Guía Trofeos LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona



Información General

Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 30-40 Horas
Trofeos Offline:
47
4
4

Pase Online:NONecesario para el Platino:NO
Minimo de Partidas para el Platino:1 + Repetir capítulos
Trofeos Perdibles: No tiene.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No afecta.
¿Influye la dificultad en los trofeos? No hay dificultad elegible.
Precio Store: 59,99€
Total de Trofeos:
47
4
4
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Como todo juego de LEGO lo principal es comenzar a pasarse el modo historia y completarlo sin preocuparse por recoger los coleccionables y intentando coger todas las piezas LEGO posibles. Una vez completada la historia habrá que centrarse en repetir todos los niveles en modo libre y conseguir los coleccionables de cada nivel (consultando el segundo post de esta guía) y deberemos también centrarnos en obtener lo mas pronto posible los ladrillos rojos que activan los multiplicadores de piezas.

Una vez tengamos todos los coleccionables de los niveles del modo historia compramos y activamos todos los ladrillos rojos que nos indiquen donde están coleccionables como los ladrillos dorados, personajes, etc... y nos ponemos a conseguir los coleccionables del modo libre y los planetas. Con esta ayuda nos será muy facil conseguirlos ya que nos indica donde está todo.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
No hay trofeos perdibes. En cuanto a coleccionables tenemos varios : minikits, ladrillos rojos, ladrillos dorados y Adam West.

Limpieza de Trofeos
Hay trofeos sueltos de hacer acciones concretas o combinar personajes concretos en el modo libre. Se pueden realizar en cualquier momento una vez tengamos acceso a los personajes necesarios.

Trofeos online
No tiene trofeos online.

El mejor del mundo

Colecciona todos los trofeos
Se obtiene al conseguir el resto de trofeos del juego.​


Persecución en las alcantarillas

Completa el nivel 1: Persecución en las alcantarillas
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Obtendremos el trofeo una vez completemos el nivel 1 de la historia.​


¡Caída de murciélago!

Completa el nivel 2: ¡Caída de murciélago!
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Obtendremos el trofeo una vez completemos el nivel 2 de la historia.​


El espacio le sienta bien, señor

Completa el nivel 3: El espacio le sienta bien, señor
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Obtendremos el trofeo una vez completemos el nivel 3 de la historia.​


Plaga en la estación espacial

Completa el nivel 4: Plaga en la estación espacial
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Obtendremos el trofeo una vez completemos el nivel 4 de la historia.​


La gran batalla

Completa el nivel 5: La gran batalla
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Obtendremos el trofeo una vez completemos el nivel 5 de la historia.​


La amenaza Linterna

Completa el nivel 6: La amenaza Linterna
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Obtendremos el trofeo una vez completemos el nivel 6 de la historia.​


Europa está en contra

Completa el nivel 7: Europa está en contra
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Obtendremos el trofeo una vez completemos el nivel 7 de la historia.​


Gran problema en pequeño Gotham

Completa el nivel 8: Gran problema en pequeño Gotham
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Obtendremos el trofeo una vez completemos el nivel 8 de la historia.​


El poder del amor

Completa el nivel 9: El poder del amor
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Obtendremos el trofeo una vez completemos el nivel 9 de la historia.​


Una esperanza azul

Completa el nivel 10: Una esperanza azul
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Obtendremos el trofeo una vez completemos el nivel 10 de la historia.​


El Nok de la cárcel

Completa el nivel 11: El Nok de la cárcel
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Obtendremos el trofeo una vez completemos el nivel 11 de la historia.​


Causar furor

Completa el nivel 12: Causar furor
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Obtendremos el trofeo una vez completemos el nivel 12 de la historia.​


Necesidad de avaricia

Completa el nivel 13: Necesidad de avaricia
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Obtendremos el trofeo una vez completemos el nivel 13 de la historia.​


Situación en Qward

Completa el nivel 14: Situación en Qward
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Obtendremos el trofeo una vez completemos el nivel 14 de la historia.​


Rompiendo el hielo

Completa el nivel 15: Rompiendo el hielo
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Obtendremos el trofeo una vez completemos el nivel 15 de la historia.​


¡Misma bathora, mismo batcanal!

