Guía Trofeos Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
se
Nota: la Guía de Trofeos ha sido diseñada para jugarse en el orden Terra - Ventus - Aqua. Si juegas en otro orden, puede que encuentres alguna inconsistencia.
La guía está diseñada para ser utilizada de forma conjunta con dos apéndices.

Si estás buscando la información relativa a los combates del Coso Virtual, en enlace que buscas es: Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix - Coso Virtual

Si por el contrario estás buscando información relativa a los Informes, habilidades o cómo conseguirlas, lo que buscas es: Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix - Informes



Información General

Dificultad del Platino: 6.5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 75-80 Horas (en una sola partida), de 100 a 110 (en caso de hacerlo en dos partidas)
Trofeos Offline:
32
11
2

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida con cada personaje (Terra, Ventus, Aqua, Aqua: Episodio Final, Aqua: Episodio Secreto)
Trofeos Perdibles:Ninguno. Sólo el trofeo El Maestro, relacionado con la dificultad, se excluye del resto si no empezamos desde el principio en dicha dificultad
¿Influye la dificultad en los trofeos?Sí, hay un trofeo relacionado con terminar el juego al completo en la máxima dificultad
Precio Store: N/A
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Vamos a establecer un orden a la hora de jugar y seguir esta guía. Todo ha sido diseñado para jugar una primera partida con Terra, después con Ventus y terminar con Aqua, para después jugar directamente el Episodio Final y el Episodio Secreto. Cabe destacar que, si bien el juego se puede hacer directamente en la máxima dificultad, no es lo más recomendable, aunque queda a cargo de cada uno el desafío que se quiera proponer.

La idea es que avances directamente sin preocuparte demasiado por trofeos y termines el juego con el personaje correspondiente. Después, cuando ya hayas terminado el juego, contarás con las habilidades necesarias para acceder a cualquier lugar de todos los mapas, con lo que puedes hacer una pasada por cada mundo para recoger los cofres y pegatinas que te hayas dejado, así como buscar a los enemigos que tienen ingredientes y llevar a cabo los retos de cada Nesciente.

Hecho esto, deberías pasar al Coso Virtual, hacer todas las misiones que puedas (no podrás hacerlas todas hasta haber terminado el juego) y, hecho esto, deberías tenerlo todo listo para pasar al siguiente personaje.

Una vez hayas completado del todo el juego, verás que no tienes los Informes completos, esto se debe a que no puedes hacerlo en tu primera partida, tienes que terminar y después volver a cargar las partidas de cada personaje para completar el Coso Virtual, así como los enemigos secretos del juego.

En principio, la idea es que completes todo el juego con cada personaje, teniendo al 100% los Informes y dejes para una partida aparte la pasada en Maestro (que requiere que completes también el Episodio Final y el Episodio Secreto). Ahora bien, es factible hacerlo en una sola partida, pero tendrás que subir bastante de nivel de cara a compensar el daño extra que te van a hacer los enemigos (en especial Noheart y el combate del Episodio Final), pero , hasta cierto punto, no es excesivamente complicado.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Hay, como coleccionables, tesoros y pegatinas. Por suerte, los mapas son bastante pequeños y no te supondrá el más mínimo reto encontrarlos. Eso sí, deja la recogida de coleccionables para cuando hayas terminado el juego, ya que hay muchos a los que no tendrás acceso hasta haber avanzado lo suficiente en la historia y contar con las habilidades correspondientes (las habilidades de desplazamiento se consiguen bien a través de la historia o de cofres determinados)

Limpieza de Trofeos
Tienes dos opciones: hacerlo todo en Maestro desde el principo, o hacerlo todo en Principiante y dejar únicamente el trofeo por terminar los cinco Episodios en Maestro para una partida aparte. En cualquier caso, eso es decisión tuya.

Maestro de Birth by Sleep

Consigue todos los trofeos.



El Maestro

Completa el juego en el modo de dificultad Maestro.
La dificultad máxima del juego. Tendrás que empezar de cero (ni hay nueva partida+ ni nada por el estilo) y superar los tres Episodios (es decir, terminar el juego con Terra, Ventus y Aqua) así como terminar el Episodio Final y el Episodio Secreto con Aqua para que el juego considere que "has terminado". No intentes hacer experimentos ni engañar a la máquina mezclando dificultades, no funciona (comprobado).

Mucho cuidado con los "falsos Episodio Final desbloqueado". Yo me he encontrado con que se desbloqueaba al terminar los Episodios de Ventus y Terra pero, evidentemente, lo que se desbloqueaba era un Capítulo Final que no estaba en Maestro. No será el que necesitas hasta haber terminado con los tres en Maestro.

Para esta dificultad no hay mucho que explicar, el juego en sí mismo no es tan complicado, sino que tiene un par de picos de dificultad muy eventuales que te pueden tener atascado algo más de lo normal. Llegados a éste punto ya sabrás qué habilidades son más útiles (Carga Eléctrica, Salva Ígnea, Volea Umbría, Tiro Célere...) y no debería de llevarte más de unas 10 horas como máximo por personaje el cumplir los requisitos para desbloquear tanto el Episodio Final como el Secreto.​


Secretos al descubierto

Completa el episodio secreto.
Antes de nada, el Episodio Secreto puede desbloquearse en Principiante. Para hacerlo, tienes que completar el juego con los tres personajes y conseguir el 100% de los Informes, es decir, el trofeo de los Informes de cada uno de los personajes. En las dificultades intermedias tienes que terminar el juego, evidentemente, además de conseguir todos los Informes de Xehanort. Antes de ponerte al Episodio Final, consigue todas las pegatinas (también debes pegarlas correctamente, es decir, tener los 140 puntos en el álbum de los tres personajes). Acto seguido, completa el Episodio Final. Si reúnes las condiciones anteriores, se desbloqueará el Episodio Final.

