Guía Trofeos Papo y Yo

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404



Información General

Dificultad del 100%: 2 sobre 10
Duracion estimada para el 100%: 5 Horas
Trofeos Offline:
7
1
2

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida + Repeticion de algunos trozos de capitulos.
Trofeos Perdibles:
Sin Sugerencias

¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos conocidos.
¿Influye la dificultad en los trofeos?: El juego solo dispone de una dificultad.
Precio Store: Papo & Yo en PSN Store (Gratis PS Plus - Marzo 2015)
Total de Trofeos:
7
1
2
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

En esta partida, centraos simplemente en disfrutar del juego. Recordad no usar ninguna caja de sugerencias a lo largo del juego para obtener el trofeo "Sin Sugerencias". No os preocupeis si os dejais alguno de los trofeos que son especificos de ciertos capitulos, ya que podreis repetirlos siempre que querais.

Aviso: Intentad no repetir ningun capitulo antes de acabar esta partida, para poder evitar posibles problemas con el trofeo de "Sin Sugerencias".

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes

El unico trofeo perdible es "Sin Sugerencias", que basicamente trata de completar el juego sin usar cajas de sugerencias.

Respecto a coleccionables, esta el trofeo "Sombrerero loco", para el cual teneis que coger los 25 sombreros que aparecen a lo largo de los distintos actos tras completar el juego por primera vez.

Limpieza de Trofeos
Si tras acabar la primera partida y coger los sombreros aun os falta alguno de los trofeos especificos de ciertos actos, simplemente repetid los capitulos indicados en la guia para hacerlos rapidamente.

Masacre de ranas blancas

Aplasta 21 ranas en el menú principal.
Para hacer que aparezcan ranas en el menu principal, todo lo que teneis que hacer es mover el stick izquierdo de arriba a abajo repetidamente. Una vez que considereis que hay suficientes ranas en pantalla, simplemente pulsad X para seleccionar cualquier opcion del menu principal. Con esto, se aplastaran automaticamente todas las ranas que haya en la pantalla.

Tened en cuenta que las ranas se iran marchando por el lado derecho de la pantalla, por lo que debeis hacer todo esto bastante deprisa.



El arquitecto

Construye el puente de casas con solo 3 y crúzalo.
Este trofeo se puede obtener en el Acto I - Jugando a las casitas.

Para obtenerlo, debeis conseguir cruzar el abismo que hay en este "acto" utilizando solo 3 de las casas que hay disponibles. Para ello, intentad colocarlas en forma de rombo y a una distancia intermedia, teniendo en cuenta que podais llegar con el salto. Por lo demas, es simplemente tener un poco de paciencia a la hora de ajustar la posicion de los bloques.

Tened cuidado con una de las casitas, ya que si no la moveis, se quedara debajo de la plataforma final a la que teneis que saltar. Si por algun casual caeis sobre dicha casita (cosa que es muy habitual), el trofeo NO saltara, ya que el juego contabilizara que habeis saltado sobre 4 en lugar de en 3.

Os dejo un video demostrativo para que os hagais una idea de como debeis colocar las casas:



Poder de Lula

Haz un salto doble con Lula para cruzar la primera brecha grande.
Relacionado con la historia.​


Persecución

Escapa de Lula durante 20 segundos.
Podeis conseguir este trofeo a partir del Acto I - Dame una mano.

Lula es el pequeño robot de juguete que llevaremos a la espalda a partir de el acto mencionado anteriormente.

Para obtener este trofeo, todo lo que debeis hacer es pulsar O para "desenganchar" a Lula de la espalda del personaje e inmediatamente despues, comenzar a correr en circulos. Seguid corriendo en circulos durante 20 segundos y el trofeo sera vuestro.



Aplastador certero

Aplasta una rana justo en el blanco.
Podeis conseguir este trofeo en el Acto II - Sapos amargos.

A lo largo de este acto, llegareis a una zona en la que hay 3 sapos a los que debeis estampar contra la pared. Si os fijais bien, en esta misma zona, vereis una diana pintada en la pared. Acercaos a una rana, cogedla con cuadrado y acercaos a esta diana. Luego simplemente pulsad O para aplastarla sobre la diana y obtener el trofeo.



La calma tras la tormenta

Dale una fruta podrida a Monstruo.
Relacionado con la historia.​


Como nuevo

Revive a Lula.
Relacionado con la historia.​


Conclusión

Completa el juego.
Relacionado con la historia.​


Sin sugerencias

Juega todo el juego sin leer ninguna caja de sugerencia.
Trofeo perdible

Las cajas de sugerencias son unas cajas de carton que encontrareis a lo largo de los niveles y que se activan pulsando cuadrado estando junto a ellas. Su uso es basicamente el de daros pistas acerca de como completar los distintos puzzles del juego.

Para conseguir este trofeo, simplemente debeis completar el juego sin activar ninguna de estas cajas. No os preocupeis ya que la mayoria de puzzles son bastante sencillitos y no requieren de estas pistas.