Completa el nivel de bonificación: ¡Misma bathora, mismo batcanal!
Se obtiene una vez completemos el nivel de bonificación que se desbloquea cuando hemos completado los 15 niveles de la historia. En el siguiente vídeo se muestra la ubicación del acceso al nivel y como completarlo.


¡Esto es todo, amigos!

Ve la fuente de piezas de LEGO del 100%
Para obtener este trofeo debemos de conseguir los siguiente:
- Conseguir los 250 ladrillos dorados
- Completar el modo historia
- Conseguir Héroe Verdadero en los 15 niveles + nivel bonificación
- Completar el nivel de bonificación
- Conseguir los 160 minikits
- Conseguir y comprar todos los ladrillos rojos
- Conseguir y comprar todos los personajes
- Conseguir y comprar todos los vehículos
- Rescatar los 30 Adam West en peligro
- Completar todas las misiones​

La mayoría de estas cosas indicaré como se consiguen en el segundo post, el cual hace referencia a coleccionables. Lo que no salga es porque considero que no es necesaria guía ya que es fácil de conseguir.

Una vez se tenga el 100% habrá que ir a una sala que hay a la derecha de la sala de control y pulsar un botón para conseguir el trofeo. Próximamente añadiré un vídeo indicando la ubicación.


Héroe auténtico

Consigue héroe auténtico en cualquier nivel
En cada nivel hay un número concreto de piezas LEGO que nos piden que consigamos para obtener este título. Veremos en la parte superior central un medidor que se irá llenando. Cuando lo llenemos en un nivel obtendremos el trofeo.​


Una semejanza de otro mundo

Juega como Batman (Zur-En-Arrh)
Debemos de conseguir este personaje en la sala de trofeos de la Batcueva y luego adquirirlo por 25.000 piezas. En el vídeo siguiente indico el método para conseguirlo:


El aumento de Bane

Transforma Bane en Bane (fuerza Veneno)
Simplemente tenemos que conseguir el personaje Bane (se consigue en el Capítulo 1 de la historia así que podéis consultar el vídeo de la sección de coleccionables para saber donde obtenerlo. Una vez lo tenemos hemos de comprarlo por 100.000 y seleccionarlo, solo debemos ya mantener pulsado :triangulo: hasta que se transforme y nos saltará el trofeo.​


Seres de la quinta dimensión

Haz equipo con Batmito y Míster Mxyzptlk en juego libre
Para conseguir a Batmito deberemos de realizar todas sus misiones en el modo libre de los niveles de la historia y posteriormente completar sus misiones en la Sala de la justicia (habrá que completar previamente la misión de Batchica).

Respecto a Mr. Mxyzptilk, deberemos de completar sus misiones, las cuales están repartidas de la siguiente forma:

- Primera misión: En el laboratorio (aparecerá trás completar misiones de Ace Batsabueso)
- Segunda misión: En la sala de trofeos de la Batcueva
- Tercera y cuarta misión: En la sala del mal

Una vez tengamos los dos, los equipamos a la vez y saltará el trofeo.



Descubridor de rosquillas

Encuentra y destruye la rosquilla en un centro planetario
Debemos de viajar al planeta Zamaron desde la estación lunar y matar a un personaje con forma de rosquilla. A continuación os dejo un vídeo de como encontrarlo:


A todos les encanta rebotar

Salta sobre los objetos elásticos 50 veces
En el juego nos encontraremos con plataformas que tras saltar sobre ellas rebotas (como una cama elástica). El trofeo consiste en rebotar 50 veces sobre estas plataformas, no es necesario que sean seguidos, es acumulativo. Un buen sitio para hacerlo es el principio del nivel "El poder del amor", donde encontraremos unas plataformas de color rosa en las que podemos rebotar,​


Planear a tiempo

Planea continuamente por 10 segundos
Se puede obtener en muchas ubicaciones distintas, en el siguiente vídeo os muestro la que creo que es la opción mas fácil ya que se hace sin necesidad de entrar a un nivel.