Por último, la dificultad Maestro nos pide solamente terminar el juego. Esto significa que o bien haces todos los trofeos del juego (salvo Maestro) e ir al Episodio Secreto y completarlo, para después jugar en Maestro, o bien hacerlo todo directamente en Maestro.​


El receptáculo

Completa la historia de Terra.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


El aletargado

Completa la historia de Ventus.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


La buscadora

Completa la historia de Aqua.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


Corazones unidos

Completa el episodio final.
El Episodio Final se desbloqueará una vez hayamos terminado las historias de los tres protagonistas y hayamos recogido todo los Informes de Xehanort. Tendremos que crear un archivo de guardado especial que, al cargarlo, nos llevará a un último Episodio con Aqua. Ten en cuenta que el juego guarda un registro de las dificultades en las que has completado los Episodios, así que no intentes mezclar dificultades para ver si consigues el trofeo por terminar en Maestro intentando engañar a la máquina. No se puede, está comprobado.

Ten en cuenta que el archivo de guardado que vas a usar para el Episodio Final corresponde a Aqua, por lo que conservarás su nivel, habilidades, comandos, estilos y armas que hayas conseguido en la partida con la que se creó el Episodio Final.​


Espíritu latente

Derrota a la reminiscencia de Vanitas.
Éste enemigo aparecerá en el Páramo, en la Necrópolis de Llaves Espada, una vez hayas completado el Capítulo Final. Antes de nada: no lleves equipada ninguna magia curativa. De hacerlo, el enemigo también podrá usarla, cosa que es increíblemente molesta.

Con Ventus, la solución más rápida es usar dos Tornado. Lanza el primer nada más empezar, para tenerlo bloqueado en la corriente de aire y ten preparado el segundo para lanzarlo nada más terminar el primero. Para cuando termine el segundo, tienes dos opciones: liquidarlo de un golpe, o bien lanzar el primer Tornado de nuevo, que estará cargado de nuevo.


En el caso de Aqua, vamos a llenarlo todo de Caudro de Minas y objetos curativos (en éste caso, Omnipociones). La idea es golpear a Vanitas y activar los Estilos de Comandos al mismo tiempo. Pueden suceder tres cosas: que Vanitas caiga por los Cuadros de Minas o que entremos en algún Estilo de Comandos, o el Golpe Final. Si sucede lo primero, Vanitas caerá... si es el Golpe Final lo que cargamos, costará un poco más. El sistema es el mismo para Terra



Adivino de las eras

Derrota al desconocido.
Éste combate se desbloqueará para cada personaje una vez hayas derrotado a la Reminiscencia de Vanitas. ¿La solución más sencilla? Tener todas las habilidades Electro plus que puedas, Carga Eléctrica y Cura (salteadas, para hacerlo más fácil). Usa Carga Eléctrica constantemente y no te dará muchos problemas. Cura lo ponemos porque, de todas formas, sus ataques te dejan a 1 de VIT, por lo que basta con poder recuperarse (ten activadas Último Estertor y Una vez más). Puedes usar el mismo sistema con los tres personajes.


La voluntad de la oscuridad

Derrota a Noheart.
El combate se desbloquea al alcanzar el nivel 30 del Coso Virtual. No intentes luchar cuerpo a cuerpo, llevas todas las de perder. Usa Tiro Certero siempre que puedas. Tienes más detalles en Kingdom Hearts Birth By Sleep - Coso Virtual, al final de las secciones Aqua; Ventus, Ronda 2 y Terra, Ronda 2.​


La voluntad de la luz

Derrota a la armadura de Eraqus.
El combate se desbloquea al alcanzar el nivel 29 del Coso Virtual. No intentes luchar cuerpo a cuerpo, llevas todas las de perder. Usa Tiro Certero siempre que puedas. Tienes más detalles en Kingdom Hearts Birth By Sleep - Coso Virtual, al final de las secciones Aqua; Ventus, Ronda 2 y Terra, Ronda 2.​


Exterminador

Completa todos los retos de los nescientes con el rango más alto.
En cada mundo, una vez hayas terminado su historia, verás que aparecen en ciertos puntos una especie de emblemas. Al tocarlos, se te informará del Nesciente que habita en él y el desafío que supone. Pues bien, éste trofeo requiere que consigas alcanzar las tres estrellas en cada uno de esos retos, con lo que, lógicamente, se necesita que tengas un mínimo de nivel, práctica y buenas habilidades para poder afrontar los desafíos. Ten en cuenta que, para cada personaje, la localización del reto dentro del mundo puede ser diferente, pero el sistema a seguir es el mismo.

