primera zona.
40) Anillo de Curación. Capítulo 3-B, en un cofre de la zona del escorpión si lo abre el Mago.
41) Anillo de Luz Continua. Capítulo 8-B, en la tienda del pueblo de los gnomos por 500 monedas.
42) Anillo de Djiini. Capítulo 5-A, en un cofre pegado al extremo de la parte inferior izquierda de la zona.
43) Anillo de Protección. A la hora de elegir un nombre para el Mago, pulsa START para darle un nombre automáticamente y te darán el anillo.
44) Anillo de Resistencia al Fuego. Equipo principal del Mago si juegas en la dificultad más sencilla.
45) Anillo de Rechazar Conjuros. A la hora de elegir un nombre para el Guerrero, pulsa START para darle un nombre automáticamente y te darán el anillo.
46) Anillo de Protección Contra el Mal. Se le puede robar a Tel'Erond con la Ladrona en el Capítulo 9-C.
47) Casco. Equipo principal del Guerrero si juegas en la dificultad más sencilla.
48) Gorro de Mago. Equipo principal del Mago si juegas en la dificultad más sencilla.
49) Capa de Viaje. Equipo principal de la Ladrona si juegas en la dificultad más sencilla.
50) Cinta de Pelo. Se le puede robar a los Elfos Oscuros (Shadow Elf) en el Capítulo 4.
51) Mitra. Equipo principal del Clérigo si juegas en la dificultad más sencilla.
52) Diadema. Equipo principal de la Elfa si juegas en la dificultad más sencilla.
53) Poción de Curación. Por ejemplo en el Capítulo 1, en un cofre de la zona.
54) Poción de Curación Extra. Por ejemplo en el Capítulo 5-B, en el suelo de la primera habitación secreta.
55) Poción de Velocidad. Capítulo 9, en un cofre en la sala del Dragón Rojo.
56) Poción de Fuerza de Gigante. Capítulo 9, en un cofre en la sala del Dragón Rojo.
57) Poción de Disminución. Al derrotar a la Quimera del Capítulo 8-B, un enano te ofrecerá tomarte esta poción para entrar en su pueblo. Escoge Sí cuando te pregunte.
58) Flecha. Equipo principal del Guerrero si juegas en la dificultad más sencilla.
59) Flecha de Plata. Equipo principal del Guerrero si seleccionas el Capítulo 9 o superior jugando en la dificultad más sencilla.
60) Flecha de Fuego. La puede soltar la Mantícora al morir en el Capítulo 6.
61) Martillo Arrojadizo. Equipo principal del Guerrero si juegas en la dificultad más sencilla.
62) Aceite de Arder. Equipo principal del Guerrero si juegas en la dificultad más sencilla.
63) Aceite de Arder Furiosamente. Equipo principal del Guerrero si seleccionas el Capítulo 9 o superior jugando en la dificultad más sencilla.
64) Daga Arrojadiza. Equipo principal del Guerrero si juegas en la dificultad más sencilla.
65) Daga de Plata. Equipo principal del Guerrero si seleccionas el Capítulo 9 o superior jugando en la dificultad más sencilla.
66) Botas de Velocidad. Equipo principal de la Ladrona si juegas en la dificultad más sencilla.
67) Botas de Agarre. Equipo principal de todos los personajes si juegas en la dificultad más sencilla.
68) Botas de Levitación. Capítulo 9-A o 9-B, en un cofre de la zona de la Salamandra.
69) Guanteletes de Poder de Ogro. Equipo principal del Guerrero si seleccionas el Capítulo 9 o superior jugando en la dificultad más sencilla.
70) Huevo de Oso Lechuza (Objeto). En un cofre de la primera habitación secreta del Capítulo 5-A.
71) Botella de Efreet. Por ejemplo, en un cofre del Capítulo 2.
72) Capa de Bestia Desplazadora. Equipo principal de la Ladrona si juegas en la dificultad más sencilla.
73) Ojo de Contemplador. Capítulo 5-A, lo suelta el Contemplador (Beholder) al morir.
74) Ojo de Bestia Desplazadora. Capítulo 7, lo suelta la Bestia Desplazadora (Displacer Beast) al morir.
75) Piel de Bestia Desplazadora. Capítulo 7, lo suelta la Bestia Desplazadora al ser golpeado.
76) Escama de Dragón. Capítulo 8-A, lo suelta el Dragón Negro o el Dragón Verde al ser golpeado.
77) Piel de Mantícora. Capítulo 6, lo suelta la Mantícora al ser golpeada.
78) Huevo de Oso Lechuza (Equipo). Se le puede robar a un Oso Lechuza (Owlbear) con la Ladrona en el Capítulo 2.
79) Cuerno de Dragón. Capítulo 9, lo suelta el Dragón Rojo al ser golpeado.
80) Medalla. Capítulo 8-B, en la zona de la Quimera con el Enano. Al final de esta zona hay un cofre, primero ábrelo y luego dale un golpe. El cofre se transformará en una medalla.
81) Llave. Por ejemplo, en un cofre del Capítulo 2.
82) Ágata. Aleatoriamente de cofres o enemigos.
83) Rubí. Aleatoriamente de cofres o enemigos.
84) Granate. Aleatoriamente de cofres o enemigos.
85) Ámbar. Aleatoriamente de cofres o enemigos.
86) Diamante. Aleatoriamente de cofres o enemigos.
87) Aguamarina. Aleatoriamente de cofres o enemigos.
88) Ópalo. Aleatoriamente de cofres o enemigos.
89) Esmeralda. Aleatoriamente de cofres o enemigos.
90) Ónice. Aleatoriamente de cofres o enemigos.
91) Collar. Equipo principal del Guerrero si juegas en la dificultad más sencilla.
92) Orbe. Capítulo 9, tirado en el suelo de la sala del Dragón Rojo.
93) Brazalete. A la hora de elegir un nombre para la Elfa, pulsa START para darle un nombre automáticamente y te darán el brazalete.
94) Broche. Capítulo 9, tirado en el suelo de la sala del Dragón Rojo.
95) Pendiente. Equipo principal del Mago si juegas en la dificultad más sencilla.
96) Grebas. Capítulo 9, tirado en el suelo de la sala del Dragón Rojo.
97) Libro. Capítulo 1, en un cofre de la zona.
98) Perfume. Capítulo 10-4, en la zona de las Gárgolas. Está tirado en el suelo.
99) Escultura. Lo sueltan las Gárgolas al morir. En la segunda zona del Capítulo 10-4 hay cuatro Gárgolas.