Los héroes nómadas

Haz equipo con Flecha Verde y Linterna Verde en juego libre
Linterna verde lo obtenemos simplemente completando la historia pero flecha verde deberemos desbloquearlo en el modo libre. Se encuentra en el nivel 4, si seguimos la guía de coleccionables del segundo post lo conseguiremos al finalizar el nivel, sólo faltará comprarlo por 300.000 piezas y elegir los 2 personajes a la vez para que estén juntos y nos saltará el trofeo.​


¡Eh, tilín-tilín!

Encuentra un grupo de vacas que saltan en la luna
Encontraremos un grupo de vacas saltando dentro de un cráter en la luna. En el siguiente vídeo podéis ver como encontrarlas:


¡Alerta, intruso!

Juega como El Enigma en la sala de trofeos de la Batcueva
Para desbloquear a Enigma deberemos de realizar misiones para el primeramente en la BatCueva (aparecerá tras completar misiones de Mr. Mxyzptlk's. Finalmente tendremos que desplazarnos a la sala de la justicia para continuar con sus misiones y una vez acabadas recibiremos su personaje. Sólo nos faltará comprarlo por 250.000 piezas y equiparlo en la sala de trofeos de la BatCueva.​


La carrera espacial de Loontern

Completa cualquier carrera en el centro con Green Loontern
Para tener a Green Loontern primeramente deberemos de completar todas sus misiones en cada uno de los planetas a los que se accede desde los portales de la Base Lunar. Una vez completados tendremos su personaje, sólo nos faltará participar en cualquier carrera con el.​


¡Espejito, ESPEJITO!

Crea un personaje personalizado
Simplemente tenemos que ir a la zona del Laboratorio en el modo libre y utilizar el editor de personajes para crear un personaje personalizado. A continuación dejo un vídeo donde se muestra la ubicación del editor de personajes:


¡Nok Nok!

Noquea a tu compañero en el planeta Nok
Simplemente tenemos que ir al planeta Nok desde la base lunar y noquear a un personaje con el otro (pegarle hasta que se destruya).​


Nuevas reinas del crimen

Haz equipo con Hiedra Venenosa y Harley Quinn en juego libre
Simplemente hay que seleccionar en el modo libre a la vez a Hiedra Venenosa y a Harley Quinn. Primeramente deberemos de conseguir su personaje en la Sala del mal y luego comprarlos para poder ser utilizados. A continuación adjunto un vídeo con el procedimiento para adquirir ambos personajes:


Eso SÍ es impresionante

Encuentra y destruye un trofeo oculto del Enigma
Tenemos que destruir un trofeo que hay oculto dentro de la sala de trofeos de la Batcueva. A continuación os dejo un vídeo de como localizarlo.


Un gran salto para la humanidad

Visita todos los centros de los planetas Linterna
Tenemos que entrar por los 7 portales que hay en la base espacial de la Luna. Aquí dejo el procedimiento, aunque es sencillamente eso, entrar por todos y listo:


Un pequeño paso para un hombre

Visita la base lunar en el centro
Debemos de reconstruir la puerta de transporte a la base lunar con linterna verde y acceder por el portal. A continuación dejo un vídeo del proceso:


¡SHAZAM!

Transforma Billy Batson a Shazam
Una vez tengamos en nuestras manos a Shazam (podéis consultar el vídeo Preparativos previos de la guía de coleccionables del segundo post para saber como se consigue), simplemente mantenemos pulsado :triangulo: para que se transforme en Billy y luego volvemos a dar :triangulo: para que vuelva a la forma de Shazam y trofeo conseguido.​


Supercompañeros

Haz equipo con Booster Gold y Blue Beetle en juego libre
Debemos de equiparnos a Booster Gold y Blue Beetle a la vez. Este último se consigue jugando en modo libre del nivel 10 de la historia, mientras que para conseguir a Booster Gold deberemos de realizar primeramente una misión en el Laboratorio y otra finalmente en la sala central. Tras ello compraremos los personajes y los equiparemos y el trofeo saltará. A continuación dejo un vídeo explicativo:


Supermascotas

Haz equipo con Ace el Batsabueso y Krypto en juego libre
Para conseguir a Ace Batsabueso deberemos de completar todas sus misiones en la Batcueva y lo podremos comprar por 25.000 piezas. Para obtener a Krpto deberemos de completar las misiones de Green Loontern en Zamaron y posteriormente las suyas, finalmente nos dejará comprarlo por 65.000 piezas. Una vez comprados ambos, nos los equipamos a la vez y saltará el trofeo.​


El Caballero Brillante

Juega como Adam West
Para poder jugar como Adam West primero deberemos de haberlo rescatado en 30 ocasiones (1 en cada nivel del modo historia, siendo así 16 y el resto en el modo libre). Una vez rescatado las 30 veces se nos desbloqueará sinn necesidad de comprarlo. Simplemente tendremos que seleccionarlo como personaje activo y nos saltará el trofeo. Para más información sobre como rescatarlo consultar el apartado de coleccionables de la guía (segundo post).​


Antesala de espera

Encuentra la fiesta de famosos oculta
Trofeo muy sencillo, simplemente debemos de dirigirnos a la ubicación donde está la fiesta, que es en una sala anexa a la esfera selectora de niveles.
Os dejo un vídeo con la localización concreta:

Bajo el ladrillo rojo

Activa todos los ladrillos rojos al mismo tiempo
Primero deberemos de conseguir los 32 ladrillos, los cuales se encuentran 16 de ellos repartidos en cada uno de los niveles del modo historia(revisar segundo post, guía de coleccionables) y los otros 16 simplemente es necesario comprarlos. Cuando tengamos comprados los 32 desde la sala de trofeos de la Batcueva siemplemente los activamos todos desde el menú Extras y saltará el trofeo.​
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición por un moderador:

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona

Aquí os dejo un truco para conseguir piezas lego rápidamente y poder comprar los multiplicadores lo antes posible. Es recomendable usarlo cuando tengamos el x4 y x8.





Preparación previa a la guía de coleccionables

Es necesario conseguir 3 personajes antes de empezar con la recolección de coleccionables en los niveles del modo historia. A continuación os dejo un vídeo donde se indica lo que hay que hacer.


Una vez cumplida esta condición podemos continuar.

Capítulo 1 - Persecución en las alcantarillas
Capítulo 2 - ¡Caída del murciélago!
Capítulo 3 - El espacio le sienta bien, señor
Capítulo 4 - Plaga en la estación espacial
Capítulo 5 - La gran batalla
Capítulo 6 - La amenaza Linterna
Capítulo 7 - Europa está en contra
Capítulo 8 - Gran problema en pequeño Gotham
Capítulo 9 - El poder del amor
Capítulo 10 - Una esperanza azul
Capítulo 11 - El Nok de la carcel
Capítulo 12 - Causar Furor
Capítulo 13 - Necesidad de avaricia
Capítulo 14 - Situación en Qward
Capítulo 15 - Rompiendo el hielo
Capítulo BONUS - ¡Misma bathora, mismo batcanal!



Sala de control
Batcueva
Sala de Justicia - Sala del Mal
Oa
Zamaron
Qward
Ysmault
Okaara
Nok
Odym
 
Última edición:

Joyo22

juanjyver
Unido
octubre 14, 2013
Mensajes
461
Karma
2,480
@Sh4d0wTuk0 suerte con la guia compi, al final tendremos suerte que dice el fantastico VALBUENA GAMES que subira la guia de los coleccionables pero le esta dando mucha caña al grandisimo FAR CRY 4, un saludo y estamos otra vez aqui dando caña pero mi juego es de play 3
 

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona
@Sh4d0wTuk0 suerte con la guia compi, al final tendremos suerte que dice el fantastico VALBUENA GAMES que subira la guia de los coleccionables pero le esta dando mucha caña al grandisimo FAR CRY 4, un saludo y estamos otra vez aqui dando caña pero mi juego es de play 3
Ya he visto que ha empezado pero en esta ocasión ya que Valbuena seguramente va a ir con bastante retraso quiero intentar hacer la guía de forma integral yo haciendo los vídeos también. A ver que tal me sale.