  • Reino Encantado, Claro del Remanso (Terra, Ventus): el objetivo es golpear treinta de los meteoros que nos lanza. Evidentemente, nos interesa una llave espada con un buen alcance. Ten en cuenta que las bolas de fuego hacen daño y que, de cuando en cuando, tendrás que lanzar un golpe final. No supone ningún reto de todas formas, aunque si lo ves muy mal, puedes usar magias Imán
  • Ciudad Disney, Mirador del circuito (Terra, Ventus): lo que tienes que hacer aquí es, al acercarte, fijarte en cual era el original. Es el clásico "ahora soy uno, ahora soy varios, me mezclo y encuéntrame" llevado a los nescientes. Lo recomendable aquí es una llave espada corta y no atacar hasta estar junto al objetivo, ya que si lo haces desde lejos, el personaje podría hacer un ataque de área y golpear a otro antes de lo esperado. Cuando elimines a uno, busca la luz que emite el siguiente, aparecerá en algún punto preestablecido que se van alternando de forma aleatoria. Hace falta derrotar a treinta antes de que se acabe el tiempo
  • Bosque de los Enanitos, Canales subterráneos (Terra), Mina (Ventus): éste nos exige aguantar dos minutos, nada menos, rodeados de veneno. Hay tres sistemas para sobrevivir: usar nuestros propios Cura (Cura, Cura+, Cura++ y las versiones de Cura Total), golpear al enemigo para recuperarnos, o bien usar un Tiro Certero, cuya animación nos hace invulnerables. Cualquiera de las tres sirve para éste bicho
  • Vergel Radiante, Parterre Exterior (Terra, Ventus), Plaza Mayor (Aqua): aquí, lo que hay que hacer, es golpear al enemigo por la espalda, no de frente. El truco está en usar la Guardia, bloquear, ver en qué dirección se queda mirando cuando golpee y decidir si nos sale a cuenta atacar o no. Con Carga Pírica y Carga Eléctrica, así como algún Piro por si vemos que se nos escapa dándonos la espalda, no te dará mucho trabajo
  • Castillo de los Sueños, Salón de baile (Terra), Cuarto de costura (Ventus): hay que eliminar a 30 enemigos antes de un minuto y medio. Es todo cuestión de llevar habilidades de área de efecto, como Megafulgor o incluso un Tiro Certero bien equipado. No hay mucho más que decir
  • Espacio Profundo, Dársena (Terra, Ventus, Aqua): la idea es bloquear cuando te golpee y contraatacar con un golpe postrero. Será lento, pero irás aumentando sin ningún riesgo el contador de esferas. Cabe destacar que no es necesario conseguir sus 100 esferas, sí que hay que conseguir algo más de 90, pero no las necesitas todas
  • Nunca Jamás, Campamento (Terra, Ventus, Aqua): necesitas tener Piro, Hielo y Electro equipados. El sistema es simple, debes atacar con el elemento que esté en la sección central del enemigo (evidentemente, el rojo simboliza Piro, el azul Hielo y el amarillo Electro). Si tienes al menos dos de cada, mejor, pero donde realmente subirás es al usar los comandos de estilo asociados a cada elemento y con los Tiro Certero elementales.
  • Coliseo del Olimpo, Tebas (Terra, Ventus, Aqua): caos, muerte y destrucción. Arrasa con todos los enemigos a tu manera, con el ataque más salvaje que tengas (Megafulgor, Tiro Certero, estilos de comando...). Si tienes problemas, la mejor solución es Imán++
  • Necrópolis de Llaves Espada, Campo de Batalla (Terra, Ventus, Aqua): posiblemente, el más sencillo. No tienes más que golpear, golpear y golpear, para ir acumulando puntos. La mejor manera es conseguir activar el modo Trance Armónico (entra en cualquier estilo de comandos, por ejemplo Lluvia Pírica, durante Lluvia Pírica, lanza Electro++ y al llenar la barra se activará Trance Armónico). Comparado con el resto, éste último Reto no puede darte ni el más mínimo problema

Archivo completo

Consigue todos los informes secretos.
Los informes secretos son los Informe Xehanort que puedes ver tanto en el Informes de cada perosnaje como en el menú principal, una vez termines el juego, en Informes Trío. Cada personaje tiene acceso a los suyos, con lo que no bastará que consigas todos los de uno de ellos sino que tendrás que conseguir todos los informes de los tres personajes.
  • Terra
    • Informe Xehanort II -> Termina Vergel Radiante
    • Informe Xehanort V -> Completa Carcelero Implacable (Coso Virtual)
    • Informe Xehanort VIII -> Relacionado con la historia, se consigue cerca del final del juego
    • Informe Xehanort XI -> Termina el juego
  • Ventus
    • Carta de Xeahnort -> Relacionado con la historia, se consigue al poco de empezar
    • Informe Xehanort I -> En la Dársena de Espacio Profundo
    • Informe Xehanort IX -> Relacionado con la historia, después de Islas del Destino
    • Informe Xehanort X -> Termina el juego
    • Informe Xehanort XII -> Necrópolis de las Llaves espada, Campo de Batalla (es la zona en que aterrizas la primera vez, simplemente date la vuelta al llegar. Si ya has dejado esa zona y no la recuerdas, es donde hay un reto de nesciente)
  • Aqua
    • Informe Xehanort III -> En la Casa de Merlín, en un cofre
    • Informe Xehanort IV -> Relacionado con la historia, después de la Torre de los Misterios
    • Informe Xehanort VI -> Relacionado con la historia, después del Reino Encantado
    • Informe Xehanort VII -> Termina el juego


Álbum de cromos

Consigue todas las pegatinas.
Repartidos por el mundo hay una serie de coleccionables, unas pegatinas, que debes recoger y puedes pegar en tu Álbum. Antes de nada: no te molestes en ir a por todas antes de terminar el juego. Déjalo para después, cuando ya tengas todas las habilidades de desplazamiento y puedas acceder a cualquier parte.

Hecho esto, no sólo tienes que recogerlas todas, sino que además, debes pegarlas correctamente, para conseguir un total de 140 puntos. Sabrás que has pegado bien una pegatina porque salen fuegos artificiales, no tiene ningún misterio. Sólo cuando hayas recogido todas las pegatinas y tengas los 140 puntos del Álbum de los tres personajes saltará el trofeo.​


Las andanzas de Terra

Completa los informes de Terra.


Las andanzas de Ventus

Completa los informes de Ventus.


Las andanzas de Aqua

Completa los informes de Aqua.


Tiro certero

Usa el Tiro certero 50 veces.
El Tiro Certero es la habilidad especial de cada personaje, que se activa manteniendo pulsado el botón R1. Aparece el visor con una mira, para apuntar a los enemigos y una vez alcanzado el máximo, no tienes más que pulsar el botón X para lanzar el ataque. No hay más que decir, cuando lo hayas hecho cincuenta veces conseguirás el trofeo.

Cabe destacar, por si acaso, que no es necesario que sean cincuenta ataques en los que hayas marcado al número máximo de enemigos o hayas conseguido hacer toda la cadena de ataques finales del tipo de Tiro Certero que estés usando. El trofeo sólo contabiliza que hayas usado el Tiro Certero, no los enemigos que golpees ni lo bien que hagas la secuencia de botones.​


La justicia y la oscuridad

Activa el Nexo-D con Pete 10 veces.
Seguramente, mientras has hecho los Tableros de Comandos en el Coso Virtual hayas caído en una casilla especial (las azules con estrellas) y hayan aparecido el Capitán Oscuro o el Capitán Justicia. Pues bien, si esto te sucede en un Tablero de Comandos que hayas iniciado fuera del Coso Virtual, es decir, que Pete aparezca de una de las casillas especiales (ten en cuenta que el hecho de que Pete aparezca en una de estas es independiente del Tablero, es algo aleatorio), cuando hayas terminado la partida se añadirá a Pete como Nexo-D.