Atencion: Hay gente que ha tenido problemas con este trofeo por el simple hecho de repetir capitulos antes de acabar la historia. Para evitar posibles problemas, intentad NO repetir ningun capitulo antes de acabar la historia.


Sombrerero loco

Recolecta todos los sombreros.
Este trofeo solo se puede conseguir tras haber completado el juego por primera vez.

Una vez que hayais completado el juego al menos una vez, apareceran un total de 25 sombreros a lo largo de los distintos actos del juego.

Para obtener el trofeo, debeis repetir los actos desde el menu correspondiente y coger todos los sombreros mencionados antes. Cabe decir que tras coger el sombrero que os interese, podeis salir al menu principal y escoger otro acto, ya que el juego guarda automaticamente la partida en cuanto cogeis un sombrero.


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición por un moderador:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,288
Karma
1,661
Estaba pensando hacerla, pero entre que no juego mucho y hay un limite de plazo y que nunca he hecho una guía y me da cosica cagarla te me has adelantado jajajaja

Bueno almenos me consuela que lo vas a hacer mejor que yo xD
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
@abaddon 3.0 suerte con la guia... este juego merece la pena tener el 100%?? nunc ahe oido hablar de este juego pero tiene buena pinta.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
@abaddon 3.0 suerte con la guia... este juego merece la pena tener el 100%?? nunc ahe oido hablar de este juego pero tiene buena pinta.
Es un juego de plataformas con puzzles que entretiene bastante y ademas es bastante facilito. Yo personalmente te diria que le des una oportunidad, que a pesar de lo "comico" que resulta el nombre, es un buen juego XXXD
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
@abaddon 3.0 con no tocar las cajas se incluye la del alado del monstruo la primera vez que explica como usarlo para saltar y la de fruta que te explica como darle comida?
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Pues nada ya la lie, repitiendo capitulo se solucionar al acabar o me toca una pasada entera.
Hasta donde yo se, repitiendo capitulos no se puede sacar ese trofeo. De hecho he llegado a leer de gente que por repetir capitulos (sin usar ninguna caja) ya no le ha saltado el puñetero trofeo, por lo que lo mas probable es que tengas que empezar una segunda partida :buf:
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,288
Karma
1,661
Mierda, he pillado una caja sin querer! Lo que hize fue salir del juego sin guardar y he aparecido al principio del nivel. No me contara la caja como usada no? QUe creeis?
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Mierda, he pillado una caja sin querer! Lo que hize fue salir del juego sin guardar y he aparecido al principio del nivel. No me contara la caja como usada no? QUe creeis?
Pues ni idea, si te salta al acabarlo dilo por si a alguien le pasa que sepa si sirve o no. A mi me ha tocado empezar una segunda pasada aprovechando para coger los sombreros. Lo que no me salta en lo de cruzar usando solo 3 cajas y lo hago como el video, pero es que no se si tiene que ser sin fallar o poniendo las cajas a la primera bien.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Pues ni idea, si te salta al acabarlo dilo por si a alguien le pasa que sepa si sirve o no. A mi me ha tocado empezar una segunda pasada aprovechando para coger los sombreros. Lo que no me salta en lo de cruzar usando solo 3 cajas y lo hago como el video, pero es que no se si tiene que ser sin fallar o poniendo las cajas a la primera bien.
Ten cuidado con lo de las 3 casas, porque por motivos que desconozco, hay una que si no la mueves, se queda justo debajo de la plataforma final a la que tienes que saltar.

Si saltas sobre esa casita antes de llegar a la plataforma final, el trofeo ya no te salta porque el juego reconoce que has saltado sobre 4 casas.

Lo de ponerlas a la primera no influye. Yo estuve un rato ajustandolas y falle un par de veces y aun asi me salto el trofeo :sisi:

No se si se me entendera o me he liado mucho con la explicacion XXXD
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Ten cuidado con lo de las 3 casas, porque por motivos que desconozco, hay una que si no la mueves, se queda justo debajo de la plataforma final a la que tienes que saltar.

Si saltas sobre esa casita antes de llegar a la plataforma final, el trofeo ya no te salta porque el juego reconoce que has saltado sobre 4 casas.

Lo de ponerlas a la primera no influye. Yo estuve un rato ajustandolas y falle un par de veces y aun asi me salto el trofeo :sisi:

No se si se me entendera o me he liado mucho con la explicacion XXXD
Te refieres que no toque el tejado fijo antes del final no?
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Te refieres que no toque el tejado fijo antes del final no?
Exacto. Aunque la cosa es que ese tejado en realidad no es fijo (yo pensaba lo mismo), es de una de las casitas "moviles", asi que si la quitas de en medio, es un posible problema que te ahorras ;)
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Exacto. Aunque la cosa es que ese tejado en realidad no es fijo (yo pensaba lo mismo), es de una de las casitas "moviles", asi que si la quitas de en medio, es un posible problema que te ahorras ;)
Osea es uno de las 2 que no gastas, no pasa nada por moverlas mientras no las pises luego no?
 
Superior