反撃の達人

Contrataca 100 veces en Shadow Over Mystara.
Este trofeo se puede hacer en cualquier zona donde haya varios enemigos. Un buen sitio es el Capítulo 2 luchando contra la Máquina de Guerra. Para realizar un contraataque, primero tienes que cubrirte pulsando los botones Cuadrado + Atrás (Izquierda o Derecha dependiendo la posición de tu personaje) en la cruceta. También puedes cubrirte con el botón Círculo si seleccionas el escudo como objeto. Al alcanzarte una embestida, la interceptarás con el escudo. Justo cuando interceptes la embestida, pulsa el botón Adelante en la cruceta para dar un espadazo. Tienes que hacerlo 100 veces para el trofeo.​


剛腕の冒険者

Golpea 100 enemigos utilizando cofres del tesoro en Shadow Over Mystara.
Este trofeo se puede hacer en cualquier zona donde haya cofres y enemigos juntos. Un lugar donde se puede hacer bien es en el barco volador del Capítulo 4. Hay dos cofres de metal aquí y varios Elfos Oscuros (Shadow Elf). Para coger un cofre, sitúate por arriba de él y pulsa el botón Cuadrado. Una vez agarrado, pulsa de nuevo Cuadrado para arrojarlo. No es necesario que el golpe mate al enemigo, con que sea golpeado por el cofre será suficiente. Necesitas golpear 100 veces para ganar el trofeo. El Mago no puede coger cofres en peso así que no lo selecciones.​


熟練冒険者

Acumula 100 millones de puntos de experiencia en Shadow Over Mystara.
La mejor forma de ganar experiencia es matando al Dragón Rojo. Si quieres saber como acceder a la sala del dragón, mira el trofeo de matar al Dragón Rojo (レッドドラゴンバスター) para más información. Selecciona la batalla contra el Dragón Rojo en el menú principal. Aquí la forma de ganar experiencia es diferente a Tower Of Doom. Si vences al dragón, ganarás 700.000 puntos de experiencia. Pero puedes pulsar el botón PS y asignarte otro mando para sacar a otro personaje. Para que este personaje gane también experiencia deberá bajar vida al dragón. El personaje que meta el toque final al dragón se ganará los 700.000 puntos de experiencia, mientras que el otro personaje ganará 350.000 puntos. Puedes hacer lo siguiente para ganar una buena experiencia y matar al dragón de una manera rápida y fácil. Escoge al Mago y abusa de la magia Tormenta de Hielo (Ice Storm) y de alguna otra magia que también cause daño al dragón. Cuando este Mago se quede sin esos dos hechizos, saca un segundo Mago y acaba rematando al dragón. Entre los dos personajes, ganarás un total de 1.050.000 puntos de experiencia. Aprovecha también para recoger la recompensa y así avanzar en el trofeo de acumular 100.000 monedas de oro (大金持ち). Cuando aparezca la pantalla de selección de nombre, sal al menú principal pulsando SELECT + START y luego dale a Continuar para reiniciar la batalla rápidamente.​


大金持ち

Acumula 100.000 monedas de oro (SP) en Shadow Over Mystara.
Conseguir este trofeo en este juego es menos tedioso que en Tower Of Doom. Selecciona el Capítulo 5-B en el menú principal. Para desbloquear este capítulo, derrota a Tel'Arin en el Capítulo 4 y escoge la primera opción para llegar al Capítulo 5-B. Entra en la habitación secreta que tienes cerca del comienzo. Una vez dentro, entra por la puerta para llegar a otra habitación secreta. Verás gente atada y seis cofres, tres de metal y tres de madera. Abre todos los cofres para ganar un total de 2550 monedas. Una vez obtenido este dineral, sal al menú principal pulsando SELECT + START y dale a Continuar para comenzar de nuevo el nivel. Repite esto hasta que tengas la cantidad necesaria.



Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:
Superior