Dicho esto, sólo tienes que activarlo y desactivarlo, así diez veces. Cuando lo hayas activado por décima vez, como es evidente, conseguirás el trofeo.​


A todo ritmo

Usa el estilo de comandos Trance armónico 20 veces.
Para conseguir el Trance Armónico, primero tienes que conseguir todas las pegatinas y pegarlas correctamente en el álbum. No tiene mucho misterio, sabes que has pegado correctamente una pegatina cuando salen una especie de fuegos artificiales al hacerlo. Sólo cuando tengas todas las pegatinas, podrás pegarlas correctamente y alcanzar los 140 puntos, momento en el que se desbloqueará éste estilo de comandos.

Por lo demás, no tiene ninguna complicación, el propio estilo de comandos te indica lo que tienes que hacer para activarlo: activar un estilo cualquiera de comandos y usar ataques de tipo Rayo, Imán o Furia, para que se active Trance Armónico como segundo estilo.​


El guerrero: Terra

Aprende todos los golpes finales de Terra.
Cada Golpe Final se desbloquea de una forma distinta. Partimos de un ataque base y éste, a su vez, puede convertirse en otro u otros más potentes, según las acciones que llevemos a cabo. Para estos tres trofeos, el primer ataque final es el ataque base y el segundo, el ataque resultante si llevamos a cabo la acción indicada justo después, siempre que tengamos activado el ataque base. Dicho de otra forma, para activar el segundo ataque, es obligatorio tener equipado el primero.

Aquellos ataques finales en los que simplemente pone "Derrota enemigos con..." es, ni más ni menos, que eso. En ocasiones verás que dos ataques finales diferentes vienen del mismo siendo la condición la misma. La diferencia es la cantidad de enemigos que habrá que derrotar pero la base es la misma: cárgate enemigos con ese Golpe Final equipado.

Vamos a usar una imagen de la pantalla de Golpes Finales de Terra, para poder luego remitirnos a ella como plantilla, ya que todos los Golpes Finales de Ventus y Terra están en el mismo sitio. Es decir, que estos dos personajes tienen la misma cantidad de Golpes Finales, ubicados en las mismas casillas, que se desbloquean de la misma forma. Por tanto, si quieres saber cómo desbloquear un Golpe Final de Ventus, por ejemplo, no tienes más que mirar la imagen, ver a qué casilla de la pantalla de Ventus se corresponde y mirar cómo se desbloquea.


  • Final -> Tajo Pírico: activa Lluvia Pírica 10 veces
  • Final -> Columnata: derrota enemigos con Final
  • Final -> Fiebre del Oro: recoge 1.000 Platines
  • Columnata -> Juicio de Lamú: activa Pulso Galvánico 12 veces
  • Columnata -> Columnata II: derrota enemigos con Columnata
  • Fiebre del Oro/Columnata -> Tiempo Trabado: camina 7.000 pasos
  • Fiebre del Oro -> ¡Sorpresa!: recoge 1.400 Platines
  • Columnata II -> Estrella Oscura: derrota enemigos con Columnata II
  • Columnata II -> Golpe Sanador: activa la habilidad Último Estertor o Una vez más cinco veces y sobrevive a la batalla(cinco veces en cinco batallas distinas)
  • Tiempo trabado/¡Sorpresa! -> Fin arbitrario: camina 8.000 pasos
  • Tiempo trabado/¡Sorpresa! -> ¡Sorpresa! II: recoge 4.200 Platines
  • Estrella Oscura -> Estrella Oscura II: derrota enemigos con Estrella Oscura
  • Estrella Oscura -> Explosión: derrota enemigos con Estrella Oscura
  • Estrella Oscura II -> Demolición: derrota enemigos con Estrella Oscura II


El guerrero: Ventus

Aprende todos los golpes finales de Ventus.
Ver
El guerrero: Terra


El guerrero: Aqua

Aprende todos los golpes finales de Aqua.
En el caso de Aqua, hay un par de diferencias respecto a Terra y Ventus, por lo que indicamos aparte su lista de Golpes Finales, pese a que es muy similar a las de los otros dos:
  • Final -> Tajo Pírico I: activa Lluvia Pírica 10 veces
  • Final -> Pulso Mágico I:
  • Final -> Fiebre del Oro: recoge 1.000 Platines
  • Tajo Pírico I -> Tajo Pírico II: activa Lluvia Pírica 12 veces
  • Pulso Mágico I -> Juicio de Lamú: activa Pulso Galvánico 12 veces
  • Pulso Mágico I -> Pulso Mágico II: derrota enemigos con Pulso Mágico I activado
  • Pulso Mágico I/Fiebre del Oro -> Tiempo Trabado: camina 7.000 pasos
  • Fiebre del Oro -> ¡Sorpresa! I: recoge 1.400 Platines
  • Pulso Mágico II -> Pulso Mágico III: derrota enemigos con Pulso Mágico II activado
  • Pulso Mágico II -> Golpe Sanador: activa la habilidad Último Estertor o Una vez más cinco veces y sobrevive a la batalla(cinco veces en cinco batallas distinas)
  • Tiempo Trabado/¡Sorpresa! I -> ¡Sorpresa! II: recoge 4.200 Platines
  • Pulso Mágico III -> Pulso Mágico IV: elimina enemigos con Pulso Mágico III activado
  • Pulso Mágico III -> Explosión: elimina enemigos con Pulso Mágico III activado
  • Pulso Mágico III -> Impacto Gélido: activa Polvo de Diamantes 15 veces
  • Pulso Mágico IV -> Orbevórtice: elimina enemigos con Pulso Mágico IV activado


Puro músculo

Ejecuta Cuartelillo con Terra.
Conseguirás la habilidad Cuartelillo para Terra en Ciudad Disney. Cuando llegues a la máquina de Pinball, tienes que golpear todos los rebotadores verdes, para que se abra la placa que hay en el centro (no la e salida, sino la que está cerrada por una especie de carcasa amarilla). Recuerda que, mientras estás rebotando, puedes usar el Impulso Aéreo (con el botón cuadrado) si es que ves que no consigues rebotar en la dirección adecuada.