Saludos
 
Última edición:

Joyo22

juanjyver
Unido
octubre 14, 2013
Mensajes
461
Karma
2,480
Ya he visto que ha empezado pero en esta ocasión ya que Valbuena seguramente va a ir con bastante retraso quiero intentar hacer la guía de forma integral yo haciendo los vídeos también. A ver que tal me sale.

Saludos
Te quedara muy bien ya veras como si, un saludo compi :eek:eeee: :aplausosplz:
 

eistein69

eistein69
Unido
febrero 20, 2012
Mensajes
526
Karma
59
me vendrá bien la guía de coleccionables,siempre hay alguno que no encuentro

hola alguien me puede ayudar tengo 136/137 personajes
tengo 247/250 ladrillos de oro
todas las misiones con sus respectivos coleccionables cojidos
tanto la atalaya ,batcueva,mision de bonus y todas las lunas con sus respectivos coleccionables cojidos
y todos los vehículos comprados
donde encuentro lo que me falta me tiene loco buscando
 
Última edición:

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona
alguien sabe donde esta la fuente de piezas ?? tengo el 99.8% pero ya no me falta nada y no la encuentro
La fuente de piezas está en la sala de la derecha detrás de donde está el globo selector de niveles. Es en la sala donde saltaba el trofeo de la fiesta secreta. En esa sala hay un botón o interruptor sobre el que interactuar.

No te puedo dar mas detalles ya que todavía no he llegado a ello. Espero que te sirva.

Saludos
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
954
Karma
120
Ayuda x favor. Tengo el platino y los dos primeros dlc al 100% pero en el del caballero oscuro e exo todos los trofeos y he conseguido todos los mini kits pero no me salta el trofeo de conseguir los mini kits.
 

pichumalaga

pichumalaga
Unido
diciembre 27, 2014
Mensajes
3
Karma
1
Buenas, en el planeta Odym me falta un ladrillo dorado. Según el halo de luz que indica los que faltan estaría justo al lado del árbol donde consigo el plátano para el gorila, en una pequeña cima pero me acerco y no veo nada alrededor que hacer. ¿Algún consejo?
 

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona
Buenas, en el planeta Odym me falta un ladrillo dorado. Según el halo de luz que indica los que faltan estaría justo al lado del árbol donde consigo el plátano para el gorila, en una pequeña cima pero me acerco y no veo nada alrededor que hacer. ¿Algún consejo?
Aún no he llegado a esa parte por lo que no te puedo ayudar por experiencia propia, echale un vistazo a esta videoguía mientras tanto, supongo que te servirá:


Saludos
 

schalke04

jca82
Unido
enero 9, 2012
Mensajes
39
Karma
6
Ubicación
olot, gerona
Una ayudita porfavor.donde se puede encontrar el sitio para comprar los vehiculos?me estoy volviendo loco buscandolo pero no lo encuentro y me falta para el 100%

Gracias un saludo
 

JORDIMR

jordimr
Unido
octubre 22, 2012
Mensajes
151
Karma
24
Ubicación
BARCELONA
Como se consigue el segundo vehiculo ? es el ultimo que fe falta para el trofeo "Esto es todo amigos"

Gracias
 

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona
Como se consigue el segundo vehiculo ? es el ultimo que fe falta para el trofeo "Esto es todo amigos"

Gracias
Mira en que zona te falta la misión para conseguir ese objeto y luego revisa el vídeo de la sección de coleccionables (segundo post) correspondiente a esa zona.
Saludos
 

JORDIMR

jordimr
Unido
octubre 22, 2012
Mensajes
151
Karma
24
Ubicación
BARCELONA
Ya se el vehiculo que me falta pero no se con que mision se consigue porque creo que las tengo todas , es el batcohete (capsula de batman) estoy al 99,9 %
A ver si alguien me puede ayudar

Gracias
 
Superior