Una vez abierta esa pequeña estancia, verás un cofre que contiene Cuartelillo. No tienes más que equiparla y usarla (preferiblemente, en una zona libre de enemigos) y saltará el trofeo al terminar la animación.​


Rey de la pista

Ejecuta Cuartelillo con Ventus.
Mismas condiciones que con Terra. Ver
Puro músculo


Majorette

Ejecuta Cuartelillo con Aqua.
Mismas condiciones que con Terra. Ver
Puro músculo


Repostería fina

Prepara todos los helados.
En la Plaza Mayor de Ciudad Disney, de uno de los sobrinitos, podremos conseguir Helados, siempre que tengamos los ingredientes necesarios para fabricarlos. Necesitaremos una buena cantidad de ingredientes, que conseguiremos de unos enemigos especiales llamados Avituallador, que ya te habrás encontrado y salen en todos los mundos.
En total, necesitaremos Confitura Dorada x1, Habaratija x1, Cristal de Azúcar x3, Pimientón x5, Dibujitabasco x3, Ábrete Sésamo x3, Leche de Soja x5, Golocentellina x4, Sodacohete 2, Danzalimón x3, Zarzacreta x7, Ambrosía nebular x10, Tarta de cumpleaños x8, Miel de rosas x7, Galactimelo x15, Nuecencia x12, Rarichuela x20, Sueño Batido x20, Cosmomelo x8, Nubelujosa x15, Divertimenta x10, Pomelódico x12

Cada ingrediente se consigue de un Avituallador concreto. Pon la llave espada más débil que tengas, ya que la idea es golpear cuantas más veces mejor. Por cada golpe recibirás uno de los objetos que dejan caer, con lo que no te interesa acabar con ellos rápido. No es mala idea poner un Tiro Certero como Rayo Célere que golpea muchas veces seguidas. Ten en cuenta que no siempre estarán ahí, con lo que si entras en una sala y aparecen enemigos normales, sal y vuelve a entrar (salvo en casos concretos en los que se indicará, ya que hay que eliminar a enemigos concretos para que aparezcan).



Terra
  • Coso Virtual - Traicionera avaricia
    • Danzalimón
    • Ábrete Sésamo
  • Coso Virtual - Tesoro Peleón
    • Cosmomelo
    • Ábrete Sésamo
  • Espacio Profundo: desde Teleportador Turo, ve a Prisión de Turo. Una vez ahí, elimina a los enemigos y ve al extremo sur para que aparezcan
    • Rarichuela
    • Galactimelo
  • Castillo de los Sueños: en la fuente que está frente al palacio. Primero tienes que eliminar a los enemigos que aparecen al entrar en la fuente.
    • Nebulujosa
    • Cristal de Azúcar
    • Tarta de Cumpleaños
  • Bosque de los Enanitos: entra desde el Patio a Canales Subterráneos. Según entres, a mano derecha, tienes una cascada de agua, los Avitualladores aparecen en la parte de arriba
    • Nuecencia
    • Zarzacreta
    • Divertimenta
  • Reino Encantado: aterriza en Foresta y avanza hacia el Claro del Remanso. Tienes que derrotar a todos los enemigos que aparecen en tu camino y, después, caminar por la zona más elevada que está delante de la zona bloqueada por fuego mágico. Es decir, colócate pegado a esa zona bloqueada, con la barrera a tus espaldas, y avanza hacia adelante, yendo pegado a tu derecha.
    • Habaratija
    • Miel de Rosas
  • Vergel Radiante: aterriza en Zona Residencial y avanza hacia la Plaza de la Fuente. Sigue recto desde donde apareces y, en lugar de bajar la escalera, déjate caer por el borde, a ese callejón que queda justo en medio de la pared este. Saldrán cuatro enemigos azules que, una vez derrotados, darán paso a los Avitualladores.
    • Leche de Soja
    • Sodacohete
    • Ambrosía Nebular
  • Ciudad Disney: desde la Plaza Mayor, baja a la alcantarilla y avanza hasta la zona del pinball. Tienes que salir por la puerta que está más arriba. Verás que estás en lo más alto del Mirador. Desde donde estás, verás unas cajas, súbete a ellas y mira en dirección oeste, verás una terraza a la que sólo llegarás con varios Impulsos Aéreos. Ahí salen esta vez los Avitualladores.
    • Pomelódico
    • Pimientón
    • Dibujitabasco
  • Coliseo del Olimpo: en Tebas, en la esquina sudeste de la zona
    • Nuecencia
    • Golocentellina
  • Nunca Jamás: entra desde Ensenada y ve a Roca de la Calavera. Una vez ahí, en lugar de entrar por la parte de abajo, ve al extremo oeste y verás que puedes ascender. Ve arriba y ahora sí, entra en la cueva. Avanza un poco y verás un cofre al final del camino y, al otro lado de la cueva, otra salida que también está arriba. Cruza el vacío saltando y con Impulso Aéreo para cruzar esta otra salida superior y, en la terraza a la que accederás, aparecerán los Avitualladores. Ojo, la primera vez que entres, no aparecerán, sino que habrá un tótem y un par de enemigos voladores. No los elimines, sal y entra constantemente de la pantalla hasta que aparezcan los enemigos especiales
    • Danzalimón
    • Confitura Dorada
    • Sueño Batido

Ventus
  • Coso Virtual – Traicionera Avaricia
    • Danzalimón
    • Ábrete Sésamo
  • Coso Virtual – Tesoro Peleón
    • Cosmomelo
    • Ábrete Sésamo
  • Espacio Profundo: en Teleportador Durgon. Elimina a todos los enemigos que aparezcan y acércate a la salida norte.
    • Almíbar Fugaz
    • Esponja Montada
  • Castillo de los sueños: en la Ratonera, en la zona donde está la telaraña, golpea los trozos de queso, haz que caigan y baja a esa zona, aparecerán junto a la vela
    • Bombón Tórtolo
    • Nubelujosa
    • Pastel de boda
  • Bosque de los enanitos: en la Mina. Cuando entres, avanza por la pared este hasta ver unas bolsas pegadas a la pared, justo por la zona central más o menos, la que en el mapa aparece más ancha. Habrá una primera oleada de enemigos con picos en las manos, luego una oleada de cuatro enemigos voladores y después aparecerán los Avitualladores o bien enemigos normales.
    • Pastel de manzana
    • Divertimenta
    • Siemprefresca
  • Reino encantado: sala de audiencieas, en la esquina nordeste
    • Bayabuesa
    • Ingentalmendra
    • Bozcochuelo
  • Vergel Radiante: mismo lugar que con Terra.
    • Leche de Soja
    • Mogurichino
    • Sodacohete
  • Ciudad Disney: mismo lugar que con Terra, con una salvedad. Una vez salgas del Recreo de Pete y estés en la parte superior del Mirador, nada más salir tienen que aparecer cuatro enemigos azules. Si no lo hacen, vuelve a Recreo de Pete y vuelve a salir hasta que aparezcan, elimínalos y saldrán los Avitualladores
    • Pomelódico
    • Pimientón
    • Dibujitabasco
  • Coliseo del Olimpo: mismo lugar que Terra.
    • Golocentellina
    • Algodón de azúcar
  • País de Nunca Jamás: desde el Desfiladero, accede a la Laguna de las Sirenas por el camino que está justo sobre la palmera. Llegarás a la zona elevada del Desfiladero, avanza hasta el lugar donde está el cofre y aparecerán ahí.
    • Danzalimón
    • Mielamores
    • Sirope Arcoiris

Aqua
  • Coso Virtual – Traicionera Avaricia
    • Danzalimón
    • Ábrete Sésamo
  • Coso Virtual – Tesoro Peleón
    • Cosmomelo
    • Danzalimón
  • Reino Encantado: desde Foresta, ve al Claro del Remanso. Justo al norte del punto donde entras, no tienes que avanzar más que un par de metros. Simplemente avanza pegado a la pared que tienes a la izquierda, hasta la primera esquina.
    • Miel de rosas
    • Gelacielotina
  • Bosque de los Enanitos: Prado Florido, en el extremo sudoeste de la zona
    • Melocotopía
    • Zarzacreta
    • Divertimenta
  • Castillo de los Sueños: en Escalinatas, en la parte baja, verás que hay unas galerías al fondo, en las partes este y oeste. Pues bien, los Avitualladores aparecerán bajo la galería de la parte oeste. Sabrás que están ahí porque, al acercarte, aparecerá uno de los enemigos grandes y morados por tu izquierda.
    • Cristalfresco
    • Tarta de cumpleaños
    • Nubelujosa
  • Vergel Radiante: mismo lugar que Terra y Ventus
    • Leche de Soja
    • Sodacohete
    • Ambrosía Nebular
  • Espacio Profundo: mismo lugar que Terra.
    • Golobomelón
    • Picasoda
    • Esponja Montada
  • País de Nunca Jamás: ve al Campamento y hasta el fondo de la zona, al acantilado. Tienen que aparecer inmediatamente, rodeando a uno de esos gorilas (no te preocupes si en medio salen enemigos, los Avitualladores aparecerán con el gorila al borde del acantilado cuando te acerques)
    • Danzalimón
    • Sirope Arcoiris
    • Sal de Sirena
  • Coliseo del Olimpo: mismo sitio que Terra y Ventus
    • Naranjadalid
    • Golocentellina
    • Algodón de Azúcar
  • Ciudad Disney: Mirador del Circuito. Ve hasta la entrada a Kiosco de inscripción y mira hacia el norte, verás una pared en la que hay tres ventanas verdes, con un toldo rosa y naranja. Los Avitualladores aparecerán al acercarte a esas ventanas.
    • Pomelódico
    • Pimientón
    • Dibujitabasco




Jugador de élite

Vence en cada uno de los Tableros de comandos.
Cuando no estés en ningún mundo, o estés en el Coso Virtual, podrás jugar al Tablero de Comandos. Es básicamente una especie de juego de la Oca mezclado con el Monopoluy, en el que tienes que pasar por todas las casillas y volver a la de inicio para conseguir una cantidad de puntos determinada. La idea es que te vayas recorriendo el tablero consiguiendo puntos y, cuando hayas alcanzado la puntuación objetivo, que varía según el tablero, vuelvas a la casilla de salida para ganar.

Hay que tener en cuenta, además, que cuentas con una Mano, una serie de cartas que, combinadas o en solitario, te permiten llevar a cabo una serie de maniobras especiales (tirar dos dados, tres, bloquear a un enemigo...). Cada vez que pases por la casilla de salida (tras haber pasado por todos los colores) recuperarás tus cartas y cada vez que pases sobre una casilla de color recuperarás una, con lo que no te cortes a la hora de colocar una carta o usar un Dos Dados si estás a punto de cruzar una de estas casillas.

Las normas se complican un poco más a la hora de jugar, pero no te preocupes, lo irás cogiendo enseguida y no supone un gran peligro. Aún en el caso de que pierda, conseguirás puntos de habilidad y nuevas habilidades que compensarán el tiempo perdido.

Los tableros se van desbloqueando a medida que juegas y son una de las mejores maneras para conseguir cantidades ingentes de puntos para las habilidades, así como nuevas habilidades. Así pues, la idea es, simplemente, ganar en cada uno de estos tableros (no importan las reglas, ni que pongas el tablero para sólo dos jugadores con la puntuación mínima):
  • Tablero Llave Espada
  • Tablero Real
  • Tablero Espacial
  • Tablero Animado
  • Tablero Calavera
  • Tablero de Miel
  • Tablero Secreto (tienes que completar los anteriores)


Maestro heladero

Consigue el resultado "Fantástico" en todas las canciones del modo Especial en Ritmo helado.
Encontrarás a los sobrinitos en la plaza de Ciudad Disney. Si bien el que está en el mostrador crea los helados, el de azul te propone participar en un reto de karaoke mezclado con "Simón dice". Se te mostrará en qué orden van a ir apareciendo los indicadores y después tú tienes que repetirlo (tranquilo, sigue saliendo el indicador).

Pues bien, el trofeo exige que consigas una puntuación de ¡Fantástico! en el modo Principiante y Experto de todas las canciones (el modo Especial al que hace referencia la descripción del trofeo no existe). Las canciones se irán desbloqueando a medida que completes las anteriores con puntuación de ¡Genial! en adelante. No obstante, como el trofeo te exige el ¡Fantástico! en todas, no sería mala idea insistir en cada una hasta conseguir dicha puntuación antes de pasar a la siguiente.

Recuerda que, para el trofeo de los Informes, sólo necesitas completar una vez cada dificultad de cada canción (es decir, completar en Principiante y Experto todas las canciones) pero no es necesario conseguir Fantástico en todas más que una vez, para éste trofeo en concreto.

  • Un mundo pequeño es
  • ¡Algarabía! - Nave gumi II -
  • Paraíso de sabores
  • Islas del Destino
  • Juntas las manos


As del volante

Vence en todos los circuitos del Retumbódromo.
Podrás conseguir éste trofeo en Ciudad Disney, aunque más adelante, tendrás que repetirlo en el Coso Virtual para las misiones correspondientes. Hay que completar todos los circuitos, no tiene grandes complicaciones. Es algo a lo que enseguida le cogerás el truco, basta con que recuerdes que en las curvas hay que frenar o te irás a los lados, que si tienes un enemigo delante debes embestirlo y que, si ves una rampa, úsala. Muchas veces te lleva a atajos al más puro estilo Mario Kart con los que adelantarás a tus rivales o recortarás distancia con ellos.

  • Marcha Campestre
  • Fórmula Disney
  • GP Jarana (tienes que ganar en Fórmula Disney en Ciudad Disney)
  • Castillo Frenético (tienes que ganar en GP Jarana en Ciudad Disney)

Nota: cuando estés haciendo las carreras en el Coso Virtual para hacer las vueltas rápidas, recuerda que pese a que tienen que ser cinco vueltas de todas formas, puedes reducir los corredores a dos, para evitar que tengas que estar pendiente de otros corredores intentando golpearte. Los tres primeros circuitos no te van a dar ningún problema (más allá de una posible mala carrera), sin embargo, de cara a completar Castillo Frenético a tiempo, prefiero dejar un vídeo con el atajo a seguir.

Se puede ver cómo, siempre que cojas el primer atajo (no cojas la salida de frente al saltar desde la primera rampa, se pierde muchísimo tiempo) te puedes permitir unos cuantos errores y, aún así, llegas con treinta segundos de sobra.



Fantasioso

Vence a todos los rivales en el juego del Frutibol.
En Ciudad Disney, en una de las zonas adyacentes a la plaza, donde están los sobrinitos, verás un NPC en medio de una zona bastante amplia. Éste personaje te permite jugar al Frutibol, que consiste en colar frutas en la portería del rival. El juego no tiene ninguna complicación, más allá de poder tener una mala partida. Cuando ganes a un rival, se desbloqueará el siguiente, hasta llegar a Pete. Una vez derrotes a Pete (abusa del comando que se usa con triángulo), saltará el trofeo.

Una forma segura de marcar puntos es golpear la pieza que quieres colar con triángulo y después golpear con equis. Mueve el stick en la dirección que quieres que vaya el chut al tiempo que pulsas la equis (izquierda, hacia abajo para el centro o derecha para el otro lado)​


Tres amigos, tres caminos

Completa el prólogo: "Tierra de Partida".
Relacionado con la historia, imposible de perder​


En busca de la verdad

Completa el episodio "Torre de los Misterios" con Terra.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


Reducto de luz

Completa el episodio "Ciudad Disney" con Terra.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


Un gran poder

Completa el episodio "Islas del Destino" con Terra.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


Reencuentro

Completa el episodio "Páramo inhóspito" con Ventus.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


Un momento de paz

Completa el episodio "Ciudad Disney" con Ventus.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


Un amigo en apuros

Completa el episodio "Torre de los Misterios" con Ventus.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


Desunión

Completa el episodio "Vergel Radiante" con Aqua.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


Corazones ilusionados

Completa el episodio "Islas del Destino" con Aqua.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


Peón del Coso

Completa todas las misiones de una ? del Coso Virtual.


Paladín del Coso

Completa todas las misiones de dos ? del Coso Virtual.



Reina del Coso

Completa todas las misiones de tres ? del Coso Virtual.


Rey del Coso

Completa todas las misiones de cuatro ? del Coso Virtual.


Custodios del Coso

Vence en el desafío "Custodios del Coso" del Coso Virtual.


Vil venganza

Vence en el desafío "Vil venganza" del Coso Virtual.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Puedo ir dándolo por perdido si tengo que pelear de nuevo contra la reminiscencia de Vanitas y contra el Desconocido. El primero fue un milagro y el segundo nunca pude con él en la PSP xD.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Se fueron a mala hostia con Maestro Heladero. Qué dolor de cabeza me ha dado...
Este platino está hecho a mala hostia por completo xD

Puedo decir de mi parte que es lo mejor que se me da, me cuesta el doble las carreritas de las narices, y no veas con el tablero de comandos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Este platino está hecho a mala hostia por completo xD

Puedo decir de mi parte que es lo mejor que se me da, me cuesta el doble las carreritas de las narices, y no veas con el tablero de comandos.
A mí el tablero de comandos no me ha dado ningún problema, el retumbódromo es lo que haré mañana en cuanto empiece, porque es lo único que me queda por hacer con Terra realmente, que es con el que estoy haciendo el grueso de la guía. De los combates del Coso creo que con él ya de momento tampoco puedo hacer más, tendré que seguir con Ventus en cuanto haya terminado las carreras.

Pero es que esta mierda del heladero... en serio, se les fue un poco la mano, no es que sea imposible, pero te queda esa sensación de que te duelen la muñeca y el codo de lo rápido que hay que ir pulsando el mismo botón todo el tiempo y en períodos bastante largos xD
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
A mí el tablero de comandos no me ha dado ningún problema, el retumbódromo es lo que haré mañana en cuanto empiece, porque es lo único que me queda por hacer con Terra realmente, que es con el que estoy haciendo el grueso de la guía. De los combates del Coso creo que con él ya de momento tampoco puedo hacer más, tendré que seguir con Ventus en cuanto haya terminado las carreras.

Pero es que esta mierda del heladero... en serio, se les fue un poco la mano, no es que sea imposible, pero te queda esa sensación de que te duelen la muñeca y el codo de lo rápido que hay que ir pulsando el mismo botón todo el tiempo y en períodos bastante largos xD
Es que por eso mismo se me da bien, "desenfoco" la vista y me es facilísimo (me pasó lo mismo con el desafío del beber en Watch_dogs), al menos en PSP porque estoy a que traigan mi reserva correcta.

Habría sido más suave que pusieran el trofeo de conseguir el arma Artema, que es llegar al nivel 30 del Coso y listo XXXD.

Como ves, aún no lo he jugado. ¿Las partidas guardadas de los personajes es lo mismo que en PSP? ¿Hay que salir del juego para poder cambiar entre ellos?

Otra pregunta, el poder controlar la cámara ¿se nota más facilidad a la hora de jugar?
 

gazille5

gazille5
Unido
mayo 13, 2012
Mensajes
258
Karma
51
Ubicación
España
Seguro que te queda genial, igual que la del 2, si puedo ayudar en algo aqui estare xD
(Ya pase el episodio final y el secreto)
Es cierto que se han pasado con algunos trofeos, practicamente hay que hacer absolutamente todo con los tres en siempre el mejor rango y todo vaya XD
 

Adrianus99

Ridax99
Unido
octubre 19, 2013
Mensajes
47
Karma
18
Ubicación
Detrás tuyo
Buenas SaiSaEr, justo acabo de empezar el BBS y estaré por aqui para resolver proximas dudas.
PD: A nadie le ha parecido que la musica de la intro es un poco porno? xDD
 

Suiseki

Suiseki-Yaris
Unido
diciembre 24, 2010
Mensajes
404
Karma
266
Puedo ir dándolo por perdido si tengo que pelear de nuevo contra la reminiscencia de Vanitas y contra el Desconocido. El primero fue un milagro y el segundo nunca pude con él en la PSP xD.
Comparto tu dolor jajajajaja, yo igual nunca pude con el desconocido y solo lo intente con ventus, con Aqua y Terra no pase a Vanitas jajaajajajajja
Pero yo tengo la teoria de que a lo mejor los controles del psp me cansaban, tal vez con el mando del ps3 haya un poco mas de diferencia... pero bueno ya se vera cuando llegue ahí xD
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Si alguno, por un casual, sabe de una lista actualizada con todos los comandos, ataques, habilidades y resultados de síntesis, no me vendría mal. Más que nada por el tiempo que iba a llevar prepararla, que bastante me está costando el tema de preparar todos los Informes... xD
@almx3500
Con habilidades Extra EXP y EXP al andar subirás más rápido. La mejor manera de subir de nivel es en el mundo de Peter Pan, en la gruta de la calavera, donde sale un enemigo medusa. Entras con el 25% de vida o menos (puedes usar la habilidad Sacrificio para bajarte la vida), te cargas a los enemigos y serán 3000 y pico puntos de experiencia.

Ahora por favor no me preguntes dónde se consiguen Sacrificio, Extra EXP y EXP al andar, ya lo pondré, mientras tanto, juega, porque lo conseguirás por tu cuenta.
 

Adrianus99

Ridax99
Unido
octubre 19, 2013
Mensajes
47
Karma
18
Ubicación
Detrás tuyo
Una cosa lo que te pone de los mundos antes de entrar, lo de nivel de batalla... está un poco mal, no?
O es que no se refiere al nivel del personaje?
 

gazille5

gazille5
Unido
mayo 13, 2012
Mensajes
258
Karma
51
Ubicación
España
Si alguno, por un casual, sabe de una lista actualizada con todos los comandos, ataques, habilidades y resultados de síntesis, no me vendría mal. Más que nada por el tiempo que iba a llevar prepararla, que bastante me está costando el tema de preparar todos los Informes... xD
@almx3500
Con habilidades Extra EXP y EXP al andar subirás más rápido. La mejor manera de subir de nivel es en el mundo de Peter Pan, en la gruta de la calavera, donde sale un enemigo medusa. Entras con el 25% de vida o menos (puedes usar la habilidad Sacrificio para bajarte la vida), te cargas a los enemigos y serán 3000 y pico puntos de experiencia.

Ahora por favor no me preguntes dónde se consiguen Sacrificio, Extra EXP y EXP al andar, ya lo pondré, mientras tanto, juega, porque lo conseguirás por tu cuenta.
yo tengo todos los comandos con terra y aqua,las habilidades y demas si te sirve, en cuanto a la lista de combinaciones de sintesis tambien podria tener la de aqua y terra
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@gazille5
Lo que me interesa realmente es la lista de Síntesis, sí. La lista de Comandos si la tienes pues también me puede servir, estoy terminando el apartado de Informes de Terra en la primera vuelta y me faltan aún un par de comandos.
 

Adrianus99

Ridax99
Unido
octubre 19, 2013
Mensajes
47
Karma
18
Ubicación
Detrás tuyo
SaiSaEr en el trofeo de los tableros has puesto Monopoluy*
Una pregunta, con quien recomiendas sacarse los trofeos? Me refiero a con que personaje, cual es mejor de los 3 (por supuesto Aqua no xD), pero entre Ventus y Terra cual recomendais?
 
Superior